G20: Salió un documento lavado y Macri salió bien parado

Finalmente la cumbre del G20 logró emitir un documento conciliador que no es necesario detallar pero, como la alternativa era un desplante de Trump, el saldo es muy positivo para el presidente Macri, que aprovechó la oportunidad para exagerar los resultados de la cumbre. Es que el primer mandatario estaba muy golpeado por los incidentes de River-Boca que no se pudieron controlar por deficiencias de la seguridad y la Conmebol trasladó la final a Madrid. Entonces la poco numerosa y pacífica marcha de los troskos significó un triunfo para Patricia Bullrich, que destacó la coordinación con el flamante ministro de seguridad porteño Diego Santilli. A esto hay que agregarle el espectáculo en el teatro Colón, que les gustó a las personalidades extranjeras, que aplaudieron mucho, aunque a los fanáticos de la ópera en nuestro país les pareció una afrenta.

Como dijimos, el presidente estaba exultante por el “éxito” de la cumbre y por su realización en la Capital Federal. Para los diarios de Estados Unidos, Reino Unido y Europa, lo más importante fue, sin duda, la cumbre de Trump con Xi Jinping, que hace doce meses no se veían después que Trump les declarara la guerra comercial a los chinos.

Otra portada de los diarios más importantes del mundo fue el saludo de Putin con el príncipe saudí y los disturbios en París de los chalecos amarillos, que sucedían contemporáneamente a la finalización del G20. Macron, que se mostró descontracturado por la librería El Ateneo en la calle Santa Fe y Callao, no lució igual cuando se refirió a los incidentes y fue terminante en no hablar de asuntos internos fuera del país en su conferencia de prensa.

En conclusión, la cumbre de G20 serviría para que Cambiemos y sus fanáticos recuperen la sonrisa mientras los desaciertos económicos siguen, pero para ellos siguen esperanzados con una recuperación para el segundo trimestre del 2019 y vivieron la emoción de Macri en el Colón como el inicio de la campaña para la reelección.

Guillermo Cherashny

Share

25 comments for “G20: Salió un documento lavado y Macri salió bien parado

  1. Almeida
    02/12/2018 at 4:11 PM

    LAVADO ES LO QUE HIZO LA KIRCHNER

    • Javierferrero
      02/12/2018 at 4:17 PM

      Hay que entender el desprecio de los kukas por el G20…

      Es que con la visita a Angola dejaron la vara muy alta.

      • Almeida
        02/12/2018 at 4:51 PM

        Javierferrero,

        ud se refiere a este viaje?

    • Gerardo La Plata
      02/12/2018 at 4:47 PM

      MACRI ESTA MUERTO POLITICAMENTE. CAMBIEMOS NO EXISTE MAS.
      AHORA TIENEN QUE PAGAR TODOS SUS CRIMENES.

      2 DE DICIEMBRE DE 2018 | NACIONALES
      Ya no van más juntos
      A Macri se le rompió el equipo y se complica el futuro de Cambiemos
      La persistente caída en las encuestas de Mauricio Macri ha provocado un alto impacto dentro de la Alianza Cambiemos y del establishment en general, sobre todo a partir de que los números empezaron a indicar que hasta Cristina Fernández de Kirchner saldría victoriosa en un eventual ballotage al actual presidente.

      https://realpolitik.com.ar/nota/35536/a-macri-se-le-rompio-el-equipo-y-se-complica-el-futuro-de-cambiemos/

      Tal como los voceros de las principales corporaciones económicas y financieras se han encargado de divulgar a los cuatro vientos, tanto aquí como en el exterior, la ex mandataria parece ubicarse en su consideración más a la izquierda que el propio Demonio. Por esta razón, consideran indispensable reconfigurar la, hasta ahora, exitosa estrategia de la polarización, a la que aún apuestan todas sus fichas Jaime Durán Barba y Marcos Peña Braun. Sin embargo, cada día van quedando más aislados en su convencimiento, ya que los radicales parecen competir en la toma de distancia de la gestión presidencial, Lilita Carrió no se priva de descalificar a Mauricio Macri ante quien quiera escucharla, la Unión Industrial lo calificó como nefasto y hasta el poder financiero, el principal beneficiario de esta gestión, manifiesta sus dudas con contundencia: el riesgo país ha trepado a 708 puntos -el pico más alto en los últimos dos meses- y el dólar alcanzó prácticamente el límite de la banda de flotación cambiaria, rozando los 40 pesos en apenas un par de días. Las encuestas, además, son crueles en cuanto a la valoración que hace la sociedad de la gestión de Macri, que es desaprobado por más del 70 por ciento. El desencanto no se detiene allí: dos tercios de la sociedad supone que el año que viene estarán peor y está convencido de que el gobierno no sabe cómo salir de la situación a que nos condujo, a más de un año del recambio presidencial.

      Por si fuera poco, las peripecias de la final de la Copa Libertadores han dejado en claro de que la gestión Macri no es capaz de garantizar la seguridad interior y cree a pies juntillas que los conflictos internos dentro del espinel de Cambiemos y de las diversas instituciones de seguridad y justicia han convertido a la Argentina en un barco sin timonel. Para la mayoría, la economía no terminó de estallar aún por la intervención del FMI al Banco Central y que sólo habrá posibilidades de un cierto orden durante el Encuentro del G20 simplemente porque nuestro país resignó su soberanía y colocó la cuestión en manos extranjeras. En síntesis, que estamos en manos de Dios, porque la república está colapsada.

      ¿Qué pasará en los próximos meses, cuando se afirma que lo peor aún no ha comenzado, y que aún se esperan alrededor de 250 mil despidos y un enfriamiento polar de la economía? Este interrogante es muy difícil de responder, incluso para el más avezado escritor de obras maestras del terror. El poder corporativo admite una cuestión que lo desvela: su necesidad de construir un armado político que le permita atravesar el naufragio que dejará como herencia Mauricio Macri, a quien prácticamente todos consideran como un cadáver político, excepción hecha de los medios y formadores de opinión que recaudan generosamente gracias a la pauta oficial. Pero el blindaje mediático ya ha comenzado a ceder: la armadura está rota y los borbotones de sangre que fluyen de ella han despertado la voracidad política de toda la dirigencia, dentro y fuera de Cambiemos.

      Desde hace bastante tiempo, el multimedio Clarín viene apostando a la creación de una especie de neo-menemismo, a partir de una alianza entre el Peronismo Federal, el Frente Renovador y el peronismo de Cambiemos -en particular, el cuarteto María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó-, detrás del cual deberían encolumnarse radicales no K, socialistas e independientes. Es un secreto mal resguardado que por poco no consiguió imponer un gobierno de transición en aquel fin de semana en que Macri decidió ponerse de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional para no repetir la denigrante escena de la huida en el helicóptero presidencial. Pero la situación, lejos de haber mejorado, se ha degradado profundamente y para Magnetto queda en claro que la derrota de Cristina y su alianza entre Unidad Ciudadana y un peronismo light sólo sería posible a manos de una opción superadora que surja del propio peronismo, ya que de otro modo sería imposible sortear el tsunami económico, social y financiero que heredará la próxima administración.

      En sintonía con esta línea de pensamiento, en los últimos días, el armado de Alternativa Argentina ya ha sumado a diez gobernadores peronistas o filo-peronistas -Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut), y Gerardo Zamora-, en tanto hay cuatro más en la gatera resolviendo su incorporación -Sergio Uñac (San Juan), Lucía Corpacci (Catamarca) y Carlos Verna (La Pampa) y Alberto Weretilneck (Río Negro)-, sumados a los fundadores Miguel Pichetto y Sergio Massa. Pero también se ha avanzado considerablemente en los acuerdos con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y con diversos referentes de un atomizado radicalismo, como Margarita Stolbizer o Ricardo Alfonsín, y ya está prácticamente acordada la incorporación de Daniel Scioli, Marcelo Tinelli, Facundo Manes y Francisco De Narváez, estos tres últimos de la mano de Eduardo Duhalde.

      Sin embargo, hay un factor que aún continúa preocupando a quienes miran con optimismo este armado: el conurbano bonaerense. ¿Cómo conseguir despegar a los intendentes de una alianza con Cristina Fernández de Kirchner, cimentada en la mayoría de los casos más en el espanto que en el amor? Es allí donde las figuras de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta se potencian decididamente. Enfrentados desde hace tiempo con la línea oficial Marcos Peña – Jaime Durán Barba, los antiguos laderos de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires van creando en silencio, sin prisa, pero sin pausa, las condiciones adecuadas para pegar el portazo. Y en este sentido, los incidentes del súper clásico del fin de semana pasado excedieron largamente lo futbolístico. Allí el alcalde porteño aceptó el cachetazo de Mauricio Macri en una conferencia de prensa en la que trató desesperadamente de salvar a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a horas del inicio del G20, reclamando la cabeza de su par porteño, Martín Ocampo. Rodríguez Larreta la concedió con gusto: no era un hombre suyo, sino nada menos que el compadre y discípulo político de Daniel Angelici. La relación entre el hincha de Huracán que preside a Boca Juniors y Mauricio se tensó hasta lo impensado, a punto tal que Rodolfo D’Onofrio, titular de River, aprovechó para declarar a los cuatro vientos que el presidente de la Nación compartía en esta oportunidad la posición de River de continuar el partido en su cancha y con público, en contra de la de Boca, que quería sacar ventajas en un escritorio.

      Rodríguez Larreta celebró la situación y reemplazó al desprestigiado Ocampo por alguien que no cuenta con una especial versación en temas de seguridad, pero que es parte del corazón de su gestión y posee sólidos antecedentes familiares de pertenencia menemista: su vicejefe de Gobierno, Daniel Santilli, hijo del histórico presidente de River en los años 90, Hugo Santilli. Todo esto en plena campaña electoral en Boca, en River y en la Argentina.

      La constelación política es frágil e inestable. Demasiado para un país como el nuestro. Y muchos se preguntan, fuera y dentro del gobierno, cuál será el futuro una vez concluida la cumbre del G20, cuando ya no queden compromisos internacionales significativos para atender y todos intensifiquen su distanciamiento respecto de un gobierno desvencijado, para posicionarse electoralmente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

      • Almeida
        02/12/2018 at 4:53 PM

        MUERTO O MUERTA DIJO GERARDO LA PLATA (que te robaste)

        • Almeida
          02/12/2018 at 4:54 PM

          DICE QUE LE TOCÓ LA UBRE A LA VACA Y HACE UN LINDO GESTITO

    • Patricia
      02/12/2018 at 8:39 PM

      Argentina “Regresó al mundo civilizado,productivo,desarrollado y le ganó por goleada al aislacionismo”.Bravo Mauricio Macri 2019 !!

      • VÍCTOR
        03/12/2018 at 1:35 AM

        CHE PATRICIA TERRORISTA JUDIA DEL ORTO, UDS NO LE GANARON A NADIE, LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.

        VAMOS A VER CUANTO MAS LES QUEDA, MANGA DE PUTOS, SABES LAS GANAS QUE TENEMOS DE FUSILARTE Y FUSILARLOS A TODOS.

        MARCOS PAZ VA A SER UNA JODA AL LADO DE LA QUE LES ESPERA A UDS.

        LACRA.

  2. Almeida
    02/12/2018 at 4:14 PM

    Macri condicionado por las expectativas sobre Bolsonaro y López Obrador
    por Carlos Tórtora • 30/11/2018

    Se espera un G20 sin muchas coincidencias en Buenos Aires
    por Guillermo Cherashny • 30/11/2018

    G20: Salió un documento lavado y Macri salió bien parado
    por Guillermo Cherashny • 02/12/2018

    A PURO DISPARATE

  3. Almeida
    02/12/2018 at 4:19 PM

    ¿QUIEN $$$ ESTAS NOTAS?

    EL GRUPO VILA / MANZANO / TERRORISMO GARRÉ (cels)

    BRITO / HNOS ESQUENAZI

    ASOCIADOS al rayo PERONIZADOR DE MASSA – humo / CAMAÑO – bogaexpress

    CON LA COLABORACIÓN DE BIT-COIN MÁS-PANZÓN

    OPERANDO AL SERVICIO DE LA DELINCUENTE ARAÑA FERNÁNDEZ.

    POR ESO LOS ARTÍCULOS SON SOSOS Y VACÍOS DE CONTENIDO

    Y APUNTAN A DESTRUIR PARA LUEGO DESVALIJAR LA REPÚBLICA.

  4. Almeida
    02/12/2018 at 4:26 PM

    DESPUÉS DE INSULTAR A MACRI DURANTE 3 AÑOS

    JOSÉ LUIS ESPERT SE HIZO MACRISTA.

    ES LO MÁS PARECIDO A UNA CONVERSIÓN.

    PERO NADIE LE CREE

    AHORA LO INSULTAN A ÉL.

    TRISTE NO ? QUEDA COMO UN FALLUTO.

    LES DEJO EL ENLACE

    https://twitter.com/jlespert/status/1068906678177939456

    Quiero Justicia!!!
    ‏ @MirtaSusana1955
    9 minhace 9 minutos
    En respuesta a @jlespert

    Debería creerte?Y si es así…porque te lampasaste tirando mierda hasta ahora? No será que pensabas que el G20 iba a ser un fiasco y ahora no sabes donde meterte?NO TE CREO NADA ESPERT

    —————–

    ESPERT DEMOSTRÓ QUE ES CAPAZ DE RECURRIR A CUALQUIER NICK

    • Almeida
      02/12/2018 at 4:29 PM

      “LALO”, “ARGUENZUELA”, “Astrochanta Almeida de Lanú$” y “ALIANZA 2 RECONTRAFRACASORETE TOTAL”

      PERTENECEN AL MISMO COMENTARISTA O MULTINICK INCLUSIVO.

      ES EL QUE SE PONE FURIOSO CUANDO LE DICEN MULTINICK ………….

  5. Almeida
    02/12/2018 at 4:32 PM

    A MACRI LO VOTÉ SIN SER MACRISTA,

    PARA QUE NOS LIBRARA DE LA ARAÑA.

    PERO SI SE PRESENTA, LO VOUELVO A VOTAR.

    Y SI SE PRESENTA GANA.

    CON LA CORRECTA ORGANIZACIÓN DEL G20

    Y LOS ACUERDOS FIRMADOS

    YA GANÓ ANTE EL MUNDO ENTERO.

    LA CUMBRE USA / CHINA FUE UN LOGRO DE MACRI,

    UN MAESTRO DE CEREMONIAS.

  6. Almeida
    02/12/2018 at 4:34 PM

    ESTE COMENTARIO DE TITO DE PALERMO MERECE SER REPRODUCIDO

    TITO de PALERMO
    02/12/2018 at 3:40 PM

    G-20
    Por tres días borramos de nuestra frente el cartel “ARGENTINA BERRETA”. La brega futura consiste en que no vuelva más a pintarse con letras rojas.
    CHRISTINE LAGARDE
    * Esta mujer ha sido el FACTÓTUM Y SUSTENTO del posible equilibrio de la Argentina en el plano interno y, en el externo, de la ubicación de la Argentina como segundo gigante sudamericano; no es poco, según juzgarán los derrotistas del complot narcopopulista.-
    Cuando nos pasen las cuentas, será otro cantar, pero, en el día a día, hasta un año vista, a la cesárea lo que es de la cesárea; sino el bebé moría.
    Los CONSENSOS SON MUY BONITOS POR SU ENUNCIACIÓN. Si no logramos hacer efectiva la GUERRA PRIORITARIA CONTRA LA POBREZA está civilización del Siglo XXI está destinada al fracaso de un colapso impredecible.
    Jamás los OBTUSOS van a reconocer La SIGNIFICACIÓN HISTÓRICA de haber convertido a Buenos Aires en un hito del posible, por intento ecuménico, de marchar hacia la dignificación de una civilización en constante evolución positiva.
    Esa reacción emocional del final en el Teatro Colón ha revelado la contracara de un hombre al que se empeñan en pintar como frío empresario materialista, de derecha. Todos QUEREMOS A LA ARGENTINA y él lo ha reflejado mediante un espontáneo brote emocional. Un impacto para los que luchan para DESTRUIRLA.
    Reconozcamos, objetivamente que, hasta el momento, el gobierno actual no ha producido mejor embajadora que la Sra. JULIANA AWADA, modelo de PRIMERA DAMA en el nivel más elevado de nuestra historia.-

  7. Almeida
    02/12/2018 at 4:36 PM

    ESTE COMENTARIO DE CARLOS DE LANÚS MERECE SER REPRODUCIDO

    Carlos de Lanús
    02/12/2018 at 3:51 PM

    El mejor lenguaje incluisico es que cada chico desayunE, almuerceE, meriendE, cenE y estudiE y cuando sea grandE, trabajE.
    y QUE NO DEPENDA DE QUIEN LO subsidiE.

  8. Almeida
    02/12/2018 at 4:38 PM

    ESTE COMENTARIO DE JAVIERFERRERO MERECE SER REPRODUCIDO

    Javierferrero
    02/12/2018 at 9:30 AM

    La “batalla contra el calentamiento global” es la excusa para romper la dependencia del petroleo que padecen quienes NO TIENEN ni un metro cubico en sus territorios. Dentro de ese grupo está Francia y la mayoría de los países europeos

    Los que carecen totalmente de petroleo son muchos. Los que tienen poco (como la Argentina) son una buena cantidad pero su crecimiento está limitado porque si aumenta la demanda deben importarlo. En este grupo también está China.

    Sin entrar en el negociado de los bonos de emisión, la Argentina tienen un enorme potencial para desarrollar energías alternativas a precios competitivos.

    No debemos “meternos” en el debate pero si deberíamos aprovechar nuestros recursos

  9. Almeida
    02/12/2018 at 4:46 PM

    ESTE COMENTARIO DE ALEJANDRA MERECE SER REPRODUCIDO

    La oposición boquiabierta ha descubierto que el mundo apoya solamente a Mauricio y que si los argentinos votan otra opción la van a pasar muy mal porque Venezuela es el único país que le dará bolilla. Adios PJ, adios populistas!!!!

    • Oscar
      02/12/2018 at 5:07 PM

      POBRES INFELICES ALMIERDA Y ALEJANDRA!!!
      SE TERMINO EL SHOW, AHORA LA CRISIS MUESTRA SU PEOR CARA.
      CAMBIEMOS ESTA MUERTO.
      VIVA EL PERONISMO.
      CRISTINA KIRCHNER PRESIDENTE YA!!!!!!!!!!!!

      • José de Caba
        02/12/2018 at 5:12 PM

        LA CARA DEL IDIOTA LLORANDO ES DEPRIMENTE.

  10. Almeida
    02/12/2018 at 4:55 PM

    LOS KAKA Y LOS ANARKISTAS NO VIERON ESTO

  11. bombita Rodriguez
    02/12/2018 at 5:00 PM

    despacito el ingeniero les limo el upite a todos los peronistas
    EL G20 UN EXITO APABULLANTE……de un momento a otro llegan los rosarios
    de pancho, el arrepentimiento de milagritos y la confesión de la araña de tolosa……..

    pero… no tengo que ser ingenuo…..estas tres ultimas cosas no van a pasar NUNCA
    y es por eso que lingenieri deberá prepararse para una próxima embestida de todos
    los mafiosos que se ven cada vez mas acorralados, el camino lo marco la Bulrich:
    en las recamaras no habrá mas balas de goma……….ES CORTA LA BOCHA!!!

    • Javierferrero
      02/12/2018 at 7:29 PM

      ¿Y UN POQUITO DE AGUA COMO LOS ARMENIOS?

  12. Almeida
    02/12/2018 at 5:11 PM

    G20: Salió un documento lavado y Macri salió bien parado
    por Guillermo Cherashny • 02/12/2018

    SIN EMBARGO

    Tras dejar la Argentina, Trump celebró el “increíble acuerdo” con China

    A MACRI LO VOTÉ SIN SER MACRISTA,

    PARA QUE NOS LIBRARA DE LA ARAÑA.

    PERO SI SE PRESENTA, LO VOUELVO A VOTAR.

    Y SI SE PRESENTA GANA.

    CON LA CORRECTA ORGANIZACIÓN DEL G20

    Y LOS ACUERDOS FIRMADOS

    YA GANÓ ANTE EL MUNDO ENTERO.

    LA CUMBRE USA / CHINA FUE UN LOGRO DE MACRI,

    UN MAESTRO DE CEREMONIAS.

  13. Almeida
    02/12/2018 at 6:08 PM

    La esquizofrenia del populismo, la mentira del relato y la usurpación de los símbolos
    25 noviembre, 2017

    13:45 – (Por Rubén Lasagno) – El caso del submarino ARA San Juan derribó algunos mitos que habíamos destruido con anticipación desde la opinión permanente en estos 10 años y posiblemente, este triste hecho le ponga una bisagra a esta historia de la demonización de las Fuerzas Armadas y su utilización con fines recaudatorios y de corrupción.

    .

    Uno de esos mitos es la esquizofrenia del relato populista, imperante en Argentina durante los 12 años del kirchnerismo apátrida y confuso, donde se dilapidaron los recursos, los esfuerzos y se destruyeron las bases de la República. Nada de esto era posible sin el establecimiento de la mano de obra política, ejercida por revanchistas setentosos, que vieron el filón de apoyarse en la debilidad institucional y la falta de referencias políticas fuertes de la sociedad, para posicionar al padre de la criatura, al que le siguió su mujer y si el fundador del clan no se hubiera muerto, tal vez hoy estaríamos bajo sus influjos de poder.

    .

    Y volvieron por todo. Subidos al pedestal del poder, aplastaron todo a su paso, entre ello, las Fuerzas Armadas, dándole el golpe final a una obra que había comenzado el menemismo.

    .

    La esquizofrenia en su concepción médica es perfectamente aplicable al populismo kirchnerista/chavista que asoló estas praderas sudamericanas en la última década perdida. Se trata de una enfermedad donde, quien la padece, sufre una irregular percepción de la realidad, alteraciones en la percepción de esa realidad.

    .

    Causa cambios en la conciencia de realidad y una desorganización de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas y una significativa disfunción social, lo define el diccionario. Entre los síntomas frecuentes, están las creencias delirantes, pensamiento confuso, alucinaciones auditivas, reducción de las actividades sociales y/o aislamiento. Si este síntoma personalizado en un individuo, lo trasladamos al concepto dogmático populista de estos regímenes y observamos su comportamiento y desarrollo en los años que lo padecimos, nos encontramos con la definición exacta de lo que es fue y serán estos engendros ideológicos-políticos que nos tuvieron en vilo por tanto tiempo y por lo cual debemos esforzarnos para que no vuelva nunca más.

    .

    La mentira del relato es una transición obvia entre ese populismo barato y ordinario y la realidad. Un eslabón necesario para decirle a las masas exactamente lo contrario de lo que hacen desde el poder, pero en definitiva endulzar los oídos con los que esas masas quienes escuchar. Y en ese derrotero de mentiras y simulaciones, el populismo kirchnerista usó todos los símbolos, desde los Derechos Humanos hasta la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y los destruyó, cambiándoles el objetivo, transformando a todos en cuevas y nichos recaudatorios y enjuagando con ellos sus más bajos instintos de corruptos infames e incorregibles.

    .

    Ya fuera del poder, Santiago Maldonado fue un caso paradigmático. Pasada la campaña política y como no pudieron bajar a Macri ni a sus ministros, con las campañas basuras sosteniendo que al chico lo había matado la Gendarmería con la complicidad del gobierno, al otro día de perder en las urnas, ningún kirchnerista habló más de él ni de “su causa”. Caso cerrado.

    .

    En ese tren “reivindicatorio” del kirchnerismo que pugnaba por encontrarle un muerto a Macri, llegaron a pagarle a la militancia, Barrios de Pie y Quebracho para que se concentren, corten calles, rompan todo, pinten el cabildo, pidiendo por la aparición del joven tatuador y la libertad de Jones Huala, el pueblo Mapuche, la restitución de las tierras ancestrales y cualquier cosa que les sirviera a su paso rescatando vocablos viejos heredados de los libros anarquistas como: “Imperialismo”, “Oligarquía”, “cipayismo” y claro está, centrando un fuerte reclamo en el pedido de libertad del delincuente cabecilla del RAM, por entender que se “vulneraban los derechos de quien lucha por su propia Nación, que no le es reconocida”, con cargo directo a Benetton, el capitalismo Macri y la mar en coche.

    .

    Hace casi 10 días que el mar se tragó a 44 marinos de la patria, héroes anónimos como los tantos que patrullan las fronteras sin recursos y a pura voluntad y riesgo. De ellos el kirchnerismo gritón, populista y pontificador, no dijo ni una palabra. Mientras pidieron por el terrorista, cesionista, traidor a la patria, apropiador, usurpador y delincuente pseudo-mapuche, que todavía ningún juez se dignó a mandar a Chile, no abrieron la boca por quienes murieron en cumplimiento del deber. Una verdadera vergüenza que delata claramente dónde está el relato, la mentira y de qué está hecho el populismo barato que encarnan.

    .

    Claro, hay una explicación: de Maldonado y Huala podían hablar porque estaban lejos de su eje de responsabilidad, en cambio del ARA San Juan no pueden hacerlo, porque son partícipes necesarios de su naufragio y eso quedará develado, cuando los peritajes y las investigaciones lleven a la cárcel a Garré, Rossi, CFK y otros, quienes deberán rendir cuenta por la muerte de 44 argentinos con más valor humano, que todos ellos juntos.

    (Agencia OPI Santa Cruz)

    .

  14. EL CHUMBIAO
    03/12/2018 at 4:30 AM

    Hay quienes siguen ciegos porque se creen iguales al Pato Donald. No pueden sacarse de la cabeza los dibujos animados de Cartoon y se creyeron la fantasía de la democracia estadounidense. No ha mayor ciego que el que no quiere ver, dobre todo ver a la Argentina real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *