Las polémicas y onerosas cláusulas de los nuevos contratos PPP que Macri impulsa para rutas y autopistas

Sin recursos suficientes para mantener y apuntalar las obras públicas, la administración macrista decidió impulsar el polémico y cuestionado sistema de PPP (Participación Pública Privada) para financiar y ejecutar los principales proyectos de infraestructura y servicios.

En medio de una fuerte campaña mediática que apunta a amplificar los supuestos beneficios del esquema contractual de la PPP y a contramano de los recientes fracasos registrados en España y Gran Bretaña con multimillonarios perjuicios económicos para los Gobiernos de ambos países europeos; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich y de Finanzas, Luis Caputo lanzaron la primera licitación de seis corredores viales bajo la nueva modalidad de financiación privada de obras públicas.

Los corredores viales en juego abarcan una extensión aproximada de 3.400 km., de los cuales 810 km. serán autopistas; 1500 km. rutas seguras y 250 km. nuevos accesos. Y si no aparece ningún contratiempo, la presentación de las ofertas se concretaría a principios de abril.

Pero más allá del relato oficial que resalta la construcción de una nueva “Red de autopistas y rutas seguras”, en la letra chica de los contratos PPP aparecen varias aristas conflictivas y una serie de obligaciones económicas y garantías a cargo del Estado que comprometen de manera significativa las finanzas de las futuras administraciones nacionales.

Lo primero que llama la atención en los nuevos convenios es que los funcionarios macristas -al igual que sus antecesores kirchneristas que no hablaban de la inflación y los índices de pobreza- han omitido por completo la palabra “peaje” del andamiaje contractual. Para el Gobierno lo que deberán pagar ahora los usuarios en las nuevas rutas privatizadas no será una “tarifa de peaje” como ha sido siempre sino una “contraprestación por uso o tránsito”.

En cambio, lo que no está definido de manera eufemística son las obligaciones y pagos que asumirá el Estado a los nuevos concesionarios de las autopistas y rutas nacionales.

Bajo la denominación de “Contraprestación Pública”, los constructores y operadores de los corredores viales recibirán cuatro clases de títulos o pagarés en dólares garantizados por el Estado. Se trata de los Títulos de Pago de Inversión (TPI) por las obras principales, las obras adicionales obligatorias y las obras adicionales voluntarias.

Los TPI serán pagarés públicos en dólares que se cobrarán en diez cuotas iguales cada seis meses y tendrán como garantía el SISVIAL, el fondo fiduciario que se nutre de la recaudación del impuesto al gasoil, el cual a su vez está garantizado por el presupuesto nacional. Los concesionarios viales podrán utilizar esos TPI para emitir títulos subordinados y obtener el financiamiento para las obras.

A esos TPI se agregará otro pagaré similar también a cargo del Estado denominado Título de Pago por Disponibilidad (TPD). Será el que desembolsarán los funcionarios en pesos y en forma mensual por la “Contraprestación por Disponibilidad” de los servicios principales del corredor vial. Con este pago -que se actualizará cada seis meses por la variación de los costos operativos- los contratistas y beneficiarios del PPP cobrarán por la “operación y mantenimiento” de los servicios brindados a los conductores de autos, ómnibus y camiones.

A los ingresos que recibirán del Estado, los concesionarios le sumarán los provenientes de los usuarios y los negocios colaterales.

Los usuarios deberán pagar los peajes (ahora rebautizados como “contraprestación por tránsito”) y en el caso de los camioneros, las multas por sobrepesos que también cambiaron de nombre para llamarse “contraprestaciones por exceso de carga”.

En el caso de los nuevos peajes que empezarían a cobrarse cuando concluyan las obras principales a partir de 2020, los valores para los autos serían los equivalentes en pesos a 1,50 dólares en la autopista Ricchieri; a 2,70 dólares en las rutas convencionales y a 3,20 dólares en las nuevas autopistas y rutas ampliadas.

Esas tarifas se ajustarán periódicamente en enero y julio de cada año por un índice que tomará en cuenta las variaciones registradas en el valor de la mano de obra, el gasoil, los precios mayoristas, el costo de la energía eléctrica y la amortización de los equipos viales.

En el caso de los negocios colaterales, los concesionarios verán engrosada su recaudación con los ingresos que obtengan por la explotación comercial de las áreas de servicio, los alquileres de predios no operativos y la prestación de servicios adicionales a los automovilistas.

Otras cláusulas contractuales que prometen generar ruido son las siguientes:

–Los usuarios que traspongan una estación de cobro sin pagar recibirán una penalización tarifaria y una multa por no abonar el peaje. El concesionario “podrá utilizar servicios de terceros para perseguir el cobro al usuario cuando el mismo haya transpuesto la Estación sin pagar”.

–Los tiempos de espera en las vías de pago manual no podrán superar los 3 minutos en las cajas exclusivas para autos y 4 minutos en las cabinas de tránsito mixto. Y en la fila de espera para el pago del peaje podrá haber hasta 15 vehículos sin que el concesionario se vea obligado a levantar las barreras.

–Arbitraje: Las controversias entre los nuevos contratistas PPP y el Gobierno se podrán resolver mediante un “panel técnico” o un “mecanismo de arbitraje”. Para estos casos se tomará como base el Reglamento de Arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil (CNUDMI) y la sede del mismo podrá localizarse en una jurisdicción extranjera.

–Indemnizaciones al personal: El nuevo contratista PPP deberá afrontar los pagos de las indemnizaciones tanto de los peajistas afectados a las rutas que pasan a integrar su corredor vial, como de aquellos agentes que no decidan mantener la relación laboral.

Por último, un punto del pliego licitatorio parece darle la razón a las quejas de las constructoras locales acerca de que este sistema PPP fue pensado para favorecer a empresas extranjeras. Es el que establece que los Oferentes solo deberán asumir “el compromiso de ejecutar las Obras de Contratista PPP y los Servicios Principales con al menos, un 33% de Componente nacional”.

Antonio Rossi

Share
Subscribe
Notify of
guest
257 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

ECONOMÍA
Continúan los repudios a la grave amenaza de Moyano contra el Gobierno
El gremialista había dicho que a Mauricio Macri le queda poco en el poder. Rechazo de dirigentes del ámbito político y empresarial
5 de febrero de 2018
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, contestó las críticas de Hugo Moyano (Foto: Adrián Escandar)
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, contestó las críticas de Hugo Moyano (Foto: Adrián Escandar)
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se transformó en el primer ministro en contestar los dichos de Hugo Moyano, quien el fin de semana aseguró que al gobierno de Mauricio Macri le queda poco en el poder. “Son sectores de la vieja Argentina que se oponen al cambio”, contestó el titular de la cartera económica al ser consultado por el periodista Willy Kohan en radio Mitre.

El intercambio verbal se da en un momento de fuerte tensión en la relación entre el gremialista y el Poder Ejecutivo Nacional, en un conflicto que tiene aristas políticas y judiciales. Ayer, en una entrevista, el secretario general de Camioneros había cuestionado el rumbo económico de la administración pública. Este lunes, Dujovne salió al cruce y aseguró que el país “se está ordenando” con un crecimiento “sano y perdurable liderado por la inversión”. “Hay una revolución silenciosa de la macroeconomía y se empieza a armar un círculo virtuoso, con metas fiscales que nos llevan al equilibrio, inflación que está bajando y una economía que se integra al mundo”, ahondó.

El funcionario explicó que el plan del Gobierno incluye una rebaja en los costos logísticos, lo que golpea en el corazón del sector transportista que lidera Moyano. Además busca revivir ramales ferroviarios en desuso y construir nuevos ramales necesarios para garantizar, por ejemplo, la productividad en Vaca Muerta, el área de exploración que por sus características genera interés en compañías multinacionales.

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, también cruzó esta mañana a Moyano. Dijo en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red que sus palabras son muy peligrosas. “Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice contra el sistema institucional; es sumamente negativo que dirigentes de su talla y envergadura, con un poder tan fuerte, se expresen en ese sentido”, analizó.

La relación entre Moyano y Macri, en su peor momento
La relación entre Moyano y Macri, en su peor momento
Desde la oposición se expresaron en el mismo sentido. El gobernador peronista de Salta, Juan Manuel Urtubey, calificó como “desatinados” los dichos del líder camionero. “No me sorprenden porque es el modus operandi de algunos sectores de la política, es una Argentina que la gran mayoría quiere dejar atrás”, argumentó.

Y agregó: “Yo no me puse del lado de Macri. Estoy del lado de la institucionalidad. Creo que hay un dirigente sindical que está tratando, a través de la presión pública, de evitar el avance de las investigaciones”.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, se manifestó a través de las redes sociales: “Para algunos, ‘les queda poco tiempo’ de tener que defenderse como cualquier ciudadano acusado de delitos, de hacerlo en la Justicia. Se llama igualdad ante la ley”, señaló el funcionario en relación al avance de las causas judiciales que investigan el patrimonio del referente de Camioneros.

En tanto, la diputada nacional de Cambiemos Paula Olivetto consideró que Moyano “no hace otra cosa más que su espíritu antidemocrático y extorsionador. Los argentinos elegimos cambiar. Basta de aprietes, basta de impunidad”.

Por su lado, el ex fiscal Pablo Lanusse consideró: “Quisieron inventar un desaparecido. Buscaron un muerto en diciembre. Ahora intentan aprietes antidemocráticos. Merecen el máximo repudio. Son los resabios del populismo corrupto que da sus últimos estertores. La mayoría de la sociedad ya decidió un futuro mejor. Se acabó la fiesta”.
—————————————————-

TIENE 87 AÑOS lunes 5 de Febrero de 2018
Macri visitó a su padre Franco en el Hospital

Franco Macri, padre del mandatario, se encuentra internado en el Hospital Italiano, del barrio porteño de Almagro, tras sufrir un accidente hogareño, donde se fracturó la cadera.

Según trascendió, el empresario de 87 años fue operado este lunes y se encuentra en recuperación. Mauricio Macri lo visitó junto a su esposa Juliana Awada la noche del domingo.
——————————-
TENDRÍAN QUE ROMPERLE LA CADERA A MOYANO, ASÍ LO INTERNAN EN LA SALA DE AL LADO DE FRANCO MACRI.

SUPER GORILA
SUPER GORILA
3 years ago

URGENTE !!!!! NECESITO UN ” NADIE HIZO MAS QUE PERON “

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  SUPER GORILA

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz56HtQcsHG

SUPER GORILA
SUPER GORILA
3 years ago

DON CARLOS, !!!! GRACIAS TOTALES !!!!.
SU GRUPO DE SEGUIDORES INCONDICIONALES
GORILA KING- KONG
GORILA MAGUILA
Y LA MONA CHITA , QUE CUANDO CREZCA SERA UNA FLOR DE GORILA…..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

PREPARATE QUE SE VAN TENIA RAZON EL SINDICALISTA.

EL PAÍS
ECONOMÍA
Wall Street se desploma y el Dow Jones registra la mayor caída en puntos de su historia
El selectivo termina con una bajada del 4,6% aunque llegó a desplomarse un 6,1% por miedo a una subida más agrasiva de tipos

ELLOS SE ENGRIPAN NOSOTROS ENTRAMOS EN COMA. POR QUE ESTA VEZ NO SE RESFRIARON. DURO MUCHO LA MENTIRA DEL DINERO FACIL MANEJADO POR LOS BUITRES FACILISTAS EN SU PROPIO BENEFICIO.

.....................................
.....................................
3 years ago
Reply to  SUPER GORILA

NADIE HIZO MAS KAGADAS QUE EL PERONCHO MAYOR PUTO DE MIERDA.S

CORONELES
CORONELES
3 years ago

PODRAN HACER LOS RADICALES LO QUE NO SUPIERON HACER EN ESTOS 2 AÑOS Y EN TODOS SUS ASQUEROSOS Y CIPAYOS GOBIERNOS, EN SOLO 2 AÑOS…???

MAXIME, CUANDO SON ELLOS MISMOS, LOS QUE CONTRADICEN A SU PRESIDENTE?

POR SUPUESTO QUE NO

CARLOS DE LANUS EL ORIGINAL
CARLOS DE LANUS EL ORIGINAL
3 years ago

TENGO QUE COPIAR Y PEGAR.

NO SE ESCRIBIR.

SI NO LO HAGO NO ME PAGA EL SUELDO EL GOBIERNO

EL SOFTWARE DE ASTROLOGIA NO FUNCIONA MAS, PORQUE NO PAGUE LA ULTIMA CUOTA

SIN PECADO CONCEBIDO
SIN PECADO CONCEBIDO
3 years ago

TIENE RAZON MOYANO…. AL GOBIERNO PRO LE QUEDA POCA CUERDA….. SOLO ES
CUESTION DE TIEMPO. LA GENTE YA NO MASTICA VIDRIO. NO LLEGA AL 2019. TOMO
APUESTAS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

QUERÉS PERDER TODO LO QUE TE ROBASTE?

PUNTUALIZANDO
PUNTUALIZANDO
3 years ago

VOY A ACOMPAÑAR Y APOYAR, PARCIALMENTE, LA RESPUESTA DE “PUNTITOS”

DE ESTA MANERA:

“El Gobierno parece que no entiende que su masa de votantes, los que llevamos a Cambiemos al poder, somos un grupo social grande y fuerte al que hay que hablarle de frente y reconocer la realidad tal como es…!

LA ULTIMA TRANSCRIPCION ES ALGO FALSO. QUIEN LA ENARBOLA, ENARBOLA FALSEDADES QUE NO PUEDEN SOSTENERSE NI 5 MINUTOS.

EN ARGENTINA NO EXISTE UNA “ELITE”.
POR OTRO LADO NADIE COMPRENDE NI QUIERE COMPRENDER, AUNQUE TODO ES PUBLICO Y ESTA FILMADO, QUE ESTE GOBIERNO GANO DE PEDO…SOLO CON NUESTRO APOYO..PUES NO LE IBAN A RECONOCER LA VICTORIA, Y FUIMOS NOSOTROS QUIENES FRENAMOS EL ASESINATO DE CFK, Y EL DESCONOCIMIENTO DE LA VICTORIA DEL PRO, EN SEGUNDA VUELTA Y SOLO POR MILESIMAS DE VOTOS.

ACA NO HAY NINGUNA ELITE.

SOLO HAY SIMIOS MAL VESTIDOS Y BIEN VESTIDOS.

EL RADICALISMO ES UNA CASCARA QUE LO UNICO QUE TIENE ES SU NOSTALGIA HACIA SU ASCENDENCIA “EUROPEA”, DE LA QUE PRETENDE SER REPRESENTANTE, Y SU EXTREMA HABILIDAD PARA CHAMUYAR CON SU LENGUA BIFIDA-, TRATANDO DE MANTENER DE “ESCLAVOS” A SUS CONGENERES, PERO JAMAS PUDIENDO HACERLO POR FUERZA O PODER PROPIO. RECORDEMOS SU PASADO GOLPISTA (SON LOS UNICOS GOLPISTAS E TODA LA HISTORIA ARGENTINA, LOS UNICOS). PARA PODER EXISTIR, NECESITAN A UN ENEMIGO INFERIOR, LLAMADO “PERONISMO” EL CUAL YA NO EXISTE., DE LO CONTRARIO.DESAPARECER, POR VACUOS.

EL INEXISTENTE “PERONISMO” ES UN RADICALISMO CIPAYO, MAL VESTIDO, Y FALSAMENTE MOSTRADOR DE UNA INEXISTENTE FALTA DE EDUCACION. DE PIEL OSCURA Y DELIBERADAMENTE “BRUTO” LENGUAJE.

LA “GRIETA”, ES SOLO UNA CONSTRUCCION…UNA IRREALIDAD, PERO QUE FUNCIONA…Y…PARA QUE FUNCIONE…TIENE QUE HABER A CADA LADO DE ELLA…SIMIOS”.

TODAS ESTAS DISCUSIONES SON ESTERILES EN UN SENTIDO, PERO…EN OTRO…TIENEN SU JUSTIFICACION.

NADA MAS.

CUANDO NOS CANSE EL PRO SE VA Y NO VUELVE MAS.

DE HECHO, ESTA AQUI, AHORA, SOLO PORQUE LO SOSTENEMOS NOSOTROS…HASTA QUE DESEEMOS DEJAR DE HACERLO.

David Elder
David Elder
3 years ago

Andahhhh Rossi ….no bardees, no embarres. Decime de donde sacaste esta info y supuestos datos, numeros de resolucion y de que entes, que dicen los articulos , vos me entendes , y si no, no trolees mas.

CORONELES
CORONELES
3 years ago

POR QUE MIERDA…TODOS LOS “MACHOS” E IGNORANTES…SON CORONELES
O TENIENTES CORONELES???

QUE EN TERMINOS DE GRADUACION SON ALGO ASI COMO SOLO “ENCARGADOS”

QUE TIENEN TROPA A CARGO PORQUE SE LA DIO EL ESTADO, UNA INSTRUCCION QUE NO SIRVE PARA NADA PUES SE LA DIO EL ESTADO Y QUE JAMAS EN SU PUTA VIDA SE TUVIERON QUE COMPRAR O COSER EL UNIFORME

UDS…SON TODOS ESTUPIDOS???

YES, OF COURSE.

GENERALES
GENERALES
3 years ago

ESTE GOBIERNO CULMINA EL DIA 10 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2019.

SI PRETENDEN QUEDARSE… SERAN ENCARCELADOS.

POR GOLPISTAS.

ESTOS…SE VAN Y NO VUELVEN MAS.

A ESTE GOBIERNO LE QUEDA MUY POCO TIEMPO.

LA CULPA ES DE ELLOS…DE NADIE MAS.

A ESTOS NO LOS REELIGE NI EL PERRO BALCARCE

SIN PECADO CONCEBIDO
SIN PECADO CONCEBIDO
3 years ago
Reply to  GENERALES

CREO QUE HASTA LA AWADA LE VA A VOTAR EN CONTRA. SON PESIMOS POR DONDE
SE LO MIRE….. NO SIRVEN NI PARA ESPIAR. MUCHO MENOS PARA ROBAR.

ALMIRANTES
ALMIRANTES
3 years ago

LUCHAR Y POLARIZAR, CON “FANTASMAS” CREADOS POR ELLOS, PARA LA GILADA.

NO TIENEN NADA MAS.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/111079-el-gobierno-apuesta-a-polarizar-con-moyano-y-el-efecto-correa-para-recuperar-imagen/
A ESTE GOBIERNO…LE QUEDA POCO TIEMPO… MENOS DE 2 AÑOS…ESA ES LA LEY DE LA NACION.

BRIGADIERES
BRIGADIERES
3 years ago

ES, ACASO, MOYANO….EL PROBLEMA…???

SI LO DESAPARECEN…

LAS COSAS SE SOLUCIONARAN?

NO LO CREO…ESCUCHANDO LAS VOCES…SOLO VOCES…EN UN PAIS DONDE SOLO SE HABLA Y NADA SE HACE…VEO QUE HAY TEMOR EN EL GOBIERNO Y SUS SECUACES…QUE NO SABEN QUE HACER Y QUE SUS CUENTOS…YA NO FUNCIONAN.

Y EN LO QUE A MI RESPECTA…MOYANO SE PUEDE CAGAR MUERIENDO.

Mame Luco
Mame Luco
3 years ago

Estos contratos PPP de Macri, me hicieron acordar a la privatización de AA por parte de Menen. En resumen como en la pirinola. Nosotros la ponemos y ellos se la llevan. Se acuerdan que la empresa española tomo una flota nueva, sin deudas, en perfecto estado. La exploto, giraba al exterior las ganancias, el EStado se habia comprometido como en este caso de dar una compensación. Además nos sacaban partes de los aviones nuevos y los ponian en la flota de Iberia, etc. Luego vino Marsans y….uds. conocen el final. Esto…es igual o peor. Ademas en cada negocio que arman estos patriotas, las jurisdicciones son en el exterior….Como yapa. En tanto el oro….Macri ya lo giró Gran Bretaña y seguimos endeudandonos.

Mame Luco
Mame Luco
3 years ago

Que paso con los negocios armados con las mineras y los pagos que nosotros haciamos para que se lleven el oro. Ademas a nosotros ecologicamente hablando nos arruinaban y las transformaciones y ganancias las dejaban o participaban con Chile. Claro este acuerdo era de Kretina con la Barrick Gold, creo que Mauri lo convalidó. Grande Fatiga….segui asi, demostrando tu capacidad, honorabilidad y patriotismo. Ah….no…cierto….es puro mercantilismo.

Mame Luco
Mame Luco
3 years ago

Hablando de ecologia….alguien vio o escucho al Rabino….o a ese tambien lo tienen pintado o cajoneado?

CARLOS DE LANUS EL ORIGINAL
CARLOS DE LANUS EL ORIGINAL
3 years ago
Reply to  Mame Luco

EL RABINO ESTA DISFRAZADO DE PLANTA DE MARIJUANA

APOKALIPTO
APOKALIPTO
3 years ago

TODO SE REDUCE A UNAS COSAS, A SABER:

1) EN LA ACTUALIDAD, REPLETOS DE TECNOLOGIA, CREEMOS EN CUALQUIER COSA.
CREAMOS MAS COSAS EN LAS QUE CREER,
BASADOS EN COSAS EN LAS QUE CREEMOS.
EN COSAS QUE NOS DAN A CREER.
Y MILES DE ALTERNATIVAS MAS…
PERO NO PENSAMOS…NO PENSAMOS PORQUE NO QUEREMOS, NO SABEMOS, NO PODEMOS..ETC…ETC.

2) NUESTRO PENSAMIENTO, SIN SUPERAR LAS MULTIPLES VALLAS
EXPLICITADAS SOLO SOMERAMENTE EN EL PUNTO 1,
NO SERIA NADA MAS QUE OTRO PENSAMIENTO..
MAS REBUSCADO, MAS PROFUNDO TAL VEZ…SI…
MAS PROFUNDO…PERO NO MAS ELEVADO.

3) MIENTRAS TANTO, ESTAMOS CODIFICADOS…(NO POR DIOS),
PARA HACER TODO LO NECESARIO PARA QUE ESTO SIGA ASI.

ESO ES ALGO ASI COMO “LA MATRIX”.

LA ESENCIA DEL NAZIONISMO, DE HITLER E ISRAEL…
SE BASA EN EL EXTERMINIO DE LOS VECINOS,
LA TOMA DE TERRITORIOS,
JUSTIFICADOS “RELIGIOSAMENTE” Y EN LA NECESIDAD “APARENTE
Y FICTICIA” DE SU ESCACEZ TERRITORIAL.

HITLER ENUNCIABA,
AL IGUAL QUE LO HACEN LOS JUDIOS/ISRAELITAS…
LA SUPERIORIDAD DE LA RAZA ARIA.
EN REALIDAD SIGUIO EXACTAMENTE EL MISMO METODO DE EXTERMINIO
QUE SIGUIERON LOS DESCENDIENTES DE JACOB
DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS.
NADIE COMPRENDIO QUE CUANDO SE REFIRIO
A LA SUPERIORIDAD DE LA RAZA “ARIA” SE REFERIA A LA 5TA RAZA RAIZ,
QUE INCLUIA A LOS SEMITAS…EL TAMPOCO.
TODO FUE,
EN AMBOS CASOS UNA LUCHA DE PODER POR EL DOMINIO DEL ORBE.
AMBOS DOS , SON LOS HIJOS DE SATAN.

EL MUNDO SUPERIOR, ES ESPIRITUAL…
POR ENDE, NO ES MENTAL NI MATERIAL.

EL MUNDO MATERIAL SERA ARRASADO…
PUES ES LA UNICA FORMA POSIBLE DE SEPARAR
LA PAJA DEL TRIGO.
SIN VIOLAR LAS LEYES ETERNAS DE LOS SERES INANIMADOS.

PUES “EL ALTISIMO”, NO ESTABLECE LAS LEYES PARA EL VIOLARLAS.

NO EXISTE LA “HERENCIA” FISICA, GENEALOGICA, EN EL ESPIRITU.

CADA ESPIRITU ES INDIVIDUAL, Y CADA UNO ES MEDIDO EN LA BALANZA POR SI MISMO.

NO SERA “EL UNICO!,
QUIEN CASTIGUE A UN SANTO POR SER EN LA CARNE, HIJO DE UN PECADOR…
NI AL REVES TAMPOCO.

TODA JUSTIFICACION GENEALOGICA,
EN LA CARNE,
DE UN DERECHO SOBRE “EL MUNDO”,
ES EN SI MISMO UNA HEREJIA,
UNA AFRENTA
Y UN RAPTO DEMENCIAL
Y DEMONIACO DE LA MAXIMA IGNORANCIA..
ES SIMPLEMENTE, LA MARCA DE SATAN.

COMO SUCEDIERA EN LA ANTIGUEDAD,
EN AQUELLA MITOLOGIA ,
AQUEL QUE QUISO ROBAR EL FUEGO DE LOS DIOSES..
SE SABE COMO TERMINO.

COMO AQUEL QUE QUISO VOLAR HACIA EL SOL.

EL “SEOL” SOLO LLEGARA,
PARA AQUELLOS QUE SE LO HAN GANADO Y COMPRADO.

PARA LOS HOY “LLAMADOS”, HIJOS DE JACOB.

LLEGA EL TIEMPO DE SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO.

NO ES CON TECNOLOGIA Y MANIPULACION GENETICA,
QUE LA OBRA DE DIOS EL ALTISIMO,
SERA MEJORADA POR LAS VIBORAS QUE LO DESAFIAN.
LA RAZA DE VIBORAS. EMBUSTEROS. Y LADRONES.

LA HISTORIA VERDADERA DE LA HUMANIDAD,
HA SIDO OCULTADA,

Y TODOS HEMOS SIDO “PROGRAMADOS”
PARA MANTENERNOS EN LA IGNORANCIA
Y EN EL CULTO AL DEMONIO. Y HACERNOS CREER QUE SERVIMOS A “DIOS”.

“POR SUS FRUTOS, LES CONOCEREIS”.

JACOB, QUE FUERE LLAMADO ISRAEL…
NO CONSIGUIO EL NOMBRE DEL HOMBRE CON QUIEN COMBATIO TODA LA NOCHE.
ASI DICEN LOS LIBROS SAGRADOS DE ESTA RELIGION, QUE SOLO ES UNA MAS.
EL SOLO SE IMPUSO A SI MISMO HABER COMBATIDO CON “DIOS” Y BENCERLE.
PODRIAS VOSOTROS CREER ESO DE UN TRUCHO, LADRON, ESTAFADOR, QUE JAMAS SALIO DE SU CARPA
MIENTRAS SU HERMANO IBA A TRABAJAR?
ALGO NO CIERRA.

DE HECHO, TODA SU HISTORIA ES LA HISTORIA DEL ENGAÑO Y LA MENTIRA,
EL CULTO A LA SERPIENTE DIABOLICA.

DESDE SU NACIMIENTO, HASTA EL ROBO DE LA BENDICION A SU PADRE,
HACIENDOSE PASAR POR SU HERMANO, EL PRIMOGENITO.
…AL QUE ROBO…
VIOLANDO LAS LEYES QUE A LOS HOMBRES SE LE DIERON DESDE LOS CIELOS,
A FIN DE QUE NO SE PERVIRTIERAN ESTOS.

PUESTO QUE A PESAR DE SER CREACION ,
LA RAZA HUMANA,
DE SERES SUPERIORES,
ESTA, ES MUCHO MAS PROCLIVE A SU DEGENERACION
QUE LAS COSAS INANIMADAS,
CUYAS LEYES ETERNAMENTE ESTABLECIDAS
NO SE MODIFICAN NI SE VIOLAN.

DESDE EL MOMENTO EN QUE SE VIOLARON LAS LEYES DIVINAS,
UTILIZANDO EN FALSO
EL NOMBRE DEL ALTISIMO,
PARA USURPAR UN PODER QUE ENUNCIABAN POSEER, TODA LA HUMANIDAD DEGENERO.

LLEGO EL ENVIADO, EL MESIAS, A TRATAR DE REESTABLECER EL RUMBO, ACLARANDO EL MENSAJE DIVINO, A LA VEZ QUE LLAMO A LOS JUDIOS (SOLO UNA DE LAS 12 TRIBUS) RAZA DE VIBORAS. ES DECIR, RAZA HIJO DA DE LA VIBORA, HIJA DE SATAN.

EN TODO CASO, SU DOMINIO SOBRE LO MATERIAL, SU ASPIRACION AL DOMINIO DE LO MATERIAL, AL CONTROL DE LO MATERIAL…LO ALEJA INFINITAMENTE DEL MENSAJE VERDADERO DE DIOS Y DE LAS VERDADERAS REGLAS IMPUESTAS AL GENERO HUMANO.

NO ESTA EN LAS TABLAS DE LA LEY, QUE MOISES BAJO DEL SINAI,
EL “OJO POR OJO”,
SINO TODO LO CONTRARIO.

UNA RAZA, QUE VIVIA EN EL DESIERTO,
Y EN LAS ROCAS, ENCARNO A “PROFETAS” QUE HAN SIDO “ENDIOSADOS”
PERO QUE NADIE, PUEDE DEMOSTRAR…
QUE TIPO DE ESPIRITUS SE APODERARON DE SUS CUERPOS Y MENTES,
ABSOLUTAMENTE PRIMITIVAS.

ES EL FRAUDE Y LA MENTIRA, EL ASESINATO,

UNA DE LAS REGLAS DE “SU” DIOS,
QUE RECIBIERON DE MOISES ,
EN EL MOINTE SINAI?

MIENTE, MIENTE…QUE ALGO QUEDA…

“RAZA DE VIBORAS”,
LE LLAMO NUESTRO SEÑOR, EL MESIAS, .
RAZA,
HIJA DE LA VIBORA, DE LA SERPIENTE, DE SATAN,
PROPIETARIA DEL MUNDO MATERIAL…
QUE SERA ARROJASA AL FUEGO ETERNO.

ESTUPIDA RELIGION DE DEMENTES, QUE NO ES LA PRIMERA, NI LA ULTIMA.
ES DECIR: RAZ

Mame Luco
Mame Luco
3 years ago
Reply to  APOKALIPTO

APOKALIPTO….HOY TE DISTE CON TODO….NO TE PRIVASTE DE NADA !!!!! seguro estas en preda de un delirio mistico!!!!

APOKALIPTO
APOKALIPTO
3 years ago
Reply to  Mame Luco

QUIERO TRATARTE BIEN..Y

EN CONSECUENCIA

ASI LO HARE.
DIME TU,
YA QUE ACEPTO TU ARGUMENTO
NO LO DISCUTO
NI TE ANATEMIZO

EXPLICAME
EN MI IGNORANCIA

ESO EN QUE A TI TE AFECTA

O EN QUE TE PERJUDICO
Y QUE PUEDES REBATIR
SOBRE LO ESCRITO?

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
3 years ago
Reply to  APOKALIPTO

UUUHHH que quilombo, además se dice “VENCERLE”, NO “BENCERLE” O sea….al final el Führer tenia razon,….” el mundo en manos de los judios será una esfera inerte….vacia de contenido..algo olvidable…

Gurdjieff.
Gurdjieff.
3 years ago

HAC3TE EL GIL CONMIGO Y TE BAMO A BOLETE..TENDISTE?

Mame Luco
Mame Luco
3 years ago

Quizas este vacacionando en el sur, tomando medidas donde alambrar la patagonia.

APOKALIPTO
APOKALIPTO
3 years ago

LOS LIBROS “SAGRADOS” FUERON ELEGIDOS POR ALGUNOS DEMONIOS, Y OTROS PROHIBIDOS.

ERAN HOMBRES QUIENES LOS ESCRIBIERON Y ERAN HOMBRES,
QUIENES DIJERON

CUAL ESTABA BIEN
CUAL ESTABA MAL
QUE ENSEÑAR
PARA DOMINAR
EL MUNDO.
Y ESCLAVIZAR
A LAS ALMAS
PERVIRTIENDOLAS

Francisco Justo Sierra

…”1,50 dólares en la autopista Ricchieri; 2,70 dólares en las rutas convencionales y 3,20 dólares en las nuevas autopistas y rutas ampliadas.”
Por favor, Antonio, podrías averiguar las diferencias físicas y de operación entre las rutas convencionales, nuevas autopistas y rutas ampliadas. Particularmente en relación con los límites de velocidad, CONTROL DE ACCESO, y tipo de intersecciones con otras rutas o FC transversales, a nivel o distinto, nivel según indican los capítulos 5, 21, 23, 27, 51, … o se acudirá a otra terminología extraña y pavota. Un ejemplo, en qué tipo se incluiría una ruta similar a la RN7 entre Luján y Giles, señalizada como autopista y criminalmente con límites de velocidades máximas (130-90-80) exclusivos para las autopistas según la definición de la Ley, que no es el caso, ni por las tapas. Sería una ruta ampliada en la que habría que pagar para suicidarse.
Francisco Justo Sierra Ingeniero Civil UBA CPIC 6311

Pehúen Curá
Pehúen Curá
3 years ago

Mi estimado Ingeniero, habría que preguntarle al Gobierno de turno, donde estan los más de 60.000 millones de pesos recaudados en impuestos a los combustibles, transferencias, cubiertas, patentes (estos son Fondo Nacional de Autopistas) y que de acuerdo al Pan Laura, con los montos recaudados, se realizaban las autopìstas y se recuperaban ramales ferroviarios sin que el usuario le costara un peso en peajes. Amigos son los amigos y hay que darles la “mordida” y los usuarios de rutas como ovejas al matadero, sin posibilidad de rutas alternativas ni de protesta, a las cuales en cualquier momento, también les ponen cabinas de peajes. No olvidarse de los radares caza-bobos propiedad privada que pagamos por sobrepasar en 1 km de velocidad y los Intendentes, violando la Ley Nacional de Tránsito, colocan para recaudar y como bolsa de trabajo; una de ellas, La Secretaria de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior (ahora con colores azul-celeste) que no sabemos para que cuernos estan `pero pagamos sueldos elevadísmos y no cumplen función alguna. Estos son los gastos que debemos pagar diariamante y se cargan en los costos de logística para el transporte, cuando lo que necesitamos es abaratarlos. Plata sobra, se la roban o la malgastan.

EL GOBIERNESH ESHTA NERVIOSHOL
EL GOBIERNESH ESHTA NERVIOSHOL
3 years ago

DESPUES DE QUE CUMPLAN CON TODOS LOS IGNORANTES FAMILIARES….

LES VAMOS A ROMPERE EL ORTO…
DE UNA MANERA QUE JAMAS SOÑARON

NI EN SUS PEORES PESADILLAS

PREPARENSE PARA ENTRAR EN GUERRA…

PUTOS MARICAS….!!!
https://www.clarin.com/politica/gobierno-critica-jueza-ara-san-juan-niega-avistaje-submarino-nuclear-britanico_0_HJEm_mIIM.html

El Gobierno critica a la jueza del ARA San Juan y niega el avistaje de un submarino nuclear británico
A la magistrada Marta Yáñez le recrimina a la filtración de documentación militar secreta. La Armada propuso querellarla, pero su planteo no prosperó.

Mame Luco
Mame Luco
3 years ago

EL GOBIERNESH…SEGURO MANDARAN A REEMPLAZAR A LA JUEZA CUESTIONADA, POR EL MULTIFACETICO DE ANGELICI……DALE !!!!
Ya tienen el relato en el jonca !!!!
Casi…casi…se igual….necesitan un simil de Oyarbide. Se acuerdan?’

GOBIERNO KK
GOBIERNO KK
3 years ago

EL ACTUAL GOBIERNO

NO SABE CUIDAR UN SUBMARINO.

NO SABE CUIDAR LA INFORMACION.

NO SABE CUIDAR A UNA JUEZA

NO SABE CONTROLASR A LOS MEDIOS

NO SABE CONTROLASR A LOS QUERELLANTES..

NO SABE UN POMO

Y TERMINA MUY MAL.

PREPARENSE PARA LA GUERRA

ESTAMOS A DIAS DE ENTRAR EN GUERRA.

Y NO LO VAN A PODER EVITAR.

Pehúen Curá
Pehúen Curá
3 years ago
Reply to  GOBIERNO KK

¿Y quién va a ir al frente y con que Generales? después que todo termina, los soldados van presos.

VGM
VGM
3 years ago
Reply to  Pehúen Curá

LOS SOLDADOS SON HEROES…LOS GENERALES…TERMINAN PRESOS O MUERTOS…DEBERIAS SABERLO.

LOS SOLDADOS MUERTOS, SON HEROES DE LA NACION.

VOS SOS UN IGNORANTE OPREGUNTANDO BOLUDECES, ES DECIR: NADA.

Pehúen Curá
Pehúen Curá
3 years ago
Reply to  VGM

No hay Héores muertos. VGM deduzco Veterano Guerra de Malvinas, pues bien decis que hablo boludeces. Estuviste en guerra (no me consta, porque también podrías haber estado en el continente y se adjudican que fueron veteranos) supongo 70 días, pués bien, yo estuve 28 años, gran diferencia, entre ellas La Tablada, que gracias a los azules, a los cuales pertenecía, le salvaron la ropa a los políticos y a los pobre soldados que quedaron atrapados dentro del Cuartel. Esa en mi diferencia al escribir boludeces. Saludos cordiales.

BRITISH
BRITISH
3 years ago

LA TOTALIDAD DE LOS BRITANICOS… CONSTITUYEN UN OBJETIVO LICITO

ESTEN DONDE ESTEN.

“OJO POR OJO”

COMO LES GUSTA.

QUE LA PAGUE MACRI. QUE ES LO QUE CORRESPONDE.

Mame Luco
Mame Luco
3 years ago

BRITISH….te va mal….Macri no pagara nada….ya mando el oro a Gran Bretaña y los que pagamos siempre …..somos nosotros.

VGM
VGM
3 years ago
Reply to  Mame Luco

DEFINA “PAGAR” :-)

BRITISH
BRITISH
3 years ago

https://www.infobae.com/politica/2018/02/05/un-nuevo-documento-ratifico-que-el-ara-san-juan-debia-hacer-inteligencia-sobre-la-flota-britanica/

Un nuevo documento ratificó que el ARA San Juan debía hacer inteligencia sobre la flota británica

El submarino ARA San Juan tenía la orden de hacer inteligencia sobre objetivos británicos. El dato, desconocido hasta ayer, surge de documentos confidenciales que fueron publicados por Infobae. La difusión de la misión secreta que tenía el sumergible argentino en la navegación de la que no regresó generó un fuerte cimbronazo entre en la Armada, el Gobierno y los familiares de los tripulantes.

No es “una versión”. Los documentos que están incorporados a la causa que instruye la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, no dejan lugar a distintas interpretaciones, como se quiso instalar en las últimas horas desde el Gobierno. Tampoco a opiniones: las órdenes de las Fuerzas Armadas no se interpretan, se cumplen.

Mame Luco
Mame Luco
3 years ago

Pensalo mejor, si fuesemos colonia inglesa, estariamos mil veces mejor que con todos estos piratas mercenarios. Prefiero los ingleses y no que el Rabino se apropie de la Patagonia. Estariamos joya como Hong Kong….que tal!

FUERZAS ARMADAS
FUERZAS ARMADAS
3 years ago
Reply to  Mame Luco

VOS BASURA, BABOSA, NO TENES LA MENOR IDEA DE QUE ESTAS RESPONDIENDOLE A UN VGM. YA CONOCES TU DESTINO..NO TENGO QUE DECIRTELO. NO TE VAS A ESCAPAR.

las órdenes de las Fuerzas Armadas no se interpretan, se cumplen.
las órdenes de las Fuerzas Armadas no se interpretan, se cumplen.
3 years ago
CHAU GATO...!!!!
CHAU GATO...!!!!
3 years ago

Al capitán de Fragata Pedro Martín Fernández le ordenaron expresamente que espiara a barcos y aviones británicos. No fue una “operación de rutina” sobre supuestos avistajes de buques extranjeros. La explicación es sencilla. La “ordenanza” de la Prefectura Naval Argentina 2/80 establece la obligatoriedad de cumplir con el Sistema de Avistaje en el Mar (SIAMAR) que a través de la disposición 099 P/979 prevé la identificación de los buques en tiempo de paz. Esto es permanente y de carácter obligatorio. Es una norma que debe cumplirse siempre y abarca incluso a la marina mercante.

Mame Luco
Mame Luco
3 years ago

DE NO CREER……. “Flybondi despachó el equipaje por camión en un vuelo de Bariloche a Córdoba”…….Los negocios de Quintana…..

ja ja ja ja ja ja

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Mame Luco

EMPEZARON A RECULAR Y SE QUIEREN RECONCILIAR CON MOYANO. NO TIENEN CALIDAD PARA PONERLE EL COLLAR AL PERRO Y SE LOS VA A TERMINAR MORFANDO COMO AMORALES QUE SON. ESO SUCEDE CUANDO SE ACCEDE AL PODER SIN LA SSUFICIENTES CUALIDADES DE ORDEN, EJEMPLARIDAD, ESPIRITU DE SACRIFICIO Y UN GRNA AMOR AL SUELO PATRIO Y SUS CIUDADANOS.
ASI ESTAN TERMINANDO.

MOYANO NO PERDIO UN SUBMARINO, NI ENDEUDO A LA NACION....!!!
MOYANO NO PERDIO UN SUBMARINO, NI ENDEUDO A LA NACION....!!!
3 years ago

Según la “Orden de Operaciones del Comando de la Fuerza de Submarinos”, que por entonces estaba a cargo del capitán de navío Claudio Javier Villamide, bajo la numeración 04/17″, fechada el 24 de octubre de 2017, el ARA San Juan debía “obtener reconocimiento preciso” y “obtener localización, identificación, registro fotográfico/fílmico” sobre “AERONAVES RAF 130 Y AERONAVES DE GOBERNACIÓN MALVINAS” (estas son aeronaves de guerra y de logística de la Real Fuerza Aérea). La instrucción alcanzaba a varios buques ingleses, entre ellos el “BP CFL HUNTER”, el “HMS CLYDE” Y el “FPV PROTEGAT”.

La detección de esos objetivos debía realizarse sobre la denominada “Área JULIANA”, comprendida entre las latitudes y longitudes 46° 00′ S 61° 30′ W; 46° 00′ S 59° 34′ W; 47° 50′ S 60° 24′ W; 47° 50′ S 62° 20′ W.

La proyección del lugar no deja dudas. La parte sudeste del área JULIANA abarca un sector de la zona de conservación pesquera exclusiva de las Islas Malvinas que es controlada por el Reino Unido.

La orden de operaciones número 01/17 “C”, fechada el 30 de junio de 2017, que se publica por primera vez en esta nota, también le solicitaba al comandante del ARA San Juan alcanzar una serie de “objetivos”.

En el punto 3.3 subtitulado “INSTRUCCIONES PARTICULARES”, se ordena la “localización, identificación, registro fotográfico/fílmico sobre los buques británicos “BP CFLHUNTER/INZDLK3; HMS CLYDE/IMO 9367425; FPVPROTEGAT/IN ZDLK3” y las “AERONAVES RAF C 130” y “AERONAVES DE GOBERNACIÓN MALVINAS”

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

La “Orden de Operaciones” parece un poco trucha

Segun dice parte de la mision era obtener registro “fotografico/filmico” de aviobes y barcos britanicos

¿Lo fotografiarian y filmarian por las ventanas del submarino? O tendrían que salir a la superficie disimuladamente. ¿Lo iban a camouflar de “Velero”?

VGM
VGM
3 years ago
Reply to  Javierferrero

VOS IGNORANTE HIJO DE RECONTRAMILPUTA, AGENTE DEL FOREIGN OFFICE, SOS BOLETA “C”

Mame Luco
Mame Luco
3 years ago

Lo que ahorraron de tiempo yendo en avion, se lo pierden esperando el equipaje……Joda no ?!!!

AUN ESTAMOS EN GUERRA CON INGLATERRA
AUN ESTAMOS EN GUERRA CON INGLATERRA
3 years ago

PROCEDER…!!!

ALISTAMIENTO GENERAL NO ORGANICO-ESTAMOS EN GUERRA
ALISTAMIENTO GENERAL NO ORGANICO-ESTAMOS EN GUERRA
3 years ago

Sin secreto de Estado. Voceros de la Armada y de la propia Casa Rosada cuestionaron la publicación de información secreta. La sentencia reabre una vieja disputa a la que se enfrentan los medios de comunicación cada vez que manejan información sensible: libertad de expresión vs. el poder del Estado.

Sin embargo, en este caso, hay un dato determinante que los propios voceros de la administración pública están pasando por alto. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, firmó el 29 de noviembre de 2017 la nota numero NO-2017-30504141-APN-MD en la que le ordena al “SEÑOR JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA” que le brinde a la jueza Yáñez toda la documentación que se requiera porque, de acuerdo a un sólido dictamen de “asuntos jurídicos” de esa cartera, “NO surge que la información requerida por la autoridad judicial competente pudiera implicar la revelación de datos clasificados como secretos o confidenciales”.

Por esa razón, Defensa no tuvo que relevar de ningún secreto a las autoridades de la Armada para que el auditor presente los documentos requeridos por Yáñez. Son escritos con información oficial donde se precisa quién autorizó el derrotero del submarino, cuál era el objetivo de la misión, quiénes integraban la tripulación, cuál era la capacidad de carga del buque e incluye registros de control de seguridad que llevaba a bordo y nombre y jerarquía de quienes están al mando de otros submarinos.

Yáñez realizó este requerimiento el 24 de noviembre pasado a través del oficio 2511/2017. En el mismo escrito, la jueza de Caleta Olivia requirió “toda la información relativa al Submarino Ara San Juan obrante en la Fuerza Armada”. Ese mismo día, el COMANDANTE DE ADIESTRAMIENTO Y ALISTAMENTO DE LA ARMADA ARGENTINA le respondió a la jueza federal que “No podía brindar la información requerida por tratarse de información clasificada como de seguridad en los términos de la Ley de Inteligencia Nacional N° 25.520, artículo 16”.

Ante esa situación controversial, Juan Manuel Mocoroa, el director general de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa concluyó que “(…) La información requerida por el Poder Judicial no queda abarcada por la clasificación de secreta ni confidencial en los términos de la Ley de Inteligencia Nacional, por lo que no sería necesaria la autorización del ministerio de Defensa para la remisión de la misma”.

Y en el último párrafo del dictamen jurídico, Mocoroa le aseguró por escrito al ministro Aguad: “Por ello y en virtud de las competencias atribuidas al señor Ministro de Defensa por el artículo 19, inciso 13 de la Ley N°22.520, es opinión de este Servicio de Asistencia Jurídica que debería instruir al Señor JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, a los efectos de que, en función de los antecedentes que se han referido en el presente, por la vía que corresponda, ordene brindar una respuesta INMEDIATA a la autoridad judicial interviniente”.

FUERZAS ARMADAS
FUERZAS ARMADAS
3 years ago

EN FUNCION DE LA SITUACION DE ALTA TRAICION A LA PATRIA.

TODAS LAS UNIDADES DEBEN PONERSE EN ALISTAMIENTO DE COMBATE, Y DEJAR DE LADO CUALQUIER CONSIDERACION, INTERPRETACION O BUSQUEDA ALGUNA.

QUIEN ASI NO LO HAGA, DEBERA RESPONDER OPORTUNAMENTE, POR SUS RESPONSABILIDADES.

Jara
Jara
3 years ago

PAGAMOS FLETES 8 VECES MAS CAROS PARA AYUDAR A MOYANO Y SUS MUCHACHOS. LLEGAN LAS FACTURAS DE LOS JARDINEROS PETROLEROS; LOS CHOFERES EMPRESARIOS; LOS CAJEROS DE BANCOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION. TENEMOS QUE PAGAR LOS DUPLEX DE PUERTO MADERO, LOS HOTELES LLENOS DE AIRE; AVIONES DIAREROS; LOS SUEÑOS COMPARTIDOS LA UNIVERSIDAD DE LAS MADRES; LAS PELICULAS DEL INCA; LAS JOYAS DE CRISTINA, LOS MAUSOLEOS EN EL SUR, MAS TODA LA OBRA PUBLICA QUE NO SE HIZO.EL MILLON DE SUELDOS QUE SE PAGARON A INÚTILES TRABAJANDO EN LA ADMINISTRACION PÚBLICA. MAS LOS FESTIVALES DE LA 9 DE JULIO.
TODO ESO NOS DEJÓ EL KICHNERISMO TODAS DEUDAS.

VGM
VGM
3 years ago
Reply to  Jara

ANDA A LLORAR A LA IGLESIA, QUE PARA VOS TAMBIEN HAY.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Jara

MEJOR LLAMATE A SILENCIO PASARON DOS AÑOS Y LOS SAQUEADORES SOLO SUPIERON REGALAR EL ORO, ENDEUDARNOS POR CIEN AÑOS Y SAQUEAR DENTRO DE LA SOCIEDAD PARA TRIBUTO DE LOS BUITRES DE TODAS CALAÑAS QUE ELLOS INTEGRAN.
. TODO PARA MANTENER UN PODER UN PODER QUE YA NO OSTENTAN.

ESO ES CORRUPCION Y DE LA PEOR POR PROMETER CAMBIOS Y PROFUNDIZARLOS CONTRARIAMENTE AL BIEN GENERAL. TRAICIONANDO A QUIENES IGNORANTEMENTE LOS VOTARON.

VGM
VGM
3 years ago

YO SOY UN VGM.

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS-

AUN NO RECONOCIDO, POR MI PROPIA DECISION. DE LA GLORIOSA FUERZA AEREA SUR.
MI NOMBRE ES ROBERTO DANIEL FASCIA TARTABINI.
MI DNI ES EL 16072XXX

YO DIGO:

JAMAS NO RENDIMOS NI LO HAREMOS.
LA MUERTE NADA SIGNIFICA PARA NOSOTTROS.
SI ESTO ES LO QUE PUEDE ESTE GOBIERNO CIPAYO, TRAIDOR, ENTREGADOR,

NOSOTROS LO HARIAMOS MEJOR.

SI ESTO ES TODO LO QUE TIENEN…
LA ENTREGA,
LA TRAICION,
EL ENDEUDAMIENTO,
LA DESRUCCION,
LA MUERTE DE 44 HEROES..

ENTONCES..

TODO VA A SER DEMASIADO FACIL.

NO PASARAN…!!!!

RADIAR!!!

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  VGM

Ud es un enfermo mental que lo mandaron a la Base Naval de San Antonio de los Cobres

No lo reconocieron como VGM porque nunca estuvo a menos de 1.000 kilomentros del TOAS

Gurdjieff.
Gurdjieff.
3 years ago
Reply to  Javierferrero

ES UNA VERGUEZA…QUE PUBLIQUES TU IGNORANCIA CON TANTO DESPARPAJO… COMO SI NADIE LEYERA ESTO..O SOLO LOS IMBECILES QUE RESPONDEN. PENSA LO QUE QUIERAS. DAS ACO Y VERGUENZA. TU SOBERBIA, PROPIA DE IGNORANTES, NO MERECE RESPUESTA.

VGM
VGM
3 years ago

NO PASARAN….!!!

VETERANOS…!!!

HONOR Y GLORIA…!!!

A LOS 44 Y LOS 649 …!!!!

A DEGUELLO…CARAAARAJOOOO…!!!

VGM
VGM
3 years ago

NO PASARAN….!!!!

VGM
VGM
3 years ago

DESPUES…

QUE CUMPLAN CON LAS FAMILIAS…

LOS VAMOS A CAZAR…
A
UNO POR UNO…

COMO RATAS…

SIN PIEDAD ALGUNA.

ASI SEA.

DE TAQUITO
DE TAQUITO
3 years ago

HAY CONSENSO UNÀNIME EN EL GABINETE MACRISTA QUE UNO DE LOS MEJORES
MINISTROS QUE CUENTA CAMBIEMOS, EL MÀS EFICIENTE, RESPONSABLE Y
LABURADOR ES EL MINISTRO DIETRICH. ES EL PRIMERO EN ARRIBAR AL TRABAJO
APENAS ASOMADO EL SOL, OBVIAMENTE LO HACE EN BICICLETA PESE A SER UN
TIPO DE FAMILIA MILLONARIA Y RECIBE A TODA LA PRENSA CON UNA CORTESÌA
Y AMABILIDAD DIGNA DE UN FUNCIONARIO DE LOS PAÌSES NÒRDICOS.
OJALÀ SIGA MUCHO TIEMPO EN EL MINISTERIO POR TODO LO IMPORTANTE QUE
ESTÀ HACIENDO. LOS MIL DOSCIENTOS KILÒMETROS DE RUTAS REPAVIMENTADAS
O HECHAS NUEVAS, A LO LARGO DE TODO EL PAÌS, SON APENAS UNA MUESTRITA
DE LO MUCHO QUE YA CONCRETÒ DIETRICH Y DE LO QUE HABRÀ DE CONCRETAR.

Gurdjieff.
Gurdjieff.
3 years ago
Reply to  DE TAQUITO

FLACO..ESTA BIEN QUE TE PASEN EL LIBRETO, ESTA BIEN QUE TE ABASTEZCAN DE DROGA, ESTA BIEN QUE TE PAGUEN UN SUELDO…TODO ESO ESTA BIEN…PERO NO PODES TRATARNOS DE IDIOTAS A TODOS, COMO SI TODOS LO FUERAMOS. UNO DE LOS PRIMEROS QUE ELIMINAREMOS SERAN DIETRICH, AGUAD, BERGMAN, BULLRICH, AHHH Y DUJOVNE.

Pedro
Pedro
3 years ago
Reply to  DE TAQUITO

Che de taquito yo deseo que a dietrich lo maten.
Que tambien maten a macri a la cerda narco chupaconchas carrio entregadora de nisman a la mierda alonso a la terrorista hebrea bullrich y a la traficante corrupta cipaya y puta la negra puta vidal.
Todos tienen que morir como mueren los criminales y traidores a la Patria.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

COINCIDO CON EL ARTICULISTA. AQUÌ LO MÀS CORRECTO SERÌA LARGARLO YA MISMO
A LAZARO BAEZ PARA QUE SIGA LLENANDO EL PAÌS DE RUTAS NAC & POP.

Mame Luco
Mame Luco
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Tenés razón ARGUENZUELA…el Dietrich es igual al Lazaro Baez de Kretina. Otro que se afana todo. Este tipo de contratos PPP son otro curro mas. Pobres los del campo, tendran que acortar por adentro de los campos, sin usar las rutas. Seran carisimas y el transporte de los agroalimentos y todo el resto influira aun mas en la inflación, con el encarecimiento obligado de los precios. Digo yo: Estos tipos tienen una visión de las consecuencias de la p.madre. Que los parió….lo hacen a proposito, o les salen solas todas esta rekkdas.
Nunca imaginè tanta imbecilidad junta y en equipo.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CHE CLONADOR SERIAL BAEZ SALE PRONTO SEGURO. TODO LO QUE USTEDES HACEN ES UNA CHANTADA. DE TODAS FORMAS LOS ESTOY EVANGELIZANDO YA VAN CONVERGIENDO EN EL PENSAMIENTO RACIONAL.

CON RESPECTO AL MENSAJE DEFENSIVO HACIA DIETRICH NO PUDO RESOLVER LA TASA DE SINIESTRALIDAD NI MUERTE EN LOS CAMINOS Y RUTAS, ES MAS AUMENTARON,
SOLO INCENTIVO LOS CONVENIOS CON DISTINTOS LUGARES DE TODA LA NACION Y EN TODAS SU SUPERFICIE, PARA CONSEGUIR COMPLICES Y RECAUDAR A TRAVES DE LA LEY 24449 Y SUS RESPECTIVAS ADAPTACIONES A LOS CAPRICHOS DE LOS ADMINISTRADORES DE ESOS LUGARES ( MUNICIOS, PROVINCIAS, LOCALIDADES)
ADEMAS DE INSISTIR CON EL SAQUEO RECAUDADOR MEDIANTE LA RENOVACION PERMANENTE DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR CUANDO EN PAISES SEGUROS Y DEL PRIMER MUNDO TIENEN VALIDEZ POR 8 AÑOS MINIMOS HASTA LOS 80 AÑOS. ES PUBLICO PARA CUALQUIERA, OTRA LAS VTV, OTRO CURRO ADMINISTRADO DESDE ESE MINISTERIO CUANDO EN LOS PAISES SERIOS ES A PARTIR DE LOS DOS O TRES AÑOS PARA LOS AUTOS USADOS DESPUES DE LOS PRIMEROS TRES A{OS DE SALIDOS DE FABRICA.

ES EL MINISTRO QUE MAYOR EXPONE EL CURRO Y EL DESCONTROL CON LAS LICENCIAS (POR QUE LAS RENOVACIONES PERMANENTES SON SOLO CON FIN RECAUDATORIO) Y EL TRANSITO COMERCIAL Y PARTICULAR EN TODA NUESTRA GEOGRAFIA. NADA SE HACE EN CAMBIO CON LOS REINCIDENTES DE FALLAS O ACCIDENTES DE TRANSITO. SIGUIENDO IMPUNES JODIENDO EN LAS RUTAS Y CALLES

Mame Luco
Mame Luco
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA ….DIETRICH NO SOLO NO BAJO LA MORTALIDAD EN LAS RUTAS….AHORA TE QUIERO VER CON LOS CAMIONES DOBLES QUE CIRCULEN…..POBRE LA GENTE DE LAS PROVINCIAS QUE DEBEN USAR LAS RUTAS, QUE SERAN CARISIMAS…..CLARO SIEMPRE TIENEN LA POSIBILIDAD DE UTILIZAR EL OTRO CURRO DE QUINTANA Y TRASLADARSE CON FLYDONDI O CON AVIANCA.
DIETRICH TIENE MUUUUCHOS CURROS, COMO LAS EMPRESAS TERCERIZADAS PARA VTV, GRABADO AUTOPARTES, ETC. HA AMPLIADO EL HORIZONTE….POR LAS DUDAS EL DEMOCRATICAMENTE….VA EN BICI….TAMBIEN USA LA BICI FINANCIERA.
LOS DE ANTES ERAN CHORROS Y ESTOS IGUAL MAS SON REVERENDOS HIJOS DE SUS MADRES

Pedro
Pedro
3 years ago
Reply to  Mame Luco

Che algún camionero o colectivo patriota que vea a este malparido ladrón hijo de un carguero lleno de putas de dietrich, le pase por ARRIBA y lo mate.
ACHIDENTE!!!!

G-20
G-20
3 years ago

G-20 EL FINAL
G-20 EL FINAL
3 years ago

G-20 EL FINAL
G-20 EL FINAL
3 years ago

p3wFnXsgYK0

MALDITOS BASTARDOS
MALDITOS BASTARDOS
3 years ago

POR UN MOMENTO DE PAZ Y CORRUPCION

TODOS VOSOTROS

ENTREGAIS LAPATRIA

Y LA SANGRE DERRAMADA

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
3 years ago

Si, me llama la atención esa orden de “filmar unidades aéreas de la RAF…desde un submarino…adonde ya todo movimiento es un poco complicado…y a cuanto de cerca de Malvinas debía estar para filmar la aproximacion de aviones?

Y andar de paseo por la superficie no es la mejor manera de pasar inadvertido….ma que se yo,,,O Sea… además a esos buques que debia observar los podemos encontrar el el Lloyd Register…..

Gurdjieff.
Gurdjieff.
3 years ago

UD CARECE DE DIGNIDAD. DIVISIONEN PEDORREN…SI LA TUVIERA…NO ESCRIBIRIA TANTAS PELOTUDECES… SE ENTERO QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI?

MALDITOS BASTARDOS
MALDITOS BASTARDOS
3 years ago

NINGUNO DE UDS….

CONOCE NI SUEÑA

QUE MIERDA SON OPERACIONES NAVALES.

NINGUNO DE ESTOS DELINCUENTES TRAIDORES A LA PATRIA, TETTAMANTI, Y FERNANDO MORALES, JAMAS ESTUVO EN COMBATE Y JAMAS FUE SUBMARINISTA, NO TIENE FORMACION DE SUBMARINISTA, NI JAMAS LE DEJO A NINGUNO DE ESTOS CROTOS, TODOS AGENTES…QUE PUDIERAN TOICAR UN PUTO SUBMARINO.

ESTO FUE UN ATAQUE INGLES…DENTRO DE LAS NORMAS “FACTICAS” INTERNACIONALES.

HAY CIENTOS DE SUBMARINOS, HUNDIDOS EN COMBATE, EN TODO EL MUNDO…AUN SIN ESTAR EN GUERRA. ESTO ES, Y SIEMPRE HA SIDO ASI.

ESTO FUE UN ATAQUE.

LA UNICA DIFICULTAD RESIDE EN SABER SI FUE UNA “ENTREGA PROGRAMADA” A CAMBIO DE LOS 5 SUPER ETENDAR Y EL REDUCCIONISMO FRENTE A LA POLITICA BRITANICA.

POR OTRO LADO, TODOS LOS BUQUES QUE VINIERON A HACER LA FALSA BUSQUEDA SAR, ROCIARON TODO EL MAR ARGENTINO CON NO MENOS DE 5000 SONOBOYAS MILITARES SOBRE LAS QUE NO TENEMOS CONTROL.

LA INVASION HA COMENZADO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

Y ADENTRO DEL SUBMARINO VIAJABA MALDONADO.

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
3 years ago

YYyyy pregunto ¿ Al “gato SIlvestre ” de Radio 10, por fin le echaron “camani” ? (insecticida antiguo, si los hay ) O sea….

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

ARGENTINOS

JAJAJAJAJAJAJAJA

QUIEREN BALAS JAJAJAJAJAJAJA

PERO NO SEAN PELOTUDOS

NO SABEN LO QUE DICEN

MANGA DE CUIDA CULOS SI LES SACAN LAS VACACIONES

O LAS PUTAS SE MUEREN ESTOS ZURDOS

Y QUIEREN BALAS PERO PORQUE NO SE VAN A TRABAJAR

O SALGAN

A PASEAR DE LA MANO

CON MOÑITO ROSA ARGUENZUELA

EL AFEMINADO

Gurdjieff.
Gurdjieff.
3 years ago

YO NO LE TENGO MIEDO A LAS BALAS, PROSTITUTO.

LAS PARO CON EL PECHO.

Y PARA VOS TAMBIEN TENGO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  Gurdjieff.

ANDA DEJA LA DROGA

TERMINA LA ESCUELA

Y BUSCATE UN LABURO

PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

TUS COMENTARIOS SON ESCLARECEDORES ME TENES ADENTRO TUYO ESTAS PENETRADO POR MI ESENCIA. HERMAFRODITA, AMORAL
LASTIMA QUE SOS IRRECUPERABLE. MUERTO VIVO. SEGUI MAMANDOLA. IDIOTA

Gurdjieff.
Gurdjieff.
3 years ago

QUIEN EN NADA CREE….

PERO BUSCA EN QUE CREER….

TERMINARA CREYENDO…

EN CUALQUIER COSA.

Gurdjieff.
Gurdjieff.
3 years ago

“QUE DIOS MATE A AQUEL QUE NO SABE, Y PRESUME DE ENSEÑAR A LOS DEMAS EL CAMINO”

DE TAQUITO
DE TAQUITO
3 years ago

LA NEGRA DE MIERDA HEREDIA — PERONACHA TENÌA QUE SER — SE LAMENTA DE QUE
AL SER ECHADA POR LOS TRIACA LE COSTARÀ ENCONTRAR TRABAJO. ES OBVIO QUE A
SEMEJANTE NEGRA DE MIERDA YA NADIE LA CONTRATARÌA NI PARA BARRER LA VEREDA.
ES UNA CONSTANTE ENTRE ESTOS NEGROS DE MIERDA MORDER LA MANO DE QUIEN
LES DA DE COMER. DURANTE AÑOS VIVIÒ RASCÀNDOSE EL CULO EN UNA CASAQUINTA
QUE OCUPABA COMO PROPIA Y ENCIMA MORFABA BIEN GRATUITAMENTE; COBRABA SU
SUELDO Y ES OBVIO QUE SE DEBE HABER ROBADO HASTA LOS FLOREROS TAL COMO
ACOSTUMBRA EN SUS TRABAJOS ESTA CLASE DE NEGRAS DE MIERDA.
A ESTAS BASURAS A SUELDO SE LE PUEDE PRODIGAR EL MÀS AFECTUOSO DE LOS
TRATOS, PERO INEXORABLEMENTE UN DÌA SE DA UNO VUELTA Y LO APUÑALAN POR LA
ESPALDA. TAL EL CASO DE LA OTRA NEGRA DE MIERA QUE LA GARCÒ A LA MIRTHA
LEGRAND. AÑOS ENTEROS RECIBIENDO ROPA CASI NUEVITA QUE LA DIVA LE DERIVAVA
A ELLA Y TODA SU FAMILIA, Y UN DÌA LLEGÒ LA CORNEADA. NO HAY QUE TENERLES
LÀSTIMA ALGUNA. SI SE LAS EMPLEA EL TRATO DEBE SER DE USTED. FIRMAR LIBROS
DE ENTRADA Y SALIDA DEL TRABAJO, TODO MUY PROTOCOLAR Y NADA DE “TRAÈ A
TUS CHICOS A COMER CON NOSOTROS”, “LLEVATE ESTA ROPITA PARA TUS NENAS”.
EN LA ARGENTINA ESE TRATO NO CUAJA. Y EL DÌA QUE NO VIENE AL TRABAJO PORQUE
EL MARIDO LA MOLIÒ A GOLPES, SE LA ECHA Y PUNTO. A CARA DE PERRO. LO CONTRARIO
ES EXPONERSE A SER BIEN CAGADO.

Gurdjieff.
Gurdjieff.
3 years ago
Reply to  DE TAQUITO

LA NEAGRA NO VA A TENER PROBLEMA.

TIENE QUE HACER EXACTAMENTE LO MISMO DE SIEMPRE

COBRAR.

EN TODO CASO…A QUIEN MIERDA LE IMPORTA?

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
3 years ago
Reply to  DE TAQUITO

Its Rigth

CAMANI PARA TODXS
3 years ago

TODO LO QUE TOCARON LOS K LO CORROMPIERON Y/O DESTRUYERON

TODO LO QUE SE LE OCURRA:

. EDUCACIÓN

. SALUD

. SEGURIDAD

. ECONOMÌA

. CULTURA

. ETC, ETC, ETC…

ENTONCES…

¿QUIÉN EN SU SANO JUICIO PUEDE PENSAR QUE “EL ARREGLO” DEL SUBMARINO FUE “BIEN HECHO” COMO CORRESPONDERÍA?

LÓGICO, COMO TODO EL MUNDO PIENSA (Y UNOS CUANTOS YA SABEN, INCLUSO OFICIALMENTE, EJEM), AL SUBMARINO ARA SAN JUAN LO “ARREGLARON” COMO EL REVERENDÍSIMO ORTO, Y DISCULPEN EL TECNICISMO PERO PARA QUE SE ENTIENDA CABALMENTE HAY QUE DECIRLO ASÍ.

CLARO, ADEMÁS DE “ARREGLARLO” PÉSIMAMENTE MAL, CON MATERIALES CHOTOS Y TÉCNICAS ANTICUADAS Y CON GRAN PARTE DE MANO DE OBRA POCO IDÓNEA, EL PRESUPUESTO “APROBADO” PARA “EL ARREGLO” FUE COLOSAL, ENTONCES LA HIJAPUTEZ ES DOBLE.

LOS KAKAS A CARGO DE “EL ARREGLO” DEL ARA SAN JUAN, SE AFANARON LA MAYORÍA DE LA GUITA DESTINADA A TAL MENESTER, Y LO POCO QUE “ARREGLARON” LO HICIERON COMO EL OJETE, ASÍ DE SIMPLE Y CONTUNDENTE, NO BROMEEMOS.

QUE LA KAKA CON SUS SOCIOS, ALKAHUETES Y CÓMPLICES LA DIBUJE COMO QUIERA, QUE INVENTEN CUALQUIER PELOTUDEZ PARA INTENTAR ZAFAR DE LA KAGADA QUE SE MANDARON, PERO LA REALIDAD ES:

– EL SUBMARINO FUE “ARREGLADO EXITOSAMENTE” AL IGUAL QUE TODO FUNCIONABA DE MARAVILLA EN LA DÉCADA GANADA… COMO PARTE DE “EL RELATO”, PORQUE OBVIAMENTE TODO FUE UNA DESCOMUNAL MENTIRA Y FARSA CUYAS CONSECUENCIAS SE SIGUEN PADECIENDO.

O SEA…

THROLL AMARILLO
THROLL AMARILLO
3 years ago

UD ES UN THROLL, NUEVO

POR MAS VIDEOS QUE PUBLIQUE NO TE VAS A SALVAR DE NOSOTROS, NI VAS SALVAR A TUS “JEFES”

INFAME TRAIDOR A LA PATRIA

JEMGARA
JEMGARA
3 years ago

BAJO CUALQUIER INTERPRETACION.

EL S-42 SE HIZO A LA MAR.

CUMPLIENDO ORDENES ESCRITAS Y VERBALES.

BAJO EL COMANDO DEL SR MINDEF Y DEL SR PRENAC Y COMANDANTE EN JEFE.

TODOS LOS INTEGRANTES DE LA ARMADA, DESDE EL PRIMERO AL ULTIMO

CUMPLINOS ORDENES Y NUESTRO DEBER.

SI LA PATRIA DEBE ALGO RECLAMAR

NO SERA A NOSOTROS.

Ricardo
Ricardo
3 years ago

Vos camani para todxs vas a recibir camani de plomo.

THROLL AMARILLO
THROLL AMARILLO
3 years ago
THROLL AMARILLO
THROLL AMARILLO
3 years ago

https://www.infobae.com/politica/2018/02/04/el-submarino-ara-san-juan-tenia-la-orden-de-espiar-a-barcos-y-aviones-britanicos/

Objetivos británicos

Según la “Orden de Operaciones del Comando de la Fuerza de Submarinos” N° 04/17, fechada el 24 de octubre de 2017, el submarino ARA San Juan debía “obtener reconocimiento preciso” y “localización, identificación, registro fotográfico/fílmico” de aeronaves militares y logística (RAF 130) que responden a la gobernación de las Islas Malvinas y a la Real Fuerza Aérea británica. El escrito precisa que debía recolectar información sobre varios buques, entre ellos el “BP CFL HUNTER”, el “HMS CLYDE” y el “FPV PROTEGAT” (ver página 3 del documento adjunto)…

En la cartografía británica, parte de la zona hacia donde había sido destinado el submarino está señalada como de prohibición de pesca para buques no autorizados por la gobernación de las Islas Malvinas y es patrullada por naves rápidas inglesas, similares a las utilizadas por la Prefectura Naval Argentina para proteger las riquezas naturales en el mar.

Para que no queden dudas sobre la zona en la que el submarino desaparecido debía realizar sus operaciones de fotografía, localización e identificación, la orden estableció un área de patrullaje denominada “Juliana”.

https://www.infobae.com/politica/2018/02/04/el-submarino-ara-san-juan-tenia-la-orden-de-espiar-a-barcos-y-aviones-britanicos/

LOMANDARON…DELIBERADAMENTE A SER HUNDIDO.

DE-LI-BE-RA-DA-MEN-TE….!!!!

SIN TORPEDOS, EN MALAS CONDICIONES, DENTRO DE LA ZONA DE EXCLUSION PATRULLADA POR LOS INGLESES, SIN APOYO…

Y LOS INGLESES JAMAS SE OLVIDARAN QUE EL 2 DE ABRIL COMENZO CON UNA OPERACION SUBMARINA Y COMANDOS LANZADOS DESDE EL MISMO..

TODOS PRESOS.

MACRI Y AGUAD, ASESINOS…!!!

EL “SONAJERO SAN JUAN” , LO HICIERON “SONAR”

Si en la navegación anterior a su desaparición el ARA San Juan individualizó y fotografió a los objetivos ingleses, tal como estaba previsto en la “Orden de Operaciones del Comandante de la Fuerza de Submarinos N° 01”, el dato no fue informado en el reporte oficial que consta en la causa.

A esta altura parece difícil que eso hubiese ocurrido ya que el propio comandante Fernández reconoció que durante aquellas tareas encomendadas el único periscopio que funcionaba tenía la óptica dañada, que por momentos solo podía navegar a 5 nudos, que había ingresado agua del snorkel, que desde el momento de zarpar el submarino presentó problemas en su sistema de comunicaciones, que desde el día 11 de navegación perdieron 50 litros de aceite diarios y que, entre otras irregularidades, “a partir del segundo día de navegación se detectó un ruido permanente en la línea de eje entre 65 y 85 revoluciones por minuto (RPM), que se mantuvo a lo largo de toda la navegación”.

Esos ruidos, para un submarino, son como los sonidos de un sonajero de un niño para los padres: permiten ubicarlo de inmediato. Es muy probable que esta sea una de las razones por la cual el submarino nuclear no tuvo inconvenientes para detectar en su sonar al ARA San Juan.