Chihuidos no se hace porque no aceptaron que entre la ex empresa de Nicky Caputo

Sorpresivamente, cuando el consorcio ganador de la represa hidroeléctrica Chihuidos en Neuquén, con financiamiento alemán por el 80% de la obra, cuyo costo era de 2200 millones de dólares por restricción presupuestaria ya que el estado nacional debía financiar 400 millones de dólares, pero en realidad el gobierno anunció una represa en San Juan por 700 millones de dólares, toda financiada por el estado, al igual que otra en Mendoza por 1300 millones de la moneda americana. En realidad, el motivo no era la austeridad sino que el gobierno habría intentado que la empresa TLGT, cuyo CEO es Darío Lizano, que antes se llamaba Caputo Construcciones y que desde que el hermano de la vida del presidente se desprendió de la empresa familiar las acciones se derrumbaron, a tal punto que Lizano perdió un bono anual de 30 millones de dólares que le pagaría el fondo point state al cual él convenció de comprar la empresa de los Caputo porque conseguiría obras financiadas por el estado, cosa que no pudo cumplir, encima que la empresa perdió de valor.

Como se ve, Nicky Caputo no sólo volvió a la mesa chica sino que sigue haciendo negocios, ya que es dueño de Central Puerto, Loma de la Lata, Edesur y Ecogas, dos eléctricas del interior del país que recibieron tarifas altísimas e invirtieron poco, y ahora volvió a la mesa chica para “renunciar” a una pequeña parte de sus pingües ganancias y asegurarles una indemnización a sus compradores.

Guillermo Cherashny

Share

8 comments for “Chihuidos no se hace porque no aceptaron que entre la ex empresa de Nicky Caputo

  1. Carlos
    18/07/2018 at 6:48 PM

    La anterior era una yegua y este hijo de su padre un antipatriota saqueador sin escrupulos.

    • LACHO
      18/07/2018 at 7:00 PM

      Lo que hizo hijo del padre (el aniquilador de la inflación), no lo hizo solo. Jamás hemos visto un programa de destrucción económica llevado adelante con semejante efectividad y en tan poco tiempo en un contexto democrático.
      Llevó a nuestro país a convertirse en uno de los más ENDEUDADOS externamente. Como si hubiese implantado al asumir, un plan arrasador con la fuerza de exportaciones propias PARA PRODUCIR genuinos dólares y afrontar sus costos. Redujo el poder adquisitivo de los salarios y la jubilaciones medias más altas del continente hasta sumergirlos en la lista de la precariedad. Con la excusa de disminuir los subsidios , devaluó el peso en un 400 % y elevó las tarifas de servicios hasta hacerlas impagable, para beneficiar a sus “amigos empresarios” dueños de las generadoras desde hace años. Aumentó el desempleo, la pobreza , la indigencia y la mortalidad infantil la quiere enjugar con la ley de despenalización.
      Subvirtió el crecimiento económico y destruyó el consumo, instalando la recesión y produciendo incluso la caída de la venta de bienes no suntuarios, como la leche y los alimentos.
      Destruyó a los medios de comunicación públicos, vaciándolos de contenido entregando a las corporaciones privadas el control efectivo de la información circulante, la opinión y el diseño ideológico de la sociedad.
      ENSUCIÓ la democracia, REINTRODUCIENDO (como hacían los anteriores) la prisión política, la represión violenta, el hostigamiento a los opositores, y mediante una INGENIERÍA perversa e inconstitucional SE ASEGURÓ un poder judicial COMPLACIENTE Y COMPLICE.
      Ya observamos el segundo INTENTO de PERDONARSE deudas millonarias, de su familia, con el Estado. CONCEDIÓ a empresas de su propiedad familiar como IECSA, obras públicas gigantescas y les permitió a sus amigos y familiares blanquear fortunas de orígenes nacionales y de consecuencias nefastas para el país, sin siquiera obligarlos a reintroducir esas offshore a la patria.
      Lenta pero sin cesar está destruyendo el sistema de investigación científica, paralizó los programas más innovadores, les congeló los ingresos a los becarios y disminuyó el número de becas.
      Aumentó el número de trabajadores alcanzados por el impuesto a la ganancia, redujo la inversión pública en educación y en salud, despidió, despidió y despidió trabajadores del Estado, por mecanismos de una insensibilidad estudiada.
      Para LOGRAR este programa tan devastador, en tan sólo 30 meses, el hijo del padre contó desde el principio con el cobijo de un sistema de desinformación perfecto.
      Un dispositivo de PROPAGANDA y BLINDAJE que ocultó casi todo, y, lo que no fue posible silenciar, se filtró por el concurso de los medios internacionales o por las valientes investigaciones de contados PERIODISTAS DE VOCACION. Pero la prensa mayoritaria se encargó de justificarlo o travestir, la ficción del CAMBIO TRANSFORMANDO el desastre, en virtud y jactancia.
      Si se prueba que hijo del padre tiene más de cincuenta sociedades offshore que ha ocultado en todas sus declaraciones juradas, lo justifican diciendo que eran de su padre y que no son ilegales. Si se prueba que sus ministros benefician a empresas de su propiedad, SE NIEGA el conflicto de intereses, si todo EL ELENCO gobernante tiene sus fortunas en el exterior, se JUSTIFICA como una práctica habitual en el sector privado. Si asumió con más de doscientos procesamientos, se le atribuyen a la persecución de los anteriores gobernantes.
      Si todos los indicadores de la economía nos muestra la cercanía del abismo, se los presenta como la consecuencia de una bomba que le dejaron y que el hijo especial de Franco hace esfuerzos por desactivar. Hasta la desastrosa entrega del país al Fondo Monetario Internacional se lo VISTE como un crédito en condiciones espectaculares, elogiando hasta las exigencias draconianas estipuladas en la carta de intención. Como su discurso, con un 95% del tiempo, levantando el ceño, en clara intensión de transmitir gestualmente como verdad el contenido de su oratoria recalcitrantemente repetida. de éxitos invisibles.
      El hijo de Franco es un gobernante cínico. Pero no es el cinismo vulgar de un político ambicioso y desaprensivo, sino que PRACTICA un CINISMO INSULTANTE, magnánimo, superlativo. Es el cinismo más exclusivo del mundo. Es la única virtud de su persona.
      Dá una entrevista amable, donde dice que con mucho esfuerzo logró crear centenares de miles de puestos de trabajo, y RELATA un mundo de maravillas que se da ñata con la REALIDAD inmediata, y, que los periodistas cooptados (por jugosos contratos) no solo no discuten, sino que asienten como IDIOTAS O FANÁTICOS cultores de la irracionalidad financiado por el poder para el beneficio del poder.
      TODO en tan sólo 30 meses. Podemos inferir que podrán lograr si se perpetúan en un lapso como los del gobierno anterior? …o sea 360 meses?

      • Jorge de San Miguel
        19/07/2018 at 10:18 AM

        ¡Excelente, Lacho!
        “Lo que hizo hijo del padre (el aniquilador de la inflación), no lo hizo solo. “

        • LACHO
          19/07/2018 at 12:22 PM

          Siguen burlándose de la PROBREZA (que ellos mismos acentuaron), ignorándola. Eso es burlarse
          de DIOS. No quiero ser testigo de la ley de compensación DIVINA que a ellos les llegue muy pronto. A un imberbe, le regaló dos hijos después de mucho peregrinar. Esa acción de la creación no le alcanzó para tener presente que la CREACIÓN con sus energías te hacen volver lo que dás.

  2. ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
    18/07/2018 at 10:02 PM

    coincido con que es el fin de la alianza 2 un refracaso total-

    • ARGUENZUELA
      19/07/2018 at 12:00 PM

      ME ALEGRO QUE TE DES CUENTA ANTES DEL DESPELOTE TOTAL.

  3. ....................................
    19/07/2018 at 12:17 AM

    Nueva ley del Arrepentido (eficaz colaborador) y Ley de extinción de dominio-

  4. ARGUENZUELA
    19/07/2018 at 12:00 PM

    ASI DE DESCARADOS E HIPOCRITAS, LES MIENTEN A LOS IMBECILES UNA Y OTRA VEZ.

    LA NACION | CAMPO | EXPOAGRO 2017
    Elisa Carrió: “Si nosotros ganamos la próxima elección, las inversiones en 2018 serán enormes”

    https://www.lanacion.com.ar/1991921-elisa-carrio-si-nosotros-ganamos-la-proxima-eleccion-las-inversiones-en-2018-seran-enormes

    MENOS MAL.

    EN VEZ DE INVERSIONES HAY FUGA ACELERADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *