Macri jugado a ganar sin ballotage: Incorporar a Lousteau y seguir dividiendo al peronismo

El acuerdo que sellaron Daniel Angelici y Enrique Nosiglia tiene el aval total de Mauricio Macri, quien quiere sumar todo lo posible para ganar en primera vuelta en el 2019 aunque no logre solucionar los problemas económicos, como la inflación, donde ya agitó la bandera blanca y dejó el dígito anual para la próxima presidencia. No sólo cambió la meta de inflación porque no podía domarla sino porque la economía atraviesa un relativo estancamiento en los meses de octubre y noviembre, que piensa superar con una baja de tasas del Central y “un poquito de inflación”, para crecer al 3% en el 2018, porque como venía la economía en número era entre 2 y 2,5%.

Sin embargo nadie le garantiza ese crecimiento y quizás, por el contrario, una baja importante de la tasa de LEBACs le provoque una suba fuerte del dólar. Pero el principal activo que tiene el presidente para ganar el 2019 es la división del peronismo, ya que el cristinismo, o sea Unidad Ciudadana, logró que los intendentes del GBA acepten un frente único para ganarle a Macri. Pero los gobernadores del PJ, en su gran mayoría, buscan candidato para perder y Sergio Massa, por ahora, rechazó una reunión con Cristina, pero la coincidencia del interbloque UNA con Unidad Ciudadana por el rechazo a la reforma previsional se profundizará con la oposición a la reforma laboral, aunque los sindicalistas apremiados por el Gobierno con la amenaza de meterlos presos o divulgarles los bienes los obligue a claudicar y aceptar esa reforma, como Hugo Moyano, que el martes reabre el Sanatorio Antártida y Macri se quedó en Cumelén y por tanto tiene excusa para no aceptar la invitación.

Pero aunque la CGT acepte la reforma laboral y Pichetto la apoye en el Senado, en Diputados, UNA y Unidad Ciudadana darán batalla como contra la reforma previsional.

Así las cosas, la Cámara de Diputados será el campo de lucha entre el gobierno y el peronismo con el interbloque Argentina Federal sin saber si actuará de acuerdo a sus principios peronistas y apoyará la ética de la responsabilidad que le impongan los gobernadores y un sector del sindicalismo temeroso del gobierno.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
209 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Show de la Fe
Show de la Fe
2 years ago

http://iglesiadelagracia.com/web/

¡Atención! ¡Es con gran alegría que les contamos que en el día 21 de Enero a las 15 horas el Dr. R.R. Soares estará en Buenos Aires! Que bendición empezar el año de esta manera.
En la Iglesia de la Gracia de Dios declaramos el 2018 como siendo el año de los cambios. Si usted se encuentra en una situación que clama por un cambio, esta es tu oportunidad. ¡No la dejes pasar! ¡Venga a la iglesia a buscar su bendición!

Ironics
Ironics
2 years ago
Reply to  Show de la Fe

Hace rato el Gran Ironics viene diciendo: Este gobierno no termina. Es mas de lo mismo. Mauricio esta sucio como Cristina. No sabemos que es peor, una chorra loca o un sucio y pelotudo atomico.

Porque los periodistas o foristas hacen pronosticos sinceramente al cohete.

Yo tengo claro todo lo que habria que hacer para arreglar el pais, solo necesito el apoyo de las fuerzas armadas.

Pero a mi edad es mucho quilombo, prefiero vivir milongueando y chupando entre amigos y amigas, por lo tanto esto se va a la mierda en viaje directo sin paradas intermedias.

Salvo que algunos de mis discipulos: Espert, Cachanosky, Monteverdi, o ahora Milei se tomen la responsabilidad de encarar el cambio, pero igual necesitan el apoyo de las fuerzas armadas.

Tengan en cuenta que en democracia esto no se arregla, esta muy podrido todo, como uds.mismos pueden comprobar a diario.

Hacen falta 30.000 muertos de verdad, no desaparecidos, pero colgados en Plaza de Mayo.

Todo lo demas es cuento, creanme es como lo digo por algo soy tan inteligente, al menos eso decia mi abuelita y yo siempre le crei !!

Ta luego eh je je (Ramon Diaz dixit)

Roberto
Roberto
2 years ago
Reply to  Ironics

A LOS BOTES TODOS, PORQUE EMPEZARON LAS DESMENTIDAS DE LOS INÚTILES, CHORROS E HIJOS DE MIL PUTAS.
EL QUE APUESTA AL DÓLAR PIERDE. AJAAJAJAJAJAJ
Total los bancos se cubren con la guita de los giles.

https://www.urgente24.com/272809-avanza-la-devaluacion-mientras-el-gobierno-desmiente-una-corrida

Avanza la devaluación mientras el Gobierno desmiente una “corrida”
El dólar cerró por encima de los $19 ante la expectativa de una eventual baja de la tasa de interés acorde al nuevo horizonte de inflación anunciado por el Gobierno. En tanto, el ministro Frigerio descartó que exista una avalancha sobre la divisa estadounidense.

COMENTARIOS:

Roberto Tamer · Universidad Nacional de Asunción
Delicada situación de los Bancos, tienen casi todos sus depósitos en Lebacs. Cualquier caida, puede ser letal para sus depositantes. Miopes como siempre.
Me gusta · Responder · 43 min

Eduardo Real · Dueño en Eduardo Real – Fotografo
Es asi gente, el que apuesta al dolar.. pierde…. Preguntenle a Dujovne, el tiene todo en $ es el exterior.
Me gusta · Responder · 2 · 1 h

Teresa Ryan Laurent · Del Viso, Buenos Aires, Argentina
Cuando empiezan desmintiendo……………..

Pepe Acosta LA OJOTA
Pepe Acosta LA OJOTA
2 years ago
Reply to  Show de la Fe

NO SOLAMENTE TRATA DE PERSONAS, SINO QUE LA TURCA JUDÍA AWADA ES UNA CRIMINAL, PORQUE HA MUERTO GENTE EN LOS TALLERES CLANDESTINOS.
EL EXPEDIENTE LO PARARON MACRI Y VIDAL.
CUANDO ESTOS CAIGAN LA TURCA, MACRI, VIDAL Y LOS JUECES A DEGÜELLO.

“A Mauricio Macri, yo le conozco prostíbulos desde antes que lo conociera a Raul Martins…” “Se la protegió primero por ser amiga de Zulemita Menem”. Los vínculos de la familia Macri-Awada con la explotación sexual de menores. Los oscuros vínculos entre Máxima Zorreguieta (actual reina de Holanda), Macri y Aranguren para salvar la caída de la Shell, en detrimento de nuestra economía. Lo que no sabés, lo que ningún medio hegemónico te va informar; imperdible diálogo con la titular de “Alerta Vida”, la ONG que lucha contra la trata y la pedofilia, con Daniel Schnitman, en su programa “La voz y la opinión”, por Radio Rebelde, AM 740 (07-01-18)

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago
Reply to  Show de la Fe

ESTO ES UN ESPANTO,

TÍPICO DE LA PUTA JUDERÏA SIONISTA: CÁRCELES PRIVADAS.
SE LO IMPONE LA MAFIA JUDÍA A LA NEGRA PUTA JUDÍA TRAFICANTE DE ÓRGANOS A ISRAEL, LA CRIMINAL MARÍA EUGENIA “TACHO DE MIERDA” VIDAL.

SRES: O LOS SACAMOS Y LOS COLGAMOS A TODA ESTA BANDA SATANISTA O NOS MATAN A TODOS.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/110577-vidal-quiere-que-la-multinacional-china-huawei-construya-carceles/

Vidal quiere que la multinacional china Huawei construya cárceles
LPO (La Plata)También hay grupos privados españoles y mexicanos. La apuesta al modelo público-privada.

El Mapuche Kulén Eyakul
El Mapuche Kulén Eyakul
2 years ago
Reply to  Show de la Fe

María Eugenia Vidal: Judía sefardí. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Hija de José Luis Vidal ( hermano de Alfredo Vidal, quien fue destituido como jefe comunal tras el proceso de una comisión investigadora en 1992, en 2014 fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público del Poder Judicial por sustracción de documentación pública) y Norma Susana Cascallares ésta última, implicada en la estafa del Banco Mayo (el banco de la “colectividad judía”, presidido por el personero Rubén Beraja, máxima autoridad de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, DAIA) (*). De acuerdo a la información publicada por el portal El Disenso, la quiebra del Banco Mayo del año 1998 cuenta con 14 imputados por los delitos de asociación ilícita y defraudación contra la administración pública. En el marco del Juicio oral y público llevado a cabo, se solicitaron las testimoniales a distintos individuos- todos de origen judío- dentro de los cuales se encuentra Norma Susana Cascallares de Vidal, la madre de la Gobernadora. Cascallares fue sindicada como quien se encargaba de convencer a los clientes de invertir en las mesas de dinero del banco dirigido por el judío Beraja. En ese momento, el actual Secretario de Derechos Humanos, el judío Claudio Avruj, era la mano derecha de Beraja. Avruj fue de 1997 a 2007 integrante de la conducción de la DAIA presidida por Beraja. Director de la offshore “Kalushy”, en Panamá desde el año 1992, a su vez comparte junto al agente del Mossad Guillermo Yanco, pareja de la Ministra hebrea de Seguridad, Patricia Bullrich, la administración de la agencia

Emilio 25 de mayo 11
Emilio 25 de mayo 11
2 years ago
Reply to  Show de la Fe

EL GUASÓN ASESINO DEL DR FAVALORO, EL DELINCUENTE JÁZARO RODRÍGUEZ LARRATA NO TRATÓ LOS DELITOS DE TRATA DE PERSONAS, EXPLOTACIÓN SEXUAL, TALLERES CLANDESTINOS, ETC, PORQUE ÉL, EL LADRÓN Y ASESINO, EL PROXENETA MAURICIO MACRI, LA TURCA CRIMINAL ESCLAVISTA Y PEDÓFILA, JULIANA AWADA, COMETEN TODOS ESOS DELITOS.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/01/09/35831/

Al parecer para Larreta la trata de mujeres y la explotación infantil no son delitos
El mapa del delito que presentó el jefe porteño no contempla algunos de los más horrendos crímenes que puede sufrir una persona como explotación sexual o laboral. Dicen que está incompleto.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

LA CRUZADA A FAVOR DEL PERONISMO

El esfuerzo de este medio por rescatar al peronismo de su debacle es conmovedora.
El peronismo está dividido en multiples fracciones. Las llamadas a “la unidad” que hacen sus dirigentes de todos los sectores, no hace mas que confirmarlo.
De ese peronismo, estan particularmente preocupados por el peronismo del congourbano.
La nueva conduccion del partido en la provincia, son un grupo de intendentes que no mueve el amperímetro ni tienen, dentro del peronismo, ningun peso como para “arrastrar” al resto del peronismo provincial y, mucho menos, al peronismo nacional
Ahora, la nueva excusa, es que el gobierno los quiere dividir

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

En el peronismo todos son “caciques” y ninguno quier hacer de indio apoyando al resto
Pero todos saben que, si pretenden encabezar una candidatura a Presidente, a Gobernador o encabezar la lista de Diputados en la proxima eleccion, corren el serio riesgo de quedarse sin la intendencia.
Puede ser que esa intendencia quede en manos de un “amigo”. Pero como las lealtades no abundan, los “amigos” son los primeros en pegarle la puñalada por la espalda y dejarlos fuera de juego para siempre
Por otra parte el “curro” de manejar una intendencia no se compara, en absoluto, con lo que podrian ganar como Diputados. En consecuencia, es un mal negocio

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Si en lugar de estar obsecionados con la “unidad” se preocuparan por hacer una buena intendencia, es probable que cosecharan mas votos en el futuro, se despejaría el camino actual de muchos postulantes impresentables y la “unidad” total o parcial, se convirtiera en algo posible
La Kretina no tiene manejo territorial. En consecuencia su accionar se limita a los kilometricos discursos en el Senado (que nadie escucha). Solo tiene tras de sí a la “secta” en que se ha convertido el kirchnerismo que se va a seguir deshilachando con el correr del tiempo. Los muchachos serán fanaticos pero tienen que comer y las esperanzas de “volver” son cada vez mas lejanas. Incluso ven, con preocupacion, que la “unidad” significa compartir buena parte de los puestos con otros peronistas y quedar afuera aunque ganaran.
El primer discurso de la Kretina en el Senado demostró sus preocupaciones. Pidio una “cuestion de privilegio” para hablar de lo que le pasa a ELLA y no de lo que le ocurre al resto del kichnerismo o del pais

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Pero los intendentes del congourbano son y se sienten unos 4 de copas. Es por ello que se aferran a la pollera de la Kretina

Pero el interior de la provincia y, en especial, el resto del pais, es otro tema. Allí se debaten dirigentes que son gobernadores ( o que aspiran a serlo) y saben que sus provincias se pueden “incendiar” en cualquier momento si no cuentan con el apoyo generoso del gobierno nacional.
No se les ocurre la mas minima idea para impulsar sus provincias y hacerlas crecer. Se limitan a pagar los sueldos (algunos ni siquiera eso) y estan jaqueados por los gremios provinciales que les piden aumentos (que no pueden pagar) y por intendentes locales que tienen los mismos problemas que ellos.

Conclusion: El peronismo está dividido y nada ni nadie puede hacer nada para juntarlos si solo se dedican a “rosquear”

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Mientras tanto el gobierno, que tampoco tiene ninguna idea sobre lo que puede hacer, sigue cometiendo errores que ninguno de los “peronistas” puede aprovechar por su propia incapacidad.
Si sube el dolar, baja la diferencia que podrían haber hecho los tenedores de las Lebacs pero presiona sobre la inflacion

Sin un plan para generar empleo en cantidad, resulta imposible salir de la trampa en que nos encontramos desde hace MUCHAS DECADAS.

Los economistas, que tampoco son un dechado de virtudes, tampoco saben que es lo que se puede hacer y solo se limitan a criticar sin proponer nada.

Tenemos el gobierno que tenemos porque no exste ninguna otra alternativa.

Irene
Irene
2 years ago
Reply to  Javierferrero

QUÉ ASCO ME DA VER A ESTA BASURA DE FERRERO!!! LO VEO PERO NO LO LEO.
DESESPERADO EL TROLO DE MIERDA. COMO SE VE QUE ES UN PUTO AGENTE DE ESTA BANDA CRIMINAL.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

¡¡ Gracias Irene !!

Sus valiosos argumentos aportados refuerzan lo que he expresado

Irene
Irene
2 years ago
Reply to  Javierferrero

ANDÁ A CAGAR BASURA.

OJALÁ TE ENCUENTREN Y TE MATEN, FERRERO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Javierferrero

IRENE, SE ROBÓ TODO LO QUE TIENE.
PERONISTA EN EXTINCIÓN.
SE TERMINAN LOS CURROS.
PLUTÓN HACE LIMPIEZA FINA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

SE VE QUE TODO LO QUE VIENE SUCEDIENDO TE TIENE obsecionados

ES COMPRENSIBLE
HACE EL BIEN NO SEAS PÁRTE DEL FRACASO DEL REJUNTE SOCIALISTA DE SAQUEADORES. AUNQUE TENGANS TRABAJO POR ELLOS YA QUE ESO DENOTA TU INUTILIDAD.

VOS TAMBIEN PEDI LA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO. ASI SE DESENMASCARAN TODOS LOS CORRUPTOS LADRONES DISFRAZADOS DE CAPERUCITAS.SIN DISTINCION DE PARTIDOS O IDEOLOGIAS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

EN CADA POSTEO, DEMOSTRÁS COMO TE BASUREABA TU MADRE.

Irene
Irene
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Y A VOS TAMBIÉN RATA DE LANÚS OJALÁ TE ENCUENTREN Y TE MATEN.
PLUTÓN DICE QUE SÍ, QUE TE VAN A ENCONTRAR Y TE VAN A MATAR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Carlos de Lanús
08/01/2018 at 10:08 PM
EN CADA POSTEO, DEMOSTRÁS COMO TE BASUREABA TU MADRE.

TE EQUIVOCAS. AL CONTRARIO POR ESO NO SOY AMORAL, NI INDIGNO, NI DEFIENDO INJUSTICIAS COMO VOS DEMOSTRAS AUNQUE LO DIBUJES COMO TRABAJO. QUE NO ES OTRA COSA QUE TU DEPENDENCIA COMO INUTIL DE QUIENES TE SOJUZGAN Y MANCILLAN..

. LO QUE ESCRIBIS DEMUESTRA LO IDIOTA Y PELOTUDO QUE SOS OBVIAMENTE PSICOPATA.

ESTAS A MI DISPOSICION PARA CANTARTE EN TU CARA LO QUE SOS. DE RODILLAS.

ES CLARO QUE VOS SOS UN REVERENDO MAL PARIDO HDEMP. INFRADOTADO MUERTO EN VIDA.

Fabio
Fabio
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CÓMO DESTILÁS VENENO DE TU PÚTRIDA ALMA, VIEJO PODRIDO, RATA DE LA SINAGOGA DE LANÚS.

LALO
LALO
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero…: !!! QUE SABES DE PERONISMO ??, SI SOS UN GORILACEO FRUSTRADO Y LO ÚNICO QUE TE DA MIEDO QUE EL PERONISMO SE REARME CON TODAS LAS POTENCIAS Y SALGAMOS A LA CANCHA A GANAR POR GOLEADA…!!! ASÍ QUE A EMPEZAR A PRACTICAR…!!! MUCHO ACEITE VERDE Y A CORRER … DEJANDO EL FORRO DE LAS BOLAS EN LOS ALAMBRADOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  LALO

LALO

¿Necesita que le enseñe un poco de peronismo?

Piense cuantos libros de Peron ha leído.usted.

¿Ha leído el Modelo Nacional que fue el aporte que hizo para el llamado “Proyecto Nacional?

Ser fanatico no significa saber y no ser partidario tampoco significa ignorancia de un tema

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  LALO

photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz53e4tXuJa

Lagrimovich
Lagrimovich
2 years ago

oi oi oi oi oi !!! esta calor esta que arde, vastar caluroso estos buenos aires…

y con lo caraque estala lúz, ni airefresco tendremos, oi oi oi oi oi !!!

si esto esla tierraprometida, preferimos vagarporel desierto otros 66,6 años !!!

ai este aranguren, ai este mauricio, ai con este demendiguren, asimetrica las pelotas, oi oi oi oi ….

pero ¿¿¿quehemos hecho para merecer tantocas tigo, padre!!! oh Yahvecito, apiadaté…

nosotros solohace mos nigoicios, y “esto” yasta dejando deser rentable, ¡¡¡hastacuando Padre????

solotu, oh, Gran Yahwèh, lo sabes… oi oi oi oi… estascuentas (inde)pendientes…

ai, pooooobre mollano, pobrecito, pero no tanto como nosoitros, oi oi oi oi…

y elque estahasta las orejas, másque todos, oi oi oi, es ese pobrecito bergoglito, ai ten piedad de ése…

laque seviene, oi oi oi oi, mejorcompro balconesbaratos, luegoalquilo, ganamos algo, parair tirando…

depois detodo, nigocios son nigocios, ylas cuentas sehicieron paracobrar… se…

cuidenla, decia, liohicieron, ahoraviene elvueltito, la otraya se quiere ir, la “lorenzina” quiere hacer…

oi oi oi oi oi oi oi ……..

YHWH, sé justo, pero rápido, oi oi oi…… poir favoir……..

Lara
Lara
2 years ago

LA PERIODISTA IDEOLOGIZADA ADRIANA MEYER, DEL PASQUÍN VAGINA 12, SIGUE MINTIENDO Y PREDICANDO QUE AL CHICO MALDONADO LO MATÓ LA GENDARMERÍA.
ELLA CONSIDERA QUE EL ASCENSO AL ALFEREZ ECHAZÚ ES UNA PROVOCACIÓN.

Show de la Fe
Show de la Fe
2 years ago

http://iglesiadelagracia.com/web/

¡Atención! ¡Es con gran alegría que les contamos que en el día 21 de Enero a las 15 horas el Dr. R.R. Soares estará en Buenos Aires! Que bendición empezar el año de esta manera.
En la Iglesia de la Gracia de Dios declaramos el 2018 como siendo el año de los cambios. Si usted se encuentra en una situación que clama por un cambio, esta es tu oportunidad. ¡No la dejes pasar! ¡Venga a la iglesia a buscar su bendición!

Magoya
Magoya
2 years ago

“Macri quiere que Larreta compita con Lousteau para la candidatura a jefe de Gobierno del 2019” Como teme que Larreta se tire en primera, lo quiere hacer jugar en segunda linea contra Lousteau, asi lo neutraliza como hizo con Carrio. A la cual seguira usando cuando la necesite, pero no le jode mas en el Parlamento de Nacion…..la corrio a la Legislatura y emboco a la gorda. Se creia prima donna y la corrieron del medio…..ja…ja…ja…Tambien en la Legislatura la usará para bajarle el copete a Larreta. La jugada de Macri es que lo suceda Marcos Peña…tan simpatico y carismatico….pero no llega. No tiene postulantes validos, asi que no le queda otra que pulverizar y neutralizar cualquiera que se le pare de frente. Tambien a Vidal la tienen acorralada, ni locos quieren que sea la candidata. Los muchachos estan nerviosos, siguen moviendo maquiavelicamente las piezas, solo para la proxiama campaña…..en cuanto a gestion, salvo los contratos a empresas propias con testaferros y amigos….nada……
Insisto….vermouth y papas fritas….ah …claro pagamos el arreglo del Palomar para que lo utilicen Flybondi y Avianca (socia de Mac air)……

Luis Macedo
Luis Macedo
2 years ago
Reply to  Magoya

A LA GORDA CHUPACONCHAS SE LA SACA DE ENCIMA PORQUE ESTÁ MUY QUEMADA Y COMO ES NARCO Y PEDÓFILA, LA BESTIA CARRIÓ VA A ATERRIZAR EN GUANTÁNAMO.

zarina
zarina
2 years ago
Reply to  Magoya

A Carrio nadie la neutraliza,…a menos que se quiera dejar neutralizar, con su estrategia y analisis politico, siempre corre dos o tres pasos adelante que cualquier otro politico. El unico impedimento que tiene es su salud que deberia cuidar mas.
A Carrio le debemos el cambio de gobierno en el 2015,…cuando se fue del FAUNEN recibio todo tipo de criticas, especialmente de Medios interesados en que ganaran Scioli, Massa, Stolbizer,….pero la topadora Carrio junto Sanz y Macri lograron el milagro

Marquitos
Marquitos
2 years ago
Reply to  zarina

Zarina anda a cuidar a Carrio porque entre los problemas de salud que tiene, esta tuerta, renga y con alguna deficiencia mental.
Ah….es otra que sigue de vacaciones o ….se va a Israel junto con el prescindente ?

Sánchez---- AFI
Sánchez---- AFI
2 years ago
Reply to  zarina

DEJATE DE JODER ZUVIC. NO HAGAS EL RIDÍCULO, LA CERDA CHUPACOCNHAS ES SIMPLEMENTE UNA RATA ARRASTRADA DEL MOSSAD ISRAELÍ.
UNA CRIMINAL NARCO, PEDÓFILA, ASESINA DE LESA DURANTE LA DICTADURA. TE ASEGURO QUE VAMOS A TERMINAR CON LA CARRERA CRIMINAL DEL ROBLEDO PUCH DE LA POLÍTICA.
LA CERDA VA A TERMINAR EN GUANTÁNAMO POR PEDÓFILA Y SATÁNICA Y VOS TAMBiËN NEGRA PUTA DE MIERDA.

Magoya
Magoya
2 years ago

Me faltaba el remate del correo anterior. La soluciòn es que terminemos con Macri y empecemos a trabajar por Bergoglio,
ùnica soluciòn a los problemas nuestros. Jefe de Gabinete deberìa ser Grabois, Ministro de Seguridad Gustavo Vera,
en Economìa Guillermo Moreno. Del caño presidiendo Diputados. Rubìn al ministerio de Cultura. Milagros Sala al
Ministerio de Asistencia Social, y en la Corte Zaffaroni. El Partido ( que no serà un Partido sinò un sentimiento) llevarà como
emblema la imagen del General con uniforme militar y nuestra sigla serà ” FPLALI ” (Francisco Para La Liberaciòn).
El dìa de la Asunciòn asistiràn Maduro y Evo y Raulito que ya pronto se va porque la cirrosis lo acorrala.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Magoya

¿Ya discriminaron a la “dulce” Hebe Bostafini?

Por lo menos le podrían dar el Ministerio de Relaciones Exteriores. Con su estilo podemos legrar que nos invada hasta Uganda

Magoya
Magoya
2 years ago
Reply to  Magoya

Este comentario es de un Magoya mercenario falso porque me clono, Y quiere ensuciar a Begoglio y no sabe como tirar la mierda que tiene encima, seguro, sera algun pariente de la venenosa de Alejandra. AH….alejandra, o Alexia la que se agarraba las tetas y hacia ver el dedo que utilizaba de seguido.

zarina
zarina
2 years ago
Reply to  Magoya

Puff..puff,…Vera y Gravois,…..estan demasiado cerca de SS

Sánchez---- AFI
Sánchez---- AFI
2 years ago
Reply to  zarina

Y VOS NEGRA BASURA MARIANA ZUVIC, ESTÁS DEMASIADO CERCA DE LA MÁXIMA CRIMINAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
TAN CERCA QUE TE CHUPA LA CONCHA.
TENEMOS MONTONES DE TESTIGOS DE PIBAS DE LUJÁN Y PILAR DE 13-14 AÑOS QUE LES MANDAN A LA CHACRA LOS PROXENETAS DE LUJÁN Y PILAR, QUE NOS CUENTAN LAS COSAS QUE “NOS HACE LA ELISA”.
ESTAMOS ESPERANDO QUE UDS CAIGAN PARA HACERLO REVENTAR EN LOS MEDIOS Y LA JUSTICIA.

TITO
TITO
2 years ago

CHERAZNY TE FALTO ACLARAR QUE EN EL 19 GANA SIN BALOTAGE TU POLLO MASSITA

EL KENNEDY DE NARCODELTA. MENDIGUREN SE ENCARGARA DE ACERCAR AL CHIVO.

TITO
TITO
2 years ago

CHERAZNY SI CONSULTARAS AL TURCO ASÌS TE DARÌA LA POSTA PARA EL 19

TIERNO.

TITO
TITO
2 years ago

YA NI LUDOVICA SQUIRRU TIENE DUDAS, CRISTINA LOS ENLOQUECE.

SIMPATICO.

Magoya
Magoya
2 years ago
Reply to  TITO

Este Tito tambien suena clonado por otro mercenario desesperado….se les cae la noche….el iceberg esta a la vuelta….Nadie les cree.
Segui tirando la m….que tenes adentro….claro….como actuan…seguiran produciendola.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

CONTINUA LA ESCALADA IMPARABLE DEL VERDE. CÒMO LA ESTOY GOZANDO DESDE AQUÌ
DE LA ANGOSTURA, FRENTE A LOS LAGOS AZULES. CUANDO LLEGUE A TREINTA VUELVO
A BAIRES PARA TERMINARLO A FERRERO, AUNQUE CREO QUE EN SEMANAS MÀS SE BORRA.
NO SERA FACIL PARA LOS ALCAGÛETES DEL MACRISMO BANCARSE EL DÒLAR DE SESENTA.

CLARIN NO MIENTE
CLARIN NO MIENTE
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

HIPERINFLACIÓN Y CORRALITO EN MARZO.
EL FORRO DESCEREBRADO Y CON UN RETARDO IMPORTANTE CAE EN ABRIL.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

BUENO SUBISTE LA PUNTERIA, VAS APRENDIENDO. IGUAL ESCRIBI CON TU NICK.

Víctor H
Víctor H
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA:
EL QUE TE CLONA ES EL VIEJO PEDORRO Y CADAVÉRIDO DE MARITO JIJIJIJI.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

AL MULTINICK ARGUENZUELA

NO LO LEE NADIE

LO TENEMOS AL PIE PERO NO LO NECESITAMOS

EL VATAYÓN MILITANTE BRAZO ARMADO DEL PUEBLO PERONISTA.
EL VATAYÓN MILITANTE BRAZO ARMADO DEL PUEBLO PERONISTA.
2 years ago
Reply to  Alejandra

TODOS LO LEEMOS A ARGUENZUELA. ES ABSOLUTAMENTE IDÓNEO EN ECONOMÍA, CREÍBLE Y RESPETABLE.

EN CAMBIO VOS PUTO HOLDROP SOS ODIADO, HUMILLADO, DESPRECIADO Y MUY PRONTO SERÁS UN INMUNDO CADÁVER.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

CHEEEEEIIIIIIIIIIII MACACO DE PORRA DE ARGUENZUELA, ANDÀ A LIMPIAR LOS CORRALES Y
DEJAMELO TRANQUILO AL FERRERO QUE ES EL UNICO EDUCAU QUE TIENE ESTE FORO DE
MATREROS MALABLAOS Y CHANCELETAS. LLEVALE EL MAIZ A LOS CHANCHOS Y DIPUÈ TE
EXPLICO QUE EL VERDE SUBE PORQUE HAY UN MILLÒN DE TIPOS VERANEANDO AJUERA Y
OTRO MILLON QUE VA A BUSCAR LOS PLASMA A CHILE. DESPABILAAAAAATEEEEEEEEEEEE
CANEEEEEEEEEEEEEEEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

cheiiiiiiiiiiiiii enfermo impostor DEL GRAN SORETADAS,y que te recontra mil pario, mal rayo te parta, YO SOY EL QUE LA TIENE MAS GRANDE EN ESTE FORO, y CAMINA PA LO DE DOÑA CLOTATUSONO A HACER LO QUE TE PIDIO MATRERO INFELIZ CAMINA PA ALLA TI DIGO Y NO VALES NI UNA CASCARRIA TE QUEDO CLARO SARNOSO,
Y VIVA PERON CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

CHEIIIIIIIIIII VOS IMPOSTOR TROMPETA DE EL GRAN SOTRETADAS CAMBIATE DE APODO MATREROOOOOOOOOOOOO Y NO LA TENES GRANDE SI LOS CHANCHOS JABALIES TE DEJARON LISO RECONTRA LISO Y QUEDASTE VAGINUDO MAULA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIII TAIMADO DE PORRA MAL ARREADO DE IMPPOSTOR DE GRAN SOTRETADAS DEBO DECIR QUE ESTA VEZ DISTE EN EL CLAVO BASUREANDO AL SOTRETA DE ARGUENZUELA MUY BIEN ESTUVISTE TE FELICITOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LALO
LALO
2 years ago

CHE ABOMBAO DE SOTRETADAS, VOS CREÈS TODAVÌA EN LOS REYES MAGO. POR GILES COMO
VOS NOS ESTÀ FORREANDO EL BAGRE ESTE MACRI QUE SE TE CAGA DE RISA. LA SOLUCIÒN
NUESTRA ESTÀ EN SAN LUIS, VENITE AL POTRERO FUNES UNOS DÌAS Y TE VAS A LLEVAR
FOTOGRAFÌAS DE LA FINLANDIA ARGENTINA. Y HASTA DE REGALO TE PODEMOS DAR UNA DE
LA TURCA SESIM HACIENDO UNA TIRADA DE GOMA ESPECTACULAR.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y SERA JUSTICIA CANEEEEEJOOOOO !!!!!!!!!!!!!

Víctor H
Víctor H
2 years ago
Reply to  LALO

COMO SE VE VIEJO PUTO MARITO JIJIJIJI QUE NO TENÉS UN CHOTO QUE HACER.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  LALO

CHEIIIIIIIIIIIIIIIII LALO A LOS QUE LE RESPONDES SON LOS TAIMADOS DE PORRA MAL ARREADOS DE IMPOSTOR DE MI CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  LALO

NO LLEVES CELULAR, PORQUE NO HAY WIFI

Fatima
Fatima
2 years ago

El golpe karmàtico que recibirà Arguenzuela serà brutal.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Fatima

MAL PUEDO RECIBIR EN CONTRA DE LO QUE NO TENGO.

SE LES ACERCA EL FINAL CON O SIN KARMA.

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
2 years ago

A ver:
¿Indra & Cía existe?
¿Es cierto que con la electrónica se digitan los números?

Cuestión de fe, diría un cristiano.
“Estás conmigo, o contra mí”.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

Estimado Arguenzuela, no se preocupe por mi. Llevo semanas comprando y cuando
llegue a sesenta abandono el foro para disfrutar yo tambièn en Angostura.

¡¡¡ Què Parrilli !!!

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

EL KLON PELODURO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

PERO LA TIENE RECLARA.

PARE DE SUFRIR
PARE DE SUFRIR
2 years ago
Reply to  Javierferrero

PARE DE SUFRIR FERRERO !!!!. USTED DIJO QUE SE ACERCA EL FIN DEL MUNDO , EL INVIERNO NUCLEAR, RADIACION POR TODOS LADOS , Y MUCHAS DESGRACIAS MAS !!!!
NO TIENE SENTIDO HACERSE PROBLEMA POR QUE LO CLONAN.
ENTONCES PARE DE SUFRIR !!!! SI USTED NO LO PUEDE ARREGLAR, PARA QUE SE HACE PROBLEMA AL PEDO !!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  PARE DE SUFRIR

NO LO DEFIENDAS. SEGURO QUE SE CLONA A SI MISMO PARA HACERSE LA VICTIMA. EL ES EL CLONADOR DE MIL CABEZAS. PARA OTRA COSA NO LE DA ES PSICOPATA.

Ironics
Ironics
2 years ago

La ùnica verdà es la realidad decìa el milico pelotudo, y la ùnica verdad la tenìa el gran Ironics
cuando afirmaba que la gran soluciòn era Massita. Lo votè y la pifiè. Me fallò esta vez pero en la
pròxima es nùmero puesto. El gran Ironics nunca se equivoca porque es el màs inteligente y que
me chupe un huevo el Pepe Holdrop y el boludo Tito que le puso el Kennedy de Narcodelta, siendo
que Massita no sabe siquiera lo que es un porro. Y me voy a la milonga donde para bailar la
Cumparsita ya preciso el bastòn de tres patas.

Víctor Hotel
Víctor Hotel
2 years ago
Reply to  Ironics

AJAAJAJAJAJAJAJAJAJ

QUÉ HIJO DE MIL PUTAS QUE SOS MARITO. AJAJAJAJAJAJAJ

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

HOLA SANTA MARIA

COMO ERA QUE TE GUSTA QUE TE DIGAN, A SI AHORA ME ACUERDO

– GESTOR CULTURAL – ASI ERA

JAJAJAJAJAJAJA

VOS SOS UN LADRON DE MIERDA Y ASI TE VAMOS DECIR

CUANDO TE ENCONTREMOS EN LA CALLE

– LADRON DE MIERDA –

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

HACE EL BIEN NO SEAS PÁRTE DEL FRACASO DEL REJUNTE SOCIALISTA DE SAQUEADORES. AUNQUE TENGAS INGRESO GRACIAS A ELLOS YA QUE ESO DENOTA TU INUTILIDAD. EUNUCO HERMAFRODITA.

VOS TAMBIEN PEDI LA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO. ASI SE DESENMASCARAN TODOS LOS CORRUPTOS LADRONES DISFRAZADOS DE CAPERUCITAS.SIN DISTINCION DE PARTIDOS O IDEOLOGIAS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESCRIBI COMO UN HOMBRE

AFEMINADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

SI VOS CREES QUE TU CONDICION ES GENERAL TE EQUIVOCAS EUNUCO AMORAL, HERMAFRODITA.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

“Eunuco hermafrodita” es un OXIMORON

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SI ES UN OXIMORON QUE CREA UNA TERCERA PALABRA A CONSECUENCIA DE LA CONTRADICCION DE LAS ANTERIORES. ES UNA SEBOI ARRASTRADA INPOSIBILITADA E INFERTIL, IGUAL QUE VOS MISMO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

http://www.ambito.com/908676-frigerio-sobre-el-dolar-no-hay-posibilidad-de-que-esto-se-transforme-en-una-corrida-cambiaria

EL QUE APUESTA AL DOLAR PIERDE.

LA GENTE NUNCA TUVO MAS PLATA QUE AHORA.

LA INFLACION ESTA MUERTA.

SI EL MERCADO QUIERE DOLARES SE LOS VAMOS A DAR CON EL LATIGO.

CON AL CONVERTIBILIDAD HABRA MAS DE SEIS DECADAS DE CRECIMIENTO Y PROSPERIDAD EN LA ARGENTINA ( OJO CON ESTE QUE ES EL QUE ASESORA A MACRI)

EL 2001 SERA UN GRAN AÑO PARA TODOS. (CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD NO ES CASUAL ES CAUSAL).

EL QUE DEPOSITO PESOS RECIBIRA PESOS, EL QUE DEPOSITO DOLARES RECIBIRA DOLARES.
(JA JA SIEMPRE EL MISMO CUENTO, AHORA ES PEOR POR QUE NADIE SE HACE RESPONSABLE DE LOS DEPOSITOS)

ETC, ETC, ETC. TODAS LAS CONDICIONES ESTAN DADAS Y LA PLATA QUE CACAREAN ESTA EN LAS RESERVAS ES UN BLUFF ES GUITA P’RESTADA INCLUSO DE LOS QUE VOLVIERON A REINCIDIR PONIENDOLA EN LOS BANCOS.

DESPUES ES TARDE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

05.01.2018 / Cambiemos
A 48 horas de decir que no quiere “seguir tomando deuda”, Macri colocó bonos por USD9 mil millones por hasta 30 años
Sólo dos días después del break en sus vacaciones para sostener que no quiere “obligar a hijos y nietos a pagarla”, el Presidente autorizó la emisión de deuda externa por USD1750 millones a 5 años, otros 4250 millones a 10 años y 3000 millones a 30 años, cuando su hija menor, Antonia, tenga 36 años. Los detalles.

http://www.politicargentina.com/notas/201801/24224-a-48-horas-de-decir-que-no-quiere-seguir-tomando-deuda-macri-coloco-bonos-por-usd9-mil-millones-por-hasta-30-anos.html

SEÑORES ESTAMOS EN MANOS DE GENTE SIN ESCRUPULOS MUCHOS DE USTEDES LOS VOTARON POR PENSAR PARECIDO. SIN DUDA VAN A FRACASAR PEOR POR QUESON LOS QUE PAGARAN SUS ERRORES.

ESTAN EN UN CALLEJON SIN SALIDA SI SUBEN LA TASA BAJA EL DOLAR AUMENTA LA RECESION Y EL CAOS.

SI LA BAJAN COMO QUIERE MACRI (LO MAS POTABLE) SUBE EL DOLAR. ESTAN EN MANOS DE QUIENES LES PRESTARON QUE LOS HARAN PARIR POR PELOTUDOS. CREIDOS E IGNORANTES TOTALES.

ASI LA UNICA SALIDA ES EXPLOSIVA GRADUALISTA CON CONSECUENCIAS IMPREDECIBLES.
MEJOR QUE TOMEN EL TORO POR LAS ASTAS Y ABANDONEN LA PATRIA FINANCIERA CUANTO ANTES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SEGUN ANUNCIAN MELCONIAN QUIERE SER MINISTRO DE ECONOMIA Y POR LO TANTO SE IRIA OTRO MAS DE LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS ANTES DE MARZO.

SIN DUDA VIENE MUY CALENTITO EL VERANO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CHE DESPUES DE TODO ¿ALGUNO SABE EL PARADERO DEL FUSILERO PREHISTORICO?

DICEN QUE CADA DIA QUE PASA ES UNA SERRUCHADA A LA RAMA DE LA MINISTRA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESCRIBI COMO UN HOMBRE

AFEMINADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

OTRO QUE ME ENVIDIA SEGUI CHUPANDOLA ENUCO, HERMAFRODITA AMORAL

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ES UN SISTEMA PONZI DE LOS MAS CRUELES INCITADO DESDE EL MISMO ESTADO PARA DURAR SAQUEANDO UN POCO MAS. NO TIENE OTRO FIN. LOS DOS AÑOS ANTERIORES LO CONFIRMAN.

CLARIN NO MIENTE
CLARIN NO MIENTE
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

HIPERINFLACÓN Y CORRALITO EN MARZO.

EL FORRO RETARDADO CAE EN ABRIL.

hernàn
hernàn
2 years ago

MACRI LA UNICA MANERA DE GANAR EN EL 19 ES QUE NOS DIGA

PORQUÈ MATÒ A MALDONADO Y PORQUE HUNDIÒ EL SAN JUAN.

SIN ESA CONFESIÒN CRISTINA LO BARRE, Y LE DIGO MÀS, SI USTED

LO CONFIESA ELLA CONFESARÀ PORQUE MATO A NISMAN Y A LÒPEZ.

HERNAN ANDRES KRUSE

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  hernàn

IGUAL NO GANA DESPUES DE LA TRAICION A LOS DOLOBUS QUE LOS VOTARON, NADIE LES CREE NADA MAS. POR ESO SE ACABO LA LUNA DE MIEL DESPUES DE LAS ELECCONES Y LOS AUMENTOS. IMAGINATE ANUNCIAR QUE NO QUIERE MAS DEUDA PARA QUE LA PAGUEN SUS HIJOS Y NIETOS Y SIMULTANEAMENTE NOS MANDO A GUARDAR 9000 MILLONES MAS CON LA COMISION DEL 0.5% PARA CAPUTO

DICEN CUALQUIER COSA SU UNICO FIN ES DURAR MIENTRAS LOS ENERGUMENOS ESPERAN MILAGROS Y TRUCOS YA FALLIDOS.

CLARIN NO MIENTE
CLARIN NO MIENTE
2 years ago
Reply to  hernàn

A NISMAN LO MATARON JAIME STIUSSO Y DAMIÁN PACHTER POR ORDEN DE LA CIA-MOSSAD.

A LÓPEZ LO MATÓ LA GENTE DE MIGUEL ETCHECOLATZ.

ESTÁS CLONANDO A HERNÁN Y ESCRIBIENDO MIERDA MIENTRAS TE TIRÁS PEDOS.

GIL.

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
2 years ago

¿Quién jugaría en una ruleta de casino sabiendo que está trucada con imanes, por ejemplo?
¿Seguiremos hablando de “elecciones, porcentajes y tendencias”, cuando el fraude electrónico, por ejemplo, está denunciado hace rato?
¿Desde cuándo?
¿Hasta cuándo?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

¿QUIEN PUEDE DEFENDER UN GOBIERNO QUE HACE ÉSTO? ASI ES PEOR SIEMPRE LO FUE.

08.01.2018 / CAMBIEMOS
El Gobierno ordenó comprar 15 millones de balas de goma
El Ejecutivo llamó a una licitación privada para solicitar los proyectiles que deberán ser entregadas en febrero, mes que podría tornarse conflictivo por el intento oficial de aprobar la cuestionada reforma laboral. “Para 2018 nos pidieron 7500 disuasivos químicos, y ya se llevaron 2000. En los próximos años van a tirar gas lacrimógeno hasta en una misa”, ironizaron los trabajadores.

http://www.politicargentina.com/notas/201801/24252-el-gobierno-ordeno-comprar-5-millones-de-balas-de-goma.html

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

El problema con las balas de goma depende del extremo del cañon del arma en que uno se encuentre

Es evidente que usted hubiera preferido balas de plomo. Si bien muchos comparte su opinion, es too much

LALO
LALO
2 years ago

!!! ARGUENZUELA…, EL BAMBINO VISIONARIO… Y LALO …!!! LES ESTAMOS GANANDO EN TODOS LOS FRENTES … !!! A LOS BOTES…!!! QUE SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME … AL GALOPE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Argento
2 years ago

Cuando las sombras acechan, la luz se apaga lentamente. Tomar tanta cosa seria, para el chiste, abruma. Pensar en la unión de los ex es utopía pura. Sin campaña (los nuevos) ganarán , aún con una carrada de errores, o supuestas malas decisiones. Dólar en estas pampas, ruleta siniestra. No hay tiempo que lo corrija. Tiempos vendrán que apagarán las velas del pesimismo. Antorchas de esperanza se prenderán un día. En el mientras tanto, a trabajar Sres. , y duro, muy duro, no hay otra. Y será para largo. El mantenimiento de los que nada hacen, turbios individuos holgazanes, no se consigue con poco esfuerzo. De modo tal que a ponerse las anteojeras, mirar bien al frente y no claudicar. Por lo menos a los que aún nos quedan fuerzas. Finalmente quien gobierne , de aquí al 3000 será sólo un accidente, una anécdota, un simple juego de hoy te toca a vos, mañana a mí. Sobrevivir en la jungla no es para débiles y timoratos. La selva , aunque impenetrable se hizo para los que tienen coraje; los sin él sucumben. Tan viejo como el mundo. Ah…….de paso, si nos proponemos ser un poco más honestos y obvio menos corruptos, el resultado será más promisorio para los poquitos a los que le interesa el país como Nación y no como una reunión placentera de individuos que la ven pasar cada mañana, esperando que el vecino trabaje por el (el vecino) y por el mismo (el laburante) . Se entendió?. Gracias IP.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Argento

CHEIIIIIIIIIIIIII APARECISTE VIEJO TAIMADO, siempre con las mismas pavadas, Y LAS ANTORCHAS QUE TANTO PEDIS TE LAS VAMOS A METER PRENDIDAS EN EL OJETE, Me entendiste viejo TRAVESTI, Y VIVA LA HOLGAZANERIA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Fermín
Fermín
2 years ago

DEJE DE MOLESTAR SORETEADAS, No sabe que este forista tiene mas de 90 años, Déjelo que se exprese, puede ser la ultima vez que escriba algo , y usted fastidiando.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Fermín

CHEIIIIIIIIIIII TAIM,ADO DE PORRA MAL ARREADO DE FERMIN NO TE DAS CUENTA SOTRETA DE PORRA QUE ES EL IMPOSTOR FURBANTE RANTIFUSA QUE SE HACE PASAR POR MI QUE ESCRIBE SONSERAS YO BASUREO A LOS QUE DEFIENDEN A LA TROMPETA DE LA MAJESTAD Y A L QUE ESTA A HORA NO QUIERO A NADIE SON TODOS IGUALES UNOS MAULAS QUE SE BURLAN DE NOSOTROS HACEN TODO AL REVES PROMETIENDO EL LORO Y EL MORO Y DESPUES HACEN LO CONTRARIO TE QUEDO CLARO JUE PERRA DE FERMIN CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Cardenal Sorongo.
Cardenal Sorongo.
2 years ago
Reply to  Argento

No Argento, no se entendió un carajo.

Vanessa
Vanessa
2 years ago

AJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

ME HAN HECHO REIR CON LO DE ARGENTO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

MUCHACHOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS

QUE TAL EZEIZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

SANTA MARIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

VIENE PIDIENDO PISSSSSTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

LADROOOOOOOOOOOOOOONNNNEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
2 years ago

ACA MANDA LA GEOPOLITICA

CHERAZNY
CHERAZNY
2 years ago

Ya programamos un desayuno de trabajo para mañana y trataremos urgentemente con Tòrtora
el problema suscitado en este foro con los desaprensivos que bastardean nuestro propòsito de
INFORMAR desprovistos de toda banderìa polìtica. Clonar, burlarse y descalificar sin sentido es
algo que no hace a la esencia de este sitio. No es estata una pàgina humorìstica. Es un medio
para volcar inquietudes, proponer formas, y en ùltima instancia debatir con el debido respeto.
Fuentes bien informadas que son de nuestra mayor confianza nos deslizaron que el propòsito
de los que bastardean es, en ùltima instancia, frenar la relevancia que hemos adquirido como
diario digital, ùnico que acapara la mayor cantidad de lectores.
Reconozcamos que esto no hubiese sucedido si Sergio Massa hubiese ganado en octubre.
Yo lo votè y trabajè para èl con Tortorita, pero bueno; no se diò. Otra vez serà y no falta mucho.
Màs sufrirìamos si hubièsemos votado a Cristina como Pepe Holdrop, que tuvo que abandonar
su prestigiosìsimo Nick para evitar el bochorno.

Rabino Bergogliowicz y su vocero sergio rubinovich
Rabino Bergogliowicz y su vocero sergio rubinovich
2 years ago

Una pregunta respetadísimo foro de politólogos. existe el peronismo todavía?

Digo, para mi peronismo era Lopez Rega, Lorenzo Miguel, el “lobo” Vandor, Rucci padre, el subcomisario Almirón, Deolindo Felipe Bittel, pero verdaderamente creen que estos payasos y caricaturas de 1983 en adelante pueden llamarse peronistas????

No pueden vertebrar una sola provincia importante, y un tartamudo bueno para nada que en Calabria ni los tachos de mierda de las cuevas de los secuestrados del Aspramonte podría encargarse, con un partidito vecinal y con la presidencia de un club de fulbito se los garchó de dorapa????

Existe el peronismo? Esto que queda es peronismo?

Así como no existe más el nacionalsocialismo, (lo que ha quedado son skinheads caricaturas bajo las ordenes de los servizzzio segretti); tampoco existe más el peronismo.

Estan ilusionados con “Pancho”? Puede ser, el peronismo es un “sentimiento” e ilusiones vende.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
2 years ago

CENSURADO EN EL IP

Causa Nacional
Causa Nacional
2 years ago

Argentina 2017: Deuda, represión, presos y submarino desaparecido
http://www.hispantv.com/noticias/argentina/364321/macri-2017-deuda-represion-presos-politicos-submarino
.
Sudamérica / Argentina
Sondeo: imagen de Macri está en su peor momento desde 2015
Un reciente sondeo realizado por la consultora Ipsos muestra que la imagen del presidente de Argentina, Mauricio Macri, está en su peor momento desde que llegó al poder en 2015, debido a las últimas políticas neoliberales implementadas en el país.
Los resultados de esta encuesta han sido publicados en los primeros días de enero después de que el Congreso argentino aprobara el pasado 19 de diciembre con 128 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones una controvertida reforma previsional en medio de protestas de agrupaciones sociales, políticas y sindicatos, que la consideran inconstitucional.
Según el estudio, Macri contaba con el 71 por ciento de aprobación en 2015, mientras tuvo una fuerte caída del más de 48 por ciento de aceptación en 2016.
No obstante, actualmente, el mandatario argentino tiene la peor posición: su imagen de aprobación cayó al 44 por ciento, señala el sondeo.
Argentina 2017: Deuda, represión, presos y submarino desaparecido | HISPANTV
El 2017 en Argentina, será recordado como el tiempo de las deudas a cien años, asesinatos de mapuches, represión en el Congreso y un submarino que nunca emergió.

Al respecto, la encuestadora explica que el desplome de aprobación de Macri se debe a la reciente reforma social aplicada por su Gobierno, que supone el recorte de pensiones, el aumento de la tarifa de transporte público y el reajuste del presupuesto del año 2018.
El Gobierno de Macri ha enfrentado, durante los últimos dos años, continuas protestas en rechazo contra sus polémicas medidas: despidos masivos de trabajadores, aumento en las tarifas de los servicios públicos, una inflación que ronda el 40 por ciento, etc.
El jueves, miles de argentinos participaron en una multitudinaria movilización en Buenos Aires, la capital, contra los despidos de trabajadores que ha efectuado el Gobierno de Macri en distintos entes públicos que según los datos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cifra en 1200 personas desde el pasado diciembre.

Marquitos
Marquitos
2 years ago

ULTIMO MOMENTO….FATIGA QUIERE VOLVER A SER PRESIDENTE…..DE BOCA!!!! Extraña los muchachos de la barra brava…si esos que trafican con…Ademas seguro Arribas vuelve a vivir en Brasil y siguen traficando la plata de los jugadores….Dale !!!!
Esta armando el camino. No puede ni siquiera soportar la idea que quede solo como un ex…..o sea, Quiere ser Presidente….de Boca.
Alli pondra a un gil que labure y el vacacionara como de costumbre.

Fatima
Fatima
2 years ago

El golpe karmatico que recibira CFK será brutal

HORACIO
HORACIO
2 years ago

CON PERMISO

POR MÁS QUE CACAREEN

DOMINICUS
08/01/2018 at 10:46 AM

Dificilmente este Gobierno pueda caer. Esta Blindado. En mucho mas que un solo sentido.

1) Estan DESTROZANDO, y recien empiezan, al nucleo de la RESISTENCIA SINDICAL.

2) Cooptaron a todos los Gobernadores.

3) Tienen las llaves de las celdas de toda la dirigencia del Gobierno Anterior, que son sus rehenes, incluida CFK,

4) Ya hicieron sus iniciales ganancias.

5) Tienen apoyo internacional a todos los niveles.

6) Terminaron conla capacidad operativa de las FFAA.

7) Enfrentaron una batalla en el Congreso, SIN ARMAS, y vencieron en el combate y en lo politico e Institucional.

8) Fue una victoria dolorosa , pero victoria, estan perdiendo porcentuales de aceptacion, pero se aseguraran de que nadie pueda capitalizarlos.

9) Estimo que los proximos 3 pasos seran: a) ir por los Intendentes, b) ir por los jueces, su recambio y c) profundizar la modificacion de las leyes.

10) El Control Social es ABSOLUTO.

Alejandra
Alejandra
2 years ago

BERGOGLIO (CFK) + GRABOIS + VICTOR SANTAMARIA (CFK)

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Alejandra

GRABOIS DELFIL DE BERGOGLIO

DIFAMA A MACRI EN PÁGINA 12 EL DIARIO DEL PORTERO SANTA MARIA

MADRE DEL PORTERO SANTA MARIA

BIENES BLANQUEADOS SUPERAN US$12 MILLONES

PORTERO SANTA MARIA

73 VUELOS PRIVADOS EN 3 AÑOS

US$ 6,5 MILLONES EN DOS FIDEICOMISOS SUIZOS (fuente UFI)

SU MADRE ES UNA JUBILADA DE 82 AÑOS PROTASIA LOPEZ

PROTASIA RECIBIÓ DE SU HIJO US$ 1,9 MILLONES PARA INGRESAR AL BLANQUEO DE CAPITALES QUE IMPULSÓ EL GOBIERNO

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Alejandra

ENTRE SOCIOS

AMOR Y LEALTAD

comment image

DOMINICUS
08/01/2018 at 10:32 AM

El portero Santa Maria tiene en la puerta de su “sindicato” una sucursal narko-dominicana, bajo la pantalla de vendedores de cafe… por Av. Caseros.

Si llega la intervencion, y no lo vuelan a toda esa maffia, caeran hasta los Jefes Policiales de la 32.

El desastre sera impactante.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Alejandra

JUAN GRABOIS ESTÁ SENTADO ENCIMA DEL EPISCOPADO ARGENTINO

BERGOGLIO LO SENTÓ Y LO MANTIENE ENTRONIZADO

BERGOG – LÍO

“la persecución a Cristina y a su familia, que además de una inmoralidad es un factor de desestabilización política”. GRABOIS, EL DELFÍN DE BERGOGLIO, OBSTACULIZA EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA

“una necesidad constante de reafirmarse degradando a otros” DICE GRABOIS DIFAMANDO

“No es un self made man sino el heredero de la fortuna de su padre… que fue un beneficiario de la corrupción del Estado”. MM es un corrupto por herencia” DICE GRABOIS DEGRADANDO

ES EVIDENTE QUE BERGOGLIO, UN JERARCA PERONISTA

SUFRE DE OBSESIÓN POR NEUTRALIZAR AL MACRISMO

JUAN GRABOIS, DELFÍN DEL ARTISTA BERGOGLIO ES TAMBIÉN UN ARTISTA CONSUMADO ENFRENTANDO A LAS FUERZAS ANTI DESMANES

comment image

BERGOGLIO Y SANTA MARIA ABREN LOS MICRÓFONOS PARA JUAN GRABOIS

ACUSA AL PRESIDENTE DE VIOLENTO

PARA JUSTIFICAR LA VIOLENCIA (LÍO BERGOGLIANO) QUE LEVANTA EN LAS CALLES

JUAN GRABOIS, UN CHUPASANGRE DE LOS FONDOS DEL ESTADO

DISPUTA EL PODER POLÍTICO TRATANDO DE DETERMINAR CÓMO SE ASIGNAN LAS PARTIDAS

comment image

Marquitos
Marquitos
2 years ago
Reply to  Alejandra

Macri delfin de Netanyahu. Ahora la manda en representación a Michetti y seguro la acompañara Carrio.

Pepe Acosta LA OJOTA
Pepe Acosta LA OJOTA
2 years ago
Reply to  Marquitos

DESAPARECIÓ DE LOS LUAGRES QUE SOLÍA FRECUENTAR, LA CERDA CHUPACONCHAS.
DEBE ESTAR CHUPANDO LAS CONCHAS DE PENDEJAS DE 13-14 AÑOS, O EN VIAJE A ISRAEL A BUCHONEAR AL MOSSAD Y PEDIRLE GUITA PARA SEGUIR OPERANDO EN CONTRA DE LOS INTERESES NACIONALES Y DEL PUEBLO ARGENTINO.

A ESTA CERDA SÍ QUE HAY QUE COLGARLA DE LA LENGUA ENORME QUE TIENE “LA PALA” COMO LE DICEN LAS LESBIANAS A LA LAGÜEN DE LA CERDA TRAIDORA A LA PATRIA, LA BESTIA NEGRA CRIPTO JUDÍA ELISA CARRIÓ.

Alejandra
Alejandra
2 years ago

DESDE 1945 EN MANOS DEL PERONISMO, LA DEMOCRACIA SE VOLVIÓ DELITO

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Alejandra

EL PERONISMO CORROMPE DESDE 1945

TRANSFORMÓ A LA DEMOCRACIA EN

DELITO

DESORDEN

DESCONTROL

DESTITUCIÓN

HAY QUE BARRER CON LOS PARÁSITOS

Carlos de Lanús=Alejandra
Carlos de Lanús=Alejandra
2 years ago
Reply to  Alejandra

Por qué no les hacen una nota especial para Ferrero y Alejandra con su doble nick ya que es Carlos de Lanús de 125 mensajes las 2 terceras partes o más son de ellos, ya no es un foro el IP es un blog de dos personas

Voy avisando los piqueteros piden más plata Macri fuiste flojo de entrada con los negros villeros con esa ministra inútil de Stanley y te van a seguir jodiendo

Subsidios y protestas: se tensa la relación entre el Gobierno y los piqueteros
La Rosada defiende la fórmula para actualizar la AUH y no quiere ampliar planes. Ya anuncian marchas para febrero.

Con el diálogo interrumpido, la presunción de un año con una relación más tensa que los anteriores y María Eugenia Vidal como nuevo blanco de los reclamos. Así arrancó en 2018 el vínculo del Gobierno con las organizaciones sociales, luego del quiebre por la reforma en el cálculo de movilidad para ajustar las jubilaciones y la asignación universal por hijo. En la Casa Rosada advierten que se viene otra etapa en cuanto a las exigencias de asistencia y programas. Los referentes de los movimientos adelantan que a las protestas a la Nación por las urgencias de los sectores más vulnerables se agregarán en el verano pedidos a la provincia de Buenos Aires, por los recursos que recuperó por el Fondo del Conurbano.

“Se opusieron a la ley y lo entendemos, pero lo que decimos es que esperemos a ver qué pasa cuando se aplique. Que no hagan quilombo por las dudas, porque nosotros no es que por las dudas bajamos los programas. Siempre van a pedir más, por la ley o por lo que sea”, dijo a Clarín un funcionario del Gobierno con trato cotidiano con los referentes de la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, el triunvirato de organizaciones que hasta el año pasado llegaron a acuerdos con Carolina Stanley –ministra de Desarrollo Social- y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Como ocurre con las jubilaciones, la AUH ajusta por la fórmula de la movilidad. Con el cambio, perderán ingresos este año respecto a los proyectados con la fórmula anterior.

Pese a la tensión por este tema, en la Casa Rosada reconocieron que las columnas de esos movimientos se retiraron de la plaza de los dos Congresos durante las siete horas horas de mayor violencia en la jornada de la reforma previsional. “Vimos que se fueron todos, quedaron el trotskismo y algunos gremios chicos. Ellos fueron responsables, actuaron bien”, marcó un hombre que siguió en detalle, desde la calle, los movimientos en aquella protesta.

“Para nosotros la movilización tenía que ser pacífica. Ahora, el Gobierno hace todo al revés: genera escenarios muy complejos al meterles la mano en el bolsillo a los sectores más humildes y respuestas violentas de las fuerzas de Seguridad. Si ése es el camino el país va a estar inestable en términos sociales”, aseguró a este diario Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.

“Estamos esperando que nos convoquen. Las organizaciones somos un termómetro, saltamos cuando abajo la temperatura está caliente”, advirtió Juan Grabois, de la CTEP y cercano al Papa Francisco. A diferencia de los primeros dos años de Mauricio Macri, los contactos de Quintana, Stanley y Jorge Triaca –ministro de Trabajo- con los movimientos quedaron congelados. En Desarrollo Social estimaron que promoverán un encuentro en febrero.

El llamado triunvirato de San Cayetano -con vínculos con Oscar Ojea, presidente del Episcopado; sus dirigentes viajarán en 10 días a Chile para la visita del Papa- prepara para ese mes movilizaciones más allá de esa reunión. Una será en La Plata para reclamarle a Vidal participación en la decisión y la implementación del destino de los 40 mil millones de pesos de compensación por el Fondo del Conurbano.

“Como gran parte de la plata va a la burocracia política de las provincias vamos a reclamar ahí, especialmente a Buenos Aires, para discutir y disputar el diseño de las políticas públicas”, adelantó Grabois. En esa marcha pedirán una reunión con la gobernadora, para plantear las prioridades de las obras –acceso al agua potable, conexión seguro de electricidad y cloacas-, los barrios de bajos recursos en las que deberían concretarse y la contratación de integrantes de cooperativas. “Esa plata debe volver al bolsillo de los más humildes de forma clara”, reforzó Menéndez la estrategia.

En el Gobierno nacional rechazaron cualquier condicionamiento. “No se pueden arrogar la representación de todos los sectores populares. Y si por cada obra hacemos una asamblea, no se puede gobernar”, descartó un funcionario abocado al tema.

“El Fondo del Conurbano es un reclamo histórico y las organizaciones coincidían en que la provincia era insostenible, pero los 40 mil millones de este año no es plata extra, agregada. Ya estaban presupuestados y se iban a terminar usando pero con deuda”, buscó desactivar expectativas uno de los dirigentes que negociará en nombre de Vidal. En La Plata también consideraron que el objetivo de las protestas será “desgastar” a la gobernadora, de cara a 2019.

A su vez en Nación advirtieron que se viene otra etapa en la relación con las organizaciones, y que sumado al objetivo de bajar el déficit fiscal en principio no habrá asignación de nuevos programas sociales: “Todo es dinámico pero creemos que no, que ya es momento de que dejen de tensar la cuerda”.

Las organizaciones también armarán una movilización en febrero por la declaración de la Emergencia Alimentaria. “El Gobierno no tiene ninguna orientación sobre cómo abordar la exclusión social”, subió el tono Grabois.

“Tienen que dejar de tirar de la cuerda, ya no tienen la misma legitimidad”, insistieron en Balcarce 50 y remitieron a que cerca de la mitad de los beneficiarios de programas sociales votaron a Cambiemos en octubre, según estimaciones en base a encuestas, focus groups y el análisis de georreferenciación del voto que usó el macrismo.

“No cuestionamos la legitimidad del Gobierno, sí el recorte de las jubilaciones y la AUH. En eso el 90% está en contra”, diferenció Grabois.

En la actualidad, hay unos 400.000 subsidios por programas del ministerio nacional de Desarrollo Social. Estaba $ 4.430 y pasará a $ 4.750 este mes, la mitad del salario mínimo, vital y móvil. En paralelo, se distribuyen otros 50.000 programas del Ministerio de Trabajo.


Van a seguir jodiendo y todos seguiremos financiando vía impuestos a las boliguayas parturientas.

https://www.clarin.com/politica/subsidios-protestas-tensa-relacion-gobierno-piqueteros_0_HyQrneeEz.html

Fabio
Fabio
2 years ago

MUY BIEN!!!!! TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DEBEN EXIGIRLE A LA NEGRA PUTA SATÁNICA Y TRAFICANTE DE ÓRGANOS, DROGAS Y ÖXIDO DE URANIO A ISRAEL, PARTICIPACIÓN EN LAS DECISIONES DE LOS MILES DE MILLONES DE DÓLARES DEL PUEBLO, QUE RECIBE DEL LADRÓN Y ASESINO MAURICIO MACRI.
OJO!!! PORQUE LA NEGRA PUTA MAFIOSA TACHO DE MIERDA VIDAL, SE LA ROBA TODA.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Fabio

OTRA VEZ VOS ALIMAÑA D EEL DEMONIO DE FABIO QUE NO CARBURAS YA TE DIJE QUE NO SEAS MAS CACHADOR DE LOS DEMAS BASUREA ALA TAIMADA DE PORRA DE TU MAJESTAD Y OBEDECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ENTRAÑUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SOY TU SUPERIORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ENTENDISTE CABEZA HUECAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Darío
Darío
2 years ago
Reply to  Fabio

CHE TÓRTORA SACALO A ESTE VIEJO DE MIERDA SORETADAS, QUE DA MUCHA VERGUENZA. SIEMPRE DICIENDO LAS MISMAS PELOTUDECES. TE JURO QUE SIENTO VERGUENZA AJENA.
QUÉ VIEJO DEL ORTO LA REPUTA MADRE QUE LO PARIÓ.
SACÁ A LOS IDIOTAS CHE.

Alejandra
Alejandra
2 years ago

LA ARMADA BRANCALEONE PERONISTA YA PROBÓ CON SER

UN FRENTE

UNA UNIDAD

NO SER PERONISTAS

VOLVER A SER PERONISTAS

ESTÁ CLARO QUE SON TRAVESTIS, DEBERÍAN OFRECERSE EN LOS BOSQUES DE PALERMO

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
2 years ago
Reply to  Alejandra

ALEJANDRA QUERIDA A NOSOTROS NO NOS INTERESA QUE GANE EL PERONISMO SOLO ANUNCIARLES QUE VIENE EL QUEME Y DEGUELLE
QUE GOBIERNE SYRIZA !

A TODOS LOS GRINGOS Y VASCOS GORILAS QUE CON LA DE LA SOJA SE FORRARON EN LEBACS SE LE RECONOCERA EN PETROYUANGCOIN

NI CORRALITO NI CORRALON ALAMBRADO OLIMPICO ELECTRICO VIENE !!!!!!!!!!!

Alejandra
Alejandra
2 years ago

VOS SOS ALAMBRISTA

Alejandra
Alejandra
2 years ago

GRABOIS ES HIJO DE ” PAJARITO ” GRABOIS Y DE MATILDE MENENDEZ

12-03-2003

Matilde Menéndez no pudo eludir ayer a la Justicia. La ex titular del PAMI quedó detenida anoche acusada de falso testimonio tras prestar declaración en la causa en que se investiga el atentado contra la AMIA.

Menéndez fue investigada desde 1994 en una decena de causas por supuestos actos de corrupción cuando estuvo al frente del PAMI, entre 1993 y 1994. Y a pesar de haber sido indagada en alguna de ellas, nunca había estado presa. Hasta ayer, cuando fue trasladada a la comisaría 46a. Hoy será interrogada por el juez federal Jorge Urso.

Fuentes judiciales consideraron que por tratarse de un delito excarcelable, que se castiga con penas que van de uno a cuatro años de prisión, la ex funcionaria quedará inmediatamente en libertad, de no registrar condenas o procesos pendientes.
Más notas para entender este tema
Menem y Duhalde, criticados por igual
Matilde Menéndez declaró y quedó en libertad
Pons la acorraló

Ayer la médica psiquiatra trastabilló, acorralada por la andanada de preguntas que le lanzó el presidente del tribunal Miguel Pons, al declarar en la causa AMIA, a raíz de una conversación telefónica que mantuvo con su abogado de entonces, Mariano Cúneo Libarona.

En el juicio se debate en estos días la forma en que supuestamente fue extorsionado el juez federal Juan José Galeano cuando el detenido ex comisario Juan José Ribelli le entregó un videocassette de una conversación que el magistrado mantenía con el mecánico Carlos Telleldín.

Menéndez, que compartía letrado con su hermana y con Ribelli, dialogó con Cúneo Libarona el 4 de abril de 1997 cuando la SIDE intervenía la línea y grababa la charla.

En esa conversación, que ayer fue reproducida durante el juicio por el atentado terrorista, preguntó:

-¿Te acordás del tema aquél?

-Sí -respondió ella.

-Bueno, trascendió como la gran p… y yo creo que acá va a explotar en algún momento.

¿Trascendió para dónde? -quiso saber Menéndez. “Para todos lados, para los medios… para el gobierno, para la DAIA, para la embajada de Estados Unidos”, enumeró.

Sin embargo, Menéndez aseguró, ante una pregunta de Pons, nunca haber hablado con Cúneo Libarona del “tema AMIA”.

Poco después, ella preguntó al abogado: “El muchacho que tenía “el elemento” en cuestión, ¿qué hizo con eso?… ¿salió corriendo él…?”

Para los querellantes y el tribunal Menéndez se refería al ex comisario Ribelli y al video. Menéndez dijo que no se refería a la cinta, sino que hablaba con el abogado por una causa que enfrentaba su hermana.

Los querellantes de la DAIA pidieron de inmediato su detención y el tribunal, convencido de las contradicciones, dispuso su arresto. En un pasillo de tribunales, demacrada, sin maquillaje, vestida con un traje sastre azul y zapatos altos al tono, le fueron leídos sus derechos ante un motoquero y un empleado judicial como únicos testigos del arresto.

Hernán Cappiello

Matilde Svatetz, mal llamada Matilde Menéndez ya que se encuentra divorciada del Dr. Menéndez.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Cetep) de Juan Grabois,

cercano colaborador del Papa e hijo de Roberto “Pajarito” Grabois y Matilde Svatetz (ex de Menéndez).

Grabois y Svatetz son los fundadores de la organización de derecha Guardia de Hierro con la que simpatizó Bergoglio cuando era un simple sacerdote.

Matilde Svatetz es judia y estuvo casada en primeras nupcias con Roberto “Pajarito” Grabois, también judío y se hacia llamar Bibi Grabois.

Pajarito Grabois iniciado como simpatizante del guevarismo, era el encargado de ir y venir de España con las grabaciones de Perón cuando estaba gestando a los Montoneros. Matilde Svatetz se incorporó a la agrupación Guardia de Hierro que dirigía Alejandro Alvarez, un ex trotzkista.

Los únicos amigos de Bergoglio son judíos, comunistas, ateos, protestantes, etc. Se ve que no se banca el catolicismo.

MATILDE SVATETZ

comment image

INFOVATICANA

Conozca a Juan Grabois, el asesor marxista-leninista del Papá Francisco y gran admirador de Chávez.

https://infovaticana.com/blogs/firma-invitada/quien-juan-grabois-asesor-del-papa/

Un protestante argentino en la cabina de dirección de “L’Osservatore Romano”

Con el nuevo año también “L’Osservatore Romano” innova. Al Papa Francisco no le basta la edición semanal en español que existe desde hace casi cincuenta años, dirigida actualmente por la argentina Silvina Pérez. Ha querido una nueva edición específica para Argentina, que ha iniciado su andadura en estos días mediante un quirógrafo inaugural, confiando su dirección a otro connacional suyo, Marcelo Figueroa.

Y es precisamente la elección de este director la novedad más importante, como Settimo Cielo anticipó el 25 de noviembre pasado.

La novedad sin precedentes es que Figueroa no es católico sino protestante, pastor de la Iglesia presbiteriana y director durante veinticinco años de la Sociedad bíblica argentina, además de ser amigo desde hace muchos años de Jorge Mario Bergoglio, que ha querido que lo acompañara a su reciente viaje a Lund en ocasión de la celebración de los ciento cincuenta años de la Reforma luterana, y que ahora lo ha introducido en la cabina de dirección del periódico oficial de la Santa Sede.

http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2017/01/02/un-protestante-argentino-en-la-cabina-de-direccion-de-losservatore-romano/

Los únicos amigos de Bergoglio son judíos, comunistas, ateos, protestantes, etc. Se ve que no se banca el catolicismo.

Carlos de Lanús=Alejandra
Carlos de Lanús=Alejandra
2 years ago
Reply to  Alejandra

No vendehumo!!

La madre no es Matilde Menéndez.
Es como que digas que la terrorista Garré es la madre del KK Abal Medina, la madre es otra, que fue la primera mujer de Abal Medina, hermano del terrorista muerto en los´70

El hijo de Matilde Menéndez se llama Federico Saravia, dejate de desinformar

Alejandra
Alejandra
2 years ago

Reforma previsional. Desde el miércoles, más de un millón de jubilados tendrá un aumento en la mínima

Es por la aplicación del 82% móvil para los que tengan 30 años de aportes.

QUÉ DESASTRE !! NO ES ASÍ, KAKAS?

PENSAR QUE LA REINA BRANKALEONE LO HABÍA VETADO !!

Alejandra
Alejandra
2 years ago

Investigado por lavado

Como Balcedo, Santa María dice que es víctima de un “ataque a la libertad de expresión”

QUÉ INJUSTICIA ESTÁN COMETIENDO CON ESTE MULTIMILLONARIO REY DE LOS PORTEROS !!

QUÉ DESASTRE !! NO ES ASÍ, KAKAS?

PENSAR QUE LA REINA BRANKALEONE LO HABÍA COBIJADO !!

Alejandra
Alejandra
2 years ago

Balcedo, un sindicalista multimillonario, pero es solo un chiquito en el gremialismo.

Tiene, además, una vieja mansión de 2172 m2 llamada Sounión con un mirador con ascensor

A 3 kms de Sounión tiene un camping “ecológico” de 10 hectáreas que incluye un complejo de 6 cabañas

Y ESTE ES SOLO UN CHIQUITO,

IMAGINEN LO QUE TIENEN LAS VACAS VIEJAS, COMO MOYANO

Alejandra
Alejandra
2 years ago

El fiscal federal de Córdoba Enrique Senestrari,

el mismo que solicitó de manera abierta que “caiga” el Gobierno de Mauricio Macri

critica a Eduardo Casal, el reemplazante de Gils Carbó y lo llama ” hijo de puta ”

DEBE SER ALGUNO DE LOS KAKA QUE COMENTA POR ACÁ

QUIZÁ EL RETARDADO ARGUENZUELA

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Alejandra

FOTO DE ARGUENZUELA

EL QUE VIENE AL PIE

PARA QUE NADIE LO LEA

comment image

Alejandra
Alejandra
2 years ago

Paquete sospechoso en la puerta del BCRA frente a Casa Rosada y Plaza de Mayo. Contenía clavos y una batería.

LA ARMADA BRANCALEONE EN CAMPAÑA PRESIDENCIAL.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Alejandra

Corrijo es en Banco Nación

Alejandra
Alejandra
2 years ago

DICE EL PORTERO KARADURA SANTA MARÍA

QUE LOS MILLONES DE DÓLARES LOS HIZO CON SUS HOSPITALES,

CUANDO LOS HOSPITALES SON DEL SINDICATO QUE MANEJA.

QUE CARADUREZ PARA CHOREAR GUITA, SE CREEN TOTALMENTE IMPUNES.

ARBOLITO
ARBOLITO
2 years ago

ATENTI….UN MUCHACHO QUE SABE, Me dijo que mañana el verde pasa los 20, y hay corrida cambiaria!!!

Rogelio
Rogelio
2 years ago
Reply to  ARBOLITO

EL QUE APUESTA AL DOLAR……PIERDE ????

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARBOLITO

A MI ME DIJERON TODO LO CONTRARIO

Marquitos
Marquitos
2 years ago
Reply to  Alejandra

che alejandra- alexia- carlos lanus o como carajo te llames…..a vos te paso el dato Fatiga o fueron Caputo- Quintana-Peña-Dujovne o el maltratado Schazeneguer ???? -bue,,,,,con estos salames….asi nos esta yendo….Lo pior es que estamos como con la yegua y Kichilove….Viste!!!! TAnto prometer el cambio….al pedo. SE IGUAL O PIOR.
No te sigas desesperando, date de la buena o andate a punta y compra en la farmacia, sin ir con los amigos narcos de los barras de Boca……claro fatiga te la consigue tambien….sobre todo ahora que tiene en sus objetivos seguir siendo prescindente….d.e Boca.
Sabes como lo van a putear si se atreve a ir a la cancha,…aun con guardia pretoriana de barras…no se salva.

GARGANTA DE ACERO NO MIENTE
GARGANTA DE ACERO NO MIENTE
2 years ago
Reply to  ARBOLITO

NOSOTROS AL RETARDADO NO LO BANCAMOS MÁS.
HIPERINFLACIÓN Y CORRALITO EN MARZO.
EL FORRO CAE EN ABRIL.
AUNQUE COMO VAN LAS COSAS, TAL VEZ CAIGA ANTES.

Alejandra
Alejandra
2 years ago

PÁGINA 12 PUBLICA “RESPALDO Y SOLIDARIDAD” PARA CON SU DUEÑO SANTA MARÍA

PORQUE LE ENCONTRARON UNA CUENTA DE 6 MILLONES DE DÓLARES EN SUIZA.

PERONCHOS QUE APOYAN TENER CUENTAS EN SUIZA:

HUGO YASKY

AGUSTÍN ROSSI

JORGE TAIANA

ANÍBAL FERNÁNDEZ

SERÁN LA ARMADA BRANKALEONE, PERO DE POBRES …………………. NADA

Adolfo
Adolfo
2 years ago

Señor Ferrero, días pasados tuvimos un amable intercambio de opiniones sobre un tema que es importante a nivel nacional y me refiero a los territorios que ya no nos pertenecen porque han sido vendidos a precio vil.
Como seguramente usted tendrá una respuesta coherente lo invito a leer el siguiente artículo:

Informe | La verdadera proporción de tierra argentina en manos extranjeras
Entendiendo que es innecesario ayudarlo pero espero su comentario.

Si necesita necesita ayuda no dude en pedírmelo Javier.

El informe es del 12 de febrero de 2017 y en su texto puede leerse lo siguiente: “en la Argentina se vendieron 16.900.000 hectáreas y otras 13 millones están en venta.

Una pavada

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Adolfo

Adolfo

Cuando usted pasó del “amable intercambio de opiniones” a los agravios, dejé de contestarle. Los agravios son propios de las personas que carecen de argumentos y no me interesa entrar en un intercambio de agravios.

Ahora plantea el tema de la propiedad de la tierra que parece preocuparle.
La solucion es sencilla.
Con alguna excusa se crea el Impuesto inmobiliario de Emergencia sobre las tierras rurales cuyo importe será equivalente a 10.000 dolares anuales por Hectarea (unos 180.000 pesos anuales que se abonaran en 12 cuotas mensuales de 15.000 pesos cada una). El Poder Ejecutivo a traves del Decreto Reglamentario actualizará la cifra conforme a la variacion de precios del año anterior informada por el Indec.
La falta de pago de dos o mas cuotas habilitará el juicio ejecutivo de cobro. La certificacion de deuda tendrá el caracter de Titulo Ejecutivo. El juez procederá al embargo de las tierras y la designacion de un administrador provisorio para evitar el desbaratamiento de derechos. El remate de las tierras se realizará dentro de un plazo improrrogable de 12 meses desde el inicio de la demanda. Las acciones de amparo y las apelaciones no suspenderan el proceso ejecutivo. El Estado podrá participar en el remate hasta el monto de su acreencia.
En un año tiene 17 millones de hectareas de tierras fiscales
Para evitar que propietarios argentinos se vean perjudicados sus juicios, casualmente, se iniciaran con notable demora

Si usted cree que eso no es posible porque los funcionarios no dictaran la ley correspondiente o porque los jueces no la aplicaran, entonces el problema no es la propiedad de la tierra.

Adolfo
Adolfo
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Me ha convencido Ferrero. ¡Brillante!

Le dejo la parte más jugosa del informe y preste más atención a los datos que a la fuente

“La Patria en Manos Extranjeras
En el libro Tierras SA: crónicas de un país rematado, de Andrés Klipphan y Enz, se documenta que en la Argentina se vendieron 16.900.000 hectáreas y otras 13 millones están en venta; en total, 30.000.000 millones de hectáreas, lo que equivale a la superficie de Inglaterra y Portugal.
A todas las tierras cultivables en manos extranjeras (unas 7,5 millones de hectáreas o 75mil Km2) hay que sumarle las que no lo son y que componen aéreas verdes no cultivables, lagos, ríos, terreno montañoso, terreno desértico y por supuesto los 11.410 km2 de las Islas Malvinas y del territorio en la Antártida, hoy ocupadas y militarizadas ilegalmente por los Ingleses, que se arrogan también la soberanía sobre el área marítima de las Islas, muy rico en petróleo y fauna marina.
Solo en lo que se conoce como el Sur Argentino (ver infografía), comprendido entre Neuquén y Tierra del Fuego, hay 10 grandes grupos extranjeros de Europa, Asia y Estados Unidos. Estos han extranjerizado un total de 1.789.500 de hectáreas argentinas, a precios módicos, para uso privado. A continuación lo detallamos para ver a modo de ejemplo el espectro multicultural que atenta sobre nuestra soberanía. Con solo googlear cualquiera de los apellidos de la infografía, aparecen numerosos links y notas sobre intentos monopolizadores por parte de estos supuestos inversores en todo el mundo y los conflictos que han generado con las poblaciones autóctonas.
En el Norte Argentino, cabe destacar la situación en Jujuy, donde se han vuelto extremadamente habituales y rentables los negocios entre los capitales privados extranjeros y el poder político estatal con Morales a la cabeza. Hay casos como el de tres departamentos con más de 15 por ciento de dominio extranjero sobre sus tierras rurales (El Carmen, San Pedro y Humahuaca), pero tomando en cuenta que en otros tres distritos la participación supera el 10 por ciento (Tilcara, Tumbaya y Manuel Belgrano), este espacio económico ocupa un tercio del territorio provincial (superior a lo que establece la Ley).
En el caso de Misiones, hay unos siete departamentos que se ubican en el rango del 15 al 30 por ciento del total de sus tierras en manos extrajeras. Estos son los municipios de El Dorado, General Belgrano, Montecarlo, Libertador General San Martín, San Ignacio, Concepción y Capital.
En San Juan, el departamento Iglesia, en zona cordillerana (minera), tiene más del 30 por ciento de tierras en manos extranjeras.
Algo semejante ocurre en Santiago del Estero: son tres los distritos con más del 30 por ciento de tierras en manos de extranjeros: Jiménez, Belgrano y Aguirre. Mientras tanto, vale observar Tucumán: Cruz Alta tiene más del 15 por ciento bajo dominio extranjero.
En el litoral argentino se da el caso de la provincia de Corrientes que presenta tres departamentos con participación extranjera en el 30 al 60 por ciento de las tierras rurales, y otros cinco con una proporción de entre 15 y 30 por ciento. Los primeros son Ituzaingó, San Miguel y Concepción. La presencia de fuertes capitales en los esteros sería la principal motivación de la desproporcionada presencia extranjera. Los del rango “de 15 a 30” son: Goya, San Roque, Mercedes, Berón de Astrada y San Cosme.
Uno de los casos más sonoros, hace algunos años, fue el del fallecido cabeza del clan Tompkins, quien por el 2011 se había alzado con la suma de 205 mil de las 370 mil hectáreas extranjerizadas en la reserva natural de los Esteros del Ibera (Corrientes), una impresionante zona natural que comprende una de las mayores reservas de biosferas del mundo.
Tompkins fue fuertemente criticado por decenas de organizaciones sociales, estudiantiles, originarias, políticas e incluso por el nucleamiento de guarda parques del Ibera, quienes advertían sobre un negocio monopolizador que planeaba modificar y despoblar el área, en busca de fructíferos dividendos por parte de negocios forestales y de turismo. Greenpeace, la agrupación ecologista, una ONG, defendió fuertemente a Tompkins, a quien le otorgaban premios a la preservación del ambiente y a la responsabilidad empresaria. Mientras que otras organizaciones como la de los guarda parques del Iberá y el Frente Natural (de la FCSNyM de la UNLP), miembro del Movimiento Estudiantil Liberación, alertaban sobre la pérdida de soberanía en esos territorios a manos privadas extranjeras.
Del total de 7.490.265,42 hectáreas (cultivables) en todo el país declaradas en manos extranjeras, el 89,36% corresponde a personas jurídicas, de las cuales sólo el 7% están inscriptas como extranjeras, mientras que el 93% están registradas como nacionales pero con capitales extranjeros. En tanto, 433.634 hectáreas pertenecen a firmas con capitales provenientes de paraísos fiscales.
Los españoles son los ciudadanos de nacionalidad extranjera que poseen la mayor extensión, con 1.596.415 hectáreas en su poder, seguidos por los norteamericanos (1.384.553 hectáreas) y los suizos (1.183.162 hectáreas). Por su parte, con 78.033 hectáreas, los latinoamericanos sólo poseen el 1,02% de las tierras nacionales.
Ahora la cuestión es ¿donde se juega la soberanía?, ¿con aquellos trabajadores de los países vecinos que invierten horas cuerpo/trabajo y pagan impuestos (IVA, luz, gas, agua, servicios de internet cable, alquileres, ect) o con aquellos que vienen con promesas de inversión y a través de lobby y unos pocos dólares extranjerizan suelo patrio?
*Periodista de Radio Grafica FM 89.3
AB / GF / RG
Fuentes
– Ley 26.737 http://servicios.infoleg.gob.ar/…/190000-1…/192150/norma.htm
– Informe del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, sobre situación de tierras cultivables, 4 de Octubre 2012.
– Boletín Oficial 27 de Diciembre 2011.
– Boletín Oficial 1 de Julio 2016.
– Boletín Oficial 30 de enero 2017.
– Tierras SA: Crónicas de un país rematado. Libro de Andrés Klipphan y Enz, editorial Alfaguara.
– Archivo pagina 12:
Nota de Raúl Dellatorre, “Disputas por tierras lejos de la Pampa Húmeda, 25 de Octubre 2015
Nota “Abren la tranquera para eludir la Ley de Tierras, 2 de julio 2016.
– Archivo diario La Nación”

http://www.radiografica.org.ar/2017/02/12/informe-la-verdadera-proporcion-de-tierra-argentina-en-manos-extranjeras/

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Adolfo

Si le sirve el dato le informo que la ley 26.737 de Tierras rurales no prohibe el arriendo de las tierras a empresas o personas extrnjeras

Los arriendos pueden hacerse, segun la legislacion actual, por un plazo maximo de 99 años (lo cual es practicamente una venta)

Sin embargo eso no los exime de pagar los impuestos correspondientes.

Si ocurre una gran devaluacion (como pretenden algunos) las tierras serán mucho mas baratas para adquirirlas o arrendarlas para aquellos que posean dolares, euros, yuanes, yenes u otras monedas “fuertes”.

Una de las preguntas centrales es ¿por que venden los argentinos?. No podemos quejarnos de que otros compren si los nuestros están dispuestos a vender

Adolfo
Adolfo
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Todo muy bonito y no ignoro el dato pero si lee bien lo que escribí dije “a precio vil”

Adolfo
Adolfo
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Escuche al general Leal

Adolfo
Adolfo
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Volviendo al tema de la Patagonia ¿argentina?

Alejandra
Alejandra
2 years ago

SANTAMARÍA Y EL ÑOQUICET TIENEN UN CONVENIO,

CREARON UN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN

DONDE ES “INVESTIGADOR” FILMUS.

DANIEL FILMUS, QUIEN TIENE EN SU PERFIL QUE ES INVESTIGADOR CON ÑOQUICET,

TRABAJA EN REALIDAD PARA VÍCTOR SANTAMARIA.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Las intendencias en PBA están recibiendo plata y obras como nunca antes. El problema de muchos intendentes del PJ es que mucha gente se empezó a avivar que antes en lugar de ponerla en favor de los vecinos , se la robaban. Y muchos intendentes que sufren síndrome de abstinencia del curro no encuentran la manera de llevarse una tajada sin que se note. Por eso en el 2019 hasta La Matanza será ganada por el color amarillo porque los vecinos se dieron cuenta que se puede vivir mejor y no estar condenados a ser “pobres” para siempre como les pìden Grabois y Bergoglio!!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

2019, VIDAL GANA POR MÁS DEL 60% DE LOS VOTOS.

OPTIMISTA
OPTIMISTA
2 years ago

Me parece que se quedo corto, según datos reservados gana POR EL 120%, o un poco mas.

Alejandra
Alejandra
2 years ago

¿SE ACUERDAN DEL PORTERO DEL CASO ANGELES RAWSON?

LO RAJARON DEL LABURO NI BIEN LO DETUVIERON, ANTES DEL JUICIO,

CUANDO EN LA TELE LO DECLARARON CULPABLE DEL HOMICIDIO.

¿PORQUE NO RAJAN AL JEFE DE LOS PORTEROS SANTAMARIA

CUANDO LO ACUSAN DE QUEDARSE CON LA GUITA DE TODOS SUS KUMPAS PORTEROS?

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Provincia de Buenos Aires:
Cafiero 1987 – 1991
Duhalde 1991 – 1999
Rukauf 1999 – 2002
Solá 2002 – 2007
Scioli 2007 – 2015
1200 % más villas.
En La Matanza los vecinos le piden el baño a otros xq no tienen cloacas.
Ahora hablame de María Eugenia Vidal, te leo….

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

*Ruckauf