La guerra civil que los venezolanos han evitado

Venezuela-resistencia

Desde este sitio hemos comentado el problema venezolano. Criticamos en muchas oportunidades al difunto Hugo Chávez sobre su forma de ser, su gobierno y su traición a la patria al ponerse de rodillas con los Castro y olvidarse de Bolívar. Criticamos también al Socialismo del Siglo XXI, al chavismo, a Maduro y su gobierno y recientemente hablamos sobre la actual crisis venezolana.

Todo lo anterior tiene que ver con el modelo político y económico que ha llevado a Venezuela a una crisis nunca vista en toda su historia, la crisis es tal que hoy día la comparan con los países africanos que en más mala situación se encuentran.

Autoritarismo, persecución política y de prensa, tortura, cárcel, corrupción, expropiaciones, fomento del odio entre los mismos venezolanos, mal manejo del erario público, mala administración y pésimas medidas políticas y económicas son las principales causas que tienen a este gobierno chavista contra la pared.

Hoy ya no queda duda alguna que estos gobiernos chavistas no supieron aprovechar la bonanza petrolera que produjo cerca de $ 800.000 millones de dólares, y que no contentos con ello, endeudaron además al país en cerca de $ 150.000 millones de dólares entre PDVSA y el gobierno, Venezuela hoy día es un país empobrecido, con una de las más altas tasas de inseguridad en el mundo, desabastecido de alimentos y de medicinas, donde sus ciudadanos tienen que hacer largas filas para obtener con costos un cuarto o un tercio de los productos que necesitan diariamente.

Hasta el momento la oposición venezolana no se ha rebelado de forma violenta, pocas personas se percatan el significado de estas palabras, todo el sacrificio de los venezolanos ha sido para evitar una guerra civil, cuando el país con las reservas más grandes de petróleo salga de este gobierno, el mundo entero reconocerá la gran hazaña y sacrificio que los venezolanos hicieron.

La mayoría de los dirigentes demócratas de este país, junto a miles de estudiantes y la población en general han actuado de forma pacífica ordenada cumpliendo las leyes, han participado en cientos de marchas, soportando abusos y atropellos de parte de estos gobiernos chavistas.

Quienes piensen que esta forma de actuar de los venezolanos no es la mejor, están en su derecho, sin embargo, pensamos es la más civilizada. El costo de esta forma de actuar para los venezolanos es muy alto, para los que tenían algo, ya se sabe que han sacrificado prácticamente todo, para los que no tenían bienes pero SI PODÍAN COMPRAR SIN HACER LAS COLAS ahora son muchos y más pobres.

Un estudio llamado Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi 2015), realizado por las universidades Católica Andrés Bello (UCAB), Central de Venezuela (UCV) y Simón Bolívar (USB) reveló que la pobreza en Venezuela alcanzó al 73% de los hogares.

http://enpaiszeta.com/2016-se-disparo-la-pobreza-venezuela/

Hasta el momento la guerra civil se ha evitado, algunos en la oposición tienen esperanza en que se apruebe el revocatorio, el que escribe este comentario tiene sus dudas, son tantas las señales que hay de parte del gobierno para evitarlo, porque saben que perderían, que me es difícil ser optimista en este tema en particular.

Sin embargo, nosotros pensamos que los venezolanos todavía tienen otro recurso si el revocatorio no se llegase a realizar, nos referimos a paralizar el país hasta que la pandilla que gobierna dirigida por la Habana se vaya, esta sería la última oportunidad de hacer las cosas sin violencia, si esto no funcionase, los venezolanos solo tendría dos opciones, la guerra civil o convertirse en la próxima Cuba de nuestro continente.

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share

3 comments for “La guerra civil que los venezolanos han evitado

  1. sarmientista de san juan
    30/07/2016 at 6:44 PM

    Que cerca estuvismos aqui con la kris.

  2. Vengador
    31/07/2016 at 12:46 AM

    Con los comunistas no se negocia,nunca, mucho menos si son extranjeros.
    Lástima por ese pais…les costará mucho mas de lo que pensaban, si es que alguna vez pensaron el peligro de una dictadura comunista.

    Pero hay algo hipocrita en esta nota, en democracia también se vulneran nuestros derechos..y mucho mas de lo que se cree.

  3. EMPEZA A DESPEDIRTE PAYASO..
    31/07/2016 at 11:53 PM

    …TUS SOBRINOS NARCOS TE ESPERAN EN LAS CARCELES DE ESTADOS UNIDOS !!!!

    https://i.ytimg.com/vi/RbQwfOhd_sE/maxresdefault.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *