Francisco, el Papa que abre un camino para el diálogo

12088425_910736969006819_3370100271873343762_n

12 frases del Papa Francisco que sintetizan la nueva era del Vaticano. El Papa que revoluciona al mundo y abre un camino para el diálogo.

El lenguaje del Papa Francisco es sencillo y directo, es en esencia El mismo, no importa el idioma con el que se comunica, siempre estimula las conciencias dormidas. Sus mensajes son simples pero contundentes, casi siempre improvisados y muchas veces contrarios al lenguaje políticamente correcto, sellando la nueva era del Vaticano.

Su Santidad Francisco, desde el primer día que ocupó el sillón de Pedro, impactó por escribir verdaderas Encíclicas en muy pocas palabras, son mensajes que evidencian la intención que la humanidad desde cada rincón del planeta, pueda comprender cuál es el camino que señala su Apostolado. El Padre Francisco es puente de Paz en todas las regiones, factor de unidad y entendimiento entre los países.

12 frases del Papa Francisco

Una Iglesia pobre para los pobres

“San Francisco de Asís es el hombre que nos da este espíritu de paz, el hombre pobre… Ah, ¡cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres! La pobreza se aprende con los humildes, los enfermos y con todos aquellos que están en las periferias existenciales de la vida. La pobreza teórica no nos sirve. La pobreza se aprende tocando la carne de Cristo pobre en los humildes, los pobres, los enfermos y los niños”.

El futuro de la humanidad está en mano de los Pueblos

“El futuro de la humanidad no está únicamente en manos de los grandes dirigentes o de las grandes potencias: las élites. Está en manos de los Pueblos”.

Dios nunca se cansa de perdonar

“El Señor no se cansa nunca de perdonar: ¡nunca! Somos nosotros quienes nos cansamos de pedirle perdón. Y pedimos la gracia de no cansarnos de pedir perdón, porque Él no se cansa nunca de perdonar”.

Por un Papa de servicio, no de poder

“No olvidemos que el verdadero poder es el servicio y que el Papa para ejercer el poder también debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su cumbre luminosa en la Cruz”.

Pastores con olor a oveja

“Hay curas tristes y convertidos en coleccionistas de antigüedades o de novedades, en lugar de ser pastores con olor a oveja, en lugar de ser pastores en medio de su rebaño y pescadores de hombres; eso les pido: sean pastores con olor a oveja”.

Un Papa que pide Perdón

“Pido humildemente perdón, no solo por las ofensas de la propia Iglesia sino por todos los crímenes contra los pueblos originarios, durante la llamada conquista de América”.

Una Iglesia que cuide la creación

“Somos guardianes de la creación, del designio de Dios inscripto en la naturaleza, guardianes del otro, del medioambiente. ¡La persona humana está en peligro: he aquí la urgencia de la ecología humana!”

Contra la cultura del descarte

“El egoísmo y la cultura del descarte han conducido a desechar a las personas más débiles y necesitadas”.

Respeto a los no creyentes

“Considerando que muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia católica y otros no son creyentes, les doy de todo corazón esta bendición, en silencio, a cada uno de ustedes, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que todos son hijos de Dios. Que Dios los bendiga”. (A los periodistas acreditados en el Vaticano)

Una Iglesia libre de ideologías

“Los ideólogos falsifican el Evangelio. Cualquier interpretación ideológica, venga de una parte o de otra, es una falsificación del Evangelio. Estos ideólogos -y lo hemos visto en la historia de la Iglesia- acaban por convertirse en intelectuales sin talento, éticos sin bondad. Y de belleza, ni hablemos, ya que no entienden nada”.

Que las monjas no sean “solteronas”

“La castidad es un carisma que amplía la libertad de la entrega a Dios y a los demás con la ternura, la misericordia y la cercanía de Cristo (…). Pero, por favor, una castidad fecunda, una castidad que genera hijos espirituales en la Iglesia. La consagrada es madre, tiene que ser madre y no solterona. Perdónenme si hablo así, pero es importante esta maternidad de la vida consagrada, esta fecundidad”.

Pecadores sí, corruptos no

“El problema no es ser pecadores, sino no arrepentirse del pecado, no tener vergüenza de lo que hemos hecho. Pese a que Pedro era pecador, Jesús mantuvo su promesa de edificar sobre él su Iglesia. Pedro era pecador, pero no corrupto. Pecadores, sí, todos: corruptos, no”.

En Conclusión:

El Padre Francisco revoluciona al mundo, primero con el inquebrantable ejemplo de una conmovedora humildad en especial con los más poderosos, luego con un Apostolado impregnado de una misión de genuino Jesuita con una real cercanía a la gente, brindando particular preferencia a los más desprotegidos. Francisco, es el Papa que le cambió al mundo la visión sobre la vida, estas 12 frases generan reflexiones que exceden la Iglesia Católica, son mucho más que proposiciones, mucho más que un comunicado Papal, abren un camino para el diálogo.

Oscar Dufour

Share

4 comments for “Francisco, el Papa que abre un camino para el diálogo

  1. José Antonio Torres Ocampo
    12/10/2015 at 5:32 PM

    Dios Espíritu Santo ilumine permanentemente, como que así es, 24 x 24 horas, la obra de nuestro Santo Padre Francisco.

    • Pepe Muleiro
      12/10/2015 at 5:41 PM

      Amén

  2. Fabiana Alejandra Palazzo
    12/10/2015 at 5:42 PM

    Que la Santísima Madre lo proteja con su Manto.

  3. Pedro Reynoso
    12/10/2015 at 5:45 PM

    BENDICENOS SANTO PADRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *