Comunidad internacional condena amenazas de Maduro

Nicolas-Maduro-sombrero-de-paja

La comunidad internacional está más vigilante que nunca por estas elecciones; saben lo que sucede en Venezuela; conocen las amenazas del propio presidente Maduro de perder las elecciones. Así lo informó el 30 de octubre el periódico colombiano El Tiempo, donde, entre otras cosas, explicó que durante una entrevista transmitida por el canal estatal VTV, “el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que en el escenario “hipotético negado” de que la oposición llegara a ganar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre “no entregaría la revolución” y pasaría a gobernar con el “pueblo” y en “unión cívico militar”. “Si se diera ese escenario, negado y transmutado, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa”.

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/nicolas-maduro-amenaza-con-no-dejar-la-revolucion/16416889

Hace un par de días el gobernante socialista venezolano reiteró  “Yo no me voy a entregar bajo ninguna circunstancia, yo sé que vamos a triunfar, pero si pasara una circunstancia negativa yo me iría a las calles a luchar con el pueblo, como siempre lo hice, y la revolución pasaría a otra etapa”,  durante un acto en Caracas con candidatos oficialistas. También reconoció que hay seguidores del chavismo que “están molestos” y “pudieran cometer el error de castigarse a sí mismos si votan por la derecha”. Pero “después no hay arrepentimiento ni llanto que valga. Si la derecha toma la Asamblea Nacional no va a haber arrepentimiento”.

http://www.publimetro.cl/nota/mundo/maduro-si-el-domingo-gana-la-derecha-me-lanzaria-a-las-calles-con-el-pueblo/xIQola!m6vKVjKGkI0F6/

Una nota publicada en el periódico, El Comercio de Perú, hace referencia a lo que dijo el Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, sobre el asesinato de un dirigente político venezolano, allí se afirma que Almagro señaló en un comunicado oficial que “dicho homicidio “no es un episodio aislado, sino que se da conjuntamente con otros ataques realizados contra otros dirigentes políticos de la oposición en una estrategia que procura amedrentar a la oposición”. Y añadió “El asesinato de un dirigente político es una herida de muerte a la democracia”.

La nota agrega que “Almagro, quien no logró que la autoridad electoral de Venezuela aprobara una misión de acompañamiento de la OEA a los comicios parlamentarios, como aspiraba la oposición. En su comunicado, Luis Almagro sostuvo que para que los venezolanos puedan votar tranquilamente es necesario evitar “los discursos cargados de amenazas, de pronósticos oscuros y a desarmar a cualquier grupo civil armado, especialmente aquellos que dependen del gobierno o del partido de gobierno”.

http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/maduro-llama-basura-al-secretario-general-oea-noticia-1859330

Por su parte el periódico digital Maduradas nos informó que “Mariano Rajoy, presidente del Gobierno Español; David Cameron, primer ministro de Reino Unido; Thorbjørn Jagland, secretario general del Consejo de Europa; Felipe González, expresidente de España; y Ricardo Lagos, expresidente de Chile, firmaron un documento en el que condenan las agresiones en actos de campaña, así como el encarcelamiento de dirigentes por motivos políticos”.

La misma fuente nos dice que “El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha vuelto a expresar su preocupación tras el asesinato, el 25 de noviembre, de un dirigente opositor en un acto electoral con Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López. Al respecto, los cinco firmantes responden: “Nos unimos a sus pronunciamientos. La democracia no funciona cuando el ambiente electoral está dominado por la violencia, las amenazas y la intimidación a la oposición”.

Y añaden “Varios candidatos han sido inhabilitados por las autoridades políticas, que además rechazan la presencia de los observadores internacionales independientes propuestos por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea. Esta actitud es muy preocupante. El Secretario General de la OEA ya ha resaltado su inquietud por las condiciones electorales, en una carta pública sin precedentes dirigida a la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela. No ha recibido explicaciones sino insultos inaceptables. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha vuelto a expresar su preocupación tras el asesinato, el 25 de noviembre, de un dirigente opositor en un acto electoral con Lilian Tintori, esposa del líder encarcelado Leopoldo López. Nos unimos a sus pronunciamientos: la democracia no funciona cuando el ambiente electoral está dominado por la violencia, las amenazas y la intimidación a la oposición”.

http://www.maduradas.com/lideres-mundiales-a-maduro-la-democracia-no-funciona-cuando-se-intimida-a-la-oposicion-carta/

Ya era hora que la comunidad internacional se mostrara más enérgica con el gobierno de Maduro, en los últimos días hemos visto a otras personalidades expresarse también en contra de la posición actual del presidente venezolano, entre ellos Barack Obama, Hillary Clinton, el presidente electo de Argentina Mauricio Macri y algunos ex presidentes de nuestra región.

Quedan en deuda gobernantes de países que se dicen democráticos pero callan por conveniencia.

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com/

8 comments for “Comunidad internacional condena amenazas de Maduro

  1. Sialia
    04/12/2015 at 9:26 AM

    NUEVAMENTE LA TUMBA

    Mauren Morillo

    Red de Apoyo DDHH VenteVenezuela
    Miembro de la Alianza para la Libertad de los Presos Politicos

    Nuevamente “La Tumba” , así llamado el SEBIN de Plaza Venezuela en Caracas. Lugar de reclusión de los Presos Políticos: Juan Miguel De Sousa, Gabriel Valles y Lorent Gómez Saleh, quienes desde el pasado 18 de noviembre de este año, se les niega las visitas de sus familiares y de sus abogados defensores.

    “La Tumba” así apodada por quienes la han visitado, es una carcel, bajo la dirección del SEBIN, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

    Un recorrido relatado por uno de sus visitantes, nos demuestra por que la llaman “La Tumba”:

    Un día de visita: llegas al SEBIN, de Plaza Venezuela. Te identificas, si tienes un familiar directo detenido: hijo, hermano y/o esposo, de lo contrario ni te molestes porque no puedes entrar. Pasas la reja de la calle y llegas a una máquina detectora de metales. Los funcionarios de guardia chequean todo lo que llevas.Te quitan provisionalmente la cédula de identidad, en recepción y, te dan un carnet de visita.

    Esperas el custodio, y ambos, arriban a un ascensor, manejado por el mismo custodio. Se bajan cinco pisos (si una pared de cualquier casa tiene unos dos metros y medio aproximadamente, es facil deducir que las celdas estan a más de 10 metros de profundidad).

    Sigue el recorrido: se entra a una sala, nuevamente chequean y toman todo lo que llevas: libros, comida etc,. Un funcionario, supervisor, decide que entra y que no.
    Las mujeres van al baño de damas, para ser inspeccionadas e igual a los hombres, en el baño correspondiente. Luego otro detector de metales. Se cruza una puerta de metal como de alta seguridad, muy gruesa y, con una ventanilla de vidrio espejo. Los funcionarios ven todo, la visita solo su reflejo. Hay cámaras por todas partes.

    Sigue…!!!!, se entra a un salón grande con todas las paredes blancas, muebles negros, una mesa con 6 sillas, un televisor, maquinas de hacer ejercicio. Los Presos solo pueden usarlos si son autorizados y por supuestos si son sacados de sus celdas.

    A esa profundidad no se escucha nada, del exterior, sólo el sonido del Metro subterraneo en su labor diaria. Además del frio intenso que amerita abrigarse permanentemente.

    Estas en La Tumba

    Se han cruzado 5 puertas de alta seguridad, para poder visitar los familiares que se encuentra detenidos. No hay ninguna privacidad a ninguna hora del día.

    Así pasan el tiempo, De Sousa, Valles y Gomez Saleh, sin saber cuándo es de día o de noche. Enterrados en vida. El único contacto con el mundo exterior son sus familiares y sus abogados. Sin embargado ese contacto también se les vienen negando desde el 18 de este mes.

    La Tumba ha sido denunciada en muchas oportunidades, y salió a la calle, el 25 de enero 2015, con testimonios de los padres de los detenidos, en viva voz ante diversas personalidades, convirtieran los hechos explicados en una denuncia, que paso las fronteras del país, quedando a la luz pública las condiciones de reclusión del SEBIN de Plaza Venezuela en Caracas. Infraestructura cuyo destino originario era para una entidad bancaria, luego expropiada y entregada al SEBIN.

    Donde hoy día se encuentran los detenidos eran bóvedas, ahora convertidas en celdas con camas de cemento.

    Han pasado meses en la vida de Juan Miguel De Sousa, Lorent Gomez Saleh, y Gabriel Valles. La defensa invoca los “principios y buenas prácticas sobre la protección de las pesonas privadas de libertad en las Americas, considerando que se les ha negado sus derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela, Tratados y Convenios Internacionales”

    Porque además de las condiciones de la infraestructura, ya referidas, se suman la negación al debido proceso, el no permitirles tomar sol, lo que les ha originado problemas de piel, de vista y el entumecimiento en todo el cuerpo por la falta de actividad física y, el aislamiento que les origina estados de ansiedad.

    También han sufrido diarreas, fiebres, accesos en algunas partes del cuerpo. En fin De Sousa, Lorent Saleh y Valles, son cuerpos que se van consumiendo, y sin exagerar mantenidos en pie alimentados por la idea de libertad y democracia.

    Por eso dijo Andrés Pastrana, ex mandatario de Colombia: “Me hablaron de la tumba que es donde tienen detenidos a estudiantes. No es la Venezuela que hemos conocido”.

    Sebastián Piñera, ex presidente de Chile indignado: “No es posible que en Venezuela haya una cárcel llamada “La Tumba” donde se violan derechos humanos”

  2. Sialia
    04/12/2015 at 9:29 AM

    Solidaridad de Argentina , para con la Venezuela Libre que se prepara para resistir !

    http://3.bp.blogspot.com/-NL_yTSFGPPE/VlpTrmJQPwI/AAAAAAAASIs/JBOma3FuORc/s1600-r/Alerta%2BVenezuela.jpg

  3. NO AFLOJES VENEZUELA !!
    04/12/2015 at 12:48 PM
  4. Por Venezuela
    04/12/2015 at 5:56 PM

    Otro que igual que su presidente electo tiene la buena idea de apagar el fuego con nafta.
    Recomiendo el sitio
    http://www.elgranjuegoeurasia.wordpress.com

  5. ALVARO BERTA
    05/12/2015 at 2:22 PM

    Demuestran que no quieren democracia.
    Falta de autocritica son un desastre gobernando y quieren perpetuarse en el poder,sea como sea.
    Un asco ,como un gobierno asi no se condena internacionalmente.

  6. Team Six
    05/12/2015 at 2:59 PM

    HORAS DECISIVAS EN VENEZUELA – URGENTE24.

    Todo listo para el triunfo opositor del 6D, la única duda es si Maduro lo aceptará

    Impacto directo en la Argentina tendrá el resultado electoral en Venezuela el domingo 6D: Cristina Fernández de Kirchner es una aliada de Nicolás Maduro, y el Frente para la Victoria se ha identificado siempre con el Partido Socialista Unido de Venezuela.

    En tanto, Mauricio Macri reclama por la libertad de Leopoldo López y otros opositores presos, y él ha reclamado que el Mercosur le aplique la cláusula democrática a Venezuela si no acata lo que él considera es un previsible triunfo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

    A horas del cambio de mando en la Argentina, cuando crecen las diferencias entre el FpV y Cambiemos, con una Presidente que levanta obstáculos y provoca situaciones agresivas contra quien debe reemplazarla, el resultado venezolano será casi como si el comicio ocurriese en la Argentina 2015…………..

  7. Team Six
    05/12/2015 at 3:05 PM

    Mensaje a la Fuerza Armada Nacional: No volteen sus fusiles contra el pueblo, estén a la altura de la historia.

    En estos momentos en los cuales Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia consideramos nuestro deber enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional, como institución fundamental de la República.

    Los ciudadanos estamos agobiados por la inseguridad, la escasez, la inflación y la ausencia de futuro. Las instituciones del Estado están corroídas, la economía devastada y como consecuencia el creciente descontento encuentra su legítima expresión en las protestas y manifestaciones pacificas.

    En este contexto de crisis se han producido graves denuncias contra personeros del Estado y oficiales de alto rango,por parte de un alto oficial activo de la Fuerza Armada Nacional.

    Frente a esta realidad, la respuesta del Ministro de la Defensa tendría que ser la de impulsar una rigurosa y transparente investigación para esclarecer los hechos y salvaguardar el honor de la FAN, para el establecimiento de las responsabilidades que de la investigación se deriven.

    Por el contrario, su reacción ha sido la de amenazar con voltear las armas de la República en contra de los ciudadanos que manifiesten su descontento.

    La resolución Nº 8610 dictadapor el Ministro de la Defensa, Mayor General Vladimir Padrino López, es violatoria del artículo 68 de la Constitución, el cual, reconoce el derecho de manifestación y prohíbe expresamente el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas.

    Lo peor es que se trata de una disposición contra la población civily no en contra de un ejército enemigo.

    Esta disposición es un intento burdo, inaceptable e indigno por parte del Ministro de la Defensa, de colocar a la institución armada al servicio de los intereses del régimen y del PSUV en la represión del descontento masivo que expresa el pueblo venezolano.

    Este régimen ha intentado destruir la institución militar mediante la creación de grupos paramilitares, el deterioro del apresto operacional, la creación de la inconstitucional Milicia Nacional y la división política e ideológica interna.

    La FAN no tiene la misión de reprimir a la población civil. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con la Constitución. La mencionada cooperación no es en ningún caso en materia de orden público.

    La sociedad venezolana atraviesa una severa crisis, el régimen de Maduro se encuentra agotado y sin recursos económicos, financieros y políticos, para manejar la catástrofe que ha creado.

    Como resultado, la protesta nacional se ha extendido, profundizado y se incrementa cada día;los ciudadanos protestamosen ejercicio de nuestros derechos civiles y políticos, y en este sentido llamamos a la FAN a cumplir sus deberes constitucionales y a negarse a reprimir a la población de la cual los ciudadanos soldados son parte integral y a la cual se deben.

    La violación de derechos humanos y en este caso el uso de fuerza militar contra civiles, es un delito de orden internacional, no prescribe y no es protegido o justificado por haber cumplido órdenes superiores; es de responsabilidad personal. Igualmente, el uso de uniformes de la FAN por parte de personal extranjero o civiles venezolanos es una afrenta contra la institución y la patria.

    En esta coyuntura tan decisivay crítica, confiamos en que los ciudadanos soldados cumplirán su deber y no atenderán órdenes para reprimir. Nuestra FAN existe para proteger al pueblo, no para agredirlo.

    Ciudadanos soldados, ustedes saben como nosotros que vivimos una crisis nacional sin precedente y para su resolución, la Republica espera, necesita y confía en que la institución armada estará a la altura de la historia en el marco estricto de la Constitución.

    María Corina Machado​ Antonio Ledezma​ Leopoldo López

  8. NO AFLOJES VENEZUELA LIBRE !
    05/12/2015 at 3:07 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *