Brasil avanza en el Atlántico Sur: le compra portahelicópteros a la Royal Navy

La Armada de Brasil acaba de dar un paso más hacia su hegemonía en el Atlántico   Sur, con la compra del portahelicópteros Ocean a la Royal Navy. El mismo, según informa la nota de Poderío Militar que reproducimos, pasará a ser la nave insignia de la flota. Actualmente Brasil cuenta con el portaaviones San Pablo y sigue adelante con el proyecto de construcción de un submarino nuclear. La confirmación de la compra del Ocean habría impactado en los mandos de la Armada Argentina, que con la tragedia del Ara San Juan acaba de ver reducida al mínimo su capacidad submarina, estando también en crisis la aviación naval.

La Marina de Brasil adquiere el portahelicópteros HMS “Ocean” a la Royal Navy británica

El portahelicópteros de asalto anfibio HMS Ocean (L12), de 21.500 ton., será el nuevo buque insignia brasileño la Marinha concluyó la operación de compra tras recibir una oferta en marzo pasado del Ministerio de Defensa del Reino Unido, por el que pagará 84 millones de libras esterlinas, importe cubierto con recursos de la Armada del país sudamericano. En este momento se negocia con las autoridades británicas la realización en el Reino Unido de un mantenimiento general, que podría extenderse hasta octubre o noviembre del próximo año, tras su desprogramación el 31 de marzo.

Se enviarán a cerca de 200 marinos a Inglaterra (la dotación actual es de 285), para recibirlo barco y llevarlo a Brasil, incluyendo expertos en mantenimiento y en diversos sistemas, especialmente de propulsión y armas. Se negociará también qué sensores y armas continuarán en el barco, algunos que deben ser autorizados por la OTAN, como los de defensa de punto CIWS (Close-In Weapon System) Phalanx, que dependen del Departamento de Defensa estadounidense. Es capaz de transportar hasta 18 aeronaves de diferentes tamaños y funciones y 830 infantes y 180 pilotos y mecánicos de aviación La incorporación del Ocean es la compra más importante de un medio naval concretada por la Marina desde que en la década de 2000 cerró tratativas para construir 4 submarinos basados en clase Scorpène. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com.es/

Alexis Di Capo

Share

10 comments for “Brasil avanza en el Atlántico Sur: le compra portahelicópteros a la Royal Navy

  1. Show de la Fe
    08/01/2018 at 4:18 PM

    iglesiadelagracia.com/web/

    ¡Atención! ¡Es con gran alegría que les contamos que en el día 21 de Enero a las 15 horas el Dr. R.R. Soares estará en Buenos Aires! Que bendición empezar el año de esta manera.
    En la Iglesia de la Gracia de Dios declaramos el 2018 como siendo el año de los cambios. Si usted se encuentra en una situación que clama por un cambio, esta es tu oportunidad. ¡No la dejes pasar! ¡Venga a la iglesia a buscar su bendición!

  2. Causa Nacional
    08/01/2018 at 5:08 PM

    Y SE NOS CIERRA EL CÍRCULO….por el norte, por el sur por el este y el oeste…..¡Haber…preparen los botes!.!!!

    ….Brasil ha tomado en consideración prioritaria lo que en una oportunidad expusiera el Gral.Perón … y en esta materia no pierde el tiempo en vanales discusiones..
    “…Los pueblos que han descuidado la preparación de sus Fuerzas Armadas, han pagado siempre caro su error desapareciendo de la historia, o cayendo en las más abyectas servidumbres…”….. JUAN DOMINGO PERÓN
    ………………………………………………….

    • Capitán de corneta
      17/01/2018 at 11:17 PM

      Desde hace mas de 50 años ,que vengo escuchando que en este país . Está todo por hacer.
      No sea cosa que por desidia , incompetencia o lo que fuere.
      Otros países vengan a hacer lo que no supimos o no pudimos realizar.
      Tal vez , todavía se esté a tiempo.

      • Capitán de corneta
        17/01/2018 at 11:18 PM

        Argentinos…¡A las cosas!

  3. Causa Nacional
    08/01/2018 at 7:35 PM

    Argentina 2017: Deuda, represión, presos y submarino desaparecido
    http://www.hispantv.com/noticias/argentina/364321/macri-2017-deuda-represion-presos-politicos-submarino
    .
    Sudamérica / Argentina
    Sondeo: imagen de Macri está en su peor momento desde 2015
    Un reciente sondeo realizado por la consultora Ipsos muestra que la imagen del presidente de Argentina, Mauricio Macri, está en su peor momento desde que llegó al poder en 2015, debido a las últimas políticas neoliberales implementadas en el país.
    Los resultados de esta encuesta han sido publicados en los primeros días de enero después de que el Congreso argentino aprobara el pasado 19 de diciembre con 128 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones una controvertida reforma previsional en medio de protestas de agrupaciones sociales, políticas y sindicatos, que la consideran inconstitucional.
    Según el estudio, Macri contaba con el 71 por ciento de aprobación en 2015, mientras tuvo una fuerte caída del más de 48 por ciento de aceptación en 2016.
    No obstante, actualmente, el mandatario argentino tiene la peor posición: su imagen de aprobación cayó al 44 por ciento, señala el sondeo.
    Argentina 2017: Deuda, represión, presos y submarino desaparecido | HISPANTV
    El 2017 en Argentina, será recordado como el tiempo de las deudas a cien años, asesinatos de mapuches, represión en el Congreso y un submarino que nunca emergió.
     
    Al respecto, la encuestadora explica que el desplome de aprobación de Macri se debe a la reciente reforma social aplicada por su Gobierno, que supone el recorte de pensiones, el aumento de la tarifa de transporte público y el reajuste del presupuesto del año 2018.
    El Gobierno de Macri ha enfrentado, durante los últimos dos años, continuas protestas en rechazo contra sus polémicas medidas: despidos masivos de trabajadores, aumento en las tarifas de los servicios públicos, una inflación que ronda el 40 por ciento, etc.
    El jueves, miles de argentinos participaron en una multitudinaria movilización en Buenos Aires, la capital, contra los despidos de trabajadores que ha efectuado el Gobierno de Macri en distintos entes públicos que según los datos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cifra en 1200 personas desde el pasado diciembre.
    .

    • RUBEN
      09/01/2018 at 8:58 PM

      traidores hay en todos lados

  4. Marquitos
    08/01/2018 at 8:28 PM

    che…que problema….si nosotros podemos seguir comprandoles cosa a los chinos amigos del padre del hijo….Eso si podemos seguir pagandoles una fortuna por lo que no vale….total la cometa queda en familia ….del padre del hijo. Comprobado.

  5. El Mapuche Kulén Eyakull
    09/01/2018 at 9:50 AM

    María Eugenia Vidal: Judía sefardí. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Hija de José Luis Vidal ( hermano de Alfredo Vidal, quien fue destituido como jefe comunal tras el proceso de una comisión investigadora en 1992, en 2014 fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público del Poder Judicial por sustracción de documentación pública) y Norma Susana Cascallares ésta última, implicada en la estafa del Banco Mayo (el banco de la “colectividad judía”, presidido por el personero Rubén Beraja, máxima autoridad de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, DAIA) (*). De acuerdo a la información publicada por el portal El Disenso, la quiebra del Banco Mayo del año 1998 cuenta con 14 imputados por los delitos de asociación ilícita y defraudación contra la administración pública. En el marco del Juicio oral y público llevado a cabo, se solicitaron las testimoniales a distintos individuos- todos de origen judío- dentro de los cuales se encuentra Norma Susana Cascallares de Vidal, la madre de la Gobernadora. Cascallares fue sindicada como quien se encargaba de convencer a los clientes de invertir en las mesas de dinero del banco dirigido por el judío Beraja. En ese momento, el actual Secretario de Derechos Humanos, el judío Claudio Avruj, era la mano derecha de Beraja. Avruj fue de 1997 a 2007 integrante de la conducción de la DAIA presidida por Beraja. Director de la offshore “Kalushy”, en Panamá desde el año 1992, a su vez comparte junto al agente del Mossad Guillermo Yanco, pareja de la Ministra hebrea de Seguridad, Patricia Bullrich, la administración de la agencia

    • Manuel
      09/01/2018 at 9:15 PM

      De donde saliste leído mapuche trucho. Si vamos a estudiar el currículum de tus antecesores eran todos borrachos salvajes mataban hijos de huincas robaban a las cautivas y las sometían a esclavitud de las chispas en las tonterías y los chilotes les pagaban con alcohol

  6. RUBEN
    09/01/2018 at 9:00 PM

    UN MAPUCHE INTELIGENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *