El Partido Obrero quería instalarse en las puertas del Congreso pero no interrumpir el funcionamiento

Los episodios de violencia del lunes pasado todavía tienen sus coletazos y el principal acusado, el Partido Obrero, cuyo espacio aliado encabezado por Sebastián Romero, lanzó el mortero contra la policía, dejó trascender que tanto el jueves de la semana pasada como el lunes, la intención de esa fuerza que ellos denominan “izquierda revolucionaria” para diferenciarse del viejo partido comunista, era concentrarse en las cercanías de la escalinata del Congreso, sobre avenida Callao, en ejercicio del legítimo derecho a la protesta garantizado por la Constitución Nacional. Pero como primero la Gendarmería y después la Policía Metropolitana le impedían hacerlo, ejercieron la violencia en ejercicio de la autodefensa.

En la década del sesenta, en las universidades y en la calle, donde algunas manifestaciones no eran permitidas, los grupos de izquierda como el PC o el PO tenían grupos de autodefensa que tiraban bombas molotov para evitar que la policía les pegara a sus manifestantes, que de ese modo se dispersaban.

Los tiempos han cambiado y, con el auge de los piquetes después de la crisis del 2001, los grupos piqueteros decidieron atacar a la policía, como pasó con Kosteki y Santillán, que así lo hicieron, y el comisario Franciosi, fuera de sí, los corrió cuatro cuadras y los remató.

Durante el kirchnerismo, no se reprimía la protesta social, hasta que Sergio Berni asumió la cartera de seguridad después del asesinato de Mariano Ferreyra y ahí se empezaron a limitar los piquetes, especialmente en la Panamericana, donde los troskos ganaron en varias comisiones internas, por lo cual Berni empezó a reprimir y los troskos ejercían la autodesensa, según dicen ellos.

Si el Partido Obrero, aliados y grupos marginales intentaron avanzar, según ellos, para instalarse frente a las escalinatas del Congreso, ya entramos en un análisis contrafáctico, porque Cambiemos dice que querían tomar el parlamento para que no sesionara y no se aprobara la ley. Y como se verá, ninguno de los sectores puede probar su posición, porque se acordonó el parlamente para que el griterío no condicionara la voluntad de los legisladores.

Guillermo Cherashny

Share

15 comments for “El Partido Obrero quería instalarse en las puertas del Congreso pero no interrumpir el funcionamiento

  1. Di frundi di yegui
    23/12/2017 at 11:34 AM

    ♪♫♬PARTIDO OBRERO DE LOS TRABAJADORES Y AL QUE NO LE GUSTA SE JODE SE JODE♪♫♬

  2. MARIA
    23/12/2017 at 12:20 PM

    CLARAMENTE TODO EL PAIS NORMAL SABE LO QUE PASÓ…CÓMO PASÓ Y DÓNDE PASÓ!!
    POR LO TANTO LAS PALABRAS CUALESQUIERA SEAN ESTÁN DE MÁS.
    NO HAY MEJOR VERDAD QUE LA REALIDAD.
    PASEMOS UNA NAVIDAD EN PAZ

  3. MACHACO PERDOJIAN
    23/12/2017 at 3:03 PM

    GRACIAS WILLY POR PUBLICAR ÉSTO:
    YA SABIA QUE LOS FASCINEROSOS LANZA PIEDRAS ORGANIZADO Y PROVISTOS DESDE EL “INSTITUTO PATRIA”, POR LA HONORABLE FUNDACION DE “LA CHIRUSA DE TOLOSA”, ERAN BUENITOS, DEMOCRÁTICOS.-

    CON LAS PIEDRITAS DEL TAMAÑO DE UN MELÓN DEHORMIGON CON FIERRO, NUNCA QUISERON HACER DAÑO A LA POLICÍA.-

    ME EMOCIONARON LAS DISCULPÁS Y EXPRESIONES DE APOYO PUBLICAS EN ENCENDIDOS DISCURSOS DE:
    Kri-Stalin
    Máximo
    Recalde
    El Moyanito Hot
    Kiciloff
    la Tetas Donda
    el Cuervo Larroque
    Masita y Stolbizer
    el grupo en masa del Frente Reciclador de hijos de puta
    Leopoldo Moreau, el socio de Duhalde desde 1983 en empresas que afana del estado
    … y la lista sigue hasta 100, pero no los quiero cansar

    • Zarina
      24/12/2017 at 2:16 AM

      Massa y Stolbizer quedaron out,..perdieron!

  4. Alejandra
    23/12/2017 at 3:21 PM

    19.12.2017 / PARA JUSTIFICAR LA REPRESIÓN
    La Policía de la Ciudad actuó con civiles infiltrados en la manifestación
    A través de las redes sociales se viralizaron distintas fotos en las que queda evidenciado que la fuerza de seguridad que participó del operativo donde se reprimieron manifestantes operó con personas infiltradas que tiraban piedras y generaban disturbios, pero después se llevaban personas detenidas.

    http://www.politicargentina.com/notas/201712/24034-la-policia-de-la-ciudad-actuo-con-civiles-infiltrados-en-la-manifestacion.html

    no nos sirve mentir mas, todos los que estamos adentro conocíamos que necesitan victimizarse para seguir con el efecto distractivo.Es necesario que cambiemos el foco de la contrainformación.El pueblo se avivó de lo que les estamos haciendo.

  5. Radiograma G6777 132/74
    23/12/2017 at 6:50 PM

    Más despidos en Fabricaciones Militares: el dramático momento en que anuncian los nombres
    http://seprin.info/2017/12/22/mas-despidos-en-fabricaciones-militares-el-dramatico-momento-en-que-anuncian-los-nombres/

  6. jorge
    23/12/2017 at 7:32 PM

    Jaja. Vos nomas sabes ! El PO es anti democrático Trotskista, totalitario. Solo les interesa no permitir que el pais se normalice y crezca.Saben que en países normales no funciona el comunismo, por eso promueven el caos. Sobre construir, progresar ir para adelante no les cae una sola idea. Solo usan el manual de la destrucción y movilización manipulada.

  7. Wenceslao Nabucodonosor Tottolomondo Urdapilleta
    23/12/2017 at 9:02 PM

    Sinceramente, estemos o no de acuerdo ideológicamente con el PO, me parece que esta foto es carne podrida total. Es tan infantil, berreta, indigerible, absolutamente orquestado (hasta la la posición estúpidamente impostada del “artillero” da risa), que no resiste el menor análisis. Más que a un movimiento de gente como Altamira o Del Caño, parece algo digno de Quebracho. No me cabe duda de que los chicos de Durán Barba y Marquitos Peña incluyeron estas fotos en la agenda que todos los días bajan a los medios hegemónicos.
    No creamos todas las boludeces que nos quieren hacer creer, como que el San Juan se hundió porque repararon mal las baterías, y alguien se quedó con la guita. Seguro que fue así, y algún lerejil la va a puegar, pero la verdadera y secreta razón es que estaba espiando maniobras navales anglo.chilenas, y fue hundido (por error, o deliberadamente por un misil aire- agua lanzado por un avión chileno (AMPLIAREMOS)

    • angel battioli
      25/12/2017 at 8:12 PM

      Estimado Wenceslao, tu cerebro es una máquina que te obliga a escribir pelotudeces dignas de un delirante!

  8. Wenceslao Nabucodonosor Tottolomondo Urdapilleta
    23/12/2017 at 9:05 PM

    No me había dado cuenta hasta ahora, que el “artillero”, hasta tenía un “apuntador”, indispensable para el arma de precisión que disparaba.

    • angel battioli
      25/12/2017 at 8:13 PM

      ´seguí con tu máquina infalible de escribir pelotudeces!

  9. Zarina
    24/12/2017 at 1:46 AM

    ¿el Partido Obrero?,….ajjajaaa!,..la gente que trabaja,.a esa hora NO esta alli haciendo desmanes!. Estos son racalcitrantes, son el atraso del Pais

  10. MARIA
    24/12/2017 at 10:29 AM

    COMO DIJE LAS PALABRAS SOBRAN
    OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES

  11. RUBEN
    25/12/2017 at 8:06 PM

    HAY QUE SALIR A LA CALLE Y REVENTAR A TODO EL ZURDAJE MAL PARIDO

  12. Arturo
    26/12/2017 at 10:29 AM

    No es bueno tomar fluido manchester afecta el raciocinio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *