Exit: Sonrisas… millonarias!!!

Rabinowicz48 horas antes con total normalidad con ella conversaba, la conocí a través del menor de mis hijos de quien es amiga, siempre me agrada intentar participar en algunas de sus conversaciones en las que muchas veces intervienen otros varios, edad promedio 30 años, todos ellos con uno o más doctorados sobre sus espaldas ya obtenidos, el contenido de las conversaciones para el que éstas líneas escribe ciencia ficción pura, para mí es como introducirme en el túnel del tiempo, imaginar que estoy 10, 20 o 50 años adelante, disfruto de esos diálogos, aunque poco o nada comprenda, es como rejuvenecer.

Con la Dra Kira Radinsky, aunque obviamente conocía que ella fue reconocida por la revista Forbes en 2015 como uno de los “30 menores de 30 años en las empresas de alta tecnología” y que fue nombrada por la prestigiosa revista Technology Review del MIT en 2013 dentro de los “35 jóvenes innovadores menores de 35 años” y también que en 2014, Forbes, la nombró como una de las “50 mujeres más influyentes en Israel “, para mí simplemente Kira.

De repente su imagen en todas las pantallas televisivas, su empresa revolucionó el mercado tecnológico israelí cuando eBay emite un comunicado informando que llegaron a un acuerdo de compra, los trascendidos hablan de que la venta se formalizó en US$ 50 millones de dólares con un porcentaje adicional en acciones que lleva a que el total se multiplique varias veces, nada mal para una empresa de solo 8 empleados y menos de 3 años de edad, obviamente que la inteligencia no se mide con éstos parámetros.

Según eBay adquirieron una empresa que es única en el mundo, con enormes posibilidades imposibles de cuantificar, que les brindará su profunda experiencia en análisis predictivo y de aprendizaje automático y que contribuirá a los esfuerzos de datos estructurados de eBay. “Para nuestros compradores nos ayudará a entender mejor los precios diferenciadores de nuestros productos y, para nuestros vendedores, nos ayudará a construir los modelos predictivos que pueden definir la probabilidad de que la venta de un producto determinado, a un precio determinado se concrete, un avance tecnológico de impresionante certeza y exactitud”.

Dos exits, dos exitosas salidas que se producían en forma simultánea y paralela, por un lado la empresa de Kira, por el otro los nacimientos de mis dos nuevos nietos mellizos, millones de dólares por un lado, por otro lado también millones en alegrías, satisfacciones y felicidad, en esto último ambos coincidimos. Orgullosos abuelos, orgullosos de que dos nuevas voces se incorporen para llamarnos bobe y zeide, simplemente orgullosos.

Otro exit, éste por ahora frustrado, se incorporó a último momento, el fracasado golpe de estado en Turquía, tanta importancia tiene lo que suceda en ese país que hizo que todas las cadenas de televisión y radios israelíes profanaran el Shabat para movilizar a todos sus equipos periodísticos y de comentaristas para transmitir continuado toda la noche siguiendo los acontecimientos. Será el tema de mi próximo comentario, anticipo que presumo que el Presidente Recep Tayyip Erdogan no podía desconocer la preparación del mismo y que, ante su precariedad e improvisación lo dejó avanzar, ahora como fortalecido ganador las consecuencias y las ondas expansivas rápidamente se verán, Europa preocupada las espera.

Hasta la próxima.

Dr. Israel Rabinowicz

Desde Israel

contacto@tiempoisrael.com

Facebook: www.facebook.com/israel.rabinowicz

1 comment for “Exit: Sonrisas… millonarias!!!

  1. Srael Vomitovich
    17/07/2016 at 3:22 PM

    Es de mala educación apoyar las patas sobre el escritorio ¿no tiene nada para hacer que produzca provecho o es acaso un zángano más que se divierte diciendo y escribiendo estupideces?
    ¿Profanaron el Shabat don Israel? Caramba ¿y que dijo el Bergoglio sobre semejante ofensa?
    Una pregunta Israel ¿sus labios africanos son naturales o se inyecta algo?
    El sombrero en el perchero mmmmm, mejor sería una kipá ¿no le parece?
    Bueno ¡será hasta la próxima!
    Shalom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *