El paro del Brasil

Los camioneros han parado Brasil, ante el alza del precio del diésel y están indignados con el gobierno corrupto que ha perdido la confianza del pueblo.

Michel Temer vio la necesidad de convocar a las Fuerzas Armadas para desbloquear las carreteras, mientras algunos camioneros pedían la intervención militar que le ponga fin al Gobierno, que ha desmoralizado la República.

De voces de algunos de los camioneros movilizados se ha oído que desean una intervención militar, y liberales con los que he chateado quieren que los militares tomen el mando para terminar con los corruptos que se han enriquecido a costa del esfuerzo de todos.

Sin embargo el Presidente Temer aclaró: “Hay cero posibilidad de una intervención militar… Lo que veo es un rechazo tanto en el Ministerio de Defensa como en las fuerzas militares a cualquier tipo de intervención militar”.

Mi fuente desde Brasil me cuenta que “el Ejército está en movimiento, en prontitud, llamó a los reservistas, hay movimientos de vehículos, de tropas y tanques. Ahora es una guerra de información, todo corre por Internet, por chats. Se sabe que son 600 los puntos de carreteras federales que están con camiones parados. Sin intervención, ni orden de sindicatos. Solo por iniciativa propia, individual. Las refinerías están en huelga, no producen combustible. Los estantes de los supermercados empiezan a vaciarse. No producen. Nada se entrega. Nada se transporta.

Sin embargo la población entiende que el desabastecimiento es como un sacrificio pasajero. Pero la vida sigue y no podemos dejar de preocuparnos por el fútbol y el mundial.

Irónicamente en nueve días de huelga no se supo de asalto, de secuestro, de robo, de tráfico de drogas, de armas, de femicidio, de acoso o de prejuicio.

¡¡Una desobediencia civil que busca poner fin al engaño y a la corrupción!!

Si miramos hacia atrás… en 1964 el Ejército tomó el poder evitando la ascensión del comunismo, y combatiendo el terrorismo y la guerrilla urbana.

En 1988 el Ejército entregó el poder a los civiles concediendo una nueva constitución (de carácter comunista), y dio amnistía a los terroristas, devolviéndoles derechos políticos.

Hoy esos guerrilleros, esos terroristas, son los ladrones comunistas que estuvieron y siguen estando plenamente en el poder y fue el Foro de Sao Paulo el que les dio las estrategias para someter al país y apropiarse de la infraestructura, robando al pueblo

Los camioneros hacen huelga (negocian, y alertan por seis meses) porque el gobierno se niega a revisar la política del combustible. Es una huelga extraña, que no tiene sindicatos involucrados, que no tiene una organización ejecutiva, ni comando, ni líderes. Sólo se detuvo y detuvo al país.

El Gobierno llama a LÍDERES SINDICALES, para negociar, pero los camioneros desconocen al sindicato, y desobedecen todo acuerdo, y deciden no andar.

El Gobierno manda a las fuerzas de seguridad a DESOBSTRUIR las carreteras Y vemos que las carreteras están limpias, DESOBSTRUIDAS y los COMERCIOS se paran fuera de la autopista. Quien quiera transitar es libre de hacerlo.

Los Camiones de gas hospitalario, de medicinas, de perecederos y de abastecimiento de seguridad y defensa civil circulan libremente. Es el dueño del camión, el transportista que no quiere trabajar, que le ha dicho NO al gobierno corrupto”.

Mi fuente concluye que la gente quiere una renuncia colectiva y una intervención militar que garanticen el orden en las próximas elecciones y sin urnas viciadas. El voto electrónico aplicado en las elecciones a pesar de los méritos en cuanto a la rapidez de sus resultados en un Estado tan grande, ha demostrado problemas de confiabilidad e irregularidades en los escrutinios donde la inviolabilidad de la máquina no está asegurada.

María Celsa Rodríguez Mercado

Directora de ChacoRealidades

Analista del Círculo Acton Chile

@CirculoActonChile

Share

6 comments for “El paro del Brasil

  1. EL BAMBINO VISIONARIO
    31/05/2018 at 9:29 AM

    NESTE PAÍS, O MELHOR QUE TEMOS AS PESSOAS

  2. Jorge de San Miguel
    31/05/2018 at 10:30 AM

    ¡Qué lindo artículo, María Celsa!
    Da gusto, ¡por fin una buena noticia!
    Es esperanzadora. Claro que no deberíamos ilusionarnos demasiado, por aquí nuestra realidad es un tanto o bastante diferente.

    • Guillermo Alejandro
      31/05/2018 at 1:07 PM

      De acuerdo con vos, estimado Jorge. Ni Chile ni Brasil han mancillado sus Fuerzas Armadas…, ¡¡AL CONTRARIO!!…, las han potenciado de manera tal.., que solo con un amague pueden poner de jeta al suelo a los politiqueros, estando los Soldados sin armas y en posición de descanso.

      Somos, mayoritariamente.., un REJUNTE DE POBLADORES, no un Pueblo.., y sufrimos los “representantes” que son “a nuestra imagen y semejanza”…, frase idealizada que usan mucho los Creyentes.., pero que en nuestro terrenal caso es la firma de un documento.

      Guille

  3. Tirso
    31/05/2018 at 1:50 PM

    EL FORO DE SAN PABLO FUE Y ES MUY ACTIVO EN NUESTRO PAIS, SOBRE TODO EN EL GOBIERNO KICHNERISTA, DIERON CONFERENCIAS, PUBLICACIONES Y SE INFILTRARON EN LAS UNIVERSIDADES TANTO EN LAS NUEVAS, COMO EN LAS TRADICIONALES CASAS DE ESTUDIO.
    Y POR SUPUESTO EN LAS HUESTES DE ALTAMIRA, EL PARTIDO OBRERO, EL FIP Y TODAS LAS ONG, FILOMARXISTAS, VIENEN GANANDO LA BATALLA CULTURAL Y SICOPOLITICA, YA NO CON LA ARMAS COMO EN LOS 70, SINO CON SU PREDICA DISOLVENTE.

    • Tito Coelorto
      31/05/2018 at 2:39 PM

      Dejaste de nombrar “huestes” en actividad plena, más que infiltradas.

  4. João carlos
    01/06/2018 at 7:58 PM

    Perfeito, o artigo e todos os comentários arguídos… A greve arrefeceu, transfórma-se em movimento e voltará com mais força.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *