El Papa conoce bien a Macri y lo tiene en observación

papa-disgustado-con-macri

Como el Santo Padre vive en el Vaticano, nos hemos olvidado de que fue mucho tiempo Arzobispo de Buenos Aires y conoce muy bien a Mauricio Macri. Y, si bien tenía muy buena relación cuando era Jefe de Gobierno de la Capital, quizás no le guste su proyecto político como presidente. Y no es que no lo entienda, como deslizó Gabriela Michetti, la vicepresidente. El papa sabe muy bien que el hijo participó en los negocios del padre desde que era muy joven y presidió muchas empresas del grupo y sabe perfectamente que ambos fueron contratistas del estado y que siempre supieron sacar ventajas de esa condición y que fueron oficialistas de todos los gobiernos, especialmente del menemismo, aunque al final de ese mandato no les fue muy bien en sus negocios. Pero la relación con Roberto Dromi siempre fue muy fluida y el papa conoce los episodios del verano de 1995, con la firma Opalsen, donde ambos fueron procesados y finalmente sobreseídos por la Corte Suprema.

Podrán decir que el papa tiene simpatías por el kirchner-cristinismo pero en realidad el hecho de que los recibiera muchas veces sólo puede ser por misericordia nada más, lo que no quiere decir que no los apoye, cosa que no hizo nunca. Pero está claro que Roma condena lo que llama “capitalismo salvaje” y la “teoría del derrame”, aunque el gobierno de Macri esta demostrando que no tiene nada de neoliberal y sí mucho de populista.

La reunión en Roma con el presidente de la Corte y varios jueces federales, donde les aconsejó combatir la corrupción, la trata y el crimen organizado puede traducirse como condena a la corrupción K y los Panama Papers que, aunque se diga que no es un delito, la mayoría de los nombrados no son trigo limpio.

La reunión fortaleció el papel de Gustavo Vera como vocero, quien dijo que el papa nunca habló de un clima parecido al ’55. desmintiendo a Hebe de Bonafini, pero el aval a los jueces federales cuestionados por la prensa oficialista es un llamado de atención al gobierno a y a los periodistas que defienden la honestidad del nuevo gobierno que no la tuvo durante ocho años de gestión en la Ciudad y que ahora, por su cercanía a Carrió y a sectores radicales, Macri tomó la agenda anticorrupción pero el Vaticano quiere ver para dar una opinión definitiva.

Guillermo Cherashny

107 comments for “El Papa conoce bien a Macri y lo tiene en observación

  1. Abel Reynoso
    06/06/2016 at 12:48 PM

    • Carlos de lanüs
      06/06/2016 at 2:43 PM

      EL MAYOR ENEMIGODEL PUEBLO: FRANCISCO, QUE SOLO RECIBE BIEN A LOS DELINKUENTES KAKA.

      • Abel Reynoso
        06/06/2016 at 4:01 PM

        Te aconsejo Carlitos que en lugar de escribir estupideces realices un video con un mensaje claro y de frente , como yo lo hago .
        Llama al National geographic que filman muy bien y tienen experiencia con gorilas

        • Pablo
          06/06/2016 at 4:38 PM

          Cualquiera que use la palabra gorila en el siglo 21 es un pelotudo de dimensiones astronómicas.

        • TUTTO BENE
          07/06/2016 at 10:49 AM

          Abel Reynoso:
          X´Q NO ME AGARRAS EL COSO ?????

      • Fray José de las Ánimas
        06/06/2016 at 7:40 PM

        Es un viejo maligno e intrigante. Trata de desestabilizar al gobierno para proteger al hampa K, quienes le habrán depositado varios miles de millones de dólares en la banco Vaticano.

        habría que procesarlo por golpista. Se vale de alcahuetes mercenarios como el teñido Vera, Rubin y la Piqué. <y también Nelson Castro.

      • Elena Bastons
        06/06/2016 at 11:55 PM

        Sí, el Papa en la política argentina creo que produce daño. Revolviendo el pasado del Presidente Macri NO APORTA NADA. qUIZÁ QUIERA CREAR UN TERCER PARTIDO. ¿porque no se dedica a su política y quehacer Vaticano? ¿que pensarán en Italia de un Papa que está pendiente y molestando a la estabilización de la Argentina si es posible?

      • 07/06/2016 at 10:49 AM

        CREÍMOS EN BERGOGLIO …

        PERO SU CONDUCTA ERRÁTICA NOS LLEVÓ A SOSPECHAR …

        LO TUVIMOS EN OBSERVACIÓN Y AHORA LO CONOCEMOS BIEN …

        DEL DERECHO Y DEL REVÉS …

        ES UN TRAIDOR A LA PATRIA Y A LA RELIGIÓN CATÓLICA …

    • Pablo
      06/06/2016 at 4:36 PM

      La iglesia es un dinosaurio moribundo comandado por una horda de viejos pedófilos decrépitos, que viven rodeados de oro. Adhiren al populismo, porque necesitan gente sub-educada para capta. Cuanto más educación tiene um pueblo menos importancia tiene la iglesia. La gente acude a la iglesia cuando está mal, en tiempos difíciles la asistencia se multiplica. Ergo, no quieren que al país le vaya bien.

      Ojo, no soy ateo, creo en Dios. No creo en la institución de la iglesia.

      DIOS PATRIA O MUERTE.

      • pampa
        06/06/2016 at 8:07 PM

        Nunca mejor explicado. Adhiero. Por eso la iglesia y el peronismo van de la mano, siempre.

    • PROCTOLOGO
      06/06/2016 at 10:34 PM

      CUANDO UN “PERIODISTA” SIONISTA LLAMA AL PAPA “SANTO PADRE” DESCONFIALE EN LO QUE VA A DECIR

      Y SI TIENE TETAS DIRECTAMENTE SALI CORRIENDO

      • Soledad Luna
        07/06/2016 at 2:37 PM

        jajajja genial tu observación!!!!

    • Santafesino (el auténtico)
      07/06/2016 at 12:02 PM

      Vos Reynoso sos un traidor a la patria..cabrón de mierda…facho peroncho décima…golpista…corrupto…menemeista,,kirchnerista..duhaldista..lo que venga ..toda la MUGRE DE PERON Y EVITA ..LA PEOR DESGRACIA ARGENTINA..’¡¡¡CULPABLES DEL ETERNO ATRASO Y DECADENCIA ARGENTINA!!!!..TOMATELAS CARADURA DE MIERDA !!!..queres dar clases de moral y politica..cuando han sido ccómplices de todos los corruptos y el saqueo permanente …desde un concejal de pueblo…hasta la presidente de la nación LADRONES ENFERMIZOS…HIJOS DE MIL PUTAAAAA!!!!!!!

  2. Mario
    06/06/2016 at 12:54 PM

    HACE MUY BIEN EL PAPA EN TENER SEMEJANTE CARA DE ORTO POR TENER QUE SACARSE UNA FOTO CON ESTE HIJO DE MIL PUTAS DE MUGRICIO PANAMACRI QUE SIEMPRE VIVIÓ ROBÁNDOLE AL ESTADO, CON EL VIEJO Y TODA LA CRÍA.

    • Gordo Valor
      07/06/2016 at 11:28 AM

      Como ladrón Mugricio no le llega ni a la suela de los zapatos a la Hotelera Exitosa.

      Esa sí que sabía robar, con el Tuerto Perverso conformaron la banda criminal mas exitosa de Argentina.

      No le quieras robar sus justos laureles a Cristina.

  3. Beto de Adrogué
    06/06/2016 at 12:58 PM

    Che Mario ahora salen los dos prostitutos que laburan para los corruptos del pro con los tapones de punta, para atacarte: la pepa y el trolo astrotrucho de Lanús.
    Preparate pa coontestar.

  4. La Verdad os hara libres
    06/06/2016 at 1:05 PM

    SABIA QUE?

    La web oficial JW.org es la más traducida del mundo, a más de 500 idiomas, y contiene publicaciones editadas y de libre descarga en más de 700 idiomas. Contiene artículos, revistas, libros y videos educativos en cientos de idiomas. le siguen muy de lejos, por ejemplo Wikipedia, con 292 idiomas.
    https://www.jw.org/es

  5. LACHO
    06/06/2016 at 1:06 PM

    ANTES DE LA ARRITMIA. Mauri:

    defendió a su ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
    “Si hubiésemos tenido en estos diez años un ministro como él, con su capacidad y honestidad, no tendríamos hoy los problemas que tenemos de energía”, respaldó a su funcionario.
    manifestó: “Lilita es un personaje especial que claramente no sigue agendas comunes. Pero yo quiero creer que dentro de lo que es su costumbre espero que esté haciendo un esfuerzo por entender que decidió ser partícipe de un proyecto más grande que incluye a todo Cambiemos. Y en eso iremos progresando en el ;Tampoco ella es infalible. Nadie es infalible”, sentenció.
    “Mi mensaje es claro, yo no quiero impunidad en mi país, el que las hace las tiene que pagará”

    “Apenas asumió Aranguren nosotros llamamos la atención sobre su designación, porque está incumpliendo con la Ley de Ética Pública. Lo hicimos ante la Oficina Anticorrupción de Laura Alonso, jamás debió asumir .“La ley indica que una persona que asume un cargo como el de Aranguren debe dejar pasar tres años desde que fue directivo de una empresa a la que debe controlar. Además Aranguren sigue siendo accionista de Shell, es una irregularidad absoluta la situación”
    “Hay elementos muy graves. Aranguren benefició a Shell, y además tiene acceso a información de YPF, competidora de Shell. Hay una serie de decisiones que se tomaron como la compra de gas a Chile, donde se compró gas 128% más caro de lo que se lo comprábamos a Bolivia, y la compra se hizo de forma directa. Chile le compra a una subsidiaria de Shell, no es productor de gas, es revendedoebería renunciar”.
    “En la compra de gas a Chile la empresa que se beneficia es la empresa British Gas que es de Shell”.”Creemos que Aranguren cobró dividendos en febrero de Shell, y Shell ha ganado fortunas con las decisiones que se tomaron de aumentos de combustible y de gas”
    Aranguren dijo que compró gas a Chile para cubrir la demanda de invierno porque “Bolivia no nos podía vender más” y el ministro de Hidrocarburos de Bolivia lo desmintió: “estamos cumpliendo el contrato con Argentina” y aseguró que “no existe propuesta de Argentina para incrementar volúmenes de gas.
    ALGUNO QUE SABE DICE E ILUSTRA:”
    Ni siquiera es de Chile ese gas. Las Empresas lo importan en buques metaneros del Asia Oriental entre otros, lo enfrían y comprimen en barcos especiales y los reinyectan (regasifican) a los gasoductos que en los 90 llevaban por el Paso de Jama (Jujuy) gas argentino (esa es otra gran historia que vale leer) a los grandes consumidores mineros del desierto de Atacama, en general a través de generación eléctrica en centrales de energía que abastecían a las mineras y ciudades del norte chileno. Uno de los negocios actuales del Shell a través de acciones domiinantes de otras empresas. (Aranguren tiene acciones de Shell , claro está- Lo ha dicho en su declaración Jurada de Bienes.
    De seis principales funcionarios del área económica, cuatro de ellos poseen cuentas en el exterior por casi $ 100 millones, cinco veces más que lo que había informado Mauricio Macri en las Islas Bahamas antes de anunciar, el lunes pasado, que lo repatriaría.Según sus últimas declaraciones juradas presentadas en la Oficina Anticorrupción (OA), el ahorro fuera del país incluso supera el patrimonio total del sexteto: los ministros Alfonso Prat Gay (Economía), Juan José Aranguren (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte), Ricardo Buryaile (Agricultura); y Gustavo Lopetegui (Coordinador de Políticas Públicas, manager económico) y Federico Sturzenegger (presidente del Banco Central), en suma, estimaron su fortuna en $191.984.012. El 2015 lo iniciaron con $116 millones.

  6. oswaldo
    06/06/2016 at 1:09 PM

    No podemos seguir pendiente de lo que dice su santidad Francisco.
    Tuvo tiempo y oportunidad de expresarse cuando los kichner gobernaban y robaban a tres manos y salvo algunas homilías no lo hizo o fueron reproches tibios.
    Me parece una intervención de mal gusto recibir en audiencia a la gente que recibe que le han hecho y le hacen mucho mas al país
    De todas maneras es tiempo pasado y conviene reflexionar para no seguir con el mismo problema.
    Creo que es tiempo de hablar de la relación del Estado con la Iglesia.
    No es posible que el gobierno mantenga económicamente al culto católico.
    Se que está en la Constitución pero entiendo que la ciudadanía debe expresarse libremente sobre este tema.
    Hay temas que en el mundo moderno se están tratando y en nuestro país se están callando, todos saben a que temas me estoy refiriendo.

    • W.C.
      06/06/2016 at 7:21 PM

      Para Oswaldo y demás foristas interesados en el tema
      28-02-2012
      Estado y religión en la Argentina

      Constitución y religión: Preguntas y respuestas.

      En el gran campo de las imprecisas e incorrectas nociones de lo que la Constitución Nacional establece, un capítulo especial puede concentrarse sólo en las más extrañas afirmaciones que podemos encontrar sobre la relación Estado y Religión en la Carta Magna.

      1. Afirmación: “El Presidente según la Constitución debe ser católico”.

      FALSO. La Constitución Nacional fue reformada en 1994 y se eliminó el requisito que establecía la/el Presidente debía profesar la religión católica (apostólica romana).

      Además, no sólo se eliminó ese requerimiento sino también el requisito que obligaba a los Pueblos Originarios a “evangelizarse”, a convertirse al culto católico. En la actualidad, los Pueblos Originarios tienen reconocida en la Constitución Nacional su libertad de creencias, su educación bilingüe y su preexistencia étnica.

      Finalmente, la reforma constitucional de 1994 incorporó un conjunto de Tratados Internacionales de Derechos Humanos que impiden las políticas públicas diferenciales y los tratos desiguales en cualquier materia, incluso –por supuesto- la religiosa, reforzando la impronta igualitaria.

      2. Afirmación: “La Constitución Nacional reconoce al catolicismo como religión oficial”.

      FALSO. La Constitución Nacional no reconoce religión alguna y establece una libertad de culto (artículo 14 CN, entre otros) que hoy es complementada con la obligación del Estado de abogar por la igualdad religiosa entre los diversos cultos y creencias establecida por los Tratados de Derechos Humanos. Cabe aclarar que hay más de 2500 cultos oficialmente reconocidos por la Secretaría de Culto de la Nación (ver datos en http://www.culto.gov.ar/ ).

      3. Afirmación: “La Constitución nacional establece en su Artículo 2 que el Estado Argentino sostiene el Culto Apostólico y Romano, por ende, este es el culto oficial”.

      FALSO. La Doctrina Jurídica y Constitucional hace tiempo tiene un consenso por el cual se acuerda que la palabra “sostiene” se entiende como “sostenimiento económico” y nunca como la concesión de un status preferencial, ni oficial, al culto católico ni a ninguna otra religión o creencia.
      Las obligaciones del Estado son de carácter pecuniario para con ciertos cargos de jerarquía de la Iglesia Católica. El Estado le confiere un asignación mensual mientras están en funciones (aunque también a ciertos obispos y arzobispos jubilados), según las Leyes 21950 y 21540, equivalente a un 70/80%de los salarios de Juez de primera instancia. Esto es aproximadamente entre 18.000 y 20.000 pesos.

      Cabe aclarar que los Obispos y Arzobispos de la Religión católica son los únicos que tienen salarios y jubilaciones. La Ley excluye a los rabinos, pastores, clérigo, presbítero y cualquier otro tipo de autoridad religiosa que no sea católica. Esa exclusión es una de las prácticas que se deben modificar en el corto plazo y una cláusula que merece ser actualizada en la Constitución Nacional para cumplir con las obligaciones de igualdad.

      4. Afirmación: “El artículo 2 de la Constitución no se puede reformar porque es un contenido pétreo y es parte de nuestra tradición nacional”.

      FALSO. La Constitución Argentina no tiene contenidos irreformables o llamados “pétreos”. El Artículo 30 de la propia Constitución dice claramente que “se puede reforma toda y cada una de sus partes”.

      Más allá que la sociedad argentina sea mayormente creyente y dentro de esa primer y plural mayoría (“los creyentes”) haya una mayoría católica (entre practicantes y no practicantes), hay también en Argentina una gran diversidad de cultos y creencias (recomiendo el estudio de Ciel-Piette-CONICET acá: http://www.culto.gov.ar/encuestareligion.pdf). El número de cultos reconocidos es el dato más gráfico de esa diversidad -y merece ser repetido-: 2500 cultos. Más allá que el catolicismo sea la religión más importante, la tradición argentina no es estática y se ha nutrido de una multiplicidad de cultos y comunidades que hoy está demostrada por estudios empíricos y por prácticas de tolerancia extendidas.

      5. Afirmación: “Es correcto legalmente el establecimiento de símbolos religiosos en los espacios públicos (Hospitales, Escuelas, Plazas, Oficinas Públicas, etc.) producto del Artículo 2 de la Constitución Nacional”.

      FALSO. El Artículo 2 sólo establece una obligación dineraria específica. Nada más. No le concede un status preferencial a ningún culto ni religión. La Constitución Nacional es muy clara ya en el Preámbulo cuando invita a todas las personas “del mundo que quieran habitar en el suelo argentino” con un reconocimiento explícito de la Libertad de Culto (Artículos 14 y 20) en el marco de la igualdad más amplia que exigen los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y una democracia moderna en el Siglo XXI.

      Los símbolos religiosos en las espacios públicos no son deben ser aceptados porque implican un quiebre a la neutralidad estatal frente a las preferencias privadas de los individuos o colectivos de personas en un espacios que es de todos. En todo caso, el Estado debe permitir la expresión de las múltiples creencias de forma armoniosa y equilibrada, intentando establecer políticas de tolerancia mutua y de cohabitación pacífica, pero sin tratos preferenciales ni especiales injustificados.

      El Estado no puede permitir que en un Registro Civil haya símbolos religiosos ante una pareja -del mismo o de diferente sexo- que está contrayendo matrimonio civil, en una sala de audiencias de un juzgado penal o que funcionarios públicos fundamenten sus decisiones con sus convicciones religiosas y privadas, usualmente desatendiendo la letra de la Constitución y de las Leyes Nacionales.

      La instalación de símbolos religiosos, perfectamente apropiados para los espacios de las comunidades y asociaciones religiosas, no deben aceptarse en el espacio público salvo que haya una presencia equivalente de las demás creencias religiosas y no religiosas en el espacio.

      6. Afirmación: “La Educación Pública puede ser católica por el artículo 2 ”.

      FALSO. La Educación Pública en Argentina debe ser Laica, no religiosa, y sería inconstitucional que una Provincia o cualquier autoridad, promueva o establezca la educación religiosa obligatoria, específicamente de una religión, en el espacio tan intensamente público y necesariamente igualitario como la educación (sea pública o privada). Sin dudas, eso afectaría a igualdad religiosa de manera directa y condicionaría la libertad de cultos en el momento donde se necesita más pluralidad y autonomía para tomar decisiones.

      Para mayor claridad cabe mencionar un caso muy conocido. Resulta evidentemente inconstitucional la Ley de Educación (Ley 7.546) de la Provincia de Salta que establece la enseñanza obligatoria de la religión católica en las escuelas públicas dictada desde el año 2008.

      Es ilegal que una autoridad estatal promueva imponer preferencias, en este caso religiosas, a sus ciudadanos y habitantes, al postular la obligatoriedad de la educación religiosa. El Artículo 2 de la Constitución, por las razones que ya consideramos, lejos está de establecer la obligatoriedad de la educación religiosa.

      Palabras finales:

      El presente es un listado de afirmaciones incorrectas y de respuestas informadas sobre la relación entre el Estado y la Iglesia. La Constitución tiene un fuerte y doble compromiso con la Igualdad y con la Libertad de creencia o culto. Por todo ello, ningún trato diferencial o especial se justifica cuando estamos hablando de asuntos religiosos, cada persona puede profesar la religión de Cristo, Buda, Krishna, ser agnóstica o atea y el Estado debe estar lo más distante posible de condicionar esa decisión.

      La obligación política y legal del Estado es promover políticas sociales, educativas y culturales para la libertad y la igualdad que permitan proyectar las condiciones para que cada persona sea lo suficientemente autónoma y su contexto lo suficientemente plural para tomar sus propias decisiones en un marco de autogobierno personal.

      Finalmente, en Argentina uno de los desafíos colectivos es el de terminar de consagrar la plena igualdad religiosa y quitar los privilegios históricos -como el uso de fondos públicos para el sostenimiento de los más altos funcionarios y jubilados de una de las tantas religiones- que hacen que hasta hoy sea necesario aclarar estas dudas y corregir las confusiones producto de ciertos pasajes ambiguos de la Constitución Nacional.

      Una sociedad más plural, más diversa, más tolerante y más democrática ya comenzó ese proceso de cambio y en la actualidad se encuentra a la vanguardia de las discusiones, debates y decisiones, como las del matrimonio igualitario, que han hecho a Argentina un País reconocido en sus avances por la igualdad. Queda solamente profundizar ese camino.

      Lucas Arrimada, autor del presente post invitado, es un destacado Profesor e Investigador de Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires y también Investigador Visitante en NYU (New York University).

      Extraído de: http://bilinkis.com/2012/02/estado-y-religion-en-la-argentina/

      Saludos, Walter

  7. La Verdad os hara libres
    06/06/2016 at 1:14 PM

    CARACTERÍSTICAS DEL CRISTIANO VERDADERO.
    1- SABEN QUE LA PALABRA DE DIOS ES LA VERDAD
    JUAN 17.17.
    2- ENSEÑAN Y HONRAN EL NOMBRE DE DIOS. ( JEHOVA).
    JUAN 17: 6,26.
    3- DEFIENDEN AL REINO DE DIOS COMO LA ÚNICA ESPERANZA PARA LA HUMANIDAD DE TENER UNA PAZ VERDADERA.
    LUCAS 4:43.
    4- TIENEN EL AMOR ENTRE SI COMO SEÑAL DE IMITACIÓN A JEHOVA Y JESÚS. ( AMAN HASTA A SUS ENEMIGOS).
    JUAN 13:34,35.

  8. La Verdad os hara libres
    06/06/2016 at 1:14 PM

    Los ojos de Jehová están discurriendo por toda la tierra para mostrar su fuerza a favor de aquellos cuyo corazón es completo para con él (2 Crón. 16:9).
    Jehová se interesa muchísimo por aquellos que le pertenecen. Por lo tanto, podemos tener plena confianza en que lo que hacemos por Jehová con “un corazón limpio” nunca es en vano, pues él siempre lo recompensa (1 Tim. 1:5; 1 Cor. 15:58). Por otro lado, las palabras de Pablo nos recuerdan que Jehová rechaza la adoración hipócrita. Como “sus ojos están discurriendo por toda la tierra”, él ve perfectamente quiénes no lo adoran con un corazón completo. Proverbios 3:32 declara que Jehová detesta al hombre “sinuoso”, al que finge que obedece mientras a escondidas practica el pecado. Aunque ese hombre tal vez engañe temporalmente a otros seres humanos, la justicia y el poder ilimitado de Jehová garantizan que “el que encubre sus transgresiones no tendrá éxito” (Prov. 28:13; 1 Tim. 5:24; Heb. 4:13).

  9. Preguntón II
    06/06/2016 at 1:35 PM

    Los K son corruptos, pero los “pobres” estaban mejor protegidos. Macri quiere hacer pagar el ajuste a los que menos tienen, y quiere convencernos de que si el capital acumula, eventualmente derramará (yo no lo compro…)
    El papa no quiere ni acercarse a Macri, pues teme que si siguen en este camino, van a necesitar una flota de helicópteros… sinceramente me temo que este esquema no va a sostenerse, y que lamentablemente esperan momentos de gran agitación social. Y que por favos, la inútil todo terreno de la Michetti se calle la boca, y no prediga que la reactivación va a ser luego de que se vayan…

    • Camilo Cienfuegos
      06/06/2016 at 2:59 PM

      HEZTAMO DHE HACUERDHO___HEL FHAMOZO “””DHERRAMHE””” HEZ HUM BERZO GHAZTADO QE MUCHOZ JHILEZ COMPRAM___ALO MHEJO HEM HOTRO IZPA_ HY NHO CE THAMPOCO_

      PEO HEM HARGEMTHINA COM LHOZ GHARCAZ QE AY___

      NHI HEM PHEDO !!!___

      HY MHENOZ COM HUM HINHUTIL RHODEADO DHE GHARCAZ
      HY QE NO CIRBE NHI PHA HUM CLU DHE VARRIO !!!___

  10. Héctor
    06/06/2016 at 1:38 PM

    Este cura a perdido todo el crédito que podría tener su palabra, ahora es un viejito peroncho bueno para nada, vamos Macri, no le de bola a la patota kk…

    • Nora
      06/06/2016 at 2:05 PM

      HA perdido, Héctor. Quién sos el marido de la Chona? Porque no sabés como se conjugan los verbos en tu propio idioma.
      El auxiliar en las formas compuestas SIEMPRE lleva H.
      Para escribir en un foro público hay que saber escribir y para opinar a favor de los agentes extranjeros corruptos y vendepatrias, hay que ser muy pero muy nabo e ignorante.

      • Camilo Cienfuegos
        06/06/2016 at 2:49 PM

        HEZTE VOLUDO DHE ETOR HEZCRIBE PIOR QE IO !!!___

        HY HEZO QE NHO FHUE HA LHA PHUVLICA DHE BILLA SOLDATI COM MUGRICIO DHE HIMTEMDEMTE COMHO IO !!!___

      • Nora
        06/06/2016 at 5:32 PM

        Justo iba a poner eso, Camilo pero me tuve que ir.

        ACA EL UNICO QUE PUEDE ESCRIBIR COMO EL ORTO ES CAMILO porque el tuvo la puta suerte de estudiar en la escuela pública cuando Mugricio Panamacri era intendente.
        Los que fuimos a la escuela con gobiernos MILITARES y PERONISTAS tenemos buena formación.

        • Camilo Cienfuegos
          06/06/2016 at 6:58 PM

          HASIEZ NORA_BEO QE MEMTEMDIZTHE !!!___

          VHEZOZ !!!___

          • Nora
            06/06/2016 at 11:36 PM

            Claro que te entendí Camilo, porque sos el enemigo de mi enemigo, por lo tanto sos mi amigo. Vos sos k y yo quiero un gobierno militar, pero los dos sabemos muy bien quien es mugricio panamacri y quienes están detrás de esta banda enemiga de nuestra Patria.
            Te mando un cordial saludo.

    • 06/06/2016 at 2:14 PM

      Li atentamente los escritos varios referidos al sujeto Bergoglio, este aparato no debiera abrirn la boca salvo para saciar sus vicios, es un complice de los Malfa-Arancedo-Pironio(QPD) grassi y los muchos trolos que rondan la ciudad, ahora se quiere hacer el Corrector de todo y es alcahuete y complice de los ladrones Patgonicos, se tira contra Macri porque es menos que el y lo sabe el muy cabronazo, mejor sera se dedique a los feligreses que le creen y deje de poner el palo en la rueda, ese sujeto no es “nadie” para los Argentinos más que un ocultador de promiscuos, violadores y prostitutas, que se deje de romper los huevos y hable de los cuervos de Boedo, aca somos todos de Boca y Ruiver y ninguno es boludo, ¡¡TERMINALA PELADO COMECHINGONES!! vas a durar lo mismo que un pedo en una canasta de mimbre REPELOTUDO COBARDE.-

  11. Camilo Cienfuegos
    06/06/2016 at 1:48 PM

    VIEM PO HEL PAPA HAUMQE LLO CEATHEO
    GRASIA HA DIOS !!!___
    _________________________
    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM !!!___
    —————————————-
    NHOTISIAZ___
    _________________________

    HOTRO DHURO MHORSIYAZO MAZ RHESIVIO HEL LHOVIZTA HARAMCURREM___”””HESE DHEL SOSWER ESEL HY LHOZ THURRIFASOZ QE THE HAFANAM THODO LHO QE BO GHANAZ”””!!!___

    FHUE ASETADO HEL HAMPARO PREZEMTADO PO LHA IMTEMDEMTHA DHE LHA MHATANSA PA PROTHEJER HAL PUEVLO DHEL TREMEMDO RHOVO HA MHANO HARMADA DE HARAMCURREM HY MUGRICIO___

    LHA JHUZTISIA FAYHO “””NHO INOBAR”””_ HY HA LHA MHIERDA COM HEZTE THURRIFAZO !!!___

    CE ZUMA HACI HA LHA HENORMHE CAMTIDA DHE HAMPAROZ PRESEMTHADOZ PO MHUNISIPIOZ HY PROBIMSIAZ DHE THODO HEL IZPA COMTRA LHOZ DHEMEMSIALEZ HAGUMEMTOZ DE LU_GHAZ HY GUAGUA PHODRIDA QE LHE HAFANAM LHA GUITHA HA THODOZ HY THODAZ !!!___

    VIEM PO LHA IMTEMDEMTHA HY LHA JHUZTISIA !!!___

    HY QE CADHA DHIA CE ZUMEM MHAZ HEM
    DHEFEMZA DHEL PUEVLO ANVREADO !!!___
    ___________________________

    HEL JHUES VONHADIO ZOBRESEYO DHEFINHITHIBAMEMTE HA LHA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER HEM LHA CAUZA IMBENTADHA PO ZU THITULO DE HAVOGADA !!!___

    HEL HUMO IMBEMTADHO PO MANIETICO HY LARRATA ISO PEDHER THIEMPO HEM VOVADAZ HA LHA JHUZTISIA !!!___
    ____________________________

    DHE MHARTEZ HA JHUEBEZ HA LHAZ 22 ORAS THE RHECOMIEMDHO HEZTE ESELEMTE PROGRAMA PO C5N_
    _DOMDE THE CAMTHAM LHA JUZTA HEM CERIO !!!___
    _____________________________

    • Preguntón II
      06/06/2016 at 2:22 PM

      Antes, apoyar y sostener a los K era vergonzante, y la gente le huía como a la peste a los pseudo periodistas genuflexos y corruptos (audiencia casi cero); ahora, mira con creciente simpatía como esos mismos personajes reciclados, exponen las múltiples miserias y debilidades del rejunte macrista. Capaz que algún día de éstos lo miro a Navarro, y ayudo a sumarle un puntito, jaja

      • Camilo Cienfuegos
        06/06/2016 at 2:43 PM

        MHIRHALO !!!_CE HEZPEZIALIZA HEM ABIBAR JHILEZ !!!___

        THE ZORPREMDERIAZ DHE LHA HAUDIEMZIA QE THIENE AORA ROBERTO NAVARRO___

        “””IMCLUIDOZ MHUCHOS QE BOTAROM HA MUGRICIO”””___

        LHA JHEMTE DHEJA DHE CER VOLUDA CUAMDHO LHEZ MHETEM LHA GHARRA HEM HEL VOLSIYO HALEBOZAMEMTHE !!!___

        HY LHOZ BERZOZ DHE CAMPANIA_______

        “””NHO BOI HAJUZTAR_HEZ LHA CAMPANIA DHEL MHIEDO”””___
        “””PHOVRESA SERO”””___
        “””YOBERAM LHAZ IMVERCIONEZ”””___
        “””HUM HIMDEC QE DHIGHA LHA BERDA”””___
        “””HEL CEGHUMDHO CEMHEZTRE”””___

        CE QHEJABAM DHE CRISTINA ???___

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJJJ !!!___

  12. bombita Rodriguez
    06/06/2016 at 2:05 PM

    PANCHOTO……….VAFANCULO !!!
    KIRCHNERISTA SORETE COMPLICE DE LOS 12 AÑOS DE CHOREO

    • Camilo Cienfuegos
      06/06/2016 at 2:45 PM

      GRAMDHE HEL PAMCHO !!!___

      HY HEZO QE ZOI HATEO !!!___

    • Carlos de lanüs
      06/06/2016 at 2:51 PM

      3 MODELOS ARGENTINOS EN EL MUNDO.
      MARADONA, MESSI Y FRANCISCO.

      —————————–
      3 CORRUPTOS ARGENTINOS POR EL MUNDO.
      MARADONA, MESSI Y FRANCISCO.

  13. Carlos de lanüs
    06/06/2016 at 2:55 PM

    La Cámpora y Pérsico montaron “ministerios paralelos” en Agricultura
    LPOAsí lo indica el informe “El estado del Estado”. No rendían cuentas ni auditaban ejecución de fondos.

    Ampliar
    El Gobierno nacional publicó días atrás en la página web de Presidencia su primer informe oficial -denominado “El estado del Estado”- sobre la herencia que dejó la administración kirchnerista que gobernó el país entre los años 2003 y 2015.

    Destinatario
    Separar con comas para múltiples destinatarios. Máximo 10.
    Ingrese email
    Remitente

    Ingrese su email
    Comentario (opcional)

    Ingrese comentario
    Enviarme una copia
    Enviar
    La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.
    2
    4
    1
    1
    1
    Como era de esperar, los mayores daños causados por las políticas K se encuentran en el sector agropecuario. En este sentido, cabe recordar que en septiembre de 2009 Cristina Kirchner decidió que la secretaría de Agricultura pase a tener rango de Ministerio.

    La medida se tomó en medio de la pelea con la Mesa de Enlace para institucionalizar políticamente el conflicto. Para esto, entre 2009 y 2015, pasaron tres ministros: Julián Domínguez (2009/11), Norberto Yauhar (2011/13) y Carlos Casamiquela (2013/15).

    La decisión salió muy cara. “Hasta diciembre de 2015 convivían en el Ministerio de Agricultura tres ministerios paralelos: uno técnico, uno político y uno de militancia, cada uno con su propia gestión y procedimientos de hecho”, revela el informe.
    ————————-
    DELINKUENCIA PERONISTA-KAKA

  14. Carlos de lanüs
    06/06/2016 at 2:57 PM

    CORRUPCIÓN02.06.2016(3)guardar
    Carrió denunció a Scioli por supuesto enriquecimiento ilícito y fraude al Estado
    LPO (La Plata)La diputada apuntó contra los ex funcionarios Alberto Pérez y Guillermo Scarcella.
    Guardar
    lectura zen
    Carrió denunció a Scioli por supuesto enriquecimiento ilícito y fraude al Estado
    LPO (La Plata)La diputada apuntó contra los ex funcionarios Alberto Pérez y Guillermo Scarcella.
    Aglaplata
    Daniel Scioli en el PJ de La Plata.
    Daniel Scioli en el PJ de La Plata.Ampliar
    Elisa Carrió presentó una denuncia contra el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli por lavado de activos a partir de “distintos delitos contra la administración pública”.

    Destinatario
    Separar con comas para múltiples destinatarios. Máximo 10.
    Ingrese email
    Remitente

    Ingrese su email
    Comentario (opcional)

    Ingrese comentario
    Enviarme una copia
    Enviar
    La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.
    1
    19
    2
    1
    1
    La denuncia, firmada por la propia Carrió a través de “información anónima”, fue presentada en la UFI 11 a cargo del fiscal Álvaro Garganta, y pone el foco en funcionarios de la anterior administración: el ex presidente de Aguas Bonaerenses SA, Guillermo René Scarcella, y el ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

    Carrió advirtió en su presentación sobre hechos que dan cuenta de “un gran desmanejo de los recursos públicos de la provincia”, a través de maniobras con “cajas negras” del Estado que “no solo habrían engrosado ilegalmente el patrimonio de los denunciados, sino que el fruto del dinero obtenido podría haber sido ocultado a través de maniobras de conversión, transferencia o disimulación de bienes provenientes de ilícitos penales”.

    “Los fraudes a la administración bonaerense se cometieron a través de distintas ‘cajas’ de la administración, y sobre estos delitos que el gobernador podría haber sido autor, participe o encubridor, ya que sin su intervención y aquiescencia no se podrían haber sido perpetrados”, indicó la diputada a través de un texto al que LPO pudo tener acceso.
    —————————-
    KORRUPCIÓN PERONISTA-KAKA

    • Camilo Cienfuegos
      06/06/2016 at 3:06 PM

      COM LHOZ VRUTHALEZ THURRIFASOZ_LHA IMFLASIOM_LHOS DHEZPIDOZ HAL BOLEO_HEL HEZTAMCAMIEMTHO_LHOZ SIERREZ DHE COMERSIOZ HY HIMDUZTRIAZ_HEL AAANNNVVVRRREEE HY LHA IMCEGURIDA___

      NHADIEZ CE HACUERDHA NHI DHE PEROM_NHI DHE CRISTINA_NHI DHE LHA CAMPORA NHI DHE TODHOZ LHOZ UMOZ QE IMBEMTAROM MHANIETICO HY LARRATA___

      ZHOLO BO_HAZTRUCHOLOGO_HUM PHAR MA
      DHE PHUTOZ GHARCAZ
      HY PO MHONEDAZ !!!___

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        06/06/2016 at 6:10 PM

        VHOS NO ZHOS PEROMNISTA…..VHOZ SHOZ UM MHONTO NERO HIJO DE MIL PHUTA

        • Camilo Cienfuegos
          06/06/2016 at 7:00 PM

          NHADA TEMGHO QE BER COM NEROM_BHIEGITA !!!___

  15. Carlos de lanüs
    06/06/2016 at 3:00 PM

    AGN03.06.2016(0)guardar
    La Justicia suspendió a Echegaray como titular de la AGN
    Un día después de que lo procesaran, una jueza hizo lugar a una medida cautelar presentada por Elisa Carrió.
    Guardar
    lectura zen
    La Justicia suspendió a Echegaray como titular de la AGN
    Un día después de que lo procesaran, una jueza hizo lugar a una medida cautelar presentada por Elisa Carrió.
    La Justicia suspendió hoy por tres meses en su cargo al titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, un día después de que se dictara el primer procesamiento en su contra.

    Destinatario
    Separar con comas para múltiples destinatarios. Máximo 10.
    Ingrese email
    Remitente

    Ingrese su email
    Comentario (opcional)

    Ingrese comentario
    Enviarme una copia
    Enviar
    La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.
    0
    3
    0
    0
    0
    La decisión fue adoptada por la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Claudia Rodríguez Vidal, a raíz de un amparo impulsado por la diputada Elisa Carrió, socia política del presidente Mauricio Macri.

    El fallo judicial, que llega en medio de los tironeos del Gobierno y el Partido Justicialista por la remoción de Echegaray, será apelado por el ex jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos, dijeron a DyN fuentes del caso.
    ————————-
    CORRUPCION PERONISTA KAKA.

  16. Carlos de lanüs
    06/06/2016 at 3:03 PM

    ENTRE RÍOS01.06.2016(0)guardar
    Condenan a un ex intendente kirchnerista por colgarse de la luz
    LPOAl ex jefe comunal de Gualeguay y funcionario de Bordet le dieron 2 años de prisión por robarse un medidor municipal.
    Guardar
    lectura zen
    Condenan a un ex intendente kirchnerista por colgarse de la luz
    LPOAl ex jefe comunal de Gualeguay y funcionario de Bordet le dieron 2 años de prisión por robarse un medidor municipal.
    La Justicia de Entre Ríos condenó al ex intendente de Gualeguay a dos años y tres meses de prisión por colgarse de la luz municipal.
    La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.
    Luis Erro, ex jefe comunal de la localidad entrerriano fue juzgado por utilizar un medidor de luz de la municipalidad para brindarle el servicio de luz eléctrica a un local partidario del Frente para la Victoria.

    • Carlos de lanüs
      06/06/2016 at 3:03 PM

      CHORRO PERONISTA-KAKA

  17. Bergamota Recargada
    06/06/2016 at 3:04 PM

    ¡OÍD MORTALES EL GRITO SAGRADO!¡LIBERTAD!.¡LIBERTAD!.¡LIBERTAD!.¡OÍD EL RUIDO DE ROTORES ANDANDO…….

    • Camilo Cienfuegos
      06/06/2016 at 3:08 PM

      YAMEM HAL MHECANICO PA PONHER HA PUMTO HEL ELICOTHERO______________

      HO HUZARA LHAZ VOLUZEMDAZ ???___

  18. Carlos de lanüs
    06/06/2016 at 3:08 PM

    POLÍTICA
    Ante la Cámara Federal, Lázaro Báez dijo que Casanello no es imparcial
    Estuvo menos de 20 minutos ante los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah. Llegó y se fue esposado y con chaleco antibalas
    6 de junio de 2016
    La imagen de Lázaro Báez, al llegar hoy a los tribunales de Comodoro Py. (DYN) La imagen de Lázaro Báez, al llegar hoy a los tribunales de Comodoro Py. (DYN)
    El empresario Lázaro Báez planteó esta mañana ante los jueces de la Cámara Federal Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah que el juez Sebastián Casanello, que lo procesó y lo detuvo por supuesto “lavado de dinero”, no lleva la causa de manera imparcial.

    Así lo manifestó el titular de la compañía de obra pública Austral Construcciones ante los magistrados de la Sala II, que hoy lo recibieron durante poco menos de 20 minutos en una de las salas de audiencia del segundo piso del edificio del barrio porteño de Retiro.

    Según pudo reconstruir Infobae, Lázaro Báez insistió con su planteo. “No sé por qué estoy detenido”, les dijo a Irurzun, Cattani y Farah y renovó los cuestionamientos al accionar del magistrado que investiga la denominada “ruta del dinero K”.
    ——————————-
    RUTA DEL PUTERÍO K.

  19. bombita Rodriguez
    06/06/2016 at 3:10 PM

    ULTIMO MOMENTO!!!!1
    PANCHOTO VA A RECIBIR EN EL VATICANO A KIM-JONG-IL EL LIDER DE
    LA KOREA COMUNISTA
    EL OBJETIVO : LIMAR Y APRETAR AL NUEVO GOBIERNO ULTRADERECHISTA Y PROIMPERIALISTA DE MAURICIO
    se vienen los bolcheviques!!!!..A LOS BOTES!!!

    • 06/06/2016 at 5:43 PM

      En realidad, el Führer de Corea del Norte se llama Kim Jong-un. La noticia-bomba que usted procura transmitirnos probablemente sea la de que la Santa Sede por fin reconoce como vacante la sede de Pyong-yang tras la muerte de su obispo Francisco Borgia Hong Yong-ho, nacido el 12 de octubre de 1906, ordenado sacerdote el 25 de mayo de 1933, nombrado vicario apostólico por Pio XII el 24 de marzo de 1944 y consagrado el siguiente 29 de junio.

      Pero tal noticia no es que haya fallecido un prelado activo a la venerable edad de más de 106 años, lo que sería un record, sino el hecho de que se quita del Anuario el nombre de Hong, que desde hacía decenios figuraba como ordinario de Pyong-yang pero especificando que había que considerarlo “desaparecido”.

      Monseñor Hong es, de hecho, uno de los 166 clérigos que fueron asesinados o raptados durante las terribles persecuciones que tuvieron lugar en Corea del Norte a finales de los años Cuarenta con la llegada del régimen comunista de Kim Il-sung.

      Por tanto, durante más de sesenta años no se ha sabido nada más de él, pero la Santa Sede no lo ha olvidado nunca, conservando siempre su nombre en el “Quién es quién” oficial.

      El Papa Francisco repite con ello su respetuosa actitud hacia la Constitución argentina de 1949, la que reconoce vigente en la actualidad por ser nula, de nulidad absoluta por basarse en delito, su abrogación por un bando militar sedicioso en 1956. Desde esa fecha, como ha señalado privadamente el Papa en reiteradas oportunidades, todos los actos y desempeños del país sudamericano resultan asimismo absolutamente nulos e inválidos por infringir aquella constitución, vigente hoy y desde 1949.

      Pero no es reciente la actitud, similar a la que el Papa Francisco expresa hacia la constitución nacional de la Argentina, que Roma ha tomado respecto a Corea del Norte: Juan XXIII, el 10 de marzo de 1962, decidió elevar a rango de diócesis al vicariato apostólico de Pyong-yang y nombró como primer obispo precisamente al ya entonces “desaparecido” monseñor Hong.

      La perseverancia de la Santa Sede por mantener vivo durante decenios el nombre del obispo “desaparecido” era – como explicó hace años el cardenal, ahora emérito, de Seúl Nicholas Cheong Jinsuk – “un gesto de la Santa Sede para señalar el drama que ha vivido y aún vive la Iglesia en Corea”.

      Pero la decisión tomada este año de reconocer la muerte de Hong no significa que este “drama” de la Iglesia coreana esté considerado cerrado. Su motivación es otra. Está vinculada al hecho de que los obispos coreanos han pedido a la congregación vaticana para la causa de los santos el “nihil obstat” para abrir la causa de beatificación de Hong y de otros 80 compañeros mártires.

      Y, obviamente, nadie puede ser candidato a la gloria de los altares si no está muerto, también oficialmente.

      Mientras en Corea del Sur la Iglesia católica ha conocido en los últimos decenios un notable crecimiento en bautismos y vocaciones, en el impenetrable Norte comunista no se sabe cuántos católicos existen aún, no puede haber sacerdotes de manera estable, y existe un único edificio religioso controlado por el régimen.

      Nada ha cambiado, por tanto, con la muerte en 1994 de Kim Il-sung, cuya imperdible “opera omnia” fue publicada en Italia por Jaca Book – editorial del área de Comunión y Liberación – en los primeros años Setenta. Ni con la muerte de su hijo Kim Jong-il en 2011. Ni con la llegada a la guía del país del hijo de este último, Kim Jong-un.

      Como ha recordado el cardenal Cheong, “antes de 1949 en Corea del Norte había 55.000 católicos. Cuando empezaron las persecuciones muchos escaparon, pero otros fueron asesinados. Hoy hay quien dice que todavía hay mil católicos, otros dicen que podrían ser tres mil. Pero no se sabe con certeza”.

      También las iglesias fueron destruidas. Si bien en 1988 cuando “se celebraron los Juegos Olímpicos en Corea del Sur, en Pyong-yang, de repente, se construyó una de la nada. Pero no fue un hecho milagroso: es fácil intuir que era un movimiento del régimen para intentar demostrar que también en el Norte había católicos libres de profesar su fe. Lo que, obviamente, no se corresponde con la realidad”.

      Se trata, efectivamente, de una “iglesia” gestionada por una presunta asociación católica guiada por un laico, Jang Jae-on, que hasta hace poco ha sido también presidente de la Cruz Roja norcoreana.

      En los últimos decenios la Santa Sede, aunque considerando formalmente la sede de Pyong-yang como no vacante, ha nombrado siempre al arzobispo de Seúl como su administrador apostólico. Pero éste no ha podido visitarla nunca.

      “Había pedido el permiso – ha contado el cardenal emérito de la capital surcoreana – pero las autoridades me lo concedían sólo si llevaba conmigo una importante donación. Era una cifra que mi diócesis no se podía permitir, por lo que no fui. Es necesario que se sepa que sólo se puede entrar en el Norte si uno lleva consigo ayudas consistentes”.

      Desde 2004 el arzobispo de Seúl ha nombrado también un vicario episcopal para Pyong-yang en la persona de monseñor Mateos Hwang In-kuk, que, de pequeño, fue expulsado del Norte con toda su familia y que fue ordenado sacerdote en el Sur.

      Su tarea principal es ocuparse de los descendientes de esos católicos que fueron obligados a refugiarse en el Sur, con la esperanza de que en un futuro pueda ocuparse también de los católicos del Norte. Pero este futuro aún no ha llegado.

      El régimen permite la entrada en el país de sacerdotes, pero con la condición – recordaba siempre el cardenal Cheong – que “lleven ayudas”. En todo caso, las autoridades no permiten ninguna presencia estable, aunque algunos sacerdotes se han ofrecido en este sentido.

      Desde 1998 el padre Gerald Hammond, sacerdote americano del instituto misionero de Maryknoll, puede visitar el país un par de veces al año como capellán de la delegación de una Fundación que lleva medicinas y equipamiento médico. La delegación es huésped del gobierno y el padre celebra la misa no en la “iglesia” construida por el régimen, sino en la residencia en la que se aloja.

      Otras confesiones cristianas parecen tener más suerte. Efectivamente, con ocasión de los Juegos Olímpicos de Seúl, además de una iglesia católica, las autoridades de Pyong-yang construyeron también un templo protestante. Sucesivamente se construyó otro y parece ser que hay un par de pastores que ofician las funciones.

      También se ha edificado una iglesia ortodoxa. Y como signo de reconocimiento a Vladimir Putin, el régimen ha enviado cuatrocientos norcoreanos a Moscú para estudiar teología y ser ordenados sacerdotes.

      “Un hecho que nos ha asombrado mucho, visto que no conocíamos la existencia de fieles ortodoxos en esa zona”, ha comentado con ironía el cardenal emérito de Seúl.

      Corea del Norte es, junto a su gran protectora, la China popular, uno de los poquísimos países del mundo que no tiene relaciones diplomáticas con la Santa Sede, que en cambio existen con Corea del Sur desde 1963.

      A partir de 1996, tras las trágicas inundaciones del verano de 1995, ha habido visitas de delegaciones vaticanas para llevar ayudas y asistencia humanitaria. Pero nada más.

      Quién sabe si con el Papa Francisco se abrirá alguna otro resquicio.

      Mientras tanto, el pasado 27 de julio fue el sexagésimo aniversario del armisticio entre Corea del Norte y Corea del Sur que puso fin al conflicto entre ambos países en 1953. En dicha ocasión, la comisión para la reconciliación del pueblo coreano instituida por la conferencia episcopal de Corea ha convocado una marcha de la paz cerca de la frontera y ha exhortado a las diócesis y a todos los fieles a rezar intensamente, en espera de que el proceso de beatificación del obispo Hong lleve al honor de los altares a un beato que interceda en el cielo en favor de los propios compatriotas.

      • Javierferrero
        06/06/2016 at 5:55 PM

        Estimado Lualdi

        Muy estensas y detalladas aclaraciones. Justamente anoche no podía dormir pensando en este tema que tiene en vilo a la humanidad y, particularmente, a los argentinos que ya han superado todo tipo de problemas grandes y pequeños.

        ¿Y si Hong está vivo? ¿No se ofenderá? ¿Se imagina si lo canonizan y el sujeto aparece vivito y coleando? Sería un papelon.
        Para los casos de desaparecidos podríamos enviar a la Hebe Bostafini. (matamos 2 pajaron de un tiro)

    • PROCTOLOGO
      06/06/2016 at 10:43 PM

      CHE BOMBACHITA RODRIGUEZ….YO PUEDO PAGARLES A LOS BUITRES 220.000 MILLONES DE DOLARES SOLO DE INTERESES DE DEUDA EXTERNA Y CONSIDERARME ANTI IMPERIALISTA TAL COMO HIZO LA YEGUA KRETINA ?

  20. Carlos de lanüs
    06/06/2016 at 3:11 PM

    SOCIEDAD
    Loris Zanatta: “Al Papa le cuesta aceptar que los argentinos eligieron otro Gobierno”
    Por Silvia Mercado
    5 de junio de 2016

    Todo empezó con un artículo de Loris Zanatta que en la Argentina publicó la revista Criterio. El ensayista afirma que es inocultable que el Papa prefiere “los modelos populistas, porque reflejan una identidad histórica mítica del pueblo, con virtudes evangélicas”. Agrega que “el Papa no habla mucho de democracia” aunque “sería muy lindo que en este momento de dificultades se expresara a favor de ella”. También considera que “en Europa se terminó la luna de miel con el Papa, porque es un pontificado más divisorio que otros”.

    — Sus notas y comentarios sobre Francisco provocan enorme interés en la Argentina. ¿Realmente piensa que el Papa busca con sus mensajes pegarle una cachetada al gobierno del presidente Macri porque, por formación, está en contra de un gobierno de tipo cosmopolita y secular?

    — Por supuesto yo no puedo imaginar cuál sea la voluntad del Papa, y creo que cuando actúa lo hace buscando el bien, o su idea de lo que es el bien. No dudo de que al encontrarse con Hebe de Bonafini tenía una vocación de reconciliación. Ahora, el historiador analiza los hechos de acuerdo a lo que conoce. Y me cuesta encontrarle un mensaje evangélico, universal, de manera que ese encuentro debe ser directamente conectado con la situación argentina, y no dudo, o por lo menos es mi impresión, de que lo que intenta es reconciliar el campo nacional y popular, como se suele llamar. En términos políticos y diplomáticos, también históricos, si el Papa invita a la Santa Sede a una personalidad que notoriamente deslegitimó desde el comienzo al gobierno argentino, el Papa, lo quiera o no, le está dando un cachetazo al Gobierno. Si yo estuviera en el Gobierno trataría de no resaltarlo, pero el significado como observador, como historiador, me parece claro. Y me parece que no es un problema tanto para el Gobierno, sino para la democracia argentina en general.
    ————————–
    PAPA PERONISTA-KAKA CORRUPTO.

  21. 06/06/2016 at 3:16 PM

    PANCHOTTO TIENE AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN OBSERVACIÓN …

    VISTA SU SANTA KARA DE KULO … MÁS QUE OBSERVACIÓN ES TENDENCIA TENDENCIOSA …

  22. gabriel
    06/06/2016 at 3:20 PM

    Saludos para todos los foristas, los comentarios que se vierten sobre los Testigos de Jehova no pertenecen a ningún integrante de esa religión. Es evidente que alguien, quizás algún Kaka hace un copy paste de la página de los téstigos y la tira con el objeto de confundir el debate. Yo fui integrante de esa religión y de ninguna manera ellos harian esa publicidad para que todo el mundo los putee. Saludos

    • Bonorin
      06/06/2016 at 5:49 PM

      Ya lo sabíamos. Pero las puteadas igual se las merecen por estafadores, tratantes de esclavos y estupidizadores de los mismos.

  23. Carlos de lanüs
    06/06/2016 at 3:22 PM

    Clarin.comPolítica06/06/16
    Las durísimas acusaciones del hijo de Báez contra Casanello y Cristina
    LA RUTA DEL DINERO K.

    En el escrito que presentaron sus abogados esta mañana menciona ocho veces a la ex Presidenta. Y dice que el magistrado sólo busca despegarla del caso.

    El fiscal Marijuan sale de la Casa de Leandro Báez, de barba (Nestor García).
    El fiscal Marijuan sale de la Casa de Leandro Báez, de barba (Nestor García).
    TAGSLa ruta del dinero K,Leandro Báez,Cristina Kirchner
    60opiná 72shares

    Lucía Salinas
    En 11 páginas, Leandro Báez, el menor de los hijos varones del empresario K, volvió a recusar al juez Sebastián Casanello y objeta los argumentos a través de los cuales el magistrado rechazó el pedido de su corrimiento. El escrito que presentaron hoy sus abogados, remarca que sin requerimientos se hicieron allanamientos y secuestros sobre bienes de personas que no están imputadas y que en 60 días no se realizó “NI UNA SOLA PRUEBA” sobre Cristina Kirchner. Esto lo pone así, en mayúsculas y resaltado en letra “negrita”. Sin vueltas, Leandro Báez dice que el Juez no quiere investigarla y aporta supuestas pruebas de llamadas y de un encuentro en la quinta de Olivos.

    “Tal como se sostiene en el escrito presentado con fecha 26 de mayo de 2016 y si se realiza un examen exhaustivo del expediente se puede observar una clara parcialidad del juez y un direccionamiento total de la investigación con la única finalidad de no investigar a ciertas personas que podrían estar involucradas en el presente proceso”, sostiene el escrito al que accedió Clarín, antes de comenzar a detallar punto por punto, por qué insisten en recusar a Casanello.
    ———————————
    ROBO PERONISTA-KAKA

    • Alicia 41
      06/06/2016 at 9:09 PM

      Esta tarde
      en Mitre,en el horario de Leuco sospechan que la reuniòn del Papa con Casanello.EN SECRETO Y A SOLAS,…puede leerse como que està ayudando a la Pasionaria del Calafate.
      Y YO COMPARTO LA SOSPECHA.

  24. 06/06/2016 at 3:24 PM

    SI CRISKILLER ELISABET ES DECLARADA ABOGADA … DOBLE PENA POR TRAICIÓN A LA PATRIA POR CORRUPCIÓN …

    CUANTO MAYOR LA PREPARACIÓN, MAYOR LA RESPONSABILIDAD … NO PUEDE ESGRIMIR QUE NO SABÍA …

    GRACIAS BONADÍO … QUE EL CERTIFICADO DE MATERIAS APROBADAS BORRONEADO Y CON MATERIAS RENDIDAS EN TIEMPOS EN QUE LAS FACULTADES ESTABAN CERRADAS CONTRIBUYA A METERLA MÁS ADENTRO DEL CALABOZO …

    • Dra. Delia Sánchez ABOGADA UNLP
      06/06/2016 at 5:52 PM

      Al que también hay que meter en el calabozo es a este atorrante de bonadío. Yo estudié con la negra fernández en la UNLP y puedo asegurar que rindió solo 3 materias, o sea que no llegó a terminar ni siquiera el primer año de la carrera. Desapareció de la facultad porque quedó embarazada y cuando apareció nunca rindió ni cursó nada. Al poco tiempo se la veía con el tuertito sobre todo en la cafetería y unos pocos meses después, desapareció y nunca más se la volvió a ver en la facultad.

  25. Camilo Cienfuegos
    06/06/2016 at 3:29 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM !!!___
    —————————————-
    NHOTISIAZ___
    _________________________

    CE MHULTIPLICAM HALO HIMFHINITOZ LHOZ ECHOZ DHE BIOLEMSIA DHELITUAL HEM LHA MHAJICA SIUDA DHE MHALOZ HAIREZ HY HEL COMGOHURVANO !!!___

    COMHO CI FHUERA PHOCO CON LHOZ THURRIFASOZ_LHA IMFLASIOM_LHOZ DHEZPHIDOZ_HEL HEZTAMCAMIEMTHO THOTAL HY LHOZ SIERRES DHE FHUEMTEZ DHE LHAVURRO_HEL PHUEVLO ANVREADO BE QE ZU MHICERAVLE BIDA NHO BALHE HUM CARAJHO HY THEME PEDHERLA HA CADHA IMSTAMTE !!!___
    __________________________

    QE MHIERDAZ BOTHAZTE_GORILOM DHE
    CLACE MHEDHIA_MHEDIO PHELO ???___
    ___________________________

  26. EL BAMBINO VISIONARIO
    06/06/2016 at 4:12 PM

    EL PAPA VENDRA A GOBERNAR ARGENTINA ESTADO PONTIFICIO ASOCIADO

  27. Milly
    06/06/2016 at 4:56 PM

    LAZARO BAEZ DEFENDIÒ SU INOCENCIA……¡¡¡CUÀL?????…..”ESTOY BIEN..PERO NO SÈ PORQUÈ ESTOY DETENIDO”…….PORQUÈ NO CANTA la verdad ese estùpido??????….ANOCHE SE LO DIJO MAJUL EN TV…..MIENTRAS MÀS PIERDA TIEMPO EN CANTAR…¡¡¡PEOR PARA ÈL!!!!!

  28. Carlos de lanüs
    06/06/2016 at 5:04 PM

    Finalmente, era real, estábamos en presencia de un abogada exitosa.
    ———————————————————

    Clarin.comPolítica06/06/16 – 12:26
    Bonadio sobreseyó a Cristina en la causa donde fue denunciada por su título de abogada
    JUSTICIA

    El juez lo resolvió luego de haber recibido información de la Universidad Nacional de La Plata.

    El juez federal Claudio Bonadio en los Tribunales Federales de Retiro.
    Foto Pedro Lázaro Fernández
    El juez federal Claudio Bonadio en los Tribunales Federales de Retiro. Foto Pedro Lázaro Fernández
    TAGSClaudio Bonadio,Cristina Kirchner,título de abogada
    59opiná 576shares

    El juez federal Claudio Bonadio sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner en la denuncia por sospechas de que su título de abogada era apócrifo.

    Luego de haber recibido información de la Universidad Nacional de La Plata, magistrado federal desestimó el caso.

    Mirá también: Las durísimas acusaciones del hijo de Báez contra Casanello y Cristina

    Según informa el portal Infobae, el fiscal Carlos Rívolo había solicitado a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata que enviara tanto el certificado analítico como el acta donde consta la expedición del título.

    En base al certificado analítico, Bonadio decidió sobreseer a la ex Presidenta de la Nación.

    La decisión de Bonadio fue comunicada al fiscal Rívolo, quien debe decidir si consiente lo firmado por el juez o lo apela.

    En tanto, Ernesto Reggi -abogado que denunció a Fernández de Kirchner por usurpación de título- dijo hoy que apelará el sobreseimiento.

    Mirá también: El mal estado en que dejó Cristina las instalaciones de la Casa Rosada

    Por Radio Belgrano, Reggi asguró: “Soy denunciante, no querellante y desconozco los fundamentos de la resolución del juez, pero no dudo de la imparcialidad de Bonadio”.

    “El título es falso. Hay tres materias que aprobó cuando la facultad estaba cerrada” y agregó: “Tengo la certeza de que esta mujer no es abogada”, dijo el letrado.

    Mirá también: Con otro escrito, un hijo de Báez volvió a pedir que lo saquen a Casanello

  29. EL CANTARO
    06/06/2016 at 5:09 PM

    RECOMENDACION A FRANCISCO QUE RECIBA AL JEFE DE ISIS Y LE DE CONSEJOS

    • Vulcano
      06/06/2016 at 5:28 PM

      Una conclusión tan brillante como incontestable, a la luz de la lógica y asimetría que utiliza el Papa para sus visitantes. También hacia las personas con las que le encanta involucrarse, aconsejarlas y cumplimentar su misericordia.

      • Bonorin
        06/06/2016 at 5:52 PM

        Me parecería mejor que Pancho Primo viaje a Mosul y pida convertirse y fusionar el Vaticano al Estado Islámico.

  30. Mushu
    06/06/2016 at 5:20 PM

    La iglesia es un comercio y este Papa se esta metiendo mucho en política eso a la curia no le gusta porque aleja a los seguidores que le ponen el diezmo, que se cuide porque puede terminar envenenado por el propio concilio, no sería ni el primero ni el último, el anterior tuvo suerte solo los rajaron, hay que leer la historia.

  31. Cecilia
    06/06/2016 at 5:22 PM

    Así que bonadío la sobreseyó a la negra analfabeta? Qué bien che!!!
    Yo soy médica, vení que te opero, no tengo título pero no importa, total vale todo con los jueces sirvientes del poder sionista.

  32. JUSTINIANO
    06/06/2016 at 5:25 PM

    PABLO : sus reflexiones encabezando
    este listado de foristas, son acertadísi-
    mas, irreprochablemente redactadas y
    dignas de reproducirse.

    Ya nadie duda que la Iglesia de Pedro
    se degrada estrepitosamente, rumbo
    al abismo de donde nadie podrá recu-
    perarla. Un símil de la Babilónica Torre
    Bíblica que acabó en escombros hace
    milenios. En este caso, sepultará entre
    las piedras innúmeros siglos de viles
    atrocidades.

    Todo llega. La impaciencia debe des-
    cartarse.

  33. TITO
    06/06/2016 at 5:27 PM

    DE LA COMEDIA DEL MEDIOPELO TILINGO ” LA PRESIDENTE CFK NO ES ABOGADA” LLEGA LA SAGA IMPERDIBLE ” SERA ABOGADA PERO NO EJERCIO NUNCA…”…
    TIERNO…

  34. TITO
    06/06/2016 at 5:28 PM

    EL TETAS RASCANDO EN EL FONDO DE LA OLLA..

  35. TITO
    06/06/2016 at 5:30 PM

    GRAN GARRÓN BONADÍO.
    HASTA LOS ANALÍTICOS LE
    MOSTRAMOS Y TUVO QUE
    SOBRESEER. COLITA ENTRE
    LAS PIERNAS.
    AHORA NOS FALTA (VA A SER
    MÁS JODIDO) ENCONTRAR
    ALGUNA COMPAÑERITA DE
    UNIVERSIDAD CON QUIEN
    CRIS COMPARTÍA APUNTES.

    • Dra. Delia Sánchez ABOGADA UNLP
      06/06/2016 at 6:01 PM

      Ningún analítico está escrito a mano ni borroneado. Es absolutamente falso de absoluta falsedad.

  36. La Verdad os hara libres
    06/06/2016 at 5:42 PM
    • Javierferrero
      06/06/2016 at 5:57 PM

      Avisale a Lázaro que la verdad lo hará libre. Si despues de decir la verdad, sigue en cana, te va a mandar un sicario

  37. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/06/2016 at 5:57 PM

    Estos inservibles del gobierno macriísta siguen viéndolo todo al revés.

    Creen que estamos en recesión con inflación

    porque el estado no interviene lo suficiente

    para movilizar las fuerzas de la economía,

    creen que se necesita más gasto público y más dirección de las “inversiones” privadas para salir adelante
    , conducidos por ellos, los iluminados.

    El problema del país es exactamente el contrario al que ellos plantean,

    imbuídos de la ideología desarrollista, socialista, keynesiana y corrupta que profesan y que no esconden.

    Suponen que están en el crash de 1929-1932 o en el de 2007-2009,

    no comprenden que ahora hay inflación y no deflación,

    que la inflación y el endeudamiento del estado lo que expresan es la fundición del mismo estado,

    mientras que la deflación, la deuda y la quiebra de las crisis recesivas capitalistas

    lo que expresan es la fundición del sector privado de la economía,

    por eso es que en las deflaciones cíclicas del capitalismo
    el estado puede ir en auxilio de los privados,

    pero no ahora porque estamos en el fenómeno exactamente inverso

    . Lo bueno del error garrafal macriísta es

    que el fracaso de la lacra gobernante está asegurado.

    CARLOS MASLATON

  38. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/06/2016 at 6:00 PM

    http://www.lanacion.com.ar/1905507-la-recaudacion-crecio-233-en-mayo-casi-la-mitad-de-la-inflacion

    Excelente noticia para todos los que somos enemigos del estado socialista que comanda el gobierno del Presidente Macri:

    se pulveriza la recaudación impositiva,

    en concordancia con el colapso general del experimento económico del régimen.

    Hay reventarle al PRO y a los personeros de Cambiemos sus fuentes de financiamiento,

    para que se vean obligados a falsificar masivamente papel-moneda,

    tanta que ya no la puedan esterilizar con su engendro combinado de letras del BCRA y de la Tesorería.

    Solo la fundición total del estado salvará a la Patria.

    CARLOS MASLATON

  39. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/06/2016 at 6:06 PM

    http://www.clarin.com/politica/Macri-actividad-oficial-Gracias-mensajes_0_1590440986.html

    Macri pidió que se leyera una carta del cineasta Juan Campanella y anunció la devolución del 40% de lo que se cobró en las tarifas de luz con aumento para los clubes de barrio, retroactivo al mes de abril.

    El Presidente, luego de dos días de descanso en su quinta por una arritmia, llegó al Club Social y Deportivo Juventud Unida de Lavallol, sur del conurbano bonaerense, donde anuncióayuda a las entidades barriales, apremiadas por el aumento tarifario.

    Luego del anuncio, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, aseguraron en rueda de prensa que se encuentran trabajando con otras áreas del gobierno nacional para que el beneficio para los clubes se extienda a los servicios de gas y agua.

    el Presidente fue a un club de barrio en Lomas de Zamora, donde se filmó la película “Luna de Avellaneda” de Campanella.

    Bien Macri, ahora vamos a la estatización de los clubes de barrio y de miles de cosas más que van a pedir lo mismo.

    Argentina no tiene solución.

    Repetiremos lo mismo de finales de los 80s,

    esto es rumbo a la miseria de la mano del Presidente Macri y de sus secuaces.

    Lo bueno es que va a ponerse todo muy pero muy divertido.

    De mi parte, que se jodan todos.

    CARLOS MASLATON

  40. juan carlos muleady
    06/06/2016 at 6:22 PM

    GRACIAS

    A DIOS Y LA VIRGEN QUE SE FUERON

    LOS KIRCHNER

    PARA NO VOLVER NUNCA JAMAS

    GRACIAS

    DIOS MIO

    GRACIAS

  41. juan carlos muleady
    06/06/2016 at 6:24 PM

    EL PAPA FRANCISCO

    NO ESTA ACTUANDO BIEN

    TENDRIA QUE HABER ARENGADO

    POR LA UNION NACIONAL

    A BOCA DE JARRO

    Y HABER SIDO MAS AMABLE Y SIMPATICO

  42. maria
    06/06/2016 at 6:36 PM

    PENSAR QUE UNO CREIA Q EL PAPA ERA DIOS EN LA TIERRA. Y RESULTA QUE TENEMOS ESTE PELOTUDO IMPRESENTABLE PERONACHO DE MIERDA . ARGENTO TENIA Q SER ESTE FORRO. RECIBE A TODA LA MIERDA JUNTA Q EXISTE.POR Q NO TE DEDICAS AL ALMA EN LUGAR DE JODER CON LO TERRENAL PEDAZO DE PUTO.

  43. Carlos de lanüs
    06/06/2016 at 7:03 PM

    iNTERNACIONAL
    El Papa conoce bien a Macri y lo tiene en observación
    por Guillermo Cherashny • 06/06/2016 • 68 Comentarios
    ——————
    EL PUEBLO CONOCE BIEN AL PAPA Y LO TIENE EN OBSERVACIÓN.

  44. Dr. Tarufetti
    06/06/2016 at 7:05 PM

    Lamentable la nota, un manotazo de ahogado para tratar de hacer pasar la tendenciosidad política de Demagoglio como si fuera una conducta “madura y razonada”. Más allá de que a uno le guste o no MM, Demagoglio le tiene una bronca descomunal y se le nota, y las deferencias permanentes que ha hecho y hace con súbditos K es un mensaje clarísimo. Si Demagoglio es tan “misericordioso” que recibió a una corrupta como la LoKa en forma reiterada, entonces no entiendo como no utiliza algo de su “misericordia” y “caridad” para dedicarle unos minutos más a MM y poner una cara por lo menos afable.

    Dejémonos de estupideces. Todos sabemos que Demagoglio esta operando políticamente en contra de MM, y éso no es propio de un Papa, aún cuando éste vejestorio sea apenas un crápula disfrazado de Papa y no un Papa genuino.

  45. Javierferrero
    06/06/2016 at 7:09 PM

    ¿TODAVIA LOS PERUANOS NO TERMINARON DE CONTAR?

    Muchachos, era un balotaje, solo habia 2 boletas

    Es un papelon internacional. Han superado a los KKs.

  46. Giusseppe Castronovo
    06/06/2016 at 7:21 PM

    ¡EYYYYYYY,NO E’ UN PAJARO NO ‘E UN ABION E’ MUGRICIO RAJANDOSE EN ELICOTERO DEL VALCON!!!

  47. POCHITO
    06/06/2016 at 7:38 PM

    Dr. TARUFETTI : “Este vejestorio disfrazado
    de Papa es un crápula y no un Papa genuino”.
    ¿Conoce a alguno que no haya sido un
    crápula?. La lista es larguísima; señáleme
    solamente uno y le acepto su observación,
    doctor.
    Cierta vez tuvo su “Habemus” un pobre
    italianito que llegó con todo sus furores para
    barrer la mierda que impera en el repugnante,
    siniestro y diabólico Vaticano . . .
    y le hicieron tomar un tecito que no era
    precisamente de “Taragüí”. Al día siguiente
    lo velaron “con todos los honores”.

    Si el de Nazareth lograra desatarse de la
    cruz, les corta las bolas (inútiles) desde el
    primero hasta el último y se las arroja a
    los chanchos (sin prever riesgos porque
    de todos modos los moishes no los comen).

  48. Carlos de lanüs
    06/06/2016 at 7:43 PM

    Donde ira a parar esa denuncia … ? SI TODOS LOS JUECES ESTAN A FAVOR DE LOS EMPRESARIOS ?!
    ———————————————-

    Martín Sabbatella denunció a Mauricio Macri por evasión impositiva
    Es por la participación del Presidente en un emprendimiento inmobiliario en una zona con beneficios tributarios otorgados por la Ciudad
    LUNES 06 DE JUNIO DE 2016 • 17:07
    8461611

    El líder de Nuevo Encuentro y dirigente ultrakirchnerista Martín Sabbatella presentó hoy dos denuncias penales contra el presidente Mauricio Macri para que se investigue la posible comisión de evasión impositiva, defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles con el cargo, en virtud de su participación societaria en el fideicomiso Caminito.

    Ese emprendimiento inmobiliario habría sido beneficiado con una eximición tributaria cuando se desempeñó como jefe de Gobierno porteño.

    “Creemos que Macri utilizó su posición en el Estado para beneficiarse y hacer un negocio inmobiliario gigantesco con el ex edificio de Alpargatas, donde se construyó el complejo de lofts Molina Ciudad. Desde el Estado eximió de impuestos y revalorizó la zona en la que había comprado ese inmueble”, señaló el dirigente kirchnerista en relación a la participación societaria del mandatario en el fideicomiso Caminito.

    Foto: Archivo
    Beneficios en zona sur

    Las denuncias, radicadas esta mañana ante el Juzgado de Instrucción 33, a cargo del Dr. Gustavo Pierretti, y el Ministerio Público Fiscal porteño, está basada en una investigación realizada por la ex legisladora kirchnerista Gabriela Cerruti, en la que señaló que Macri se habría favorecido como propietario parcial de Ciudad Molina, de una serie de mejoras realizadas en la zona, principalmente la puesta en valor de la avenida Regimiento de Patricios, realizadas durante su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad.

    Al mismo tiempo, los emprendimientos inmobiliarios vinculados al arte y la cultura de La Boca, barrio en el que se ubica el emprendimiento realizado por el fideicomiso Caminito, gozan de la eximición de impuestos en función de la creación del Distrito de las Artes, medida que habría beneficiado tributariamente al actual presidente.

    “Cuando uno está al frente de un Estado, conoce información que no puede ser utilizada en provecho propio”, expresó el ex titular de la Afsca.

  49. W.C.
    06/06/2016 at 7:50 PM

    El peor de los subsidios del Estado

    En estos últimos días escuchamos mucho acerca de los subsidios del Estado argentino a diferentes servicios públicos (transporte, electricidad, etc). También esta semana empezó a funcionar un curioso servicio mediante el cual voluntariamente se puede renunciar a los subsidios de luz, agua y gas (varios famosos aparecen en publicidades diciendo “yo renuncié a los subsidios”).

    No voy a meterme diréctamente con este tema sino que voy a hacer notar el hecho de que tanto hablar de subsidios, casi no se escucha ni cuestiona el peor de los subsidios: el subsidio a la Iglesia.

    El subsidio a la Iglesia Católica

    Cuando me metí a leer sobre el tema, no tenía idea sobre cuánto estábamos hablando, así que me parece bueno compartir con uds. alugnos números de este subsidio.

    En 2010, el Estado argentino destinó 36 millones de pesos a la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR). Pero eso es sólo del Estado Nacional, los estados provinciales y municipales aportan a los colegios católicos la friolera de 2.500 millones de pesos!

    La Ley 21.950 indica que el Estado debe pagar anualmente $3.390.000 a los 66 obispos en actividad y $1.430.000 a 32 obispos retirados. El Estado sostiene los ingresos mensuales de 16.457 curas y monjas que no pagan impuestos, no tienen cargas sociales, no aportan a ganancias ni a la jubilación.

    Según cálculos, un obispo debería ganar $13.000 mensuales por ser el equivalente al 70% de un juez nacional de primera instancia.

    Yo pregunto:

    ¿Por qué no paga esos sueldos el Vaticano que es el Estado para el que trabajan?

    ¿Hasta cuándo el Estado argentino seguirá pagando sueldos a empleados de otro estado?

    Autor: Dr. Lisandro M. Carnielli
    Médico, residente de oftalmología, divulgador, escéptico y ateo. Rosario, Argentina, Pale blue dot
    Publicado 2-12-2011

  50. JUAN RAGGI
    06/06/2016 at 8:12 PM

    Es llamativo que el Papa , que condena el capitalismo salvaje, no tenga noticia alguna sobre las entidades financieras y bancarias que fueron las más beneficiadas durante la dekada nefasta así como Grobocopatel, Barrick Gold, Eskenazi, etc. y a través de esas coberturas se hicieron multimillonarios hasta los jardineros de los K mientras las villas crecieron exponencialmente en número de habitantes y metros cuadrados gracias a una corrupción escandalosa. Recomiendo leer TODO el documento que elaboró este gobierno (“El estado del Estado”) ya que lo publicado por los medios son cuestiones triviales cuando se analiza todo el context. Los K fueron salvajemente capitalistas para enriquecerse y ultra distributivos con el dinero ajeno, con el objetivo de mantener la clientela bajo su dominio mientras vaciaban el país. No hay peor ciego…

    • mari
      07/06/2016 at 6:32 AM

      Bergoglio no es ciego,el sabe todo muy bien.Bergoglio es el que nos lleva al desastre del comunismo

  51. Fidel Castro
    06/06/2016 at 8:55 PM

    Nota pelotuda si la hay. Todo lo que dice que el Papa conoce lo sabe el 99% de la gente que lee los diarios y vota. Y no hay nada de malo en ese pasado. Lo que parece, es que al lider de la Iglesia Catolica, le parece mas simpatico el pasado criminal y corrupto de sus NarKoamigos lavadores del peronismo. Esa es la verdad. No hay otra. Y esa pareciera ser una amistad forjada en la comunion de delitos, a los que pareciera que la Iglesia desea patrocinar. Viendo que los amigos del Papa, son gentiles como Espinoza, La madre Teresa Hebe, los dueños del Bingo de Pilar, Julian Dominguez y Scioli, los muchachos Persico y Navarro, el oscuro Vera y la criminal mayor CFK, uno se convence que la guerra con Anibal Fernandez fue una lucha entre carteles de la droga para ver quien manejaba el trafico en la Provincia de Buenos Aires, mas que otra cosa. Lamentablemente, Francisco ha demostrado que antes que Papa y Pastor de la Iglesia Catolica, es peronista y argentino, dos condiciones que juntas solo dan el perfil de un criminal de la peor calaña, a quien ni el diablo se va a animar a recibir

  52. Camilo Cienfuegos
    06/06/2016 at 8:57 PM

    PHOVRESA SERHO ???___

    MHIRHA !!!___
    _______________________

  53. carbonino
    06/06/2016 at 9:40 PM

    El montonerismo y su jefe, el exiliado Mario Eduardo Firmenich, nacierón en un colegio confesional, si mal no recuerdo , se llama Champagnat , perteneciente a la congregación de los Hermanos Maristas,
    En las maquinas de escribir de ese colegio , escribían las cartas a la familia del asesinado General Aramburu .
    Este y otros colegios confesionales tenían maestros y profesores descendientes de la guerra civil española hijos de republicanos, que trajeron a estas tierras el odio de los perdedores repúblicanos. y pudrieron las mentes de nuchos jóvenes alumnos,
    No es de extrañar que el actual Sumo pontífice, siendo Jesuita, no haya estado involucrado en esta corriente del pensamiento de esos tiempos y no sea que es peronista como se dice sino que directamente sea un Papa MONTONERO, De ahí su devoción por el montokrichnerismo.
    No le demos más vueltas ni justuficativos a su cara de ojete frente al Presidente M. Macri que no es de su palo, y los 20 minutos de atención al presidente democraticamente elegido por más del 54 % de los votos.
    Su famosa fraSe cuiden a Cristina , PASANDOSE POR EL CULO A los 40 millones de argentinos y al inmenso crecimiento de pobres que al igual que el kirchnerismo le viene bien a ROMA y a la iglesia que vive de los mismos,Repito son del mismo palo que los Hnos. Castro y el Chavismo Venezolano.

    AMEN.

    • Carlos de lanüs
      06/06/2016 at 11:01 PM

      FRANCISCO, PERONISTA, MONTONERO Y GOLPISTA.UNA GRAN VERGUENZA ARGENTINA ANTE EL MUNDO.

  54. Carlos de lanüs
    06/06/2016 at 11:08 PM

    El Gobierno publicó el informe titulado “El estado sobre el Estado”
    EL GOBIERNO PUBLICÓ EL INFORME TITULADO “EL ESTADO SOBRE EL ESTADO”
    4 JUN, 2016
    CHIARA
    POLÍTICA0 2
    EL INFORME SOBRE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL SE IRÁ ACTUALIZANDO EN LOS PRÓXIMOS MESES, Y SU OBJETIVO CENTRAL ES EL DE “IDENTIFICAR LOS DESAFÍOS PENDIENTES” A PARTIR DE LOS DATOS OFICIALES RECOLECTADOS POR LA NUEVA GESTIÓN.

    El Gobierno dio a conocer públicamente un informe titulado “El estado sobre el Estado” sobre la Administración Pública Nacional, que se irá actualizando en los próximos meses, y cuyo objetivo central es el de “identificar los desafíos pendientes” a partir de los datos oficiales recolectados por la nueva gestión.

    El informe cuenta con 223 páginas y cumple, según expresa el texto, con la publicación de “todos los datos, área por área” sobre el estado de la Administración Pública Nacional en diciembre de 2015, con un saldo global que da cuenta de numerosas irregularidades ya expresadas en diferentes momentos, pero con detalles y precisiones.

    “Este informe es la primera versión de ese compromiso. Se trata de una obra en marcha, todavía incompleta, que se irá enriqueciendo a lo largo del año con los informes de las auditorías, las investigaciones de la Oficina Anticorrupción y los nuevos documentos que sigan encontrando los ministerios y los organismos descentralizados”, indica el texto.

    Subraya, en tanto, que “la intención de este informe no es condenar a un gobierno en particular sino hacer un diagnóstico del Estado Nacional en diciembre de 2015 e identificar los desafíos pendientes, que a veces coinciden con errores o excesos de la administración inmediatamente anterior”.

    De la observación del contenido surge por ejemplo que en la última década los argentinos pagaron 694 mil millones de dólares en impuestos, pero en diciembre de 2015 el nuevo Gobierno encontró centenares de deudas con proveedores y contratistas, obras frenadas por falta de pago, el 40% de las rutas del país en estado crítico, subsidios direccionados, innumerable cantidad de contratados que cobraban sin cumplir tareas y desvíos irregulares de fondos.

    Entre otros casos se detalla que los organismos de auditoría descubrieron contrataciones y pagos para la construcción de viviendas que nunca se realizaron y por otras que sí se construyeron pero en zonas sin servicios básicos, por lo que no eran habitables.

    El capítulo dedicado al Pami gira en torno a la situación financiera, la falta de controles y las distintas irregularidades que la justicia federal está investigando actualmente: sobreprecios, desvío de fondos y el estado de abandono de las oficinas del organismo en todo el país.

    Se acusa a las autoridades anteriores por el desvío de fondos del organismo a través de distintas maniobras como la emisión de recetas a nombre de afiliados fallecidos: “El padrón tenía 400 mil personas fallecidas por las que se pagaban servicios de salud. A nombre de 7 mil de ellas se compraban remedios que luego se vendían en el mercado negro”, consigna.

    Sobre la situación financiera, resaltan que “en diciembre de 2015, el Pami acumulaba una deuda de 5.500 millones de pesos y perdía unos 250 millones por mes” y que “una de las principales irregularidades correspondía al manejo de medicamentos, que le costaban al PAMI el equivalente a la construcción de un hospital por año”.

    En ENARSA, la empresa pública fundada en 2004 y dedicada a la generación y comercialización de energía, se encontró “una llamativa serie de irregularidades” en su funcionamiento debido a su “descoordinación a nivel directivo” entre el Ministerio de Economía y el Ministerio y por los elevados costos en sus proyectos, por encima de los valores de mercado.

    También se hace foco en la falta de controles en una empresa que “manejaba miles de millones de dólares” y al acuerdo por la importación de gas con Bolivia, con quien el país mantenía una deuda por 377 millones de dólares.

    Entre las irregularidades, acusan que “la construcción del Gasoducto del Noreste se planificó sin ningún estudio de factibilidad que evaluara los beneficios del proyecto. Además, los costos aprobados para su construcción estaban fuera de los valores de mercado”.

    Según el informe, en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) también se encontraron “varios problemas” como el “notable atraso” en los pagos correspondientes al ejercicio 2015, que representaba el 40 por ciento del presupuesto del organismo y generó “problemas financieros graves para varias instituciones que dependen de la Comisión, como el INVAP, que estaba atrasado en el pago de salarios y aguinaldos”.

    El caso de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, según se acusa, es “un ejemplo paradigmático de mala administración” de la última década: “La mina debió estar lista en 2010 para producir dos millones de toneladas de carbón por año. En 2015, sin embargo, sólo produjo 48 mil toneladas”.

    Respecto de Fabricaciones Militares, el informe señala que “en diciembre de 2015, aunque sólo poseía cinco fábricas, tenía en su sede central 600 empleados. Sólo en el área de Prensa y Comunicación había 50 personas”.

    “El estado del Estado”, en el apartado sobre el Ministerio de Relaciones Exteriores, explica que “históricamente la Cancillería había estado protegida de la política y la militancia, gracias a las reglas propias del servicio exterior, donde los diplomáticos podían ocupar cargos sin tener que ser militantes políticos del oficialismo de turno”.

    “Había un equilibrio entre funcionarios de carrera y funcionarios políticos. En los últimos años, sin embargo, a medida que proliferaron los cargos políticos por la administración del ministerio, esa protección se vio vulnerada por el avance de la militancia por sobre los funcionarios de carrera”, recalca el informe.

    Sobre los medios públicos, “en diciembre de 2015, existía en el Estado Nacional una suma de diferentes estructuras, empresas del Estado, programas, planes, centros, unidades ejecutoras y proyectos específicos, dependientes de distintos ministerios, con fuentes presupuestarias y marcos legales diferentes, que se había convertido en una maquinaria mediática y cultural al servicio de la propaganda política”.

    “La Jefatura de Gabinete gastó más de 2.200 millones de pesos en publicidad oficial, más del doble de lo aprobado por el Congreso”, añade.

    En lo que respecta al Centro Cultural Kirchner (CCK) se afirma que “abrió sus puertas en mayo de 2015 de forma prematura, ya que el edificio no había sido habilitado. El edificio estaba en diciembre de 2015 en situación ‘de obra’, con entrega parcial, con un funcionamiento excepcional y condicionado en materia de seguridad”.

    “La gestión anterior destinaba anualmente entre 120 millones y 200 millones de pesos a producir contenidos audiovisuales, al 100%, en calidad de subsidios que no resultaron en la generación de una industria audiovisual sino en la dependencia de las casas productoras de los recursos estatales”, evalúa el informe del oficialismo.

    “Las casas productoras no contaban con el tiempo necesario para comercializar las producciones en el exterior y de esta manera potenciar la industria nacional en el MERCADO INTERNACIONAL. No se generaron ni se instrumentaron variables para medir el impacto de la inversión en el sector, con la consecuencia de no poder generar una política clara de desarrollo para el sector”, critica el informe de estado.

    telam.com.ar
    ————————–
    MUCHOS LO QUERIAN LEER, PUES AQUÍ LO TIENEN SON MÁS DE 200 PÁGINAS.

  55. SEGUIMOS MANTENIENDO INUTILES
    07/06/2016 at 5:28 AM

    DIARIO PERFIL

    La inesperada reacción del entorno del Papa ante la donación de Macri a una ONG

    El Gobierno argentino otorgó una millonaria cifra a la organización no gubernamental (ONG) Scholas Ocurrentes, una de las más apoyadas por Francisco. El diario Vatican Insider publicó este lunes un artículo titulado: “Una donación imprevista y la perplejidad del Papa”, a cargo de Andrés Beltramo Álvarez.

    La suma donada por el presidente Mauricio Macri a Scholas Ocurrentes asciende a 16 millones de pesos. Se trata de una fundación juvenil presidida por José María Del Corral que desde la ciudad de Buenos Aires se expandió al mundo por impulso del Papa.

    “El que piensa que por darle plata, máxime fondos públicos, a una fundación, escuela, ONG, cooperativa o movimiento popular por el sólo hecho de estar directa o indirectamente vinculada al Papa está haciendo un ‘gesto a Francisco’ es realmente un pelotudo, además de un corrupto y un prevaricador”, señaló el Juan Grabois, según publica Vatican Insider, que depende de La Stampa.

  56. mari
    07/06/2016 at 6:03 AM

    El que escribe se cree que los argentinos no sabemos quien es quien? Venir a destacar lo que es Macri y justificar el gozo en recibir a los corruptos K diciendo que es pura misericordia es una cachetada a los que vemos como ese señor que esta en Roma esta haciendo un gobierno paralelo manejando la justicia y preparando una reacción contra el gobierno para llevarnos al comunismo
    Claro un papa comunista debe aspirar que su país sea sometido al infierno ateo que él ama y admira tanto

  57. Abel Reynoso
    07/06/2016 at 6:09 AM

  58. SEGUIMOS MANTENIENDO INUTILES
    07/06/2016 at 7:47 AM

    “Scholas Occurrentes”: la revolución pedagógica secularizada de Francisco
    Adiós a la enseñanza católica. La red mundial de escuelas que (Bergoglio) atiende y promueve con gran fervor tiene un paradigma educativo completamente secularizado. En lugar de los santos, las estrellas del espectáculo y del deporte.
    por Sandro Magister
    ROMA, 3 de junio de 2016 – Más de una docena de encuentros públicos en menos de tres años, casi siempre con la participación de estrellas del espectáculo y del deporte. No hay ninguna otra criatura suya a la que Francisco muestre mayor afecto: la última vez ha sido el domingo 29 de mayo, con nada menos que George Clooney y Richard Gere como huéspedes.

    Esta amadísima criatura tiene el nombre de Scholas Occurrentes, escuelas para el encuentro. Y surgieron en Buenos Aires, cuando era arzobispo de esta ciudad.

    Sus finalidades están reconocidas en el quirógrafo como “congruentes con la misión de la Iglesia”.

    Pero si se explora a fondo el sitio internet oficial de las Scholas, con sus programas, objetivos y actividades no se descubre nada, absolutamente nada, que sea específicamente cristiano, menos aún católico:

    > Scholas Occurrentes

    Y esto con el evidente consentimiento de (Bergoglio) , porque si se ojean los numerosos discursos de Francisco a las Scholas, el silencio sobre el Dios cristiano, sobre Jesús y el Evangelio es casi tumbal.

    …En cambio, (Bergolgio) tiene un lugar muy visible en una colección de libritos para estudiantes publicada por las Scholas Occurrentes y titulada “Con Francisco a mi lado”.

    En el número de abril de 2016 de la revista online “Christian Order”, la estudiosa católica Maike Hickson ha comentado algunos de estos libritos, que le han sido enviados por la propia María Paz Jurado.

    En el volumen dedicado al tema de la “diversidad” ha observado que las diferentes formas de “familia” están puestas todas al mismo nivel, incluidas las parejas homosexuales con niños.

    En otro de los libritos, titulado “Estima de uno mismo”, ha observado que se apoya la noción de elección variable de la propia identidad, también sexual.

    A su petición escrita en la que solicita que se le explique esta línea educativa tan lejana del magisterio de la Iglesia, Maike Hickson refiere que no ha recibido respuesta alguna por parte de los dirigentes de las Scholas Occurrentes.

    Las noticias del Clarín en Argentina y El Mundo en España publicaron una colección de cuentos infantiles titulada “Con Francisco a mi lado” y con el sello de Scholas Occurrentes que enseña a aceptar la homosexualidad e incluso la transexualidad. Convertida por Bergoglio en una “Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio”.

    https://gloria.tv/article/VcRQ35FrSwjK3vrb9biqsiTBF

  59. Diogenes
    07/06/2016 at 8:59 AM

    “…. el Papa recibió muchas veces al kristinismo por misericordia…”, jua jua jua jua jua jua jua jua. La verdad que no pensaba reirme tanto del chiste que escribió Cherashny.

  60. lucardo
    07/06/2016 at 10:43 AM

    Cherashny, para escribir es.tupideces, mejor quedate callladito, asi no que.das como un bo.ludito.

  61. POCHITO
    07/06/2016 at 11:43 AM

    CARBONINO : coincidencia absoluta,
    maestri. Es usted un pensador de
    colección.
    Celebro su metáfora “cara de ojete”;
    suena más escatológica que “orto”,
    o sea más afín a un Papa.

    El alcagüete Rubino y el chancho Vera
    ya reicibieron órdenes de Bergoglio de
    “echarle ajo”a usted cuando lo crucen
    en alguna vereda de Bs.As.
    Incluso el Vaticano piensa en su
    excomunión.

  62. Secreto a voces
    07/06/2016 at 12:20 PM

    La cara de bergoglio tiene su explicación: cuando MM fue a visitarlo no llevó el correspondiente donativo u óbolo y eso lo enfureció.
    Una tercera persona, en representación de francisco hizo las gestiones pertinentes para que el donativo se concretara vía Scholas Ocurrentes por razones obvias pero la cantidad aportada no fue suficiente………… no fue lo pactado.

  63. 07/06/2016 at 12:56 PM

    Investigarán a la pareja camporista de Fabricaciones Militares

    Se trata de Santiago Juan Rodríguez y su pareja.

    Viajes por el mundo entre 2011 y 2015 por 876.603,56 dólares, entre ellos para el festival de Cannes para asesoramiento en la realización de una película que nunca se hizo; el pago de seis mil pesos para el alquiler de un perro en un spot nunca hecho, la compra de cámaras y material audiovisual y la masiva contratación de personal. Como si fuera poco, un centro de propaganda proselitista del kirchnerismo que funcionó en la Dirección General de Fabricaciones Militares y por el cual ahora un fiscal federal reclamó abrir una investigación.

    TRABAJOS FORZADOS COMUNITARIOS …

    A LAVARLES LAS PATAS A LOS QUE MENOS TIENEN … 12 HORAS POR DÍA … ¿LES ROBARON, NO?

  64. Jorge Alberto Funes
    07/06/2016 at 7:41 PM

    Su Santidad el Papa Francisco, es criticado en Europa, y de manera muy fuerte, sobre todo porque pareciera que es más politico que sacerdote, justo al revés de cómo era aquí antes de instalarse en el Vaticano.

    Para nosotros los católicos el Papa es el sucesor de Pedro, que fundó la Iglesia y fue nuestro primer Papa en la Historia.

    La sede del Papa es el Obispado de Roma, donde los papas en la Historia desde el Imperio Romano vivieron hasta la construcción de la actual Basílica, o sea durante casi quince siglos.

    La actitud de Francisco de no hospedarse en los aposentos tradicionales del Palacio Apostólico sino en la residencia Santa Marta, no significa nada porque él vive, piensa y actúa dentro del Estado Vaticano, del que prefiere ser el Jefe de Estado, en la única monarquía absoluta de Occidente.

    Si recibiera a quienes recibe de buena fe, tendría que hospedarse en su sede episcopal, donde sí actúa misericordiosamente como sacerdote.-

    Pero no se va del Estado Vaticano, le gusta la política, se mete en polítca, pero su gesto en ese sentido es ambiguo.

    Por un lado, muchos europeos le critican que no entiende a Europa, por ejemplo frente a la amenaza de los árabes extremistas.-
    “La cristiandad no tiene Jefe”, me dijo un español charlando en la Plaza de San Pedro el año pasado.

    “Los católicos no queremos un Rey, sino un sacerdote que nos enseñe” me dijo un empleado de la Editorial Pontificia.

    Y aquí, en su País, su conducta nos escandaliza, en el más puro sentido evangélico de esa palabra, y es fuente de división de los argentinos.

    Creo que se equivoca, o por lo menos prefiero pensar que lo que hace sea un error y no una conducta ex profeso.

    Es un demagogo, un oportunista, y lo peor de todo es que es más peronista que cura, lo cual es gravísimo, como también es gravísimo que no haya publicado una sola Encíclica sobra la doctrina, salvo una referida al medio ambiente.

    SI en su actitud, es más político que sacerdote, entonces que no se meta a opinar sobre otro país, porque eso es ingerencia indebida en la Política de otro Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *