Encuesta de imagen: intendentes peronistas lideran y sacan ventaja a sus pares del PRO

encuesta-intendentes-pba

La consultora Opina Argentina realizó el estudio en los municipios del Conurbano. Quienes encabezan la nómina, pertenecen al Frente para la Victoria. Por el contrario, los macristas no logran repuntar su gestión.

Una encuesta, elaborada en conjunto con Diario Popular, midió la imagen de un grupo de intendentes y la valoración social que los ciudadanos tienen de ellos. A simple vista, el resultado es contundente: en los municipios administrados por peronistas, los porcentajes son más altos.

En contraparte, los distritos comandados por jefes comunales alineados a Cambiemos, específicamente del PRO, cuentan con un fuerte rechazo y desaprobación de parte de los vecinos.

Quien lidera la encuesta es Patricio Mussi, mandamás de Berazategui, quien cuenta con un 65% de imagen positiva, seguido muy de cerca por Alejandro Granados (Ezeiza) con 64%; Mariano Cascallares (Almirante Brown) con 56% y Verónica Magario (La Matanza), con 52 por ciento.

Cabe destacar que tanto Martiniano Molina como Julio Pereyra son las excepciones a la regla. Mientras el intendente de Quilmes cuenta con 53 por ciento de imagen positiva, el jefe comunal de Florencio Varela suma apenas 38 por ciento.

En el otro extremo de la encuesta, con altos niveles de desaprobación aparece Darío Kubar (General Rodríguez), con un 51%; y Julio Garro (La Plata) con un 44% en contra, margen superior a la imagen positiva.

En cuanto a la evaluación de servicios y bienes públicos de cada municipio, la mejor recolección de residuos está en Brown (75%); el alumbrado público (68%), los planes de bacheo (62%) y los cuidados en hospitales fueron mejor valorados por la gente de Berazategui (37%); mientras que la mejor evaluación policial quedó para Ezeiza (48%).

En contraparte, en el ranking de desaprobaciones, La Plata lleva la delantera en las evaluaciones de pavimentación (75%), alumbrado público (70%) y del trabajo policial (63%); mientras que Florencio Varela lo hace en estado de hospitales (64%) y recolección de residuos (35%); y General Rodríguez en estado de escuelas públicas (59%).

Con respecto a los números, uno de los que logra sostener con hechos su imagen pública es Mussi, ya que un 70% de los vecinos de Berazategui se mostraron satisfechos con el sistema de recolección de residuos, mientras que un 68% aprobó el mantenimiento del alumbrado público y un 62% lo hizo con cuestiones de bacheo y pavimentación. (La Tecla)

Share

5 comments for “Encuesta de imagen: intendentes peronistas lideran y sacan ventaja a sus pares del PRO

  1. MADRE
    04/12/2016 at 11:51 PM

    SE DERRUMBA LA GLOBALIZACION

    El triunfo del “loco” Trump muestra una realidad: el voto de los trabajadores. Miles de obreros sin trabajo, reemplazados por la importación, votaron en contra de los demócratas simplemente porque el otro candidato ofreció proteger la industria nacional.

    En Francia el crecimiento de Le Pen encierra la misma propuesta. La candidata habla de defender lo francés.

    La primer ministro británica rompe con el mercado común europeo para proteger a Gran Bretaña y sus productos.

    Putin le devuelve el sueño a los rusos de volver a ser potencia, mientras el imperialismo chino desarrolla su proyecto hegemónico universal.

    Lo que en realidad se estrella es la globalización.

    El general Perón, que no fue contemporáneo, igual se anticipó a esta propuesta cuando construyó una idea diferente.

    El peronismo proponía: de lo micro ir a lo macro, exactamente el camino inverso a la globalización.

    La unidad básica la constituye la familia: el hombre, la mujer y su prole. La sumatoria de familias conforman el barrio, los barrios forman las comunas. Las diversas comunas forman los departamentos. Los diversos departamentos hacen las provincias.

    La sumatoria de las provincias, el Estado Nación. Y recién del Estado Nación se pasa a lo regional, de lo regional a lo continental y de este estado, al universal.

    Para el peronismo, el hombre como tal es el centro del quehacer político. La globalización ejerce un poder de esclavitud que pretende encuadrar a los más de 7500 millones de habitantes del planeta Tierra.

    Entre los diez países más poblados del Universo se cobijan más de 4000 millones de personas. Mientras que en los diez de mayor superficie se encuentra la Argentina, escasamente habitada por una densidad poblacional de 16 personas por km2.

    El problema de las grandes potencias superpobladas será en un futuro inmediato el agua dulce, el aire no contaminado, y los alimentos. Tres condiciones que tiene nuestro país.

    Las futuras guerras serán por espacio y por estas tres condiciones para la vida humana.

    Mientras los argentinos nos entretenemos en cosas superficiales, nuestro territorio está indefenso – y los superpoblados no pedirán permiso, ocuparán lo que precisen.

    China tiene censados más de 1350 millones de habitantes. Y se calcula que en una proyección inmediata en época de nuestros nietos, tendrán 2000 millones de personas.

    Obviamente, no caben en su territorio.

    Estados Unidos y Brasil son los dos países de América más poblados, pero contrariamente a China, ellos tienen dimensión en su propia superficie.

    Argentina necesita urgentemente plantear temas geopolíticos. Tienen que entender los argentinos que la base británica en Malvinas con más de 3000 hombres y submarinos atómicos cuidan el paso natural del Atlántico y el Pacífico por el Canal de Beagle, la proyección antártica y la reserva de agua dulce.

    China, Gran Bretaña, Rusia y Estados Unidos, por distintos motivos pueden estar en pugna por las riquezas del litio, el uranio, del kril o de cualquiera de las cosas que los lleven a tentarse con el territorio argentino.

    Perón se anticipó a la globalización. El mundo resiste y diversos proyectos locales se están ensamblando en un mundo incierto donde el mayor deudor de la Tierra, Estados Unidos, también es la potencia militar más importante del globo. Por lo tanto, nadie le podrá cobrar haciéndose el malo.

    Los chinos a su vez son tenedores del mayor endeudamiento norteamericano. ¿Qué pasaría si esos títulos salen al mercado y voltean a la moneda yanqui?

    Como se ve, el actual gobierno de Macri está apostando a un mundo incierto, y se quiere enganchar en el vagón de la globalización, cuando la mayoría de los países buscan salir de ella por lo daños colaterales.

    El 10 de diciembre Macri cumple un año. La Argentina debe 60 000 millones de dólares más.

    La apertura de las importaciones destroza la economía local.

    Estamos en el camino inverso a lo aconsejado.

    Si los argentinos no nos ocupamos de las cosas trascendentes hay una seria oportunidad de desintegración definitiva. Cuando la deuda externa se agigante más y nos exijan cancelarla, ante nuestra impotencia, nos querrán cobrar con territorio – tal cual Ángela Merkel le planteó a los griegos, cuando les dijo que si no podían pagar, entregaran algunas islas.

    La globalización se derrumba. Es imperioso y necesario un gobierno que privilegie lo nacional.

    Al decir de Ortega y Gasset, “Argentinos a las cosas!”

    Nuestro territorio entre los más grandes del planeta, casi deshabitado, corre riesgo.

    MIGUEL ANGEL DE RENZIS

    • Anonimo
      05/12/2016 at 6:20 PM

      Pobre tipo. Hablas de todo y no sabes nada.
      China es una economia emergente, q apuesta a seguir creciendo y de la mano del mundo…en frente se le ponen en contra las economias saturadas (de percapitas y estandar de vida insostenible sin usura) EEUU y Europa. El tema de Rusia es particular, tiene grandes desvemtajas geograficas y diplomaticas (con Europa principalmente). Las economias emergentes solo podran crecer si el mundo se los permite, permitiendose a si mismo tambien ser beneficiado.
      Ahhhh pero claro la solucion es cerrarse al mundo, no colaborar, protegerse, y envenenarse del nacionalismo barato sin filosofia humana.
      Fanatico simplista de poco horizomte, mezquino, cobarde, y egoista!.
      Mis saludos cordiales!

  2. 05/12/2016 at 11:20 AM

  3. Anonimo
    05/12/2016 at 6:21 PM

    Pobre tipo. Hablas de todo y no sabes nada. China es una economia emergente, q apuesta a seguir creciendo y de la mano del mundo…en frente se le ponen en contra las economias saturadas (de percapitas y estandar de vida insostenible sin usura) EEUU y Europa. El tema de Rusia es particular, tiene grandes desvemtajas geograficas y diplomaticas (con Europa principalmente). Las economias emergentes solo podran crecer si el mundo se los permite, permitiendose a si mismo tambien ser beneficiado. Ahhhh pero claro la solucion es cerrarse al mundo, no colaborar, protegerse, y envenenarse del nacionalismo barato sin filosofia humana. Fanatico simplista de poco horizomte, mezquino, cobarde, y egoista!. Mis saludos cordiales!

  4. VIVIANA
    06/12/2016 at 7:39 AM

    JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CONSULTORA OPINA ARGENTINA JAJAJAJAJAJAJAJ,JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CONSULTORA OPINA ARGENTINA JAJAJAJAJAJAJAJ,JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CONSULTORA OPINA ARGENTINA JAJAJAJAJAJAJAJ,JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CONSULTORA OPINA ARGENTINA JAJAJAJAJAJAJAJ,
    MUSSI JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAA DEJEN DE OPERAR RATAS YA NO LOS LEE NADIE PRONTO VAN A TENER QUE PONER UN ALMACEN…MUSSI JAJAJAJAJAJAJAJAA,JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CONSULTORA OPINA ARGENTINA JAJAJAJAJAJAJAJ,LOS PUTOS PERONCHOS NO VUELVEN MASSSSSSSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *