Patagonia en venta: El Lago Escondido, el lago vendido

Lago Escondido

La sentencia 64/09 que dictaminó el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro el 30 de julio del 2009 ordenó que en el plazo de 120 días se procediera a cumplir con la señalización y puesta en condiciones de los dos caminos existentes: el sendero de alta montaña y el camino público vehicular del Paraje Tacuifí, a fin de garantizar el derecho constitucional de libre acceso a los cuerpos de agua de la Nación, en este caso, el Lago Escondido.

A pesar del fallo que lo obliga a abrir el camino mencionado, el gobierno rionegrino aún se niega a cumplir la orden judicial, todo por defender los intereses de Hidden Lake, empresa del magnate británico Joseph Lewis.

Este londinense es el líder del consorcio Tavistock, que gestiona un patrimonio de 2800 millones de dólares en 15 países. Se ubica en el puesto 347 de las fortunas mundiales, según la revista Forbes.

Lewis es dueño de la Estancia Hidden Lake (Lago Escondido) de 12 mil hectáreas aproximadamente, que se encuentra a 30 kilómetros de El Bolsón.

La compra de esta tierra fue realizada en el año 1996, época en donde se vendieron grandes cantidades de tierras en la Patagonia a precio vil. A casi 20 años de esa compra, con una ley de tierras sancionada en 2011 que protege el dominio de Lewis y de otros terratenientes, ya que no hace hincapié en las compras realizadas con anterioridad a dicha normativa, la situación es la misma, o mucho peor. Un fallo judicial que no se aplica y que va en contra de la Constitución de la Provincia de Río Negro.

Los reclamos por este caso se iniciaron en el 2005 por un Mandamus (Expte. Nro. 21690/06 – STJ) interpuesto por la Senadora por el ARI, Magdalena Odarda. El reclamo se basó en impedir la construcción del aeropuerto que ofrecía la empresa Hidden Lake S.A. en la Pampa del Ludden y en permitir el acceso al lago Escondido, que es prohibido a todo público.

Cabe señalar que la circulación sólo puede realizarse bajo previa autorización, con un guía y por lugares previamente señalados. Algunas personas que han caminado la montaña cerca del lago han sido interceptadas por personas que portaban armas, prohibiendo el paso o la navegación.

El gobierno provincial en ese momento, Fiscal de Estado, la autoridad ambiental Provincial (Codema) y Viarse (autoridad vial) apoyaron a la empresa y defendieron sus intereses en contra de la Constitución y de los rionegrinos.

Cabe remarcar que el Artículo 73 de la Constitución de la Provincia de Río Negro dice: “Se asegura el libre acceso con fines recreativos a las riberas, costas de los ríos, mares y espejos de agua de dominio público…”

El 30 de Julio de 2009 el fallo del Superior Tribunal de Justicia ordena habilitar los dos caminos:

Sin perjuicio de la resolución que se adopta es necesario asegurar que el camino constituido mediante la servidumbre, así como el trayecto preexistente que nace en el paraje Tacuifi queden en el ámbito de la responsabilidad de Viarse, sin perjuicio además de la intervención que le corresponde al Codema y demás organismos competentes para asegurar el acceso al Lago Escondido con adecuada señalización y asegurando la transitabilidad con el debido cuidado de la normativa nacional (ley 22.351) y ley 25675 (general del medio ambiente) en cuanto fueren aplicables y demás normativa provincial referida a las áreas naturales protegidas”.

En el año 2010 se realiza una verificación ocular por uno de los caminos, el sendero de montaña, área natural protegida. Luego se realiza la verificación del camino de Tacuafí junto con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Sodero Nievas, hasta el tramo del Río Foyel. Se logra demostrar que el estado del camino es excelente, y es el ideal ya que no generaría un daño ambiental. De igual manera la empresa siguió sin permitir el ingreso.

El fallo tomó una gran repercusión y fue declarado de interés provincial por la legislatura. El poder del magnate hizo que nada cambie, pese a que se realizó un pedido de informes al Departamento Provincial de Aguas con el fin de indicar si había realizado trabajos de dragado con sus máquinas en el Río Foyel, como fue constatado.

El gobierno rionegrino siguió amparando el privilegio ilegitimo de la empresa Hidden Lake S.A. de tener un lago propio.

La revista jurídica el Dial publicó el 07/09/2010: “El caso Odarda hace valer el derecho al agua en el Sistema Jurídico Argentino -Comentario a fallo “Incidente de Ejecución de sentencia en autos: Odarda Maria Magdalena y otros c/ Vial Rionegrina Sociedad del Estado”.

El Caso Lago Escondido, es un paradigma de la apropiación de las costas que ha tomado repercusión nacional e internacional. Pero además, la lucha por el acceso constituye un antecedente vinculado con el derecho humano a acceder a las fuentes de agua.

En la actualidad se sigue luchando por el libre acceso al lago y contra el acaparamiento de las tierras de la Pampa de Ludden para un proyecto inmobiliario ligado a los intereses de Lewis.

El nuevo código civil y comercial complica aún más las cosas, ya que legitima la apropiación de las costas.

El artículo 2.369 del Código Civil planteaba que los propietarios limítrofes con ríos o canales están obligados a dejar un camino público de 35 metros hasta la orilla.

La Reforma reduce esa franja a 15 metros solamente de costas libres.

La Asociación Argentina de Abogados ambientales y el CELS, dicen que implica un perjuicio para la naturaleza y una restricción mayor a que la gente pueda hacer uso de los bienes comunes.

El gobierno provincial, cuidando los intereses del terrateniente británico elude el cumplimiento del fallo. Presenta la opción de un tercer camino en el Manso Inferior, que generaría un impacto ambiental aun mayor sobre el ecosistema boscoso.

El documento fue suscripto por el gobernador Weretilneck y Nicolás Van Ditmar, representante de la empresa privada.

La apertura de un tercer camino fue presentada como alternativa al juez Cuellar por la Fiscalía de Estado, y rechazado por la legisladora Magdalena Odarda.

Lamentablemente la situación sigue sin avanzar. De esta manera se puede ver la complicidad que existe de parte del poder político para que estas cosas sigan sucediendo. En Argentina hay cientos de casos de esta índole, pero jamás serán investigados o tratados con importancia. Mientras tanto, nuestros recursos naturales y territorios seguirán siendo comprados o regalados, perdiendo cada vez más soberanía de manera silenciosa.

Gonzalo Carranza

Share

15 comments for “Patagonia en venta: El Lago Escondido, el lago vendido

  1. ARGENTINA EN VENTA
    04/09/2015 at 8:16 AM

    CHINA YA ESTA PRESENTE EN LAS 23 PROVINCIAS ARGENTINAS.
    Publicado por ajetche
    agosto 6, 2015
    LA DAIA Y EL SIONISMO TAMBIEN.
    CON PACIENCIA Y ESTRATEGIA MILENARIA.

    Hacerse fuerte en la Argentina sin que se note parecería ser el lema del gigante asiático que hoy le permite jugar fuerte en procesos estratégicos.
    Con movimientos pausados y precisos, ninguna jurisdicción escapa a su incursión.
    Sus movimientos son tan pausados como firmes y seguros. Y esa paciencia milenaria para hacer las cosas, que caracteriza a sus habitantes, también se ve reflejada en el mundo de los negocios.
    Aplican con extrema precisión una vieja frase que reza: “Lo importante, cuando vayas, es que no te vean venir”. Y lo hacen a la perfección.
    En general de manera muy silenciosa. Muy pocas veces con anuncios resonantes (ej: la adquisición de la mitad de Bridas, una petrolera argentina clave), China ha ido ganando espacio en el país, a punto tal que ya está presente en las 23 provincias argentinas.
    El sello de China ya está marcado a fuego en la minería, producción de agrícola y ganadera, hidrocarburos, madera y biodiesel, entre otros tantos sectores.
    Petróleo
    Para China su ingreso a Bridas significa contar con una de las mayores reservas del país, incluso las submarinas. Lo que paguen hoy es muy poco si se piensa lo que esto significará a mediano plazo”.
    No mostraron mayores reparos en desembolsar US$ 3.100 millones para hacerse del 50% de Bridas, tras haberse frustrado su entrada en YPF.
    ¿Bajo qué nave insignia? CNOOC (China Nacional Oil Offshore Corporation).
    Con este movimiento logró hacerse de la explotación de Cerro Dragón en Chubut (principal yacimiento de la Argentina) y de los derechos de extracción por 40 años sobre la totalidad de las reservas hidrocarburíferas de Santa Cruz.
    Gas
    En la misma zona, China ya hizo explícita su intención de avanzar sobre el gas de Tierra del Fuego. En efecto, Tierra del Fuego Energía y Química (TDFEyQ), una empresa de capitales asiáticos -pese a su denominación local-, ratificó que en pocos meses comenzará a construir una planta que demandará una inversión de 600 millones de dólares.
    Hierro
    También en Río Negro, la minera China MCC mantiene bajo su poder la explotación del yacimiento de hierro Sierra Grande, produciendo 1,5 millones de toneladas de hierro crudo que son exportados de manera íntegra a China. Dotado con una planta de procesamiento y hasta de un ferroducto de 31 kilómetros, el emprendimiento asiático se completa con un puerto propio instalado en Punta Colorada. MCC mantiene conversaciones con el gobierno de Río Negro a fin de obtener una mayor provisión de agua para, de la mano de ese recurso, elevar la producción de hierro a 3,5 millones de toneladas anuales.
    Pero el aprovisionamiento de energía explica sólo una pequeña parte de su estrategia. La otra viene dada por la búsqueda de alimentos clave:
    • En la Patagonia cerró un acuerdo conRío Negro para producir Soja en 200.000 hectáreas irrigadas de manera artificial.
    • Negocia pactos similares con las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones para invertir en la producción de arroz, trigo y girasol, entre otros productos.
    • En lo que hace a cítricos, aceite, ganado vacuno y porcino, su mirada se focaliza en Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa.
    “Los chinos ya avanzaron en muchos de los recursos estratégicos de Argentina. En Chubut hay preocupación por su mayor presencia en el sector petrolero, manejando Cerro Dragón, el principal yacimiento del país”, aseguró a iProfesional.com Roberto Risso, presidente del bloque chubutense de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR).
    “Lo peor es que Chubut, por política vigente, no puede regular los movimientos internos de la empresa”, agregó.
    En Neuquén, funcionarios del gobierno de esa provincia expresaron que se encuentran en tratativas con el gigante asiático para desarrollar proyectos de inversión vinculados con el desarrollo de energías limpias, como la eólica, la solar y la geotérmica.
    Por el lado de La Pampa, la zona norte de esa provincia goza de la creciente demanda de soja, por lo que continúa posicionándose como uno de los proveedores de envergadura del mercado
    oriental.
    La tierra del buen vino no escapa a los “tentáculos” del gigante asiático. Precisamente en Mendoza, directivos de la firma china TianBao PV anticiparon la intención de radicar una planta productora de paneles para la producción de energía solar.
    La empresa, formada a partir de una sociedad entre capitales chinos y holandeses, se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos solares de energía fotovoltaica.
    La presencia del capital chino en San Luis se ajusta, en primer lugar, a la serie de acuerdos que las principales cámaras de supermercados asiáticos (Casrech y Cedeapsa) han cerrado con municipios puntanos para concretar la apertura de varios comercios.
    En este sentido, el movimiento del supermercadismo chino en el país en estos últimos años es un fenómeno que no puede dejarse de mencionar: de unos 300 pasaron, a pasos acelerados, a controlar más de 4.000 establecimientos en todo el país.
    Sin embargo, además del avance en este rubro, el turismo es otro motivo de interés. Al respecto, puede mencionarse el desarrollo de una serie de proyectos residenciales, hotelería de lujo y la construcción y venta de alojamientos premium.
    En San Juan, en tanto, la ya mencionada MCC, considerada una de las empresas más grandes del mundo del sector, confirmó un acuerdo de inversión para extraer oro y plata en el departamento de Iglesias.
    La Pcia. de Buenos Aires aparece hoy como una de las principales fuentes de aprovisionamiento de soja, cereales, carne vacuna y porcina para China, y Córdoba presenta un panorama similar.
    En Santa Fe el interés está apuntado a la elaboración de aceites y de biocombustibles.
    En Entre Ríos, las autoridades del Servicio Agroalimentario de Sanidad Animal y Vegetal de China informaron que reabrirán el puerto de Guangzhou -al sur del país asiático- para que el gigante oriental sea abastecido con cítricos made in “Argentina”.
    En Salta el interés de China se concentra principalmente en la búsqueda y extracción de minerales, y también existen inversiones para la explotación de tabaco.
    La minera de oro más grande de China, Shandong Gold, negocia con el gobierno de La Rioja con la intención de extraer el metal precioso, en la mina El Oro, ubicada en el cerro Famatina. El gobernador, Beder Herrera, visitó la sede central de Shandong en China.
    El acuerdo firmado allí con Shandong Gold prevé que, además del 3% de regalías que establece la ley argentina, la minera pagará un 12% más al Estado riojano, ya que éste se asociará con la firma asiática.
    Un dato no menor: Shandong Gold está entre las cuatro mineras más grandes del mundo, maneja el 40% del oro que se produce en China.
    En Jujuy, se rubricó un acuerdo entre esa gobernación y la empresa San He Hopefull Grain & Oil Group, para la exploración de zonas con potencial minero (cobre y hierro).
    Jujuy, Catamarca y Salta, son monitoreada por compañías chinas para la extracción de un mineral que muchos expertos denominan “la materia prima del futuro”: el litio. Acerca de este elemento indispensable para el desarrollo de baterías para teléfonos celulares, computadoras portátiles, y autos eléctricos, cabe destacar que la Argentina ostenta la capacidad de ser el tercer productor mundial de este recurso, a partir de su riqueza en esas tres provincias.
    En Tucumán, los capitales chinos han avanzado fuertemente en la compra de tabaco del tipo Virginia, considerado uno de los de mayor calidad.
    Por el lado de Santiago del Estero, el embajador de la República de China en la Argentina, Zeng Gang, visitó a fines de noviembre la planta elaboradora de biodiesel, harina proteica y aceite de soja en la ciudad de Frías, y además anticipó que delegaciones de empresarios asiáticos llegarán hasta Santiago del Estero para incursionar en inversiones vinculadas con hidrocarburos, minería y explotación maderera.
    En el caso de Chaco, funcionarios chinos ya comenzaron a negociar con sus autoridades para que firmas orientales exploten tierras fiscales para producir granos que luego serán exportados a dicho país. Su necesidad de hacerse del trigo, girasol y biodiesel fue el motivo por el cual funcionarios de la embajada China se reunieron con el gobernador.
    El interés de China por la genética bovina argentina hizo que varios empresarios de ese país desembarquen también en Formosa. En esa dirección, empresarios locales se comprometieron a llevar animales, tecnología y técnicos al sur del país oriental para brindar asesoramiento.
    En paralelo, la gobernación de esa provincia acaba de entregar varios informes a una comitiva diplomática asiática, tras el interés mostrado por el potencial de desarrollo de la industria forestal formoseña.
    En el marco de una gira por el noreste del país, el embajador chino también se reunió en noviembre con el gobernador de Corrientes. “Corrientes tiene condiciones muy favorables para el cultivo de arroz. Posee suficiente agua dulce y tierras ociosas”, indicó Gang.
    Tras el encuentro con el primer mandatario y funcionarios correntinos, el embajador dijo que son tres los proyectos concretos que se analizan para ese territorio. En primer lugar la producción de arroz, fomento a la actividad forestal para la fabricación de papel e inversiones en infraestructura.
    En Misiones, funcionarios asiáticos mantuvieron varios encuentros con representantes del gobierno provincial para concretar el desarrollo de complejos hoteleros y las posibilidades en industrias madereras tampoco pasa desapercibida a los ojos de China.

  2. ARGENTINA EN VENTA
    04/09/2015 at 8:18 AM

    Plan Andinia

    Introducción

    Hace muchos años ya que los argentinos venían advirtiendo sobre un extraño “Plan Andinia”, por medio del cual los judíos sionistas pretendían apoderarse de la Patagonia. Tal cosa parecía como asunto de ciencia-ficción para el grueso público que desconocía – y desconoce- en absoluto sobre el asunto. No así para las Fuerzas Armadas Argentinas, que, al revés de las chilenas- que carecen de formación y cultura política, encontrándose desde siempre concentradas en lo profesional, donde casi son inigualables -, han dispuesto de información valiosa sobre la materia. El siguiente trabajo ha sido preparado por nacionalistas chilenos y argentinos en un loable esfuerzo conjunto, pues “El Plan Andinia” no afecta sólo a la Patagonia argentina, sino, además, extiende sus tentáculos a la Patagonia chilena, sin la cual queda incompleto.

    Si nos ponemos a analizar la historia del Cono Sur de América a partir de las aspiraciones sionistas de “El Plan Andinia”, todos los oscuros años precedentes, en especial el último decenio, se iluminan de una luz reveladora. Debemos a partir para ello de la existencia de un poder mundial oculto que dirige y controla los acontecimientos. Siendo éste el poder judío detrás de todos los jefes de estado visible, de las finanzas y de las corrientes ideológicas en las que se divide el mundo a partir de los finales de la Segunda Guerra Mundial. El mundo marxista y capitalista se hallan así en idénticas manos. Los instrumentos visibles e invisibles a través de los cuales se movilizan fuerzas que podrían parecer periféricas, pero que no lo son, destinados a completar el cerco, la Masonería, en estrecho vínculo secreto con las altas finanzas, con el marxismo y el terrorismo. Además de casi todas la Iglesias y sectas menores.

    Todo esto se halla documentado en el presente trabajo. Mas, lo que se hace de suma importancia analizar a la luz del “Plan Andinia” son los sucesos de nuestra historia reciente en el Cono Sur americano. En Chile esto será una completa novedad aún para los círculos ilustrados y, nos atreveríamos a asegurar, para el Gobierno y las Fuerzas Armadas. No de otro modo podría ser, pues que se ha facilitado ciega y culpablemente la realización de este fatídico plan sionista en todo el sur y en la Patagonia, alcanzando hasta el extremo de la Tierra del Fuego, con incalculables proyecciones hacia la Antártida.

    Efectivamente, la CONAF (Corporación Nacional Forestal) y las Fuerzas Armadas Chilenas están no sólo permitiendo sino ayudando a las incursiones, investigación y penetración de agentes de las Fuerzas Armadas de Israel, disfrazados de excursionistas y “mochileros”, en todo el territorio sur de Chile. Pensemos bien en este hecho: soldados de otras fuerzas armadas extranjeras, “camuflados”, son permitidos de penetrar y excursionar a gusto en el territorio nacional. Y esto a razón de 30 y más individuos por mes en la estación favorable. A pesar de la gravedad de este hecho es poca cosa comparado con el grueso de los acontecimientos, viniendo a ser un resultado diríamos inevitable de los mismos y de la realidad que ellos expresan: los gobernantes visibles son simples marionetas del poder oculto, que les ordena, les pone y les quita en el momento que más le convenga.

    El análisis resumido, partiendo de los objetivos de “El Plan Andinia” de apoderarse de las Patagonias argentina y chilena, para la instauración de un “Nuevo Israel” o una “Nueva Judá”, la existencia en un momento dado de gobiernos militares en todo el Cono Sur constituyó un potencial peligro para el cumplimiento de ese plan. En especial, se llegó a temer un entendimiento entre las fuerzas militares anticomunistas de Argentina y Chile. Ambas venían saliendo de una guerra triunfante en contra de la guerrilla y el marxismo. Había entonces que provocar un conflicto por asuntos territoriales que llevara a estos países casi al borde de la guerra, al mismo tiempo que los endeudaba de manera irreparable, irreversible. Por ser este ejército de tradición prusiana, germánica, la penetración judía cumplía una doble misión, también de revancha, al poder entrar en un reducto que les fuera inaccesible, valiéndose principalmente de comandantes y oficiales de sangre, ascendencia y tradición alemanas, los que – por ignorancia y falta de esa cultura política a la que ya hemos aludido – han sido los principales promotores de la infiltración.

    El problema de una guerra fomentada con Argentina y el bloqueo internacional en relación con la adquisición del armamento y los repuestos necesarios, los llevó a caer en las manos del judaísmo y de los mercaderes de armamentos de Israel. Fue este un hábil plan puesto en acción por el Judaísmo Internacional. Al mismo tiempo que les cerraba las puertas de las compras de armamentos a Chile en todos los países occidentales, estos mismos países le vendían – a precio más caro – valiéndose del intermediario judío, es decir, a través de Israel. El Ejército chileno quedaba comprometido ante el eterno intermediario y usurero internacional, ahora convertido en Estado de Israel.

    Algo que se debería entender siempre es que jamás se pensó llevar a una guerra abierta a Chile y Argentina, porque esto habría sido el fin de la realización de “El Plan Andinia”. La zona que se pretende para establecer a los judíos se habría transformado en un infierno bélico por muchos años, sino para siempre. De lo que se trataba en efecto era llevar a estos dos países al borde mismo de la guerra; pero de ahí no pasar. El verdadero objetivo: dividir y endeudar, al mismo tiempo que penetrar e infiltrarse. No debemos olvidar que Israel vendía a ambos lados, sin enajenarse la simpatía de ninguno de los dos. El hecho más visible del típico comportamiento es la actitud judía vendiendo a Argentina durante el conflicto de Las Malvinas con Inglaterra.

    Cuando la situación se hacía ya insostenible, entonces interviene el brazo judío a través del Vaticano y de su “mediación”. Ya esto es historia muy reciente y se halla estudiada en estas páginas. Se firman tratados y se produce la “paz”, la que tendrá que ser inestable mientras los objetivo últimos no se hayan cumplido. Las Fuerzas Armadas nacionales deberán ser puestas de lado, llegando a hacerlas totalmente inoperantes. En Argentina, en Brasil, en Uruguay esto ya se está realizando. Faltan aún Chile y Paraguay. La etapa actual del Plan se debe realizar por medio de la socialdemocracia; o sea, la Segunda Internacional Masónica, la misma que en la actualidad controla Europa y parte de Asia. Y ya sabemos, por Lenin, lo que la socialdemocracia es: la cuerda para ahorcar al burgués y que usará el marxismo contra las llamadas democracias.

    En el Cono Sur será la promotora del comunismo y la que facilitará su entronizamiento a objeto de producir la división final y la “Coreanización” del Sur de América, pudiendo crearse el Estado Judío Independiente (“Federalizado”) de la Patagonia, incluidas ambas la chilena y la argentina. El cambio de capital en Argentina es un paso trascendental. Y vendrá a ser “Bendecido por el Papa”, como se dice en las siguientes páginas. La existencia de un gobierno militar en Chile – y en Paraguay – es sin duda un obstáculo aún en el camino del cumplimiento de los objetivos finales de “El Plan Andinia”. De allí el atentado en contra del presidente chile, Pinochet. Su frustración es una seria frustración, sin duda. Que el atentado era conocido por las fuerzas que se hallan en el diabólico juego, quedó de manifiesto en el hecho de que los líderes visibles de la siniestra conspiración salieron a tiempo del país, con un pretexto u otro. El cardenal chileno esperaba en Argentina, casi junto a la mujer de Allende y los otros líderes de la ex Unidad Popular; el gran Rabino de Chile partió a “atender una conferencia teológica” en el Medio Oriente; el Embajador de los Estados Unidos fue también “en consulta” a su país.

    Que desde Argentina se preparaba o se colaboraba – con Cuba y Rusia, a además de los Estados Unidos de Norteamérica -, ya no cabe dudas. De allí habría venido parte del contrabando de fusiles M.16, además de otros elementos. Y desde allí se seguirá ejerciendo presión política sobre Chile, siendo la estrategia última de la socialdemocracia permitir a la Rusia Soviética tomar su revancha en Chile, gracias a Alfonsín, que cada vez más facilita acuerdos con Moscú, en el cumplimiento del Plan judío antes mencionado. Con estas breves líneas esperamos poder señalar las increíbles proyecciones que en los acontecimientos pasados, presentes y futuros tendría el llamado “Plan Andinia”, dirigido a apoderarse del Cono Sur de nuestra América, hasta la Antártida, región inmensa de riquezas incalculables y un escudo ecológico de defensa planetaria, el último.

    Es este un plan político y también mítico, religioso, de sangre, en el que colaboran activamente y por turno todas las organizaciones religiosas de la tierra, en especial, y al presente, la Masonería, además de la Gran Sinagoga que las dirige en lo oculto – y en lo visible -. Se ve así, dentro de esta repentina luz, la importancia que debe atribuírsele a la colonización chilena de la Patagonia por elementos nacionales, o bien, por razas nórdicas que allí pudieran venir a cerrarle el paso a los sionistas (¿sudafricanos, hoy?). Y la gravedad del casi inevitable fracaso de una colonización nacional sana, por haberse planteado dentro del sistema usurero de la “economía social de mercado”.

    Ya no habría, entonces, argumentos ni razones para impedir el cumplimiento de “El Plan Andinia”. Si las Fuerzas Armadas de Chile y Argentina unidas abrieran los ojos a tiempo y tomaran las medidas justas y patrióticas tal vez pudiéramos salvarnos, en el último instante y a costa de los más grandes sacrificios, llegando a convertir el mismo objetivo enemigo en una carta de triunfo, transformando Viedma, la nueva capital argentina en Patagonia, en un reducto de la defensa del Cono Sur y pudiendo Chile, también, establecer su capital administrativa en Punta Arenas, de modo de controlar mejor el paso entre los mares y los océanos del futuro y su comunicación directa con la Antártida.

    Un Chile y una Argentina nacionalistas deberán trabajar estrechamente unidos para poder salvarse de la esclavitud del marxismo judío que se implantaría en la parte norte de sus territorios, endeudados además con la banca internacional, sin posible salida. Y con un Imperio Sionista en el Sur Patagónico, con un “Rey del Mundo”, un Mesías de Judá, gobernando sobre todo el universo esclavizado y atemorizado. Aunque esto parezca un asunto de ciencia-ficción, no lo es. Y, por desgracia, se halla muy cerca ya de cumplirse, por la ceguera, la cobardía, la pequeñez y la ignorancia de los gobernantes marionetas y de sus gobernados.

    Ojalá estas páginas pudieran servir para abrir los ojos de los patriotas responsables, de los nacionalistas, de los pueblos de Chile y Argentina. Estas naciones son dos columnas sacras extendiéndose a ambos lados de la barrera espiritual y grandiosa que forman los gigantes enfilados de los Andes, hasta el Polo. Nunca deberían separarse, luchando juntos para cumplir un destino también sagrado.
    El Plan Andinia o el nuevo Estado Judío
    Primera parte

    El 23 de marzo de 1969, de 21 a 23 horas, se realizó en la sede del Templo Israelita de Paso 423, Buenos Aires, una reunión de judíos aschkenazis presidida por el rabino Gordon, del Kahal de Nueva York. Una infidencia de uno de los presentes ha permitido conocer el tema de la conferencia, que versaba sobre la República Argentina y EL PLAN ANDINIA. El rabino Gordon, que en el año de 1971 ha estado nuevamente en nuestra patria (argentina), comenzó destacando la calidad de la concurrencia, absolutamente seleccionada, y la fundamental importancia del tema a tratar.

    En efecto, de su capacidad de acción dependía la ejecución del PLAN, cuyo fracaso no se admitía, “pues tanto ISRAEL como la DIÁSPORA (todos los judíos dispersos) estaban pendientes de ese éxito o de ese fracaso, que podría convertirse en la gloria o en la penuria judía, ya que en el presente y futuro próximo la solidez de la estabilidad del Estado de ISRAEL podría ser conmovida y para tal emergencia habría que asegurar UN TERRITORIO DE PORVENIR PARA EL PUEBLO JUDÍO DEL MUNDO, donde trasladar su poder y su fuerza, para desde allí iniciar los pasos necesarios para recuperar la tierra histórica, si fuera necesario provocando una hecatombe mundial”. Y añadió el rabino:

    “Ahora, hermanos míos, quiero deciros que la situación puede tornarse muy crítica para el mundo judío en fecha no muy lejana, si no logramos prevenir y asegurar el futuro.

    “Todos vosotros conocéis el plan de nuestro gran profeta doctor Teodoro Herzl (el Estado Judío), en el que planificó la creación de dos Estados judíos, uno en Palestina y otro en ARGENTINA y que en 50 años tendríamos uno constituido. Aunque en su tiempo fue denominado “el sueño de Herzl”, hoy, nosotros y el mundo somos testigos de la realización de ese sueño. En efecto: desde octubre de 1897, hasta mayo de 1948 ( 50 años y meses ) el Estado JUDÍO quedó constituido, declarando su independencia con el asombro del mundo entero.

    “La aparición de Herzl no fue más que la aparición del Mesías para todos los Judíos sionistas del mundo. Sus planes quedaron comprobados, no fueron sueños sino realidades, quedando por realizar la segunda parte del plan: ANDINIA.

    “Si Palestina ha sido realizada con el sacrificio y capacidad JUDÍA de aquellas tierras, queda ahora por demostrar lo mismo de la JUDEIDAD ARGENTINA, numerosa y selecta.

    “La descripción de todas las bonanzas de la “tierra de promisión”, como llama Herzl a la Argentina, les dirá que tampoco fueron sueños; son realidades comprobadas por comisiones tecno-científicas.

    “ARGENTINA ES LA TIERRA MÁS RICA DDEL MUNDO, superficie extensa y población escasa. La diversidad de su clima que oscila del Ártico al Trópico, es decir – 60° a 60° C con su escala intermedia. Es la más apta para nuestro pueblo, ya que lo podemos alojar todo de acuerdo a su procedencia, ya sea de Siberia o de África del Norte.

    “Teniendo en cuenta la fertilidad de su suelo y la variedad de su clima podemos afirmar que la ARGENTINA es apta para producir cualquier planta del mundo, con las ventajas incalculables que de ello resultaría. En cuanto a la exportación ganadera no es necesario hacer referencia.

    “Esa superproducción de alimentos y derivados, y la existencia de la ANTARTIDA ( gigantesca heladera natural donde puede acumularse la producción de años y más años ), nos convertirá en la despensa del mundo, sin arriesgar un solo grano. Si agregamos a esto el espíritu y el genio JUDÍO, habrán comprendido las enormes ventajas para lograr el control del mundo, regulándolo de acuerdo a nuestras conveniencias.

    “La enorme riqueza del subsuelo argentino, especialmente en la zona cordillerana es infinita. No hay mineral existente en el mundo que no haya en ARGENTINA, y casi sin explotar, gracias a los buenos oficios de nuestros hermanos.

    “Ubicación estratégica: ARGENTINA es el país más estratégicamente ubicado en el mundo. Alejada miles y miles de kilómetros de los futuros frentes de grandes contiendas mundiales; en esos miles de kilómetros se pueden escalonar defensas tras defensas haciendo prácticamente imposible el ataque a su territorio. Estimado que con los adelantos modernos con que cuenta la guerra, se pueda atacar el territorio argentino, una gran extensión está circundada por la Cordillera de los Andes, bajo cuyo suelo pueden construirse ciudades más ciudades y alojar en ellas – si fuera necesario – a todo nuestro pueblo, instalando nuestras industrias pesadas, las livianas y hasta las de consumo; manteniéndose en ellas por años, por ser inexpugnables hasta para la bomba atómica.

    “Calculando la magnitud de las futuras acciones bélicas y sus características, no podemos dejar de considerar que el canal de Panamá será volado en los primeros momentos de la contienda; así la llave unión de los dos océanos quedará en nuestras manos.

    “Con esta brevísima descripción, vosotros habréis comprendido y estimado las inmensas posibilidades JUDÍAS que lleva involucrada la ejecución del Plan Andinia, y la consecuente responsabilidad de la judeidad argentina en su realización.

    “El plan en sí es muy sencillo, pero es compleja su realización, porque deberá ajustarse a las circunstancias que ahora analizaremos concretamente.

    “Teniendo en cuenta las consideraciones previas del doctor Herzl, al iniciar su plan, haciendo citas concretas del Derecho Internacional existente y su aplicación en este caso, recomiendo su minucioso estudio. Debo advertiros que no puede ni debe haber errores de ejecución.

    “Estamos viendo, con mayor frecuencia, que nuevas naciones surgen en el concierto mundial; para que ello ocurra debe existir un motivo. Si este motivo no existe, hay que crearlo; para crearlo es necesario planificar, organizar y preparar su ejecución.

    “No habrá oportunidad más propicia que la actual, todo, absolutamente todo dependerá de la habilidad JUDÍA en esta emergencia.

    “Estamos viendo que en este momento ese “motivo determinante” no existe; para crearlo, la situación nos favorece. Sólo queda en principio PROFUNDIZAR EL CAOS YA EXISTENTE, FOMENTAR LA CONFUSIÓN, INTENSIFICAR LA CORRUPCIÓN, ESPECIALMENTE EN EL CAMPO POLÍTICO, ADMINISTRATIVO, CULTURAL, ECONÓMICO Y SOCIAL.

    “En el campo económico debemos acrecentar la corrupción administrativa e ilegal, fomentar y profundizar el agio y la especulación, llevar la miseria y la injusticia a sus últimos extremos, especialmente en los pueblos comprendidos dentro de la zona de Andinia, provocando desde la Capital Federal el arrasamiento de los derechos federales de las Provincias, reprimir con violencia todo acto que signifique reacción o acción de autodefensa por parte del Pueblo. En estas violentas represiones es de primerísima necesidad que sean utilizadas tropas de las FF.AA., especialmente del Ejército, porque esto producirá el enfrentamiento con el Pueblo, llevándolo al desprestigio. En consecuencia, provocará el debilitamiento moral de sus integrantes; un profundo proceso de desintegración a que serán sometidos por vía del Gobierno, provocando sucesivos enfrentamientos en sus senos, con lo que se logrará la caotización de sus cuadros y la corrupción de su disciplina, llegando así al más mínimo nivel de entendimiento y eficiencia.

    “Es fundamental que la opinión pública y todas las fuentes de difusión estén en nuestras manos, que la judeidad vaya copando las calles paulatinamente, ofreciendo luchas. Apresurar el movimiento socialista, comunista y organizar sin demora sus fuerzas. Hay que lograr la integración del movimiento Peronista a nuestro socialismo. Desencadenando al mismo tiempo una violenta represión y persecución contra el mismo. Estas últimas medidas se llevarán a cabo desde el más alto nivel gubernamental.

    “Como es sabido, la corrupción, la miseria, la injusticia y la represión violenta engendran odio y la reacción; el odio y la reacción generan la desesperación; ésta engendra la determinación a luchar, de venganzas y de acción, sin reparar contra quién ni en las circunstancias. Entonces, todos vuestros trabajos convergerán en estos objetivos, regulándolos paulatinamente en el tiempo, esto es: la injusticia, el hambre, la miseria, la corrupción, la persecución y la cárcel, el arrasamiento de los derechos de las provincias involucradas, con derivación de todo el territorio del país.

    “Entonces, mis hermanos, aquí están los factores determinantes para que esos pueblos y esas Provincias, cansadas y hastiadas de tantas indignidades y de la más espantosa miseria, llevadas a sus últimas consecuencias, tomarán en conjunto la más tremenda determinación: romper todo vínculo con el gobierno federal, proclamar su independencia como una nación libre y soberana y solicitar de inmediato a las organizaciones mundiales su reconocimiento como tal. Reconocida por ellos y por las cuatro grandes potenciales mundiales, Andinia ya estaría definitivamente constituida y su soberanía asegurada.

    La Argentina estaría imposibilitada de recuperar las Provincias perdidas porque:
    1) El pueblo argentino estará sumido en la más espantosa confusión
    2) Su economía estará desquiciada
    3) Con la amputación del territorio con la mayor riqueza mineral, ARGENTINA habrá quedado convertida en simple campo de pastoreo; no tendrá qué ofrecer para obtener créditos o ayudas de los bancos mundiales
    4) Quedará sin abastecimiento ni reservas de combustibles; todos sus centros de producción estarán dentro de los límites de Andinia
    5) Será bloqueado todo intento de abastecimiento exterior
    6) Sus FF.AA. actualmente cuentan con una provisión de combustible para dos jornadas; estarán imposibilitados de trasladarse y operar contra Andinia
    7) En el supuesto caso que, no obstante estos inconvenientes, lograra ARGENTINA organizar un deficiente ejército y con él pretenda invadir Andinia, no podrá hacerlo, porque estaría atacando a una nueva nación, libre e independiente reconocida internacionalmente como tal
    8) Esto daría lugar a que las fuerzas armadas internacionales desembarquen y tomen posesión en defensa de las fronteras de esta nueva nación de acuerdo a los tratados internacionales existentes. Con esto, Andinia estará definitivamente constituida y su soberanía asegurada.

    “Como habéis visto, la misión que vosotros tenéis el honor de realizar es compleja y de extraordinaria importancia”.
    Segunda parte

    La siguiente información está destinada a dar a conocer con mayor amplitud el sombrío panorama que amenaza a nuestro país, que tanto puede constituir la pérdida total de nuestro territorio como su despojo parcial, y, en tal caso, comprendería la zona más extensa y más rica de nuestro suelo patrio.

    Muchos son los que señalan el peligro comunista, pero nadie indica quienes fueron los creadores del comunismo, quienes son los que aportaron los fondos para la consolidación, propagación y expansión del comunismo. El comunismo en sí no constituye otra cosa que viles elementos de otras organizaciones – también internacionales – mil veces más peligrosas y más diabólicas que todos los comunistas juntos.

    La profunda penetración comunista en el gobierno argentino y en todas las instituciones fundamentales no es una casualidad, ni tampoco un plan aislado; no es una confabulación reciente, ni tampoco improvisada, sino que es un plan científicamente concebido, coordinado internacionalmente. Su planificación minuciosa – podemos comprobarlo- parte de 1882, su estudio y puesta en marcha de 1897, en el Congreso Mundial Judío en Basilea (Suiza), y aquí se aprobaron dos planes concebidos por el judío León Pinsker en su libro Autoemancipación y en segundo término por el judío Teodoro Herzl en su libro El Estado Judío, ambos consistentes en crear dos Estados Judíos, es decir:

    I. Crear un Estado Judío de las posibilidades prácticas en América, tomando a la Argentina como primer objetivo. Con tal motivo, de inmediato se emprendieron las siguientes acciones:
    a) El comienzo de la inmigración en masa
    b) La compra centralizada de grandes extensiones de tierras por la “Jewish Company Association Colonization” con centro en Londres
    c) La constitución de grandes sociedades anónimas como “Bemberg”, “Dreyfus”, “Bunge y Born S.A.”, etc., quienes actualmente son dueñas de enormes extensiones de tierras como “La Forestal” del Chaco y numerosas estancias como los grupos “Estanar S.A.”, “Comega S.A.”, etc.

    II. Crear un Estado de las posibilidades ideales en Palestina, que con el mismo proceso especificado en el punto I, se logró con la declaración de la independencia del Estado de Israel ( 14 de mayo de 1948) y después de esa fecha se centraliza todo el poder judío del mundo para apoderarse de la Argentina y con ello de toda América. Demostraremos cuál es el plan y que ha sido favorecido extraordinariamente por el cripto-marxista y ex presidente de la nación Arturo Frondizi. Crear un Estado de las posibilidades prácticas en América y un Estado de las posibilidades ideales en Palestina. 1882 – 1897. Este es el punto de partida del Plan Internacional de apoderamiento del territorio argentino, el cual se encuentra en la última etapa.

    En Francia, en 1882, se publicó el libro Autoemancipación del León Pinsker, judío nacido en Odesa (Rusia), que concebía el Plan de crear dos Estados judíos, uno en América y otro en Palestina. El primero preferentemente en la Argentina. Este plan, que en aquel entonces no fue más que un sueño (en apariencia), ha sido el punto de partida de una realidad asombrosa que ha ido incrementándose paulatinamente hasta nuestros días. Así vemos la reactualización del plan de Pinsker en la página 398 del libro Historia y Destino de los Judíos, del Dr. Josef Kastein (Ed. Claridad, bs. As., 1945), que transcripta dice:

    “…Pinsker propone a los judíos volver a infundir una realidad a su vida de apariencia, en Palestina y en América – un centro nuevo -. Fija su atención en dos países: Argentina, como país de las posibilidades prácticas, y Palestina, el de las posibilidades ideales.

    “El barón Mauricio de Hirsch, desde Francia, independientemente de Pinsker, comprende la falta de patria de los judíos, y en 1891 organiza la emigración de los dos tercios de judíos de Rusia (algo más de 9 millones entonces). Con tal motivo manda comprar tierras en la Argentina, donde desde 1889 habían emigrado más de 7.000 judíos. En el otoño de 1891 funda la “Jewish Colonization Association” con asiento en Londres, que habría de llevar a cabo el asentamiento en masa de los judíos rusos en América, especialmente en Argentina” (ob. Cit., pág. 399).

    Cabe señalar que mientras esto se maquinaba desde Francia (centro de acción y expansión judía), en 1889, en Tulchin (Rusia), ya circulaban sigilosamente diarios sobre la colonización judía de América, sobre lo cual nos advierte el judío Alberto Gerchunoff (nacido en Rusia) en su libro “Entre Ríos, mi país”, cuya transcripción dice así:

    “En nuestra casa se celebraban tertulias interesantes … el rabino religioso, el rabino civil, los dignatarios de las sinagogas y los vecinos más venerables … En esas reuniones oí por primera vez de América… la tentativa de colonización del barón de Hirsch iluminaba a los israelitas de Tulchin, como la esperanza mesiánica del retorno al reino de Israel… Así se abandonó todo para ir a América, a la Argentina, que el diario de propaganda glorificaba y comparaba con Sión. Del hotel de Inmigrantes y de Buenos Aires, nos llevaron a Moisés Ville, en la provincia de Santa Fe … fundada por el barón de Hirsch…”(o.c., pág. 11,12 y 13).

    Concordante con el plan de Pinsker, en 1895 el judío Teodoro Herzl, nacido en Budapest (Hungría), que se crió y educó en Viena, trabajando como periodista en París, escribió un folleto titulado “El Estado Judío”. Este folleto ha sido difundido en todos los ámbitos judíos del mundo. En 1896 convoca a un Congreso Mundial Judío en Basilea (Suiza), aquí fue aprobado el Plan científicamente preparado para apoderarse de la Argentina y de Palestina. En esa oportunidad fue creado por Herzl el Sionismo Político, que en sí representa a la Nación Judía, dice el autor.

    Tesis confirmada por la opinión mundial del judaísmo, demostrada por numerosas obras hasta nuestros días. En este congreso fueron aprobadas, además de la creación de numerosas asociaciones, comités, etc., en todo el mundo… “más de novecientas agrupaciones sionistas”, dice Wolf Nijelsohn en su libro “Historia del Sionismo” (pág. 231). Las más importantes fueron las siguientes: El Congreso Mundial Judío, en Basilea ( Suiza); el Gran Comité de Acción, en Norteamérica; el Comité Ejecutivo, en Viena (Austria); la Jewish Association Colonization, en Londres; la Jewish Company, en Londres, quedando con éstas constituido un verdadero y gigantesco Estado Judío Mundial, con todos sus organismos en marcha ( ver Páginas Escogidas de Sigfredo Krebs, y de Isaac Arcavi. Editorial Israel, Sarmiento 2198, Buenos Aires, 1949, p. (50/51).

    Este gigantesco Plan, concebido por Pinsker, perfeccionado y compaginado científicamente por Herzl, en cuyos fundamentos destaca la necesidad de la creación del Estado judío, es decir, “obtener tierras donde asentar su reino”, ya el Sionismo en sí constituye el “pueblo”, solamente necesita la base donde afirmarse y poner en marcha y – agrega – “… esto debe ser de acuerdo a las necesidades judías” ( pág. 49, 68, 70, etc., de Páginas Escogidas). Al igual que Pinsker en su Autoemancipación, Herzl en su Estado Judío, tomó como objetivos: Palestina, como nación histórica (o.c. pág. 112), y Argentina, como la tierra prometida (o.c. pág. 21), y en tal sentido, Herzl escribe:

    “La Argentina, por naturaleza, es uno de los países más ricos de la tierra, de inmensa superficie, población escasa y clima templado. La República Argentina tendría el mayor interés en cedernos una porción de tierra…” (o.c. pág. 102).

    El primer Congreso de Basilea estableció para la masa Sionista tres consignas de enorme repercusión:
    a) “Conquistad a las comunidades” (para infiltrarse en su vida y organizaciones)
    b) “Esclareced las conciencias de esas multitudes” (Marx y Engels, división de clases, comunismo)
    c) “Organizad sus fuerzas y disciplinadlas para una finalidad determinada” (la Organización Comunista para llevar a cabo la revolución Social). (Historia del Sionismo, de Wolf Nijelsohn, pág. 237, M. Gleizer, ed., Bs. As., 1945)

    “Los judíos cultos y sin bienes se adhieren al socialismo (comunismo). La batalla social será librada en todo caso sobre nuestras espaldas, porque nos hallamos en los puntos más avanzados, tanto en el campo capitalista como en el socialista (comunismo)” (o.c., pág. 105).

    “Los componentes de nuestras capas inferiores se vuelven proletarios, se afilian en los partidos subversivos …, mientras aumenta el tremendo poder del dinero en nuestras capas superiores…” (o.c., pág. 108).

    La potencia judía invisible se concreta en dos poderosas fuerzas que se complementan: El Capitalismo Mundial, con asiento en los EE.UU., preponderantemente, y el Comunismo, con asiento en Moscú. Existe otra fuerza secreta que regula y encausa la acción de las dos primeras, que son dos extremos que no deben, por razones estratégicas, mantener contactos directos: la Masonería Internacional. Sus integrantes, muchos sin ser judíos, apoyan y defienden la posición de éstos, facilitando además sus negocios y su infiltración en los gobiernos. Por otra parte, los mismos masones, muchos sin ser comunistas, apoyan y defienden secretamente la posición de éstos, permitiendo su infiltración y facilitando su acción en la confusionista mezcla “democrática”, que es la capa donde nada se define y todo se confunde.

    Naturalmente, todo esto se aclara si escuchamos las palabras del embajador judío en Buenos Aires, cuando en un banquete en honor del ministro de Finanzas de Israel y de la colectividad judía en Argentina, expresó el 25 de abril de 1955:
    a) la hora de judeidad argentina.
    b) La comunidad argentina, nuevo centro judío.

    “La historia de la diáspora está compuesta por los anales de centros judíos siempre cambiantes…”

    “Las comunidades surgen, se desarrollan, marcan nuestra historia con su sello, dan a nuestro pueblo grandes valores y hombres notables y después de haber desempeñado su papel en los destinos judíos, ceden su lugar a otros centros y a otras comarcas…” (página 75, Serás siempre David, del Dr. Arieh León Kubovy, Editorial Losada, Bs. As., año 1953-1958).
    c) Centros judíos siempre cambiantes. Cambiantes de acuerdo a los planes de conquista establecidos por el Kahal.

    1° Cuando en Francia debieron desencadenar la miseria, el caos y la revolución social, allá los judíos se dirigieron en masa, para lo cual agitaron el antisemitismo en Rusia, Austria, Polonia, Alemania, etc. Sumida Francia en el caos, miseria, sangre y lágrimas, exterminados sus principales dirigentes, los judíos pasan sus centros s otro país.

    2° A Alemania: tomaron por objetivo a esta nación y allá se dirigieron agitando para ello el antisemitismo en Francia y demás naciones vecinas. Debido a la formación patriótica del pueblo alemán, no pudieron conquistarla, quedando este país destinado a ser víctima de la guerra mundial. Se desbandaron los judíos, reagrupando sus fuerzas y trasladaron sus centros a otra nación:

    3° Al Imperio Austro Húngaro: lo sometieron al caos, miseria, sangre y corrupción; lo disgregaron en múltiples pequeñas naciones para nunca, más recuperar su poderío. Sometido al dominio judío, éstos se trasladan sus centros a otra nación:

    4° A Rusia: a ella se dirigen los judíos de todas las naciones europeas, pero al cerrarles este imperio el paso, se dirigen en masa a:

    5° Estados Unidos de Norteamérica: adoptan la ciudadanía norteamericana y como tales emigran a Rusia, pero ésta tampoco los admite. Entonces desencadenan una gran presión diplomática contra el gobierno estadounidense hasta obligar a la denuncia de un importante y antigua tratado comercial con la Rusia Zarista, en contra de los intereses de la nación y a favor de la colectividad judía. Así lograron, con la muerte de Nicolás II, acrecentar la inmigración judía y fortalecer sus organizaciones en Rusia y con la ayuda económica del capitalismo judío norteamericano, alemán, etc., en 1917 estalló la Revolución Social y cayó Rusia víctima del judaísmo Internacional. Sobre estos temas nos ilustra el gran Judío Josef Kastein en la pág. 370 de su libro Historia y destino de los judíos, nos dice refiriéndose a la Revolución Rusa: “No tenía más que el nombre… era judía por su fondo. Su ejército fue desecho y convertido en escoria”. Caída Rusia, arrasado su ejército, asesinados 17 millones de sus mejores hombres en menos de dos años ( 10 millones murieron de hambre), para nunca más recuperar su libertad, se trasladaron a otros centros:

    6° A Palestina: allá trasladaron sus fuerzas y concentraron todos sus esfuerzos. Emigraron en masa, especialmente de Rusia y Polonia, luego de Alemania, para lo cual agitaron violentamente el antisemitismo en todos los países europeos. Caída Alemania víctima de la guerra mundial, como anteriormente Rusia, Palestina fue sometida al terror, a la miseria, muertes, revoluciones y guerras y, de acuerdo al Plan de Teodoro Herzl, el 14 de mayo de 1948, se constituyó el Estado de Israel ( Así se forjó el Estado de Israel, pág. 251) , con la ayuda de las grandes potencias y de las organizaciones judías mundiales. Caída Palestina definitivamente, el Centro Judío se traslada a otros centros, a otras comarcas, como dice Kobovy:

    7° A la Argentina: Sí, aquí, donde ya desde 1883, se habían infiltrado, a partir de la toma de Palestina, comienzan los judíos a concentrar todo su poderío, su gran inmigración, su poderío económico, su influencia política y la presión internacional. Radicación en masa, toma de posesión de las riquezas vitales, compras centralizadas de tierras, copamiento de la dirección de la enseñanza primaria, secundaria y universitaria; copamiento de todos los organismos del Estado, desde la Presidencia de la Nación hasta el Congreso, ministerios, organismos económicos, etc. Sumido el país en la miseria, la corrupción y el caos; el desprestigio interno e internacional de sus instituciones fundamentales en general, de las Fuerzas Armadas en especial.

    La mal llamada “legalidad”, lejos de significar bienestar o progreso, traerá aparejadas grandes luchas, sangre, fuego y muerte con el estallido de la Revolución Social, y su inmediata consecuencia: la implantación del Comunismo y el extermino de lo argentino. Su consecuencia inmediata será la creación del Estado Judío como lo planificó el profeta Teodoro Herzl. Muy probablemente ANDINIA, cuyo mapa obra en poder de nuestras Servicios de Informaciones. La confusión actual, la disgregación del pueblo, la persecución de las organizaciones auténticamente argentinas y de sus integrantes, significan que estamos en la última etapa del Plan.

    Analizando lo expresado anteriormente, veremos con más claridad el movimiento perfectamente coordinado de las tres fuerzas:

    El Capitalismo Judío Internacional, que aceleradamente se establece en nuestro país, con una inmigración judía masiva, la que llegará a sus máximas consecuencias en 1962. El Comunismo, que ha copado el gobierno y todos sus organismos, tanto en el orden nacional como en el provincial y municipal. Se infiltra en las organizaciones religiosas, en las FF.AA., en los centros estudiantiles, en las agrupaciones sindicales, en fin, en la vida misma de la Nación, con absoluta libertad, en nombre de la “Libertad” y de la “Legalidad”.

    La Masonería: miembros prominentes de esta secta internacional, encastillados en las posiciones cumbres de todas las instituciones fundamentales del país y hasta en la misma Presidencia de la nación y en los mandos superiores de las FF.AA., hacen el juego de intermediarios entre el Comunismo y el Capitalismo Judíos, facilitándolo y apoyándolo la penetración la penetración y la acción de ambas fuerzas, que van neutralizando la seguridad y la defensa del estado con toda impunidad.

    Comparando con los acontecimientos y modalidades de los comunistas aplicados en otros países, especialmente en Palestina, comprobaremos que no han variado en absoluto en sus métodos, posesionándose de todos los ámbitos y medios mencionados y que tanto el Capitalismo Internacional que se radica en el país es judío, como la casi totalidad de los comunistas que han tomado posesión de organismos vitales, son también judíos. Analizando lo transcrito más arriba y continuando con la declaración del embajador de Israel en Buenos Aires, Dr. Arieh León Kubovy, comprobaremos fehacientemente e irrefutablemente todo lo expresado en el presente informe y que el Centro Judío actualmente se encuentra en la Argentina. La declaración expresa:

    “Tampoco hay dudas de que los dirigentes del judaísmo argentino se han revestido de una nueva jerarquía en el universo judío, contrayendo la responsabilidad de “nobleza obliga”. Significa esto que si los judíos europeos tomaron Palestina, es justo que los judíos de América tomen a la Argentina. “Si juzgamos según las lecciones del pasado, dos grupos de hombres decidirán la respuesta que la Argentina judía dará a la Historia”.

    “Los hombres de espíritu y los hombres de medios… De los hombres de espíritu aguarda nuestro pueblo esa chispa de fuego que prueba que son depositarios del genio judío… A los hombres de medios (capitalistas) mostrarse, por medio del dinero adquirido, dignos de ser hijos de Rey, “Benei Melej”… La ambición que yo aliento es que un número siempre creciente de gente de medios adquiera consciencia del papel excepcional que está llamada a desempeñar, de la gran oportunidad que ha sido otorgada a nuestra generación…” (Kubovy, Arieh, Será siempre Israel, Ed. Losada, Bs.As., 1958, pág. 75/76).

    Respecto a la “gran oportunidad” que menciona, debemos recordar que en la fecha de su declaración (25/IV/55) se había realizado la gran concentración y el ataque más violento conocido en el país, desde el Estadio del Luna Park, en contra de la Iglesia y de los católicos por los comunistas, judíos, masones y el gobierno de Perón, fomentando un ambiente propicio para desencadenar la revolución social aprovechando la credulidad de las masas populares, ignorantes del juego al que estaban siendo sometidas.

    “Ha llegado la hora de irrumpir en la Historia…” (dice Kubovy) y agrega: “… espero ardientemente que esta velada marque el comienzo de una etapa decisiva para el judaísmo argentino, pues sé que los centros judíos se mostraron siempre a la altura de su destino, cuando la hora de irrumpir en la Historia había llegado”.

    En la pág. 75 de dicho libro afirma Kubovy: “La comunidad argentina: nuevo centro judío” (remarcamos que esto lo expresa un alto funcionario judío de destacada representación). No podemos dudarlo. Para concluir con las declaraciones del Sr. Kubovy, transcribiremos, dad su extensión, solamente una parte, la que no nos dejará dudas. Luego es necesario tomar consciencia del peligro y ponernos en guardia contra los ocultos y verdaderos enemigos de nuestra patria. Declara Kubovy: “Israel espera a la Argentina Judía y, estoy seguro, que la Argentina Judía responderá: ¡Presente! (o.c., pág. 77/78). Antes de las grandes empresas a emprender por un pueblo, tanto en su defensa como en misión de conquista, siempre sus dirigentes apelan al poder divino. Tal lo hace Kubovy en su alocución a la D.A.I.A. en su 20° aniversario (12/XII/1955), DICIENDO:

    “Dé fuerza el Señor a su pueblo, bendiga el Señor a su pueblo con la paz. Fuerza y paz. Fuerza material y espiritual y paz para la judeidad argentina, para el pueblo judío y para el Estado de Israel, que es nuestra corona” (o.c., pág. 123/129). Aquí muestra que el reinado judío debe ser en la Argentina.

    Es indudable que la plegaria de Kubovy en ese momento encierra un profundo meditar, porque con la revolución de 1955 se habían desbaratado sus planes al no reaccionar la masa y desencadenar la revolución social, pues en esa masa ellos habían cifrado sus esperanzas, preparada cuidadosamente y fanáticamente por Vuletich. No concurrieron al llamado de éste y así les fracasó el primer intento de exterminar a las clases dirigentes del pueblo argentino.

    Es menester recordar la apelación a la consciencia de los ”hombres de medios” hecha por Kubovy, pues tres años después de esa fecha (26/IV/55) y desde esta fecha está la Nación entera regida por los arbitrios de los hombres de empresa, interna e internacionalmente. Esto es innegable. De allí la destrucción y descrédito de todo lo nacional y la entrega y supeditación total de lo nacional a la fuerza política, económica, cultural y social internacional.

    De esta manera la fuerza económica ha tomado el Poder, arrastrando inconteniblemente a la Nación al desastre total. Primeramente, con las desacertadas medidas económicas del gobierno de Perón, seguidas por el desastroso gobierno de Aramburu y luego llevadas al extremo por el gobierno de Frondizi, que nos conduce al caos, miseria y corrupción. Estos no son desaciertos. Son planes perfectamente preestablecidos en el “sanhedrín” (gobierno secreto judío establecido en nuestro país como en cada una de las naciones del mundo). Estos son siempre los “consejeros” de todos los gobiernos en materia económica y política interna e internacional. Planes que se concretan así:

    Malgastar las divisas fuertes y metálicas que posee la Nación, fomentando la corrupción administrativa (negociados y sustracción de fondos del Estado).Desencadenar el agio y la especulación, haciendo el juego con el fomento de suba de salarios y, al mismo tiempo, la suba en mayor escala de los precios de los artículos esenciales de consumo. Con esto logran empobrecer a la nación, agitar el ambiente de malestar en el seno del pueblo y concretar la entrega de la economía nacional a los capitalistas internacionales judíos. Tomar el poder con hombres procedentes de los grande centros económicos (judíos, masones y comunistas internacionales en su totalidad) y …

    Preparar la revolución social.

    Aquí hemos llegado hoy. Mientras los “hombres de medios” han copado el poder económico de la nación y ejercen su influencia en el ámbito internacional, los “hombres de espíritu” (dirigentes) organizan sus fuerzas revolucionarias con absoluta libertad e impunidad, caotizando y corrompiendo todos los centros intelectuales, culturales, sociales, militares, estudiantiles y religiosos, políticos y científicos.

    Este mismo proceso lo sufren todos los demás países latinoamericanos; es que el Plan concierne a toda Latinoamérica, cuyo primer objetivo es la Argentina. Pues esta debe ser la Capital de la gran nación judía latinoamericana, como expresa el judío nacido en la Argentina Carlos E. Etkin, en su libro Abraham León y el pueblo judío latinoamericano, Ed. Indoamericana, 25 de mayo 35, Bs. AS., año 1954, pág. 84. El plan en sí consiste en (dicen Sigfredo Krebs e Isaac Arcavi, actualmente decano del Colegio Sarmiento, en el libro Páginas Escogidas, Ed. Israel, Sarmiento 2198, Bs. As., 1949):

    “El Plan en su forma original debe ser extremadamente sencillo si pretende que lo comprendan todos”.

    “Se nos debe conceder la soberanía sobre una porción de superficie de la tierra adecuada a nuestras necesidades y a nuestras justas ambiciones de pueblo y … a todo lo demás, ya proveeremos nosotros mismos” (pág. 10).

    “La aparición de una nueva soberanía no es ridícula ni imposible… Los gobiernos de los países afectados por el antisemitismo tienen sumo interés en ayudarnos a obtener la soberanía. Para esta tarea, sencilla en principio, peor complicada en su realización, se crean dos grandes órganos: La “Society of Jewish” y la “Jewish Company”.

    “Lo que la Society of Jewish ha preparado científica y políticamente … la Jewish Company lo pone en práctica…”.

    “Ahora bien: si se quiere fundar hoy día una nación, no hay que hacer de la manera que “hace mil años” fuera la única posible. Por ejemplo, si tuviéramos que exterminar a las fieras (fieras o bestias, nombre que el Talmud asigna a los no judíos; Goldschmidt, T.VII, pág. 815, de “Baba Mesia” 114 b-18) en determinado país (Argentina), no lo haríamos a la manera de los europeos de siglo V. No atacaríamos aisladamente a “Los Osos” armados de jabalinas y lanzas, sino que organizaríamos una grande y alegre cacería, dando batidas a las bestias (argentinas) hasta tenerlas reunidas y entonces les arrojaríamos una bomba de melinita (en preparación)” (pág. 110).

    “El que quiera marchar con nosotros, que jure nuestra bandera y luche por ella por medio de la palabra, oral o escrita, y mediante la acción. Los judíos que aceptan nuestras ideas del Estado se agrupan en torno de la Society of Jewish. Esta obtiene de tal modo la autoridad necesaria para hablar y negociar ante los gobiernos en nombre de los judíos. La Society será reconocida, para decirlo con una analogía tomada del Derecho Internacional, como autoridad capaz de constituir un Estado, y al declararlo, el Estado ya estaría constituido”.

    “Dos países tienen que ser tomados en cuenta: Palestina y Argentina”.

    “En ambos países se han hecho notables tentativas de colonización, basadas en el principio de infiltración paulatina de los judíos (Plan Rabino Weizmann). La infiltración tiene que acabar siempre mal, dice Herzl, pues se llega inevitablemente a que el gobierno, bajo presión de la población se sienta amenazada, prohibe la inmigración de judíos. Por consiguiente, la inmigración sólo tiene sentido cuando su base es nuestra soberanía garantizada” (pág. 111).

    “La Society of Jewish entablará negociaciones con las autoridades supremas del país y con el protectorado de las naciones europeas y norteamericana”.

    ¿Palestina o Argentina?

    ¿A cuál de las dos hay que dar preferencia?. “La Society tomará lo que se le dé y hacia lo que se incline la opinión general del pueblo judío”. La Society averiguará ambas cosas (dice T. Herzl), para continuar, insinuando su preferencia, y agrega:

    “La Argentina, por naturaleza, es uno de los países más ricos de la tierra, de inmensa superficie, población escasa y clima templado”.

    “La Argentina tendrá el mayor interés en cedernos una porción de tierra” (pág.112) y luego aclara T. Herzl: “Palestina es nuestra inolvidable patria histórica … La Jewish Company Association está concebida, en parte, según el modelo de las grandes compañías de colonización. Será fundada como compañía por acciones, con carácter de ente jurídico, de acuerdo a las leyes inglesas y bajo la protección de Inglaterra. Tendrá su asiento central en Londres… Diré que necesitamos 1.000 millones de marcos…” (o.c., pág.115).

    “La compra de tierras: …la tierra cedida a la Society of Jewish, de acuerdo con el Derecho Internacional, ha de ser adquirida, naturalmente, a las normas del derecho privado… Ella asegurará para sí las tierras necesarias por medio de la compra centralizada. Se tratará principalmente de la adquisición de dominios pertenecientes a las actuales autoridades supremas del país” (pág.116).

    En la página 126 dice Teodoro Herzl, verdaderamente, es decir, dialécticamente. Cuál sería el aspecto de la lucha por la emancipación del territorio a conquistar: “… las posesiones abandonadas por los judíos harán posible la ascensión de la Masa a la felicidad… La Revolución Francesa mostró en pequeña escala algo parecido a lo que va a suceder, pero para ello tuvo que correr a torrentes la sangre bajo las guillotinas, en todas las provincias de la nación. Invalidó derechos adquiridos y heredados y con ello se enriquecieron solamente los astutos compradores de bienes del Estado”.

    Analizando el plan del profeta judío Teodoro Herzl, vemos lo siguiente:

    1°) Que la “Society of Jewish” es en realidad la representación legal internacional de todos lo judíos del mundo. Que centraliza toda la autoridad y la facultad de un gobierno ambulante que busca un territorio donde asentar a su pueblo, que es el Sionismo Mundial, que en sí constituye el Estado Judío, según su fundador T. Herzl.

    Al día siguiente del Primer Congreso Sionista, Herzl apuntó en su diario: “Si he de resumir los resultados del Congreso de Basilea en pocas palabras –que me guardaré de decir en público- diría lo siguiente: en Basilea fundé el Estado Judío. Si yo lo dijera en Público, todo el mundo se reiría de mí. Quizá dentro de cinco años, pero seguramente dentro de cincuenta, todos me darán la razón. El Estado se fundamenta esencialmente en la voluntad de estado del pueblo. El territorio es tan sólo la base concreta; el Estado, aún cuando posea un territorio, es algo abstracto… Fundé, pues en Basilea, esa cosa abstracta, invisible, por tanto, para la mayoría”(pág.49).

    “Lo que la Society of Jewish ha preparado científica y políticamente, la Jewish Company lo ejecuta…”, dice el autor en la pág. 110.

    Por lo expuesto queda fehacientemente probado que ambas sociedades representan al gestor o gobierno que busca la tierra donde constituir o asentar a su pueblo, que es el Sionismo mundial. Su instalación, entonces, dentro del territorio nacional significa: la constitución de un Estado dentro de otro Estado y que su finalidad inmediata o medita es la de obtener su independencia como Estado Judío, con el apoyo y la presión de las potencias y organizaciones internacionales.

    2°) Que al preparar su Plan tomó con clara y expresa determinación la creación de dos Estados Judíos, uno en Palestina y otro en Argentina. Para destacar su preferencia en el orden de prioridad, Herzl describió en primer término a la Argentina, destacándola como la “tierra más rica del mundo” y, en segundo término, a Palestina, como la ”patria histórica”.

    Sobre esto León Pinsker, en su libro Historia y destino de los judíos, pág. 399, dice: “…que el barón de Hirsch había mandado a comprar tierras en la Argentina” y que ya en 1881 habían emigrado 7 mil judíos. Arieh León Kubovy –embajador de Israel en la Argentina -, en un discurso pronunciado el 28 de mayo de 1955 en la V Convención del Comité Sefardí de la Argentina, dice: “La Comunidad Sefardí en la Argentina es la más numerosa en el mundo: se cuenta en 75.000… tienen las condiciones requeridas para poder y deber ponerse a la cabeza de las Comunidades… que podrían consagrarse a las cosas públicas… He dicho poder y deber, porque el que puede, debe”.

    “Nuestra concepción del mundo nos indica que el poder nos ha sido dado para cumplir con nuestro deber y para encontrar satisfacción en la realización de ese deber”.

    Para precisar a qué “deber” y a qué “poder” se refiere, agrega: “Y todos tenemos un juez incorruptible: al sentimiento, al que ya me he referido varias veces, a la opinión pública judía y a la historia judía” (por eso el Presidente Frondizi no le afectó que el pueblo argentino lo repudiase, pues no era la opinión judía).

    Si a esto agregamos lo que nos informa Ana C. Schlesinger, en su libro 1.000 preguntas y respuestas del judaísmo, año 1954, pág. 14, donde dice: “¿Cuántos judíos viven en Sudamérica?” y contesta: “Aprox. 700.000 judíos, de los cuales 400 mil viven en la Argentina, 125 mil en Brasil, 40 mil en Uruguay y 30 mil en Chile”.

    Se transcribe aquí otra información que pone de manifiesto de por sí la gravedad que encierra esta información y cuyo texto dice:
    La población Judía

    “La República Argentina, resulta actualmente el segundo país del mundo en cuanto a densidad de población judía se refiere y solamente superada por los Estados Unidos de Norteamérica”. Es necesario destacar que la propia nación judía, Israel, no tiene dentro de sus fronteras la población judía que tenemos nosotros y que alcanzaba en junio de 1960 a tres millones de personas.

    “Asimilación al medio: No hay asimilación al medio… existe sí un divorcio absoluto para con nuestra tradición, para con nuestra historia y para las ansias argentinas de un futuro mejor, frenadas por lo antinacional y lo anticristiano”. La razón está en que los judíos, considerándose superiores, se negaron desde el principio de sus peregrinaciones a mezclarse con los autóctonos. Convencido de su superioridad sobre los demás nacionales, el pueblo judío quiso ser una potencia”. Así lo dice el judío Bernard Lazare en L’Antisemitisme, págs. 186/187.

    Terror o lucha política sionista. Manifiesta el actual Primer Ministro de Israel, en un folleto de S. Aharonovic, intitulado Ladrones en la noche a la luz del día, pág. 31:

    “Lucha política sionista significa: Inmigración, siempre y en todas las circunstancias y condiciones; Colonización, por medio de todos los esfuerzos y con la máxima capacidad; Educación del Pueblo y su movilización por la autorredención; ganar la Opinión Pública, a favor de la solución sionista, la opinión de gobernantes, dirigentes obreros, de los partidos políticos, de congregaciones religiosas, de toda clase de organizaciones y del periodismo; combatir las discriminaciones y las limitaciones de nuestros derechos, resistirlas en carácter de comunidad organizada, consciente de su voluntad, de su objetivo y de su potencialidad determinada contra los detractores, los enemigos y opresores; combate razonado, responsable, planeado, meditado y con la firme determinación de defenderse y ofrecer combate. Todo esto está compendiado en nuestra lucha política”.

    Con esto se pone en evidencia que las palabras del embajador en la Argentina, incitando a las huestes judía a tomarse el poder, no son efímeras ni ilusorias. En efecto, lo tomaron en 1958.

    En la pág. 144 del libro Páginas Escogidas, Krebs expresa:

    “¿Qué pueden surgir Estados nuevos? Lo sabemos, lo vemos… las Colonias (judías) se declaran independientes de la Metrópoli … los Vasallos se emancipan del Soberano; territorios recién descubiertos se constituyen en Estados independientes…”.

    “Es cierto que el Estado judío está concebido como una creación completamente original, en un territorio que no ha sido todavía destinado para tal fin… pero no son las exigencias de tierras las que constituyen el Estado, sino los hombres unidos por la soberanía”.

    De aquí las manifestaciones de Herzl; de aquí la acción del Sionismo; de aquí la inmigración en masa y la formación de la “Confederación de Provincias Patagónicas” que abarca toda la extensión de la Cordillera de los Andes; de aquí el paralelo 42, las concesiones petrolíferas, la radicación de capitales foráneos, etc. En la misma página destaca:

    “Existe, por ejemplo, una Soberanía sin fundamento material (territorio), la más respetada del mundo: la Soberanía del Papa” (Por eso la creación del Sionismo como organismo mundial, en cuyo seno fue reconocida una representación llamada Comité).

    Esto lo planificó Herzl en 1896. Entre 1914-1918 se produce la guerra mundial y en el acuerdo de Versalles nace la primera organización mundial: La Sociedad de Naciones, que en sí constituye el ensayo del Gobierno Mundial, meta del Judaísmo Internacional, de la Masonería y del Comunismo. Esto origina la elevación de las Naciones Unidas (ONU), en reemplazo de las Sociedad de Naciones. En ambas organizaciones fueron numerosos los judíos intervinientes, y sus resoluciones han sido impuestas de acuerdo a las conveniencias judías. Hoy vemos que todos los países del mundo supeditan hasta las cuestiones más insignificantes a las decisiones de organismos internacionales, regidos por judíos, quienes tratan de centralizar todas las actividades económicas, políticas, sociales, educacionales, militares, etc.

    “En las ciencias políticas tiene actualmente general aceptación la Teoría de la necesidad fundada en la razón. Esta Teoría es suficiente para justificar el origen del Estado y no puede ser refutada históricamente como la Teoría del Contrato” (se refiere al “Contrato Social” de J.J. Rousseau) (o.c., pág.144).

    El territorio de Israel no cubre las necesidades judías y con ese pretexto ellos se adjudican el derecho a apoderarse de otro territorio para agrupar a su colectividad mundial, que llegaría actualmente a algo más de 20 millones de individuos.

    “En lo que concierne al surgimiento del Estado Judío, dice Herzl, me apoyo absolutamente en la Teoría de la necesidad fundada en la razón” y agrega: “Pero en esta teoría se elude la Cuestión del Estado”.

    “Resulta imprescindible una razón legítima”.

    Si esa “razón legítima” a que hace referencia no existiera, se hace necesario crearla, y para crearla nada mejor que la agitación de las masas, a cuya obtención sólo se podrá llegar provocando el caos, acrecentando la miseria, corrompiendo en forma deliberada y constante, juntamente con la negación de todos os derechos soberanos sobre la Nación. Esta acción provoca en las Provincias el deseo de independizarse del Gobierno Central corrupto y dictatorial. Sucintamente, ésta es la política adoptada por nuestro actual Gobierno.

    Cabe ahora preguntarse por qué y para qué nació la idea de la creación de la “Confederación de Provincias Patagónicas”.

    Reflexionemos también sobre la situación del gobierno actual con respecto a las provincias en materia política y económica, y si las disidencias que se han producido y siguen produciéndose no son provocadas y si ello no podrá constituir la invocada “razón legítima”.

    Se están dando las condiciones para que una circunstancial Confederación de Provincias, basada en esa “razón legítima” (provocada), rompa con el gobierno central, declare su independencia y pida su reconocimiento a las Organizaciones Mundiales (O.E.A. y O.N.U.) y a las grandes potencias EE.UU., Rusia, Inglaterra, Francia, y conociendo que tanto esas organizaciones mundiales como las grandes potencia están regidas, directa o indirectamente por Judíos, es de presumir que el reconocimiento se otorgaría “ipso facto”.

    En tal caso cabe preguntarse si podría el Gobierno Central (aún en el caso de ser ejercido por argentinos patriotas) intervenir con sus fuerzas para reprimir a esas provincias rebeldes. Evidentemente NO; pues si lo intentara no haría otra cosa que invadir los territorios de una nación recién creada y reconocida por países y organismos mundiales. Si tal ocurriera, daría lugar a que esas organizaciones mundiales concurrieran con fuerzas armadas en auxilio de la Nueva Nación, en uso de las facultades que les ha sido conferidas y ya con muchos precedentes (casos de Corea, el Congo, canal de Suez e incluso la sanción aplicada por la OEA a la Rep. Dominicana).

    Entonces, de una u otra manera, la Argentina sería sometida y obligada a la pérdida de la región más rica de su territorio o, en su defecto, a la pérdida total de su soberanía. En esto consiste realmente el Plan y lo que está pasando en nuestro país no es otra cosa que el Plan puesto en práctica, y actualmente, en pleno desarrollo y evolución. La mayoría de los argentinos ignoran esta conspiración, pero hay otros que conscientemente la apoyan. Muy duros tenemos que ser con ellos.

    Tienen estrecha relación con el plan la totalidad de las concesiones territoriales de petróleo, estratégicamente ubicadas; las ventas de grandes extensiones del territorio andino de un extremo al otro del territorio patrio; la radicación indiscrecional de capitales internacionales judíos, sin ajustarse a las mínimas prescripciones legales existentes, con la excusa de ganar tiempo para el desarrollo de la Nación; la exaltación de todo lo extranjero y la inferiorización y el desprecio por todo lo argentino; etc.

    Otra de las cosas que está íntimamente ligada al plan es la liberación de impuestos al sur del Paralelo 42, creando una situación de privilegio para esa zona y encendiendo un antagonismo, ya manifiesto, con el resto del país. Actualmente sufrimos el sometimiento total de nuestra economía y de la soberanía nacional al capitalismo y política judía internacional (muy significativo es el caso del secuestro de Eichmann).

    Refiriéndose Herzl a la “razón legítima” para la ruptura de relaciones o vínculos de dependencia con el gobierno central y la creación justificada de un Nuevo Estado, dice: “Creo que esta razón legítima puede ser encontrada en la “negotiorum gestio”, para lo cual hay que considerar el conjunto de los ciudadanos sin discriminación (“dominus negotiorum”) y al Gobierno como “gestor”… los Romanos, gracias a su maravillosa conciencia del derecho, crearon la “negotiorum gestio”, una preciosa obra maestra”.

    El fundamento legal de la “razón legítima” estaría entonces sustentado jurídicamente en la mencionada ley romana.

    “Cuando peligran los bienes de una persona que no puede cuidar de ellos por sí misma, cualquiera tiene el derecho de intervenir para salvarlos”.

    Esto no es sino el reflejo de la Doctrina Monroe (2-XII-1923) que constituye el fundamento de expansión imperialista de los Estados Unidos, tendientes al sometimiento de todos los países latinoamericanos. Lo confirma lo expresado por el Presidente Coolidge, en Nueva York, en su discurso del 23 de abril de 1927:

    “Las personas y las propiedades de los ciudadanos norteamericanos forman parte del dominio general de la Nación, aún cuando se encuentren en el extranjero. Los gobiernos que se respetan tienen la obligación de proteger la persona y la propiedad de sus ciudadanos, donde quiera que fuese”.

    A la misma doctrina se refiere Nicholas John Spyckman en la pág. 74 de su libro Estados Unidos frente al mundo: “El poderoso se alza con lo que puede y el débil cede lo que tiene que ceder”.

    Haya de la Torre, en su libro Teoría y táctica del Aprismo, pág.11, refiriéndose a la Doctrina Monroe dice: “con el transcurso del tiempo ha devenido no solamente una doctrina nacionalista de los EE.UU., sino una doctrina imperialista de su clase dominante”. No ignoramos que la clase dominante en los EE.UU. es la capitalista judía. Con esto queda probado cuáles son los instrumentos legales que los judíos van a esgrimir y las complicidades internacionales a que van a recurrir para justificar el despojo del territorio y patrimonio argentinos.

    Es de hacer notar que esto no es un descubrimiento reciente; por el contrario, es un hecho conocido por los hombres de gobierno desde larga data. Ya en 1936, en la Conferencia Panamericana realizada en Buenos Aires, el entonces ministro de Relaciones Exteriores de la Rep. De Argentina, refiriéndose a la Doctrina Monroe la calificó de “Trampa para Incautos”, agregando “… es nada menos que el instrumento po

  3. BARRACUDA
    04/09/2015 at 9:12 AM

    ¿ISRAEL EN LA PATAGONIA ARGENTINA?

    Por Carlos Marcelo Shäferson
    ¿Israel en la Patagonia argentina?
    Así como la presidenta Michelle Bachelet declaró recientemente que Chile recibirá a los refugiados palestinos que quieran escapar de los horrores de la matanza en la guerra por Palestina, Cristina Fernández de Kirchner no quiso quedarse atrás, y acaba de manifestar otro de sus desaciertos verborrágicos: que en el hipotético caso que los israelíes «pierdan la guerra» y deban abandonar Medio Oriente la Argentina recibirá a todos los habitantes de Israel en territorio nacional, otorgándoles la ciudadanía.
    ¿Acaso no sabe que ese tipo de huésped es un “allien” que termina apropiándose de su anfitrión? ¿Ignora qué fue la «nakba» en 1947? Por supuesto que no lo desconoce a pesar de su aparente torpeza cotidiana. Si es ésta “la profundización del modelo” los que deberemos irnos del país somos nosotros.
    Cristina Wilhelm no es católica, es otra de las farsas a que los tienen acostumbrados los judíos al pueblo argentino. “Wilhelm” es familia judía inmigrante, la madre, Ofelia Judith Wilhelm es judía, ella misma es judía por la ley judía de vientre. …Ella es católica apostólica en la misma medida en que dice ser abogada recibida. “Kirchner” en realidad, es Kirznert…otro apellido judío, (de los miles que aparecen decidiendo por una tierra que no es la judía). Tal era el apellido de su abuelo, que fue modificado convenientemente para que supuestamente aparezca de origen suizo. Su madre era la chilena Miriam Ostoi?, hija de inmigrantes centroeuropeos del mismo origen, que conoció al cartero que frecuentaba la casa de citas donde trabajaba en Río Gallegos, y de esa extraña unión nació Néstor.
    El productor cuyo nombre artístico es Adrián Suar también es pariente: su verdadero apellido es Kirszner, un judío nacido en Queens, Nueva York. Su abuelo materno era el famoso cantor litúrgico Leibale Shwartz.
    Sin hablar de otros políticos decididamente sionistas, como Carlos Heller (ex miembro destacado de la Federación Juvenil Comunista) y muchos otros que no disimulan su origen, hay más protojudíos [falsos cristianos] en las listas electorales. El presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, dijo que la creación del ficticio Ministerio de la Producción, a cargo de Débora Giorgi, “es una excelente decisión” porque “indica una voluntad política de priorizar los procesos productivos y atender su problemática”, al participar del acto por el 50õ aniversario del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), donde conmemoraba la creación de “El Hogar Obrero”, institución que integraba y cuya quiebra fraudulenta mandó a la miseria y a la muerte a millares de jubilados. En su momento se defendió diciendo que “El Hogar Obrero ha sido víctima de un golpe de Estado judicial…”
    Volviendo a la saga del régimen, acompañará al agresivo Néstor Kirchner en estas elecciones de junio Daniel Scioli (apellido adaptado de Scholl). Pocos saben que este nativo de Villa Crespo es nieto del gran rabino de Roma y practicante de la religión del abuelo.
    También, en la aparente oposición, es harto conocido que Francisco de Narváez también es hebreo, que ni siquiera nació en Argentina (se nacionalizó en 1983, siendo dueño de Casa Tía [Tiendas Israelitas Argentinas] para afiliarse al radicalismo y obtener beneficios de la plataforma liderada por Alfonsín, tras los comicios). Cuando los alemanes ocuparon los Sudetes (Bohemia y Moravia) su abuelo vendió su cadena de tiendas en Checoslovaquia, Rumania y Yugoslavia. Su familia es Steuer y Deutsch, y en Colombia (donde nació circunstancialmente el empresario errante) tomaron el castizo apellido que hoy ostenta. Decididamente tampoco es católico. Se divorció dos veces, tuvo muchísimas «uniones libres» en su vida de play boy, y los cinco hijos que tuvo este “defensor de la familia” [según su aviso de campaña] son de distintos matrimonios. Después de ser radical, se acercó a Menem y posteriormente a este mismo gobierno con quien aparentemente competirá en las elecciones, para fraccionar a la oposición, tras la nueva máscara de «peronista disidente», en la terna que integra con el PRO de Macri (otro protojudío millonario gracias al poder) y el ex montonero Felipe Solá.
    Al igual que ayer, con los holdings financieros de Todres, Graiver, Broner, Madanes, Kiguel, Gríspun, Kohan, Beraja, Spolzky, Pompas, y muchos otros, hoy esa gente ostenta el dominio virtual de la Argentina. Kirchner, para lo que es la Argentina hoy, es quien proclamó que nos desaferró de la tutela del Banco Mundial, extendió la jubilación a todos, liberándonos de las AFJP, verdaderas sanguijuelas de los futuros jubilados. Asimismo, creó empleo y disminuyó la desocupación, llenó las arcas del Banco Central. Dice que fue el mejor gobernante desde la restauración democrática de 1983 para acá, y que la actual opción es única: o mayoría kirchnerista en el Parlamento, o la vuelta a la dictadura del 76.
    Si bien la mentira tiene patas cortas, los argentinos realmente comen vidrio.
    La fuente de poder de su régimen es la alianza de su gobierno con los grandes grupos económicos que se mueven en Argentina conjuntamente con el lobby comunitario más poderoso del país. Buscó una alianza con los grupos petroleros y la halló en Repsol-YPF a través del banquero Eskenazi. Realizó una participación en Aerolíneas mediante Eurnekian, el banquero Britos, concretó una relación en el campo de la energía eléctrica con el grupo Midlin y sumó a su proyecto al rey de la soja, Grobocopatel, así como a la familia Werthein. Todo ello sin olvidar sus relaciones íntimas con Eduardo Elztain y el uso de sus oficinas de Puerto Madero. Su táctica es encabezar en todos estos grandes grupos económicos. Todos tienen un denominador común: la idolización del dinero y el control total de la riqueza nacional por su ambición de poder desmedido.
    En el año de 1897, el profesor Teodoro Herzl concretaba la traída de inmigrantes de fe judía a la Argentina, para tener las bases de población necesaria, en el caso de dividir el territorio nacional para constituir el Estado Práctico de Andinia, o bien ocuparlo en su totalidad. En este problema ya había trabajado años antes, en 1854, el sefardita español Aarón Castellanos, cuando trajo la primera inmigración de judíos a la provincia de Santa Fe, en la República Argentina.
    Muchos judíos nacieron en la Argentina gracias a los asentamientos rurales emprendida en nuestro país por la J.C.A. (Jewish Colonization Association), que también fundó el Banco Israelita de Córdoba, el primero de los tantos bancos que quebró fraudulentamente y escandalosamente en nuestro país y precursor de las finanzas especializadas en esta incauta tierra. La J.C.A. fue la institución que creó el Barón Mauricio Hirsch, que dirigió con el deseo de ubicar en la mejor forma posible a los judíos perseguidos de Rusia y Europa Oriental, en la idea de darles una nación autónoma a través de asentamientos y colonias judías, sean de Entre Ríos, de Santa Fe, de La Pampa o de la Provincia de Buenos Aires. Poniendo en marcha la idea de Hertzl, la «ahavat Israel» (amor por Israel) fue el propósito de vida, convirtiendo a la Argentina en el tercer país en población de ese origen en el mundo.
    Muchos de estos grupos de inmigrantes traídos a la Argentina están hoy representados por conglomerados económicos y agrícolas de inmensa envergadura y poder, como es el caso de Los Grobos, del judío Grobocopatel poseedor de cientos de miles de hectáreas propias y arrendadas cuyo fin es la destrucción de la fertilidad de la tierra mediante sus pooles de siembra, dejando a los trabajadores de los pueblos autóctonos donde Grobocopatel pasa la guadaña, al margen del trabajo agrario, pues este conglomerado cuenta con sus propias maquinarias y personal pago bajo sus órdenes.
    Estos grupos, es decir, estas nuevas oligarquías sustituyen a las tradicionales que pierden posiciones por la prolongada crisis agropecuaria que los empobrece y los disminuye notoriamente. Así las estructuras económicas y financieras consolidan su dominio en la Argentina, a través de una gran cantidad de empresas, sean nacionales o multinacionales, dedicadas a la banca, la bolsa, la usura, la especulación, las industrias del plástico, del tejido, del automotor, del hogar, del comercio, etc. Estas actividades o empresas digitan a una extraordinaria cantidad de personajes, tanto en el orden privado como en el público que se enriquecen a expensas de operaciones en su mayoría ilícitas que empobrecen al pueblo y corrompen en sus bases ético-morales a la nación Argentina.
    Los nuevos propietarios de tierras agrícolas-ganaderas, es otro de los grandes problemas planteados a la Argentina contemporánea. Con el alto valor tomado por la tierra, en base a la constante e incontenible inflación desatada en el país, numerosos grupos de personajes de alta finanza, la usura, el dinero negro, producto de grandes ganancias no declaradas, industriales o comerciantes, tienen en la compra de predios rurales un eficaz modo de capitalizarse y correr a la inflación, según sus propias declaraciones, mediante estas adquisiciones de tierras en cualquier lugar de la República Argentina.
    El dinero obtenido en la especulación, el encarecimiento, los grandes negociados, el vaciamiento de empresas, es reinvertido en la compra de inmuebles rurales, y de este modo un nuevo estrato social de inversionistas afortunados, pasan a ser propietarios de la tierra, encareciéndola artificialmente y alejando de toda posibilidad de compra o posesión, a los verdaderos productores agropecuarios o a sus hijos. Estos predios, en lugar de ser fuentes de producción o trabajo, pasan a constituirse en meros instrumentos de especulación y riqueza.
    Es evidente el compromiso del usurero judío Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner con el sionismo y más precisamente. Si no ¿por qué Cristina se comprometió, antes de ser presidenta, a recibir el “apoyo” del Congreso Mundial Judío de EE.UU? Para aclarar esto hay que remitirse a sus declaraciones hechas en Tucumán con el gobernador (casualmente judío) Alperovich, en apoyo de la “excelente” política que está llevando Cristina y su séquito contra las entidades rurales y más precisamente contra la gente del campo. Pocos saben que en junio de 2008 llegó sigilosamente a nuestro país nada menos que el titular del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, para supervisar personalmente el avance de las “negociaciones” entre el gobierno de turno y el campo, para lograr que el Senado sancionase y ratificase la ley 125 sin modificaciones, a los efectos de los chacareros y arrendatarios deban ceder todas las tierras productivas a esos grandes grupos económicos.
    En definitiva, sin Instituciones que se opongan a ese proyecto que terminará con la soberanía nacional, nuestra Patria está condenada a desaparecer para ser sustituida por otra nación.
    *Carlos Marcelo Shäferstein miembro del
    Instituto de Estudios Estratégicos de Buenos Aires

    • Luis BARRACUDA D'Elía
      04/09/2015 at 12:01 PM

      Mientras BARRACUDA hace hipótesis con su tinte arabista iraní, lo que se ve en Neuquén es una base china con personal militar chino
      Pero si es CHINA O RUSIA, los aliados de KRISTINA, para los soldaditos de SALBUCHI y su sello de goma el PSR de eso no se habla.

      Un video que tiene más de cinco meses de publicado y que estos presuntos neonazis como BARRACUDA pero en realidad soldaditos de SALBUCHI que juegan para Kretina no hacen mención.

      https://youtu.be/P1NcpDbdoAM

  4. BARRACUDA
    04/09/2015 at 9:17 AM

    SI ME LEGARAN A ATENTAR LOS JUDIOS………..

    • “¿Qué haremos con los bolches de la otra vereda?, que ensucian lo que tocan, juventudes, tradiciones, banderas” “¿qué haremos si todos los marxistas sacan carta de patria o ciudadanía? municipalizando la total bastardía” “Si me pasa algo, si me llega a pasar, que nadie tenga dudas, solo los sucios bolches y los inmundos trotskistas me pueden atentar” “mientras tanto los traidores están entre nosotros, en los monseñores concubinados y en los sacerdotes marxistizados, en la prensa corrupta, vacía, cipaya, judía; en los militares iguales, fraternales, liberales”

    José Ignacio Rucci

  5. ¡ALERTA ARGENTINA!
    04/09/2015 at 9:50 AM

    • Luis BARRACUDA D'Elía
      04/09/2015 at 12:04 PM

      SALBUCHI es un empleado de China y Rusia aliados de los kk. de la base china bien que se hace el pelotudo.

      Salbuchi quien dijera que si perdía el sorete de MADURO era una catástrofe para América Latina…VER PARA CREER.

      El investigador y autor Adrian Salbuchi dijo a RT que la victoria de Henrique Capriles significaría una derrota no solo para Venezuela sino para toda América Latina, ya que frenaría los logros de la región en materia de independencia.

      Mientras Venezuela vive sus dos días de reflexión ante el momento crucial en su nueva historia, las elecciones presidenciales, el investigador y autor Adrian Salbuchi compartió con RT su visión acerca del tema. El experto advierte de que “si no ganara las elecciones Nicolás Maduro sería una verdadera tragedia para Latinoamérica en general”.

      https://youtu.be/OryxWtzlch4

  6. ¡ALERTA ARGENTINA!
    04/09/2015 at 9:53 AM

  7. LA SEGUNDA BESTIA
    04/09/2015 at 10:02 AM
  8. UN ANTECEDENTE DEL PLAN ANDINIA
    04/09/2015 at 10:43 AM
  9. ELECCIONES 2015
    04/09/2015 at 10:48 AM

    TODO ESTA RELACIONADO

  10. Daniel
    04/09/2015 at 1:25 PM

    Según la CONADEP, de las bajas registradas por la Guerrilla ERP MONTONEROS, sobre cerca de 8000, 1950 bajas correspondían a individuos de “ascendencia judía”. La alta proporción de judíos confirma lo ya conocido sobre Rusia 1917, la Republica de Weimar, etc. Andinia es a dos océanos (Chile y Argentina) de ahí la manija que el judaísmo le da a los “Pueblos Originarios”, conflicto Mapuche con ideología marxista judía de por medio. Aca, los judíos impulsan la descalificación de la poblacion de origen europeo y criollos que habitan el territorio pretendido de ahí el judío Osvaldo Bayer difamando contra el General Roca y el judío Foster, supremo comisario oficial del “Pensamiento Nacional” contra Cristóbal Colon. Voltear el Monumento de Roca en Bariloche por parte de “aborígenes” digitados por Garfunkel, Spolski, Helller, Retenciones contra el campo (clases dirigentes Gentiles), impulsadas por Gelbard, Grispun, Kicillof, destrucción de Fuerzas Armadas, concentración de la población en el Gran Buenos Aires, etc. Gran avance sionista con los judíos Kijner. No se si conviene echar a grandes propietarios de tierra de origen europeo o Gentil de la Patagonia, a esa gente le conviene la existencia de la nación que les otorgo los títulos, otra soberanía podría robarles esa propiedad, caso lo ocurrio en Palestina con quienes tenían títulos otorgados por el imperio otomano o la administración inglesa.

  11. Estado beligerante ex-Carla Fridman
    04/09/2015 at 2:40 PM

    ANTISEMITAS YA LES QUEDA POCOOOO

  12. GAUCHO
    04/09/2015 at 7:08 PM

    No olvidarse del asesinato del gobernador Soria,que no fue muerto por su señora sino por agentes anglosionistas ya que tenía en la mira a lewis,y al aeropuerto en el campo privado del socio de lewis en sierra grande,donde parten aviones a MALVINAS,

  13. Daniel
    04/09/2015 at 7:33 PM

    El Salbuchi no tiene bien claro el tema de la dominación judía, por ejemplo Maduro que se vanagloria de sus antepasados judíos sefaradíes, logra de esta manera su “legitimidad” como lider revolucionario. Ademas hoy la destruccion de Venezuela mediante la aplicación de la ideología judeo marxista, es un hecho. Rusia Today quien le dio espacio a Salbuchi, es como la nación rusa, que después de 70 años de dominación judeo marxista, no encuentra su identidad, entre la Rusia histórica y los 70 años de destrucción. Respecto de Dominación judía, observar que cuando Kijner llega al poder lo primero que hace es cuestionar a las “empresas extranjeras” y con las banderas del peronismo exige que las mismas tengan dueños “argentinos”, única condición para relacionarse con el gobierno. A partir de ahí REPSOL YPF pasa a ser en un 25 % del judío Eskenazi; Telecom en un 20 $ del judío Whertein; Edenor a propiedad del judío Midlin (primo de Graiver para quien Montoneros recaudaba el “impuesto revolucionario), Gas Natural Ban a manos del judío Sigman. También tenemos el multimedio paraestatal de Spolski, existente exclusivamente con fondos del Estado. Esto que en general esta descripto en los “protocolos de los sabios de sion” es contundente. Hoy los únicos habitantes legitimos de la Reserva Territorial llamada Argentina, son los “pueblos originarios” y los judios, es decir finalmente los judíos, hiperblindados por el INADI. Obviamente que entre los Gentiles se sirven de la peor gente y de ahí la simbiosis entre judeomarxismo y peronismo con las clases dirigentes naturales sustituidas por judíos y gentiles como Aníbal Fernández, Diaz Bancalari, D Elia, Ishi, el Chino Navarro y todo ese tipo de gente. El peronismo es autóctono pero no nacional. Hoy llega a naSIONal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *