La oposición venezolana teme que Maduro utilice la milicia nacional para dar un golpe de Estado

Venezuela-43013

Por su parte, el líder opositor encarcelado Leopoldo López ha pedido a la justicia venezolana que garantice que podrá ejercer su derecho al voto en las elecciones.

La oposición de Venezuela teme que el presidente, Nicolás Maduro, recurra a la Milicia Nacional, grupo paramilitar creado por Hugo Chávez en 2005, para aferrarse al poder con un golpe de Estado tras las elecciones del próximo domingo que presagian el triunfo de la oposición, destaca ABC. En este sentido, el líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, asegura, en una entrevista en EL MUNDO, que Maduro “quiere dar un golpe de Estado”. “Venezuela es una bomba a punto de explotar y yo no quiero que explote”, apunta. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, insistió en que “no habrá un golpe de Estado, un autogolpe”.

Por su parte, el líder opositor encarcelado Leopoldo López ha pedido a la justicia venezolana que garantice que podrá ejercer su derecho al voto en las elecciones.

Mientras, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó ayer en su programa de televisión las declaraciones del jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, sobre las elecciones venezolanas, y le recordó que no ganará votos “atacando” a su país. “Estás de partida, Rajoy, chao, no vas a ganar ni un voto atacando a Venezuela”, dijo. Rajoy había pedido, junto al primer ministro británico, David Cameron, elecciones “libres, transparentes y en paz” en Venezuela.

Mientras, el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que llegó ayer a Caracas para participar como acompañante del proceso electoral, afirmó que en su misión intentará aportar un mensaje de “respeto y tolerancia”. (EDE)

Share

2 comments for “La oposición venezolana teme que Maduro utilice la milicia nacional para dar un golpe de Estado

  1. jose
    09/12/2015 at 2:12 PM

    Creo que se va.
    Metiendo miedo, como acá, pero se va.
    Ya vació a Venezuela hasta de papel higienico. Qué más va a querer despues de la medalla de oro.

  2. Armando Lio
    09/12/2015 at 4:56 PM

    Detras de Maduro está el verdadero “mandón” de Venezuela, Diosdado Cabello jefecito del “Cártel de los Soles”. El cartel está compuesto por los generales que apoyaron a chavez y son los dueños del narcotráfico venezolano. Por eso se llama “Los Soles” por el grado militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *