El peor negocio de la FIFA: la película sobre su historia recauda sólo 540 euros

Tim Roth-Blatter

United Passions, que así se llama la película, fracasó en los escasos 10 cines de Estados Unidos en los que fue estrenada el pasado fin de semana. Tim Roth interpreta a Joseph Blatter.

A la FIFA no le sale nada bien últimamente. En medio del mayor escándalo de la historia de la institución, con su presidente dimitido (o algo parecido), los Mundiales de 2018 y 2022 en entredicho y el FBI dispuesto a hacer una limpieza a fondo en el fútbol mundial, el pasado fin de semana se estrenó en Estados Unidos (tenía que ser allí), United Passions, una película sobre su historia.

La recaudación, en todo el país, fue de sólo 541 euros, según informa The Hollywood Reporter. Esa cantidad no llega para pagar una noche en una suite del hotel Baur Au Lac de Zúrich, lugar que acoge a los mandatarios de la FIFA cuando acuden a las reuniones. Y por supuesto está muy lejos de lo que costó la película: tuvo un presupuesto de entre 22 y 28 millones de euros y la FIFA pagó un 75%.

trailer-FIFA-movie

Vídeo: tráiler de la película (en inglés).

La película, presentada en la sección oficial del Festival de Cannes en 2014, cuenta la historia de la FIFA desde sus orígenes hasta la actualidad. Está escrita y dirigida por el francés Frederic Auburtin y cuenta con un reparto en el que están Gérard Depardieu, Sam Neill, Tim Roth (que interpreta a Blatter) y el español Antonio de la Torre, entre otros.

Es cierto que United Passions se estrenó en sólo diez salas, pero teniendo en cuenta eso, la recaudación sigue siendo paupérrima. De esos 540 euros, el viernes recaudó 285 euros y el sábado, 265. En un cine del centro de Phoenix, sólo una persona pagó por ver la película. (El Confidencial)

Share

1 comment for “El peor negocio de la FIFA: la película sobre su historia recauda sólo 540 euros

  1. José Antonio Torres Ocampo
    09/06/2015 at 7:31 PM

    DOBLE ¡¡¡ JA,JA,JA !!! . . . 1) POR LA BURLONA RECAUDACIÓN, Y 2) EL QUE SALDRÁ DE LA “MAFIFA “, A CAUSA DE LAS “CONSECUENCIAS “:

    B A L A N C E G E N E R A L

    ROBADO A LOS “INOCENTES” : e/. 4,000`000,000.OO –
    “RECAUDADO ” : 541.OO
    SALDO PARA LA ” MAFIFA ” e/. 3,999`999,459.OO

    LO QUE ME RECUERDA AL GRAN HINCÓN INFERIDO POR LA MÁS PEQUEÑA DE LAS HORMIGAS A UN ELEFANTE . . .¡¡¡ JA, JA, JA !!! . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *