Santa Fe: La falta de respuestas al reclamo salarial genera malestar

!cid_image001_jpg@01D17F68

Hoy un policía necesita mínimo más de $ 17.000 para sostener su familia.

De acuerdo a los datos que surgen con un mes de atraso debido al lógico período de análisis y tratamiento de la información, podemos establecer que lo necesario para vivir dignamente casi duplica el salario del policía. Crece la brecha precios-salarios aceleradamente y no hay respuesta oficial.

grafico_marzo_apropol

La semana pasada cerraron todas las discusiones paritarias en la provincia de Santa Fe con recomposiciones conocidas públicamente aunque para los trabajadores de la seguridad pública no hubo respuesta oficial alguna.

COMIENZAN REUNIONES DE AUTOCONVOCADOS

!cid_image001_jpg@01D17F09

Desde este sindicato hemos proclamado como norte permanente en cuanto a este tema una fórmula simple y clara: “SALARIO INCIIAL DE BOLSILLO = CANASTA FAMILIAR” y a inicio de las reuniones de la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo (CSyST) los delegados plantearon que el piso debería ser por entonces 16.100 cuestión que por otra parte lo anticipábamos en estas mismas paginas.

La semana pasada se citó a los representantes de los trabajadores y pese a la buena voluntad y predisposici0on el gobierno de Miguel Lifschiftz les tomó el pelo ya que hasta hoy se preguntan ¿Para que nos citaron? Incluso algunos delegados se sintieron destratados y hasta especularon que el oficialismo busca romper con esa instancia.

Esta semana no hay novedades y flota todavía la posibilidad de un incremento del 28% (muy por debajo del resto de la administración central y docentes) aunque sabemos oficiosamente hay fuertes discusiones en el mismo gabinete para que esto no sea así y se pueda “motivar” al personal tan golpeado y desmotivado con un 33%, es decir “un puntito” por encima del resto.

Este destrato lamentable y claro, donde la falta de información oficial da paso a los rumores que terminan generando una espiral de malestar tiene consecuencias graves en el servicio y quien niegue eso desconoce la naturaleza humana de los trabajadores de cualquier gremio y aunque no lo crean así algunos pocos, el policía es también un ser humano. Ante esto comenzamos las reuniones con compañeros en el marco de las Asambleas de Autoconvocados en cada unidad regional para tratarlo y ver cursos de acción a seguir.

Dicho esto quiero denunciar una vez más públicamente y hacer un llamado al gobierno provincial a que retome sus responsabilidades y haga conocer una respuesta a los empleados que han presentado y fundamentado su propuesta.

El no hacerlo significa una seria afrenta a la paz social e inexorablemente derivara en la acentuación del malestar y la posibilidad de un nuevo conflicto como en otras ocasiones se vienen verificando en distintos lugares del país y en esta provincia. (APROPOL)

Share

1 comment for “Santa Fe: La falta de respuestas al reclamo salarial genera malestar

  1. INTERVENCIÓN,LEY DE EMERGENCIA A LA PCIA DE SANTA FE ¡YA!
    07/06/2016 at 2:43 AM

    SR PRESIDENTE MAURICIO MACRI

    ES NECESARIO Y URGENTE QUE INTERVENGA LA PROVINCIA DE SANTA FE, UD,MISMO SABE DE LAS MAFIAS Y TUFILLO QUE DESPRENDE ESA TIERRA,DONDE LA JUSTICIA HACE LO QUE SE LE CANTA”AL MEJOR POSTOR”, TODO ESTÁ ENLENTECIDO EN EL TIEMPO EN SANTA FE.
    UD.DESPERTÓ EL TEMA DE LOS JUBILADOS,QUE HACE AÑOS ESTAN POSTERGADOS,BUENO MACRI ,AQUÍ LE HACEN EL CUENTO DEL TÍO ,NO COMO DIJO EL SR.DE LOS INGENIOS DE AZÚCARES QUE HACE 27 AÑOS,SE LE ADEUDA ,AQUÍ HABLAMOS DE MAFIAS DE ABOGADOS Y CAJAS DE JUBILACIONES VACIADAS POR LOS GOBIERNOS DE TURNO, UN PEREJIL GANA MÁS DE $80.000 Y SE QUEJA POR EL IMP.A LAS GANANCIAS.Y UN HOMBRE DECENTE Ó UNA VIUDA QUE TRABAJÓ DECENTEMENTE ,SIN ACOMODOS,SIN CORRUPCIÓN ,ESTÁN EN EL CEMENTERIO DE LA PIEDAD Ó ESPERANDO MORIRSE EN SUS CASAS,PORQUE NI EL PAMI ATIENDE,ALLÍ EN ESA PCIA SE PUEDE MORIR,QUE NADIE LO VA A SABER,Y SI LO SABEN SE DAN VUELTA PARA NO MIRAR.
    PROVINCIA DE SANTA FE,CON GOBIERNO CORRUPRO,RESULTA QUE LOS RADICALES ,SE SEPARARÍAN DE LOS SOCIALISTAS,ROMPIENDO LA ALIANZA QUE SUPIERON CONSEGUIR PARA QUE MASSA NO ENTRARA,NI TAMPOCO UD.LA COSA ES MIRAR PARA QUE LADO VAN LAS PODRIDAS VERDOLAGAS, EL PANORAMA ES CLARO ,PARA CAMBIEMOS Y LOS PODRIDOS SOCIALISTA QUE COMO DIJO LILITA TRAJERON EL NARCOTRAFICO CON HITLER,MIRAN HACIA MARGARITA DE LA MANO DE ELLA Ó SIN ELLA SE POSTULARÍA A PRESIDENTE.
    SR.PRESIDENTE, ES LA PROVINCIA MÁS CARA EN IMPUESTOS Y TASAS,EN ALIMENTOS, AQUÍ NO SE PUEDE VIVIRMÁS NO SE LLEGA A FÍN DE MES, NO SE PUEDE.
    POR ESO QUE NUESTROS QUERIDOS POLICIAS ESTAN PIDIENDO AUMENTO, A LAS 18.30, TODOS A SUS CASAS,PORQUE NO SE PUEDE CAMINAR POR LAS CALLES,LO MATAN.LOS NEGOCIOS A ESA HORA CIERRAN.NO TENEMOS SEGURIDAD,Y NO HAY SALARIO DIGNO,NO HAY SERVICIO A LA COMUNIDAD,LOS POLICIAS ARRIESGAN SUS VIDAS,Y LA GENTE TAMBIEN,DENTRO Y FUERA DE SUS CASAS.
    INVESTIGUE SERIAMENTE,LAS ASOCIACIONES ILÍCITAS ENTRE POLITICOS,ABOGADOS,COMERCIANTES ,INVESTIGUE LOS PUESTOS DE TRABAJO, AQUI TODOS TRABAJAN PERO NINGUNO LO ATIENDE.
    AFIP, ANSES,PAMI, CONSUMIDOR DE LA PROVINCIA DE SANTA FE Y DE LA MUNICIPALIDAD,AGUAS PROVINCIALES LA MITAD DE LA PCIA Y LA OTRA S.A.
    BANCO PCIAL DE SANTA FE IGUAL,CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA PCIA NUNCA LE DAN RESPUESTAS,NI LE AJUSTAN LOS HABERES,EL ABOGADO ES UNA VÍCTIMA=DICE= DE LA DIRECTOR/RA DE LA CAJA,LE LLAMAN A SU CASA SI CONSIGUE HABLAR CON ALGUIEN DECENTE Y LO AMENAZAN,LA GENTE VIVE Y TIENE MIEDO,NO HABLA ,NI SIQUIERA POR TELEFONO PORQUE ESTAN TODOS INTERVENIDOS. SÍ ,PRESIDENTE PERO QUE LE VOY A DECIR A UD.SI ESTO LO SABE PERO NO HACE NADA,DEJA A UNA DE LAS PCIAS MÁS RICAS DE ARGENTINA TIRADA A LOS MAFIOSOS DE TURNO.HOY LE DIJERON A FANTINO, EL PRIMER MINISTRO, ¡SABÉS QUE EN TU PCIA ESTÁ PASANDO TAL COSA NO?,RECIÉN SE ENTERABA,PARECE EL ENTREVISTADOR, POR SUPUESTO QUE LOS SEÑORES ALLÍ PRESENTE ASINTIERON TOTALMENTE LO QUE SE HABLABA.
    BAJE LA INFLACIÓN,NO SE PUEDE MÁS,NOS MINTIÓ,LUEGO DEL PRIMER SEMESTRE ÍBAMOS A ESTAR MEJOR,TODO EMPEORÓ,AHORA ES LUEGO DEL 2°SEMESTRE,PERO LOS CAMBIOS SE NOTARÍAN EL AÑO PRÓXIMO.
    PRESIDENTE,LA GENTE NO PUEDE ESPERAR,LO QUE DIJO EL CUERVO HOY ES UNA IGNORANCIA ,PERO TIENE RAZON EN QUE LA GENTE NO TIENE QUE COMER,UD.DEBE HACER ALGO.¡HÁGALO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *