En plena Semana de Mayo la presidente Cristina Kirchner confirmó lo que antes había adelantado el gobierno de Vladimir Putin: se firmó una carta de intención para erigir una planta nuclear en el país

Argentina-to-Host-Russian-Military-Bases-While-America-Sleeps-650x365

MOSCÚ, (ABNA).- Argentina, el segundo país más grande de Sudamérica, se ha comprometido a acoger bases militares rusas en su territorio. Siguiendo la cadena lógica, podemos entender que este movimiento de la Federación de Rusia afecta a los EEUU.

Esta decisión fue tomada, mientras todo el mundo -especialmente los EEUU- habían fijado su atención en los eventos que tienen lugar en Ucrania. En primer lugar la idea de las bases militares en América del Sur, fue discutida por Vladimir Putin con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu en febrero.

La formación de las bases rusas y el aumento de la presencia de Rusia en el hemisferio occidental sería un gran desafío para la política de EEUU y una marcada reducción de la influencia de Washington en la región.

Estados Unidos nunca ha tenido suficiente defensa a lo largo de las fronteras del sur y no se puede proteger adecuadamente desde cualquier ataque con misiles desde el sur.

6 comments for “En plena Semana de Mayo la presidente Cristina Kirchner confirmó lo que antes había adelantado el gobierno de Vladimir Putin: se firmó una carta de intención para erigir una planta nuclear en el país

  1. Peli Grosso
    25/05/2015 at 8:57 AM

    Segun los ultimos datos de la desinteligencia, la firma de esta intencion que se puso en el papel con la intencion de, en un futuro incierto, dejarse asaltar por la intencion de comenzar a tratar de llePutingar a la intencion…

    El problema no es la intencion, sino esa costumbre muy vieja argentina de firmar cosas en servilletas y esos papeles tan finos… esto lo escribieron en papel higienico y cuando le preguntaron a Obama parece que dijo… con los tratados de Kreshtina y Putin, mis asesores me dijeron que me limpie las sentaderas.

    Es para poner un poco de presion para que les den unos mangos porque estan secos y lo peor, les cancelaron la tarjeta de credito por falta de pago.

    Y la oposicion?

    Si, ya se, se estan agarrando a trompadas entre ellos para ver quien sale en la foto.

  2. polonio
    25/05/2015 at 2:04 PM

    A la Argentina para erigir una planta nuclear no hace falta una alianza con Rusia, en el mundo entero las usinas nucleares son de controversia, la cabeza de playa que Rusia desea concretar en la Argentina, no solo provocaría un des balance geopolítico, con respecto a Chile e Inglaterra (Malvinas) socios acérrimos de Estados Unidos, sino nos metería en un callejón sin salida con respecto a la política internacional, amen de atarnos a faraónicos contratos con insospechadas derivaciones en el futuro de la política Argentina, ya que este cóctel es absolutamente inestable y hacer transas con China y Rusia no es muy saludable, recordemos que los chinos y los rusos son “amigotes” pero no amigos.-

  3. josé
    25/05/2015 at 2:15 PM

    El acercamiento hacia Rusia y China ya se inicio, es un dato de la realidad.
    Y en el caso de China , mas evidente aún.
    Con su reciente asentamiento en el Sur,de supuesto carácter científico.
    Rusia, por otra parte , ya hizo pública su intención de tener mayor presencia en Latinoamérica.
    Por lo que ,según quien gane , luego de Diciembre.Es bastante probable que se continúen con políticas anunciadas.
    El riesgo y la oportunidad.Bueno eso ya es parte de un análisis mas complejo.

  4. Peli Grosso
    25/05/2015 at 3:08 PM

    Castro Madero debe de estar revolcandose en la tumba, o donde se encuentre en este momento.

    Tanto Tortora como Cherashny y muchos que escribe aqui deben recordar la epoca pre guerra de Malvinas. Argentina enfilaba derecho al club nuclear, claro que en esa epoca los prejuicios acerca de la energia nuclear no se registraban como hoy en dia.

    Siempre me pregunte, como muchos otros, debido al privilegio del terreno argentino, el declive continental y su abundancia de agua que corre desde los Andes hacia el mar, no se justifican las centrales nucleares por muchas razones, pero por sobre todo, porque Argentina puede ser self suficient y exportar energia electrica. Hoy por hoy, la energia es la comodity del momento y Argentina cuenta con condiciones naturales que son un privilegio.

    La energia nuclear en aquella epoca era una cuestion de negocios pero eso no seria el mayor problema, sino que hacer con los residuos, esos mismos que los rusos tiran en el Atlantico Sur con conocimiento y anuencia de la Argentina.

    Nada es por nada y nada es gratis, mucho menos con los rusos y a no confiarse que Putin no es ruso, Putin es Mongol y esos si que se comen los chicos crudos.

  5. cabosavino
    25/05/2015 at 7:50 PM

    Estoy escuchando el inestable y tendencioso discurso de la presidenta, en donde la diatriba de necedades, dirigidas tendenciosamente a una platea cuasi juramentada a favor del régimen, muchedumbre traída como rebaño en cientos de micros contratados para tal fin y pagados por con plata de todos los argentinos, escucharla es sorprenderse con mendacidades y revisionismos que solo existen en afiebradas mentes, esta presidente puede engañar a un nicho de la población, pero no a millones su afán de poder por el poder mismo, rodeada en el palco con lo peor de lo peor de la política argentina, Boudou, Ti merman, Anibal Fernandez (mafioso si lo hay), gobernadores impresentables etc,etc una mezcla de ineptos y delincuentes de toda laya, el fogoneo constante a la hipnotizada e idiotizada muchedumbre, por la viuda es una constante, es tal el temor a la justicia que todo vale, con tal de perpetuarse en el poder, de fecha patria nada absolutamente nada, solo mierda como todo discurso del régimen.-

  6. victor vera
    26/05/2015 at 10:45 PM

    En mi opinion este pais con el descontrol y desaciertos de sus gobiernos incluido el adorado fascista que dejo mucho por mejorar y aun no se hizo ,mas la falta de ideas ,proyectos yhonestidad de los que siguieron (exluyendo arturo illia)se encuentra como cualquier persona normal lo hubiese previsto,y encima el ultimo bastion peronista ,aliado a la izquierda parasita ,no hizo mas que potenciar la incapacidad dirigencial y creo un mejor pais para vagos ,inutiles ,desviados sexuales y patoteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *