Declaraciones del fiscal Nieves en el exilio no tienen desperdicio

Fiscal-huyo-de-Venezuela

Tal y como lo señalamos en un artículo anterior, “La sentencia de Leopoldo López estaba escrita desde el día que lo apresaron”; quienes piensen lo contrario son ingenuos. El régimen venezolano lo tiene muy claro: nadie se salva de las directrices cubano-chavistas; la orden es acallar a los líderes de oposición de cualquier forma, a golpes, como lo vimos en el pasado en la misma Asamblea Nacional, con detenciones arbitrarias y sin fundamento, violando los derechos humanos un día sí y otro también, produciendo miedo en la población y con las constantes cortinas de humo como la última al provocar un problema muy serio en la frontera con Colombia”.

Las recientes declaraciones del fiscal Nieves sólo lo confirman. Franklin Nieves, es uno de los funcionarios que presentó la acusación contra Leopoldo López. Estas declaraciones, hechas a través de un video, no tienen desperdicio. Por un lado, afirma que las pruebas contra Leopoldo López son falsas, y por otra parte, señala que quienes ordenaron tal patraña contra el líder opositor fueron sus superiores; así de claras son sus afirmaciones.

Nieves explica en el video sus sentimientos y denuncia públicamente lo que está sucediendo en la nación venezolana. Entre otras cosas, dice: “Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo Nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”.

Graves acusaciones, pero no nos extrañan, este gobierno chavista hace mucho tiempo que domina las instituciones públicas, allí nunca habrá justicia mientras ese grupo de delincuentes que gobiernan a su antojo no salgan del poder. Recordamos que no es el primer funcionario en acusar al gobierno chavista, hace unos años, en el 2012, el juez Eladio Aponte afirmó que el gobierno manipula sistemáticamente los tribunales.

La voz del ex fiscal se quiebra cuando nos dice que “Quienes me conocen saben la angustia por la que pasé, que no dormía (…) por el dolor y la presión que me daba continuar con una farsa, para continuar con ese juicio violándole los derechos injustamente a estas personas, le pide a sus compañeros que no renuncien a sus convicciones, que no tengan miedo y que denuncien estos atropellos.

Ante estos hechos, nos preguntamos: ¿Qué está esperando el pueblo venezolano para revertir esto? ¿Qué está haciendo el alto mando del ejército para cumplir sus obligaciones de proteger a sus coterráneos de tanta injusticia? ¿Cuándo detendrán estos abusos y atropellos con quienes piensen diferente?

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share

1 comment for “Declaraciones del fiscal Nieves en el exilio no tienen desperdicio

  1. mari
    26/10/2015 at 11:05 AM

    El pueblo venezolano salió a la calle y nadie lo apoyó. USA acuerda con Cuba y finge ignorar que son los asesinos Castros los que gobiernan Venezuela y les da junto con bergoglio su bendición como país no peligroso ¿ Qué puede hacer ese pobre pueblo? ya han masacrado a muchos jóvenes y nadie en el mundo clamo por ellos. Bergoglio ha recibido a los asesinos del pueblo venezolano ya sea a el viejo castro como a maduro y ha ignorado los pedidos de ayuda tanto de la señora de Leopoldo Lopéz como de los cubanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *