Las polémicas y onerosas cláusulas de los nuevos contratos PPP que Macri impulsa para rutas y autopistas

Sin recursos suficientes para mantener y apuntalar las obras públicas, la administración macrista decidió impulsar el polémico y cuestionado sistema de PPP (Participación Pública Privada) para financiar y ejecutar los principales proyectos de infraestructura y servicios.

En medio de una fuerte campaña mediática que apunta a amplificar los supuestos beneficios del esquema contractual de la PPP y a contramano de los recientes fracasos registrados en España y Gran Bretaña con multimillonarios perjuicios económicos para los Gobiernos de ambos países europeos; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich y de Finanzas, Luis Caputo lanzaron la primera licitación de seis corredores viales bajo la nueva modalidad de financiación privada de obras públicas.

Los corredores viales en juego abarcan una extensión aproximada de 3.400 km., de los cuales 810 km. serán autopistas; 1500 km. rutas seguras y 250 km. nuevos accesos. Y si no aparece ningún contratiempo, la presentación de las ofertas se concretaría a principios de abril.

Pero más allá del relato oficial que resalta la construcción de una nueva “Red de autopistas y rutas seguras”, en la letra chica de los contratos PPP aparecen varias aristas conflictivas y una serie de obligaciones económicas y garantías a cargo del Estado que comprometen de manera significativa las finanzas de las futuras administraciones nacionales.

Lo primero que llama la atención en los nuevos convenios es que los funcionarios macristas -al igual que sus antecesores kirchneristas que no hablaban de la inflación y los índices de pobreza- han omitido por completo la palabra “peaje” del andamiaje contractual. Para el Gobierno lo que deberán pagar ahora los usuarios en las nuevas rutas privatizadas no será una “tarifa de peaje” como ha sido siempre sino una “contraprestación por uso o tránsito”.

En cambio, lo que no está definido de manera eufemística son las obligaciones y pagos que asumirá el Estado a los nuevos concesionarios de las autopistas y rutas nacionales.

Bajo la denominación de “Contraprestación Pública”, los constructores y operadores de los corredores viales recibirán cuatro clases de títulos o pagarés en dólares garantizados por el Estado. Se trata de los Títulos de Pago de Inversión (TPI) por las obras principales, las obras adicionales obligatorias y las obras adicionales voluntarias.

Los TPI serán pagarés públicos en dólares que se cobrarán en diez cuotas iguales cada seis meses y tendrán como garantía el SISVIAL, el fondo fiduciario que se nutre de la recaudación del impuesto al gasoil, el cual a su vez está garantizado por el presupuesto nacional. Los concesionarios viales podrán utilizar esos TPI para emitir títulos subordinados y obtener el financiamiento para las obras.

A esos TPI se agregará otro pagaré similar también a cargo del Estado denominado Título de Pago por Disponibilidad (TPD). Será el que desembolsarán los funcionarios en pesos y en forma mensual por la “Contraprestación por Disponibilidad” de los servicios principales del corredor vial. Con este pago -que se actualizará cada seis meses por la variación de los costos operativos- los contratistas y beneficiarios del PPP cobrarán por la “operación y mantenimiento” de los servicios brindados a los conductores de autos, ómnibus y camiones.

A los ingresos que recibirán del Estado, los concesionarios le sumarán los provenientes de los usuarios y los negocios colaterales.

Los usuarios deberán pagar los peajes (ahora rebautizados como “contraprestación por tránsito”) y en el caso de los camioneros, las multas por sobrepesos que también cambiaron de nombre para llamarse “contraprestaciones por exceso de carga”.

En el caso de los nuevos peajes que empezarían a cobrarse cuando concluyan las obras principales a partir de 2020, los valores para los autos serían los equivalentes en pesos a 1,50 dólares en la autopista Ricchieri; a 2,70 dólares en las rutas convencionales y a 3,20 dólares en las nuevas autopistas y rutas ampliadas.

Esas tarifas se ajustarán periódicamente en enero y julio de cada año por un índice que tomará en cuenta las variaciones registradas en el valor de la mano de obra, el gasoil, los precios mayoristas, el costo de la energía eléctrica y la amortización de los equipos viales.

En el caso de los negocios colaterales, los concesionarios verán engrosada su recaudación con los ingresos que obtengan por la explotación comercial de las áreas de servicio, los alquileres de predios no operativos y la prestación de servicios adicionales a los automovilistas.

Otras cláusulas contractuales que prometen generar ruido son las siguientes:

–Los usuarios que traspongan una estación de cobro sin pagar recibirán una penalización tarifaria y una multa por no abonar el peaje. El concesionario “podrá utilizar servicios de terceros para perseguir el cobro al usuario cuando el mismo haya transpuesto la Estación sin pagar”.

–Los tiempos de espera en las vías de pago manual no podrán superar los 3 minutos en las cajas exclusivas para autos y 4 minutos en las cabinas de tránsito mixto. Y en la fila de espera para el pago del peaje podrá haber hasta 15 vehículos sin que el concesionario se vea obligado a levantar las barreras.

–Arbitraje: Las controversias entre los nuevos contratistas PPP y el Gobierno se podrán resolver mediante un “panel técnico” o un “mecanismo de arbitraje”. Para estos casos se tomará como base el Reglamento de Arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil (CNUDMI) y la sede del mismo podrá localizarse en una jurisdicción extranjera.

–Indemnizaciones al personal: El nuevo contratista PPP deberá afrontar los pagos de las indemnizaciones tanto de los peajistas afectados a las rutas que pasan a integrar su corredor vial, como de aquellos agentes que no decidan mantener la relación laboral.

Por último, un punto del pliego licitatorio parece darle la razón a las quejas de las constructoras locales acerca de que este sistema PPP fue pensado para favorecer a empresas extranjeras. Es el que establece que los Oferentes solo deberán asumir “el compromiso de ejecutar las Obras de Contratista PPP y los Servicios Principales con al menos, un 33% de Componente nacional”.

Antonio Rossi

Share

257 comments for “Las polémicas y onerosas cláusulas de los nuevos contratos PPP que Macri impulsa para rutas y autopistas

  1. Carlos de Lanús
    05/02/2018 at 6:00 PM

    ECONOMÍA
    Continúan los repudios a la grave amenaza de Moyano contra el Gobierno
    El gremialista había dicho que a Mauricio Macri le queda poco en el poder. Rechazo de dirigentes del ámbito político y empresarial
    5 de febrero de 2018
    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, contestó las críticas de Hugo Moyano (Foto: Adrián Escandar)
    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, contestó las críticas de Hugo Moyano (Foto: Adrián Escandar)
    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se transformó en el primer ministro en contestar los dichos de Hugo Moyano, quien el fin de semana aseguró que al gobierno de Mauricio Macri le queda poco en el poder. “Son sectores de la vieja Argentina que se oponen al cambio”, contestó el titular de la cartera económica al ser consultado por el periodista Willy Kohan en radio Mitre.

    El intercambio verbal se da en un momento de fuerte tensión en la relación entre el gremialista y el Poder Ejecutivo Nacional, en un conflicto que tiene aristas políticas y judiciales. Ayer, en una entrevista, el secretario general de Camioneros había cuestionado el rumbo económico de la administración pública. Este lunes, Dujovne salió al cruce y aseguró que el país “se está ordenando” con un crecimiento “sano y perdurable liderado por la inversión”. “Hay una revolución silenciosa de la macroeconomía y se empieza a armar un círculo virtuoso, con metas fiscales que nos llevan al equilibrio, inflación que está bajando y una economía que se integra al mundo”, ahondó.

    El funcionario explicó que el plan del Gobierno incluye una rebaja en los costos logísticos, lo que golpea en el corazón del sector transportista que lidera Moyano. Además busca revivir ramales ferroviarios en desuso y construir nuevos ramales necesarios para garantizar, por ejemplo, la productividad en Vaca Muerta, el área de exploración que por sus características genera interés en compañías multinacionales.

    El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, también cruzó esta mañana a Moyano. Dijo en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red que sus palabras son muy peligrosas. “Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice contra el sistema institucional; es sumamente negativo que dirigentes de su talla y envergadura, con un poder tan fuerte, se expresen en ese sentido”, analizó.

    La relación entre Moyano y Macri, en su peor momento
    La relación entre Moyano y Macri, en su peor momento
    Desde la oposición se expresaron en el mismo sentido. El gobernador peronista de Salta, Juan Manuel Urtubey, calificó como “desatinados” los dichos del líder camionero. “No me sorprenden porque es el modus operandi de algunos sectores de la política, es una Argentina que la gran mayoría quiere dejar atrás”, argumentó.

    Y agregó: “Yo no me puse del lado de Macri. Estoy del lado de la institucionalidad. Creo que hay un dirigente sindical que está tratando, a través de la presión pública, de evitar el avance de las investigaciones”.

    Por otro lado, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, se manifestó a través de las redes sociales: “Para algunos, ‘les queda poco tiempo’ de tener que defenderse como cualquier ciudadano acusado de delitos, de hacerlo en la Justicia. Se llama igualdad ante la ley”, señaló el funcionario en relación al avance de las causas judiciales que investigan el patrimonio del referente de Camioneros.

    En tanto, la diputada nacional de Cambiemos Paula Olivetto consideró que Moyano “no hace otra cosa más que su espíritu antidemocrático y extorsionador. Los argentinos elegimos cambiar. Basta de aprietes, basta de impunidad”.

    Por su lado, el ex fiscal Pablo Lanusse consideró: “Quisieron inventar un desaparecido. Buscaron un muerto en diciembre. Ahora intentan aprietes antidemocráticos. Merecen el máximo repudio. Son los resabios del populismo corrupto que da sus últimos estertores. La mayoría de la sociedad ya decidió un futuro mejor. Se acabó la fiesta”.
    —————————————————-

    TIENE 87 AÑOS lunes 5 de Febrero de 2018
    Macri visitó a su padre Franco en el Hospital

    Franco Macri, padre del mandatario, se encuentra internado en el Hospital Italiano, del barrio porteño de Almagro, tras sufrir un accidente hogareño, donde se fracturó la cadera.

    Según trascendió, el empresario de 87 años fue operado este lunes y se encuentra en recuperación. Mauricio Macri lo visitó junto a su esposa Juliana Awada la noche del domingo.
    ——————————-
    TENDRÍAN QUE ROMPERLE LA CADERA A MOYANO, ASÍ LO INTERNAN EN LA SALA DE AL LADO DE FRANCO MACRI.

    • SUPER GORILA
      05/02/2018 at 6:11 PM

      URGENTE !!!!! NECESITO UN ” NADIE HIZO MAS QUE PERON “

      • Carlos de Lanús
        05/02/2018 at 10:34 PM

        Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
        NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

        Nadie hizo más que Perón

        Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

        LO MORAL

        a) La Patria

        1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
        2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
        3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
        4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
        5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
        6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
        7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
        8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
        9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
        10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
        11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
        12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

        b) La Familia

        13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
        14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
        15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
        16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
        17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

        c) La Religión

        18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
        19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
        20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
        21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
        22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
        23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
        24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
        25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
        26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
        27.- Fue excomulgado por el Papa.

        d) La Verdad

        28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
        29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
        30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
        31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
        32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
        33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

        e) La Honestidad

        34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
        35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
        36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
        37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
        38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
        39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
        40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
        41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

        LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

        f) La Ley

        42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
        43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
        44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
        45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
        46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
        47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
        48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
        49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
        50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
        51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
        52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
        53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
        54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
        55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
        56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
        57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
        58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
        59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

        g) El Ejército

        60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
        61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
        62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
        63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
        64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

        h) La Libertad de Prensa

        65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
        “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

        i) La Enseñanza

        66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
        67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
        68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
        69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
        70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
        71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
        72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
        73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

        j) La Libertad Individual

        74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
        75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
        76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
        77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
        78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
        79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
        80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
        81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
        82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
        83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

        k) Las Fuentes de Trabajo

        84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
        85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
        86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
        87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
        88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
        89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
        90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
        91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

        l) La Vivienda

        92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
        93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
        94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
        95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
        96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
        97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
        98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

        m) Los Servicios Públicos

        99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
        100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
        101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
        102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
        103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
        104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

        LO ECONOMICO

        n) La Inflación

        105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
        106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
        107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

        ñ) El Dirigismo

        108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
        109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
        110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

        o) La Deuda y las Reservas

        111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
        112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
        113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
        A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

        LO INTERNACIONAL

        p) La Posición Argentina

        114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
        115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
        116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
        117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
        118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
        119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

        q) Agravios Internacionales

        120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
        121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
        122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

        LAS BASES IDEOLÓGICAS

        123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
        124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
        125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
        126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
        127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
        128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
        129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
        130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
        131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

        SU PACIFICACIÓN

        132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
        133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
        134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
        135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
        136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
        137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
        138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
        139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
        140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
        141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
        142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
        143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
        144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
        145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
        146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
        147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
        148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
        149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
        150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
        151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
        152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
        153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
        154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
        155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
        156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
        157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

        —————————————————————————————————————-

        Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

        El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

        Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

        Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

        CIUDADANO:

        Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

        Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

        Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz56HtQcsHG

        • SUPER GORILA
          05/02/2018 at 11:00 PM

          DON CARLOS, !!!! GRACIAS TOTALES !!!!.
          SU GRUPO DE SEGUIDORES INCONDICIONALES
          GORILA KING- KONG
          GORILA MAGUILA
          Y LA MONA CHITA , QUE CUANDO CREZCA SERA UNA FLOR DE GORILA…..

        • ARGUENZUELA
          06/02/2018 at 12:46 PM

          PREPARATE QUE SE VAN TENIA RAZON EL SINDICALISTA.

          EL PAÍS
          ECONOMÍA
          Wall Street se desploma y el Dow Jones registra la mayor caída en puntos de su historia
          El selectivo termina con una bajada del 4,6% aunque llegó a desplomarse un 6,1% por miedo a una subida más agrasiva de tipos

          ELLOS SE ENGRIPAN NOSOTROS ENTRAMOS EN COMA. POR QUE ESTA VEZ NO SE RESFRIARON. DURO MUCHO LA MENTIRA DEL DINERO FACIL MANEJADO POR LOS BUITRES FACILISTAS EN SU PROPIO BENEFICIO.

      • .....................................
        06/02/2018 at 7:28 AM

        NADIE HIZO MAS KAGADAS QUE EL PERONCHO MAYOR PUTO DE MIERDA.S

    • CORONELES
      05/02/2018 at 6:14 PM

      PODRAN HACER LOS RADICALES LO QUE NO SUPIERON HACER EN ESTOS 2 AÑOS Y EN TODOS SUS ASQUEROSOS Y CIPAYOS GOBIERNOS, EN SOLO 2 AÑOS…???

      MAXIME, CUANDO SON ELLOS MISMOS, LOS QUE CONTRADICEN A SU PRESIDENTE?

      POR SUPUESTO QUE NO

    • CARLOS DE LANUS EL ORIGINAL
      05/02/2018 at 6:56 PM

      TENGO QUE COPIAR Y PEGAR.

      NO SE ESCRIBIR.

      SI NO LO HAGO NO ME PAGA EL SUELDO EL GOBIERNO

      EL SOFTWARE DE ASTROLOGIA NO FUNCIONA MAS, PORQUE NO PAGUE LA ULTIMA CUOTA

    • SIN PECADO CONCEBIDO
      05/02/2018 at 10:19 PM

      TIENE RAZON MOYANO…. AL GOBIERNO PRO LE QUEDA POCA CUERDA….. SOLO ES
      CUESTION DE TIEMPO. LA GENTE YA NO MASTICA VIDRIO. NO LLEGA AL 2019. TOMO
      APUESTAS.

      • Carlos de Lanús
        06/02/2018 at 12:27 AM

        QUERÉS PERDER TODO LO QUE TE ROBASTE?

  2. PUNTUALIZANDO
    05/02/2018 at 6:05 PM

    VOY A ACOMPAÑAR Y APOYAR, PARCIALMENTE, LA RESPUESTA DE “PUNTITOS”

    DE ESTA MANERA:

    “El Gobierno parece que no entiende que su masa de votantes, los que llevamos a Cambiemos al poder, somos un grupo social grande y fuerte al que hay que hablarle de frente y reconocer la realidad tal como es…!

    LA ULTIMA TRANSCRIPCION ES ALGO FALSO. QUIEN LA ENARBOLA, ENARBOLA FALSEDADES QUE NO PUEDEN SOSTENERSE NI 5 MINUTOS.

    EN ARGENTINA NO EXISTE UNA “ELITE”.
    POR OTRO LADO NADIE COMPRENDE NI QUIERE COMPRENDER, AUNQUE TODO ES PUBLICO Y ESTA FILMADO, QUE ESTE GOBIERNO GANO DE PEDO…SOLO CON NUESTRO APOYO..PUES NO LE IBAN A RECONOCER LA VICTORIA, Y FUIMOS NOSOTROS QUIENES FRENAMOS EL ASESINATO DE CFK, Y EL DESCONOCIMIENTO DE LA VICTORIA DEL PRO, EN SEGUNDA VUELTA Y SOLO POR MILESIMAS DE VOTOS.

    ACA NO HAY NINGUNA ELITE.

    SOLO HAY SIMIOS MAL VESTIDOS Y BIEN VESTIDOS.

    EL RADICALISMO ES UNA CASCARA QUE LO UNICO QUE TIENE ES SU NOSTALGIA HACIA SU ASCENDENCIA “EUROPEA”, DE LA QUE PRETENDE SER REPRESENTANTE, Y SU EXTREMA HABILIDAD PARA CHAMUYAR CON SU LENGUA BIFIDA-, TRATANDO DE MANTENER DE “ESCLAVOS” A SUS CONGENERES, PERO JAMAS PUDIENDO HACERLO POR FUERZA O PODER PROPIO. RECORDEMOS SU PASADO GOLPISTA (SON LOS UNICOS GOLPISTAS E TODA LA HISTORIA ARGENTINA, LOS UNICOS). PARA PODER EXISTIR, NECESITAN A UN ENEMIGO INFERIOR, LLAMADO “PERONISMO” EL CUAL YA NO EXISTE., DE LO CONTRARIO.DESAPARECER, POR VACUOS.

    EL INEXISTENTE “PERONISMO” ES UN RADICALISMO CIPAYO, MAL VESTIDO, Y FALSAMENTE MOSTRADOR DE UNA INEXISTENTE FALTA DE EDUCACION. DE PIEL OSCURA Y DELIBERADAMENTE “BRUTO” LENGUAJE.

    LA “GRIETA”, ES SOLO UNA CONSTRUCCION…UNA IRREALIDAD, PERO QUE FUNCIONA…Y…PARA QUE FUNCIONE…TIENE QUE HABER A CADA LADO DE ELLA…SIMIOS”.

    TODAS ESTAS DISCUSIONES SON ESTERILES EN UN SENTIDO, PERO…EN OTRO…TIENEN SU JUSTIFICACION.

    NADA MAS.

    CUANDO NOS CANSE EL PRO SE VA Y NO VUELVE MAS.

    DE HECHO, ESTA AQUI, AHORA, SOLO PORQUE LO SOSTENEMOS NOSOTROS…HASTA QUE DESEEMOS DEJAR DE HACERLO.

  3. David Elder
    05/02/2018 at 6:10 PM

    Andahhhh Rossi ….no bardees, no embarres. Decime de donde sacaste esta info y supuestos datos, numeros de resolucion y de que entes, que dicen los articulos , vos me entendes , y si no, no trolees mas.

  4. CORONELES
    05/02/2018 at 6:11 PM

    POR QUE MIERDA…TODOS LOS “MACHOS” E IGNORANTES…SON CORONELES
    O TENIENTES CORONELES???

    QUE EN TERMINOS DE GRADUACION SON ALGO ASI COMO SOLO “ENCARGADOS”

    QUE TIENEN TROPA A CARGO PORQUE SE LA DIO EL ESTADO, UNA INSTRUCCION QUE NO SIRVE PARA NADA PUES SE LA DIO EL ESTADO Y QUE JAMAS EN SU PUTA VIDA SE TUVIERON QUE COMPRAR O COSER EL UNIFORME

    UDS…SON TODOS ESTUPIDOS???

    YES, OF COURSE.

  5. GENERALES
    05/02/2018 at 6:18 PM

    ESTE GOBIERNO CULMINA EL DIA 10 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2019.

    SI PRETENDEN QUEDARSE… SERAN ENCARCELADOS.

    POR GOLPISTAS.

    ESTOS…SE VAN Y NO VUELVEN MAS.

    A ESTE GOBIERNO LE QUEDA MUY POCO TIEMPO.

    LA CULPA ES DE ELLOS…DE NADIE MAS.

    A ESTOS NO LOS REELIGE NI EL PERRO BALCARCE

    • SIN PECADO CONCEBIDO
      05/02/2018 at 10:21 PM

      CREO QUE HASTA LA AWADA LE VA A VOTAR EN CONTRA. SON PESIMOS POR DONDE
      SE LO MIRE….. NO SIRVEN NI PARA ESPIAR. MUCHO MENOS PARA ROBAR.

  6. ALMIRANTES
    05/02/2018 at 6:20 PM

    LUCHAR Y POLARIZAR, CON “FANTASMAS” CREADOS POR ELLOS, PARA LA GILADA.

    NO TIENEN NADA MAS.

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/111079-el-gobierno-apuesta-a-polarizar-con-moyano-y-el-efecto-correa-para-recuperar-imagen/
    A ESTE GOBIERNO…LE QUEDA POCO TIEMPO… MENOS DE 2 AÑOS…ESA ES LA LEY DE LA NACION.

  7. BRIGADIERES
    05/02/2018 at 6:22 PM

    ES, ACASO, MOYANO….EL PROBLEMA…???

    SI LO DESAPARECEN…

    LAS COSAS SE SOLUCIONARAN?

    NO LO CREO…ESCUCHANDO LAS VOCES…SOLO VOCES…EN UN PAIS DONDE SOLO SE HABLA Y NADA SE HACE…VEO QUE HAY TEMOR EN EL GOBIERNO Y SUS SECUACES…QUE NO SABEN QUE HACER Y QUE SUS CUENTOS…YA NO FUNCIONAN.

    Y EN LO QUE A MI RESPECTA…MOYANO SE PUEDE CAGAR MUERIENDO.

  8. Mame Luco
    05/02/2018 at 6:37 PM

    Estos contratos PPP de Macri, me hicieron acordar a la privatización de AA por parte de Menen. En resumen como en la pirinola. Nosotros la ponemos y ellos se la llevan. Se acuerdan que la empresa española tomo una flota nueva, sin deudas, en perfecto estado. La exploto, giraba al exterior las ganancias, el EStado se habia comprometido como en este caso de dar una compensación. Además nos sacaban partes de los aviones nuevos y los ponian en la flota de Iberia, etc. Luego vino Marsans y….uds. conocen el final. Esto…es igual o peor. Ademas en cada negocio que arman estos patriotas, las jurisdicciones son en el exterior….Como yapa. En tanto el oro….Macri ya lo giró Gran Bretaña y seguimos endeudandonos.

  9. Mame Luco
    05/02/2018 at 6:41 PM

    Que paso con los negocios armados con las mineras y los pagos que nosotros haciamos para que se lleven el oro. Ademas a nosotros ecologicamente hablando nos arruinaban y las transformaciones y ganancias las dejaban o participaban con Chile. Claro este acuerdo era de Kretina con la Barrick Gold, creo que Mauri lo convalidó. Grande Fatiga….segui asi, demostrando tu capacidad, honorabilidad y patriotismo. Ah….no…cierto….es puro mercantilismo.

  10. Mame Luco
    05/02/2018 at 6:42 PM

    Hablando de ecologia….alguien vio o escucho al Rabino….o a ese tambien lo tienen pintado o cajoneado?

    • CARLOS DE LANUS EL ORIGINAL
      05/02/2018 at 6:57 PM

      EL RABINO ESTA DISFRAZADO DE PLANTA DE MARIJUANA

  11. APOKALIPTO
    05/02/2018 at 6:42 PM

    TODO SE REDUCE A UNAS COSAS, A SABER:

    1) EN LA ACTUALIDAD, REPLETOS DE TECNOLOGIA, CREEMOS EN CUALQUIER COSA.
    CREAMOS MAS COSAS EN LAS QUE CREER,
    BASADOS EN COSAS EN LAS QUE CREEMOS.
    EN COSAS QUE NOS DAN A CREER.
    Y MILES DE ALTERNATIVAS MAS…
    PERO NO PENSAMOS…NO PENSAMOS PORQUE NO QUEREMOS, NO SABEMOS, NO PODEMOS..ETC…ETC.

    2) NUESTRO PENSAMIENTO, SIN SUPERAR LAS MULTIPLES VALLAS
    EXPLICITADAS SOLO SOMERAMENTE EN EL PUNTO 1,
    NO SERIA NADA MAS QUE OTRO PENSAMIENTO..
    MAS REBUSCADO, MAS PROFUNDO TAL VEZ…SI…
    MAS PROFUNDO…PERO NO MAS ELEVADO.

    3) MIENTRAS TANTO, ESTAMOS CODIFICADOS…(NO POR DIOS),
    PARA HACER TODO LO NECESARIO PARA QUE ESTO SIGA ASI.

    ESO ES ALGO ASI COMO “LA MATRIX”.

    LA ESENCIA DEL NAZIONISMO, DE HITLER E ISRAEL…
    SE BASA EN EL EXTERMINIO DE LOS VECINOS,
    LA TOMA DE TERRITORIOS,
    JUSTIFICADOS “RELIGIOSAMENTE” Y EN LA NECESIDAD “APARENTE
    Y FICTICIA” DE SU ESCACEZ TERRITORIAL.

    HITLER ENUNCIABA,
    AL IGUAL QUE LO HACEN LOS JUDIOS/ISRAELITAS…
    LA SUPERIORIDAD DE LA RAZA ARIA.
    EN REALIDAD SIGUIO EXACTAMENTE EL MISMO METODO DE EXTERMINIO
    QUE SIGUIERON LOS DESCENDIENTES DE JACOB
    DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS.
    NADIE COMPRENDIO QUE CUANDO SE REFIRIO
    A LA SUPERIORIDAD DE LA RAZA “ARIA” SE REFERIA A LA 5TA RAZA RAIZ,
    QUE INCLUIA A LOS SEMITAS…EL TAMPOCO.
    TODO FUE,
    EN AMBOS CASOS UNA LUCHA DE PODER POR EL DOMINIO DEL ORBE.
    AMBOS DOS , SON LOS HIJOS DE SATAN.

    EL MUNDO SUPERIOR, ES ESPIRITUAL…
    POR ENDE, NO ES MENTAL NI MATERIAL.

    EL MUNDO MATERIAL SERA ARRASADO…
    PUES ES LA UNICA FORMA POSIBLE DE SEPARAR
    LA PAJA DEL TRIGO.
    SIN VIOLAR LAS LEYES ETERNAS DE LOS SERES INANIMADOS.

    PUES “EL ALTISIMO”, NO ESTABLECE LAS LEYES PARA EL VIOLARLAS.

    NO EXISTE LA “HERENCIA” FISICA, GENEALOGICA, EN EL ESPIRITU.

    CADA ESPIRITU ES INDIVIDUAL, Y CADA UNO ES MEDIDO EN LA BALANZA POR SI MISMO.

    NO SERA “EL UNICO!,
    QUIEN CASTIGUE A UN SANTO POR SER EN LA CARNE, HIJO DE UN PECADOR…
    NI AL REVES TAMPOCO.

    TODA JUSTIFICACION GENEALOGICA,
    EN LA CARNE,
    DE UN DERECHO SOBRE “EL MUNDO”,
    ES EN SI MISMO UNA HEREJIA,
    UNA AFRENTA
    Y UN RAPTO DEMENCIAL
    Y DEMONIACO DE LA MAXIMA IGNORANCIA..
    ES SIMPLEMENTE, LA MARCA DE SATAN.

    COMO SUCEDIERA EN LA ANTIGUEDAD,
    EN AQUELLA MITOLOGIA ,
    AQUEL QUE QUISO ROBAR EL FUEGO DE LOS DIOSES..
    SE SABE COMO TERMINO.

    COMO AQUEL QUE QUISO VOLAR HACIA EL SOL.

    EL “SEOL” SOLO LLEGARA,
    PARA AQUELLOS QUE SE LO HAN GANADO Y COMPRADO.

    PARA LOS HOY “LLAMADOS”, HIJOS DE JACOB.

    LLEGA EL TIEMPO DE SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO.

    NO ES CON TECNOLOGIA Y MANIPULACION GENETICA,
    QUE LA OBRA DE DIOS EL ALTISIMO,
    SERA MEJORADA POR LAS VIBORAS QUE LO DESAFIAN.
    LA RAZA DE VIBORAS. EMBUSTEROS. Y LADRONES.

    LA HISTORIA VERDADERA DE LA HUMANIDAD,
    HA SIDO OCULTADA,

    Y TODOS HEMOS SIDO “PROGRAMADOS”
    PARA MANTENERNOS EN LA IGNORANCIA
    Y EN EL CULTO AL DEMONIO. Y HACERNOS CREER QUE SERVIMOS A “DIOS”.

    “POR SUS FRUTOS, LES CONOCEREIS”.

    JACOB, QUE FUERE LLAMADO ISRAEL…
    NO CONSIGUIO EL NOMBRE DEL HOMBRE CON QUIEN COMBATIO TODA LA NOCHE.
    ASI DICEN LOS LIBROS SAGRADOS DE ESTA RELIGION, QUE SOLO ES UNA MAS.
    EL SOLO SE IMPUSO A SI MISMO HABER COMBATIDO CON “DIOS” Y BENCERLE.
    PODRIAS VOSOTROS CREER ESO DE UN TRUCHO, LADRON, ESTAFADOR, QUE JAMAS SALIO DE SU CARPA
    MIENTRAS SU HERMANO IBA A TRABAJAR?
    ALGO NO CIERRA.

    DE HECHO, TODA SU HISTORIA ES LA HISTORIA DEL ENGAÑO Y LA MENTIRA,
    EL CULTO A LA SERPIENTE DIABOLICA.

    DESDE SU NACIMIENTO, HASTA EL ROBO DE LA BENDICION A SU PADRE,
    HACIENDOSE PASAR POR SU HERMANO, EL PRIMOGENITO.
    …AL QUE ROBO…
    VIOLANDO LAS LEYES QUE A LOS HOMBRES SE LE DIERON DESDE LOS CIELOS,
    A FIN DE QUE NO SE PERVIRTIERAN ESTOS.

    PUESTO QUE A PESAR DE SER CREACION ,
    LA RAZA HUMANA,
    DE SERES SUPERIORES,
    ESTA, ES MUCHO MAS PROCLIVE A SU DEGENERACION
    QUE LAS COSAS INANIMADAS,
    CUYAS LEYES ETERNAMENTE ESTABLECIDAS
    NO SE MODIFICAN NI SE VIOLAN.

    DESDE EL MOMENTO EN QUE SE VIOLARON LAS LEYES DIVINAS,
    UTILIZANDO EN FALSO
    EL NOMBRE DEL ALTISIMO,
    PARA USURPAR UN PODER QUE ENUNCIABAN POSEER, TODA LA HUMANIDAD DEGENERO.

    LLEGO EL ENVIADO, EL MESIAS, A TRATAR DE REESTABLECER EL RUMBO, ACLARANDO EL MENSAJE DIVINO, A LA VEZ QUE LLAMO A LOS JUDIOS (SOLO UNA DE LAS 12 TRIBUS) RAZA DE VIBORAS. ES DECIR, RAZA HIJO DA DE LA VIBORA, HIJA DE SATAN.

    EN TODO CASO, SU DOMINIO SOBRE LO MATERIAL, SU ASPIRACION AL DOMINIO DE LO MATERIAL, AL CONTROL DE LO MATERIAL…LO ALEJA INFINITAMENTE DEL MENSAJE VERDADERO DE DIOS Y DE LAS VERDADERAS REGLAS IMPUESTAS AL GENERO HUMANO.

    NO ESTA EN LAS TABLAS DE LA LEY, QUE MOISES BAJO DEL SINAI,
    EL “OJO POR OJO”,
    SINO TODO LO CONTRARIO.

    UNA RAZA, QUE VIVIA EN EL DESIERTO,
    Y EN LAS ROCAS, ENCARNO A “PROFETAS” QUE HAN SIDO “ENDIOSADOS”
    PERO QUE NADIE, PUEDE DEMOSTRAR…
    QUE TIPO DE ESPIRITUS SE APODERARON DE SUS CUERPOS Y MENTES,
    ABSOLUTAMENTE PRIMITIVAS.

    ES EL FRAUDE Y LA MENTIRA, EL ASESINATO,

    UNA DE LAS REGLAS DE “SU” DIOS,
    QUE RECIBIERON DE MOISES ,
    EN EL MOINTE SINAI?

    MIENTE, MIENTE…QUE ALGO QUEDA…

    “RAZA DE VIBORAS”,
    LE LLAMO NUESTRO SEÑOR, EL MESIAS, .
    RAZA,
    HIJA DE LA VIBORA, DE LA SERPIENTE, DE SATAN,
    PROPIETARIA DEL MUNDO MATERIAL…
    QUE SERA ARROJASA AL FUEGO ETERNO.

    ESTUPIDA RELIGION DE DEMENTES, QUE NO ES LA PRIMERA, NI LA ULTIMA.
    ES DECIR: RAZ

    • Mame Luco
      05/02/2018 at 6:45 PM

      APOKALIPTO….HOY TE DISTE CON TODO….NO TE PRIVASTE DE NADA !!!!! seguro estas en preda de un delirio mistico!!!!

      • APOKALIPTO
        05/02/2018 at 6:49 PM

        QUIERO TRATARTE BIEN..Y

        EN CONSECUENCIA

        ASI LO HARE.
        DIME TU,
        YA QUE ACEPTO TU ARGUMENTO
        NO LO DISCUTO
        NI TE ANATEMIZO

        EXPLICAME
        EN MI IGNORANCIA

        ESO EN QUE A TI TE AFECTA

        O EN QUE TE PERJUDICO
        Y QUE PUEDES REBATIR
        SOBRE LO ESCRITO?

    • Die Walkyria Divizionen
      05/02/2018 at 7:50 PM

      UUUHHH que quilombo, además se dice “VENCERLE”, NO “BENCERLE” O sea….al final el Führer tenia razon,….” el mundo en manos de los judios será una esfera inerte….vacia de contenido..algo olvidable…

      • Gurdjieff.
        05/02/2018 at 8:34 PM

        HAC3TE EL GIL CONMIGO Y TE BAMO A BOLETE..TENDISTE?

  12. Mame Luco
    05/02/2018 at 6:42 PM

    Quizas este vacacionando en el sur, tomando medidas donde alambrar la patagonia.

  13. APOKALIPTO
    05/02/2018 at 6:47 PM

    LOS LIBROS “SAGRADOS” FUERON ELEGIDOS POR ALGUNOS DEMONIOS, Y OTROS PROHIBIDOS.

    ERAN HOMBRES QUIENES LOS ESCRIBIERON Y ERAN HOMBRES,
    QUIENES DIJERON

    CUAL ESTABA BIEN
    CUAL ESTABA MAL
    QUE ENSEÑAR
    PARA DOMINAR
    EL MUNDO.
    Y ESCLAVIZAR
    A LAS ALMAS
    PERVIRTIENDOLAS

  14. 05/02/2018 at 6:58 PM

    …”1,50 dólares en la autopista Ricchieri; 2,70 dólares en las rutas convencionales y 3,20 dólares en las nuevas autopistas y rutas ampliadas.”
    Por favor, Antonio, podrías averiguar las diferencias físicas y de operación entre las rutas convencionales, nuevas autopistas y rutas ampliadas. Particularmente en relación con los límites de velocidad, CONTROL DE ACCESO, y tipo de intersecciones con otras rutas o FC transversales, a nivel o distinto, nivel según indican los capítulos 5, 21, 23, 27, 51, … o se acudirá a otra terminología extraña y pavota. Un ejemplo, en qué tipo se incluiría una ruta similar a la RN7 entre Luján y Giles, señalizada como autopista y criminalmente con límites de velocidades máximas (130-90-80) exclusivos para las autopistas según la definición de la Ley, que no es el caso, ni por las tapas. Sería una ruta ampliada en la que habría que pagar para suicidarse.
    Francisco Justo Sierra Ingeniero Civil UBA CPIC 6311

    • Pehúen Curá
      05/02/2018 at 7:34 PM

      Mi estimado Ingeniero, habría que preguntarle al Gobierno de turno, donde estan los más de 60.000 millones de pesos recaudados en impuestos a los combustibles, transferencias, cubiertas, patentes (estos son Fondo Nacional de Autopistas) y que de acuerdo al Pan Laura, con los montos recaudados, se realizaban las autopìstas y se recuperaban ramales ferroviarios sin que el usuario le costara un peso en peajes. Amigos son los amigos y hay que darles la “mordida” y los usuarios de rutas como ovejas al matadero, sin posibilidad de rutas alternativas ni de protesta, a las cuales en cualquier momento, también les ponen cabinas de peajes. No olvidarse de los radares caza-bobos propiedad privada que pagamos por sobrepasar en 1 km de velocidad y los Intendentes, violando la Ley Nacional de Tránsito, colocan para recaudar y como bolsa de trabajo; una de ellas, La Secretaria de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior (ahora con colores azul-celeste) que no sabemos para que cuernos estan `pero pagamos sueldos elevadísmos y no cumplen función alguna. Estos son los gastos que debemos pagar diariamante y se cargan en los costos de logística para el transporte, cuando lo que necesitamos es abaratarlos. Plata sobra, se la roban o la malgastan.

  15. EL GOBIERNESH ESHTA NERVIOSHOL
    05/02/2018 at 7:03 PM

    DESPUES DE QUE CUMPLAN CON TODOS LOS IGNORANTES FAMILIARES….

    LES VAMOS A ROMPERE EL ORTO…
    DE UNA MANERA QUE JAMAS SOÑARON

    NI EN SUS PEORES PESADILLAS

    PREPARENSE PARA ENTRAR EN GUERRA…

    PUTOS MARICAS….!!!
    https://www.clarin.com/politica/gobierno-critica-jueza-ara-san-juan-niega-avistaje-submarino-nuclear-britanico_0_HJEm_mIIM.html

    El Gobierno critica a la jueza del ARA San Juan y niega el avistaje de un submarino nuclear británico
    A la magistrada Marta Yáñez le recrimina a la filtración de documentación militar secreta. La Armada propuso querellarla, pero su planteo no prosperó.

    • Mame Luco
      05/02/2018 at 7:11 PM

      EL GOBIERNESH…SEGURO MANDARAN A REEMPLAZAR A LA JUEZA CUESTIONADA, POR EL MULTIFACETICO DE ANGELICI……DALE !!!!
      Ya tienen el relato en el jonca !!!!
      Casi…casi…se igual….necesitan un simil de Oyarbide. Se acuerdan?’

  16. GOBIERNO KK
    05/02/2018 at 7:06 PM

    EL ACTUAL GOBIERNO

    NO SABE CUIDAR UN SUBMARINO.

    NO SABE CUIDAR LA INFORMACION.

    NO SABE CUIDAR A UNA JUEZA

    NO SABE CONTROLASR A LOS MEDIOS

    NO SABE CONTROLASR A LOS QUERELLANTES..

    NO SABE UN POMO

    Y TERMINA MUY MAL.

    PREPARENSE PARA LA GUERRA

    ESTAMOS A DIAS DE ENTRAR EN GUERRA.

    Y NO LO VAN A PODER EVITAR.

    • Pehúen Curá
      05/02/2018 at 7:36 PM

      ¿Y quién va a ir al frente y con que Generales? después que todo termina, los soldados van presos.

      • VGM
        05/02/2018 at 7:45 PM

        LOS SOLDADOS SON HEROES…LOS GENERALES…TERMINAN PRESOS O MUERTOS…DEBERIAS SABERLO.

        LOS SOLDADOS MUERTOS, SON HEROES DE LA NACION.

        VOS SOS UN IGNORANTE OPREGUNTANDO BOLUDECES, ES DECIR: NADA.

        • Pehúen Curá
          06/02/2018 at 12:25 AM

          No hay Héores muertos. VGM deduzco Veterano Guerra de Malvinas, pues bien decis que hablo boludeces. Estuviste en guerra (no me consta, porque también podrías haber estado en el continente y se adjudican que fueron veteranos) supongo 70 días, pués bien, yo estuve 28 años, gran diferencia, entre ellas La Tablada, que gracias a los azules, a los cuales pertenecía, le salvaron la ropa a los políticos y a los pobre soldados que quedaron atrapados dentro del Cuartel. Esa en mi diferencia al escribir boludeces. Saludos cordiales.

  17. BRITISH
    05/02/2018 at 7:09 PM

    LA TOTALIDAD DE LOS BRITANICOS… CONSTITUYEN UN OBJETIVO LICITO

    ESTEN DONDE ESTEN.

    “OJO POR OJO”

    COMO LES GUSTA.

    QUE LA PAGUE MACRI. QUE ES LO QUE CORRESPONDE.

  18. Mame Luco
    05/02/2018 at 7:13 PM

    BRITISH….te va mal….Macri no pagara nada….ya mando el oro a Gran Bretaña y los que pagamos siempre …..somos nosotros.

    • VGM
      05/02/2018 at 7:43 PM

      DEFINA “PAGAR” 🙂

  19. BRITISH
    05/02/2018 at 7:13 PM

    https://www.infobae.com/politica/2018/02/05/un-nuevo-documento-ratifico-que-el-ara-san-juan-debia-hacer-inteligencia-sobre-la-flota-britanica/

    Un nuevo documento ratificó que el ARA San Juan debía hacer inteligencia sobre la flota británica

    El submarino ARA San Juan tenía la orden de hacer inteligencia sobre objetivos británicos. El dato, desconocido hasta ayer, surge de documentos confidenciales que fueron publicados por Infobae. La difusión de la misión secreta que tenía el sumergible argentino en la navegación de la que no regresó generó un fuerte cimbronazo entre en la Armada, el Gobierno y los familiares de los tripulantes.

    No es “una versión”. Los documentos que están incorporados a la causa que instruye la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, no dejan lugar a distintas interpretaciones, como se quiso instalar en las últimas horas desde el Gobierno. Tampoco a opiniones: las órdenes de las Fuerzas Armadas no se interpretan, se cumplen.

  20. Mame Luco
    05/02/2018 at 7:14 PM

    Pensalo mejor, si fuesemos colonia inglesa, estariamos mil veces mejor que con todos estos piratas mercenarios. Prefiero los ingleses y no que el Rabino se apropie de la Patagonia. Estariamos joya como Hong Kong….que tal!

    • FUERZAS ARMADAS
      05/02/2018 at 7:28 PM

      VOS BASURA, BABOSA, NO TENES LA MENOR IDEA DE QUE ESTAS RESPONDIENDOLE A UN VGM. YA CONOCES TU DESTINO..NO TENGO QUE DECIRTELO. NO TE VAS A ESCAPAR.

  21. las órdenes de las Fuerzas Armadas no se interpretan, se cumplen.
    05/02/2018 at 7:14 PM
  22. CHAU GATO...!!!!
    05/02/2018 at 7:16 PM

    Al capitán de Fragata Pedro Martín Fernández le ordenaron expresamente que espiara a barcos y aviones británicos. No fue una “operación de rutina” sobre supuestos avistajes de buques extranjeros. La explicación es sencilla. La “ordenanza” de la Prefectura Naval Argentina 2/80 establece la obligatoriedad de cumplir con el Sistema de Avistaje en el Mar (SIAMAR) que a través de la disposición 099 P/979 prevé la identificación de los buques en tiempo de paz. Esto es permanente y de carácter obligatorio. Es una norma que debe cumplirse siempre y abarca incluso a la marina mercante.

  23. Mame Luco
    05/02/2018 at 7:18 PM

    DE NO CREER……. “Flybondi despachó el equipaje por camión en un vuelo de Bariloche a Córdoba”…….Los negocios de Quintana…..

    ja ja ja ja ja ja

    • ARGUENZUELA
      06/02/2018 at 11:01 AM

      EMPEZARON A RECULAR Y SE QUIEREN RECONCILIAR CON MOYANO. NO TIENEN CALIDAD PARA PONERLE EL COLLAR AL PERRO Y SE LOS VA A TERMINAR MORFANDO COMO AMORALES QUE SON. ESO SUCEDE CUANDO SE ACCEDE AL PODER SIN LA SSUFICIENTES CUALIDADES DE ORDEN, EJEMPLARIDAD, ESPIRITU DE SACRIFICIO Y UN GRNA AMOR AL SUELO PATRIO Y SUS CIUDADANOS.
      ASI ESTAN TERMINANDO.

  24. MOYANO NO PERDIO UN SUBMARINO, NI ENDEUDO A LA NACION....!!!
    05/02/2018 at 7:18 PM

    Según la “Orden de Operaciones del Comando de la Fuerza de Submarinos”, que por entonces estaba a cargo del capitán de navío Claudio Javier Villamide, bajo la numeración 04/17″, fechada el 24 de octubre de 2017, el ARA San Juan debía “obtener reconocimiento preciso” y “obtener localización, identificación, registro fotográfico/fílmico” sobre “AERONAVES RAF 130 Y AERONAVES DE GOBERNACIÓN MALVINAS” (estas son aeronaves de guerra y de logística de la Real Fuerza Aérea). La instrucción alcanzaba a varios buques ingleses, entre ellos el “BP CFL HUNTER”, el “HMS CLYDE” Y el “FPV PROTEGAT”.

    La detección de esos objetivos debía realizarse sobre la denominada “Área JULIANA”, comprendida entre las latitudes y longitudes 46° 00′ S 61° 30′ W; 46° 00′ S 59° 34′ W; 47° 50′ S 60° 24′ W; 47° 50′ S 62° 20′ W.

    La proyección del lugar no deja dudas. La parte sudeste del área JULIANA abarca un sector de la zona de conservación pesquera exclusiva de las Islas Malvinas que es controlada por el Reino Unido.

    La orden de operaciones número 01/17 “C”, fechada el 30 de junio de 2017, que se publica por primera vez en esta nota, también le solicitaba al comandante del ARA San Juan alcanzar una serie de “objetivos”.

    En el punto 3.3 subtitulado “INSTRUCCIONES PARTICULARES”, se ordena la “localización, identificación, registro fotográfico/fílmico sobre los buques británicos “BP CFLHUNTER/INZDLK3; HMS CLYDE/IMO 9367425; FPVPROTEGAT/IN ZDLK3” y las “AERONAVES RAF C 130” y “AERONAVES DE GOBERNACIÓN MALVINAS”

    • Javierferrero
      05/02/2018 at 7:29 PM

      La “Orden de Operaciones” parece un poco trucha

      Segun dice parte de la mision era obtener registro “fotografico/filmico” de aviobes y barcos britanicos

      ¿Lo fotografiarian y filmarian por las ventanas del submarino? O tendrían que salir a la superficie disimuladamente. ¿Lo iban a camouflar de “Velero”?

      • VGM
        05/02/2018 at 7:42 PM

        VOS IGNORANTE HIJO DE RECONTRAMILPUTA, AGENTE DEL FOREIGN OFFICE, SOS BOLETA “C”

  25. Mame Luco
    05/02/2018 at 7:19 PM

    Lo que ahorraron de tiempo yendo en avion, se lo pierden esperando el equipaje……Joda no ?!!!

  26. AUN ESTAMOS EN GUERRA CON INGLATERRA
    05/02/2018 at 7:20 PM

    PROCEDER…!!!

  27. ALISTAMIENTO GENERAL NO ORGANICO-ESTAMOS EN GUERRA
    05/02/2018 at 7:21 PM

    Sin secreto de Estado. Voceros de la Armada y de la propia Casa Rosada cuestionaron la publicación de información secreta. La sentencia reabre una vieja disputa a la que se enfrentan los medios de comunicación cada vez que manejan información sensible: libertad de expresión vs. el poder del Estado.

    Sin embargo, en este caso, hay un dato determinante que los propios voceros de la administración pública están pasando por alto. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, firmó el 29 de noviembre de 2017 la nota numero NO-2017-30504141-APN-MD en la que le ordena al “SEÑOR JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA” que le brinde a la jueza Yáñez toda la documentación que se requiera porque, de acuerdo a un sólido dictamen de “asuntos jurídicos” de esa cartera, “NO surge que la información requerida por la autoridad judicial competente pudiera implicar la revelación de datos clasificados como secretos o confidenciales”.

    Por esa razón, Defensa no tuvo que relevar de ningún secreto a las autoridades de la Armada para que el auditor presente los documentos requeridos por Yáñez. Son escritos con información oficial donde se precisa quién autorizó el derrotero del submarino, cuál era el objetivo de la misión, quiénes integraban la tripulación, cuál era la capacidad de carga del buque e incluye registros de control de seguridad que llevaba a bordo y nombre y jerarquía de quienes están al mando de otros submarinos.

    Yáñez realizó este requerimiento el 24 de noviembre pasado a través del oficio 2511/2017. En el mismo escrito, la jueza de Caleta Olivia requirió “toda la información relativa al Submarino Ara San Juan obrante en la Fuerza Armada”. Ese mismo día, el COMANDANTE DE ADIESTRAMIENTO Y ALISTAMENTO DE LA ARMADA ARGENTINA le respondió a la jueza federal que “No podía brindar la información requerida por tratarse de información clasificada como de seguridad en los términos de la Ley de Inteligencia Nacional N° 25.520, artículo 16”.

    Ante esa situación controversial, Juan Manuel Mocoroa, el director general de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa concluyó que “(…) La información requerida por el Poder Judicial no queda abarcada por la clasificación de secreta ni confidencial en los términos de la Ley de Inteligencia Nacional, por lo que no sería necesaria la autorización del ministerio de Defensa para la remisión de la misma”.

    Y en el último párrafo del dictamen jurídico, Mocoroa le aseguró por escrito al ministro Aguad: “Por ello y en virtud de las competencias atribuidas al señor Ministro de Defensa por el artículo 19, inciso 13 de la Ley N°22.520, es opinión de este Servicio de Asistencia Jurídica que debería instruir al Señor JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, a los efectos de que, en función de los antecedentes que se han referido en el presente, por la vía que corresponda, ordene brindar una respuesta INMEDIATA a la autoridad judicial interviniente”.

  28. FUERZAS ARMADAS
    05/02/2018 at 7:24 PM

    EN FUNCION DE LA SITUACION DE ALTA TRAICION A LA PATRIA.

    TODAS LAS UNIDADES DEBEN PONERSE EN ALISTAMIENTO DE COMBATE, Y DEJAR DE LADO CUALQUIER CONSIDERACION, INTERPRETACION O BUSQUEDA ALGUNA.

    QUIEN ASI NO LO HAGA, DEBERA RESPONDER OPORTUNAMENTE, POR SUS RESPONSABILIDADES.

  29. Jara
    05/02/2018 at 7:32 PM

    PAGAMOS FLETES 8 VECES MAS CAROS PARA AYUDAR A MOYANO Y SUS MUCHACHOS. LLEGAN LAS FACTURAS DE LOS JARDINEROS PETROLEROS; LOS CHOFERES EMPRESARIOS; LOS CAJEROS DE BANCOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION. TENEMOS QUE PAGAR LOS DUPLEX DE PUERTO MADERO, LOS HOTELES LLENOS DE AIRE; AVIONES DIAREROS; LOS SUEÑOS COMPARTIDOS LA UNIVERSIDAD DE LAS MADRES; LAS PELICULAS DEL INCA; LAS JOYAS DE CRISTINA, LOS MAUSOLEOS EN EL SUR, MAS TODA LA OBRA PUBLICA QUE NO SE HIZO.EL MILLON DE SUELDOS QUE SE PAGARON A INÚTILES TRABAJANDO EN LA ADMINISTRACION PÚBLICA. MAS LOS FESTIVALES DE LA 9 DE JULIO.
    TODO ESO NOS DEJÓ EL KICHNERISMO TODAS DEUDAS.

    • VGM
      05/02/2018 at 7:40 PM

      ANDA A LLORAR A LA IGLESIA, QUE PARA VOS TAMBIEN HAY.

    • ARGUENZUELA
      06/02/2018 at 11:06 AM

      MEJOR LLAMATE A SILENCIO PASARON DOS AÑOS Y LOS SAQUEADORES SOLO SUPIERON REGALAR EL ORO, ENDEUDARNOS POR CIEN AÑOS Y SAQUEAR DENTRO DE LA SOCIEDAD PARA TRIBUTO DE LOS BUITRES DE TODAS CALAÑAS QUE ELLOS INTEGRAN.
      . TODO PARA MANTENER UN PODER UN PODER QUE YA NO OSTENTAN.

      ESO ES CORRUPCION Y DE LA PEOR POR PROMETER CAMBIOS Y PROFUNDIZARLOS CONTRARIAMENTE AL BIEN GENERAL. TRAICIONANDO A QUIENES IGNORANTEMENTE LOS VOTARON.

  30. VGM
    05/02/2018 at 7:33 PM

    YO SOY UN VGM.

    VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS-

    AUN NO RECONOCIDO, POR MI PROPIA DECISION. DE LA GLORIOSA FUERZA AEREA SUR.
    MI NOMBRE ES ROBERTO DANIEL FASCIA TARTABINI.
    MI DNI ES EL 16072XXX

    YO DIGO:

    JAMAS NO RENDIMOS NI LO HAREMOS.
    LA MUERTE NADA SIGNIFICA PARA NOSOTTROS.
    SI ESTO ES LO QUE PUEDE ESTE GOBIERNO CIPAYO, TRAIDOR, ENTREGADOR,

    NOSOTROS LO HARIAMOS MEJOR.

    SI ESTO ES TODO LO QUE TIENEN…
    LA ENTREGA,
    LA TRAICION,
    EL ENDEUDAMIENTO,
    LA DESRUCCION,
    LA MUERTE DE 44 HEROES..

    ENTONCES..

    TODO VA A SER DEMASIADO FACIL.

    NO PASARAN…!!!!

    RADIAR!!!

    • Javierferrero
      05/02/2018 at 7:40 PM

      Ud es un enfermo mental que lo mandaron a la Base Naval de San Antonio de los Cobres

      No lo reconocieron como VGM porque nunca estuvo a menos de 1.000 kilomentros del TOAS

      • Gurdjieff.
        05/02/2018 at 8:39 PM

        ES UNA VERGUEZA…QUE PUBLIQUES TU IGNORANCIA CON TANTO DESPARPAJO… COMO SI NADIE LEYERA ESTO..O SOLO LOS IMBECILES QUE RESPONDEN. PENSA LO QUE QUIERAS. DAS ACO Y VERGUENZA. TU SOBERBIA, PROPIA DE IGNORANTES, NO MERECE RESPUESTA.

  31. VGM
    05/02/2018 at 7:35 PM

    NO PASARAN….!!!

    VETERANOS…!!!

    HONOR Y GLORIA…!!!

    A LOS 44 Y LOS 649 …!!!!

    A DEGUELLO…CARAAARAJOOOO…!!!

  32. VGM
    05/02/2018 at 7:36 PM

    NO PASARAN….!!!!

  33. VGM
    05/02/2018 at 7:39 PM

    DESPUES…

    QUE CUMPLAN CON LAS FAMILIAS…

    LOS VAMOS A CAZAR…
    A
    UNO POR UNO…

    COMO RATAS…

    SIN PIEDAD ALGUNA.

    ASI SEA.

  34. DE TAQUITO
    05/02/2018 at 7:41 PM

    HAY CONSENSO UNÀNIME EN EL GABINETE MACRISTA QUE UNO DE LOS MEJORES
    MINISTROS QUE CUENTA CAMBIEMOS, EL MÀS EFICIENTE, RESPONSABLE Y
    LABURADOR ES EL MINISTRO DIETRICH. ES EL PRIMERO EN ARRIBAR AL TRABAJO
    APENAS ASOMADO EL SOL, OBVIAMENTE LO HACE EN BICICLETA PESE A SER UN
    TIPO DE FAMILIA MILLONARIA Y RECIBE A TODA LA PRENSA CON UNA CORTESÌA
    Y AMABILIDAD DIGNA DE UN FUNCIONARIO DE LOS PAÌSES NÒRDICOS.
    OJALÀ SIGA MUCHO TIEMPO EN EL MINISTERIO POR TODO LO IMPORTANTE QUE
    ESTÀ HACIENDO. LOS MIL DOSCIENTOS KILÒMETROS DE RUTAS REPAVIMENTADAS
    O HECHAS NUEVAS, A LO LARGO DE TODO EL PAÌS, SON APENAS UNA MUESTRITA
    DE LO MUCHO QUE YA CONCRETÒ DIETRICH Y DE LO QUE HABRÀ DE CONCRETAR.

    • Gurdjieff.
      05/02/2018 at 8:41 PM

      FLACO..ESTA BIEN QUE TE PASEN EL LIBRETO, ESTA BIEN QUE TE ABASTEZCAN DE DROGA, ESTA BIEN QUE TE PAGUEN UN SUELDO…TODO ESO ESTA BIEN…PERO NO PODES TRATARNOS DE IDIOTAS A TODOS, COMO SI TODOS LO FUERAMOS. UNO DE LOS PRIMEROS QUE ELIMINAREMOS SERAN DIETRICH, AGUAD, BERGMAN, BULLRICH, AHHH Y DUJOVNE.

    • Pedro
      06/02/2018 at 1:38 PM

      Che de taquito yo deseo que a dietrich lo maten.
      Que tambien maten a macri a la cerda narco chupaconchas carrio entregadora de nisman a la mierda alonso a la terrorista hebrea bullrich y a la traficante corrupta cipaya y puta la negra puta vidal.
      Todos tienen que morir como mueren los criminales y traidores a la Patria.

  35. ARGUENZUELA
    05/02/2018 at 7:54 PM

    COINCIDO CON EL ARTICULISTA. AQUÌ LO MÀS CORRECTO SERÌA LARGARLO YA MISMO
    A LAZARO BAEZ PARA QUE SIGA LLENANDO EL PAÌS DE RUTAS NAC & POP.

    • Mame Luco
      05/02/2018 at 10:06 PM

      Tenés razón ARGUENZUELA…el Dietrich es igual al Lazaro Baez de Kretina. Otro que se afana todo. Este tipo de contratos PPP son otro curro mas. Pobres los del campo, tendran que acortar por adentro de los campos, sin usar las rutas. Seran carisimas y el transporte de los agroalimentos y todo el resto influira aun mas en la inflación, con el encarecimiento obligado de los precios. Digo yo: Estos tipos tienen una visión de las consecuencias de la p.madre. Que los parió….lo hacen a proposito, o les salen solas todas esta rekkdas.
      Nunca imaginè tanta imbecilidad junta y en equipo.

    • ARGUENZUELA
      06/02/2018 at 11:22 AM

      CHE CLONADOR SERIAL BAEZ SALE PRONTO SEGURO. TODO LO QUE USTEDES HACEN ES UNA CHANTADA. DE TODAS FORMAS LOS ESTOY EVANGELIZANDO YA VAN CONVERGIENDO EN EL PENSAMIENTO RACIONAL.

      CON RESPECTO AL MENSAJE DEFENSIVO HACIA DIETRICH NO PUDO RESOLVER LA TASA DE SINIESTRALIDAD NI MUERTE EN LOS CAMINOS Y RUTAS, ES MAS AUMENTARON,
      SOLO INCENTIVO LOS CONVENIOS CON DISTINTOS LUGARES DE TODA LA NACION Y EN TODAS SU SUPERFICIE, PARA CONSEGUIR COMPLICES Y RECAUDAR A TRAVES DE LA LEY 24449 Y SUS RESPECTIVAS ADAPTACIONES A LOS CAPRICHOS DE LOS ADMINISTRADORES DE ESOS LUGARES ( MUNICIOS, PROVINCIAS, LOCALIDADES)
      ADEMAS DE INSISTIR CON EL SAQUEO RECAUDADOR MEDIANTE LA RENOVACION PERMANENTE DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR CUANDO EN PAISES SEGUROS Y DEL PRIMER MUNDO TIENEN VALIDEZ POR 8 AÑOS MINIMOS HASTA LOS 80 AÑOS. ES PUBLICO PARA CUALQUIERA, OTRA LAS VTV, OTRO CURRO ADMINISTRADO DESDE ESE MINISTERIO CUANDO EN LOS PAISES SERIOS ES A PARTIR DE LOS DOS O TRES AÑOS PARA LOS AUTOS USADOS DESPUES DE LOS PRIMEROS TRES A{OS DE SALIDOS DE FABRICA.

      ES EL MINISTRO QUE MAYOR EXPONE EL CURRO Y EL DESCONTROL CON LAS LICENCIAS (POR QUE LAS RENOVACIONES PERMANENTES SON SOLO CON FIN RECAUDATORIO) Y EL TRANSITO COMERCIAL Y PARTICULAR EN TODA NUESTRA GEOGRAFIA. NADA SE HACE EN CAMBIO CON LOS REINCIDENTES DE FALLAS O ACCIDENTES DE TRANSITO. SIGUIENDO IMPUNES JODIENDO EN LAS RUTAS Y CALLES

      • Mame Luco
        06/02/2018 at 1:08 PM

        ARGUENZUELA ….DIETRICH NO SOLO NO BAJO LA MORTALIDAD EN LAS RUTAS….AHORA TE QUIERO VER CON LOS CAMIONES DOBLES QUE CIRCULEN…..POBRE LA GENTE DE LAS PROVINCIAS QUE DEBEN USAR LAS RUTAS, QUE SERAN CARISIMAS…..CLARO SIEMPRE TIENEN LA POSIBILIDAD DE UTILIZAR EL OTRO CURRO DE QUINTANA Y TRASLADARSE CON FLYDONDI O CON AVIANCA.
        DIETRICH TIENE MUUUUCHOS CURROS, COMO LAS EMPRESAS TERCERIZADAS PARA VTV, GRABADO AUTOPARTES, ETC. HA AMPLIADO EL HORIZONTE….POR LAS DUDAS EL DEMOCRATICAMENTE….VA EN BICI….TAMBIEN USA LA BICI FINANCIERA.
        LOS DE ANTES ERAN CHORROS Y ESTOS IGUAL MAS SON REVERENDOS HIJOS DE SUS MADRES

        • Pedro
          06/02/2018 at 1:45 PM

          Che algún camionero o colectivo patriota que vea a este malparido ladrón hijo de un carguero lleno de putas de dietrich, le pase por ARRIBA y lo mate.
          ACHIDENTE!!!!

  36. G-20
    05/02/2018 at 7:55 PM

  37. G-20 EL FINAL
    05/02/2018 at 7:58 PM

  38. G-20 EL FINAL
    05/02/2018 at 7:59 PM

    p3wFnXsgYK0

  39. MALDITOS BASTARDOS
    05/02/2018 at 8:03 PM

    POR UN MOMENTO DE PAZ Y CORRUPCION

    TODOS VOSOTROS

    ENTREGAIS LAPATRIA

    Y LA SANGRE DERRAMADA

  40. Die Walkyria Divizionen
    05/02/2018 at 8:05 PM

    Si, me llama la atención esa orden de “filmar unidades aéreas de la RAF…desde un submarino…adonde ya todo movimiento es un poco complicado…y a cuanto de cerca de Malvinas debía estar para filmar la aproximacion de aviones?

    Y andar de paseo por la superficie no es la mejor manera de pasar inadvertido….ma que se yo,,,O Sea… además a esos buques que debia observar los podemos encontrar el el Lloyd Register…..

    • Gurdjieff.
      05/02/2018 at 8:43 PM

      UD CARECE DE DIGNIDAD. DIVISIONEN PEDORREN…SI LA TUVIERA…NO ESCRIBIRIA TANTAS PELOTUDECES… SE ENTERO QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI?

  41. MALDITOS BASTARDOS
    05/02/2018 at 8:09 PM

    NINGUNO DE UDS….

    CONOCE NI SUEÑA

    QUE MIERDA SON OPERACIONES NAVALES.

    NINGUNO DE ESTOS DELINCUENTES TRAIDORES A LA PATRIA, TETTAMANTI, Y FERNANDO MORALES, JAMAS ESTUVO EN COMBATE Y JAMAS FUE SUBMARINISTA, NO TIENE FORMACION DE SUBMARINISTA, NI JAMAS LE DEJO A NINGUNO DE ESTOS CROTOS, TODOS AGENTES…QUE PUDIERAN TOICAR UN PUTO SUBMARINO.

    ESTO FUE UN ATAQUE INGLES…DENTRO DE LAS NORMAS “FACTICAS” INTERNACIONALES.

    HAY CIENTOS DE SUBMARINOS, HUNDIDOS EN COMBATE, EN TODO EL MUNDO…AUN SIN ESTAR EN GUERRA. ESTO ES, Y SIEMPRE HA SIDO ASI.

    ESTO FUE UN ATAQUE.

    LA UNICA DIFICULTAD RESIDE EN SABER SI FUE UNA “ENTREGA PROGRAMADA” A CAMBIO DE LOS 5 SUPER ETENDAR Y EL REDUCCIONISMO FRENTE A LA POLITICA BRITANICA.

    POR OTRO LADO, TODOS LOS BUQUES QUE VINIERON A HACER LA FALSA BUSQUEDA SAR, ROCIARON TODO EL MAR ARGENTINO CON NO MENOS DE 5000 SONOBOYAS MILITARES SOBRE LAS QUE NO TENEMOS CONTROL.

    LA INVASION HA COMENZADO.

    • Carlos de Lanús
      05/02/2018 at 9:06 PM

      Y ADENTRO DEL SUBMARINO VIAJABA MALDONADO.

  42. Die Walkyria Divizionen
    05/02/2018 at 8:14 PM

    YYyyy pregunto ¿ Al “gato SIlvestre ” de Radio 10, por fin le echaron “camani” ? (insecticida antiguo, si los hay ) O sea….

  43. juan carlos muleady
    05/02/2018 at 8:16 PM

    ARGENTINOS

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    QUIEREN BALAS JAJAJAJAJAJAJA

    PERO NO SEAN PELOTUDOS

    NO SABEN LO QUE DICEN

    MANGA DE CUIDA CULOS SI LES SACAN LAS VACACIONES

    O LAS PUTAS SE MUEREN ESTOS ZURDOS

    Y QUIEREN BALAS PERO PORQUE NO SE VAN A TRABAJAR

    O SALGAN

    A PASEAR DE LA MANO

    CON MOÑITO ROSA ARGUENZUELA

    EL AFEMINADO

    • Gurdjieff.
      05/02/2018 at 8:45 PM

      YO NO LE TENGO MIEDO A LAS BALAS, PROSTITUTO.

      LAS PARO CON EL PECHO.

      Y PARA VOS TAMBIEN TENGO.

      • juan carlos muleady
        05/02/2018 at 9:00 PM

        ANDA DEJA LA DROGA

        TERMINA LA ESCUELA

        Y BUSCATE UN LABURO

        PELOTUDO

    • ARGUENZUELA
      06/02/2018 at 11:26 AM

      TUS COMENTARIOS SON ESCLARECEDORES ME TENES ADENTRO TUYO ESTAS PENETRADO POR MI ESENCIA. HERMAFRODITA, AMORAL
      LASTIMA QUE SOS IRRECUPERABLE. MUERTO VIVO. SEGUI MAMANDOLA. IDIOTA

  44. Gurdjieff.
    05/02/2018 at 8:17 PM

    QUIEN EN NADA CREE….

    PERO BUSCA EN QUE CREER….

    TERMINARA CREYENDO…

    EN CUALQUIER COSA.

  45. Gurdjieff.
    05/02/2018 at 8:23 PM

    “QUE DIOS MATE A AQUEL QUE NO SABE, Y PRESUME DE ENSEÑAR A LOS DEMAS EL CAMINO”

  46. DE TAQUITO
    05/02/2018 at 8:28 PM

    LA NEGRA DE MIERDA HEREDIA — PERONACHA TENÌA QUE SER — SE LAMENTA DE QUE
    AL SER ECHADA POR LOS TRIACA LE COSTARÀ ENCONTRAR TRABAJO. ES OBVIO QUE A
    SEMEJANTE NEGRA DE MIERDA YA NADIE LA CONTRATARÌA NI PARA BARRER LA VEREDA.
    ES UNA CONSTANTE ENTRE ESTOS NEGROS DE MIERDA MORDER LA MANO DE QUIEN
    LES DA DE COMER. DURANTE AÑOS VIVIÒ RASCÀNDOSE EL CULO EN UNA CASAQUINTA
    QUE OCUPABA COMO PROPIA Y ENCIMA MORFABA BIEN GRATUITAMENTE; COBRABA SU
    SUELDO Y ES OBVIO QUE SE DEBE HABER ROBADO HASTA LOS FLOREROS TAL COMO
    ACOSTUMBRA EN SUS TRABAJOS ESTA CLASE DE NEGRAS DE MIERDA.
    A ESTAS BASURAS A SUELDO SE LE PUEDE PRODIGAR EL MÀS AFECTUOSO DE LOS
    TRATOS, PERO INEXORABLEMENTE UN DÌA SE DA UNO VUELTA Y LO APUÑALAN POR LA
    ESPALDA. TAL EL CASO DE LA OTRA NEGRA DE MIERA QUE LA GARCÒ A LA MIRTHA
    LEGRAND. AÑOS ENTEROS RECIBIENDO ROPA CASI NUEVITA QUE LA DIVA LE DERIVAVA
    A ELLA Y TODA SU FAMILIA, Y UN DÌA LLEGÒ LA CORNEADA. NO HAY QUE TENERLES
    LÀSTIMA ALGUNA. SI SE LAS EMPLEA EL TRATO DEBE SER DE USTED. FIRMAR LIBROS
    DE ENTRADA Y SALIDA DEL TRABAJO, TODO MUY PROTOCOLAR Y NADA DE “TRAÈ A
    TUS CHICOS A COMER CON NOSOTROS”, “LLEVATE ESTA ROPITA PARA TUS NENAS”.
    EN LA ARGENTINA ESE TRATO NO CUAJA. Y EL DÌA QUE NO VIENE AL TRABAJO PORQUE
    EL MARIDO LA MOLIÒ A GOLPES, SE LA ECHA Y PUNTO. A CARA DE PERRO. LO CONTRARIO
    ES EXPONERSE A SER BIEN CAGADO.

    • Gurdjieff.
      05/02/2018 at 8:47 PM

      LA NEAGRA NO VA A TENER PROBLEMA.

      TIENE QUE HACER EXACTAMENTE LO MISMO DE SIEMPRE

      COBRAR.

      EN TODO CASO…A QUIEN MIERDA LE IMPORTA?

    • Die Walkyria Divizionen
      05/02/2018 at 9:34 PM

      Its Rigth

  47. 05/02/2018 at 8:47 PM

    TODO LO QUE TOCARON LOS K LO CORROMPIERON Y/O DESTRUYERON

    TODO LO QUE SE LE OCURRA:

    . EDUCACIÓN

    . SALUD

    . SEGURIDAD

    . ECONOMÌA

    . CULTURA

    . ETC, ETC, ETC…

    ENTONCES…

    ¿QUIÉN EN SU SANO JUICIO PUEDE PENSAR QUE “EL ARREGLO” DEL SUBMARINO FUE “BIEN HECHO” COMO CORRESPONDERÍA?

    LÓGICO, COMO TODO EL MUNDO PIENSA (Y UNOS CUANTOS YA SABEN, INCLUSO OFICIALMENTE, EJEM), AL SUBMARINO ARA SAN JUAN LO “ARREGLARON” COMO EL REVERENDÍSIMO ORTO, Y DISCULPEN EL TECNICISMO PERO PARA QUE SE ENTIENDA CABALMENTE HAY QUE DECIRLO ASÍ.

    CLARO, ADEMÁS DE “ARREGLARLO” PÉSIMAMENTE MAL, CON MATERIALES CHOTOS Y TÉCNICAS ANTICUADAS Y CON GRAN PARTE DE MANO DE OBRA POCO IDÓNEA, EL PRESUPUESTO “APROBADO” PARA “EL ARREGLO” FUE COLOSAL, ENTONCES LA HIJAPUTEZ ES DOBLE.

    LOS KAKAS A CARGO DE “EL ARREGLO” DEL ARA SAN JUAN, SE AFANARON LA MAYORÍA DE LA GUITA DESTINADA A TAL MENESTER, Y LO POCO QUE “ARREGLARON” LO HICIERON COMO EL OJETE, ASÍ DE SIMPLE Y CONTUNDENTE, NO BROMEEMOS.

    QUE LA KAKA CON SUS SOCIOS, ALKAHUETES Y CÓMPLICES LA DIBUJE COMO QUIERA, QUE INVENTEN CUALQUIER PELOTUDEZ PARA INTENTAR ZAFAR DE LA KAGADA QUE SE MANDARON, PERO LA REALIDAD ES:

    – EL SUBMARINO FUE “ARREGLADO EXITOSAMENTE” AL IGUAL QUE TODO FUNCIONABA DE MARAVILLA EN LA DÉCADA GANADA… COMO PARTE DE “EL RELATO”, PORQUE OBVIAMENTE TODO FUE UNA DESCOMUNAL MENTIRA Y FARSA CUYAS CONSECUENCIAS SE SIGUEN PADECIENDO.

    O SEA…

    • THROLL AMARILLO
      05/02/2018 at 8:50 PM

      UD ES UN THROLL, NUEVO

      POR MAS VIDEOS QUE PUBLIQUE NO TE VAS A SALVAR DE NOSOTROS, NI VAS SALVAR A TUS “JEFES”

      INFAME TRAIDOR A LA PATRIA

    • JEMGARA
      05/02/2018 at 9:06 PM

      BAJO CUALQUIER INTERPRETACION.

      EL S-42 SE HIZO A LA MAR.

      CUMPLIENDO ORDENES ESCRITAS Y VERBALES.

      BAJO EL COMANDO DEL SR MINDEF Y DEL SR PRENAC Y COMANDANTE EN JEFE.

      TODOS LOS INTEGRANTES DE LA ARMADA, DESDE EL PRIMERO AL ULTIMO

      CUMPLINOS ORDENES Y NUESTRO DEBER.

      SI LA PATRIA DEBE ALGO RECLAMAR

      NO SERA A NOSOTROS.

    • Ricardo
      06/02/2018 at 1:54 PM

      Vos camani para todxs vas a recibir camani de plomo.

  48. THROLL AMARILLO
    05/02/2018 at 8:55 PM

    https://www.infobae.com/politica/2018/02/04/el-submarino-ara-san-juan-tenia-la-orden-de-espiar-a-barcos-y-aviones-britanicos/

    Objetivos británicos

    Según la “Orden de Operaciones del Comando de la Fuerza de Submarinos” N° 04/17, fechada el 24 de octubre de 2017, el submarino ARA San Juan debía “obtener reconocimiento preciso” y “localización, identificación, registro fotográfico/fílmico” de aeronaves militares y logística (RAF 130) que responden a la gobernación de las Islas Malvinas y a la Real Fuerza Aérea británica. El escrito precisa que debía recolectar información sobre varios buques, entre ellos el “BP CFL HUNTER”, el “HMS CLYDE” y el “FPV PROTEGAT” (ver página 3 del documento adjunto)…

    En la cartografía británica, parte de la zona hacia donde había sido destinado el submarino está señalada como de prohibición de pesca para buques no autorizados por la gobernación de las Islas Malvinas y es patrullada por naves rápidas inglesas, similares a las utilizadas por la Prefectura Naval Argentina para proteger las riquezas naturales en el mar.

    Para que no queden dudas sobre la zona en la que el submarino desaparecido debía realizar sus operaciones de fotografía, localización e identificación, la orden estableció un área de patrullaje denominada “Juliana”.

    https://www.infobae.com/politica/2018/02/04/el-submarino-ara-san-juan-tenia-la-orden-de-espiar-a-barcos-y-aviones-britanicos/

    LOMANDARON…DELIBERADAMENTE A SER HUNDIDO.

    DE-LI-BE-RA-DA-MEN-TE….!!!!

    SIN TORPEDOS, EN MALAS CONDICIONES, DENTRO DE LA ZONA DE EXCLUSION PATRULLADA POR LOS INGLESES, SIN APOYO…

    Y LOS INGLESES JAMAS SE OLVIDARAN QUE EL 2 DE ABRIL COMENZO CON UNA OPERACION SUBMARINA Y COMANDOS LANZADOS DESDE EL MISMO..

    TODOS PRESOS.

    MACRI Y AGUAD, ASESINOS…!!!

    EL “SONAJERO SAN JUAN” , LO HICIERON “SONAR”

    Si en la navegación anterior a su desaparición el ARA San Juan individualizó y fotografió a los objetivos ingleses, tal como estaba previsto en la “Orden de Operaciones del Comandante de la Fuerza de Submarinos N° 01”, el dato no fue informado en el reporte oficial que consta en la causa.

    A esta altura parece difícil que eso hubiese ocurrido ya que el propio comandante Fernández reconoció que durante aquellas tareas encomendadas el único periscopio que funcionaba tenía la óptica dañada, que por momentos solo podía navegar a 5 nudos, que había ingresado agua del snorkel, que desde el momento de zarpar el submarino presentó problemas en su sistema de comunicaciones, que desde el día 11 de navegación perdieron 50 litros de aceite diarios y que, entre otras irregularidades, “a partir del segundo día de navegación se detectó un ruido permanente en la línea de eje entre 65 y 85 revoluciones por minuto (RPM), que se mantuvo a lo largo de toda la navegación”.

    Esos ruidos, para un submarino, son como los sonidos de un sonajero de un niño para los padres: permiten ubicarlo de inmediato. Es muy probable que esta sea una de las razones por la cual el submarino nuclear no tuvo inconvenientes para detectar en su sonar al ARA San Juan.

  49. HMS CLYDE
    05/02/2018 at 8:58 PM

    LA REPARACION DE MEDIA VIDA CULMINO EN 2014.

    LOS ENVIOS CADA 18 MESES A DIQUE SECO, DEBIERON HACERSE A PARTIR DE LA ASUNCION DEL GOBIERNO DEL PRO-CAMBIEMOS : NOI SE HICIERON.

    A FINES DE 2016 Y PRINCIPIOS DE 2017, GOBIERNO DE PRO-CAMBIEMOS, SE REALIZO LA ADVERTENCIA A TODAS LAS AUTORIADADES,(MINDEG Y SIGEN ENTRE OTRAS) DE QUE EL SUBMARINO NO PODIA NAVEGAR, REGLAMENTARIAMENTE Y POR ESCRITO.

    DURANTE EL GOBIERNO DEL PRO-CAMBIEMOS, SE LE ORDENO SEGUIR NAVEGANDO, DESARMADO, EN ZONA HOSTIL, VIOLANDO LEGISLACION VIGENTE NACIONAL A INTERNACIONAL.

    ALISMO TIEMPO, SE LO PROPUSO AL CONGRESO , PARA REALIZAR ESPECIFICAMENTE UNA PRACTICA DE HUNDIMIENTO Y RESCATE.

    EL 14 DE NOVIEMBRE DEL 2017, EL S-42 EL S-42 ARA SAN JUAN ES PERDIDO, JUNTO A SU HEROICA TRIPULACION, EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER.

    LAS “OPERACIONES” DE LOS THEROLL DE ESTE GOBIERNO TRAIDOR A LA PATRIA, SOLO PROVOCARON UN EFECTO BOOMERANG, CUANDO LA FALTA DE RESPONSABILIDAD Y CONOCIMIENTO, TIÑEN TODOS LOS ACTOS, DE ESTE “INGENIERIL” GOBIERNO.

    YA ESTO NO LO PUEDE TAPAR NADIE.

    NO TIENE NADA QUE VER EL GOBIERNO ANTERIOR.

    MACRI LO HIZO.
    AGUAD LO HIZO.

    QUE SEA JUSTICIA!!!

  50. ROYAL NAVY
    05/02/2018 at 8:58 PM

    LA REPARACION DE MEDIA VIDA CULMINO EN 2014.

    LOS ENVIOS CADA 18 MESES A DIQUE SECO, DEBIERON HACERSE A PARTIR DE LA ASUNCION DEL GOBIERNO DEL PRO-CAMBIEMOS : NOI SE HICIERON.

    A FINES DE 2016 Y PRINCIPIOS DE 2017, GOBIERNO DE PRO-CAMBIEMOS, SE REALIZO LA ADVERTENCIA A TODAS LAS AUTORIADADES,(MINDEG Y SIGEN ENTRE OTRAS) DE QUE EL SUBMARINO NO PODIA NAVEGAR, REGLAMENTARIAMENTE Y POR ESCRITO.

    DURANTE EL GOBIERNO DEL PRO-CAMBIEMOS, SE LE ORDENO SEGUIR NAVEGANDO, DESARMADO, EN ZONA HOSTIL, VIOLANDO LEGISLACION VIGENTE NACIONAL A INTERNACIONAL.

    ALISMO TIEMPO, SE LO PROPUSO AL CONGRESO , PARA REALIZAR ESPECIFICAMENTE UNA PRACTICA DE HUNDIMIENTO Y RESCATE.

    EL 14 DE NOVIEMBRE DEL 2017, EL S-42 EL S-42 ARA SAN JUAN ES PERDIDO, JUNTO A SU HEROICA TRIPULACION, EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER.

    LAS “OPERACIONES” DE LOS THEROLL DE ESTE GOBIERNO TRAIDOR A LA PATRIA, SOLO PROVOCARON UN EFECTO BOOMERANG, CUANDO LA FALTA DE RESPONSABILIDAD Y CONOCIMIENTO, TIÑEN TODOS LOS ACTOS, DE ESTE “INGENIERIL” GOBIERNO.

    YA ESTO NO LO PUEDE TAPAR NADIE.

    NO TIENE NADA QUE VER EL GOBIERNO ANTERIOR.

    MACRI LO HIZO.
    AGUAD LO HIZO.

    QUE SEA JUSTICIA!!!

  51. ROYAL NAVY
    05/02/2018 at 8:59 PM

    LA REPARACION DE MEDIA VIDA CULMINO EN 2014.

    LOS ENVIOS CADA 18 MESES A DIQUE SECO, DEBIERON HACERSE A PARTIR DE LA ASUNCION DEL GOBIERNO DEL PRO-CAMBIEMOS : NOI SE HICIERON.

    A FINES DE 2016 Y PRINCIPIOS DE 2017, GOBIERNO DE PRO-CAMBIEMOS, SE REALIZO LA ADVERTENCIA A TODAS LAS AUTORIADADES,(MINDEG Y SIGEN ENTRE OTRAS) DE QUE EL SUBMARINO NO PODIA NAVEGAR, REGLAMENTARIAMENTE Y POR ESCRITO.

    DURANTE EL GOBIERNO DEL PRO-CAMBIEMOS, SE LE ORDENO SEGUIR NAVEGANDO, DESARMADO, EN ZONA HOSTIL, VIOLANDO LEGISLACION VIGENTE NACIONAL A INTERNACIONAL.

    ALISMO TIEMPO, SE LO PROPUSO AL CONGRESO , PARA REALIZAR ESPECIFICAMENTE UNA PRACTICA DE HUNDIMIENTO Y RESCATE.

    EL 14 DE NOVIEMBRE DEL 2017, EL S-42 EL S-42 ARA SAN JUAN ES PERDIDO, JUNTO A SU HEROICA TRIPULACION, EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER.

    LAS “OPERACIONES” DE LOS THEROLL DE ESTE GOBIERNO TRAIDOR A LA PATRIA, SOLO PROVOCARON UN EFECTO BOOMERANG, CUANDO LA FALTA DE RESPONSABILIDAD Y CONOCIMIENTO, TIÑEN TODOS LOS ACTOS, DE ESTE “INGENIERIL” GOBIERNO.

    YA ESTO NO LO PUEDE TAPAR NADIE.

    NO TIENE NADA QUE VER EL GOBIERNO ANTERIOR.

    MACRI LO HIZO.
    AGUAD LO HIZO.

    QUE SEA JUSTICIA!!!

  52. PAGARAN
    05/02/2018 at 9:01 PM

    ESTE ES UN ERROR CONCEPTUAL: DADA ESA SITUACION…

    LOS EMPLEADOS DEBEN DEJAR DE TRABAJAR, Y EL SUBMARINO NO DEBE NAVEGAR

    EL UNICO RESPONSABLE ES EL P.E.N. EL PRESIDENTE Y EL MINISTRO.

    ESTOI ES CLARAMENTE, UNA NEGLIGENCIA CRIMINAL.

    DE ESTA NO ZAFA NINGUNO…O NO DEBERIA…RECUERDEN A LA FISCAL FEIN

    “Durante la declaración testimonial de Pérez Bacchi, el querellante y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, le dio este ejemplo: “Yo tengo un edificio donde funciona su auditoría y determino la existencia de problemas estructurales que ponen en riesgo la vida de los que trabajan en ese lugar, pido la reparación y me dicen no hay plata, hay que licitar, hay que esperar un año. ¿Quién es el responsable si pasa algo y la gente tiene que seguir trabajando en esas condiciones?”. Eso es lo que se trata de determinar en la causa del submarino: ¿Quién es el responsable?”
    https://www.pagina12.com.ar/93566-un-submarino-perdido-por-desidia

  53. SOLO LOS VERDADEROS VGM TENEMOS APOYO E LOS SAS.
    05/02/2018 at 9:03 PM

    LA REPARACION DE MEDIA VIDA CULMINO EN 2014.

    LOS ENVIOS CADA 18 MESES A DIQUE SECO, DEBIERON HACERSE A PARTIR DE LA ASUNCION DEL GOBIERNO DEL PRO-CAMBIEMOS : NO SE HICIERON.

    A FINES DE 2016 Y PRINCIPIOS DE 2017, GOBIERNO DE PRO-CAMBIEMOS,
    SE REALIZO LA ADVERTENCIA A TODAS LAS AUTORIADADES,(MINDEF Y SIGEN ENTRE OTRAS)
    DE QUE EL SUBMARINO NO PODIA NAVEGAR,
    REGLAMENTARIAMENTE Y POR ESCRITO.

    DURANTE EL GOBIERNO DEL PRO-CAMBIEMOS, SE LE ORDENO SEGUIR NAVEGANDO, DESARMADO, EN ZONA HOSTIL, VIOLANDO LEGISLACION VIGENTE NACIONAL A INTERNACIONAL.

    AL MSMO TIEMPO, SE LO PROPUSO AL CONGRESO , PARA REALIZAR ESPECIFICAMENTE UNA PRACTICA DE HUNDIMIENTO Y RESCATE.

    EL 14 DE NOVIEMBRE DEL 2017, EL S-42 EL S-42 ARA SAN JUAN ES PERDIDO,
    JUNTO A SU HEROICA TRIPULACION, EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER.

    LAS “OPERACIONES” DE LOS “TROLLS” EJECUTORES DE LA “COMUNICACION ESTRATEGICA” PEÑANA DE ESTE GOBIERNO TRAIDOR A LA PATRIA,
    SOLO PROVOCARON UN EFECTO BOOMERANG,
    CUANDO LA FALTA DE RESPONSABILIDAD Y CONOCIMIENTO,
    TIÑEN TODOS LOS ACTOS, DE ESTE “INGENIERIL” GOBIERNO.

    YA ESTO ,NO LO PUEDE TAPAR NADIE.

    NO TIENE NADA QUE VER EL GOBIERNO ANTERIOR.

    MACRI LO HIZO.
    AGUAD LO HIZO.

    QUE SEA JUSTICIA!!!

    HONOR Y GLORIA…!!!

  54. DE TAQUITO
    05/02/2018 at 9:06 PM

    EN EL HOSPITAL ITALIANO ESTÀ APAGÀNDOSE LA LLAMA DEL EMPRESARIO FRANCO MACRI.
    A LOS OCHENTISIETE AÑOS. UN TANO QUE CON APENAS INSTRUCCIÒN PRIMARIA LLEGÒ
    A ARGENTINA Y EMPEZÒ A LABURAR DE ALBAÑÍL. AL CABO DE LOS AÑOS NO SOLO TUVO
    SU EMPRESA CONSTRUCTORA SINÒ QUE FUNDÒ OTRAS CUARENTA EMPRESAS MÀS
    CON LAS QUE LOGRÒ DAR DE COMER A MÀS DE VEINTE MIL FAMILIAS ARGENTINAS.
    CON LA ENORME FORTUNA ACUMULADA SIENDO JOVEN, CONSTRUYENDO OBRAS PUDO
    HABER CREADO UN BANCO PARA PRESTAR PLATA, ESPECULAR CON LOS INTERESES Y VIVIR
    CÒMODAMENTE EN UNA MANSIÒN. PERO ESO NO CUAJA CON QUIEN NACIÒ PARA EMPRENDER.
    CONTINUÒ FUNDANDO EMPRESAS, FÀBRICAS, INDUSTRIAS Y DANDO TRABAJO A MILES DE
    ARGENTINOS.
    MIENTRAS ELLO OCURRÌA, MILES DE ZÀNGANOS VIVÌAN A COSTILLA DE LA POLÌTICA, OTROS
    MILES ROBABAN EN LOS SINDICATOS, MILES MÀS MEDRABAN ROBANDO SU SUELDO
    EMPLEADOS EN EL ESTADO, OTROS MILES MÀS DILAPIDABAN SU TIEMPO REDACTANDO
    BOLUDECES EN LOS DIARIOS CRITICANDO A MACRI, Y CIENTOS DE ELLOS, MUY SORETES,
    ESCRIBÌAN LIBROS ABOLICIONISTAS PARA EXPLICAR QUE A LOS VAGOS NO DEBEMOS
    NINGUNEARLOS.
    MIENTRAS TODOS ESTOS ZÀNGANOS MEDRABAN, EL TANO INMIGRANTE CONTINUABA
    CREANDO EMPRESAS. FUENTES DE TRABAJOS PARA TODOS LOS QUE QUIEREN PROGRESAR.

    CUANDO ONASIS COMPRÒ LA ISLA SKORPIO LLEVÒ A SU SECRETARIO PARA MOSTRÀRSELA
    Y ANUNCIARLE QUE ALLÌ CONSTRUIRÌA UNA MANSIÒN . DESCONCERTADO EL SECRETARIO
    PREGUNTÒ : “TIENE USTED LA MANSIÒN DE NEW YORK, Y LA DE PARÌS, LA DE GRECIA Y LA
    DE LONDRES; ¿ES NECESARIA TODAVÌA UNA MAS?”.
    “SABÈS QUE PASA — RESPONDIÒ EL YA ANCIANO Y COLOSAL EMPRESARIO — QUE CUANDO
    YO MUERA, NADIE RECORDARÀ SI FUÌ CARITATIVO O INTERESADO; SI FUI CASTO O MUJERIEGO;
    SOLAMENTE ME RECORDARÀN POR LAS OBRAS QUE DEJÈ”.

    • HEROES.....!!!!
      05/02/2018 at 9:16 PM

      UD ES UN IGNORANTE, POETA DE DECIMOQUINTA. FRANCO MACRI HACE TIEMPO QUE YA NO DIRIGE SU IMPERIO. INUTIL

      • Ricardo
        06/02/2018 at 2:04 PM

        El tano puto y mafioso de la ndrangeta, que bien muerto va a estar, hizo la guita con la dictadura robandole al estado y al pueblo argentino, SIEMPRE.
        Cuando el golpe del 76 el tano puto ladrón de mierda tenía una miserable pyme. Cuando los milicos se fueron el tacho de mierda tenía 47 empresas dedicadas al choreo de la Patria contratista.

    • ARGUENZUELA
      06/02/2018 at 11:47 AM

      “SABÈS QUE PASA — RESPONDIÒ EL YA ANCIANO Y COLOSAL EMPRESARIO — QUE CUANDO
      YO MUERA, NADIE RECORDARÀ SI FUÌ CARITATIVO O INTERESADO; SI FUI CASTO O MUJERIEGO;
      SOLAMENTE ME RECORDARÀN POR LAS OBRAS QUE DEJÈ”.
      ESTAS FRASES Y RAZONAMIENTOS SON PROPIOS DE GENTE EGOCENTRICA, ASI TERMINO.

      MEJOR PONE EJEMPLOS COMO FAVALORO NO DE GENTE QUE SE LLENO DE GUITA INDUDABLEMENTE POR PICARO SIN ESCRUPULOS, A COSTILLAS Y A CUENTA DE LAS DEUDAS EXTERNAS, SEGURAMENTE DE TUS ABUELOS Y PADRES EN LOS 60/80. Y DEL CORREO EN LOS 90 AMENAZANDO CON ECHAR A LOS EMPLEADOS CUANDO LE PIDIERON QUE DEVUELVA LA CONCESION.

      POR LO VISTO VOS SOS DEFENSOR DE ESOS PENSAMIENTOS UN IDIOTA UTIL . LA REALIDAD ES QUE YO ´PARTICULARMENTE, LO RECUERDO POR COMO TUVO LA HABILIDAD DE JODER AL BLOQUEO DEL PETROLEO Y COBRO LOS SEGUROS DE LA LLOYDS QUE LO CATAPULTARON FINANCIERAMENTE COMO EL MILLONARIO QUE VOS CONOCES.
      TODO ESO A PESAR DEL BLOQUEO QUE LE HICIERON LOS MISMOS BUITRES QUE HOY NOS SAQUEAN A NOSOTROS.

  55. juan carlos muleady
    05/02/2018 at 9:08 PM

    EL MATERIAL DE LAS FFAA

    ESTA TOTALMENTE OBSOLETO

    SALVO RARAS EXCEPCIONES

    LOS KIRCHNERISTAS LES DIERON EL GOLPE DE GRACIA

    PREFIRIERON ROBARSE LA PLATITA

    ANTES QUE PENSAR EN LA PATRIA TODA

    LO UNICO DE PRIMER ORDEN QUE TIENEN LAS FFAA

    ES SU PROFESIONALISMO Y AMOR A LA PATRIA

    ASI QUE DEJEN DE ESCRIBIR TANTAS PERO TANTAS PELOTUDECES

    SIN SABER

    • HEROES.....!!!!
      05/02/2018 at 9:15 PM

      MUGRIENTO..NO ESCRIBAS NADA MAS ACERCA DE LAS FFAA NI DE LOS HEROES. .ULTIMO AVISO.
      GUSANO.

    • ARGUENZUELA
      06/02/2018 at 11:48 AM

      LO UNICO DE PRIMER ORDEN QUE TIENEN LAS FFAA

      ES SU PROFESIONALISMO Y AMOR A LA PATRIA

      POR ESO MISMO NO SON SUICIDAS COMO VOS MISMO HERMAFRODITA, SEGUI CHUPANDOLA DE RODILLAS.

      • juan carlos muleady
        06/02/2018 at 12:18 PM

        AFEMINADO

        MOÑITO ROSA

  56. JEMGARA
    05/02/2018 at 9:08 PM

    BAJO CUALQUIER INTERPRETACION.

    EL S-42 SE HIZO A LA MAR.

    CUMPLIENDO ORDENES ESCRITAS Y VERBALES.

    BAJO EL COMANDO DEL SR MINDEF Y DEL SR PRENAC Y COMANDANTE EN JEFE.

    TODOS LOS INTEGRANTES DE LA ARMADA, DESDE EL PRIMERO AL ULTIMO

    CUMPLIMOS ORDENES Y NUESTRO DEBER.

    SI LA PATRIA DEBE ALGO RECLAMAR

    NO SERA A NOSOTROS.

    NAVALES.

    VIVA LA PATRIA…!!!

    HONOR Y GLORIA….!!!

    A LOS 44..

    A LOS 323…

    A LOS 649…!!!

    LOS GOBIERNOS PASAN…NOSOTROPS , DEFENDEMOS A LQ PATRIA…!!!

  57. HEROES.....!!!!
    05/02/2018 at 9:10 PM

    BAJO CUALQUIER INTERPRETACION.

    EL S-42 SE HIZO A LA MAR.

    CUMPLIENDO ORDENES ESCRITAS Y VERBALES.

    BAJO EL COMANDO DEL SR MINDEF Y DEL SR PRENAC Y COMANDANTE EN JEFE.

    TODOS LOS INTEGRANTES DE LA ARMADA, DESDE EL PRIMERO AL ULTIMO

    CUMPLIMOS ORDENES Y NUESTRO DEBER.

    SI LA PATRIA DEBE ALGO RECLAMAR

    NO SERA A NOSOTROS.

    NAVALES.

    VIVA LA PATRIA…!!!

    HONOR Y GLORIA….!!!

    A LOS 44..

    A LOS 323…

    A LOS 649…!!!

    LOS GOBIERNOS PASAN…

    NOSOTROS ,

    DEFENDEMOS A LA PATRIA…

    CON NUESTRA VIDA….!!!

  58. HEROES.....!!!!
    05/02/2018 at 9:13 PM

    CAERAN LAS MONTAÑAS….

    Y NOSOTROS PERMANECEREMOS

    CUSTODIANDO

    A LA PATRIA..

    JUNTO A LOS 44

    JUANTO A LOS 323

    JUNTO A LOS 649

    ELLOS NOS GUIAN.

    NO CLAUDICAREMOS

    HONOR Y GLORIA…

    VIVA LA PATRIA….!!!!

    VETERANOS….!!!

    NAVALES….!!!
    AEREOS…!!!
    TERRESTRES…!!!

    VIVA LA PATRIA….!!!

  59. Miguel Ángel de Renzis
    05/02/2018 at 9:39 PM

    LOS HUEVOS DE MACRI TIENEN PRECIO

    Mientras distintos sectores se pliegan a la marcha de Camioneros para el 22 de este mes, la prensa que defiende el modelo todos los días aporta un dato sobre la corrupción sindical. Hasta ahora imputaciones periodísticas, pero no judiciales.

    Ya que estamos, es bueno recordar que el presidente de la Nación asumió procesado. Y que desde entonces a la fecha hubo 214 denuncias de las cuales varias de ellas fueron dejadas de lado por la Justicia.

    Una de ellas, la del Correo Central, está adormecida en el juzgado de Ariel Lijo. La otra, la de los Panamá’s Papers, el caso Avianca, o el memorándum con Qatar, ya fue olvidado por la prensa.

    La reciente detención de empleados de la AFIP hizo mucho ruido cuando difundieron que los parientes del presidente y sus amigos se habían beneficiado con el decreto del Ejecutivo que amplió la ley de blanqueo de capitales.

    Esos empleados “infieles” le vendieron la información a Pagina 12.

    La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, está imputada en el memorándum con Qatar por 1300 millones de dólares. Se trata de un acuerdo que involucra a fondos de la ANSES, que el ya renunciado Luis María Blaquier firmó cuando estaba a cargo del Fondo de Garantías Sustentables.

    Daniel Rafecas, el juez, desestimó la denuncia.

    El ex funcionario de Shell y ministro de energía, el Sr. Juan José “Tarifazo” Aranguren, está denunciado por compras que favorecieron a la empresa inglesa – holandesa.

    El ministro de Finanzas, Luis Caputo, está denunciado por el manejo de fondos de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.

    En el 2016 invirtieron 500 millones de pesos para comprar Lebacs, por lo que se pagó una comisión a un fondo de inversión que había administrado Caputo hasta un día antes de asumir en el gobierno. La causa espera en el juzgado de Luis Rodríguez, juez federal en el Juzgado 9.

    Sobre Caputo pesa también una denuncia del abogado Barcesat, por haber endeudado a la Argentina a 100 años, al mejor estilo de Rivadavia.

    El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, está denunciado por evasión y desvío de dinero a cuentas ocultas en Uruguay. También tiene denuncias por evasión de IVA y del impuesto a las ganancias. Y ahora tuvo que devolver 500.000 pesos a la Sociedad Rural, que había pedido como indemnización por su trabajo allí.

    El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, fue denunciado por haberle dado a Etchevehere, cuando era presidente de la Sociedad Rural, para su establecimiento Las Margaritas S.A que el ministro tiene en Entre Ríos, un subsidio de 900.000 pesos del Banco Nación.

    El actual presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, asumió imputado por canje de bonos en la gestión del gobierno de la Alianza de Fernando De la Rua y Chacho Alvarez.

    El 28 de septiembre de 2016 el fiscal general Germán Moldes miró para otro lado y no apeló, favoreciendo el sobreseimiento del Sturzenegger.

    Patricia Bullrich que, como ministra de trabajo de la Alianza les bajó el 13% a los jubilados, hoy tiene varias denuncias por su desempeño como ministra de Seguridad. La otrora militante de la JP Tendencia Revolucionaria, cercana a Montoneros, es la que hoy debe controlar cualquier intento subversivo. Ahora volvió a ser Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.

    En épocas en que ella y su hermana se reportaban a Galimberti, manejaba el idioma de compañeros.

    El ex ministro de hacienda, Alfonso Prat Gay, apareció vinculado a una evasión fiscal en una operación ilícita efectuada mediante el Banco HSBC.

    La ex canciller Susana Malcorra gastó enorme cantidad de dinero para su frustrada candidatura como secretaria de Naciones Unidas. Cuando fracasó en el objetivo, pegó un portazo y se fue. También figura imputada en el escandaloso memorándum de Qatar junto a Macri y a la vicepresidenta.

    El vicejefe de gabinete, Mario Quintana, está imputado en la causa dólar futuro. Fue uno de los funcionarios intervinientes en la decisión del precio de referencia, mientras él tenía dólares comprados.

    El Colegio de Farmacéuticos también denunció a Quintana, ex director de Farmacity, de hacer lobby con Vidal para que autoricen a Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

    El rabino Sergio Bergman, ministro de medio ambiente, fue denunciado penalmente en los tribunales federales de Comodoro Py, por su desempeño en los incendios de La Pampa, Rio Negro y Buenos Aires, donde contrató una flota de helicópteros en forma ilegal.

    El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, está denunciado por fraude en la transferencia de la empresa de aviación Mac Air de la familia Macri, a la colombiana Avianca.

    El ministro de Defensa Oscar Aguad está muy comprometido en la causa del Correo Argentino, favoreciendo a la familia Macri cuando fue ministro de Comunicaciones. Y recientemente termina de renunciar su yerno, que seguía en el ministerio de Comunicaciones, confesando que de eso, él no entendía nada.

    El ministro de Modernización Andrés Ibarra, tiene una causa por la compra a Corea del Sur de máquinas para el voto electrónico, que el Senado no aprobó y la compra ya estaba hecha. La justicia lo sobreseyó.

    Al ministro Pablo Avelluto de Cultura, lo denunciaron por los contratos efectuados en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se realizó en Madrid.

    El ahora senador por La Rioja, Julio Martínez, cuando fue Ministro de defensa, fue imputado por el fiscal Franco Piccardi, junto con los diputados nacionales de Cambiemos Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, por compras que intentaron hacer en armamentos a EE.UU.

    El ministro Jorge Triaca, de Trabajo, dio uno de los mejores ejemplos del gabinete de lujo de Macri: tenía a su empleada doméstica en negro.

    La senadora por la provincia de Buenos Aires, Gladys González, está denunciada por su intervención en el SOMU, donde dejó más de 200 nombramientos, y ahora se están tomando los recaudos por parte del hijo de Moyano, abogado de las nuevas autoridades sindicales electas, para averiguar si hubo desvío de fondos del gremio a la campaña electoral de Cambiemos.

    Cuando asumió Macri, en diciembre de 2015, la deuda era de 253.989 millones de dólares. Y con Cristina el 46% del PBI se iba a la deuda.

    La actual deuda que publica el ministerio de Finanzas llega a 307.295 millones a junio de 2017, y hoy está cerca de los 400.000 millones.

    El gobierno actual endeudó al país en dólares en un 35% más en dos años y un mes.

    Mientras tanto comenzará el achique del Estado con una cesantía de 2500 trabajadores, sin que haya signos de que las empresas privadas estén tomando gente, porque en realidad los grandes empleadores del país son las PyMes, y esta política económica de apertura de las importaciones las están destrozando.

    El proyecto de Macri es volver al pre peronismo, Argentina agroexportadora y también minera, sin desarrollo industrial y todo lo demás importado.

    Los huevos de Macri tienen precio. Si. Valen 70.000 pesos cada uno.

    Déjeme que le explique bien. Son de color gris. Y si no lo sabe se va a enterar: Macri tiene 30 huevos que pesan más de 3 toneladas cada uno.

    Los huevos de Macri están en las plazas y le pagaron 1.980.014 pesos a un señor llamado Juan Blas Doberti, el autor, según el cual los huevos significan la vida de la conciencia planetaria. Y desde el 22 de diciembre del año pasado, los huevos de Macri los pagan los vecinos de Vicente López. Son los que mandó a hacer el primo del presidente, Jorge, el mismo día que Mauricio anunciaba achiques en el Estado.

    Por lo menos ya sabemos que cada huevo de Macri vale 70.000 pesos.

    MIGUEL ANGEL DE RENZIS

    • INVASIONES INGLESAS
      05/02/2018 at 9:46 PM

      UNOS MILLONES DE PESOS POR LOS HUEVOS… Y A VOS…CARLITOS…NO TE DIERON NADA????

      Y TODAVIA NO APRENDES, ESTUPIDO?
      SEGUI MIRAMNDO LA LUNA

  60. Die Walkyria Divizionen
    05/02/2018 at 9:40 PM

    Les recuerdo a los foristas amigos que “O sea” es Copy Rigth” (marca registrada) de Die Walkyria Divizionen S.A., y por su uso deben abonar lo que en derecho corresponda..He Dicho…. O sea

    • INVASIONES INGLESAS
      05/02/2018 at 9:44 PM

      ONSEA…CHUPAME LA PIJA…

      • Die Walkyria Divizionen
        05/02/2018 at 10:38 PM

        Grosero sin “Clase” O sea un mersa…

  61. INVASIONES INGLESAS
    05/02/2018 at 9:43 PM

    EN TODO EL MUNDO…YA SE CONOCE AL PRESIDENTE…COMO UN INFAME TRAIDOR A SU GENTE.

    HA PERDIDO EL RESPETO…QUE JAMAS TUVO…
    CON EL CUAL SOLO NOS CUENTEO…A CAMBIO DE VENDERNOS

    https://www.infobae.com/politica/2018/02/05/un-nuevo-documento-ratifico-que-el-ara-san-juan-debia-hacer-inteligencia-sobre-la-flota-britanica/

    • .....................................
      06/02/2018 at 7:26 AM

      INVASIONES PIRATAS SIONISTAS…

  62. Die Walkyria Divizionen
    05/02/2018 at 9:47 PM

    Pobres nuestros Soldados, haber nacido en un país de pusilánimes timoratos y enclenques, que sufren cuando llueve o peor cuando no llueve, no se lo merecian, ni los actuales ni los que están detenidos sin condena o con condena, porque dichas condenas emanaron de lo más profundo del Soviet que impera sobre la tierra.
    No quisiera morir sin ver justicia verdadera sobre esas víctimas, pero eso no depende de los actuales cuadros (han perdido la memoria) sinó de una fuerte accion Civil, O sea…..

    • MUERTE A DIVIZZIONEN
      05/02/2018 at 9:53 PM

      LLOREN UDS POR NOSOTROS…
      PUSILANIMES…
      QUE FUIMOS NOSOTROS QUIENES PELEAMOS

      MATAMOS Y MORIAMOS

      SIN DECIR NADA.

      NO NOS NOMBRES.

      LAVATE LA BOCA ANTES DE PRETENDER UTILIZARNOS, CROTO

      MUGRIENTO.

    • DIVIZZIONEN
      05/02/2018 at 9:54 PM

      DE QUE LA VAS ESTUPIDO?
      DE POETA?

      • Die Walkyria Divizionen
        05/02/2018 at 10:44 PM

        Noto cierta agresividad de parte de lo que parece (por el rencor reprimido) ser un ex soldado, pero como parece que ha sido tan pero tan cobarde que ha permanecido años escondido en estas páginas, no puede, y repito no puede, expresarse nada más como si los soldados fueran patrimonio (propiedad) suya , lo que es mas para los psicólogos que para mi. O sea……..

  63. MUERTE AL GATO
    05/02/2018 at 9:51 PM

    BAJO CUALQUIER INTERPRETACION.

    EL S-42 SE HIZO A LA MAR.

    CUMPLIENDO ORDENES ESCRITAS Y VERBALES.

    BAJO EL COMANDO DEL SR MINDEF Y DEL SR PRENAC Y COMANDANTE EN JEFE.

    TODOS LOS INTEGRANTES DE LA ARMADA, DESDE EL PRIMERO AL ULTIMO

    CUMPLIMOS ORDENES Y NUESTRO DEBER.

    SI LA PATRIA DEBE ALGO RECLAMAR

    NO SERA A NOSOTROS.

    • OLIVIA , CALETA...LA NOVIA DE POPEYE
      05/02/2018 at 10:10 PM

      CHE, SATURNINO…PERRA MAL COGIDA…CUANDO TENGAS TIEMPO, PORQUE NO PUBLICAS TODO LO QUE HIZO MAURICIO ADO.PARA NO IR PRESO…INCLUSO MATAR A NISMAN, QUE LO HABIA PROCES

  64. HACEME REIR UN RAGO...
    05/02/2018 at 10:00 PM

    VOS…IGNORANTE…ENTENDES QUE SIGNIFICA ESTO? QUE ES SOLO QUE TE DEJAN VER?=

    ACA VA A HABER MUERTOS…Y ESTE GOBIERNO…

    El Gobierno desmintió que el submarino ARA San Juan haya visto a un submarino nuclear británico, en una misión anterior a la de su desaparición. Y criticó duramente a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, por permitir la filtración de documentos militares secretos que aportó en la investigación de la tragedia del ARA San Juan. De hecho, la Armada propuso querellar a la magistrada por esa actitud. Pero el Gobierno prefirió no escalar el conflicto con la jueza Yañez……….

    https://www.clarin.com/politica/gobierno-critica-jueza-ara-san-juan-niega-avistaje-submarino-nuclear-britanico_0_HJEm_mIIM.html

  65. CHE, SIMIO..NO TE DA VERGUENZA SER TAN BRUTO...???
    05/02/2018 at 10:01 PM

    VOS…IGNORANTE…ENTENDES QUE SIGNIFICA ESTO? QUE ES SOLO QUE TE DEJAN VER?=

    ACA VA A HABER MUERTOS…Y ESTE GOBIERNO…

    El Gobierno desmintió que el submarino ARA San Juan haya visto a un submarino nuclear británico, en una misión anterior a la de su desaparición. Y criticó duramente a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, por permitir la filtración de documentos militares secretos que aportó en la investigación de la tragedia del ARA San Juan. De hecho, la Armada propuso querellar a la magistrada por esa actitud. Pero el Gobierno prefirió no escalar el conflicto con la jueza Yañez……….

    https://www.clarin.com/politica/gobierno-critica-jueza-ara-san-juan-niega-avistaje-submarino-nuclear-britanico_0_HJEm_mIIM.html

  66. OLIVIA , CALETA...LA NOVIA DE POPEYE
    05/02/2018 at 10:04 PM

    EN CUALQUIER MOMENTO VAN A APARECER MAS DOCUMENTOS SECRETOS, QUE NI EL PUTO GOBIERNO NI LA JUEZA CONOCEN…NO LO QUIEREN ENTENDER. ESTO NO SE TAPA…ESTAMOS EN GUERRA

    VOS…IGNORANTE…ENTENDES QUE SIGNIFICA ESTO? QUE ES SOLO QUE TE DEJAN VER?=

    ACA VA A HABER MUERTOS…Y ESTE GOBIERNO…

    El Gobierno desmintió que el submarino ARA San Juan haya visto a un submarino nuclear británico, en una misión anterior a la de su desaparición. Y criticó duramente a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, por permitir la filtración de documentos militares secretos que aportó en la investigación de la tragedia del ARA San Juan. De hecho, la Armada propuso querellar a la magistrada por esa actitud. Pero el Gobierno prefirió no escalar el conflicto con la jueza Yañez……….

    https://www.clarin.com/politica/gobierno-critica-jueza-ara-san-juan-niega-avistaje-submarino-nuclear-britanico_0_HJEm_mIIM.html

  67. OLIVIA , CALETA...LA NOVIA DE POPEYE
    05/02/2018 at 10:07 PM

    QUIEN ELIGIO EL JUZGADO’

    QUIEN ELIGIO HACER LA DENUNCIA

    QUIE?
    EL MISMO DEL AFFAIREDEL CORREO DE MACRI}
    LA HEMBRA TRAIDORA E INUTIL RADICAL DE AGUAD?

    EL MISMO QUE PROVOCO LAS 2 CAIDAS DE IMAGEN DEL PRSIDENTE?

    BUENO…

    QUIEN LO ELIGIO?

    Pero las fuentes oficiales plantearon, precisamente, que la jueza debió poner esa información bajo secreto de sumario, evitando que los familiares querellantes accedieran a documentación militar secreta. Y que esa actitud “demuestra que la jueza federal de Caleta Olivia no es confiable para preservar información militar secreta”.

    • Die Walkyria Divizionen
      05/02/2018 at 10:47 PM

      La juez de Caleta Olivia no es confiable ni para lavar la ropa….O sea se cree que investiga un robo de gallinas…

  68. NISMAN VUELVE
    05/02/2018 at 10:11 PM

    ALGUIEN SE ACUERDA QUE NISMAN HABIA PROCESADO A MAURICIO MACRI Y QUE PATRICIA BULLRICH FUE UNA DE LAS ULTIMAS QUE HABLO CON EL….???

    🙂

    • Clarín no miente
      05/02/2018 at 11:45 PM

      Las 3 mierdas lo llamaron a Nisman hasta minutos antes del asesinato:
      Las criminales carrio, bullrich y la tacho de mierda corrupta rata sierva de la judiada la escoria laura Alonso.
      Las 3 hienas chupaconchas pedofilas AL PAREDON.

  69. EL GOBIERNO SE HUNDE
    05/02/2018 at 10:15 PM
    • Bernardo
      05/02/2018 at 10:23 PM

      Puti, seguís imaginando situaciones que nunca pasaron ajajajajajaja hacete romper el orto!!!

  70. ESTO... RECIEN EMPIEZA...
    05/02/2018 at 10:25 PM

    ESTO… RECIEN EMPIEZA…

  71. KA CULPA ES DE VIDAL, PEÑA, DURAN BARBA. LOS RADICALES Y AGUAD...YO NO HICE NADA...!!!
    05/02/2018 at 10:43 PM
    • Santiago
      06/02/2018 at 1:11 PM

      Tendran a quien tirarle las culpas….con guion de Peña y Duran barba

  72. Die Walkyria Divizionen
    05/02/2018 at 10:49 PM

    Y irá a que lo juzguen en otro planeta…que se yo.. O sea…..y lo enterrarán en algún cementerio parque….que pregunta¡¡¡¡

  73. Die Walkyria Divizionen
    05/02/2018 at 10:56 PM

    Algún infradotado que no desea ser identificado escribió como “MUERTE A DIVIZIONEN” lo que verdaderamente me complace.

    Sucede que ese infradotado, me titula de haber hecho un poema, solo de un comentario que vertí.

    Y en mi vida me han hecho semejante honor ¡¡¡ Muchas pero muchas gracias….Aplausos abstenerse ….O sea….el llanto no me deja hablar Buuuaaaa

  74. Die Walkyria Divizionen
    05/02/2018 at 11:03 PM

    Durante la 2a guerra mundial, en la campaña de Noruega, los submarinos alemanes tuvieron muchas oportunidades de hundir buques capitales de la flota inglesa.

    Y al decir del comandante Prien del U47 sus torpedos se estrellaron en los buques enemigos y no explotaron. Tampoco detonaron los nuevos torpedos magnéticos (que pasaban bajo la quilla).

    Se detectó un sabotaje en la proveedora de torpedos. Los causantes colgados de un gancho. Telón Rápido…O sea…..

  75. Carlos de Lanús
    06/02/2018 at 12:31 AM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz56ILYFbhm

    • .....................................
      06/02/2018 at 7:21 AM

      NADIE HIZO MAS KAGADAS QUE PERÓN
      FUIRA PERONCHOS DE MIERDA POR CULPA DE USTEDES ESTÁ EL PUTO MACRI ARRIBA.

  76. EPIKUS
    06/02/2018 at 1:25 AM

    jajajaja !!! los kakarulos se fueron al joraca con la “épica” !!

    a todas sus truchadas y macanas (por ser benévolo en los calificativos) le agregan una noble capa de caracter épico con el fin de conferirle a sus “armados” algún sustento imaginario a ver si logran apuntalar sus cada vez más endebles “relatos”, por Dió……….

    si un fumeta camporista amigote de mapuches comandados desde “la tribu madre” se manda el moco de ahogarse como flor de pelandrún en un riacho que los porcinos cruzan al trotecito… entonces le mandan la “épica” del “joven idealista” que luchaba por los “derechos humanos” de los “pueblos originarios” y fue perseguido por la “cruel y asesina gendarmería” y bla bla bla…

    si un submarino al que supuestamente lo sometieron a un proceso espectacular de “reparación de media vida” y en teoría había quedado “joyita pipí cucú nunca taxi”, pero en realidad no se podía sumergir a más de 33 metros porque reventaba, y si aceleraba un poquito le empezaba a entrar agua como si fuera un colador, y si para colmo lo cortaron al diome con ¡soplete! arruinando sus propiedades de resistencia mecánica y para completarla lo soldaron con electrodos pedorros “punta azul”, bueh, pero no importa si el submarino era un estropicio flotante… después viene la “èpica” a meter un parche, inventando que los corsarios británicos lo torpedearon, o que los chinos estaban probando un dron submarino y lo embocaron por diversión, o que una nave extraterrestre lo abdujo para chuparle la sangre a los tripulantes, y bla bla bla…

    si “la jefa” en su vano intento de salvar la patria y posicionarla al nivel de alemania o bélgica se afanó todo pero todo todito todo lo que encontró, e hizo pelota también todo pero todito todo cuanto encontró, llevándose puesto al país con su población incluida, y ahora cuando tiene que afrontar las consecuencias por tantos desastres cometidos… no importa, viene la “épica” al rescate y frutean con lo de “kretina es una perseguida política”, o “le quieren hacer lo mismo que al líder revolucionario lula” o “la discriminan porque es morocha y no tiene título” y bla bla bla…

    por eso muchachxs kirchnezurdiprogrecamporistxs…. no insistan, porque es al flato, NO VUELVEN MÀS.

    SON IMPRESENTABLES.

    Y SAN SEACABÓ.

    como diría el poeta camporista tony machaKado:

    SI ES BUENO VIVIR, TODAVÍA MEJOR ES SOÑAR… Y LO MEJOR DE TODO: DESPERTAR !!

    o sea… (diría el teutón)

    • Ricardo
      06/02/2018 at 2:48 PM

      CRISTINA SERÁ PRESIDENTE EN ABRIL CUANDO ESTE PUTO LADRÓN Y ASESINO DE 46 ARGENTINOS, CAIGA.

  77. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/02/2018 at 1:41 AM

    Señores, unas pocas cosas. No bancar a Chocobar significaría el fracaso de toda la reforma policial que intenta el macriísmo en el país desde hace años, que es uno de los puntos positivos del oficialismo gobernante. Pero además, permitir que se degrade y condene a Chocobar produciría como efecto inmediato en la Capital y en las Provincias, que cualquier policía prefiera de ahora en más dejar pasar al delincuente para que robe, viole y mate, porque si sabe que por combatir al delito va a ser procesado, lo que razonará es que será mejor cobrar el sueldo, no hacer nada y que revienten todos. Macri vio esto al toque y reaccionó bien. Perseguir a Chocobar, entiéndase el caso, es más crímenes contra inocentes. Que nadie se maree con la teoría de la legítima defensa y el exceso en la legitima defensa. Los argumentos, en el derecho, se acomodan a los hechos. Primero se decide lo que a uno le gusta o quiere y después se escribe la proclama jurídica. El derecho es menos técnico de lo que se cree y lo que vale es el objetivo final. Si el delincuente sabe que por fin el estado reacciona, se va a cuidar más o va a desistir de matar, robar o violar. Asímismo, el delito se combate con represión del estado, inclusive preventiva. No hacerlo lleva a la realización de justicia por mano propia. El delito no se combate desde las cátedras de derecho penal de la Facultad de Derecho de la UBA, porque éstas están alineadas con las ideologías y con los intereses que favorecen la expansión del crimen y el más completo e inhumano desinterés por las víctimas. Soy de esa Facultad y conozco la lacra en que se ha convertido en los últimos 25 años debido a la obra marxista penal de Zaffaroni. La policía está para matar al delincuente, que nadie se horrorice, esa es su función. No quieren que mate, que no haya delincuentes. Deben saber éstos cuáles son las reglas de juego. Y a los ideólogos y jueces pro-criminales les decimos: hagan lo que quieran, nuestra paciencia se terminó, son ellos o somos nosotros. No queremos más muertos inocentes.

    CARLOS MASLATON

  78. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/02/2018 at 1:45 AM

    https://www.clarin.com/politica/paritarias-gobierno-impulsa-clausula-revision-compensar-inflacion_0_ByJMGozLM.html

    Argentina atrapada en el mismo tipo de discusiones que en las décadas de 1970 y 1980. Único país del mundo donde aún se habla en estos términos, cuánto va a haber de aumento salarial para compensar la inflación creada por el mismo gobierno, como si el aumento otorgado después no generara otra vez inflación ya que el gobierno tendrá que volver a emitir dinero para pagar lo que él mismo se compromete a aumentar.
    Cuarenta años atrás a esto se lo denominaba “carrera entre precios y salarios” y luego durante el alfonsinismo se pretendía explicar la inflación como la resultante de la “puja de sectores”, nunca mirando ni el déficit del presupuesto ni la emisión monetaria como causantes del desastre nacional inflacionista.
    Es totalmente increíble volver a lo mismo durante el macriísmo, pero es más sorprendente todavía que los protagonistas de esta generación política no se den cuenta que están repitiendo una historia de frustraciones y fracasos y describiendo un camino que no lleva a ninguna solución.

    Me impresiona que quienes hacen política, abogados y economistas, estén tan desvinculados de la historia argentina o que tan solo como meros ciudadanos no recuerden, por ejemplo, cuántas veces en el pasado reciente hubieron fotos y titulares similares a este que he recortado de Clarín de hoy.
    Liberen los salarios, señores, que cada cual pacte como quiera, individual o colectivamente si prefieren, pero no se metan más, dejen funcionar al mercado
    . No van a reducir la inflación ni frenando ni activando cláusulas gatillo
    . Los precios no son el resultado de los costos, sino que los costos son el resultado de los precios.
    No sean comunistas, abandonen de una vez la teoría del valor-trabajo
    que fue científicamente refutada hace un siglo y medio.

    CARLOS MASLATON

  79. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/02/2018 at 1:59 AM

    CHILE TIENE LA LINEA MAS MODERNA DE SUBTE ..SUBTES LIMPIOS SIN CONDUCTORES ….ACA NOSOTROS ESTAMOS CON METRODELEGADOS Y CONVENIOS DEL AÑO DEL PEDO

  80. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/02/2018 at 5:46 AM

  81. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/02/2018 at 5:53 AM

    OPINIÓN
    Las alquimias financieras y monetarias no son sustitutos de la baja del gasto público
    El campo minado dejado por el kirchnerismo fue objeto de debate sobre cómo enfrentarlo. Primó la política hipergradualista
    Por Roberto Cachanosky 6 de febrero de 2018

    Era cantado que comprar tiempo para apostar a que lentamente vaya creciendo el PBI, aumente la recaudación impositiva y con el gasto público relativamente congelado en términos reales, se cierre la brecha fiscal iba a agregar otro problema que es el arbitraje tasa versus dólar que surgió de usar la tasa de interés como mecanismo de frenar la inflación. Por momentos, pareciera esperar que el sólo transcurso del tiempo vaya resolviendo los problemas.

    La inflación no es otra cosa que el síntoma que muestra la enfermedad fiscal. Es decir, el déficit del sector público. Y, a su vez, el problema fiscal tiene que ver con el tamaño del gasto público. En primer lugar porque no deja más margen para financiarlo y, en segundo lugar, porque genera una ineficiente asignación de recursos que le quita competitividad al sector privado.

    Por momentos, pareciera esperar que el sólo transcurso del tiempo vaya resolviendo los problemas del déficit fiscal
    Pero resulta que ahora viene otro debate. Como nadie quiere enfrentar el problema de fondo que es el nivel de gasto público, todo se limita a ver que alquimia monetaria y financiera se inventa para frenar la inflación.

    Hasta ahora el Banco Central utilizaba la tasa de interés como única herramienta para frenar la inflación, instrumento que no dio resultado. Algunos economistas sostienen que hay que dejar de usar la tasa de interés y controlar los agregados monetarios, es decir, M1 o M2, esto es circulante más depósitos de bancos en cuenta corriente, más los depósitos en cajas de ahorro, dependiendo de cómo defina cada uno esas variables.

    ¿Cuál fue el lío que agregó el gradualismo al campo minado que dejó el kirchnerismo? El Tesoro financió su déficit con: 1) deuda externa; 2) adelantos transitorios del BCRA; y 3) giro de utilidades del BCRA.

    En rigor 3 es un invento que surge de la devaluación del peso frente al dólar. La pérdida de poder adquisitivo del peso es considerada como una ganancia de la autoridad monetaria que se la transfiere al Tesoro por simple expansión del valor en pesos de sus activos en divisas.

    Por el lado de los adelantos transitorios es sencillamente imprimir billetes y por el lado de la deuda externa, el mecanismo es el siguiente:

    1) El Tesoro emite bonos en divisas para financiar el déficit;

    2) Esos dólares se los entrega al BCRA que los coloca en las reservas y emite pesos que se los da a la Tesorería para pagar los sueldos, jubilaciones, etc.;

    3) Esa emisión entra a circular generando presiones inflacionarias;

    4) El BCRA retira parte de esa emisión colocando Lebacs. Le dice al mercado, dame esos pesos que emití, tomá estas Letras, por los que te pago una tasa de interés alta;

    5) El mercado compra esas Lebacs apostando a que la tasa de interés que cobrarán será superior a la suba del tipo de cambio;

    6) Los inversores van anotando cuánto llevan ganando en dólares y algún momento pueden dar vuelta la posición. ¿Cuándo? Cuando tengan el miedo a que el dólar suba más que la tasa de interés que le pagan por las Lebacs.

    Ahora se puede entender por qué no es tan fácil bajar la tasa de interés como pretende el ala política del Gobierno. Con $1,2 billones de stock en Lebacs, desarmar esas posiciones sin correr el riesgo de fuertes tensiones en el mercado de cambios es muy difícil y particularmente cuando desde el flanco fiscal sigue habiendo problemas serios.

    Con $1,2 billones de stock en Lebacs, desarmar esas posiciones sin correr el riesgo de fuertes tensiones en el mercado de cambios es muy difícil y particularmente cuando desde el flanco fiscal sigue habiendo problemas serios
    Una opción podría consistir en que el Tesoro le entregue al BCRA aproximadamente $1 billón de nuevos bonos con vencimiento en el largo plazo a cambio del $1 billón que tiene el BCRA de letras intransferibles de Hacienda. Con esas letras no puede hacer nada. Si el Tesoro le da un bono que puede ser vendido en el mercado el BCRA tendría un instrumento adicional para regular la liquidez del mercado.

    Supongamos, entonces, que el BCRA recibe ese billón de pesos en bonos del Tesoro y empieza a bajar la tasa de interés. Si al bajar la tasa de interés el mercado cambia la posición de Lebacs a dólares, entonces, el BCRA tiene los nuevos bonos el Tesoro en cartera para venderlos en el mercado y absorber liquidez. Pero si absorbe liquidez es porque vende bonos, al aumentar la oferta de bonos en el mercado baja el precio y sube la tasa de interés, de manera que estamos igual que ahora. Los que creen que en vez de usar la tasa de interés para frenar la inflación deben cambiar a controlar los agregados monetarios no advierten que en todo caso la tasa de interés sube igual.

    ¿Cómo se pueden controlar los agregados monetarios? Por un lado subiendo lo encajes bancarios (dinero que los bancos deben inmovilizar en el BCRA), suba que eleva la tasa de interés, o bien puede vender bonos en el mercado, como hace la Reserva Federal de los EEUU, pero también impulsa la tasa de interés por las razones expuestas en el párrafo anterior. En cualquier caso siempre sube la tasa de interés porque el BCRA nunca pone la tasa de interés, se la establece el mercado. Lo que puede hacer transitoriamente la autoridad monetaria es poner una tasa de interés por encima de la que determinaría el mercado. Algo así como un precio mínimo con los efectos que genera cualquier precio mínimo que se establezca.

    Siempre sube la tasa de interés porque el BCRA nunca pone la tasa de interés, se la establece el mercado
    Otra opción sería que el BCRA, al ver que el mercado no le renueva las LEBACs se las cambie por los bonos del tesoro. Claro que esos bonos deberían ofrecer un rendimiento lo suficientemente alto para que los inversores no cambien la posición de pesos a dólares. Nuevamente el mercado va a pedir una tasa de interés que lo cubra de la variación del tipo de cambio, porque la cuenta la hace comparando tasa versus variación de la cotización del dólar, no tasa versus inflación.

    El costo del alto déficit fiscal

    Pero mientras tanto, ¿qué hacemos con el déficit fiscal? Si no bajan el gasto público habrá que seguir tomando deuda en pesos o en dólares. Si Hacienda toma deuda en pesos sube la tasa de interés desplazando al sector privado del mercado crediticio. Si se financia en dólares y vende esas divisas en el mercado para que el BCRA no tenga que emitir comprándole los dólares, entonces el tipo de cambio tiende a bajar y se deteriora la competitividad cambiaria de la producción nacional y con ello el sector externo de la economía (cuenta corriente del balance de pagos).

    Pensar en usar los bonos del Tesoro para controlar la inflación regulando los agregados monetarios no bajaría la tasa de interés, la subiría. Imaginar alquimias financieras para resolver el problema fiscal es un disparate más de lo que inventan los brujos de la economía para no encarar el problema de fondo que es el problema fiscal y en particular el nivel de gasto público.

    Al campo minado dejado por el kirchnerismo, el exceso de gradualismo le agregó dos problemas: 1) el gasto cuasifiscal que implica haber elevado el stock de Lebacs en 3,5 veces para neutralizar la emisión monetaria; y 2) el incremento del gasto público por los intereses a pagar por la deuda externa.

    Si alguien piensa que con alquimias financieras va a resolver el problema fiscal, entonces no vio la película económica argentina de las últimas cuatro décadas.

    El problema está en el nivel de gasto público. Se podrán dar todas las explicaciones políticas, sociales y sentimentales que uno quiera, pero con eso vamos a explicar por qué no se resuelve el problema fiscal. Digamos que el Gobierno va a relatar el partido en vez de jugarlo.

    Sugiero dejar de pavear con inventos monetarios y financieros y volcar los esfuerzos en lograr un gran acuerdo político para enfrentar el cáncer del gasto público. Y si esto que digo es considerado una pavada, entonces, compre pochoclo para ver la película que viene.

  82. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/02/2018 at 6:06 AM

  83. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/02/2018 at 6:09 AM

  84. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/02/2018 at 6:11 AM

  85. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/02/2018 at 6:20 AM

    La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) repudió una medida de fuerza de un denominado grupo de transportistas auto convocados en todo el país, que impiden desde el jueves 1º de este mes que los camiones accedan a las terminales, las que se encuentran ya paralizadas.

    Desde el jueves 01/02, se desató una inusitada medida de fuerza de transportistas auto convocados de todo el país que, ejerciendo la violencia o con piquetes, impiden que circulen camiones con la materia prima de granos por las principales rutas del país, que desembocan en los puertos”, advierten los referentes empresariales del sector.

    “Así, se encuentran virtualmente paralizadas todas las principales plantas agroindustriales y puertos exportadores de la Argentina, desde el Gran Rosario hasta Bahía Blanca y Necochea-Quequén”, agregaron.

    La denuncia agregó: “Desde el comienzo, la acción, cuyas aparentes demandas de incremento de tarifas son ajenas a la agroindustria, produjo una reducción del 70% en vehículos que llegaron a las plantas procesadoras y los puertos, lo que desde hoy se incrementó hasta superar el 90%. De este modo, en un período de baja provisión estacional porque aún no ingresó la cosecha gruesa, el principal polo agroindustrial del país está sin poder operar y, en los próximos días, al agotarse el stock mínimo de granos en los puertos, comenzarán a acumularse los buques sin posibilidad de ser cargados.”

    Adicionalmente, por tanto, el ingreso de divisas disminuirá.
    Cámara de Puertos Privados repudió medida de transportistas

    “El camino para los reclamos no puede ser la violencia ni la extorsión,” señaló Luis Zubizarreta, presidente de la entidad.

    “La falta de ingreso de camiones a los puertos impide renovar la mercadería almacenada que permite hoy por hoy cargar buques, por lo que en los próximos días los exportadores se verán imposibilitados de cumplir sus obligaciones con los compradores extranjeros, lo que traerá importantes sobrecostos a la operatoria, más litigiosidad y mala reputación para el país” (“puerto sucio”).

    La gravedad de la situación provocará la disminución en el ingreso de divisas para el país, a raíz de la virtual paralización de plantas y terminales agroindustriales, con la posibilidad, si la medida se extendiese, de suspensiones a sus trabajadores por falta de materia prima para poder operar.

  86. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/02/2018 at 6:25 AM

    https://www.infobae.com/campo/2018/02/05/denuncian-actos-de-vandalismo-en-una-protesta-de-camioneros-que-afecta-la-comercializacion-de-granos/

    CAMPO
    Denuncian actos de vandalismo en una protesta de camioneros que afecta la comercialización de granos
    En medio de la tensión entre el Gobierno y Moyano, la medida de fuerza tiene su epicentro en Santa Fe, pero alcanza a Buenos Aires, Córdoba y La Pampa
    5 de febrero de 2018

    Una protesta de camioneros afecta la comercialización de granos con piquetes en diferentes rutas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa. La medida incluye actos de vandalismo contra los camioneros que quieren seguir trabajando, según puede verse en varias imágenes que circularon en las últimas horas. La protesta se produce en medio de la tensión entre el Gobierno y Hugo Moyano.

    Infobae dialogó con el Presidente de la Cámara de Puertos Privados Comerciales, Luis Zubizarreta, quién expresó, “es una situación extorsiva, ilegal y preocupante. Si esto sigue así tendremos fábricas con faltante de materias primas y puertos donde esperan barcos cargar originando un costo diario promedio de entre USD 15.000 y USD 20.000.”

    La Cámara que conduce Zubizarreta publicó un comunicado donde se repudia la medida de los transportistas que paralizan las terminales en todo el país, “El camino para los reclamos no puede ser la violencia ni la extorsión,” señalaron desde la entidad. Y comentaron que esta situación “impide renovar la mercadería almacenada que permite hoy por hoy cargar buques, por lo que en los próximos días los exportadores se verán imposibilitados de cumplir sus obligaciones con los compradores extranjeros, lo que traerá importantes sobrecostos a la operatoria, más litigiosidad y mala reputación para el país. La gravedad de la situación provocará la disminución en el ingreso de divisas para el país, a raíz de la virtual paralización de plantas y terminales agroindustriales, con la posibilidad, si la medida se extendiese, de suspensiones a sus trabajadores por falta de materia prima para poder operar”.

    En dialogo con Infobae Omar Sepúlveda, camionero de Rufino, apuntó contra el Ministerio de Transporte de la Nación, encabezado por Guillermo Dietrich. Sepúlveda quiere que sean tratados los puntos que establece el documento entregado al gobierno donde se destacan el pago de la tarifa establecida en las Cartas de Porte según AFIP, condiciones dignas en puertos y plantas de acopio, la creación de un órgano de control en AFIP para poder denunciar irregularidades y otros puntos más.
    “Por un flete de Rufino al Puerto nos pagan $15.000 y tenemos $10.000 de gasoil. Nos queda $5.000 en la mano. Ponemos un capital de 500 mil pesos en la calle para ganar $5.000 y de ahí comemos, mantenemos a la familia y hasta pagamos un Psicofísico anual que cuesta $5.000. El seguro sale $2.500 mensual. La técnica cuesta $4.000. Estos son todos gastos fijos que cada vez nos queda menos en el bolsillo. Es una frazada corta, tapas de un lado y destapas en otro”, informó apesadumbrado el camionero de Rufino.

    Al momento de ser consultado por la participación o no del gremio de camioneros y sus referentes Pablo y Hugo Moyano, Sepúlveda aclaró, sostuvo que “ellos no tienen nada que ver con este reclamo. Los que estamos en la protesta en la mayoría somos propietarios de nuestros camiones y llevamos adelante esta protesta solos”.

    En diferentes localidades de la provincia de Córdoba y Santa Fe, donde la protesta ha tomado más fuerza y reúnen más cantidad de convocados fue donde se dieron las imágenes viralizadas con algunos hechos de violencia.

    • Javierferrero
      06/02/2018 at 7:36 AM

      HACIENDO CUENTAS

      ¿Con un capital de 500.000 pesos ganan 5.000 pesos por el viaje que dura un día?

      Es una rentabilidad extraordinaria. Es el 1% diario. En 100 días recupera el valor del capital. Es el 365% anual si trabajara todos los días.

      No hay ningun industrial o comerciante que tenga semejante rentabilidad.

      ¿Cuanto pretende ganar? Gana mucho mas que un medico u otro profesional sin haber hecho ningun estudio y sin otra responsabilidad que conducir un camion de un punto a otro.

      • ARGUENZUELA
        06/02/2018 at 11:59 AM

        VOS HACES CUENTAS COMO LOS SAQUEADORES NO SABES NI DARLE AIRE A LAS GOMAS.NO TENES CULTURA Y SI SOS MAYOR DE EDAD SOS RECONTRA IDIOTA E IGNORANTE.UN VIL MERCENARIO PSICOPATA.

        LA RENTABILIDAD REAL DE CUALQUIER TRABAJADOR AUTOMOTRIZ NO LE ALCANZA NI PARA REPONER EL CAPITAL.

        ES MAS LOS QUE SABEN TIENEN UN AXIOMA BIEN ANTIGUO PERO SIEMPRE PRESENTE.

        ” SIN EXCEPCION LO QUE LAS RUEDAS TE DAN, TE LO TERMINAN QUITANDO”.

        MEJOR ANDA PREPARANDOTE PORQ UE SE LES VINO LA NOCHE Y NO ES UN ECLIPSE. PSICOPATA VIL

        • juan carlos muleady
          06/02/2018 at 12:21 PM

          AFEMINADO

          ESCRIBI COMO UN HOMBRE

          MOÑITO ROSA

          ESTAS HECHA UNA LOCA

          TE DEJO TU MACHITO

  87. .....................................
    06/02/2018 at 7:18 AM

    para el gremio Luz y Fuerza

    ¿ se habrán enterado que salió el decreto 882 del gobierno nacional, por el que se faculta la privatización de todas las centrales eléctricas del país, se disuelve Enarsa????

  88. Mame Luco
    06/02/2018 at 8:43 AM

    ATADO A LA INFLACIÓN
    El Gobierno lanza un bono con ‘cláusula gatillo’- ESTOS GENIOS SI QUE SE LAS SABEN….MAS DEUDA Y …CLAUSULA GATILLO PARA LA BICICLETA FINANCIERA Y LUEGO PRETENDEN NO SE DISCUTAN PARITARIAS ?

    OTRA PERLITA El Ejecutivo ya gastó $ 174 millones en consultoras….como era eso de achicar los gastos para bajar el deficit que siguen aumentando?

  89. Carlos de Lanús
    06/02/2018 at 9:09 AM

    OPINIÓN
    Las alquimias financieras y monetarias no son sustitutos de la baja del gasto público
    El campo minado dejado por el kirchnerismo fue objeto de debate sobre cómo enfrentarlo. Primó la política hipergradualista
    Por Roberto Cachanosky 6 de febrero de 2018
    Era cantado que comprar tiempo para apostar a que lentamente vaya creciendo el PBI, aumente la recaudación impositiva y con el gasto público relativamente congelado en términos reales, se cierre la brecha fiscal iba a agregar otro problema que es el arbitraje tasa versus dólar que surgió de usar la tasa de interés como mecanismo de frenar la inflación. Por momentos, pareciera esperar que el sólo transcurso del tiempo vaya resolviendo los problemas.

    La inflación no es otra cosa que el síntoma que muestra la enfermedad fiscal. Es decir, el déficit del sector público. Y, a su vez, el problema fiscal tiene que ver con el tamaño del gasto público. En primer lugar porque no deja más margen para financiarlo y, en segundo lugar, porque genera una ineficiente asignación de recursos que le quita competitividad al sector privado.

    Por momentos, pareciera esperar que el sólo transcurso del tiempo vaya resolviendo los problemas del déficit fiscal
    Pero resulta que ahora viene otro debate. Como nadie quiere enfrentar el problema de fondo que es el nivel de gasto público, todo se limita a ver que alquimia monetaria y financiera se inventa para frenar la inflación.

    Hasta ahora el Banco Central utilizaba la tasa de interés como única herramienta para frenar la inflación, instrumento que no dio resultado. Algunos economistas sostienen que hay que dejar de usar la tasa de interés y controlar los agregados monetarios, es decir, M1 o M2, esto es circulante más depósitos de bancos en cuenta corriente, más los depósitos en cajas de ahorro, dependiendo de cómo defina cada uno esas variables.

    ¿Cuál fue el lío que agregó el gradualismo al campo minado que dejó el kirchnerismo? El Tesoro financió su déficit con: 1) deuda externa; 2) adelantos transitorios del BCRA; y 3) giro de utilidades del BCRA.

    En rigor 3 es un invento que surge de la devaluación del peso frente al dólar. La pérdida de poder adquisitivo del peso es considerada como una ganancia de la autoridad monetaria que se la transfiere al Tesoro por simple expansión del valor en pesos de sus activos en divisas.

    Por el lado de los adelantos transitorios es sencillamente imprimir billetes y por el lado de la deuda externa, el mecanismo es el siguiente:

    1) El Tesoro emite bonos en divisas para financiar el déficit;

    2) Esos dólares se los entrega al BCRA que los coloca en las reservas y emite pesos que se los da a la Tesorería para pagar los sueldos, jubilaciones, etc.;

    3) Esa emisión entra a circular generando presiones inflacionarias;

    4) El BCRA retira parte de esa emisión colocando Lebacs. Le dice al mercado, dame esos pesos que emití, tomá estas Letras, por los que te pago una tasa de interés alta;

    5) El mercado compra esas Lebacs apostando a que la tasa de interés que cobrarán será superior a la suba del tipo de cambio;

    6) Los inversores van anotando cuánto llevan ganando en dólares y algún momento pueden dar vuelta la posición. ¿Cuándo? Cuando tengan el miedo a que el dólar suba más que la tasa de interés que le pagan por las Lebacs.

    Ahora se puede entender por qué no es tan fácil bajar la tasa de interés como pretende el ala política del Gobierno. Con $1,2 billones de stock en Lebacs, desarmar esas posiciones sin correr el riesgo de fuertes tensiones en el mercado de cambios es muy difícil y particularmente cuando desde el flanco fiscal sigue habiendo problemas serios.

    Con $1,2 billones de stock en Lebacs, desarmar esas posiciones sin correr el riesgo de fuertes tensiones en el mercado de cambios es muy difícil y particularmente cuando desde el flanco fiscal sigue habiendo problemas serios
    Una opción podría consistir en que el Tesoro le entregue al BCRA aproximadamente $1 billón de nuevos bonos con vencimiento en el largo plazo a cambio del $1 billón que tiene el BCRA de letras intransferibles de Hacienda. Con esas letras no puede hacer nada. Si el Tesoro le da un bono que puede ser vendido en el mercado el BCRA tendría un instrumento adicional para regular la liquidez del mercado.

    Supongamos, entonces, que el BCRA recibe ese billón de pesos en bonos del Tesoro y empieza a bajar la tasa de interés. Si al bajar la tasa de interés el mercado cambia la posición de Lebacs a dólares, entonces, el BCRA tiene los nuevos bonos el Tesoro en cartera para venderlos en el mercado y absorber liquidez. Pero si absorbe liquidez es porque vende bonos, al aumentar la oferta de bonos en el mercado baja el precio y sube la tasa de interés, de manera que estamos igual que ahora. Los que creen que en vez de usar la tasa de interés para frenar la inflación deben cambiar a controlar los agregados monetarios no advierten que en todo caso la tasa de interés sube igual.

    ¿Cómo se pueden controlar los agregados monetarios? Por un lado subiendo lo encajes bancarios (dinero que los bancos deben inmovilizar en el BCRA), suba que eleva la tasa de interés, o bien puede vender bonos en el mercado, como hace la Reserva Federal de los EEUU, pero también impulsa la tasa de interés por las razones expuestas en el párrafo anterior. En cualquier caso siempre sube la tasa de interés porque el BCRA nunca pone la tasa de interés, se la establece el mercado. Lo que puede hacer transitoriamente la autoridad monetaria es poner una tasa de interés por encima de la que determinaría el mercado. Algo así como un precio mínimo con los efectos que genera cualquier precio mínimo que se establezca.

    Siempre sube la tasa de interés porque el BCRA nunca pone la tasa de interés, se la establece el mercado
    Otra opción sería que el BCRA, al ver que el mercado no le renueva las LEBACs se las cambie por los bonos del tesoro. Claro que esos bonos deberían ofrecer un rendimiento lo suficientemente alto para que los inversores no cambien la posición de pesos a dólares. Nuevamente el mercado va a pedir una tasa de interés que lo cubra de la variación del tipo de cambio, porque la cuenta la hace comparando tasa versus variación de la cotización del dólar, no tasa versus inflación.

    El costo del alto déficit fiscal

    Pero mientras tanto, ¿qué hacemos con el déficit fiscal? Si no bajan el gasto público habrá que seguir tomando deuda en pesos o en dólares. Si Hacienda toma deuda en pesos sube la tasa de interés desplazando al sector privado del mercado crediticio. Si se financia en dólares y vende esas divisas en el mercado para que el BCRA no tenga que emitir comprándole los dólares, entonces el tipo de cambio tiende a bajar y se deteriora la competitividad cambiaria de la producción nacional y con ello el sector externo de la economía (cuenta corriente del balance de pagos).

    Pensar en usar los bonos del Tesoro para controlar la inflación regulando los agregados monetarios no bajaría la tasa de interés, la subiría. Imaginar alquimias financieras para resolver el problema fiscal es un disparate más de lo que inventan los brujos de la economía para no encarar el problema de fondo que es el problema fiscal y en particular el nivel de gasto público.

    Al campo minado dejado por el kirchnerismo, el exceso de gradualismo le agregó dos problemas: 1) el gasto cuasifiscal que implica haber elevado el stock de Lebacs en 3,5 veces para neutralizar la emisión monetaria; y 2) el incremento del gasto público por los intereses a pagar por la deuda externa.

    Si alguien piensa que con alquimias financieras va a resolver el problema fiscal, entonces no vio la película económica argentina de las últimas cuatro décadas.

    El problema está en el nivel de gasto público. Se podrán dar todas las explicaciones políticas, sociales y sentimentales que uno quiera, pero con eso vamos a explicar por qué no se resuelve el problema fiscal. Digamos que el Gobierno va a relatar el partido en vez de jugarlo.

    Sugiero dejar de pavear con inventos monetarios y financieros y volcar los esfuerzos en lograr un gran acuerdo político para enfrentar el cáncer del gasto público. Y si esto que digo es considerado una pavada, entonces, compre pochoclo para ver la película que viene.
    —————————
    NO OLVIDAR QUE ESTA BOMBA LA DEJÓ LA PERONISTA KRETINA

    • Javierferrero
      06/02/2018 at 9:44 AM

      La propuesta de Roberto Cachanosky, expresada en los tres ultimos renglones, demuestra que no tiene NINGUNA IDEA para solucionar el problema economico argentino.

      Ni siquiera analiza que bajar el gasto publico ACHICA la economia nacional y reduce la recaudacion fiscal (con lo cual el deficit seguira subsistiendo)

      Hay que EXPANDIR la economía para aumentar la recaudacion fiscal y eliminar el deficit

      Por otra parte pensar que se puede lograr un compromiso politico para bajar el gasto publico con gobernadores e intendentes que NO QUIEREN HACERLO es una fantasía que demuestra ignorancia politica.

      • Carlos de Lanús
        06/02/2018 at 10:16 AM

        HAY QUE EXPANDIR LA ECONOMÍA, PERO HAN DEJADO AL SENSIBLE DÓLAR A LA MITAD DEL PRECIO QUE DEBERÍA TENER CON LOS PRECIOS ACTUALES.

        • DEVALUADOR
          06/02/2018 at 10:35 AM

          COMO USTED SIEMPRE DICE, EL DOLAR RECONTRA ALTO DE DUHALDE, HOY ESTARIA A 130, Y EL LITRO DE NAFTA A 80 MANGOS…..Y A COMERLAAAAAAAAAAAA

          • Die Walkyria Divizionen
            06/02/2018 at 11:19 AM

            Y el pan de Manteca a unos $366.oo , el de 200 grs. por supuesto….O sea…

          • Javierferrero
            06/02/2018 at 11:26 AM

            Una devaluacion semejante provoca una estampida de precios y un default instantaneo (ya que la recaudacion fiscal no alcanza para pagar deudas)

            No hay que olvidar que cuando se produjo la devaluacion de Duhalde YA ESTABAMOS EN DEFAULT declarado por Rodriguez Saa

            La suba de precios provoca el aumento de salarios lo que produce una nueva suba de precios.

            Se traduciría en una hiperinflacion. Hay que pensar otra cosa

          • ARGUENZUELA
            06/02/2018 at 12:08 PM

            Una devaluacion semejante provoca una estampida de precios y un default instantaneo (ya que la recaudacion fiscal no alcanza para pagar deudas)

            No hay que olvidar que cuando se produjo la devaluacion de Duhalde YA ESTABAMOS EN DEFAULT declarado por Rodriguez Saa

            La suba de precios provoca el aumento de salarios lo que produce una nueva suba de precios.

            Se traduciría en una hiperinflacion. Hay que pensar otra cosa

            TODO LO QUE ESCRIBIS NO SOLO NO ES CIERTO SINO QUE AMAÑADO. VAMOS A ESO DESORDENADAMENTE PERO IGUAL SERA POSITIVO PERO CON UN DOLAR INICIAL MUCHO MAS LATO DE LO QUE ORDENADAMENTE DEBERIA SER ALREDEDOR DE 60 PESOS PARA DESTRABAR NUESTRO CRECIMIENTO.
            POR ESO POR RESISTIRSE NO TIENE TECHO USTEDES SON LOS RESPONSABLES POR NO HABERLO AJUSTADO A 30 EN EL 2015 DE UN SAQUE Y AHORA EN DICIEMBRE A 60. POR ESO LO LLEVAR EL MERCADO O SEA SUS SOCIOS DE LA PATRIA FINANCIERA A MAS 70. ESO YA EMPEZO ESTOS DIAS EN EE.UU Y SIGUE ESPARCIENDOSE POR EL MUNDO.

            Martes 06 de Febrero de 2018
            Inversores retiraron u$s 4000 millones de emergentes en una semana
            Son datos del IIF. Es la cifra más alta desde las elecciones de 2016 en Estados Unidos. La mayor parte corresponde a acciones.

            SIEMPRE LO MISMO Y LO VENIA ADVIRTIENDO. SOLO ES CONOCER LAS VARIABLES. NO MIENTAS MAS NADIE TE CREE PSICOPATAS. MENTIROSOS. VENDEPATRIAS, TURROS. SAQUEADORES.

            06/02/2018 – 10:38Clarin.com Economía Economía
            Mercados

            Luego del derrumbe de la Bolsa, se dispara el dólar
            El billete verde escalaba 25 centavos a nivel mayorista, hasta los $ 19,71, y ya se vendía a $ 20 en algunos bancos.

          • Omar
            06/02/2018 at 12:54 PM

            No se si el dolar a 130 seria favorable, pero por lo menos a 60 tiene que estar. Creo que podría corregir la grave distorsión de los precios en dolares. Esto tiene que ser como parte de un plan económico integral,que ataque el déficit, el gasto,etc.

          • Héctor
            06/02/2018 at 1:18 PM

            Hablando de dolares muchacos, estoy en el centro y en algunas casas de cambio ” El verde “, ya esta a 21.
            Precio Arbolito 23 !!!
            Los que lo piden a 60, me parece que no van a tener que esperar mucho !!!!

  90. Die Walkyria Divizionen
    06/02/2018 at 9:45 AM

    Señores: Con respecto al Policia que eliminó a un ladrón en La Boca, debemos considerar lo que sigue en la conducta de ese hecho.

    !) Debió haber dado la voz de alto al momento que comenzaba un discreto trote.

    2) Durante la persecución debió detenerse a comprar un ramito de flores para cuando atrapara al ladrón.

    3) El ramito (era solo un ladrón) debía ser económico, Margaritas o Culo de Vieja, no se recomienda conejitos o pensamientos.

    4) Como el ladrón ya le llevaba considerable distancia, poner rodilla a tierra (como quiere Villaroel) y disparar debajo de la linea de la cintura, es decir en el culo.

    5) De no visualizar bien el blanco (o al negro según se mire) apelar a su Visor Metz Mecablitz, que para eso lo tiene.

    6) Ahi, si, disparar contando hasta cinco entre disparo y disparo, calcular la deriva y el viento, al tiempo de seguir gritando ALTOP ¡ ¡

    7) Anotar cuidadosamente la cantidad de disparos.

    8) Al notar que hizo blanco, levantarse del piso, iniciar una carrera y llegar hasta las inmediaciones del ladrón, enfundando el arma.

    9) Verificar si el caco estaba herido, entregar el ramito de flores al mismo o a su pariente mas cercano y solicitar la atención médica a Swiss Chemical of South América. No a otro prestador ¡¡

    10) Expresar su congoja y exequias solemnes al familiar del ladrón que para ese entonces ya habrá fallecido con ramito de flores y todo.

    Asi las cosas, otro procedimiento es del todo criticable y no debe ni pensarse en proceder de otra forma.

    Dado en mi Público Despacho a las 09.44hs del día 6 de Febrero de 2018…….O sea….

    • Javierferrero
      06/02/2018 at 10:06 AM

      Muy buen analisis de la situacion y los pasos que debió haber dado el policia

      Pero lo que no entienden los garantistas es que el policia no está para defender SU VIDA sino la de los demas. Lo que debe evaluar es el riesgo que corren el resto de los ciudadanos con un ladron que es capaz de apuñalar a un sujeto para cometer su robo y que sería capaz de volver a hacerlo si tratan de impedir su fuga.

      Una leve correccion al punto 8): El policía debe ponerle seguro al arma, luego enfundarla antes de correr. Es una medida de seguridad para evitar que se escape un disparo que podría volver a herir al ladron o a algun complice.

  91. 06/02/2018 at 10:01 AM

    ¡Esto pasa porque las “bolsas” no son PRODUTIVAS! Son EPECULATIVAS, vaia vaia, palmaria demostración mediante este aleteo de mariposa que se puede “sentir” al otro lado del mundo…

    http://www.eleconomistaamerica.com/mercados-eAm/noticias/8917683/02/18/Las-bolsas-de-America-Latina-cierran-en-rojo-con-desplomes-en-Buenos-Aires-y-Sao-Paulo-a-la-par-de-Wall-Street.html

    Y sí, así es la cosa hermano, ahhhh…

    Menos mal que Fernandito tiene el monederito lleno de bitcoinecitos, jejeje… ¿cómo? ¡no?… mestás jodiendo, ¡¡¿¿còmo que perdí todo!!??, noooooo… la pucha mother que lo tiroooooooooó !!

    Ah, menos mal que siempre nos quedará París, eh, digo, Jóliud… sehh, con la precuela de Matrix que están por rodar me salvo pa’ toda la temporada, no cualquiera puede ser el doble de riesgo del agente Smith, el gran Huguito (Moyano no zanguangos, Weaving!!)

    http://images2.fanpop.com/image/photos/10400000/Hugo-Weaving-hugo-weaving-10490575-1600-1200.jpg

  92. TINELLI
    06/02/2018 at 10:08 AM

    NEGRO DE MIERDA BOLETEADO POR CHOCOBAR : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAUUUUUUU !!!!!!!

  93. TINELLI
    06/02/2018 at 10:10 AM

    ZURDO PELOTUDO CORREA : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUU !!!!!!!!!

  94. TINELLI
    06/02/2018 at 10:10 AM

    NEGRO ANALFABETO TAPIA : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUU !!!!!!!!!!!

  95. TINELLI
    06/02/2018 at 10:13 AM

    NEGRO DE MIERDA NARCO FUNES : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAAAUUUUUUUUUU !!!!!!!!!!!!

  96. ARAUJO Y ASOCIADOS
    06/02/2018 at 10:25 AM

    Ùltima encuesta telefònica realizada a nivel paìs. Capitales de provincias.

    Sobre un total de DIEZ MIL consultados.

    ¿ ” MACRI PARA EL 2019 ” ?

    Sì — 97 %

    No — 2,7 %

    Ns/Nc — 0,02 %

    • Clarín no miente
      06/02/2018 at 3:15 PM

      HIPERINFLACION Y CORRALITO EN MARZO.
      EL FORRO IDIOTA CAE EN ABRIL O ANTES, DEPENDE DEL PUEBLO Y DEL KILOMBO.

  97. Die Walkyria Divizionen
    06/02/2018 at 10:27 AM

    Hay algunas personas que dedicadas a la política me llaman la atención por la claridad de sus ideas o pensamientos, a saber:

    El Diputado Iglesias, el Diputado Mario Negri , el Diputado Olmedo (de Salta creo) y el ministro de seguridad de CABA cuyo nombre se me escapa ahora.

    Se puede disentir con esto pero, sin epítetos please….. O sea….

  98. Carlos de Lanús
    06/02/2018 at 10:28 AM

    05/02/2018 – 16:51Clarin.com Política
    La relación con el sindicalismo

    Continúan las pruebas con los mega camiones que inquietan a los Moyano
    Se trata de los “bitrenes” que afueron autorizados a través del polémico DNU que tratan en el Congreso. La empresa Ternium probará mañana un camión con doble acoplado en un tramo de la Ruta 9, para cargar bobinas de acero.

    Continúan las pruebas con los mega camiones que inquietan a los Moyano
    Los mega camiones de 25,5 metros, que ahora se prueban en la Argentina, ya circulan en Brasil.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Vidal se cruzó con una docente y se tensó la paritaria bonaerense
    Vidal se cruzó con una docente y se tensó la paritaria bonaerense
    1
    El Gobierno conocía el video del policía Chocobar antes de la reunión con Macri
    El Gobierno conocía el video del policía Chocobar antes de la reunión con Macri
    2
    Caso Maldonado: nuevos testimonios, otra hipótesis y una prueba con tres DNI
    Caso Maldonado: nuevos testimonios, otra hipótesis y una prueba con tres DNI
    3
    La empresa más sospechada de los Kirchner quedó acéfala y piden intervenirla
    La empresa más sospechada de los Kirchner quedó acéfala y piden intervenirla
    4
    Continúan las pruebas con los mega camiones que inquietan a los Moyano
    Continúan las pruebas con los mega camiones que inquietan a los Moyano
    5
    los videos más vistos

    Prueba de bitrenes en rutas nacionales
    Prueba de bitrenes en rutas nacionales
    Mauricio Macri y Juliana Awada visitaron a Franco Macri en el hospital (El Canciller)
    Mauricio Macri y Juliana Awada visitaron a Franco Macri en el hospital (El Canciller)
    Rex Tillerson, secretario de Estado de Donald Trump, deja la Argentina tras su reunión con el presidente Mauricio Macri
    Rex Tillerson, secretario de Estado de Donald Trump, deja la Argentina tras su reunión con el presidente Mauricio Macri
    Alejandro Alfie
    Alejandro Alfie

    (141) comentarios

    Hugo Moyano

    Camiones
    El Gobierno busca reducir los costos en la distribución de mercaderías, a través del uso de mega camiones con doble acoplado, llamados “bitrenes”, cuyo uso pone nervioso a los líderes del gremio de Camioneros, Hugo Moyano y su hijo Pablo. Ambos impulsan la ofensiva sindical contra el macrismo.

    Es que esos vehículos permiten llevar entre un 30% y un 75% más de mercadería, sin incorporar más choferes para el manejo de estos mega camiones, y fueron autorizados el mes pasado por el presidente Mauricio Macri mediante el polémico decreto de necesidad y urgencia (DNU) emitido con la intención de “simplificar trámites y bajar costos productivos”.

    Mañana martes, el mismo día que la Comisión Bicameral va a tratar en el Congreso ese DNU, la empresa Ternium Siderar va a hacer pruebas con estos mega camiones sobre la ruta nacional 9, en el tramo San Nicolás-Campana. El plan de la empresa es cargar bobinas de acero desde su planta de General Savio hasta la de Ensenada. Una prueba similar se hizo el mes pasado en las rutas nacionales 12 y 14, con mega camiones de 25,5 metros desde la planta Arauco Faplac, en Zárate, rumbo a la localidad correntina de Gobernador Virasoro.

    Mirá también
    Pese a los reclamos, ratifican que la marcha será el jueves 22
    El Gobierno planea otorgar autorizaciones para los mega camiones de 25,5 metros en corredores específicos, ya que hasta ahora sólo podían circular camiones con doble acoplado en la provincia de San Luis, pero no en el resto del país. Además, ya habilitó para que puedan circular libremente los de doble acoplado hasta 20,5 metros, que pueden llevar hasta 60 toneladas, en lugares como el Puerto de Rosario y las rutas que cruzan a Brasil, donde también están habilitados los bitrenes.

    Continúan las pruebas con los mega camiones que inquietan a los Moyano
    Un camión de doble acoplado circulando por una ruta de Argentina.

    Esta es una medida que Hugo Moyano venía resistiendo, ya que implica el uso de menos camiones. “Moyano sabía que esto era inevitable”, dijo uno de los funcionarios, que participó en la presentación del DNU el mes pasado. Y agregó que además se elevó el peso que pueden llevar los camiones con un acoplado de mayor porte, que antes podían transportar 45 toneladas de mercadería y desde el dictado del DNU ya pueden llevar hasta 55 toneladas.

    “La incorporación de bitrenes y de las diferentes nuevas configuraciones de camiones aprobadas brinda la posibilidad de reducir costos logísticos, brindando más productividad y desarrollo para el país y con ello, más trabajo”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

    Mirá también
    Los bitrenes empiezan a circular por las rutas argentinas
    “Sabemos que el costo logístico es muy alto y necesitamos invertir para que nuestra producción se mueva rápidamente, con diversas alternativas y en forma competitiva. La incorporación de bitrenes es una alternativa muy valiosa para bajar costos”, afirmó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

    Más del 85% de la producción de granos se transporta en la Argentina en camiones hacia los centros de acopio, puertos y plantas de moliendas. Pero también se distribuyen bovinas de acero y otros productos industriales, como los que mañana transportará Ternium Siderar por la Ruta Nacional 9. Por eso, en el Gobierno aseguran que estas medidas para que los camiones puedan transportar mayores cargas puede reducir hasta un 20% los costos logísticos en la agroindustria.
    ————————
    SE TERMINA MOYANO

  99. Carlos de Lanús
    06/02/2018 at 10:30 AM

    06/02/2018 – 08:45Clarin.com Política
    Corrupción K

    La empresa más sospechada de los Kirchner quedó acéfala y piden intervenirla
    Es Hotesur, que maneja uno de los hoteles investigados por lavado de dinero. Las dudas de la Justicia.

    La empresa más sospechada de los Kirchner quedó acéfala y piden intervenirla
    El hotel Alto Calafate propiedad de la familia Kirchner en – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz .

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Vidal se cruzó con una docente y se tensó la paritaria bonaerense
    Vidal se cruzó con una docente y se tensó la paritaria bonaerense
    1
    El Gobierno conocía el video del policía Chocobar antes de la reunión con Macri
    El Gobierno conocía el video del policía Chocobar antes de la reunión con Macri
    2
    Caso Maldonado: nuevos testimonios, otra hipótesis y una prueba con tres DNI
    Caso Maldonado: nuevos testimonios, otra hipótesis y una prueba con tres DNI
    3
    La empresa más sospechada de los Kirchner quedó acéfala y piden intervenirla
    La empresa más sospechada de los Kirchner quedó acéfala y piden intervenirla
    4
    Continúan las pruebas con los mega camiones que inquietan a los Moyano
    Continúan las pruebas con los mega camiones que inquietan a los Moyano
    5
    los videos más vistos

    Prueba de bitrenes en rutas nacionales
    Prueba de bitrenes en rutas nacionales
    Mauricio Macri y Juliana Awada visitaron a Franco Macri en el hospital (El Canciller)
    Mauricio Macri y Juliana Awada visitaron a Franco Macri en el hospital (El Canciller)
    Rex Tillerson, secretario de Estado de Donald Trump, deja la Argentina tras su reunión con el presidente Mauricio Macri
    Rex Tillerson, secretario de Estado de Donald Trump, deja la Argentina tras su reunión con el presidente Mauricio Macri
    Lucía Salinas
    Lucía Salinas

    (18) comentarios

    Corrupción K

    Caso Hotesur

    Cristina Kirchner

    Lázaro Báez
    Hotesur SA, firma dueña del hotel Alto Calafate, se encuentra acéfala. Todas sus autoridades renunciaron y, según confirmaron fuentes judiciales a Clarín, la administran los veedores designados por el juez Julián Ercolini. Se trata de una de las compañías más sospechadas e investigadas de la familia Kirchner, en las causas por presunto lavado de dinero.

    La semana pasada, la Inspección General de Justicia (IGJ) intimó a la empresa de la ex Presidenta a que presente la documentación y al “permanecer acéfala” señalaron que tienen “facultad para pedir la intervención judicial” de la firma. Máximo y Florencia sostienen que por la “persecución judicial”, no están en condiciones de “nombrar nuevas autoridades”.

    El fiscal de la causa Gerardo Pollicita insiste -al igual que la IGJ-,en que los hoteles de Cristina Kirchner deben estar intervenidos.

    Mirá también
    El ex contador de Cristina cambia de abogado y apuntaría a los Kirchner
    La firma que fue administrada hasta 2013 por Lázaro Báez, garantizando ingresos por más de $ 27 millones a la familia Kirchner, no tiene autoridades designadas desde el 22 de diciembre. La principal sospecha en los tribunales de Comodoro Py es que la renuncia de las autoridades al directorio se debe a que el diputado nacional por Santa Cruz busca evitar aparecer como responsable de cualquier movimiento que realice la firma.

    La empresa más sospechada de los Kirchner quedó acéfala y piden intervenirla
    El hotel Alto Calafate investigado por lavado de dinero. Foto Maxi Failla.

    El 20 de diciembre pasado, se realizó una asamblea general ordinaria y extraordinaria, de los integrantes en Hotesur SA, según el acta de constatación que realizó el escribano Carlos Augusto Marcovecchio. La documentación se presentó ante la IGJ.

    Mirá también
    Un nuevo revés judicial para Máximo y Florencia Kirchner
    Durante la asamblea de diciembre presentaron su renuncia Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, quien siempre se desempeñó como presidenta de la firma, y desistió de su cargo como vicepresidente de la empresaRocío García, actual ministra de Salud de Santa Cruz y pareja de Máximo Kirchner, quien aclaró que no tuvo injerencia “directa en los actos societarios”.

    Mirá también
    Cristina Kirchner irá a la Corte para reclamar por el embargo de $ 10.000 millones
    Las renuncias fueron indeclinables y como en tantos otros escritos, Mercado se refirió al avance de las causas judiciales sobre las empresas de la familia Kirchner “que impiden su normal funcionamiento”.

    Por su lado, los hijos de Cristina Kirchner estuvieron representados por el abogado Ricardo Nissen, según consta en la documentación a la que accedió Clarín.

    Los integrantes de la firma dueña del hotel Alto Calafate, como adelantó este diario, se encuentran multados por la IGJ por más de $ 40.000 por adeudar balances, y dejaron a Hotesur se acerca a una intervención judicial.

    La empresa más sospechada de los Kirchner quedó acéfala y piden intervenirla
    El hotel Alto Calafate propiedad de la familia Kirchner en – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz.

    Ante la acefalía de la empresa dueña del Alto Calafate, la IGJ intimó a la familia Kirchner el jueves pasado, “a que presente oficialmente la documentación posterior a la última asamblea”, indicaron fuentes oficiales a Clarín.

    En la última asamblea el organismo que depende del Ministerio de Justicia participó con dos inspectores ya que la firma se encuentra bajo fiscalización permanente. Pero la firma no presentó “toda la documentación correspondiente”, algo que se lo exige la ley.

    Mirá también
    La Justicia avanza sobre los hoteles K: podrían quedar intervenidos
    La IGJ señaló en el escrito, ante Ercolini, que se encuentran “facultados para solicitar la intervención judicial de Hotesur SA” ante el fuero comercial, “por acefalía de su órgano de administración”. La acefalía quedó corroborada después de la asamblea del 20 de diciembre, que fue denunciada por Margarita Stolbizer como un “acto ficticio”.

    En tal sentido, las autoridades de la IGJ pidieron al juez que analice si es oportuno “ampliar las facultades de los veedores informantes” designados en Hotesur en el marco de la causa por lavado de dinero. De ser así, quedará intervenida desplazado la actual administración a cargo de Osvaldo Sanfelice, socio de los Kirchner.

    La empresa más sospechada de los Kirchner quedó acéfala y piden intervenirla
    Otros tiempos. Cristina Kirchner y Lázaro Báez, juntos en el Mausoleo de Río Gallegos. Foto Opi Santa Cruz.

    Para el fiscal Pollicita, los hoteles de Cristina y sus hijos “deben estar intervenidos, para tener un control total sobre lo que ocurre en la firma y la administración de los fondos”. Así lo plasmó en un pedido ante, Ercolini donde recalca que Hotesur “está sospechada de maniobras de lavado”. La medida es analizada por el juzgado, y no se descarta. De concretarse, la familia Kirchner perdería el control de todas sus empresas.
    ——————–
    CORRUPCIÓN KRETINENSE

  100. Die Walkyria Divizionen
    06/02/2018 at 10:56 AM

    Mirando un foto presentación de Guillermo Cherashny sucede que lo veo escorado a Babor y como que alguien lo toma del hombro.

    Tendrá Alzheimer ? Pulitzer ? o Parkinson ? le pusieron las tetas al revés, ? se le pincho la protesis ? eh ? eh ? O sea

  101. Die Walkyria Divizionen
    06/02/2018 at 11:07 AM

    Acaba de aumentar otra vez el precio de los combustibles YPF, debe ser para evitar que la competencia pierda clientes, esa es la Convivencia Argentina ¡ ¡ , no sea cosa que a alguno se le ocurra competir….y menos bajar precios, nooo , todo para arriba, a ver si al billete de $ 100 lo hacemos moneda de una vez por todas, que joder…

    Por un momento creí que querían bajar la inflación….O sea…..

  102. Operativo Virgen de Luján
    06/02/2018 at 11:11 AM

    AYER UN PRONÓSTICO, HOY TODA UNA REALIDAD
    De: marcos mario eberle patterson
    Enviado: domingo, 25 de junio de 2017 02:39 p.m.
    Asunto: MI VISION SOBRE EL DEVENIR POLITICO NACIONAL
    ……………………..
    AMIGOS, LES HAGO LLEGAR UN ESCRITO, QUE SURGIO LUEGO DE CONOCER LA COMPOSICION IDEOLOGICA DE LAS LISTAS, QUE LOS ARGENTINOS DEBEMOS ELEGIR EN EL MES DE 0CTUBRE DEL CORRIENTE AÑO
    HACE 15/16 MESES EL GOBIERNO NACIONAL, NOS HA IMPUESTO DOS OPCIONES, O SALTAMOS A LAS LLAMAS O SALTAMOS A LAS BRASAS….
    CUALQUIERA DE LAS OPCIONES QUE ELIJAN, LES DIRE QUE ES LO MISMO, YA QUE LAS DOS QUEMAN O SEA, LLEVAN A LA ARGENTINA A CONSOLIDAR EL KOLONIAJE, EL MISMO QUE NACE EN EL GOLPE RADICAL MILITAR DEL 76

    YO HE CONOCIDO ESTA TIERRA/ DONDE EL PAISANO VIVIA/ Y SU RANCHITO TENIA/ HIJOS HACIENDA Y MUJER/ ERA UNA DELICIA VER/ COMO PASABN LOS DIAS/ PERO COMENZO A PADECER/ Y LO HECHARON A LA FRONTERA… ESTROFA DE ,MI AMIGO FIERRO…1860/ 2017…NADA CAMBIO

    Mario Eberle Patterson
    Comodoro Rivadavia (Chubut)
    Tel. (0297)-4440528
    _______________________________________

    MI DIAGNÓSTICO POLÍTICO

    VEO, EN ESTA KOLONIA, QUE NADA A CAMBIADO, QUE POR BAJO DE NUESTRO PUENTE, NO HA PASADO NADA NI UNA GOTA DE AGUA…ESTAMOS COMO EN EL 83….SEGUIMOS ELIGIENDO PARA RENOVAR A LOS FILIBUSTEROS, QUE CON SU VOTO EN EL CONGRESO, AYER REGALARON YPF, DESTRUYERON NUESTRAS FFAA, ENTREGARON NUESTRAS COMUNICACIONES, TRENES, PUERTOS Y TIERRAS DE FRONTERA, QUE CON SU VOTO DESMANTELARON NUESTROS ASTILLEROS Y ABANDONARON NUESTRAS POLITICAS EN EL MAR..LA RENOVACIÓN DE ESTOS.VOTAREMOS, EN OCTUBRE, OTRA TANDA DE FILIBUSTEROS, IGUAL A LOS QUE VOTARON LA APROBACIÓN DE UN ENDEUDAMIENTO A 100 AÑOS…O SEA, HAN ENCADENADO A MIS CHOSNOS, A UNA DEUDA IMPAGABLE

    PERO ESTA DESGRACIA NO TERMINA AQUI, LAS POLITICAS QUE NACIERON EL 10 MARZO DEL 2015, HAN LLEVADO A LA ENCRUCIJADA, DE TENER SOLO DOS OPCIONES, DEBEMOS ELEGIR AL SATLINISMO-CASTRO-MAOÍSTAS QUE ENCARNA CFK Y LA BANDA DE DELINCUENTES TERRORISTAS, QUE GRACIAS A LORENZETTI, HOY SE LAS DAN DE GRAN SEÑOR O DEBEMOS ELEGIR A LEWIS, AL MORGAN STANLEY BANK, A DAVOS, AL ENDEUDAMIENTO ETERNO Y A LAS OBRAS PUBLICAS DONDE HAYA MAYOR CAUDAL DE VOTOS

    Y…ENTRE AMBAS OPCIONES PERVERSAS, IMPUESTAS POR EL MI6 Y MI5 INGLESA (LA MANO INVISIBLES INGLESAS QUE OPERAN SEGÚN LAS NECESIDADES DE LA CORONA), ESTÁ LA GRIETA…. QUE NO ES OTRA COSA QUE UN PUEBLO SUFRIENTE Y EL ABANDONO DE POLITICAS DE TIERRAS DE MAR, DE QUE HACER CON LA AMENAZA MAPUCHES….NO ENTIENDEN QUE UNA NACION NO SE DESARROLLA CON UN PUEBLO QUE NO SE DESARROLLA

    ES GRAVE HACIA DONDE EL IMPERIALISMO NOS LLEVA, A UNA ENCERRONA DE ESCLAVITUD Y MISERIA, EN BENEFICIO….DEL IMPE

    ES GRAVE HACIA DONDE EL IMPERIALISMO NOS LLEVA, A UNA ENCERRONA DE ESCLAVITUD Y MISERIA, EN BENEFICIO….DEL IMPERIALISMO… CUALQUIERA, SEA LA OPCIÓN GANADORA, CON ESTO SOY TAN APOCALÍPTICO, COMO CUANDO NO ME SUME A LAS CAMPAÑAS ELECTORALES DE MENEM Y NESTOR CARLOS K, POR CONSIDERAR UN FIASCO A LA POLÍTICA NACIONAL Y LOS INTERESES DEL PUEBLO, DE UNA PATRIA GRANDE COMO SOÑÓ Y NO DEJARON CONCRETAR A PERON…APRECIO QUE A LA FECHA, NO ME EQUIVOQUE.

    SOLO UNA ACCIÓN DIRECTA DE NUESTRO SEÑOR, EVITARE, QUE ESTAS OPCIONES, LOGREN AFIANZAR LAS POLITICAS DE DEPENDENCIA, QUE ESTAN PRESENTES DESDE AQUEL TRISTE 24 MARZO DEL 76

    DESPUÉS DEL PRIMER DISCURSO DE MARTINEZ DE HOZ EN ABRIL DEL 76, AL QUE CONCURRI A VER EN UN HOTEL DE TRASLASIERRA CORDOBA, INVITADO POR LAS CAMARAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DE LA REGIÓN, ESTOS MUY BUENOS SEÑORES ME PREGUNTARON, QUE OPINABA SOBRE LOS DICHOS DE MARTINEZ DE HOZ….LES MANIFESTÉ ” ESTO ES EL RETORNO AL COLONIAJES “, ESTO LO EXPRESABA APENAS A DÍAS DEL ASALTO AL PODER POR PARTE DE GENERALES Y RADICALES SUBVERSIVOS

    EL ENDEUDAMIENTO EXTERNO, EL HAMBRE, LA DESOCUPACIÓN Y LA SIEMBRA DE VILLAS MISERIAS, ME DIERON LA RAZÓN….PIDO A DIOS ESTA VEZ EQUIVOCARME.

    MARIO EBERLEPATTERSON, EN COMODORO RIVADAVIA, A LOS 25 DIAS DEL MES DE JUNIO DEL 2017. ___________________________________________________.-

    • Jorge de San Miguel
      06/02/2018 at 12:06 PM

      La acción directa de Nuestro Señor está en Sus manos.
      Lo que sí está en las nuestras es no darle nunca más un “voto de confianza” a ningún desconocido, que es lo que hemos hecho hasta ahora desde … y mi memoria me dice desde el ´83.
      Tampoco permitir, como hemos venido haciendo, que nuestros “votos de confianza”, acaso decidiéramos seguir dándolos, sean manipulados por empresas y procesos sobre los que no tenemos ningún control: Indra, Oca, listas sábanas, etc, etc.
      Esa abstención (sí, abstención, en el mismo sentido que se usa en alcóholicos anónimos, drogadicción, gula o sexo compulsivo) nos llevaría a un segundo paso, que sería el preguntarnos entonces qué tenemos y qué podemos hacer.
      Pero nunca puede haber un segundo paso sin el primero.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        06/02/2018 at 12:53 PM

        !!!EXCELETE!!!…, Jorge. No debemos ser partícipes, ni siquiera indirectamente.., de acciones programadas y ejecutadas por quienes esclavizan la mente y la conducta de las masas, desde las analfabetas hasta las “instruídas”.

        ABSTENERNOS.., ¡claro!.., pero de aportar nuestro voto a submiserables de distinta calaña…, ¡¡pero jamás abstenernos de hacer más de lo posible por recuperar la DIGNIDAD PERDIDA.
        Agradecido por ese sacudón que ayuda a despabilarse.., Compatriota.

        Guille

      • Orejano
        07/02/2018 at 7:23 PM

        Totalmente de acuerdo con su comentario, mi estimado Jorge.

        Nos han convencido (a la mayoría) de que una democracia es elegir entre Coca o pepsi, y para peor a los candidatos los elije el que dirige el partido, nunca la gente.

        ¿Y que tal si algunos queremos otra cosa?, pues simplemente se nos dice que “no somos demócratas”, y pasamos a ser fascistas, zurdos, bolches o nazis, cualquier adjetivo sirve, pero nunca argumentan nada.

        El régimen que tenemos es de parlamentarismo representativo, no es una democracia, y hace un siglo esto funcionaba en países como Inglaterra, y a nadie se le ocurría decir que era una Democracia, sino un camino intermedio entre una tiranía Real y una Democracia.

        La lucha por la mente de las personas la ganaron los Durán Barba, lamentablemente.

  103. Die Walkyria Divizionen
    06/02/2018 at 11:28 AM

    A ver un piloto de combate que venda la llave del hangar adonde guardan la coheteria en el aeródromo del Ejercito de Campo de Mayo.

    El hangar de los helicopteros digo…. no el de los aviones Gruman .. el otro…con solo unos 8 misilitos tierra tierra tenemos gobierno nuevo para unos diez años. O sea blancos selectivos

    • Javierferrero
      06/02/2018 at 11:32 AM

      Creo que primero hay que pensar con quienes se va a reemplazar a los actuales.

      Se aceptan nombres.

      • ARGUENZUELA
        06/02/2018 at 12:12 PM

        YA ESTAS ENTENDIENDO QUE SE LES PINCHO EL BOLETO, LOS NOMBRES SE VAN ASUCEDER EN EJERCICIO COMO EN EL 2001 PSICOPATA. DE A QPOQUITO ENTENDISTE QUE HUYEN COMO ROEDORES Y USTEDES A LA CABEZA MERCENARIOS DE MIERDA.

        06/02/2018 – 10:38Clarin.com Economía Economía
        Mercados

        Luego del derrumbe de la Bolsa, se dispara el dólar
        El billete verde escalaba 25 centavos a nivel mayorista, hasta los $ 19,71, y ya se vendía a $ 20 en algunos bancos.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        06/02/2018 at 1:31 PM

        Me abstengo de lo relacionado al comentario que originó su respuesta, Javier…, y solo digo, ¡aporto!, lo siguiente: más efectivo que aportar nuevos nombres, es pasar por el colador todos los de los relacionados con los “gobiernos” de las últimas décadas y el presente (los de más anteriores ya no están), e ir poniendo en remojo los de los que se ofrezcan mientra se lleva a cabo el trabajo de laboratorio.
        Dicen que “el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por Viejo”., y por eso, quimicamente hablando.., y después de escurrido el primer colado, la cosa sería así: 1) lo que quedó en el colador no sirve ni para Compost de futura tierra negra gracias a las lombrices californianas, y por lo tanto…, al horno; 2) lo que pasó por papel de filtro de lo colado y de lo puesto en remojo, evaporarlo lo más eficiente y rápidamente posible, porque alguno que otro cristal útil puede aparecer, y eso inicia lo que hoy ni nos animamos a esperar.

        Guille

      • Clarín no miente
        06/02/2018 at 3:40 PM

        POR ACLAMACIÓN DEL PAÍS ENTERO CRISTINA F DE KIRCHNER Y ALBERTO RODRIGUEZ SAA

  104. ARGUENZUELA
    06/02/2018 at 12:17 PM

    ACABAN DE SUBIR 3.5% LOS COMBUSTIBLES TRAE REMINISCENCIAS DE LOS 70/80.
    PERO AHORA NO HAY MILITARES EN EL HORIZONTE.

    HABRIA QUE CONVOCAR A LOS CUATRO JNETES DEL APOCALIPSIS DE DICIEMBRE 2017 Y PREGUNTARLES SI LA META DE INFLACION DEL 15% ERA SEMESTRAL POR QUE ANUAL FUE UNA MENTIRA Y NO CASUAL.

    EL DOLAR ANTE ESTE DESASTRE REARMADO DESDE EL 2015 NO TIENE TECHO.

    • juan carlos muleady
      06/02/2018 at 12:24 PM

      AFEMINADO

      MOÑITO ROSA

      ESTAS HECHA UNA LOCA

      TE DEJO TU MACHITO

      DEJA DE ESCRIBIR INCONGRUENCIAS MANFLORO

      • ARGUENZUELA
        06/02/2018 at 12:27 PM

        TE LASTIME ESPERA QUE LO ACOMODO. MIENTRAS SEGUI MAMANDOLA QUE NO TENES REGRESO. AMORAL MERCENARIO HERMAFRODITA. ES LA CRUDA REALIDAD.

    • Santiago
      06/02/2018 at 1:23 PM

      ULTIMO MOMENTO….PARECE SE SUICIDO LA TAL ALEJANDRA……ESTAMOS EN ESPERA QUE LA EMULE UNO QUE ESCRIBE LARGO Y ESCLEROTICO…..sienten finalmente verguenza.

      • Clarín no miente
        06/02/2018 at 3:28 PM

        Che ALEJANDRA puti saca los pesitos que te paga el puto de Peña porque te quedas sin morfar.
        SE VIENE EL KILOMBOOOOOOOOOOOOOOOO

  105. ARGUENZUELA
    06/02/2018 at 12:25 PM

    SE TEME EFECTO CONTAGIO EN OTRAS COMPAÑÍAS martes 6 de Febrero de 2018
    A la espera de una reducción de impuestos, YPF volvió a subir los combustibles 3,5%??????????????????????????????????

    MIENTEN SIGUEN MINTIENDO NO CREAN EN MAGIAS ESTO ERA ESPERABLE DESDE EL 2012 HABIA PLATA PROPIA Y LO PATEARON PERO ESTOS ADIVINOS JUGARON CON FUEGO ENDEUDANDONOS, SUBESTIMANDONOS A TODOS Y HASTA ACA LLEGARON.
    EN VEZ DE CAMBIAR POTENCIARON EL SAQUEO.
    AHORA LAS TIENEN TODAS EN CONTRA, SOLO FALTAN LOS GRITOS POPULARES DEL QUE SE VAYAN TODOS.

    MOYANO Y BARRIONUEVO ALGO DEBIAN INTUIR, POR LAS DECLARACIONES QUE HIZO.. TAMBIEN EL SILENCIO DE LOS ANTERIORES MIRANDO DE LEJOS.

    • juan carlos muleady
      06/02/2018 at 12:26 PM

      AFEMINADO

      MOÑITO ROSA

      HACETE HOMBRE MANFLORITO

      • ARGUENZUELA
        06/02/2018 at 12:28 PM

        ES MUY EVIDENTE TE TOQUE EN LOPROFUNDO SEGUI MAMANDOLA HERMAFRODITA VIL MERCENARIO NOTENES REGRESO NI DISTRAES A NADIE. ES MAS TE SEGUS REBAJANDO COMO BUEN AMORAL QUE SOS.

        • ARGUENZUELA
          06/02/2018 at 12:34 PM

          El Gobierno apuesta a polarizar con Moyano y el “efecto Correa” para recuperar imagen
          LPOCelebran la marcha y el exabrupto del camionero. Preocupación en el PJ “racional”. El factor Ecuador.

          DESDE OCTUBRE QUEDO CLARO QUE SE LES ACABO EL VERSO POLARIZAR YA NO DA REDITO LA GENTE SE AVIVO. VAYAN A SAQUEAR A LA RECONCHA DE SU MADRE.

          SE ACABO LA PLATA FACIL AHORA VIENE EL EXITO PARA LOS QUE SABEN CREAR RIQUEZA NO FINANCIERA TODAVIA FALTA UN POQUITO PERO QUE SE VIENE SE VIENE. SE ACABA PEDIR DEUDA PARA HUIRLA POR LA OTRA PUERTA CON EL DOLAR REGALADO Y LOS VIAJES A MIAMI PARA DARSELA DE LO QUE NUNCA SERAN. POR QUE NI CLASE TIENEN POR MAS QUE TENGAN GUITA MAL HABIDA.

          • ARGUENZUELA
            06/02/2018 at 12:39 PM

            EL PAÍS
            ECONOMÍA
            Wall Street se desploma y el Dow Jones registra la mayor caída en puntos de su historia
            El selectivo termina con una bajada del 4,6% aunque llegó a desplomarse un 6,1% por miedo a una subida más agrasiva de tipos

            ELLOS SE ENGRIPAN NOSOTROS ENTRAMOS EN COMA. POR QUE ESTA VEZ NO SE RESFRIARON. DURO MUCHO LA MENTIRA DEL DINERO FACIL MANEJADO POR LOS BUITRES FACILISTAS EN SU PROPIO BENEFICIO.

          • juan carlos muleady
            06/02/2018 at 12:58 PM

            EL EFECTO

            MARICA TENES

            AFEMINADO

          • ARGUENZUELA
            06/02/2018 at 1:17 PM

            TENES CONFUNDIDOS LOS VALORES EL PASIVO SOS VOS AMORAL EUNUCO NO SIQUIERA TENES FRENOS INHIBITORIOS ESTAS PEOR DE LO QUE PARECE. ASI COLAPSAS SEGURO Y RAPIDO.

        • juan carlos muleady
          06/02/2018 at 12:37 PM

          AY AFEMINADO

          QUE MALO QUE SOS

          MOÑITO ROSA

          • ARGUENZUELA
            06/02/2018 at 12:42 PM

            MALO SOS VOS QUE TE VIVIS QUEJANDO COMO VIL MERCENARIO MIENTRAS PATEAS EN CONTRA DEL PAIS PRODUCTIVO SEGUI MASCANDOLA AMORAL. VIL ESQUIZOFRENICO.

          • ARGUENZUELA
            06/02/2018 at 12:44 PM

            FIJATE EN ESTO QUE TE TRANSFORMA TU VIL EXISTENCIA. VOLVIENDOTE MAS MARGINAL. AVIVATE DE UNA VEZ INFELIZ.

            ACABAN DE SUBIR 3.5% LOS COMBUSTIBLES TRAE REMINISCENCIAS DE LOS 70/80.
            PERO AHORA NO HAY MILITARES EN EL HORIZONTE.

            HABRIA QUE CONVOCAR A LOS CUATRO JNETES DEL APOCALIPSIS DE DICIEMBRE 2017 Y PREGUNTARLES SI LA META DE INFLACION DEL 15% ERA SEMESTRAL POR QUE ANUAL FUE UNA MENTIRA Y NO CASUAL.

            EL DOLAR ANTE ESTE DESASTRE REARMADO DESDE EL 2015 NO TIENE TECHO.

          • ARGUENZUELA
            06/02/2018 at 12:57 PM

            Martes 06 de Febrero de 2018
            El banco de los bancos centrales dice que el bitcoin no es seguro
            El BPI, organización financiera internacional que asiste a más de 50 autoridades monetarias, se mostró reticente a la proliferación de las criptomonedas ya que pueden socavar “la estabilidad financiera mundial”.

            LOGICO LLEGO A 20000USS Y EN TAN SOLO UN AÑO CAYO A 8000USS TODO ESPECULACION BUITRE. LO MISMO QUE LA ECONOMIA ARGENTINA TODO CRECIMIENTO FALSO ESPURIO EN BASE A DEUDA Y BOLUDOS QUE LOS APOYAN.

            POR ESO SE REPITEN LOS 2001. SOLO POR ESO POR CREER EN LA MAGIA Y LOS MAGOS ADEMAS TRUCHOS.

          • ARGUENZUELA
            06/02/2018 at 1:14 PM

            LA UNICA REALIDAD ES QUE CUANDO NOS INTEGRAMOS AL MUNDO DANDO A CAMBIO NUESTRA DIGNIDAD Y SOBERANIA COMO ES PUBLICO DESDE ALFONSIN PARA ACA SUCEDE LO SIGUIENTE.

            TODO afecta a la Argentina. TODO. Baja Wall Street, se jode la Argentina, sube Wall Street, se jode la Argentina, sube el petróleo, se jode la Argentina, baja el petróleo, se jode la Argentina, hay crisis en Asia, se jode la Argentina, no hay crisis en Asia, se jode la Argentina, los catalanes quieren la independencia, se jode la Argentina, a Markel le va mal, se jode la Argentina, a Merkel le va bien, se jode la Argentina, Macron tiene problemas, se jode la Argentina, EEUU no regula bien su mercado interno, se jode la Argentina, hay amenaza terrorista y le ponen restricciones al turismo en otros países, se jode la Argentina………………….

            POSTEADO POR UN ARGENTINO BIEN-PENSANTE EN CLARIN.

            NOS ENDEUDAN ESPURIAMENTE CON COMPLICIDAD DE LA CORPORACIÓN OPOSITORA POLITICA, SE REJODE MIL VECES LA ARGENTINA.

            POR LO TANTO LO MEJOR ES ESTAR SOLOS BUEY SOLO BIEN SE LAME SOBRE TODO EN ARGENTINA UN TERRITORIO CON TODO LO NECESARIO Y SOLO 45 MILLONES DE HABITANTES. ESO SI LAMAYORIA MUY COMODOS QUE VIVEN PENSANDO EN IR A PELOTUDEAR Y GASTAR SUS AHORROS AL EXTERIOR Y SOLO LA MINORIA QUE VA A APRENDER Y SUPERARSE, PARA DESARROLLAR COMPETITIVIDAD LOCAL.

            LAMENTABLE FOMENTADO POR LOS SAQUEADORES DE TURNOM EN SU PROPIO BENEFICIO
            AHORA SEGUIMOS POSIBLEMENTE CON ALGUNA ESCALA PERO DIRECTO AL DEFAULT ARGENTINO YA EN CURSO.

  106. Die GefilteFish Divizionen
    06/02/2018 at 1:17 PM

    Vamo al grano, decía Cabandié…

    El costo de los fletes en Aryentain es un choreo, una locura impagable que pasa sólo aquí y es motivo de graves distorsiones en la economía, para beneficio de unos pocos privilegiados, o sea…

    Resumiendo:

    1) Que un mionca recorra maso 1000 Km en Aryentain cuesta la baratija de 65 dolarucos por tonelada… mientras que un flete internacional de ¡20000 Km! sale 39 billetines verdes; es decir que trasladar unos porotitos desde Joaquín V. González en Salta hasta los puertos del Up River en Rosario Santa Fe, cuesta mucho más caro que moverlos hasta la China, o sea…

    2) El flete de “lo compañero trabajadore camionero” en Aryentain resulta más del 70% MÁS CARO que en Brasil o en Estados Unidos, o sea…

    Estimado forista, tómese cinco minutos y acompañe su té con la lectura del siguiente análisis, o sea:

    https://www.bcr.com.ar/Pages/Publicaciones/informativosemanal_noticias.aspx?pIDNoticia=692

    • Santiago
      06/02/2018 at 1:35 PM

      Die GefilteFish…y no sabe quanto te va a costa…quando implemente los PPP de Dietrich y asociados….Agarrate Catalina….va a tene que tomarte el Flybondi de Quintana pa llevar los porotos

  107. ARGUENZUELA
    06/02/2018 at 1:24 PM

    INFLACIÓN05.02.2018(4)guardar
    Cavallo respaldó la propuesta de Giacomini y Milei de abandonar las metas de inflación
    LPOProponen trasladar las Lebacs al Tesoro y pasar a un régimen de metas de emisión monetaria.
    Guardar
    lectura zen
    Cavallo respaldó la propuesta de Giacomini y Milei de abandonar las metas de inflación
    LPOProponen trasladar las Lebacs al Tesoro y pasar a un régimen de metas de emisión monetaria.

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/111090-cavallo-respaldo-la-propuesta-de-giacomini-y-milei-de-abandonar-las-metas-de-inflacion/

    SINTETIZANDO QUIEREN RALENTIZAR LA ECONOMIA PARA FRENAR EL INEVITABLE COLAPSO CON RECESION QUE SEGURAMENTE SERA ESTANFLACIONARIA.

    ES COMO TRATAR DE REAVIVAR UN MORIBUNDO CON TREMENTINA. GENERANDOLE MAYOR AGONIA Y MUERTE MAS TRUMATICA. TODO POR EGOCENTRISMOS. NO QUEDA POTRA QUE BARAJAR Y DAR DE NUEVO CUANTO MAS TARDEN PEOR SERA EL SALTO DEL DOLAR. POR ACUMULACION INFLACIONARIA.

  108. EL BAMBINO VISIONARIO
    06/02/2018 at 1:57 PM

    MASLATON DESESPERADO CAE WALL STREET
    EL PETRO TIRA EL BOTCOIN A LA MIERDA !!!!!!!!!!!

    http://www.elpetro.gob.ve/Whitepaper_Petro.pdf

    • EL PAJARITO DE MADURO
      06/02/2018 at 2:37 PM

      LA NEGRASA DELSI RODRIGUE ES UNA VONBA CENSUAL !!!

      SÍ, LA DIANA CONTI DEL SUDESARROYO CARIBEÑO TIENE UNAS CURVAS QE MÁS DE UN INTRÉPIDO PILOTO QUERRIA RECORRER… TOMÁ HARBI WESTEIN, CHUPALA, MIRALA POR TEVÉ !!!

      PODATA: HAVICENLEN A KRETINA QUE VUSKE URJENT SU SALBOKONDUTO… BAN POR ESHA !! NI SORO LA SALBA, VERGOGLIO MENO, Y “EL OTRO” MENO QE MENO… ETÁ AL HORNO LA ESITOSA DOTORA…

      https://pbs.twimg.com/media/CImXyJYWUAQaebq.jpg

  109. Santiago
    06/02/2018 at 2:35 PM

    BAMBINO ACA ESTAMOS PUMMM PARA ARRIBA….CON ARANGUREN A LA CABEZA….SIGUEN LOS AUMENTOS….TODOS FESTAJANDO….UNA JODA….NEGOCIO REDONDO….MAS AUMENTO DE TODO Y .MAS INFLACION.

  110. Santiago
    06/02/2018 at 2:37 PM

    ESTO ME HACE ACORDAR CUANDO SE RESFRIABAN LOS POLLOS EN CHINA Y NOS REPERCUTIA A NOSOTROS…..ANTES DECIAMOS QUE KKDA Y AHORA PODEMOS DECIRLO CASI IGUAL….QUE M…DA EL RESULTADO ES EL MISMO.

  111. Santiago
    06/02/2018 at 2:39 PM

    “chi semina vento raccoglie tempesta”

    desde diferentes áreas del Gobierno nacional se realizaron el año pasado gastos por $ 175 millones en la contratación de servicios de consultoría y que no solo “es muy llamativo” el monto desembolsado sino que “siempre sean las mismas” , al tiempo que advirtió sobre “posibles conflictos de intereses”.

    Dietrich autorizó a Mindlin a meterse en el negocio de la aviación
    YPF aumentó el precio de la nafta por segunda vez en quince días
    Macri eliminó un fondo para la industria naval y activó una protesta gremial
    El salario mínimo perdió 6,1% de poder adquisitivo en los primeros dos años del Gobierno
    LPO
    El intendente de Esteban Echeverría le envió una carta al presidente exigiendo respuesta por 800 despidos de la avícola.

    Tras tres meses de suba, las ventas minoristas cayeron en enero
    Por el ajuste, Dietrich dio de baja la obra de la estratégica autopista de la ruta 11- Pero patrocina la PPP super negocion
    Conecta los puertos de Rosario y Paraguay. Un caso testigo de la reprogramación en la obra pública

    Macri dispuso la liquidación de Lotería y alertan por 200 despidos- Angelici y compañia se encargaran del negocio on line, parece tomaron apuntes de lo actuado por Lopez.

    La Justicia habilitó el aeropuerto de El Palomar para que vuele Flybondi- pero Flybondi traslado las vallijas de los pasajeros en camión…….seguramente, los muchachos son nuevísimos en el negocio y no evaluaron el peso de los pasajeros, mas bultos. Asi que vendieron de mas pasajes y no pudieron cargar las valijas……menos mal que las rutas no son privatizadas aun por Dietrich porque Flybondi iria a la bancarrota. Les costaría un toco las valijas a cambio de lo que ganan con los pasajeros…..MUY MAL….UN POCO IMPROVISADOS LOS MUCHACHOS. Miran el negocio, se engolocinan y no miden las consecuencias.

  112. Die Walkyria Divizionen
    06/02/2018 at 2:44 PM

    Oia ¡¡ tengo un poco de Trementina que uso para lavar pinceles, pero ahora se que tiene otro uso.

    Bueno yendo a lo importante, no mas transporte de porotos y esas porquerias por camión, voladura inmediata de cabinas de peaje, con o sin personal adentro.

    Según la constitución art. no se cuanto, es ilegal obstruir los caminos, impidiendo la libre circulación, por eso los peajes y sus cobradores son declarados enemigos de lesa patria al régimen.

    Los Sres. camioneros tendrán que concientizarse en laburar mas y cobrar menos, como ya expliqué muchísimas oportunidades no tiene porque aumentar el precio de la mercaderia transportada al mismo nivel de los aumentos de combustible.

    Todo aumento de mercadería transportada por camión que exceda el o.ooo2 % de dichos aumentos será considerado ilegítimo y los artífices de dichos aumentos enviados a poblar la Isla de Los Estados y comer lo que encuentren, si lo encuentran.

    Se les proverá de anzuelos e implementos acordes unas velas de grasa y fosforos, después nada.

    Los Sres ministros de economía y demás miembros del gobierno deberán volver a cursar materias en la facultad, sus prebendas y sueldos anulados hasta que aprendan.

    Si no aprenden también se les proverá de anzuelos e implementos acordes unas velas de grasa y fosforos, después nada.

    Y eso será el comienzo de una nueva era de pánico nunca visto en Argentina, porque habrá que trabajar para por lo menos ganarse lo que consume cada uno.

    FUTURO GOBIERNO (en las sombras hasta el momento)

    Ministro de Hacienda: Don José (El almacenero)

    Ministro de Agricultura: Don Zenón (Un puestero)

    Ministerio de Puertos y Vías Navegables : Petizo Velazquez (alias palanca al piso) apuntador marítimo jubilandose

    Ministerio de Marina : Cabo Ppal. Scrawa (R)

    Ministro de Guerra : Sgto 1° Caballero (R)

    Ministro de Aeronáutica : Piloto Civil a designar

    Los demás miembros a componer este futuro gobierno (Darck) serán designados según se nos antoje, porque no habrá mas poderes ni ministerios ni nada . Aqui no mentimos.

    O sea …..se hace algo parecido o el plazo para extinción será de verdad en 2019 para la efímera república.

    • Javierferrero
      06/02/2018 at 3:01 PM

      Los muchachos britanicos (que son un poquitin mas organizados que nosotros) tienen el “Shadow gabinet” (o gabinete de las sombras)

      El partido opositor arma ese gabinete con personas idoneas copiando la estructura del Estado. A cada ministerio oficial se le opone uno “shadow” que se ocupa de analizar y cuestionar las medidas del gabinete oficial, proponiendo otras en su reemplazo

      Si en las elecciones gana la oposicion, el “gabinete de las sombras” ocupa los lugares oficiales y los que estaba en el gobierno pasan a integrar el “ganinete de las sombras” de su propio partido

      En la Argentina, por ahora, solo tenemos sombras.

      Me parece una excelente propuesta ir creando el “gabinete de las sombras” y elaborando un plan de gobierno alternativo.

      • Santiago
        06/02/2018 at 4:00 PM

        Javier…..chocolate por la noticia….aqui cuando Fatiga no esta ….y cuando esta tambien ….tenemos desde siempre el shadow gabinet…esta el perro Balcarce….!!!! Asi nos va. Pobre cachorro, no sabe donde lo sentaron….el dueño tampoco…

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        06/02/2018 at 5:31 PM

        ¡Buena observación!.., para que se tenga en cuenta que no son nenes de chupete.., y que si se largan a algo no es decisión de un tarambana, sino, de un muy bien masticado y semi digerido bocado.
        ¡Es mas!.., se que en comitivas de especialistas de un tema a tratar, incluyen, siempre.., una o dos personas no de la especialidad, pero portadoras de un comprobado caudal de un bien muy preciado: sentido común.

        Guille

      • ARGUENZUELA
        06/02/2018 at 11:51 PM

        TU SUPUESTA IRONIA ES EL CONVENCIMIENTO ESTRICTO QUE SE ACABAN TUS DEFENDIDOS. Y VOS CON ELLOS AUNQUE NO LO CONSIDERES. TUS ACTITUDES MERCENARIAS SALTAN A LA VISTA. PSICOPATA.

    • Javierferrero
      06/02/2018 at 3:07 PM

      Observo que hay un Ministerio de Guerra, uno de Marina y otro de Aeronautica.

      Es evidente que la Marina y la Aeronautica no van a la guerra. Es una forma de contribuir a la paz mundial

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      06/02/2018 at 3:11 PM

      ¡¡¿¿P0RQUÉ NO??!!…, ¡mejor incompetentes que ladrones consumados!

  113. Santiago
    06/02/2018 at 2:51 PM

    CONFIRMADO …EL NEGOCIO AEREO RINDE…Dietrich autorizó a Mindlin a meterse en el negocio de la aviación

    Esperemos sea menos improvisado que Quintana…claro siempre es en beneficio de eyos y no del pais. Dentro de poco, estaremos llenos de aeropuertos, quizas que aeroclub nos tocará patrocinar para que utilice la flota de Middlin ? Imagino que miraran bien la ubicación, no sea que cuando funcionen las rutas PPP de Dietrich el traslado desde la ciudad al aeropuerto llegue a costar mas caro que el vuelo en si…bueno…son elucubraciones que quizas eyos no las hagan.

  114. Santiago
    06/02/2018 at 2:53 PM

    AEROLINEAS ARGENTINAS PROXIMAMENTE INAUGURARA UNA PLACA CONMEMORATIVA EN HOMENAJE SENTIDO AL MINISTRO DIETRICH, AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y AL RESTO DEL EQUIPO, POR SUPUESTO PARA AGRADECER EL TREMENDO ESFUERZO QUE HACEN PARA POTENCIAR UNA EMPRESA ESTATAL ARGENTINA.

  115. Die Walkyria Divizionen
    06/02/2018 at 2:54 PM

    Si esta página, tal como reza el título es ” Para gente que decide” decidámonos a salir de la mediocridad,

    o sea ….preferible recibir un disparo que morirse en la cama

    • Javierferrero
      06/02/2018 at 3:04 PM

      Cabe la alternativa de que reciba el disparo estando en la cama.

      • Santiago
        06/02/2018 at 4:02 PM

        javier….si es por Fatiga seguro lo agarra en la cama….al maximo jugando tennis o golf. Eso si, rodilla permitiendo.

  116. Die Walkyria Divizionen
    06/02/2018 at 3:04 PM

    REGLA DE TRES SIMPLE.: Si cinco DELINCUENTES provocaron un caos en la Av. Corrientes esq. Libertad (Moishe Landia)

    IMAGINAD lo que provocarían 500 personas de bien decididas a cambiar las cosas, y porque no 5000 personas…

    O sea

    • Santiago
      06/02/2018 at 4:06 PM

      Die….dale!!! ARMIAMOCI E…PARTITE !!!! (es un viejo dicho en tano)
      Mirá no es necesario ningun enemigo, se voltean solos….sin ayuda !!!! Claro, el unico inconveniente es que nosotros ya nos estamos muriendo….por culpa de eyos….Bue….seamos equitativos y un poco por culpa de los anteriores tambien. Basta de hipocresias.
      Fatiga …quizas llegue al 2019….pero nosotros como pais…..con estos negociando……lo dudo.

    • juan carlos muleady
      06/02/2018 at 4:50 PM

      SI CON 500

      BIEN DECIDIDOS NOS SACAMOS DE ENCIMA

      A LOS KIRCHNERISTAS DE MAMA

      NO QUEDA NADIE

      UNA PAPITA

      ESTOS ESCUCHAN UN FAL TRONANDO

      PORQUE EL FAL TRUENA

      VERDAD !!!!!!!!!

  117. Die Walkyria Divizionen
    06/02/2018 at 3:08 PM

    Bueno, hay que evitar por todos los medios dormir a la calle, es molesto y peligroso, cuando no exhibicionista ..O sea…

  118. Die Walkyria Divizionen
    06/02/2018 at 3:15 PM

    SI; Nuestro futuro gobierno no tiene hipótesis de conflicto con ningún país del Orbe, solo tiene cuentas pendientes con nuestros políticos y coso….es decir a cualquiera que se nos antoje underrepente,

    Por eso será temible…O sea…..el Furher… un poroto

    • Santiago
      06/02/2018 at 4:09 PM

      Die…..lo que seguro tendra el proximo gobierno, no seran hipotesis, seran hipotecas….El pais totalmente hipotecado. Estos no le dan a la maquinita como Budu…..cambiamos….totamos deuda y además….otorgando para la seguridad del cobro….la jurisdiccion entranjera….TOMA !!!!

  119. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    06/02/2018 at 3:16 PM

    • juan carlos muleady
      06/02/2018 at 4:51 PM

      ANDA A LABURAR PELOTUDO A CUERDA

  120. Die Walkyria Divizionen
    06/02/2018 at 3:36 PM

    HAY UNA JUEZ LABORAL HERIDA ¡¡¡ Por fin sonó un tiro para el lado de la justicia……ahora, eso si, nuestros delincuentes no podrán hacer demanda por trabajo insalubre…….ni tener sueldo acorde a la tarea realizada, …Zaffaroni ha perdido clientes…O sea

    • juan carlos muleady
      06/02/2018 at 4:44 PM

      ARGENTINOS

      NOSOTROS LA CLASE MEDIA

      NO NOS VAMOS A RENDIR ANTE LA BANDA

      KIRCHNERISTA PERONISTA

      ESTAMOS SIEMPRE FIRMES

      CON EL VOTO EN LA MANO PARA QUE NUNCA MAS VUELVAN

      PERO CLARO CON EL ASESORAMIENTO DE

      EL DR. FAL Y LA DRA BALLESTER MOLINA SIEMPRE ACONSEJANDO

      • juan carlos muleady
        06/02/2018 at 5:00 PM

        EL EJERCITO CROATA

        FUE ARMADO ENTRENADO Y REESTRUCTURADO

        POR EL CAPITAN RODOLFO BARRIOS SAAVEDRA

        MILITAR ARGENTINO QUE SE REFUGIO EN CROACIA

        HOY EN CROACIA TIENE EL GRADO DE BRIGADIER DEL EJERCITO

        CROATA – ES MAS LO HOMENAJEARON CON UNA ESTAMPILLA =

        LUEGO LLEGARON CUATROCIENTOS MILITARES ARGENTINOS

        QUE VENCIERON A LOS SERBIOS (COMUNISTAS EX UNION SOVIETICA)

        PELEANDO A FAVOR DE CROACIA

        ESTO ES UNA SINTESIS APRETADA DE LO QUE PUEDEN

        LOS MILITARES ARGENTINOS

        ASI QUE ZURDITO

        FIJATE BIEN QUE ESTOS

        TAMBIEN ESTAN DEL LADO

        DE LA BANDERA CELESTE Y BLANCA

  121. EL BAMBINO VISIONARIO
    06/02/2018 at 5:16 PM

    Raúl “Vasco” De Sagastizabal Presidente 2019 !!

  122. Die Walkyria Divizionen
    06/02/2018 at 5:16 PM

    Bien, nuestro gobierno iniciará de inmediato relaciones diplomáticas con Croacia (adonde queda?) y….pppropongo como embajador sin cartera a mi sobrino Javier, del cual me puedo fiar ( no es nepotismo) por una cuestión de confianza, pero nada mas lo propongo, si no les gusta tengo mas sobrinos O sea

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      06/02/2018 at 5:44 PM

      Señor de epopéyico nombre del Norte Europeo: háganos saber que el no conocer donde queda Croacia es una broma…, por favor.., pues nos aliviaría saber que podemos seguir contando con una persona de valor, y no estar aguantando, para estas lides.., a un analfabeto.
      Desde ya agradezco su atención y su tiempo.

      Guille

  123. Die Walkyria Divizionen
    06/02/2018 at 5:20 PM

    Y al no tener cartera, tampoco podrá robar nada….ni ser robado, ni pagar una ronda de cerveza, y hacer amistades fáciles y objetables.

    O sea

    • Javierferrero
      06/02/2018 at 5:41 PM

      Ministro con cartera era Guido Di Tella. La cartera era marca Gucci.

  124. Die Walkyria Divizionen
    06/02/2018 at 5:24 PM

    Por si acaso me anotaré en un plan de ahorro para Mercedes Benz, me dicen que en Croacia los repuestos son mas económicos, pero al Mercedes lo compro aqui eh¡¡¡ O sea….

  125. Die Walkyria Divizionen
    06/02/2018 at 5:34 PM

    Bien, queda establecido que 500 será el número de los escogidos para iniciar el nuevo gobierno, lo que es más que alentador, fijaos que el Fürher empezó con menos, y Fidel no les cuento, y para colmo tenia al inutil de Guevara

    En cambio nosotros nó, exceptuando al Petizo Velazquez ” Palanca al Piso” pero además tendrá un Ministerio que no quiere agarrar nadie (submarino) en estos momentos.

  126. Die Walkyria Divizionen
    06/02/2018 at 5:52 PM

    Bien, veo que tenemos a un precandidato a Presidente : El Sr. Raúl “Vasco” de Sagastizabal, lo que no es poco….O sea..

  127. Die Walkyria Divizionen
    06/02/2018 at 6:27 PM

    Sr. Guillermo Alejandro Nietto Zukowsky : Le agradezco encontrarme “valioso” y le diré que Geografía fue una de mis materias favoritas….O sea

  128. M.Pinto
    06/02/2018 at 6:33 PM

    Oberdan Rocamora para JorgeAsisDigital.com. jueves, 1 febrero , 2018. / A- A+
    Epopeya de los Buscapinas
    Ángel Exterminador. El buen producto de exportación que se desperdicia.

  129. Die Walkyria Divizionen
    06/02/2018 at 6:37 PM

    A ese Sr. que le aplicaron el apocope de “fatiga” ya no le quedarán mas argumentos para ejercer su actividad, se está quemando una fábrica de colchones en Panamericana…..imagenes dantescas dice Zlotogwiazda …..O sea…..mientras trata de involucrar a un médico que mató a un delincuente…

  130. Die Walkyria Divizionen
    06/02/2018 at 6:55 PM

    El dia de hoy este cronista con cara de degenerado se la pasó tratando de defenestrar al Policia Chocobar, si será ………..O sea…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *