¿Magnicidio de Donald Trump en el 2020?

El “escenario teleológico” sería aquel en el que “la finalidad de los procesos creativos eran planeadas por modelos finitos que podían intermodelar o simular varios futuros alternativos y en los que primaba la intención, el propósito y la previsión, pero tras el triunfo de Donald Trump en las Presidenciales de EEUU, asistiremos a la irrupción de un “escenario teleonómico” en contraposición al llamado “escenario teleológico” vigente en la actual sociedad occidental y que vendrá marcado por dosis extremas de volatilidad.

Trump y el cambio cualitativo

El concepto de estabilidad o equilibrio se refiere a un sistema que permanece estable aunque registre un cambio, principio que trasladado a la esfera política de EEUU, se tradujo en la presencia de candidatos auspiciados por la dirección de los Partidos hegemónicos en EEUU (Demócrata y Republicano) para perpetuar el estatus quo dominante. En la orilla antónima, encontramos el concepto de cambio cualitativo o discontinuidad que se produce cuando simples cambios cuantitativos pasan a ser otra cosa diferente y el sistema se transforma internamente de modo radical en una nueva realidad que modifica su situación de equilibrio interno y se crea una situación nueva, tesis representada por el iconoclasta Trump y que fue asociado por el aparato mediático del sistema dominante (mass media) con el advenimiento del caos. Por caos (Khaos o “vacío que ocupa un hueco en la nada”) entendemos algo impredecible y que se escapa a la miope visión que únicamente pueden esbozar nuestros ojos ante hechos que se escapan de los parámetros conocidos pues nuestra mente es capaz de secuenciar únicamente fragmentos de la secuencia total del inmenso genoma del caos, con lo que inevitablemente recurrimos al término “efecto mariposa” para intentar explicar la vertiginosa conjunción de fuerzas centrípetas y centrífugas que terminarán por configurar el puzzle inconexo del caos ordenado que se estaría gestando en EEUU.

Trump, ¿bestia negra del establishment?

Wright Millsen su libro “The Power Elite” (1956), indica que la clave para entender la inquietud norteamericana se encontraría en la sobre-organización de su sociedad. Así, establishment sería “el grupo élite formado por la unión de las sub-élites política, militar, económica, universitaria y mass media de EEUU”, lobbys de presión que estarían interconectadas mediante “una alianza inquieta basada en su comunidad de intereses y dirigidas por la metafísica militar”, concepto que se apoya en una definición militar de la realidad y que habría transformado la economía en una guerra económica permanente y cuyo paradigma serían los Rockefeller al participar en los lobbys financiero, industria militar y judío y uno de cuyos miembros, David sería el impulsor de Trilateral Comission” (TC) o Trilateral(1973).

Sin embargo, el biólogo Lyan Watson en su obra “Lifetide” publicada en 1.979 afirma que “ si un número suficientemente grande de personas (Masa Crítica) adquieren un nuevo conocimiento o forma de ver las cosas, esto se propagará por toda la humanidad”, para lo que es necesario que un determinado número de personas (Masa Crítica), alcance una conciencia más elevada , momento en que el individuo es capaz ya de realizar un salto evolutivo y lograr un cambio de mentalidad , tesis conocida como “Teoría del Centésimo Mono” y que tuvo su plasmación en la sorpresa electoral de Donald Trump, candidato en principio totalmente refractario a la disciplina de partido y devenido en la “bestia negra” del establishment neocon.

¿Será Donald Trump el último Presidente electo de EEUU?

En una conferencia pronunciada por Trump en la sede de la influyente revista política “The National Interest”, Donald Trump expuso las líneas maestras de su política exterior que podrían sintetizarse en su lema “Estados Unidos lo primero”, lo que de facto supondría suponer un retorno a la Doctrina Monroe (América para los americanos) el retorno al proteccionismo económico tras cancelar el Tratado de Libre Comercio con Canadá y México (TLCAN) y la intervención de EEUU en el llamado “patio trasero” (América Latina). Asimismo, Trump preconizó la entronización del G-2 (EEUU y Rusia) como “primus inter pares” en la gobernanza mundial lo que supondría un misil en la línea de flotación del complejo militar-industrial que tiene perfilado para la etapa post-Obama la recuperación del papel de EEUU como gendarme mundial mediante un incremento extraordinario de las intervenciones militares estadounidenses en el exterior (léase Nueva Guerra en Oriente Medio). En consecuencia, se estaría gestando una trama endógena para mediante métodos expeditivos (léase Magnicidio) impedir la reelección de Trump en las Presidenciales del 2020, tras lo que asistiremos a escenarios de enfrentamiento civil que culminarán con la implementación de un Gobierno militar teledirigido por el verdadero Poder en la Sombra de EEUU (Cuarta Rama del Gobierno) y que supondrá el finiquito de la sui generis democracia estadounidense.

Germán Gorraiz López

Analista

Share

12 comments for “¿Magnicidio de Donald Trump en el 2020?

  1. Adolfo H
    29/12/2019 at 5:08 PM

    JAJA …todavia le dura el efecto de la bebida de la Navidad…y ya llega el Año Nuevo a ver con que refrito se aparece este “futurologo” entre whisky y porro

  2. EL BAMBINO VISIONARIO
    29/12/2019 at 9:07 PM

    No tomes más ananá fizz !!!!

  3. Julio el cuyano
    29/12/2019 at 11:10 PM

    Trump Genio ¡¡¡
    Idolo total ..

  4. juancho63
    31/12/2019 at 9:43 PM

    Que manera de escribir boludeces. Clara dialéctica marxista gramsciana. Trump sacó a USA de las garras del marxismo cultural, bajo impuestos, y con ello se multiplicaron fuentes genuinas de trabajo, puso en su lugar a China y los colectivistas socialistas europeos, calmo al gordo petardista…sufran zurdos. Va a ganar de nuevo luego vendrá su sucesor en la mims alinea. USA a sus bases libertarias fundacionales!!

    • Maria O'Connor
      01/01/2020 at 10:15 AM

      Trump no es libertario. El cree en aplicar las mismas estrategias que aplicaba en sus negocios. El considera que siempre hay que demostrar fuerza y poder. Por eso, ataca antes de negociar con otros paises o en tratados de libre comercio. Ataco antes de negociar con Mexico, Canada, China, etc.

      Los founding fathers que vos consideras libertarios vivian en una sociedad agrarian cuando aun existia la esclavitud.

      Lo mismo que el marxismo nace en la Rusia monarquica y feudal, en una epoca en que aun en 1917 existian los vasallos. Los campesinos estaban atados a la tierra que trabajaban no la podian abandonar. Eran esclavos.

      Libertarismo y marxismo aunque opuestos nacen en situaciones similares, en momentos en que existia la esclavitud.

      Paso mucho tiempo. Por eso, el peligro de seguir ideologias. Las ideologias se crean en un determinado lugar geografico y momento historico, cuando las condiciones cambian pierden validez; aunque la mente de mucha gente aun sigue cautiva y enamoradas de esas ideologias que no resolveran nada.

      Estamos en 2020. El trabajo manual se torno obsoleto por la automatizacion. Quien no tiene conocimientos no sobrevivira. Se necesitan nuevas ideas porque lo pasado ya no sirve.

      Saludos y feliz ano !

      • 01/01/2020 at 8:30 PM

        No podés ser tan burra. Realmente.

        • Maria O'Connor
          02/01/2020 at 3:21 AM

          Soy realmente burra segun tu parecer…….. y a mi me importa poco.

          Que tengas un lindo ano nuevo !

  5. Maria O'Connor
    01/01/2020 at 9:12 AM

    No se realmente que sucedera. Bush hijo busco la union con Gran Bretana, o sea un bloque de poder pero dentro del globalismo; mientras que Trump busca la union con Gran Bretana pero este bloque de poder estaria fuera del globlismo.

    Cuando digo la union con Gran Bretana ,es algo asi como un poder anglo parlante que incluiria Gran Bretana, Canada, Australia y Nueva Zelanda.

    Tambien incluiria Israel aunque no es anglo parlante.

    La realidad es que la llamada “globalizacion neoliberal” fracaso; algunos se dan cuenta que fracaso pero se empenan en continuar porque no ven otra alternativa. Otros quieren formar bloques fuera de una globalizacion. Algunos paises se beneficiaron con la globalizacion como Irlanda, Escocia y Alemania; pero la mayoria esta descomforme.

    Creo que muchos paises, en realidad el mundo pusieron todos sus esfuerzos en la globalizacion que seria el plan A, sin tener plan B o C, ya que estaban convencidismos que eso los beneficiaria. En realidad, fueron ilusionados por las corporaciones transnacionales que si vieron un negocio para ellas.

    Esta globalizacion trajo aparejada movimento de poblaciones o sea immigracion que en muchos casos era totalmente diferente desde el punto de vista cultural a los paises que la recibian. Esto produjo choques.

    En el pasado la mayoria de los movimientos migratorios iban a las regiones rurales, lejos de las ciudades y pasaban desapercibidas. Estos grupos migratorios actuales van a las grandes ciudades, no se adaptan y se produce un gran choque cultural.

    El ciudadano medio, el trabajador, las pymes, no sintieron que la globalizacion los beneficiaba. Los immigrantes que dejaron sus tierras no lograron la estabilidad economica que deseaban al salir de sus paises.

    Siguiendo con los consejos de los economistas, se le bajo los impuestos a las grandes empresas y se acepto un sueldo minimo menor. Se suponia que con este ahorro las grandes empresas emplearan mas gente. En vez, de utilizar el dinero para emplear mas gente como se le habia prometido a la poblacion; se automatizaron. Compraron robots.

    Los robots que hicieron que las grandes corporaciones no necesitaran poner empresas en paises en via de desarrollo en busca de mano de obra barata. Los immigrantes tambien resultaron innecesarios.

    Yo personalmente creo que los cambios se hacen de manera natural. Los cambios “manejados” no funcionan. La globalizacion se podria haber dado de manera natural pero hubiera llevado anos o siglos y las transnacionales la querian de manera rapida.

    Cuando los cambios “se manejan”y rapidamente las sociedades no logran adaptarse.

    Reitero no se que pasara, no creo que haya un magnicido. Trump no es Kennedy, ni Lincoln, ni tampoco Garfield, ni McKinley.

    Logico, no tengo una bola de cristal y no se que pasara

  6. LALO
    01/01/2020 at 11:36 AM

    HASTA QUE LOS PAÍSES NO SE SIENTAN , LIBRES…,JUSTOS … , Y SOBERANOS…!!! NO PODRÁN SE FELICES Y CREATIVOS, PARA PODER COMPARTIR EL AMOR UNIVERSAL .., QUE ES NATURAL EN CADA SER HUMANO DE ESTA TIERRA…!!! Y LO PRIMERO TIENE QUE SACARSE LA “MATRIX” DE ENCIMA Y “VER LA GRAN REALIDAD” QUE NOS OCULTAN…!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  7. potenciamundial
    01/01/2020 at 12:37 PM

    Esta teoría la vengo escuchando hace meses. Las teorías conspirativas o conspiranoicas como se las llaman hoy, son solo teorías que rosan como en este caso, lo místico. El asesinato de kennedy jamás fue anunciado y mucho menos el intento de asesinato de Reagan. Cuando algo es anunciado de antemano, para que un anticipo de lo que sucederá, es un intente en desviar la atención de lo que verdaderamente sucederá. Es más fácil iniciar un conflicto en Medio Oriente, que obligaría a Trump a intervenir y que entre otras cosas llevaría el valor del petroleo a niveles por encima de los 100 dolares, lo que aseguraría una recesión en EEUU y perjudicaría fuertemente las posibilidades reeleccionistas de Donald. El mundo hoy no está para un magnicidio como tampoco lo está para una tercera guerra mundial. Estamos en los inicios de un nuevo paradigma económico, donde el sistema actual de moneda en papel, bancos y comercios físicos, darán lugar a lo que ya estamos viviendo con intensidad que es el mundo virtual, donde todo se tranza desde una computadora. Por lo tanto considero como una idea cuasi neandertal considerar siquiera la posibilidad de un magnicidio en EEUU, cuando con los niveles actuales de tecnología, se accedería inmediatamente a la información y se descubriría fácilmente a los responsables. E insisto, esta teoría es vox populi y como tal, ha perdido sorpresa. Por lo tanto considero que es una bomba de huma que busca distraer de las verdaderas intenciones de los que conducen el país del norte Tampoco veo probable la caída del sistema democrático americano, ya que la sociedad americana tiene la suficiente fuerza y convicción para evitar semejante estupidez y si hoy EEUU es lo que es, lo es por su sociedad y no por sus gobierno de cartón pintado . Es muy lindo hacer notas donde se vende una ilusión para congraciarse con el lector americanofóbico, pero considero poco serio tirar al aire en un medio gráfico, semejan te teoría sin sustento alguno que se apoya solamente en habladurías difundidas en blog virtuales, que los hay y a miles en las redes.

    • Maria O'Connor
      02/01/2020 at 5:18 AM

      Las llamadas “teorias conspirativas” comenzaron en paises anglo parlantes y luego pasaron al resto del mundo, porque la gente no entiende ciertas cosas, en parte porque no se les explica.

      Hay “teorias conspirativas” que son totalmente fantasiosas y hasta esquizofrenicas La realidad es que si existen las teorias conspirativas pero solo en la mente fantasiosas de algunos; pero al mismo tiempo si leemos la historia universal entendemos que si existieron y posiblemente existen las conspiraciones y no son teoria.

      Algo asi, como , quien cree en las “teorias conspirativas” es un paranoico, pero quien cree que no existen las conspiraciones o un iluso, o un ingenuo o un ignorante ya que la historia universal es una cadena de sucesiva conspiraciones.

      La verdad no la sabe nadie, ademas a la verdad hay que saberla interpretar y se la interpreta de diferentes maneras.

      Esperemos que no haya magnicido de nadie, porque la vida es importante y matar no resuelve nada.

      Feliz 2020 !

  8. potenciamundial
    04/01/2020 at 12:08 PM

    Con lo que sucedió ahora en Irán, con la muerte de el jefe militar más importante de ese país, confirma lo que dijo en esta misma nota hace solo dos días y es que era más fácil involucrar a Trump en una guerra con Irán que matarlo, como este periodista intentó en esta nota convencernos. Dos días despues de publicarla, Trump hace exactamente lo contrario a lo que venía haciendo y demuestra que la idea de magnicidio es solo una fantasía y que Trump como todos los presidentes americanos de la historia, es funcional al pentágono a la corporación de fabricantes de armas americanos. Por lo tanto se comprueba con lo de Iran que la idea del magnicidio es otra de las tantas estupideces que escribe un periodista para justificar su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *