Rechazo a la decisión oscura e inconsulta del gobierno nacional “estatizando” por decreto más de 3.000 km de rutas nacionales concesionadas bajo el régimen nefasto de falso peaje o impuesto al tránsito

BASTA DE NEGOCIOS Y NEGOCIADOS CON LA OBRA PÚBLICA

El CONADUV desea expresar el más enérgico rechazo al Decreto N° 659/19, a través del cual se determina que la innecesaria y burocrática Empresa Corredores Viales S.A., paralela a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), tome a su cargo más de 3.000 km de corredores viales concesionados que quedaron fuera de los escandalosos y fracasados Proyectos Públicos Privados (PPP).

Esta insensata, autoritaria y antidemocrática decisión del Gobierno Nacional, es una clara entrega a la voracidad de la denominada “Patria Contratista”, el nefasto “Club de Peaje” y los amigos del poder, para que sigan obteniendo fenomenales ganancias, y generando serios perjuicios sociales y económicos a los usuarios viales y a toda la sociedad en su conjunto, y sin tener en cuenta para nada la defensa del interés general.

Los caminos son de dominio público, pagados con creces con nuestros impuestos, y no propiedad de un Gobernante o Funcionario Público, motivo por el cual antes de tomar este tipo de resolución en un tema tan importante como es lo relacionado con la infraestructura vial, debería convocarse a las entidades de usuarios viales directos e indirectos y pudiendo participar así en forma conjunta en la toma de decisiones que deben darse en defensa del interés general.

El CONADUV sostiene y lo ha hecho público en reiteradas ocasiones, que el sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta impuesto en corredores viales nacionales y provinciales, es claramente inconstitucional por la falta de vías alternativas libres de pago y la doble imposición”.

“El CONADUV reitera que de una vez por todas, debe implementarse un Proyecto Vial, libre de peaje, que contemple toda la red caminera del País, a través de la reasignación efectiva de los fondos que se recaudan del Impuesto a los Combustibles, y Rejerarquizando la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para que sea el Organismo Rector de toda la política vial.”

CONADUV (011) 15-4435-9162

Bs. As., septiembre de 2019

Share
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
1 year ago

Adhiero al rechazo.

LALO
LALO
1 year ago

!!! ES LA GRAN OPORTUNIDAD DE NO PRIVATIZAR MÁS LAS RUTAS ARGENTINAS…!!! CON LOS IMPUESTOS A LOS COMBUSTIBLES VIALIDAD NACIONAL TIENE MUCHÍSIMA EXPERIENCIA Y SERIEDAD PARA MANTENERLAS EN PERFECTO ESTADO…!!! TODOS LOS DUEÑOS DE TRANSPORTE DE TODO TIPO HACER UNA CRUZADA PARA QUE NO SE LICITEN MÁS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Carrillo
Carrillo
1 year ago

Corrección: No estatiza 3000 km de rutas nacionales. Por el contrario, “privatiza” es decir las saca del denominado “espacio público”. El texto del decreto es eufemistico, y se advierte que logra lo contrario.

El gallego esclarecedor
El gallego esclarecedor
1 year ago

Con estas privatizaciones el Gato sigue atando la vaca al palo…..Tarde o temprano lo.pagara. No VENGANZA…JUSTICIA.