Las capitales del mundo en alerta ante probables blancos del terrorismo sunita (El)

120278084_925304847550031_6900980033314262705_n

El viernes sangriento en París marcó un antes y un después en la vida de muchos. Solidaridad mundial con Francia. El Papa Francisco había advertido que se vive una tercera guerra mundial en cuotas.

El mundo consternado ante la barbarie por la ola sin precedentes de atentados terroristas de los yihadistas sunitas del Estado Islámico (El), que sufrió Francia este viernes pasado, que se pueden calificar “contra toda la humanidad”. Además de los líderes mundiales, una abrumadora mayoría de la ciudadanía de todo el planeta también se suma al duelo por las víctimas de los múltiples atentados en París. Fueron siete lugares diferentes los objetivos del terrorismo sunita de El, que dejaron la tragedia de al menos 150 muertos, un centenar de ellos en una toma de rehenes en una sala de conciertos “Bataclan” y otros cinco en las inmediaciones del “Stade de France”, donde al momento se registran un total de 349 heridos.

El terrorismo hace que te sientas todo el tiempo vulnerable, es intencional, brutal y sin piedad, es cruel, intimidatorio, peligroso y complejo al mismo tiempo, encuadrado en lo que podemos denominar la “guerra del siglo XXI”, o bien como advirtió Su Santidad Francisco, la “tercera guerra mundial en cuotas”. Es real que asusta su arrogante inhumanidad, poniendo en evidencia nuestra vulnerabilidad como ciudadanos y la seguridad que poseen los Estados, donde en consecuencia es uno de los problemas más graves y urgentes por su importancia mundial, ya que están dirigidos casi siempre, contra una indefensa población civil y contra las autoridades, poniendo en peligro la seguridad pública. En el caso puntual del El (Estado Islámico) se caracterizan por su severa interpretación del Islam, con la Sharia y su violencia brutal contra los chiítas y cristianos, al ser los miembros de ISIS suníes radicales.

Esta vez, el terrorismo yihadista sunita del Estado Islámico (El) intenta provocar un constante “estado de miedo” en momentos que el G20 se encuentra en desarrollo, apuntó también a su corazón. La respuesta oficial la brindó el Presidente François Hollande, que expresó que era una “declaración de guerra”, como primer medida declaró un Estado de excepción y cierre de fronteras en Francia. En estos momentos como primera respuesta de acción directa, informó el Ministro de Defensa de Francia que 10 aviones caza franceses, coordinados con EEUU, Arabia Saudí y Jordania, bombardean masivamente la ciudad de Raqqa en Siria, centro estratégico del grupo terrorista sunita (El) con el principal objetivo de destruir el centro de mando “Dáesh”, su campo de entrenamiento (ISIS), y el depósito de armamento. Trascendió que los servicios de inteligencia franceses, estaban advertidos de la alta probabilidad de atentados terroristas, se especula que no conocían la fecha precisa y los objetivos. Francia es un País que todavía tiene frescos principios de Enero, donde mortíferos atentados yihadistas contra el semanario satírico “Charlie Hebdo” y un “supermercado kósher” en París, causaron 17 muertos.

Esta masacre de París, también se produce el mismo día en que Francia restableció durante un mes los controles en las fronteras con motivo de la conferencia de la ONU sobre el clima (COP21), que se celebrará en esa ciudad, del 30 de Noviembre al 11 de Diciembre. En Agosto pasado, Ned Price, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, dijo que Ahmad Fadhil al Hayali (N° 2 de El), también conocido como “Hajji Mutazz”, había perecido bajo fuego de la coalición, lo definió entonces como el principal escolta del jefe yihadista Abu Bakr al Baghdadi, y estaba a cargo de las operaciones del ISIS en Irak y Siria, donde fue pieza fundamental en la planificación de operaciones en los últimos dos años, incluida la ofensiva del ISIS en Mosul en Junio de 2014. También el gobierno de Barack Obama, criticó que en la guerra civil que se desarrolla en Siria, los bombardeos rusos no están enfocándose en destruir la capacidad de los yihadistas sunitas del Estado Islámico (El), sino en mermar las ganancias de todos los grupos opositores a Al Assad (Siria), incluidos aquellos apoyados por Washington. Veremos entonces, si después de la masacre de París las diferencias entre los EEUU y Rusia logran zanjarse.

Las capitales del mundo se encuentran en alerta, ante probables blancos del terrorismo yihadista sunita del Estado Islámico (El). Los terroristas del Estado Islámico han anunciado en Twitter las capitales mundiales donde preparan una serie de nuevos ataques, escribe el diario británico “Daily Express”. Entre los potenciales futuros blancos de los yihadistas se encuentran Londres, Washington y Roma. Pese a ello, el Papa Francisco, a través de su ceremoniero pontifico Guillermo Karcher, confirmó .como anticipáramos en este portal- su viaje ya programado entre el 25 y 30 de Noviembre a la República de Centroafricana, dijo que no hay ningún lugar seguro en el mundo, el Papa sigue con su misión de paz, y no se deja vencer por el terror y el miedo. Hoy, después de la Oración del Ángelus dominical, Francisco expresó que “justificar la violencia en nombre de Dios es una blasfemia” y aseguró “no entender cómo pueden los hombres idear y realizar hechos tan horribles”, asegurando que lo ocurrido representaba un pedazo de esa “Tercera Guerra Mundial en cuotas”. Francisco está convencido que su presencia servirá para atenuar la violencia entre cristianos y musulmanes, que permanentemente se llevan a cabo en esa región. El grupo de milicianos al-Shabab que está ligado con Al Qaeda, son el factor de riesgo más grande a su seguridad que desafía el Santo Padre, en ese donde tiene previsto brindar trece discursos y ofrecer cuatro Homilías en los cinco días que permanecerá en el continente africano.

En conclusión: Es evidente que el propósito de un acto terrorista más allá de causar daño y muerte, es lograr un impacto intimidatorio en las personas que no son víctimas directas de la violencia y crear un constante “estado de miedo”.

El objetivo del terrorismo en general, es violar la seguridad pública, intimidar a la población, e impactar en las autoridades en las tomas de decisiones. No es un fenómeno nuevo, tiene más de dos milenios de su existencia, se cree que la palabra terrorismo, que es el miedo, el horror, en el léxico político de Europa apareció en el siglo XIV, cuando fueron traducidas al francés obras de historiador romano Tito Livio.

Pero en el siglo XXI “emergen nuevas formas de terrorismo”, el Papa Francisco con mucha lucidez, lo denomina en un marco de “tercera guerra mundial en cuotas”. Después de la masacre en París del pasado 13 de Noviembre, existe la alta probabilidad que las manifestaciones del terrorismo islámico (El) tengan lugar en forma simultánea en diversas regiones del mundo, por lo tanto, todos los líderes mundiales deberían aunar criterios, para tomar urgentes e implacables decisiones, en bien de toda la humanidad.

Oscar Dufour

12 comments for “Las capitales del mundo en alerta ante probables blancos del terrorismo sunita (El)

  1. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    16/11/2015 at 5:00 PM

    Como bien dice un refran actualizandolo “el mejor yihaidista es el yihaidista muerto”

    • cacique
      16/11/2015 at 6:25 PM

      100% de acuerdo. Son un cáncer que se autoalimenta, por lo que la única forma de vencerlo es extirpándolo totalmente. Podrán caer algunos mahometanos inocentes pero será un costo siempre menor que si siguen expandiéndose en forma exponencial.

      • mateamargo
        16/11/2015 at 8:32 PM

        Esta gente viene guerreando desde hace miles de años, hay que tener en cuenta que no son, “una banda de locos”, atrás hay millones de musulmanes que en su gran mayoría detestan la violencia, pero esto no es nuevo, desde finales del siglo 20 “juramentados musulmanes” vienen atacando objetivos de “infieles” en occidente, aquí lo vivimos con el ataque a la embajada Israelí y la destrucción de la AMIA, y no le dimos la importancia que se debía, hasta llegar al punto de ser socios de nuestro agresor (Irán), y el experto e investigador en estas lides era el fiscal Nisman, el mismo reconocido a nivel mundial y ya no nos puede ayudar, lo asesinaron o lo presionaron para que se suicide, y ya casi nos olvidamos de el y del caso que investigaba, tanto el ataque Irani a la Argentina, como los ataques del ISIS vienen de la misma matriz, el terrorismo islámico el cual ataca objetivos a miles de kilómetros con efectos devastadores, y para esto tienen el arma más poderosa que es su fe y su irrefrenable odio contra el estado de Israel y el occidente todo, ¿cómo se llegó a esto? hay cientos de teorías al respecto, pero creo que la desigualdad y la apetencia de las potencias tiene mucho que ver en esto, ahora vendrá la mortal contraofensiva en donde vale todo y “los daños colaterales” cobraran su cuota con los inocentes, para fomentar más odio y locura, ahora los enemigos de siempre (Rusia y USA) se juntan para despedazar al gato, pero resulta que es un gato que tiene más de siete vidas, pues esta gente empieza a matar a los 7 u 8 años de edad y la muerte es una bendición para ellos, lo que a nosotros nos espanta a ellos los regocija y alienta, ¿cuando se va a desestabilizar todo? y el Islam deje de ser una religión de paz y se transforme en otra cosa, ellos ahora nos llaman “Cruzados” porque jamas olvidaron las sangrientas Cruzadas, porque para ellos el tiempo no pasa, viven y tienen costumbres medievales, son sabios en las guerras de desgaste, y el dia que todas las “tribus” se junten y dejen de guerrear entre y se unan para crear el gran Califato, el mundo se encaminara hacia el apocalipsis bíblico de Gog y Magog, nadie sabe cómo “parar” esto, pero el mundo cambió después del 11 de Septiembre del 2001.-

  2. Ironics
    16/11/2015 at 7:08 PM

    Estos son los parientes de Pepe Holdrop, alias BARRACUDA y etc etc. Que tiene amplia difusion en este sitio.

    Sus infamias, mentiras y diatribas contra la comunidad judia, esconde su ideologia ultra islamica.

    Parece mentira, pero muchos foristas tratan a este señor de “estimado”, despues opinan sobre terrorismo y otras yerbas.

    Asi estamos y asi vamos.

  3. Lorenzo
    16/11/2015 at 8:05 PM

    Totalmente de acuerdo con la nota. Solidaridad con el pueblo y el gobierno francés.

  4. Jose Luis Gonzalez
    16/11/2015 at 8:13 PM

    Muy buen artículo. Seamos solidarios con todos aquellos que padecen la guerra.

  5. José Antonio Torres Ocampo
    16/11/2015 at 8:50 PM

    Es notorio que esta rama de musulmanes están enfermos y con una fiebre política muy superior a los 4oº.
    Indudablemente que el “lavado cerebral ” ha hecho sus efectos, y ahí los tenemos sembrando sangre, desolación, miseria y terror a granel, de tal modo que si no se los para EN SECO, la cosa puede ser aún peor.

  6. Pedro Saldivar
    16/11/2015 at 9:17 PM

    Excelente editorial Dr. Dufour. Abrazo

  7. BELGRANO
    16/11/2015 at 9:51 PM

    Se me ocurre un planteo acorde a un verdadero concepto cristiano, aunque un poco tarde porque ya Francia empezó a bombardear. El parlamento francés debería convocar al ejecutivo y pedirle rendición de cuentas de todas las acciones donde esté involucrada Francia, no sólo en Medio Oriente sino en el mundo entero. A quienes vende armas, donde realiza operaciones de guerra, a que gobernante soborna para obtener ventajas mineras o de otra clase etc. Luego hacer que cese de inmediato todo eso y meter presos a los responsables, incluyendo al presidente. Pedir disculpas a los damnificados y asegurar que nunca más Francia se involucrará en ningún territorio fuera del propio. Por último avisarle a Isis que sí llegara en el futuro a tener una sola actividad delictual en Francia cien artefactos nucleares caerán sobre ellos y no quedarán ni las cucarachas. Por último: OJO, que un atentado aquí no será por Isis sino por los Montos desesperados

  8. Pablo
    16/11/2015 at 11:17 PM

    Señor Oscar Dufour, como cristiano (católico) no puedo más que solidarizarme con las familias de las víctimas del reciente atentado en París. Y en ese sentido comulgo parcialmente con sus palabras. Le doy la chande de la duda, porque seguramente Ud. por el orígen de su apellido está viviendo una sensación especial, y eso es respetable. Yo quiero instarlo (para reivindicar realmente la memoria de los muertos en París, en su debido plano) a que investigue en las redes (en especial páginas independientes de noticias en inglés, dado que en Argentina nada aparece), quién o quienes son los verdaderos responsables de todo lo acontecido y a acontecer en el futuro, en el medio Oriente. Y me atrevo a decirle aún más; este atentado en París fué un atentado de “falsa bandera” (así se denomina a los actos llevados a cabo para extraer unas consecuencias faborables dispuestas a fines inconfesables. El mismo criterio le corresponde a los atentados en Londres, Madrid (Atocha) y el anterior en París. es probable que Ud después de leer esto se va a confundir y me descalifique, pero le aseguro que sólo y sólo buscando la verdad de los hechos y manifestandolos tal cual son, estaremos haciendo justicia con la memoria de los caídos en París, víctimas inocentes de una confabulación armada desde el mismo estado francés. Cordialmente.

    • kingkong
      17/11/2015 at 12:48 AM

      Da los sitios que mencionas con tanto misterio y veremos que tan cierto es aquello que vos decis.

      • Pablo
        17/11/2015 at 10:52 AM

        Hay unos cuantas agencias internacionales independientes. Cito un par para empezar. De todos modos aliento a que investiguen en la web. Hay que hacer un esfuerzo de búsqueda, leer en inglés y traducir.
        Global Research y Ron Paul Institute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *