La tarea que se viene: Auditar, exponer, trabajar

Ya comenzamos a reconstruir al Uruguay.

Sin rencores, pero con el deber de mostrarle a la sociedad lo que realmente se ha hecho en estos 15 años con los dineros públicos.

Para lograr una unión nacional apoyando al nuevo gobierno, es necesario desenmascarar al relato del FA, de manera que haya conciencia pública de la situación en la que entregan al país y exponer al pueblo Uruguayo todos los casos de corrupción y despilfarro.

Sólo si los uruguayos comprendemos la cruda situación de nuestra casa, podremos entonces juntar esfuerzos en el camino de ordenarla y levantarla.

Con hechos. No palabras.

Jorge Azar Gómez

Ex representante de Uruguay ante ONU

Share

3 comments for “La tarea que se viene: Auditar, exponer, trabajar

  1. Orejano
    01/12/2019 at 8:50 AM

    Con hechos. No palabras; dice el autor de la nota. Eso sería lo bueno.

    Por momentos me recuerda a los dichos de Macri, y a las expectativas que había formado en las personas de a pie, hartas de la corrupción K. Y, por momentos también, temo que la oportunidad de que goza Lacalle por los próximos cuatro años, termine dilapidada como la del hijo de Franco y con una vuelta por largo tiempo de las huestes del mercader del carcinoma y de pepote el iluminado.

    Los nombres que se manejan para ministerios dan la sensación de ser pura repartija política con una dosis además de falta “de calle”, de vida por fuera del Estado, que espantan. Precisamente eso último es lo que hace que los políticos, sean del bando que sean, no conciben otra forma de crear riqueza que no sea sacándole a otros “a punta de lapicera”, no han entendido que las leyes no crean nada, solo sacan de un lado y ponen en otro.

    Para hacer los cambios necesarios, y mandar a la cárcel a los que gobernaron durante quince años y se enriquecieron con negocios públicos, Lacalle (h) debe rodearse de gente idónea, con experiencia y con coraje. Si se deja arriar por los amigos de su padre, va mal.

    ¿O hace falta recordar que después de la dictactura militar solamente hubo unos pocos políticos procesados por corrupción en Uruguay?

    ¿Hace falta recordar que los únicos efectivamente presos fueron Braga Silva (el de la estafa del Banco Pan de Azúcar y el lavado de Fórum filatélico-Afinsa en España), Julio Grenno y Daniel Cambón?TODOS del Partido Nacional. Lacalle (padre) en esos momentos decía exactamente lo mismo que los K cuando iban presos sus muchachos, pero en términos más criollos, lo calificaba de “envestida baguala”.

    Es díficil que un político que acepta las reglas de la política se niegue a cumplir con los compromisos espurios que lo llevan al poder y haga lo que tiene que hacer, pero de no hacerlo, solo habrán gobernado cuatro modestos años y tendrán garantizado el retorno y la permanencia a largo plazo de los “zurdos”.

    Al que no lo despeina el viento, lo despeina la historia.

    • Orejano
      01/12/2019 at 9:33 AM

      “Embestida baguala”
      Error de tipeo.

  2. EL CABURÉ
    01/12/2019 at 10:50 AM

    Don JORGE GÓMEZ, me encantaría sobremanera un artículo suyo, con la lucidez que lo
    caracteriza, explicándonos a los argentinos que pasó con nuestros vecinos los “yoruguas”
    para que hayan votado a un salame como el despatarrado MUJICA, zurdito a la violeta y
    metebombas Tupamaro que los militares tuvieron descansando por un tiempito entre las
    rejas. A mí particularmente no me encaja de ningún modo que un pueblo tan inteligente
    como el uruguayo, que llegó a gozar el lujo de tener como Presidente a una eminencia
    como el intelectual doctor SANGUINETTI, pueda repentinamente derrapar descontrolado
    hasta el extremo de votar como votó cuando puso en el gobierno al croto MUJICA.
    Es una ardua tarea para la sociología y no tengo dudas de que usted podría abordarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *