Denuncian que Hugo Chávez ocultó dinero en fincas de los Kirchner

chavez-cfk-nck

El abogado Álvaro de Lamadrid señaló que el dinero era producto del narcotráfico y de operaciones de lavado entre el Gobierno de Venezuela y el argentino. El entierro de dinero en fosas es una práctica investigada en la causa de la “ruta del dinero K”, donde está imputada la ex presidenta Cristina Kirchner.

El abogado venezolano Álvaro de Lamadrid denunció que alto mando político del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez habría trasladado dinero de procedencia ilícita a las fincas de la familia Kirchner en la provincia de Santa Cruz, al sur del país.

De Lamadrid asegura que el dinero, que salía en vuelos privados desde Caracas, era enterrado en fosas ubicadas en terrenos que los Kirchner adquirieron en la provincia de Santa Cruz, a través de un testaferro. La plata era movilizada por aire y tierra con la complicidad de la fuerza pública, señaló el abogado en una entrevista al medio venezolano El Estímulo.

La justicia argentina investiga actualmente al testaferro de la familia Kirchner, Lázaro Báez, por lavado de dinero. El juez que sigue la causa de la “ruta del dinero K”, ordenó el allanamiento de sus propiedades, entre las cuales hay grandes cantidades de hectáreas donde se habría enterrado dinero, según testimonio de testigos del caso.

De Lamadrid aseguró que mucho de la plata escondida se encuentra en El Calafate en denominaciones de dólar y euros. “En euros, porque posee un billete de alta denominación, el de 500€, para enterrar mayor cantidad de dinero en menos volumen de billetes”, detalló.

“Yo digo, todo ese dinero que se enterró, que no se pudo lavar, se enterró para que no lo pudieran encontrar”, dijo De Lamadrid.

En febrero de 2016 De Lamadrid denunció a la ex mandataria argentina Cristina Kirchner por lavado de dinero, narcotráfico, contrabando y enriquecimiento ilícito producto de la corrupción. Además, pidió indagar los supuestos nexos y vínculos internacionales y la conexión con activos enviados desde el exterior hacia el sur de la Argentina.

De Lamadrid indicó a El Estímulo que los nexos con el Gobierno argentino continuaron tras la muerte de Hugo Chávez con Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.

Los negocios, según De Lamadrid, son producto “del narcotráfico y dinero sucio” que se generaba entre ambas naciones, derivado de la corrupción, del intercambio por alimentos y la importación por parte de Argentina de fuel oil (combustible de calefacción) venezolano.

“Toda una serie de operaciones que se habían creado y que tenían una apariencia lícita, como un intercambio natural de los dos Gobiernos, pero que escondían negocios para enriquecer a estos funcionarios”, detalló.

Agregó que la durante las presidencias de los Kirchner la embajada de Argentina en Venezuela no cumplía funciones de carácter diplomático solamente. “Era una delegación que prácticamente representaba los negocios ilícitos de los Kirchner. Yo señalé en su oportunidad lo que sucedió con la valija de Antonini Wilson, ese día encontraron una valija con 800 mil dólares, por supuesto que hubo más valijas que no encontraron, pero esa circulación de dinero se hizo de manera constante, hubo miles de vuelos que traían dinero y oro desde Venezuela”, dijo el abogado.

Indicó que Hugo Chávez visitó El Calafate de manera incógnita. “Acá hay una organización delictiva en conjunto de los altos mandos políticos de ambos Gobiernos (kirchnerista y chavista) que llevaban a cabo operaciones de lavado y de narcotráfico”, aseguró.

De Lamadrid recordó el juicio que enfrentan en Estados Unidos los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, por delito de narcotráfico; la droga que salía desde Venezuela a Europa; y la importación de grandes cantidades de efedrina por parte de Argentina.

“El país que más precursores para la droga importó en el mundo fue Argentina, y esa droga se cocinaba acá y junto con esa organización, en la cual estaba incluida Venezuela, después la mandaban al exterior, vía África a Europa y a veces vía México”, aseveró De Lamadrid.

Una investigación del diario Clarín en 2014, citada por El Estímulo, detallaba los contratos con sobreprecios por la compra de maíz y arroz por parte de Venezuela a empresarios argentinos. El sobreprecio habría sido de 80% a lo establecido oficialmente.

La empresa Bioart S.A. habría concretado las exportaciones a Venezuela con sobreprecios luego de una reunión en la embajada de Argentina en Caracas. La compañía acumuló US$ 16.593.496 por las ventas con sobreprecio a Venezuela. Esta compañía estaba vinculada al ex ministro de Planificación argentino Julio De Vido.

Álvaro De Lamadrid aseguró que el gobierno de los Kirchner compró gasolina a Venezuela.

De acuerdo con la denuncia de De Lamadrid, la ex presidenta Cristina Kirchner sería la “jefa de una organización delictiva” en Argentina vinculada con el gobierno de Hugo Chávez y las FARC y que en ese contexto entra en juego la República Islámica de Irán.

De Lamadrid indicó que a la ex mandataria le preocupaba que el fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto en enero de 2015 en su casa, “pudiera hablar de otras cosas”.

“Ellos sabían por los servicios de inteligencia que podía ser de los negocios en conjunto con Irán y Venezuela, de lavado de dinero y de narcotráfico, él (Nisman) dijo que su denuncia eran la punta de un iceberg de otros negocios que se escondían, y yo estoy seguro que esas “escuchas” (intercepciones telefónicas) tenían que ver con cuestiones del narcotráfico y que excedían a su propia investigación relacionada con Irán”, dijo De Lamadrid.

Este abogado venezolano escribió un libro sobre la presunta corrupción de los gobiernos kirchneristas titulado El Pingüino Emperador, en el cual expone el modus operandi de la “malversación K” en la provincia de Santa Cruz. (Raquel García* | PanAm Post)

* Raquel García es una periodista venezolana con más de 16 años de experiencia en medios digitales y radio. Actualmente reside en Buenos Aires, Argentina.

Share

18 comments for “Denuncian que Hugo Chávez ocultó dinero en fincas de los Kirchner

  1. Vulcano
    18/05/2016 at 11:43 AM

    ¿El dinero habrá sido traído directa y personalmente por “el pajarico”?

  2. Lancero del "2" de Caballería
    18/05/2016 at 12:13 PM

    VULCANO

    Vos te olvidas del día que la hospiciana estuvo tan solo 3/4 horas en Venezuela?

    Que se volvió “ofendida” vaya uno a saber porque?

    Trajo la “lechuga” del mico venezolano.

    Lo mismo que cuando estuvo en la Seychelles “por escala técnica” donde puso el gancho a millones y millones de dólares a los que tenía que rubricar; la disfrazaron con que paró a descansar y tomar sol en su celulítico cuerpo. Podemos poner cara de boludos pero no lo somos. Nací al mediodía, no hace tres días.

    Te saludo.

    Lancero del “2” de Caballería

  3. Ironics
    18/05/2016 at 12:33 PM

    Este tipo de reiteracion de denuncias, evidencia que el Poder Judicial, defecciono en defensa de la ley.

    Es lamentable, ya que siendo una de las tres bases fundamentales de la democracia, deja en claro que si hubiera funcionado, tales delitos se habrian sido sancionados y evitando asi la comision de nuevos, en perjuicio de la sociedad civil y aun de la creencia en los valores del sistema.

    De toda esta entente maligna, surgieron “posteadores delincuentes morales”, de la calaña de uno que se esconde bajo el nic de Pepe Holdrop y sus mas de 20 nics (BARRACUDA, etc etc).

    Llamativamente nunca sancionado por el I.P., ya que podria haber evitado su ingreso al sitio, y haber impedido sus mensajes racistas y difamatorios.

    Ninguna pretendida defensa de la libertad de expresion, justifica al I.P. de este indolente comportamiento.

    Mucho menos a otros verdaderos posteadores por su silencio.

  4. Jack the Ripper
    18/05/2016 at 12:38 PM

    El mausoleo del usurero seguramente ya lo vaciaron, lo urgente es allanar con pico y pala la residencia de la culona y los hoteles. Si pico y pala no alcanza excavadoras, topadoras y martillo neumático.
    En el mausoleo no debe estar ni el muerto.

  5. Jack the Ripper
    18/05/2016 at 12:46 PM

    Vulcano “el pajarico” no trajo nada el pajarico se llevó todo lo que no encuentran por ningún lado….dejó acá la caja chica….el cambio

  6. LUCY
    18/05/2016 at 1:01 PM

    Excelente articulo y que definitivamente desnuda la cleptocracia K

  7. 18/05/2016 at 2:14 PM

    QUE MAS TIENE QUE SALIR AL AIRE PARA QUE ESTA CORRUPTA K ESTE PRESA??? SI LA EX PRESIDENTE;QUE YA DA VERGÜENZA; HA COMETIDO TANTOS DELITOS; POR QUE SE LA CUIDA TANTO??? POR LO QUE SE VE ELLA TRATA DE ALEJAR AL JUEZ BONADIO PARA BUSCAR COBIJARSE BAJO LAS ALAS DE ALGUN JUEZ DE JUSTICIA LEGITIMA??? QUEREMOS JUSTICIA Y PARA ELLO CRISTINA K DEBE TERMINAR PRESA!!!

  8. jubilado
    18/05/2016 at 3:29 PM

    Parece muy verosimil pero la historia demuestra que los botines enterrados, duraron muy poco enterrados, sólo mientras los que tenian fuerza para ocultar vivieron, luego siempre, alguien vio algo… Ni debajo del mar duraron mucho tiempo…

  9. TERESA
    18/05/2016 at 4:45 PM

    YO RECUERDO QUE EL UNICO Q ACOMPAÑO AL SUR EL CAJON DE NK FUE MADURO Q RARO NO ????

    • JUANRAMONANDINO
      18/05/2016 at 5:20 PM

      CHAVEZ FUE EL QUE ACOMPAÑO AL TUERTO AL SUR TERESA

  10. El negro cartonero
    18/05/2016 at 5:41 PM

    ¿Porqué nadie se hizo eco de las declaraciones de “Tata” Yofre?
    El dijo ,aparentemente, que le constan que pasaron por Panamá…

    ¡Mas de 10.000 MILLONES de dólares !

    Una moneda importante ,que no parece ser manejada por Cristina y sus adláteres. “Famiglia” incluida.

    De ser cierto ¿Cuál habrá sido el destino de ese dinero?
    Dinero de todos los Argentinos.

    • Jack the Ripper
      18/05/2016 at 6:28 PM

      negro ya lo dije más arriba, la taraska se la llevó el chancho caribeño ¿capito?

  11. 18/05/2016 at 7:13 PM

    Chavez-K: Que dúo!!

  12. epicardio
    18/05/2016 at 8:07 PM

    Ya me parecía que no era una cuestión de ideología socialista-comunista cuando son multimillonarios; se trata sí de una asociación delictiva para robarse toda la guita fresca y calentita de las arcas venezolanas y por qué no, de la argentina. El testaferro mencionado en el artículo no es más que el famoso nuevo Rey de la Patagonia, sucesor de Orélie Antoine de Tounens, en español usualmente citado como Orelio Antonio o Aurelio Antonio, (Chourgnac, Francia, 12 de mayo de 1825 – Tourtoirac, Francia, 17 de septiembre de 1878) fue un abogado e idealista francés que se proclamó rey de la Araucanía y la Patagonia.
    Don Lázaro Báez I, cuyo sucesor sería el Báez II, dueños inclusive de tierras fiscales declaradas Parques Nacionales… son los sucesores de Tounens…

  13. Preguntón II
    18/05/2016 at 8:08 PM

    Me pregunto porqué no se ofrecen jugosas recompensas a todo aquel que aporte información fidedigna, que permita la localización de los depósitos de divisas. Todo limpio, reservado, y productivo. A ver pibe, vos decís que interviniste en la construcción de un nicho subterráneo; si lo encontramos, te damos el 1% de lo que contenga. Todo legal, y no se choquen para batir, que hay pa´todos.

  14. Jack the Ripper
    18/05/2016 at 8:46 PM

    Muchachos a ver si entienden
    la taraska en papel moneda (euros, dólares, libras, francos suizos, etc.) se la llevó el chancho, lo que quedó acá es el oro y las piedras preciosas, elementos que pueden ser enterrados sin degradarse.

  15. 19/05/2016 at 12:47 AM

    ES MAS ALGUNOS DICEN QUE EL EX- NO ESTARIA “MUERTO” SINO QUE GOZARIA DE BUENA SALUD – QUE CUANDO CHAVEZ DEJO EL SUR, LUEGO DEL SUPUESTO ENTIERRO, SE LO LLEVO C/ DESTINO DESCONOCIDO – SE HABRIA HECHO UNA CIRUJIA PLASTICA Y ESTARIA GASTANDO NUESTROS DINERILLOS X AHI…..[ Puede ser una fabula, pero con estos, nada me extranharia…

  16. Edu
    19/05/2016 at 10:30 AM

    Seguimos hablando al divino pedo. Hubiese sido más fácil enviar dinero a los Paraísos Fiscales ., tomo el ejemplo de Panamá Papers.
    Y en cuanto a lo de Nisman con la llamada de la madre que le hizo
    a Swiss Medical quedó demostrado que fue un suicidio.-
    Un recontra suicidio. Que a muchos le convino decir que fue un asesinato. A Nisman QEPD lo usaron vivo y lo usaron muerto
    Nunca sabremos el contenido de las 19 llamadas que la Bullrich
    (consabida agente de la CIA) y la actualmente desaparecida Laura Alonso, (porque de la corrupción Pro no dice ni mu) le hicieron al finado antes de morir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *