Comentarios acerca de la fortuna de Fidel Castro

la-fortuna-de-fidel-castro

En junio de 2012, el analista político ecuatoriano, Héctor Ygonet Céspedes R. escribió un extenso artículo titulado “La Inmensa Fortuna de los Hermanos Castro” en el escrito entre otras cosas nos explicó que: “Desde hace algunas décadas: Raúl, Ramón y Fidel Castro controlan el monopolio absoluto de las tiendas de ventas de divisas en la isla, o sea el cambio de dólares por pesos cubanos, el 40% del negocio del turismo, además de la venta del petróleo venezolano y una buena parte de este 85% de la economía nacional cae en sus bolsillos y en los de Fidel y pagan con otra parte la lealtad de los generales que mantienen bajo puño de acero el pueblo cubano”.

Céspedes agrega “Según ciertas fuentes de información la parte defraudada por los dos hermanos es del orden de 30 millones de dólares mensuales. Y en lo que es del petróleo venezolano negociado directamente en la zona franca del Canal de Panamá, según ciertas fuentes de inteligencia, una parte va directamente a las cuentas personales de Chávez; en fin, entre dictadores la solidaridad es más interesada de lo que se piensa. Los signos de riqueza son visibles: La flotilla de Mercedes Benz blindados de Fidel, la casa donde vive, que tiene su réplica exacta subterránea, que es un refugio anti-atómico en el que pueden pasar teóricamente 12 meses sin salir y que el pueblo cubano desconoce, así como una treintena de residencias de lujo a través del país. Acaban de comprarse un avión Iliuchin privado de más de 100 millones de dólares y otro VIP que están listos las 24 horas del día y de la noche para la fuga de la familia a la caída del régimen. Sus helicópteros personales, su isla privada en Cayo Piedra, etc. Vilma la ex mujer de Raúl, vivía casi permanentemente en Sicilia, era dueña de vastas propiedades agrícolas así como varias casas que pudiéramos considerar como palacios. Una de sus hijas está casada con un millonario mafioso siciliano. A veces vivía en un palacio veneciano, que no se sabe si es de su propiedad o del marido de su hija. Sus viajes de regreso de Cuba por Europa pasaban invariablemente por Ginebra y no era para ver los cisnes del lago, ni para comprar chocolates”.

http://www.alfinal.com/politica/fortunacastro.php

El 4 de Mayo de 2006, la Agencia de noticias EFE Nueva York publicó un cable que decía: “La revista financiera estadounidense Forbes considera que el Presidente cubano Fidel Castro es el séptimo Mandatario más rico del mundo, con una fortuna calculada de 900 millones de dólares, según informaron fuentes de la publicación”.

http://www.emol.com/noticias/internacional/2006/05/04/218134/fidel-castro-es-el-septimo-mandatario-mas-rico-segun-forbes.html

Núria Navarro entrevistó al teniente coronel, Juan Reinaldo Sánchez, autor del libro “LA VIDA OCULTA DE FIDEL CASTRO” a quien define como “El único miembro de la guardia pretoriana de Fidel Castro que ha huido de Cuba. Tras ser su sombra durante 17 años, pidió la jubilación anticipada asqueado de los interiores del castrismo y lo purgó con dos años de cárcel, donde lo intentaron «eliminar» suministrándole un fármaco que causaba derrame cerebral. Salió vivo -a diferencia del general José Abrantes- , y tras 10 tentativas de huida, abandonó la isla en el 2008, decidido a contar lo que había visto”.

La entrevista publicada el 26-10-14 en el periódico español, elperiodico.com venía con el siguiente título: “Juan Reinaldo Sánchez: «La fortuna de Fidel ronda los 2.300 millones de euros» es decir casi $ 3000 millones de dólares, a esto Navarro le comenta a Juan Reinaldo que Forbes había estimado su fortuna en 710 millones de euros (900 millones de dólares) y él contesta: “Lo hizo tomando un porcentaje del PIB de Cuba y asignándoselo a Fidel. Pero no es la realidad. Durante 10 años yo hice mis cálculos. En los años 80, Fidel creó una serie de empresas que no se regían por la economía nacional. Vi cómo los directores le entregaban el dinero en metálico y él lo depositaba en las cuentas del exterior. Sin error, su fortuna ronda los 3.000 millones de dólares [2.300 millones de euros]”.

Sánchez refiriéndose a Fidel dice entre otras cosas que: “Lo bajé del altar en 1988, cuando oí una conversación que no debía oír entre él y su ministro del Interior, el general José Abrantes. Fidel estaba dirigiendo el tráfico de cocaína como un verdadero padrino. Fue un shock tremendo. Me sentí utilizado. Había querido dar la vida por un hombre que era un narcotraficante”. Y añadió, Fidel estaba convencido de que el narcotráfico era un arma de lucha revolucionaria. ¿Su lógica? Si los yanquis eran tan estúpidos como para consumir droga colombiana, servía a sus objetivos -desestabilizar la sociedad estadounidense- y era una forma de financiar la subversión. Pero, para quedar él limpio, acabó encarcelando a Abrantes y mandó fusilar al general Arnaldo Ochoa”.

Navarro le preguntó: ¿Tiene pruebas de lo que dice? Y el ex guarda espaldas de Castro contestó “En varias ocasiones vi al ministro Abrantes entregarle maletines repletos de dólares. «Es dinero del Ministerio del Interior para la Revolución», decía. Fidel lo tomaba, y se lo daba a su edecán Pepín Naranjo o a su secretario, Chomy, para que lo depositara en cuentas en el extranjero”.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/juan-reinaldo-sanchez-fortuna-fidel-ronda-los-2300-millones-euros-3634180

¿Cuál es el monto real y total de la fortuna que Fidel dejó? Sean cien, mil, tres mil o diez mil millones, nunca lo sabremos con certeza, sin embargo, no nos extrañaría que parte de lo que estas personas afirman en estas publicaciones sean ciertas, por qué no, al fin y al cabo el comandante tuvo el poder absoluto durante más de 50 años, Fidel Castro se apropió y administró la isla cual si fuera una finca y convirtió a sus habitantes en esclavos modernos a su servicio.

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share

10 comments for “Comentarios acerca de la fortuna de Fidel Castro

  1. Carla Fridman
    04/12/2016 at 6:07 PM

    PORQUE NO DEJAN DE MENTIR Y CALUMNIAR…. ESA GUITA ES DEL ESTADO CUBANO Y SIRVE PARA LA EDUCACION, SALUD, VIVIENDA, SALARIOS, ETC. ETC. ETC DE LA POBLACION.
    MAL QUE LE PESE AL IMPERIALISMO Y BURGUESIA ANTI PATRIA

    • Daniel
      05/12/2016 at 9:51 AM

      Y porque no te fuiste a vivir alla.

      Sabes porque?

      Porque sos una resentida mentirosa y delinkuente.

    • julio
      09/12/2016 at 3:18 AM

      Claro por eso la gente de cubase muere de hambre viven de las remesas q envian sus familiares de estados unidos y se tiran al mar lleno de tiburones para llegar a miami, si claro fidel repartia su plata si claro…!!!

    • Jose benitez
      10/12/2016 at 2:10 PM

      Carla, Carla, Carla, que educacion si despues que Moscu corto el cordon umbilical han cerrado cientos de escuelas y las que quedan se caen a pedazos. Hospitales, sin agua, ni sabanas, cucarachas por los pasillos. Viviendas? Y los derrumbes por todos lados: Cuba es una ruina gigante.

      Los millones se los disfrutan los Castros y su familia, para ellos el estado son ellos. No viste las fotos de ellos con los hijos de los millonarios Americanos, las “selfies” que se hacen con celebridades e hijos de banqueros en fiestas exclusivas lo mismo en La Habana que Nueva York. hecen vacaciones en lujosos yates por el Mediterraneo y se hospedan en “resorts” exclusivos en las Islas Griegas y Turquia.

      No seas ingénue: por que se van los cubanos por miles, en cualquier cosa que flota o colgados de la rueda de un avion.

  2. Pehúen Curá
    04/12/2016 at 8:46 PM

    Tuvo a su disposición hasta el año 1989, la friolera de 100.000 millones de dólares enviados por Rusia. Conque se haya quedado con el 10 % de coimisión, basta. Es dueño o era, ahora su hermno e hijos, habrá que ver, de DOS BANCOS EN LOONDRES, pero el Imperio, al que le´denostaba, nunca lo va a confirmar, pero fue investigado y denunciado y como siempre el luimpenaje period´sitico que es en un 98 % de izquierda, NUNCA LO PUBLICÓ, PERO FUE PUESTO A LA LUZ RADIALMENTE Y NUNCA DESMENTIDO. Osea, temenos unos 10.000 millones de dólares, por lo que lo de los 900 es error tipográfico, debe ser 9.000 y esta cerca del monto anterior. Viva Fidel, jodio a todos los cubanos y a los ilusos que bien intencionados se hacian matar por él. Carla, no sigas hombres (o mujeres es lo mismo la especie es Hombre), y de las ideas que ellos tienen, analizalas bien y que sean consecuentes con sus dichos. De acuerdo a los discursos, Cuba es un paraiso y todos andan en 0 Km., tiene TV. color de Led, PC de última generación, ni hablar de celulares, tablet, conexión a Internet ilimitada, vacaciones pagas, etc. Eso si., no hbles de educación por que la que hay, es como la Veneziolana, profundamente sectaria, excluyente, sólo preparan zombies adictos el régimen, educación direccionada a los postulados de Fidel, nunca para ingresar al mundo de las ciencias y la tecnología. Respecto a la salud, si fuera cierto el mito, la isla sería un gran hospital mundial y Facultad médica donde irian de todo el mundo a estudir como combatir el cáncer, el SIDA, etc. y todo el mundo acudiría a curarse a Cuba. No se coman el verso, abran los ojos y comparen, pregunten a quienes viven ahí. Si estuvieran tan bien no huirian en bandadas exponiéndose a que los coman los tiburones. Carla, te comprendo y como verás no te ataco, no es mi estilo, todos tienen derecho a opinar y la libertad de exponer sus puntos de vista, yo simplemente rebato tus argumentos con información.

  3. Die Walkyria Divizionen
    05/12/2016 at 9:10 AM

    Yo vi a la Policia pasar por Mercerias, Tiendas, Bares y Restaurantes pasar con camiones blindados de Caudales a buscar la recaudación de las ventas efectuadas en dichos comercios, nada escapa a la mano de la familia Castro Ruz.

    Y en Cuba todos roban algo, el operario de una fábrica de jabón en polvo roba el producto, tiene que “arreglar al de la vigilancia” este “arregla con el de las cámaras” y vende el jabón afuera, el colectivero no te da ticket, ni boleto ni nada, aporta a la compañía de ómnibus lo que se le antoja, el que te alquila un auto antiguo cobra lo que quiere etc etc.

    La hija de Raul un dia escapó de la custodia con su Mercedes exclusivo, cuya computadora se desprogramó, se la receteó un ingeniero que fungía de taxista y ella le dio generosa propina, ahí le dijo quién era la niña.

    Mientras tanto Camilo Cienfuegos desde una tumba anónima clama por justicia.

    Asi que: no me vengan con la sanata cubana.

  4. Die Walkyria Divizionen
    05/12/2016 at 9:12 AM

    Carla, andá a hacer un piquete a Cuba y verás.

  5. Barcino49
    05/12/2016 at 6:52 PM

    Que manga de ingnorantes!!!!!

  6. Jorge de San Miguel
    05/12/2016 at 11:02 PM

    Macri mendiga a china su dinero ensangrentado.
    http://www.labotellaalmar. com

  7. nemesio
    09/12/2016 at 1:36 AM

    lo peor es que tenemos cubanos comunoides que quierren una argentina comunista y popular, son los que ayudan a poner palos en la rueda y a lavar cerebros.Esos, juntos con los venezonalos, en la misma onda, deberian de ser deportados de la argentina ayer.
    Nuestra ex jefa, abogada de la nacion, esta con todos ellos….atenti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *