Hallan un submarino australiano desaparecido hace 103 años

El buque HMAS AE1, el primero de los submarinos Class E de la Marina Real australiana, desapareció misteriosamente el 14 de septiembre de 1914 con 35 tripulantes a bordo.

Los restos del navío fueron hallados en aguas de las islas del Duque de York -en Papúa Nueva Guinea-, a unos 300 metros de profundidad, tras una semana de rastreo por parte del buque Fugro Equator.

El equipo de búsqueda utilizó un dron submarino para explorar la zona del naufragio.

“La pérdida del AE1 en 1914 fue una tragedia para nuestra naciente nación. Este es uno de los hallazgos más importantes en la historia naval de Australia”, declaró la ministra de Defensa del país, Marise Payne.

La política expresó sus esperanzas en que el hallazgo “traiga paz a las familias y los descendientes de la tripulación, cuyos miembros perdieron sus vidas a bordo y quizás, con el tiempo, podamos descubrir lo que causó que el submarino se hundiera”.

El HMAS AE1 fue el primer sumergible del bloque aliado que se perdió durante la I Guerra Mundial. Fue fabricado en febrero de 1914 en Portsmouth (el Reino Unido) y participó en operaciones que condujeron a la ocupación aliada de Nueva Guinea, entonces colonia alemana. (Sputnik)

Share

3 comments for “Hallan un submarino australiano desaparecido hace 103 años

  1. pan de campo
    23/12/2017 at 8:12 PM

    Ya nadie habla del Ara San Juan- Va a ser terriblemente dificil pasar estas fiestas sin los familiares queridos. Y le va a ser harto dificil al presidente decir un mensaje por el comienzo de un año nuevo, en medio de tantas dificultades, tragedias y agresion colectiva.
    Las palabras, llega un momento que suenan todas a huecas….

    Aun no he escuchado un buen mensaje del Papa , que nos de algo de armonia y de paz.

    • Juancho
      26/12/2017 at 1:26 PM

      El Papa está muy preocupado por la baja de impuestos en USA, lo que crea mayor trabajo y menos pobres a corto plazo, que sus amigos K esten casi todos en cana y ya no puede sacarse fotos con delincuentes y decir pelotudeces sobre el capitalismo, del cual parasita y critica. De todas maneras está de buen ánimo porque Maduro sigue en el poder y CFK por ahora no esta en cana y la guita de ella en el Vaticano bien cuidada.

  2. UKELELE
    25/12/2017 at 8:46 PM

    QUIZÁS EN 2120 TENGAMOS ALGUNA NOVEDAD DEL ARA SAN JUAN, SI EL CLIMA AYUDA Y SI QUEDA ALGUIEN PARA BUSCARLO, LO QUE AL PASO QUE VAMOS SERÁ MUY DIFÍCIL!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *