¿Golpe de estado en el Mercosur? ¿El fin del Mercosur?

canciller Nin Novoa

Quizá Nin Novoa, el Frente Amplio y la oposición silenciosa deberían saber que una “DEMOCRACIA AUTORITARIA” es:

“La que cree resolver el antagonismo entre el poder y la libertad mediante la instauración de una sociedad unánime en que, procediendo el poder del pueblo mismo, la oposición carece de sentido y no debe ser admitida. Como consecuencia rechaza el pluralismo y la separación de los poderes del Estado, en provecho del partido único y de la unidad del poder estatal. Basta esta enunciación para advertir que se trata de cualquier cosa menos de una democracia”.

En una democracia autoritaria se eliminan las instituciones del Estado, se reforma la Constitución, se eliminan los partidos políticos, se muestra poca tolerancia a los medios de expresión, así como a la crítica de la oposición política. El gobernante, por medio de referendos, cambia la legislación, cierra los espacios políticos y censura a los medios de prensa.

El canciller Nin Novoa manifestó que no veía inconvenientes en que Venezuela ocupara la presidencia pro tempore del Mercosur, pues en dicho país había una sólida “democracia autoritaria”, e intentó mercenariamente, comparar el gobierno del dictadorzuelo Maduro, con el del Pacheco Areco, para fundamentar su corrupta posición, ante el silencio de la oposición.

Coincidiendo o no, esta posición de Nin Novoa, se afirmó aun mas después de la atrevida presencia de la canciller venezolana en Uruguay, donde llegó sin previo anuncio y con valijas que no pasaron los controles aduaneros… ¿Será el contenido de esas valijas lo que afirmó el argumento del canciller sobre la “democracia autoritaria” venezolana?

Pese a la oposición de Brasil y Paraguay y un equilibrio poco transparente de Argentina debido a las diferentes posiciones del Presidente Macri y su canciller que pretende juntar votos para ser la próxima Secretaria General de ONU, cosa que no va a suceder, pues dicho cargo le corresponde a Europa por orden continental, Nin Novoa, en solitario, dejó acéfala la presidencia del Mercosur y hoy ante el asombro generalizado, Maduro se autoproclamó, en una especie de golpe de estado regional, PRESIDENTE DE FACTO DEL MERCOSUR.

Frente a todo esto hay que tener cuidado con los excesos “solidarios” de la familia ideológica de América Latina, pues con su presión pueden fracturar definitivamente la circunstancial unión del continente por lo que, es urgente que el Mercosur se serene, porque con actitudes “diplomáticas” como la de Uruguay donde lo dictatorial esta por encima de lo jurídico y lo democrático, es totalmente incompetente y está causando muchos atropellos.

En Uruguay, el presidente Vázquez no debe olvidar que todo lo concerniente al Mercosur y demás organismos internacionales, son cuestiones de Estado, por lo que no debe ignorar ni dejar de lado la opinión de todos los partidos políticos, aunque estos se mantengan en un silencio cómplice.

Jorge Azar Gómez

Ex representante de Uruguay ante ONU

9 comments for “¿Golpe de estado en el Mercosur? ¿El fin del Mercosur?

  1. luchoynolucho
    02/08/2016 at 2:18 PM

    GUSTE O NO LES GUSTE EL PRESIDENTE VENEZOLANO FUE ELEGIDO “DEMOCRATICAMENTE” POR EL PUEBLO SOBERANO BOLIVARIANO . LO QUE PASA QUE AL PODER ECONOMICO CENTRAL Y A LOS GRANDES EVASORES DE LATINOAMERICA NO LES DEJA EL ESPACIO PARA SUS NEGOCIADOS , PAIS QUE SIGUE LUCHANDO CONTRA LA CORRUPCION YANQUI EN EL CUAL SE ENCUENTRA ASOCIADO CON LOS GRANDES MALVERSADORES DEL PAIS , LLAMESE MACRI , MELCONIAN , PRAT GAY ,ETC ETC . UN PAIS DONDE DESAPARECIO LA CLASE MEDIA CAUSADA POR LAS POLITICAS NEOLIBERALES MARCADAS POR SUS PRESIDENTES ANTERIORES .

    • Vengador
      02/08/2016 at 4:07 PM

      Cállese zurdo inmundo!!!.Por suerte la gente de Venezuela comprende que sobrevivir no es vivir. Y ustedes tendrán que huir a su paraíso comunista de cuba.

    • elga
      02/08/2016 at 6:39 PM

      De donde salista,¿Del mundo del reves?lucha contra lña corrupcion yanque el tipo mas corrupto que hacia los grandes negociados con nutra corrupta de entre casa?
      nunca lei tantas estupideces juntas.

  2. ANTONIO RECO
    02/08/2016 at 2:36 PM

    LUCH CHUPO

    DE DONDE SALIO ESTE ADEMAS DE ZURDO Y PUTO ES COMUNISTA DEFIENDE AL PUTO DE MADURO NUNCA SE VIO POR FAVOR TORTORA LIMPIA UN POCO EL IP QUE SE ESTA LLENANDO DE COMUNACHOS TROLOS HAZLE UN ANALISIS PÒR SI TIENE SIDA EL SUCCIONADOR DEPENES ESTE QUE NO DA EL NOMBRE

  3. Tomás Waibel
    02/08/2016 at 3:52 PM

    Hay seria dudas que la elección de Maduro no haya sido falsificada, como la de Hugo Chavez.

    En Venezuela impera la corrupción, pero la de los neo comunistas.

  4. El chumbiao
    03/08/2016 at 11:15 AM

    EL MERCOSUR NUNCA EXISTIÓ COMO TAL. NACIÓ MUERTO, COMO UN NIÑO ABORTADO. SIRVIÓ SÓLO PARA LOS NEGOCIADOS DE ALGÚN POLÍTICO. EL CIUDADANO COMÚN NO PUEDE PASAR UN SALAME A LA REPÚBLICA DEL URUGUAY Y LOS CIUDADANOS DE ÉSTE PAÍS SON PERSEGUIDOS COMO DELINCUENTES SI ENTRAN UN KILOGRAMO DE AZÚCAR O HARINA COMPRADOS EN ARGENTINA.

  5. El chumbiao
    03/08/2016 at 11:18 AM

    AGREGO, ESE BLUFF LLAMADO MERCOSUR SOLAMENTE FUE USADO POR LOS MALOS INDUSTRIALES SUDACAS PARA VENDERLE A LA GILADA DE LA REGIÓN PRODUCTOS QUE, POR SU MALA CALIDAD, NO PUEDEN COMPETIR CON LOS EUROPEOS, NORTEAMERICANOS O JAPONESES.

  6. luchoynolucho
    03/08/2016 at 1:24 PM

    CUANTOS PATOVICAS DEL CALL CENTER QUE HAY JAJAJAJA MUERTOS DE MYERDA BUSQUEN UN TRABAJO DIGNO MANGA DE INUTILES , LES PAGAN 2 MANGOS PARA DEFENDER AL HIJO DE RE MIL PU.TAS MAS GRANDE DE LA HISTORIA POLITICA DEL PAIS ???? JAJAJJA QUE PAYASOS QUE SON….

  7. Nicolas
    04/08/2016 at 11:54 PM

    hahaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *