Francisco ve la paja en EEUU y no la viga en Cuba

papa-francisco-con-fidel-castro

Pocas naciones de la Tierra, por no decir ninguna, han sido capaces de integrar a tanto excluido, a tanto desheredado, a tanto marginado en un sistema próspero en lo económico y participativo en lo político como los Estados Unidos de América. Por el contrario, pocos sistemas, por no decir ninguno, han generado tanto pobre, tanto exiliado y tanto excluido como los comunistas. Desde hace más de medio siglo, y como es bien sabido –y sufrido por los cubanos–, Cuba padece uno de ellos, a consecuencia de lo cual ha dejado de ser la Perla del Caribe para convertirse en una devastada Isla Cárcel.

Valga esta introducción para denunciar la pésima contribución que el papa Francisco está haciendo a la causa de la libertad –incluida la religiosa– en su periplo americano. Si en la Cuba sometida a la tiranía de los Castro ha rehuido toda critica al siniestro régimen comunista, así como el contacto con los disidentes –a los que no ha dedicado un solo gesto–, en Washington sí se ha permitido criticar el “sistema” allí imperante, porque, ha osado decir, “genera millones de excluidos”.

La democracia liberal, que rige en EEUU y en todo Occidente, es un sistema imperfecto, desde luego; pero el mejor, en todos los órdenes, que jamás ha existido. Es incomparablemente superior, en todos los órdenes, empezando por el moral, al criminal sistema comunista, uno de los más despiadados e injustos que haya inventado el hombre. Francisco, que no se ha dignado dedicar una sola palabra a los que se juegan literalmente la vida por la libertad de Cuba, carece de toda legitimidad para denunciar cualquier tipo de exclusión que pueda darse en los EEUU. Ha mostrado coraje donde nada cuesta exhibirlo, y callado donde cristianos heroicos sufren lo indecible por hacer exactamente lo que él debió haber hecho, traer a la realidad el memorable “La verdad os hará libres”.

Lo de la infalibilidad papal sólo atañe a pronunciamientos relacionados con cuestiones del dogma que afectan a los mismos fundamentos de la fe católica. Para todo lo demás, ya sean cuestiones sociales, económicas o ecológicas, el Papa, como bien saben todos los católicos, puede equivocarse tanto y tan gravemente como cualquier otro hombre. Por desgracia, Francisco parece empeñado en demostrarlo con harta frecuencia y en asuntos cruciales. (Libertad Digital)

18 comments for “Francisco ve la paja en EEUU y no la viga en Cuba

  1. Jose
    24/09/2015 at 7:52 AM

    Me gustaría saber porque los 3 últimos Papas viajaron a CUBA!! No habrá sido CUBA un proyecto de la Iglesia que salio mal, ahora no saben como terminarlo????

  2. Francisco
    24/09/2015 at 8:56 AM

    Soy Católico Apostolico Romano, pero sin duda que este Papa como varios de los modernistas anteriores ME AVERGUENZAN. Bien por la aclaración en cuanto a lo de la Infabilidad Papal, porque hay mucho pelotudos e ignorantes que creen que el Pontífice no se equivoca en nada. Y no es así.

    • Sacapuntas
      24/09/2015 at 9:50 AM

      Cambiate a otra religión! No podés ser católico apostólico romano y estar AVERGONZADO de taaantos Papas…!

  3. republica ya.
    24/09/2015 at 8:59 AM

    Gracias por un articulo crudo y revelador. Hermanos cubanos: sepan que este Papa no me representa, que siento como propio el dolor infligido por un lider religioso que olvidò que su mision fundamental es estar con el que sufre, con el oprimido y sepan que muchos mas argentinos de los que se piensa censuramos este vergonzoso proceder, impropio de lo que tanto Francisco pregona: la misericordia.

  4. Guillermo Solá - SALTA
    24/09/2015 at 8:59 AM

    Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del “Informador Público” no prevalecerán contra ella.

  5. republica ya.
    24/09/2015 at 10:21 AM

    “La ùnica iglesia que ilumina es la que arde” Piotr Kropotkin

  6. julio
    24/09/2015 at 1:16 PM

    ESTE PAPA ME DA LÁSTIMA POR QUE ENGAÑA A OS DESPOSEIDOS Y BRONCA MUCHA BRONCA POR QUE NO CONDENE A LOS GENOCIDAS CUBANOSS Y SUS COMPLICES..ATROCIDADS Y VEJAMENES PERMAANETES..EN USA..USA LA LIBERTDAD DE NO DECCIR NADA Y CRITICAR A TODOS..UNA VERGUENZA!!!!!
    Y OJO NO TIENE NADA QUE VER CON SER CATOLICO..LO CONOZCO A ESTE CURA DELOS AÑOS 70 EN LA INMACULADA DE SNATA FE Y EN LA UNIV DE CORDOBA CON OTRO CURA AZUA S.J CREADOR DE MONTONEROS..NO NOS ENGAÑA LA HISTORIA SR BERGOGLIO

    • 24/09/2015 at 10:36 PM

      Julio, podrías ser más específico con el que dices que fue el “creador de montoneros” ya que hay una nebulosa sobre su real origen.
      Claro que el grupo inicial fue firmado por católicos, de la universidad Católica, con asistencias de su confesor el Padre Carbone y luego Mujica. Pero que haya uno que fuera “El creador” es al menos una novedad

    • hombrenegro
      25/09/2015 at 1:12 AM

      julio: “Al que tiene cola de paja sólito le sale el humo” por lo de (ojo no tiene nada que ver cor ser católico) y usted no es católico, es un boludo grande que se quedo enganchado en los 70, despabilate anacrónico estamos en el siglo XXI, chau senil.-

  7. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    24/09/2015 at 2:20 PM

    Los mandriles protestan pero Francisco, como buen futbolero y peronista la sabe lunga sobre los temas de marketing y propaganda (aclarando que también es especialista en estrategia como buen jesuita). La imagen de ayer de él con Obama en la recepción y la de hoy en el Capitolio yendose con su “limusina fitito” entre medio de las gigantescas 4×4 de la CIA es inmejorable para su posición de “pobre y humilde”. Es un capo, por eso me resulta simpático a pesar de ser yo un hereje y ateo jaja

  8. Argento
    24/09/2015 at 2:46 PM

    Gracias por la nota, muy valiente, fijando posición allí dónde sobra y abruma la obsecuencia, nada más significativo que los masones y los ateos se sientan tan identificados y a gusto con el nuevo SuperStar del firmamento internacional. Están más presentes que nunca las palabras proféticas de Don Orione y las aún inquietantes psicografías de Benjamín Solari Parravicini para recordarnos los tiempos que estamos viviendo.

  9. rifle sanitario
    24/09/2015 at 8:14 PM

    titulo que representa a los intereses de los “gusanos privilegiados” de Miami. Si se recomponen -gradualmente idiota- las relaciones, se acaban los “gusanos”. Idiota estas cosas se hacen gradualmente….idiota

  10. luis
    24/09/2015 at 9:12 PM

    acomodaticio…….peraka…garka….

  11. Alicia 38
    24/09/2015 at 9:50 PM

    En realidad hubiese querido que en Cuba, recibiera a los disidentes y criticara el trato inhumano y cruel que reciben los presos políticos en Cuba. También que se refiriera al hambre y la falta de libertad que sufren los ciudadanos cubanos. Pero … él sabrá porque no lo hizo. Con su actitud en Cuba y en EEUU, nos damos cuenta que en Cuba no hay libertad y sí la hay en EEUU. Y … para los que no están de acuerdo con la visita del Papa a Cuba, recordemos que Jesús no vino para los justos, sino para los pecadores.

  12. Enemol
    25/09/2015 at 1:11 AM

    Es suficiente leer el “juramento de iniciación jesuita” para entender que hay detrás de todo este asunto. Es una maldición sobre la humanidad de 500 años y sigue.

    • hombrenegro
      25/09/2015 at 1:33 AM

      Enemol: dejate de joder “maldición de 500 años”

  13. Aristófanes
    25/09/2015 at 2:59 PM

    ¿Qué tienen los Castro que, después de más de medio siglo de brutal tiranía sobre la desdichada Cuba, reciben toda clase de consideraciones? La isla debe su independencia de España a los EE.UU., país que puso su poderosa flota al servicio de su emancipación y ella le pagó intentando colocar la cohetería rusa amenazando su bajo vientre. Los Castro fueron financiados, armados y dotados de bases en la Florida por el país del norte, para iniciar su invasión y ellos transformaron a Cuba en la punta de lanza del comunismo en América Latina, desde donde organizaron el ataque terrorista de los grupos guerrilleros que ensangrentaron nuestros territorios y que costó décadas eliminar. Fidel fusiló a su compañero Camilo Cienfuegos y envió al Che a una triste e inevitable muerte en Bolivia, porque la popularidad de ambos le hacía sombra a su propia egolatría. Pese a estas y otras “hazañas” parecidas, recibió la halagadora visita de tres papas, el rey de España y numerosos mandatarios de otros países libres y respetuosos de los derechos de sus ciudadanos. A cambio de todo esto, los Castro no ofrecieron NADA, en término de libertad y tolerancia hacia sus opositores. Para ellos, muerte y cárcel. Es la tiranía más exitosa que haya existido en América, a costa de la esclavitud y pobreza del pueblo cubano. No tengo explicación para este fenómeno.

    • Argento
      25/09/2015 at 6:01 PM

      Perdón Aristófanes, con el debido respeto debo corregirlo, … la más exitosa que haya existido en el Mundo no sólo ya en América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *