Donald Trump y «El Arte de la Guerra»

La entrada en recesión de EEUU podría provocar la agudización de la fractura social en una sociedad dividida en dos mitades cuasi simétricas e irreconciliables que darán lugar a enfrentamientos civiles y a una ola involucionista que terminará por arrasar todos los logros sociales conseguidos en los últimos años y de lo que sería paradigma la derogación del derecho al aborto por el Tribunal Supremo a lo que podría seguir la nulidad del matrimonio igualitario tras el triunfo de los republicanos en la próximas elecciones Presidenciales del 2024.

Así, la carestía de la vida estaría agudizando la fractura social estadounidense que estaría ya conformada por 2 mitades cuasi simétricas e irreconciliables y de lo que sería paradigma el Estado de Texas, devenido en altavoz del White Power. Dado el desgaste de Biden tras el fiasco de Afganistán, la carestía de la vida debido a una inflación desbocada y la posible entrada en recesión de la economía en el 2023, no sería descartable el retorno triunfal de Trump en las Presidenciales del 2024.

Donald Trump y «El Arte de la Guerra»

La teoría conspirativa del Gran Reemplazo se remonta a la novela de 1973 «Le camps des Saints» de Jean Raspall donde se describe el «colapso de la cultura occidental a causa de un tsunami migratorio procedente del Tercer Mundo». Dicha teoría habría sido adoptada como propia por el movimiento supremacista blanco que denuncia que «la política de inmigración de Joe Biden busca sustituir a la población blanca por inmigrantes no blancos con el objetivo inequívoco de finiquitar la primacía blanca de EEUU (White Power)».

Los portavoces de dicha teoría serían el presentador de la Fox News, Tucker Carlson quien bautizó a la política migratoria de Biden como «The Great Replacement» (el Gran Reemplazo), así como el congresista republicano Brian Babin quien afirmó que «los demócratas están aprovechando la inmigración para reemplazar al electorado estadounidense por un electorado del tercer mundo», por lo que 40 Estados republicanos estarían planeando proponer iniciativas legales para suprimir o limitar el voto de minorías étnicas, raciales y religiosas limitando el voto por ausencia y prohibiendo el voto por correo cara a las Presidenciales del 2024.

Tras ser defenestrado Trump de las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, acaba de anunciar el lanzamiento de «Truth Social», nueva red social nacida «para combatir a las grandes tecnológicas» , llamado a ser el altavoz mediático del ideario trumpista con vistas a las Elecciones Presidenciales del 2024 y que sería el primer producto de su empresa Trump Media Technology Group (TMTG).

A pesar de los mediocres resultados obtenidos por los republicanos en las elecciones de medio término y la previsible irrupción de Ron Desantis cómo rival de Trump cara a las nominaciones republicanas para el 2024, Donald Trump, devenido en la bestia negra del establishment republicano, utilizará las tácticas aprendidas de su libro de cabecera, el «Arte de la Guerra» de Sun Tzu y volverá a renacer de sus cenizas cual Ave Fénix y se enfrentará a un senil Biden con la esperanza de obtener un segundo mandato presidencial.

Caso de producirse la victoria de Trump en el 2024, ello marcará un hito histórico pues representará el comienzo de una forma de Gobierno orwelliano que beberá de las fuentes del paternalismo de las dictaduras blandas y se caracterizará por el culto al líder, la utilización de la desinformación y la vigilancia orwelliana de la población no blanca y de la disidencia política, lo que de facto sería una dictadura invisible sustentada en sólidas estrategias de cohesión (manipulación de masas y culto al líder).

Germán Gorraiz López

Analista

Share
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javier
Javier
14 days ago

Deje de leer cuando empezo con lo de «movimiento supremacista blanco».

Para notas asi mejor voy a leer Pagina 12 o The guardian.

Si usan el lenguaje de la izquierda aceptan su framing y de ahi sus premisas.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
13 days ago

EN UNA HUMANIDAD EN PELIGRO UN BUEN FIN,SIEMPRE JUSTIFICA LOS MEDIOS EN ESPECIAL SOBRE MALES UNIVERSALMENTE CONDENADOS Y EN ESPECIAL CONTRA LA DEGRADACION HUMANA. LOS ULTIMOS AÑOS EN NOMBRE DE LAS LIBERTADES, SOLO SE LA EMPUJO (A TODA LA HUMANIDAD) HACIA EL COLAPSO MORAL JUNTO AL EMPOBRECIMIENTO COLECTIVO. ROMPER Y POR LO TANTO ACABAR CON LOS GERONTES TECNOCRATAS DE DAVOS SERIA EL PRIMER PASO.

Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
11 days ago

Don Gorraiz. No exagere. Trump no es la bestia negra orweliana que ud. dice. Si bien no es santo de mi devoción el tipo no comulga ni con el marxismo ni con el camaleónico sionismo mundial (George Soros y otros) que son los que direccionan la movida de los países del tercer mundo y la ola migratoria. Ya lo había dicho Oswald Spengler en su libro «La Decadencia de Occidente».

Last edited 11 days ago by Pérez Quevedo