Los estadounidenses que apoyan a Donald Trump

donald_trump_annoucement_reuters

El discurso del magnate de las propiedades y que aspira a ser presidente de Estados Unidos prende en sectores de la población con niveles bajos de educación.

Toda la fama que cosechó por ser el millonario de los bienes raíces de Estados Unidos, mucho de ello en los últimos meses se echó a perder tras las repercusiones que ha tenido su duro discurso sobre los inmigrantes mexicanos. Ahora es el principal candidato republicano para ser presidente de Estados Unidos y en una encuesta difundida por ABC News Washington revela que Donald Trump está logrando un fuerte apoyo en muchos estadounidenses con nivel de educativo bajo, medio y no universitario.

Si bien el 60% de los encuestados por ABC News apoyan la idea de otorgarle un estatus legal a los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos, hay un sector de la opinión pública que ve las cosas de manera diferente: ¿quiénes son? no sólo los republicanos que se muestran inflexibles con las políticas de inmigración, sino también los sectores con nivel más bajo de educación.

El siguiente gráfico, difundido por The Washington Post, lo deja en evidencia: así como los hispanos o quienes tienen posgrados es baja la adhesión a las políticas que endurezcan el trato con los inmigrantes, los niveles más altos están en los republicanos y en las personas con menor nivel de educación; en este último caso, la tendencia va disminuyendo a medida que aumenta el nivel educativo.

55bc12f71d903_576_369

¿A qué se debe esto? Según analiza The Washington Post, las personas con menos nivel educativo ven en los inmigrantes una amenaza a la hora de conseguir un empleo.

Según analiza ese periódico, hoy los trabajadores con más educación e ingresos se enfrentan con una competencia cada vez mayor de inmigrantes documentados y de extranjeros. Sin embargo, el estadounidense con menos ingresos y educación es el que compite más directamente por un puesto de trabajo con el inmigrante, que hoy llega a Estados Unidos y puede realizar las mismas tareas que los trabajadores estadounidenses que no tienen títulos universitarios o formación especializada.

Inclusive algunos inmigrantes con formación en medicina, ciencias, ingeniería y otros campos puede prácticar fácilmente su profesión en los Estados Unidos sin mucho tiempo ni dinero para invertir en educación y formación. Así que los trabajadores inmigrantes se concentran en trabajos manuales, oficios, y obreros en las industrias y comercios minoristas: se trata, justamente, de los trabajos retenidos en gran medida por los nacidos en Estados Unidos de color y blancos, pero con educación limitada. (Fuentes: The Washington Post | MDZ)

Share

3 comments for “Los estadounidenses que apoyan a Donald Trump

  1. José Antonio Torres Ocampo
    02/08/2015 at 5:41 PM

    Hablando de los “DEMOCRÁTICOS” YANQUIS,; a la hora de la verdad TODOS son la misma cosa, disfrazados de lo que se quiera,( “capitalistas” o “comunistas), pero . . . llegado el momento de entrar en acción TODOS “gobiernan” de idéntica manera, esto es: seguir explotando, estafando y engañando, no sólo a los PAÍSES AMERICANOS sino A TODO EL MUNDO, pues su plan y programa DESDE SIEMPRE ha sido, es y será VIVIR BIEN, en desmerdro del resto .TODOS UNOS GRANDES MENTIROSOS Y CUENTISTAS, vendiéndonos un fantoche de democracia consistente en el ” derecho a gritar”, y nada más . . . ahí paramos el coche.
    En tal virtud, a esos ” DEMÓCRATAS ” , intentemos “TOCARLES LA BILLETERA ” . . . ahí sí que seremos acusados de COMUNISTAS, ANTI DEMOCRÁTICOS, TERRORISTAS Y LO QUE SE QUIERA, por haber osado rescatar lo impunemente robado por esos sinvergüenzas.
    Hay mucho por señalar a estos seudo demócratas, que lo único que buscan es eternizarse robando, estafando y explotando vilmente a la humanidad y al planeta, abusando de su poder material y grande y corrosiva capacidad de corrupción.

    • kingkong
      02/08/2015 at 10:02 PM

      Todo lo que relatas me recuerda a los peronistas. Seran yanquis disfrazados? Y si ahora comprendo porque tiene amor por miami.

  2. Francisco
    03/08/2015 at 9:44 AM

    Si pudiera votar en las elecciones estadounidenses, sin duda lo haría por Donald Trump. digan lo que digan papá, los EE.UU. son un país serio, por algo son la primera potencia del mundo y ya llegaron a Plutón. Y nosotros>? con planes sociales, con rateros, piqueteros, tiradores de piedra en las rutas, chorros al por mayor…y con un 678 que habla pestes, y se mueren por ir a vivir a Puerto Madero y a los EE.UU. Andaáááááááá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *