Por Carlos Vilchez Navamuel.-

En los países desarrollados, cualquier funcionario cuestionado renuncia antes que se lo pidan o se lo exijan. Lo hemos visto en Inglaterra, Francia, EEUU. Sin embargo, en países como Venezuela, es al revés: si una persona es cuestionada, la premian con un puesto más importante. Y no es la primera vez, se ha denunciado que a personas que han sido acusadas en los tribunales las han liberado de la cárcel y las han colocado en puestos diplomáticos.

También hemos visto que premian con mejores puestos a funcionarios incapaces o violentos como la guardia que le pegó a su compatriota con un casco en la cara varias veces, video que fue divulgado en todo el mundo.

http://reporterosdecalle.net/ascendieron-a-esbirra-josneidy-castillo-a-teniente/

El colmo de los colmos de estos hechos incomprensibles y vergonzosos se da un día después de publicada la noticia de que dos funcionarios venezolanos habían sido acusados ante una Corte Federal de la Ciudad de New York en los EEUU por de tener vínculos con él NARCOTRAFICO, el gobierno venezolano nombró a uno de ellos ministro del interior como lo explicamos a continuación.

Nos referimos al ex director de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), Néstor Luis Reverol, y el que fuera su subdirector, Edylberto Molina, según esta acusación, Reverol y Molina recibieron entre 2008 y 2010 pagos de narcotraficantes a cambio de asistirles para distribuir cocaína en Estados Unidos. El periódico venezolano, El Tiempo, informó que “De acuerdo a los detalles ofrecidos por el Departamento de Justicia, los dos acusados, por ejemplo, cobraron por alertar a los narcotraficantes de futuras redadas o por detener ciertas investigaciones para que pudiesen seguir operando. Además, según EE UU, Reverol y Molina impidieron el arresto o la deportación de varios supuestos narcotraficantes buscados por otros países”.

http://eltiempo.com.ve/mundo/investigacion/ee-uu-acusa-a-dos-exjefes-de-la-ona-de-venezuela-por-droga/225345

No habían pasado 24 horas de esta noticia y entonces aparece el presidente Nicolás Maduro dándole todo el respaldo al general Néstor Luis Reverol en cadena de televisión y lo nombra nada menos que Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz.

¡Qué descaro y qué cinismo tiene este gobernante de pacotilla! El líder de la oposición y actual gobernador por el Estado de Miranda, Henrique Capriles se refirió a este tema y dijo: “Es muy grave que se nombre como ministro a una persona que está siendo señalada por narcotráfico, Néstor Reverol,: «Maduro lo que hace es desprestigiarnos más. Lo que busca es mejorar su imagen internacional y ganar tiempo para evitar el revocatorio”.

¡Qué desilusión, cuánta corruptela, qué decadencia de gobierno, cuánta falta de ética! ¿Hasta cuándo tendrán que soportar los venezolanos a esta pandilla que está en el poder?

Share