La batalla contra Comodoro Py, un plato fuerte para distraer de la realidad económica

La decisión de avanzar con la reforma judicial está tomada en el gobierno y la elaboración del proyecto de ley respectivo progresa en un mar de incertidumbres. Todo indica que Cristina Kirchner ha logrado que Alberto Fernández le dé luz verde a un proyecto que es muy de ella. Un reperfilamiento del poder de los jueces federales, transfiriendo el protagonismo del proceso a los fiscales y federalizando los magistrados nacionales podría abrirle al kirchnerismo las puertas de la victoria sobre Comodoro Py. Lo cierto es que CFK tiene como prioridad vaciar de poder al fuero federal sin importarle demasiado la transferencia de poder a los fiscales. Lo que ella privilegia es que una reforma que licue el poder de los jueces federales será tal vez su mayor triunfo político. Para Alberto Fernández el tema tiene otras implicancias. La negociación de la deuda pública obligará al gobierno a realizar concesiones importantes tanto al FMI como a los bonistas y nada mejor que el primer plano de la información sea la guerra entre el gobierno y Comodoro Py. Una cortina de humo bastante convincente serviría también para paliar en la opinión pública los efectos negativos del impuestazo en marcha.

La trama

El gobierno está dispuesto a precipitar la renuncia de al menos la mitad de los magistrados del fuero federal porteño, para lo cual contaría con investigaciones patrimoniales que afectarían a los mismos y el nuevo jefe de la UIF, Carlos Cruz, es de la confianza presidencial. Otro frente de combate sería el de la AFI, donde los miembros de Justicia Legítima -que preside la titular del organismo Cristina Caamaño- ya están trabajando con los dossiers de los magistrados federales. Como parte de la operación, desde la AFI se revelarían detalles de cómo funcionaba la trama organizada por el macrismo entre operadores de inteligencia y juzgados federales.

En el kirchnerismo crece la confianza en éste su segundo intento por ponerle el pie en la cabeza a los tribunales federales. Una observación que vale la pena tener en cuenta es que difícilmente el macrismo esté en condiciones de resistirse seriamente a la reforma judicial. Sobre todo con el nivel de deterioro que tienen en la opinión publica los magistrados más conocidos por los medios. En este sentido, el descabezamiento y el cambio de reglas de juego se parece más a la remoción de los miembros de la Corte Suprema realizada a instancias de Néstor Kirchner en el 2004, cuando el kirchnerismo atacó por sorpresa a una Corte conocida como de la mayoría automática, consiguiendo la renuncia compulsiva de todos sus miembros para evitar así el juicio político.

Carlos Tórtora

Share

240 comments for “La batalla contra Comodoro Py, un plato fuerte para distraer de la realidad económica

  1. Radio Pasillo
    29/12/2019 at 2:34 PM

    En las altas esferas está circulando la nómina de candidatos

    Diego Armando Maradona, Mauricio Goldfarb, Samuel Gelblung, Zulma Lobato, Hugo Varela

    Podría haber cambios último momento

    • ARGUENZUELA
      29/12/2019 at 4:45 PM

      LEAN Y ENTIENDAN POR QUE EL PLAN DE ALBERTO VA DIRECTO AL FRACASO. OTRA VEZ PERMITIENDO LA PATRIA FINANCIERA CAUSANTE PRINCIPAL DE MAYORIA DE LOS MALES Y ENDEUDAMIENTO ARGENTINO.

      ESTAN TODOS EN LA MISMA CREEN QUE CON LA POLITICA DE TRANZAR CON LOS SAQUEADORES Y BUITRES VAN A SALIR DEL DESASTRE Y ES A LA INVERSA LO POTENCIAN AUN MAS. LA DEUDA EXTERNA INTERNA Y EXTERNA OBVIAMENTE LA INFLACION CRECIENTE, ASI LO DEMUESTRA.

      La Puerta 12 pero al revés ROBERTO GARCIA
      Uno de los efectos inesperados de las primeras medidas: una avalancha de ahorristas se abalanzó sobre los bonos argentinos.

      https://www.perfil.com/noticias/columnistas/la-puerta-12-pero-al-reves.phtml

      • MADURO
        29/12/2019 at 9:55 PM

        SE LE SUMARA EL ACTO DE DISTRACCION DE LA PELEA POR LA LEY DEL ABORTO.

        TODO ELLO GENERARA LAS CONDICIONES FAVORABLES PARA QUE EL AJUSTE CONTINUE Y NOS ACERQUEMOS GRADUAL Y SILENCIOSAMENTE AL MODELO VENEZOLANO.

    • Facundo de la Campora
      30/12/2019 at 11:51 AM

      Radio Pasillo:
      SOS IDIOTA, PELOTUDO, DESCEREBRADO Y FORRO.
      VAYA QUIEN VAYA, TE VAMOS A ROMPER EL ORTO, POR MUCHOS AÑOS MAS.
      MUCHOSSSSSSSSSSSSSSSSS.
      PORQUE NO NOS VAMOS MAS.

      • brutus el fortachon
        30/12/2019 at 6:46 PM

        che facundito te lo digo a vso tambien, dejate de amenazar y putear basura infeliz, ustedes se van a ir con una patada bien en el culo pelotudo anormal …………….

  2. Y.............
    29/12/2019 at 2:41 PM

    SE LLENÓ LA HELADERA?
    YA NO HAY MÁS POBRES?
    YA SE AJUSTARON LOS SUELDOS CON LA CLÁUSULA DE AJUSTE POR INFLACIÓN?
    SE ESTÁN DISCUTIENDO LOS CONVENIOS 2020?
    LOS MAESTROS NO DICEN NADA?
    LOS JUBILADOS YA COBRARON LA LIMOSNA?

    SARNA CON GUSTO, NO PICA.

    • KAMBIEMOS=KIRCHNERISMO
      29/12/2019 at 4:48 PM

      SI ES TAN FÁCIL COMO PARA HACERLO EN 18 DÍAS, PORQUÉ NO LO HIZO EL HDP DE MACRI EN 4 AÑOS ?

      • Y.............
        29/12/2019 at 10:31 PM

        ES FÁCIL, EN UNA SEMANA LARGARON A TODOS LOS CHORROS DE LA BANDA DE CRISTINA.

      • Y.............
        29/12/2019 at 10:34 PM

        YO NO DIGO QUE SEA FÁCIL, PERO PORQUÉ AHORA NADIE SE QUEJA, NO RECLAMA NADA?

  3. C.G.T.
    29/12/2019 at 2:41 PM

    NO NECESITAMOS EL AJUSTE DE SUELDOS POR INFLACIÓN QUE EN 2019 LLEGA AL 20%.
    NO NECESITAMOS AJUSTE DE SUELDOS POR 180 DÍAS.
    SI NECESITAMOS QUE AUMENTEN EL IMPUESTO INMOBILIARIO YA QUE A NUESTROS TRABAJADORES LES SOBRA PLATA PARA PAGARLO.
    TENEMOS LA HELADERA LLENA.

  4. Seeeeeeeeeeee
    29/12/2019 at 2:46 PM

    Seamos claros

  5. NIELSEN
    29/12/2019 at 2:46 PM

    INFOBAE ECONOMICO
    YPF aumentará mañana un 5% el precio de los combustibles
    Regirá desde las 0 horas. Es la primera suba desde que Alberto Fernández llegó a a la presidencia

    Por Pablo Wende
    29 de diciembre de 2019
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter

    A partir de la medianoche habrá un aumento de los combustibles del 5%. La medida ya fue decidida por YPF pero se descuenta que el resto de las petroleras tomará una decisión similar, tal como viene sucediendo en los últimos tiempos.

    Con este incremento, el precio de un litro de nafta súper pasaría a alrededor de 56 pesos y la “premium” pasaría a 64 pesos, como valor de referencia para las estaciones de servicio de todo el país.

    Se trata del décimo aumento de los combustibles en lo que va de 2019, pero este incremento tiene un componente especial: es el primero desde que llegó Alberto Fernández a la presidencia el 10 de diciembre.

    El nuevo presidente de YPF es Guillermo Nielsen, quien en agosto había criticado con duros términos la decisión del gobierno de Mauricio Macri de congelar el valor del petróleo, desde la explotación hasta el expendio en estaciones de servicio.

    Guillermo Nielsen, presidente de YPF
    Guillermo Nielsen, presidente de YPF
    Con este primer aumento, Nielsen le está dando una clara señal a los inversores en Vaca Muerta que su política no será la del congelamiento sino todo lo contrario: la idea es ir convergiendo gradualmente a valores internacionales. Según estiman en YPF, el atraso de los precios llega aproximadamente a un 9%.

    La suba de las naftas marca una clara diferencia con lo resuelto en materia de tarifas de servicios públicos, que se congelaron hasta mediados de 2020. Esto se resolvió para luz, gas y transporte.

    Tanto Alberto Fernández como el propio Nielsen vienen distendiendo que una de las prioridades del gobierno será el desarrollo de Vaca Muerta, considerando el potencial exportador de este yacimiento. Pero para eso es necesario atraer inversiones millonarias.

    Los valores se actualizarán a las 0 (Foto: Maximiliano Luna)
    Los valores se actualizarán a las 0 (Foto: Maximiliano Luna)
    El titular de YPF ya estuvo hace diez días en Estados Unidos explicando la política energética del nuevo gobierno y también empezando a hablar con posibles inversores.

    No todo el aumento de mañana quedará para las petroleras. Además, en enero se actualizará el Impuesto a la Transferencia de Combustibles, que también había quedado congelado luego de las PASO. De esta forma, la mitad de la suba quedaría para las petroleras y la otra mitad se la terminará apropiando el Tesoro.

    En cuanto a la situación de YPF, aún resta que el Gobierno designe a nuevos directores en la compañía. Mientras tanto, continúan varios de la anterior gestión como Miguel Gutiérrez, que solo momentáneamente conserva su cargo de director aún cuando ya renunció a la presidencia.

    • Germán
      30/12/2019 at 11:58 AM

      Alberto frenó el aumento de combustibles previsto para hoy
      YPF suspendió el aumento y el resto seguirá el mismo camino. Además, seguirán congeladas las tarifas de gas, electricidad y transporte.

      https://portaldenoticias.com.ar/2019/12/30/alberto-freno-el-aumento-de-combustibles-previsto-para-hoy/

      l presidente Alberto Fernández le pidió ayer a YPF dejar sin efecto el aumento en los precios de los combustibles.

      La medida, que había sido comunicada a las estaciones de servicio, iba a provocar un alza del 5% en los surtidores, pero el jefe de Estado resolvió dejarla sin efecto para no sobrecalentar los precios.

      Fernández le trasmitió al titular de YPF, Guillermo Nielsen, la inconveniencia de avanzar con ese ajuste.

      Con la decisión del Gobierno, por ahora el resto de las petroleras no subirían los precios, ya que YPF controla casi el 60% del mercado.

      La Casa Rosada hizo trascender que «jamás» existió autorización alguna para que YPF aumente, ya que todas las tarifas están «congeladas por seis meses». Desde la visión del Gobierno de Fernández, las petroleras «ganaron mucha plata en estos años», junto con el resto de las empresas del sector energético, el agro, la minería y el sistema financiero.

      El Gobierno recordó, además, que también seguirán congeladas las tarifas de gas, electricidad y transporte.

      • Y.............
        30/12/2019 at 9:26 PM

        DESPUÉS DE GELBARD VINO EL RODRIGAZO.

  6. PARA ARROLLAR LA POBREZA
    29/12/2019 at 2:52 PM

    INFOBAE ECONOMICO
    Javier Milei: “La gente no quiere el peso porque es la moneda que emite la clase política”
    El economista, coautor de diversos libros, analiza en una entrevista con Infobae el escenario actual y el riesgo de volver a emitir para financiar el exceso de gasto público

    Por Daniel Sticco
    29 de diciembre de 2019
    dsticco@infobae.com
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter

    “Hay varias cuestiones respecto a esa ley. Primero implica un avance en lo institucional grosero. O sea, implica que el Gobierno quiere manejar todo desde el Ejecutivo. Básicamente el tener un consejo de gente experta que asesora, bien al estilo soviético”
    El presidente Albero Fernández dijo: “tenemos que terminar con esa práctica de ahorrar en dólares”, como si la historia económica argentina no se hubiese ocupado y preocupado por generar el casi total repudio por la moneda nacional, con ministros y legisladores que reiteradamente han agudizado sus ingenios para confiscar ahorros; licuar el poder de compra de los ingresos con medidas que alimentaron un casi incontrolable proceso inflacionario; y votar nuevos impuestos que contribuyeron a debilitar aún más los ingresos de las familias y las empresas.

    Ahora, se busca revertir esa historia, pese a que como en el pasado, se acude a una Ley de Emergencia, para contar con grados de libertad para sanear las finanzas públicas y recrear la debilitada confianza en el peso.

    Claramente, entre los economistas del oficialismo se asegura que en poco tiempo se logrará frenar la caída de la actividad económica y volver a crecer, ahora con un “programa inclusivo”. Pero, del otro lado, están los que esperan ver “un plan integral” consistente con ese objetivo, y otros como Javier Milei, que por el contrario, asegura, “basado en la evidencia empírica”, en un nuevo fracaso, con “riesgo de caer en default”.

    Justamente, en una nueva entrevista con Infobae Javier Milei, economista jefe de la Fundación Acordar, miembro del B20, del Grupo de Política económica del ICC Internacional (asesor del G20) y del Foro Económico Mundial; especialista en temas de crecimiento con y sin dinero y autor de más de 50 artículos académicos, y libros de amplia difusión, entre ellos Política económica contrarreloj, Lecturas de economía en tiempos del kirchnerismo, El retorno al sendero de la decadencia argentina; Otra vez sopa. Maquinita, infleta y devaluta, y Otra vez sopa; Desenmascarando la mentira keynesiana; y el más reciente Libertad, Libertad, Libertad, en gran parte junto a otros economistas, como Diego Giacomini, dio su visión sobre la Ley de solidaridad y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública, y sus expectativas.

    – Se votó la Ley de emergencia económica social, previsional, sanitaria, económica, etcétera, la cual autoriza el aumento de impuestos; congelamiento de ingresos a jubilados que perciben más de $19.067 por mes; aumento de las retenciones a las exportaciones, entre otras medidas. ¿Cree que de esa forma se va a lograr salir del estancamiento casi secular de la economía?

    – Hay varias cuestiones respecto a esa ley. Primero implica un avance en lo institucional grosero. O sea, implica que el Gobierno quiere manejar todo desde el Ejecutivo. Básicamente el tener un consejo de gente experta que asesora, bien al estilo soviético. Y además implica escupir, para ser delicados, sobre aquellos que no votaron o no acompañaron la propuesta del actual gobierno. Por ende, no guarda respeto alguno sobre la institucionalidad y lo que representa el Congreso como diversidad de opinión.

    Por otra parte, hecho de que esta ley además implica un aumento de la presión fiscal de 1,7% del PBI, también refleja que se violentan los principios básicos de la tributación, porque en general los impuestos deben ser determinados por la Cámara de Diputados, ¿por qué? Porque supuestamente, y digo supuestamente y lo subrayo, son los representantes del pueblo. En realidad, en la Argentina no representan nada porque tiene una democracia fallida, y difícilmente representen los intereses de los individuos que habitan en este país. Pero al margen de eso si partimos de la premisa “no taxation without representation”, lo hecho por el Poder Ejecutivo es un avance muy grave sobre al menos las libertades individuales declaradas. Por lo tanto, ya hay un problema institucional bastante grave para una democracia que es bastante precaria, por decirlo de alguna manera, aun cuando el sistema no vota nada importante tampoco. De las cosas importantes no se vota nada. Es decir, no nos dan voto para ver si queremos más Legislatura, menos Legislatura, u otro orden institucional que no sea tan caro. Entonces hay una cuestión de índole institucional que está mal; y que va justamente en contra de las garantías y de las libertades de los individuos. Primer punto.

    Es una ley, que, además, implica un aumento de la presión fiscal de 1,7% del PBI, también refleja que se violentan los principios básicos de la tributación, porque en general los impuestos deben ser determinados por la Cámara de Diputados
    – ¿La ciencia económica dice que es aconsejable para reactivar la economía aumentar los impuestos?

    – Bueno, quiero ir por partes. O sea, ese es el primer punto que quiero señalar. El segundo es que evidentemente hay, si se quiere, una lectura razonable, entendible o positiva, sobre lo que significa el paquete. Es un aumento de la presión fiscal. Murray Rothbard decía: “acá lo que cuenta es si aumentaron o bajaron los impuestos”, a usted no le importa cómo se los cobran, el nombre que le pongan. Eso es todo mentira. Acá lo que importa es le cobran más o le cobran menos. Están apuntando a cobrarte 1,7 puntos más del PBI, le están robando 1,7 puntos más de la tuya. Ese es el concepto general. Entonces, lo que veo es que es un intento desesperado por evitar la hiperinflación y por evitar el default. Eso es lo que diría en términos generales. O sea, hay conciencia entonces de la gravedad del plano monetario y hay conciencia de la gravedad del plano fiscal.

    “No nos dan voto para ver si queremos más Legislatura, menos Legislatura, u otro orden institucional que no sea tan caro. Entonces hay una cuestión de índole institucional que está mal. y que va justamente en contra de las garantías y de las libertades de los individuos”
    – ¿Ve la misma conciencia sobre la gravedad del plano social y empresarial en cuanto a la capacidad de poder pagar esos impuestos, si es que se está frente a una “economía arrasada”?

    – Bueno, por eso estoy yendo por partes. El problema con usted es que no es periodista, es un economista que trabaja de periodista y eso genera que se anticipe a las cosas que yo tengo que explicar. Lo que yo veo es que esto lejos de generar reactivación va a generar todo lo contrario. Primero, ya el ministro de Economía arrancó mal, porque arrancó mintiendo. Dijo que no iba a haber ajuste en el 2020, sin embargo, sí hay un ajuste. Ahora, qué es lo que pasa. No ajusta el gasto, es decir que en el fondo es un cortesano más de la corporación política. Es un cómplice de los delincuentes de los políticos. Porque en el ajuste que se hace todos ajustan menos las basuras inmundas de la corporación de los políticos: ajusta a personas desde ingresos por $20.000 o $30.000, pero los legisladores, que tienen remuneraciones por arriba de $200.000, o jueces con $400.000, o personas que reciben jubilaciones, pensiones, ligadas a la política, de eso no se ajusta nada.

    Se ajusta a personas desde ingresos por $20.000 o $30.000, pero los legisladores, que tienen remuneraciones por arriba de $200.000, o jueces con $400.000, o personas que reciben jubilaciones, pensiones, ligadas a la política, de eso no se ajusta nada
    – Una de las defensas que hace el Gobierno frente a esas críticas es que la partida destinada al pago del salario al Presidente, los legisladores y de los que están exentos es relativo, es insignificante. ¿Es tan importante el efecto reflejo, más que la cuantía?

    – A ver, los delincuentes de la política siempre contestan eso. Son unos ladrones y así hay que leerlo. A ver, el gasto de funcionamiento del Estado hasta el 2007 era 5,4% del PBI, hoy es 7,4% del PBI. Ahí tiene dos puntos de PBI para ajustar sobre la política y no tocar a nadie ¿me explico? Y ¿sabe qué? El 30% sobre el dólar genera medio punto del PBI, ay!, es insignificante. Si mira Bienes Personales es 0,3% del PBI. Y lo previsto por retenciones suma 0,5% del PBI. Si mira la suspensión de la baja de aportes patronales es 0,4% del PBI. Son todos insignificantes. Pero sin embargo para meterle la mano en el bolsillo sí, para devolvérsela jamás. Entonces lo que hay que tener en cuenta es que esto es un impuestazo. Como no quieren ceder en sus privilegios de casta van sobre el sector privado, que es el que genera riqueza. Entonces, este ajuste jamás puede ser expansivo. ¿Por qué? Porque en realidad se le está quitando fondos al sector productivo, es decir, al que genera riqueza, para seguir sosteniendo a los parásitos. Está claro que el resultado es menos producción. Ese es el concepto general.

    – ¿Cree que contribuirá a resolver la sustentabilidad del pago de la deuda pública?

    – Tampoco va a lograr arreglar el problema de la deuda. ¿Por qué? Primero porque el ajuste que hizo José Luis Machinea a comienzos de 2000 era de 1,1% del PBI. ¿Sabe cuánto recaudó?

    – Muy poco, porque devino en una crisis.

    – Apenas 0,1% del PBI, con lo cual, en el mejor de los casos, siendo súper optimista y con toda la garra y todo lo que se le ocurra, podrán juntar ¿1 punto? ¿1,1% del PBI? Tienen un déficit fiscal primario bien medido de 1,5% del PBI. Lo que quiero decir es esto: para repagar la deuda entran varios conceptos, la sustentabilidad, lo que se puede pagar, y la sostenibilidad, es decir, sostener el proceso socialmente, por decirlo de alguna manera.

    Vamos al primer punto. Supongamos que creemos lo que decían antes, que la relación deuda PBI era 75%. Primero que es mentira, porque es 95%. Segundo, no es un número confortable, los emergentes no le prestan más a quien supera el 55% del PBI. Y por otra parte la deuda se paga con superávit primario. De hecho, si la relación deuda producto fuera 75%, el país se financiara al 8% anual en dólares y creciera hasta la eternidad al 3%, necesitaría un superávit primario de 3,5% del PBI. Y Argentina tiene déficit. Por eso están emitiendo a lo loco, tienen que emitir $250.000 millones para poder cerrar diciembre. Y Mauricio Macri ya había dejado la instrucción al Banco Central para emitir $600.000 millones, donde $400.000 millones iban a pagar deuda y $200.000 millones a cubrir resultado primario. Por lo tanto, los números no cierran. No hay sustentabilidad. No hay consistencia. Este nuevo experimento heterodoxo está destinado a fracasar.

    Si la relación deuda producto fuera 75%, el país se financiara al 8% anual en dólares y creciera hasta la eternidad al 3%, necesitaría un superávit primario de 3,5% del PBI
    Además, a eso hay que sumarle la Argentina no crece desde el 2011. En términos per cápita estamos 12% abajo. Estamos ya con un PBI per cápita similar al del 2007. Es decir, Argentina tiene un problema de crecimiento. El problema por el cual Argentina no crece es porque está asfixiada de los impuestos. Ahora bien, si encima le va a meter más impuestos esta economía no tracciona más, no genera más riqueza, no puede más. ¿Por qué? Porque en realidad la verdadera presión fiscal, cuando toma el gasto público, ve que se financia con impuesto inflacionario, con deuda, que son impuestos futuros, y con impuestos presentes. Cuando toma toda la cuenta la carga del Estado en la economía, porque también hay tomar los impuestos al trabajo, todo.

    – Los impuestos provinciales y municipales…

    “Como no quieren ceder en sus privilegios de casta van sobre el sector privado, que es el que genera riqueza”
    – Exacto. Cuando hace toda esa cuenta el gasto del Estado supera la mitad del PBI. Pero usted sabe que el PBI tiene una parte que es en negro. O sea, el PBI se hace con una estimación de la parte de la economía informal. De ahí que cuando se corrige esa parte la presión fiscal efectiva en la Argentina para el que está en blanco es de 70% del PBI. Le hago un ejemplo fácil, su empleador le paga $100 ¿Pero cuánto pagó efectivamente? $165. O sea que ahí en el medio se fueron $65, y usted no los vio. Y cuando va con esos $100 a pagar algo s encuentra con que la mitad del precio corresponde a impuestos: así, tomando los $115 que pagó dividido $165 que generó de valor la presión tributaria efectiva es de 70%. Es decir, por eso esta economía no crece. Está taponada de impuestos. Hoy ya tenemos 166 impuestos. O sea, yo veo videos viejos míos que me hacen llegar y hablaba de 101, de 100 y tantos, ahora 166. O sea, es una locura. Y además tiene 69.000 regulaciones.

    ¿Por qué le digo esto?, porque para pagar la deuda uno de los elementos más importantes, no solo es el superávit fiscal primario, que no tenemos, sino el crecimiento, y Argentina no crece. Viene cayendo en términos per cápita desde el 2011 brutalmente y con esta presión fiscal no va a poder crecer más. Entonces ahora si la economía no crece no le alcanza con un superávit primario de 3,5 puntos del PBI, va necesitar entre 7% y 8% del PBI. No da. Creo que hasta al Excel le daría vergüenza poner ese número. Por lo tanto, no sólo que la economía no está en un sendero sustentable sino que intentar lograrlo subiendo impuestos es insostenible, ya que derivaría en un estallido social. De hecho, mucho de las grandes revoluciones encuentran su origen en una rebelión fiscal.

    Para pagar la deuda uno de los elementos más importantes, no solo es el superávit fiscal primario, que no tenemos, sino el crecimiento, y Argentina no crece. Viene cayendo en términos per cápita desde el 2011 brutalmente y con esta presión fiscal no va a poder crecer más
    – Javier, dijo muchas cosas y me gustaría un poco desmenuzarlas. En primer lugar, ¿Por qué cree que frente a este escenario, a este análisis que luce consistente y prácticamente irrefutable, hayan reaccionado tan positivamente los mercados, no ven esa falta de sustentabilidad? ¿No ven que podrán cobrar algo inicialmente pero que para después el plan no le ofrece garantías? ¿O está acostumbrados a renegociar y ganan con la renegociación?

    – A ver, Daniel, vamos a ponerlo en estos términos, el mercado financió la locura macrista hasta mediados del 2018. Es decir que en el fondo nunca se miró seriamente el problema de la sustentabilidad. Con Diego Giacomini desde el primer día que salió Alfonso Prat Gay a anunciar su programa fuimos críticos. Si yo no me equivoco hay un análisis mío en Infobae mismo explicando que dejaba muchas dudas el programa de Alfonso Prat Gay (que luego continuó Nicolás Dujovne) y efectivamente cómo terminó, terminamos en el Fondo Monetario Internacional, no cierran los números. Entonces, ahora, frente a esa situación sí, se puede tener alguna mejora del mercado, también le pueden estar subiendo los bonos porque hace más contado con liqui. Y tampoco se debe olvidar una de las reglas básicas de los mercados: comprar con el rumor y vender con la noticia. Hoy hay rumor de ajuste y compran. Cuando hagan la cuenta y vean la falta de consistencia le propongo que volvamos a hablar y así me cuenta sobre los mercados.

    Es más, le voy a contar una forma de darse cuenta de la inconsistencia del programa y esto es uno de los elementos más importantes que creo que le puedo transmitir. Mire, Mire, el sistema de precios es un sistema de transmisión de información, probablemente es uno de los inventos más sublimes de la humanidad, porque es un mecanismo de coordinación. O sea, cuando nosotros dos hacemos una transacción yo le entrego un bien y usted me entrega algo que oficie como dinero. Eso lo que hace, esa transacción, es generar un indicador que se llama precio y esa señal viaja a lo largo de toda la economía. Frente a esa señal los agentes qué hacen, se coordinan, algunos lo hacen como compradores, otros lo hacen como vendedores. Y en esa interacción, si hay más cantidades que se quieren comprar que las que se quieren vender el precio sube, o viceversa. O sea, se produce un ajuste. Es más, sin que nadie se lo proponga de manera explícita, el sistema de precios genera los incentivos para que todos los individuos aporten a la sociedad todo el conocimiento que se encuentra disperso y que es necesario para que dicho sistema funcione. Esto es Friedrich von Hayek puro. Probablemente sea uno de los reconocimientos sobre los cuales le dieron el Nobel de Economía. El rol del sistema de precios. Aparte no lo inventó nadie, lo creó la sociedad en un proceso de aprendizaje en el tiempo. O sea, es una institución impresionante.

    El sistema de precios es un sistema de transmisión de información, probablemente es uno de los inventos más sublimes de la humanidad, porque es un mecanismo de coordinación
    – Permítame un paréntesis…

    – No, no, por favor, déjeme terminar esto. Yo le hago una pregunta, entonces, ¿si es tan importante el precio como un mecanismo de transmisión de señal usted puede entender entonces por qué es importante la Ley del Precio Único?. Es decir, que una misma mercancía tenga un precio ¿sí? Bueno, el dólar hoy, con todos los desastres que hizo el gobierno de Alberto Fernández en el poco tiempo que lleva, tenemos 16 tipos de cambio, esto es, estamos frente a una descoordinación macroeconómica colosal.

    Le doy un ejemplo que raya en lo ridículo, si usted viaja al exterior por Aerolíneas, si es sin escala tiene el tipo de cambio oficial, lo cual estaría discriminando contra las personas que quisieran viajar por una aerolínea extranjera. ¿Por qué? Porque Aerolíneas transa en pesos por decirlo de alguna manera. Sin embargo, si ahora Aerolíneas ofreciera un viaje haciendo una escala en otro país la segunda parte entra el tipo de cambio con la penalidad del dólar solidario con adicional de 30%. Es decir, fíjese que aun para ir al mismo lugar puede llegar a tener tres tipos de cambio. Es demencial. Eso lo que generará es una descoordinación furiosa. Entonces, creo que esto es un típico plan de estabilización heterodoxo con fuertes indicios de ser transitorio.

    “El dólar hoy, con todos los desastres que hizo el gobierno de Alberto Fernández en el poco tiempo que lleva, tenemos 16 tipos de cambio”
    – ¿Qué dice la historia y la literatura económica?

    – La historia dice que todos estos programas terminaron mal. Todos, todos, todos terminaron mal. No conozco uno de estos planes heterodoxos que hayan terminado bien. Los únicos planes que terminaron bien en Argentina fueron los de shock. Desde 1952 en adelante todos los programas de shock, sacando el del 1959 que hubo un problema de extra apretón monetario, todos fueron expansivos. Es decir, con lo cual primero está la evidencia empírica. Segundo punto, no solo eso, sino que además qué es lo que pasa, como en la última parte del año se veía venir esto entonces se generó un colchón.

    – Hubo un anticipo por parte del mercado…

    – Claro, entonces la tasa de inflación de la última parte del 2019 está por encima de la que venía en su tendencia por decirlo de alguna manera. ¿Por qué? porque los mercados anticipaban que iban a estar apretando con los precios. O sea, te dicen que no hay controles, pero vienen y te aprietan por otro lado. Le dicen hay que bajar este precio. Hay que desindexar.

    La tasa de inflación de la última parte del 2019 está por encima de la que venía en su tendencia por decirlo de alguna manera. ¿Por qué? porque los mercados anticipaban que iban a estar apretando con los precios
    – El caso más concreto es el de los laboratorios, subieron los precios y luego acordaron recortar a la mitad la suba…

    – Bueno, entonces qué es lo que va a ver, que transitoriamente se tendrá la sensación de que la inflación se desacelera. Es más, frente a esa situación, si además se va a estar imprimiendo dinero para financiar parte del déficit fiscal, va a tener un empuje de la demanda agregada de bienes. Consecuentemente, hasta va a tener la sensación de que transitoriamente la actividad repunta. Es más, el Banco Central podría hasta terminar comprando dólares. Usted sabe que eso ya pasó en otro experimento heterodoxo como fue el Plan Primavera, en 1988. Con lo cual se hizo todo un programa transitorio, en el que se desaceleró la inflación, y parecía que la actividad rebotaba, pero cuando se consumió el colchón se deterioran los números del sector externo y se cayó la demanda de dinero, porque todo el mundo se da cuenta de que los números no cerraban, y ahí es cuando aparece el ataque especulativo. Entonces, hay un problema enorme, porque si se sigue postergando la solución, los desequilibrios se hacen cada vez más grande, con lo cual, todo el éxito que tenga relativamente el plan de estabilización transitorio implica terminar comprando una crisis mayor a futuro.

    – ¿En sus cálculos esa transición cuánto tiempo puede durar?

    – El tiempo es de Dios. El tiempo es de Dios. Y voy a contar una experiencia autorreferencial si usted quiere, motivo por la cual Diego Giacomini y yo nos hicimos famosos y fuimos entrevistados por usted, fue cuando presentamos el Libro Política económica contrarreloj. En su momento en mis obligaciones profesionales me vi venir que me iban a preguntar cuándo estallaba la economía en 2014. En la literatura de crisis de balanza de pago están los modelos de primera, segunda y de tercera generación. Los de primera generación, que son los que siempre nos tocan a nosotros, que es el más obvio, usted tiene tipo de cambio fijo o controlado de alguna manera; déficit fiscal financiado con emisión monetaria; pérdida de reservas, y así en algún momento basta, se terminó, y ahí explota. Digamos que es el caso de Krugman y Taylor. Pero en esa familia de modelos no se determinaba el momento de la crisis. Sin embargo, luego vinieron los trabajos de Flood y Garber y de Connolly y Taylor que permitían determinar el momento de la crisis

    En función de ello, Política Económica Contrarreloj, usando el trabajo de Flood y Garber, el modelo señalaba que: “o se hace el ajuste o volamos por los aires”, y a pocos días de la publicación del libro se produce el estallido donde el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, tiene que devaluar y subir fuertemente la tasa de interés limpiando el sobrante de pesos con Lebacs. Luego de ello, toda la gente creía que nosotros teníamos la bola de cristal. En realidad, el instrumento, le diría que es algo así como un resultado teórico, no es que se puede determinar el tiempo efectivamente en la vida real. En rigor, la utilidad del modelo y a los efectos prácticos es si se toman medidas que alejan o acercan la crisis. Ese es el eje central. Es así, como metodológicamente cómo se piensa eso. Y en el fondo todo el eje central radica en la demanda de dinero.

    “Si se sigue postergando la solución, los desequilibrios se hacen cada vez más grande, con lo cual, todo el éxito que tenga relativamente el plan de estabilización transitorio implica terminar comprando una crisis mayor a futuro”
    – Es la variable más incontrolable ¿no?

    – Es absolutamente incontrolable la demanda de dinero. Y ahí es donde a mí también me aparecen muchas dudas. No sobre cómo funciona el mercado monetario sino sobre las cosas, las aberraciones que dicen los economistas. Por qué. A ver, una de las cosas que con Giacomini siempre sostenemos, y eso está en tres libros nuestros, está en “Maquinita, infleta y devaluta”, está en “Otra vez sopa” y está también en “Libertad, libertad, libertad”. Nosotros aclaramos, nosotros la pegamos, pero no porque seamos genios, nosotros la pegamos porque tenemos un marco analítico distinto. Se lo digo muy simple, nosotros creemos que la tasa de interés es un mecanismo de coordinación intertemporal que se determina en el mercado de bienes por la interacción de ahorro e inversión. Que eso determina entonces, la tasa de interés y que la misma representa el cociente entre los precios presentes sobre los precios futuros.

    Nosotros creemos que la tasa de interés es un mecanismo de coordinación intertemporal que se determina en el mercado de bienes por la interacción de ahorro e inversión. Que eso determina entonces, la tasa de interés y que la misma representa el cociente entre los precios presentes sobre los precios futuros
    Nosotros vemos que la tasa de interés se determina en el mercado de bienes y en el mercado de dinero vemos que se determina el poder adquisitivo del dinero. De ahí la frase: “la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario”, porque si aumenta la oferta de dinero sin contrapartida de la demanda, o cae la demanda con la oferta constante o sube la oferta con una caída de la demanda, el poder adquisitivo del dinero cae, es decir, todos los precios expresados en unidades monetarias suben.

    – ¿Eso lo descubrió Milton Friedman en los 60?

    – No, no, no, esto es el pensamiento que existía previo a la basura general de John Maynard Keynes. El problema es que la teoría general, o sea, que eso yo lo cuento en un libro que se llama “Desenmascarando la mentira keynesiana”, Keynes destruye todo el andamiaje del pensamiento heredado de Knut Wicksell; plasmados en las contribuciones de la escuela sueca, la escuela de Cambridge Inglaterra (donde puede ubicar al Keynes del Tratado), y la escuela austríaca. Como resultado de dicha destrucción Keynes pasa a determinar el producto en el mercado de bienes. Y en el mercado de dinero determina la tasa de interés, lo cual es una cosa absolutamente carente de sentido. Es más, por ello los precios los saca de la galera aplicando un margen de ganancias sobre los costos laborales.

    Entonces qué es lo que pasa, los economistas analizan la demanda de dinero y la oferta de dinero para determinar la tasa de interés. Obviamente que Friedman, en el mismo marco keynesiano, lo que hace es que al utilizar la teoría cuantitativa del dinero y asumiendo pleno empleo, en el mercado de bienes determina el nivel de precios, lo cual le permite generar ese mismo resultado de que la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario. Ahí es donde también empieza a jugar un rol muy fuerte la demanda de dinero. Entonces por qué es importante, porque qué es lo que le dicen hoy muchos economistas: mire en el último año los saldos reales cayeron 33%, o sea, dado que la cantidad de dinero permaneció constante y los precios subieron 50%, los saldos reales cayeron 33%. Entonces dicen, bueno yo puedo emitir 50% y no tengo inflación. Es una locura, eso está mal. ¿Por qué? Porque cómo vendría a ser la ecuación, yo tengo por un lado la cantidad real de dinero dividido, que viene dada por la oferta monetaria dividida por el nivel de precios. Y eso debe ser igual a la demanda real de dinero..

    – Claro.

    – La demanda de dinero real, es decir, la que tiene que ver con las verdaderas transacciones que hay que hacer, lo que necesita el funcionamiento de la economía. Sin embargo, los precios no vienen determinados por un paracaidista como ocurre en Keynes y en gran parte de los keynesianos. Por ello, es que luego aparecen los que sostienen que “la inflación es multicausal”, “que la inflación es culpa de los monopolios”. No, eso es una burrada y violenta lo que se llama el principio de imputación de Carl Menger, que son los precios los que determinan los costos y no los costos los que determinan los precios. Es decir, que en el fondo todos esos que hablan de la multicausalidad de la inflación son brutos que están trabajando con una teoría de similar a la estructura de la teoría valor trabajo. Entonces en el fondo no se dan cuenta, son marxistas por decir una cosa, es una exageración. ¿Me comprende lo que le digo? Aunque jamás insultaría de semejante modo a los marxistas.

    – Sí, sí, está claro.

    – Entonces qué pasa, ellos dicen ah bueno, saltó el tipo de cambio, entonces los precios subieron. Entonces los saldos reales cayeron. Entonces ahora, dada la demanda de dinero puedo emitir. Eso es una estupidez. Eso es llamar a un piromaníaco a apagar el incendio. Es querer apagar el incendio con un lanzallamas. Y por qué recalco esto, porque en realidad lo que usted tuvo es un desplome de la demanda de dinero. Es decir, cuando el 28 de diciembre del 2017 Marcos Peña, Luis Caputo y Nicolás Dujovne avanzan sobre la independencia del Banco Central lo que ocurre es una brutal caída de la demanda de dinero. Entonces, si se le cae la demanda de dinero por más que tenga fija la oferta de dinero el nivel de precios sube para restaurar el equilibrio.

    Aparecen los que sostienen que “la inflación es multicausal”, “que la inflación es culpa de los monopolios”. No, eso es una burrada y violenta lo que se llama el principio de imputación de Carl Menger, que son los precios los que determinan los costos y no los costos los que determinan los precios
    Aparecen los que sostienen que “la inflación es multicausal”, “que la inflación es culpa de los monopolios”. No, eso es una burrada y violenta lo que se llama el principio de imputación de Carl Menger, que son los precios los que determinan los costos y no los costos los que determinan los precios”
    – ¿Se puede decir que la demanda de dinero es un igual a la caída de la confianza del consumidor, porque se confía menos en la moneda?

    – Claro, esa es la respuesta. La respuesta es esa. Y mire, y ahora lo va a ver. ¿Cuál es el problema?. El problema es verdaderamente cómo se mide la demanda de dinero. Y cómo se palpa, por decirlo de alguna manera, cómo se detecta. Por qué, está la oferta de base monetaria, que se genera por el sector externo, el sector público y el sector financiero. Y del otro lado está el circulante en poder del público y los depósitos encajados de los bancos en el Banco Central, o sea los encajes. Eso es una identidad contable.

    Entonces, la forma de ver si la demanda de dinero cae o sube, es por mecanismos indirectos, que es lo que hacemos con Giacomini. O sea, cuando nosotros decimos a la tarde del 28 de diciembre de 2017, porque el anuncio había sido a la mañana, esto deriva en un desastre, bueno, por qué, que de hecho el desastre ocurrió, porque si se fue al Fondo Monetario Internacional, le tuvo que dar un programa por USD 57.100 millones y además se puso en el Banco Central USD 15.000 millones del primer desembolso, y además los bancos aportaron USD 5.000 millones más, se patinaron más de USD 20.000 millones para evitar la hiperinflación. Porque el contra fáctico, que es cuando se determina el precio sombra de esa situación en términos de lo que hubiera implicado en cuánto a la variación de la cantidad de dinero, le sale cuál es el tipo de cambio sombra. La inflación hubiera estado arriba de 500%. Nosotros, tanto Diego, Mariano Fernández y yo, hicimos esos cálculos y mostramos que se hubiera caído en default y la híper.

    – ¿Cómo mide eso?

    – Hay una forma de medirlo. Vio que cuando le dicen que cuando sube la tasa de interés baja el tipo de cambio. ¿Cómo funciona ese mecanismo?, si sube la tasa de interés usted toma sus dólares, compra pesos y lo posiciona en tasa. Entonces en ese mecanismo en donde oferta dólares y demanda pesos es la contracara que hizo que el precio del dólar baje. Ahora, suponga lo siguiente, ahora no quiere más los pesos. Entonces, o le dan más tasa o se escapa el tipo de cambio. Es decir, cuando empiezan a aparecer los problemas con la tasa o con el dólar algo huele a podrido en Dinamarca. Si suben las dos estás en el horno, se cayó la demanda de dinero quiere decir.

    Cuando empiezan a aparecer los problemas con la tasa o con el dólar algo huele podrido en Dinamarca. Si suben las dos estás en el horno, se cayó la demanda de dinero
    Fíjese, me posiciono el 28 de diciembre del 2017, la tasa de interés era del 25% anual y lo apretaban a Federico Sturzenegger para que la llevara a 20% anual. El día anterior, el presidente del Banco Central había comprado dólares a $17. Entonces, qué es lo que se ve: $17 entonces, deme el contado con liqui hoy, ¿cuánto es?, no sé cuánto es…

    – Poco más de 73 pesos…

    – Bueno, hagamos la cuenta, $73 dividido $17, se multiplicó por 4,3, es decir 330% de devaluación. Y la tasa de interés, que estaba en el 25% anual ahora está en…

    – El Banco Central cortó la Leliq en 58% anual, pero ya le bajó el piso a 55% anual.

    – Es mentira ese número Daniel también. Mire, la tasa del Bonar 2020, que es el de corto, que es el que verdaderamente cuenta, es 135% anual.

    – Esta semana el Banco Central informó que la tasa promedio de la tarjeta de crédito fue en noviembre de 106% anual…

    – Listo. Pero mire esto, porque esto es interesante. Si estamos en 135% anual, 2,35, por, ¿cuánto cree que va a ser la inflación esperada, el mercado cuánto cree?.

    – El REM la ubica en 40% a diciembre próximo.

    – Ahora, ¿con cuánto cerraremos?, 55%. ¿Sabe cuánto da eso? 3,64. O sea, quiere decir que la tasa de interés de arbitraje en la Argentina sería en pesos de 264% a 270% anual. A ver, para ponerlo en números veamos ¿cuánto rinde el bono de política monetaria?.

    ¿Con cuánto cerraremos de inflación este año?, 55%. ¿Sabe cuánto da eso? 3,64. O sea, quiere decir que la tasa de interés de arbitraje en la Argentina sería en pesos de 264% a 270% anual
    – Un 58% anual…

    – No, no, el Bopom, rinde 241%. Esa es la verdadera tasa. ¿Se da cuenta? ¿Sabes qué quiere decir esto? Que la demanda de dinero se viene cayendo, fuertemente necesitada de caja. Entonces, si alguien cree que podrá emitir sin costos estás en el horno, se puede generar un desastre. Hoy M1 (la oferta primaria de dinero) en términos de PBI es más o menos 8%. Nosotros con Giacomini la estimación que tenemos de la demanda de dinero, es que el dinero nocional debería ser 3,8% a 4% del PBI en números redondos. ¿Sabe cómo se arregló históricamente eso en la Argentina? Ya sea en el 59, en el 75, a las piñas, se duplicaron los precios. Punto uno. ¿Sabe a cuánto cayó la demanda de dinero en la híperinflación de Raúl Alfonsín, en 1989?

    – La oferta creo que a 4 puntos del PBI…

    – La demanda a 0,2% del PBI, esto es, de repetirse una situación de semejante desconfianza, aún sin emitir un solo peso se podría multiplicar el nivel de precios por 40 veces. Fíjese que si la demanda de dinero cayera a su nivel de equilibrio y la oferta monetaria se multiplicara por 3 a la luz de las promesas de campaña los precios se multiplicarían por 6. O sea, 500% de inflación. Además, frente a semejante caso parecería muy ingenuo creer que la demanda de dinero caería a un nivel de equilibrio. En éste sentido, si hubiera pánico y la demanda de dinero cayera a los niveles de la hiperinflación de Raúl Alfonsín los precios podrían multiplicarse por 120. Un delirio. Entonces, no pueden estar haciendo experimentos, porque el riesgo monetario es muy grande.

    “La estimación que tenemos de la demanda de dinero, es que el dinero nocional debería ser 3,8% a 4% del PBI en números redondos. ¿Sabe cómo se arregló históricamente eso en la Argentina? Ya sea en el 59, en el 75, a las piñas, se duplicaron los precios”
    De hecho, frente a éste desastre, con Giacomini hicimos un plan, propusimos un plan en Libertad, libertad, libertad, que es bajar 15 puntos del PBI el gasto público consolidado; bajar 10 puntos del PBI los impuestos para que la economía empiece a funcionar de vuelta, de ese modo, al mismo tiempo que se asegura la sustentabilidad fiscal, en el plano monetario proponemos eliminar el Banco Central. Porque nosotros consideramos que el argentino ya decidió cuál es su moneda, su moneda es el dólar. Y pelearse contra eso es una estupidez.

    – En ese plan de eliminar el Banco Central, bajar el gasto público 15% del PBI, y eso permitiría la baja de impuestos en 10% del PBI, ¿creen que la sociedad está preparada socialmente para aceptarlo?

    – No veo gente ahorrando en pesos. A ver, la señora Mercedes Marcó del Pont cuando salió a decir que hay que desdolarizar, la primera pregunta que yo hice fue ¿por qué no lo hizo cuando era presidente del Banco Central. La segunda es, si cree en la desdolarización le propongo que me venda su casa a 30 años en pesos con las tasas esas que dice que hay que pagar del 2 a 3% anual. Todavía no me vino a hacer esa oferta. Oferta que también se la puedo hacer al presidente Alberto Fernández, que también habló de desdolarizar. Hablan de la mala costumbre de comprar dólares y se olvidan que desde que tenemos Banco Central, 1935, se le quitó 13 ceros a la moneda, se destrozaron 5 signos monetarios. Es más, le podemos sacar 2 ceros más ya. Digo, también tuvimos dos híper inflaciones sin guerra.

    Si cree en la desdolarización le propongo que me venda su casa a 30 años en pesos con las tasas esas que dice que hay que pagar del 2 a 3% anual. Todavía no me vino a hacer esa oferta. Oferta que también se la puedo hacer al presidente Alberto Fernández
    Además, cada vez que la inflación pasa del 20% anual se pierden 1,58 puntos de crecimiento y entonces en lugar de tener el PBI per cápita mínimo actual podríamos tener el mismo que Estados Unidos.

    Y después se llenan la boca hablando de ayudar a los pobres y en realidad sucede que la inflación golpea 25 veces más fuerte a los pobres. Entonces digo, ¿por qué no dejan elegir a la gente? No, quieren obligarle a demandar pesos para quitarle ingreso real con el impuesto inflacionario. O sea, son unos delincuentes. Pero esto no es solamente de este gobierno, es de todos y e rigor a la verdad el problemas son los políticos. Por eso la gente no quiere el peso, porque el peso es la moneda que emite la clase política.

    • Miguel
      30/12/2019 at 12:04 PM

      CHE PUTO ” PARA ARROLLAR LA POBREZA” PONE EL LINK LA PUTA CONCHA NEGRA DE TU REPUTA CHUPA PIJAS Y PORONGUERA MADRE.

      • PARA ARROLLAR LA POBREZA
        30/12/2019 at 4:09 PM

        SI PONGO EL LINK, VOS NO LO LEÉS.

      • brutus el fortachon
        30/12/2019 at 6:48 PM

        che miguel por que no te dejas de romper las pelotas forrooooooo…………………………

  7. 🙏🏼🌍🌹
    29/12/2019 at 3:35 PM

    QUE DISTRAER NENE

    SI EL DESASTRE ECONÓMICO Y SU CONSIGUIENTE IMPUNIDAD ES POR CULPA DE UNO QUE ESTÁ SOJUZGANDO COMODORO PY LORENZ ETO

  8. 🙏🙏🙏
    29/12/2019 at 3:37 PM

    ..

  9. 🙏🙏🙏
    29/12/2019 at 3:38 PM

    —————
    ——————-

    • ✝️
      29/12/2019 at 3:42 PM

      Ricardo Meza Marroquín
      Hace 14 horas
      Gracias a Dios he dejado de ver tanta televisión, sean películas, series o fútbol, porque los temas más importantes se esconden de las grandes masas con circo. Hay que escuchar más a los Pablos del mundo y reflexionar para después tomar decisiones informadas y actuar. Saludos desde Costa Rica

      • 🅰️
        29/12/2019 at 3:44 PM

        heribertordm Ruiz Diaz
        Hace 4 horas
        Muy interesante para estos tiempos de mucho circo distractor, mientras avanzan implacablemente los Iluminatis con su ideología de género hacia el NOM

  10. 🅰️
    29/12/2019 at 3:45 PM

    2️⃣

  11. 🅰️
    29/12/2019 at 3:46 PM

    2️⃣ T

    • Miguel
      30/12/2019 at 12:08 PM

      Che cuando lo matan al puto pedofilo chupa pijas, el criminal disfrazado de cura jorge sonnante?.
      Ya saben donde tiene el cubil este hijo de re mil putas.
      Revientenlo ya.

      • brutus el fortachon
        30/12/2019 at 10:13 PM

        Che avisen cuando le dan una patada bien en el culo al puto este miguel , el enfermo y cabeza de termo disfrazado guapo?
        Denle una patada asi no molesta mas

  12. EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
    29/12/2019 at 4:07 PM

    Una nueva épica con nombre y apellido
    Jorge Fernández Díaz
    Jorge Fernández Díaz
    LA NACION
    (0)
    Compartir
    29 de diciembre de 2019

    La victoria es furor, la derrota es rabia, sentenciaba el autor de Los miserables. Pero hay ciertas derrotas que también pueden ser parteras de la historia. Subyace, dentro del inabarcable océano del cuarenta por ciento, una tristeza natural y una inquietud creciente. El duelo es sano, pero melancolizarse es inútil; la indignación es necesaria, pero la cólera es necia; el miedo no es sonso, pero la angustia es tóxica. Sobre todo si esa angustia no se la gerencia, tanto en el plano personal como en el público. El regreso al poder de la fuerza hegemónica de siempre (más de lo mismo) no resulta la verdadera novedad política del momento. La noticia más relevante es que desde las cenizas del 27 de octubre se ha insinuado la creación de un movimiento popular republicano. Este nuevo y sorpresivo fenómeno es resultado -entre otras razones y sentimientos comunes- de aquellas movilizaciones multitudinarias (cientos de miles de personas se reconocieron en las calles de las grandes ciudades y en las plazas de toda la República), y lo patético es que ese acontecimiento histórico tiende a ser incomprendido por propios y extraños. Para Cambiemos se trata de una mera adhesión puntual; para los flamantes oficialistas, una expresión cabal del neoliberalismo: parece que hay más de diez millones de neoliberales en la Argentina.

    La verdad es que unos y otros se equivocan. Esa sociedad movilizada consideró a Cambiemos una herramienta circunstancial para defender un sistema de vida con división de poderes, organismos de control que controlen, equilibrios y contrapesos, transparencia en las cuentas públicas, castigo a los corruptos, desdén por el caciquismo feudal, economía sustentable, capitalismo virtuoso y razonable relación con el mundo: un país normal. Dentro de ese inmenso colectivo hay radicales, liberales, desarrollistas, socialdemócratas, conservadores y hasta peronistas con convicción institucional; también conviven con ellos simples ciudadanos independientes y librepensadores. No los une más ideología que un republicanismo genérico. Que es popular por lo masivo y porque atraviesa todas las clases sociales. La palabra “republicano” es noble y no alude aquí al partido de derechas de los Estados Unidos, sino al dramático y venturoso sentido que le otorgaron los españoles, cuando se oponían a aquel otro nacionalismo, que también era movimientista y que se engalanaba con la palabra “caudillo”. El mayor triunfo de la cultura peronista consistió en que su oposición aceptara desde el comienzo ser innominada. Es un triunfo lingüístico fundamental: existen el peronismo y el antiperonismo. Nada más. Por lo tanto, hay una única fuerza reconocida en el terreno; el resto ni tiene nombre, y hasta puede acatar el ninguneo de ser “contrera” o la animalización de ser “gorila”.

    Perón admitía que el justicialismo había sido creado para luchar contra la democracia liberal: los “demoliberales” eran sus grandes adversarios. Se refería a la misma democracia occidental que elevó la libertad y el Estado de Bienestar a niveles inéditos en la historia de la civilización humana, algo que el General (nobleza obliga) no llegó a apreciar en todo su esplendor, acotado como estaba bajo la vieja y rancia sombra de su protector, el generalísimo Francisco Franco, y mucho antes de que la Unión Europea desplegara su inspiradora prosperidad. Perón fue el resultado de un ejército nacionalista y filonazi, de la experiencia mussoliniana y de dos golpes de Estado. Pero los “demoliberales” que se le opusieron no tuvieron su talento y, en su famosa impotencia, buscaron también al partido militar para destruir al partido populista. Este ciclo deleznable acabó en 1983, cuando un republicano arrasó en las urnas y derrotó limpiamente al justicialismo. Se creía entonces que el radicalismo era finalmente la nominación posible de esa otra Argentina. La debacle de 2001, sin embargo, echó por tierra esa ilusión, desprestigió a los partidos y alumbró una era imprevisible de movimientos y coaliciones. Cristina Kirchner utilizó las técnicas del neopopulismo para ahondar la división entre réprobos y bienaventurados, y Mauricio Macri logró terminar en tiempo y forma un gobierno civil no peronista, hito simbólico para nuestra democracia de bajas calorías en que monologaban eternamente el militarismo o las veinte verdades. La Pasionaria del Calafate puso a su militancia en modo resistencia contra el gobierno constitucional, apostó por su destitución y ofendió de hecho a sus votantes: les arrojó el guante a la cara, y los republicanos lo recogieron. La reacción fue de manual: quienes respondían estaban “dominados por el odio”. Es como si una víctima de bullying recibe varias palizas en el patio de la escuela, un día responde con un solitario codazo y lo denuncian con escándalo en la dirección por ser un alumno violento. Trucos peronistas, más viejos que Apold. Lo cierto es que sucede con los republicanos lo que Ramos y Jauretche contaban de los nacionalistas: una vez fueron “oligárquicos”; recién más tarde se transformaron en “populares”. Este republicanismo plebeyo de última generación es contracíclico y encarna la rebel-día frente al statu quo, y, sobre todo, les disputa a los justicialistas el concepto excluyente de “pueblo”, apropiación imaginaria e indebida de todo populismo. Nadie puede aseverar hoy que esos diez millones de votantes no sean una parte sustancial del pueblo argentino. Es por eso que la de-nominación “republicanismo popular” (ahora la criatura tiene nombre y apellido) les resulta intolerable a los kirchneristas; los irrita profundamente, los descoloca en su visión caricaturesca y cristalizada de “peronistas versus oligarcas”. Porque esta nueva demanda por aclamación, que no debería ser desoída, discrimina los errores del pasado, se separa de ellos y sepulta definitivamente el partido del Anti. El antiperonismo fracasó, y el republicanismo popular, de configurarse, viene a ampliar fronteras y a convivir con sus diferentes ideas internas: sin el antikirchnerismo no se puede, con el antikirchnerismo no alcanza. Y también llega para constituirse en una alternancia real que rescate al peronismo de su vocación antisistema y atraiga incluso hacia la zona de la república a peronistas republicanos que conviven hoy con chavistas argentos en la ambigua adminis-tración de Alberto Fernández.

    Esa otra Argentina, derrotada aunque paradójicamente múltiple y palpitante, precisa una dirigencia que tal vez no esté a la altura de las circunstancias. Mientras el peronismo es líquido y plástico (aceptan sus profundas divergencias con tal de recuperar el comando), los partidos republicanos tienden a ser rígidos y susceptibles, a exigir homogeneidad y a refugiarse en la “pureza” (la gendarmería intestina es impiadosa); también, a llenarse rápidamente de límites y a conformarse inconfesablemente con ser viudos de perdedores o pequeñas e inofensivas expresiones testimoniales de una nación que no los comprende ni merece. Estos graves defectos, cocinados en el inoperante y oxidado partido del Anti, no atienden la exigencia de la hora ni conforman el abierto clamor del cuarenta por ciento. Quizá les valgan las máximas de Victor Hugo (el genio). Sostenía el autor de Nuestra Señora de París que la melancolía es solo la felicidad de estar tristes. Que nada resulta tan estúpido como vencer: la verdadera gloria está en convencer. Y que ningún ejército puede detener la fuerza de una idea cuando llega a tiempo.

    Por: Jorge Fernández Díaz

    • Carlos 1950
      30/12/2019 at 1:32 PM

      Esta falta de acercamiento a la sociedad, nos sigue mostrando que el peronismo sea K o el otro, es exactamente lo mismo y sigue SIN ENTENDER que a la sociedad hay que convencerla antes que someterla y bajarle linea porque se le ocurre al gobernante de turno iluminado y circunstancial, en base a decisiones marcadas a fuego, por que si….. y sin los consensos necesarios(Es lo que hizo AF con la ley de Emergencia y superpoderes y que tambien quiso hacer Kicilloff).
      Esa masa importantisima de argentinos que el articulo considera que actua “rigidamente”, frente a la “plasticidad” de los peronistas…, no creo que sea mala ni este condenada a modificarse, a mi me parece que esta mostrando algo que no tienen los peronistas, que son ideas comunes, valores y principios que los reunen, y eso si que es algo novedoso en nuestro pais.
      Nos estamos agrupando naturalmente, por primera vez en muchos años y claramente, por fuera de los partidos politicos, detras de un manojo de ideas-fuerza a la busqueda y a espera de algun lider importante que las nuclee.

  13. 😏
    29/12/2019 at 4:24 PM

    .

  14. PARA LOS CABEZA DE TERMO
    29/12/2019 at 4:24 PM

    PARA QUE?

    • ANGEL NEGRO
      29/12/2019 at 5:10 PM

      ESE GESTITO DE BOCA ME PONE LOCO
      SE ME CAE LA BABA

      • !
        30/12/2019 at 6:19 PM

        ¡¡¡ SUCIO !!!!

  15. ARGUENZUELA
    29/12/2019 at 4:48 PM

    https://politikadigital.files.wordpress.com/2010/09/confesiones-de-un-ganster-economico-john-perkins1.pdf

    LINDA LECTURA EN ESTOS DIAS PARA ENTENDER POR QUE LA MAYORIA ESTA EN LA CARRERA DE LA RATA.

    LIBRO DISPONIBLE A SU DISPOSICION. SI NO LO LEES, NO TE QUEJES.

  16. KAMBIEMOS=KIRCHNERISMO
    29/12/2019 at 4:55 PM

    MACRI DIJO, DESPUÉS DEL PRIMER SEMESTRE SE VERÁN LOS BROTES VERDES.

    AF DIJO, NECESITO PODERES ESPECIALES POR 6 MESES

    MACRI DIJO, VAMOS HACIA UN PAÍS DONDE NADIE QUERRÁ AHORRAR EN DÓLARES ( AMAREMOS EL PESO )

    AF DIJO, HAY QUE TERMINAR CON LA COSTUMBRE DE AHORRAR EN DÓLARES

    KAMBIEMOS=KIRCHNERISMO

  17. Radio Pasillo
    29/12/2019 at 5:17 PM

    ¡Atención!

    Cambio de último momento Varela dijo NO, entra el Guille Moreno el resto está firme

  18. Radio Pasillo
    29/12/2019 at 5:35 PM

    ¡ULTIMO MOMENTO!

    Intensas negociaciones
    Luis Mario Vitette sería número puesto
    Sale Zulma Lobato por problemas de salud

    Marcelo Brandán Juárez, alias Popó es candidato firme si se cáe otro

  19. !
    29/12/2019 at 7:44 PM

    LOS OTROS SON CARTÓN PINTADO. LA FIJA ES BRANDAN. ¡ SE LOS COME A TODOS!

  20. Jara
    29/12/2019 at 9:07 PM

    AYER EL PRT-ERP, QUERÍA DECLARAR ZONA BELIGERANTE UNA PARTE DEL TUCUMÁN, HOY LOS VAGOS MAPUCHES, OCUPAN TERRITORIO Y HACEN LO QUE QUIEREN. LA DIFERENCIA ES QUE EN LA ACTUALIDAD NO TENEMOS FUERZAS ARMADAS.
    QUE DIRÍA EL GENERAL JULIO ARGENTINO ROCA; NO LO SABEMOS.

  21. Radio Pasillo
    29/12/2019 at 9:18 PM

    Se cayó Chiche tiene problemas para razonar y le deja el campo libre al ídolo de multitudes

    Brandan, Maradona, Viale, Moreno y Vitette sería la fórmula mágica

    Pero hay objeciones porque son todos mas-culinos

    Lizi está sonando fuerte para reemplazar a la torcida

    El ídolo explica claramente su postura sobre la corrupción

    • GONZALO PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA
      30/12/2019 at 12:15 PM

      Che radio pasillo SOS TAN PERO TAN POBRE PUTO INFELIZ, que lo unico que podes hacer es escribir pedorradas aca.
      Mientras tanto nosotros estamos en el poder, vamos a hacer lo que queremos, te vamos a reventar hasta que mueras, porque no nos vamos mas.

      • brutus el fortachon
        30/12/2019 at 6:50 PM

        che gonzalo pedazo de gusano ustedes se van a ir con una patada bien dada en el culo salame inmundo, te vas a dejar de romper bien las pelotas…………………..

  22. EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
    29/12/2019 at 9:37 PM

    El Gobierno dio marcha atrás con la suba del 5% que iba a regir desde mañana
    Fernández ordenó suspender el aumento en los combustibles, pese al pedido de Nielsen; malestar en la compañía estatal por la decisión
    Lo van a terminar otorgando. Mañana alimentos un 5% arriba. Y falta trasladar el 30% de la devaluación.

    • Tarta
      29/12/2019 at 9:48 PM

      Pppppppppero ¡que estás diciendo!
      Áca el único que decreta aumentos es Albert I. A Nielsen se lo pasa por el orto.
      El aumento de los combustibles viene en marzo y será del 30% así que comprá bidones y dejate de joder.

      • Y.............
        29/12/2019 at 10:41 PM

        VA A SER DIVERTIDO EL 2020.

  23. QUINTA ESENCIA
    29/12/2019 at 10:00 PM

    VAMOS HACIA UN MODELO SIMILAR O CASI IGUAL AL DE VENEZUELA, ECONOMICAMENTE HABLANDO.

    COMPRENDAMOS QUE EN DICHO PAIS, EL PROCESO DURO VARIAS DECADAS, DESDE LA ASUNCION DE CHAVEZ. FUE GRADUAL.

    SE CARACTERIZA POR UNA MINORIA QUE DIRIGE EL PAIS, QUE POSEE TODOS LOS BENEFICIOS Y…EL RESTO APLASTADOS POR LA POBREZA.

    LOS RECURSOS NATURALES SON SU UNICO POTENCIAL, QUE SE LOS QUEDAN LAS CLASES DIRIGENTES, QUE SON INTOCABLES.

    LA IDEOLOGIA PARTIDARIA APORTARA DURANTE MUCHOS AÑOS, LA ANESTECIA NECESARIA.

    INEVITABLE.

    • THE END
      29/12/2019 at 10:16 PM

      INELUDIBLEMENTE ES ASI.

      DE HECHO ES INEXORABLE.

      ELLO SURGE DE UNA REALIDAD INOCULTABLE Y CLARAMENTE OBSERVABLE, ANALIZADA CIENTIFICAMENTE:

      LA CLASE DIRIGENTE ARGENTINA, POLITICA Y ECONOMICA, HA SIDO ABSOLUTAMENTE INCAPAZ DE PRODUCIR RIQUEZA, NI DESARROLLOS.

      LAS UTILIDADES OBTENIDAS DURANTE DECADAS, AUN PAGANDO LAS DEUDAS EXTERNAS, JAMAS SE TRANSFORMARON EN NINGUN TIPO DE INICIATIVA RENTABLE Y VALIOSA A NIVEL NACION, Y DESCANSAN EN EL EXTRANJERO…ALIMENTANDO Y FINANCIANDO TAL VEZ EMPRENDIMIENTOS DEL PRIMER MUNDO.

      LA MEJOR FORMA QUE POSEE LA CLASE DIRIGENTE DEPREDADORA DE OCULTAR SU PROPIA INCAPACIDAD GENETICA Y DE CARACTER, ES ATRIBUIRLE SUS RESULTADOS A LAS CLASES BAJAS.

      ESTO ES SIMILAR A OBSERVAR A UN GENERAL DERROTADO Y QUE PERDIO LA GUERRA POR INUTIL, ECHARLE LAS CULPAS A SUS SOLDADOS MAL CONDUCIDOS Y FAMELICOS, ACERCA DE LOS DESASTROSOS EFECTOS DE SU INCAPACIDAD…Y CASTIGARLOS POR ELLO.

      EN CONSECUENCIA NO EXISTE SALIDA POSIBLE.

      NO ES UNA EXPRESION DE DESEOS , NI UN VATICINIO O PROFECIA. NO ES UN SUCESO…SINO UN PROCESO.

      ESO ES LO QUE VENDRA. INEXORABLEMENTE.

    •         .          Astrochanta       :      Almeida       ~      de       .      Lanú$  . 
      30/12/2019 at 1:03 AM

      A la mayoría de los argentinos le gusta todo lo que le cuentan los zurdos.

      A quienes no les gusta esa mediocridad socialista, se les niega la opinión o si los invitan a un program los atacan en discusión desigual 5 zurdos o más contra 1 o 2 que no lo son.

      Votaton a la negra patamaceta chavista, a joderse.
      Pero la culpa también es de Macri si regresaron los KK es por haber sido un miedoso y no hacer reformas y mandar a su enviado judicial Angelici a que los juiciospor temas de corrupción fueran a paso de tortuga..

      En tres años y medio no pudieron condenar a Báez? NO hay ganas de hacerlo

      Hace falta acaso ser un matemático brillante para darse cuenta que los bienes y compras lujosas de la Kretina no lo pudo hacer por las buenas sino con plata afanada gobernando.?
      Toman a la gente de idiota.

  24. PLATO FUERTE
    29/12/2019 at 10:07 PM

    GRONK
    SLURP
    NAM NAM

  25. SUN TZU
    29/12/2019 at 10:32 PM

    EL COMANDANTE, HABIENDO GANADO LA BATALLA…

    INVITA A TODOS LOS JEFES DE TROPAS, PROPIAS Y DEL ENEMIGO.. A SU CUARTEL.

    ENCARAMANDOSE EN EL PALACIO, A TODOS OFRECERA UN LUGAR EN LA CORTE.

    SU CONSORTE HA DE ASESORARLE.

    Y LOS JEFES ENEMIGOS, PLEGADOS AL NUEVO ORDEN..ASEGURARAN GRADUALMENTE O NO, EL IMPERIO DEL SISTEMA, SIN MAS NECESIDAD DE FUERZA.

    UNA PEQUEÑA DOSIS DE HAMBRE PERMITIRA QUE EL SOMETIMIENTO PUEDA SER TROCADO EN AGRADECIMIENTO, FRENTE A LA DADIVA DEL ESCASO ALIMENTO.

    SERVIR Y TRABAJAR, SOLO TENDRA SENTIDO Y SEGURIDAD, SIRVIENDO AL SOBERANO EN SU DEFENSA EN TODOS LOS AMBITOS.

    TAMAÑA PUESTA EN ESCENA YA HA COMENZADO Y NADA LA DETENDRA.

    LA CORRUPCION FUE LA GENESIS Y EL FINAL, EN MEDIO DE LA CUAL NADA HA DE CAMBIAR.

    EL SHOGUN YA ESTA AQUI.

  26. Radio Pasillo
    29/12/2019 at 10:32 PM

    ¡¡¡¡¡¡TREMENDO!!!!!!

    Se cae Moreno ¡Le robaron la sobaquera!
    Buscan equilibrar
    Dudan
    Parece que Lizi es el candidate
    Viale está dudando
    Por ahí se rumorea que el diácono perfila bien

    Horas decisivas

  27. MILEI
    29/12/2019 at 10:33 PM

    ES FACIL CONVENCER A LOS EMPRESARIOS DE QUE PAGUEN ALGO MAS DE IMPUESTOS…SI SE LES ASEGURA QUE TRIPLICARAN LAS GANANCIAS EN SUS MANOS.

  28. ALGO ANDA MAL
    29/12/2019 at 11:00 PM

    Para comprender mejor la acción de la gama en general, tomemos un
    ejemplo de la vida corriente. Veremos que el hombre siempre busca instintivamente superar los intervalos, tanto en el momento de la creación como en el
    curso de la realización de sus empresas.
    Se sabe que para actuar con posibilidades de éxito, es preciso trabajar de
    acuerdo a un plan elaborado previamente. ¿Cuál es el sentido esotérico de este
    principio? Es doble. El primero es conocido por todos; responde a las exigencias
    de la hj de Tres que preside a toda creación. El segundo apunta a la materializacidn del asunto proyectado, a su puesta en marcha. Esta se hace necesariamente de acuerdo a la Ley de Siete. Tomemos un ejemplo en un dominio que no
    es ajeno a nadie, el de la Administración. Se sabe que una ley va normalmente
    acompañada de uno o varios decretos de aplicación que le están íntimamente
    ligados. Ellos juegan el rol de fuerza neutralizante entre el DO de la ley, fuerza
    activa, y el SI, fuerza pasiva, en la cual comienza la ejecución de las medidas que
    se desprenden de la ley.
    Por regla general, la ejecución no depende más de la autoridad que
    sanciona la ley sino de una autoridad subordinada, como el Hijo de la Gran
    Octava. Es precisamente esta autoridad en segunda instancia la que está
    encargada de realizar el asunto hasta su culminación a partir de la nota SOLque
    tiene tras de ella las notas SI y LA, representahdo la acumulación de los medios
    psíquicos y biológicos y, delante de ella, la nota FA, es decir: los medios
    materiales de toda clase a su disposición.
    En caso de un desarrollo normal de la acción administrativa, la nota MI
    126
    representa los primeros resultadoS.’~n la nota RE el éxito se estabiliza y permite
    recoger los frutos finales. Estos frutos aparecen como el DO de la octava
    siguiente, entonces engendrada, la cual tendrá de ahí en adelante una vida y un
    desarrollo independientes.
    Teóricamente, tal es la evolución siguiendo la Octava Principal. Pero, a pesar
    de todo; de la ley bien concebida, de la elección feliz de una autoridad de
    ejecución, de la acumulación oportuna de los elementos psíquicos y materiales,
    necesarios -todo elle, no puede hacer avanzar la creación más allá de la nota
    FA. Sólo por medio de la Octava Lateral, la acción puede ser conducida
    prácticamente al resultado objetivo que, como ya se ha visto sólo es alcanzado
    cn la nota DO de la octava que termina la Octava Secundaria. La Octava Lnteral
    comienza por la nota DO surgida de la nota SOL de la Octava Principal. Esto
    significa que la autoridad de segunda instancia, el SOL de la Octava Principal,
    toma la iniciativa de la ejecución de la ley-plan en el marco del decreto. Esta
    autoridad no tiene una total libertad de acción; está limitada por el plan y
    orientada por el decreto. Pero en el marco de las riormas establecidas por esos
    textos, se espera de ella una iniciativa. Si no se comete e1 error de inmiscuirse en
    sus actos, la autoridad subalterna aparece en el cuadro fijado como amo
    absoluto; el DO de la Octava Lateral en su dominio, es análogo al DO de la Octava
    Principal.
    Luego de haber establecido el plan sobre una base apropiada y haber
    acumulado los medios necesarios para la puesta en marcha, el talento de! jefe
    supremo reside en la juiciosa elección de sus colaboradores. Por el contrario, el
    colaborador debe en todos los dominios y en particular en cl esoterismo, hacer
    fructificar todos los talentos.
    Se comprenderá que Jesús apuntó a este aspecto de la Ley de Siete cuando
    pronunciaba esas palabras, extrañas a primera vista: Se dará a aquel que ya tiene,
    pero a aquel que no tiene se le quitará incluso lo que tiene o más bien, eso que el cree
    tener.
    El hombre actúa en la vida bajo la autoridad de la Ley de Siefe sin saberlo,
    por supuesto. Al tropezar con las dificultades que surgen en su camino sin
    causas visibles y al acumular experiencias de sucesivos fracasos, busca
    empíricamente los medios de contornear las dificultades.

  29. PORQUE FALLARA, O NO.
    29/12/2019 at 11:03 PM

    CORRUPCION

    Esta
    autoridad no tiene una total libertad de acción; está limitada por el plan y
    orientada por el decreto. Pero en el marco de las riormas establecidas por esos
    textos, se espera de ella una iniciativa. Si no se comete e1 error de inmiscuirse en
    sus actos, la autoridad subalterna aparece en el cuadro fijado como amo
    absoluto; el DO de la Octava Lateral en su dominio, es análogo al DO de la Octava
    Principal.
    Luego de haber establecido el plan sobre una base apropiada y haber
    acumulado los medios necesarios para la puesta en marcha, el talento de! jefe
    supremo reside en la juiciosa elección de sus colaboradores. Por el contrario, el
    colaborador debe en todos los dominios y en particular en cl esoterismo, hacer
    fructificar todos los talentos.

  30.         .          Astrochanta       :            Almeida       ~      de       .      Lanú$  . 
    30/12/2019 at 12:54 AM

    El economista Miguel Á. Broda: “El Plan Papá Noel y lo que robaron Cristina y…”
    Broda dijo: “El Plan Papá Noel y no hay nadie en la Argentina que dude de lo que robaron Cristina Kirchner y su gente”

    Macri fracasó por haber dejado intacto el sistema corrupto argentino: Nadie viene a invertir a un país que vive de crisis en crisis y donde todos los ladrones de la poítica no tienen castigo y encima los votan.

    Lo da a entender Broda en el video

  31. Guzmàn (masoncito aprendiz nivel 4 y "subiendo", ¡eso espero si no caigo o 'me caen'!)
    30/12/2019 at 1:40 AM

    Ufa che, me dijieron los kumpas que mi profe Estigli es al Nobel de economía lo que el zapallo helado Don Perez Eskivel al Nobel de la paz, o sea… eeeeeeeeeeeehhhhh, diría el Diego, no más preguntas señor juez:

    ZURDONES PERDULARIOS, SIMPLEMENTE INCORREGIBLES!

  32. Peroncho nostalgico
    30/12/2019 at 1:45 AM

    Esto se arregla con una buena cosecha

    • Silobolsa
      30/12/2019 at 12:12 PM

      ¡Arriba el ánimo loco!
      Escuchate esto

  33. ✝️
    30/12/2019 at 3:42 AM

    • MOYANO
      30/12/2019 at 4:19 PM

      NO ME DEJEN DE LADO

      • KICILOFF
        30/12/2019 at 5:51 PM

        A MI TAMPOCO, CON EL INMOBILIARIO

  34. Emi
    30/12/2019 at 9:02 AM

    EMERGENCIA SANITARIA, DICEN QUE TRAEN MEDICOS Y PARAMEDICOS CUBANOS.
    EMERGENCIA EDUCATIVA, DICEN QUE TRAEN MAESTROS Y PROFESORES CUBANOS A IDEOLOGIZAR MAS TODAVÍA A NUESTROS CHICOS.
    EMERGENCIA SOCIAL, APARECEN ASESORES CUBANOS.
    POBRE PATRIA MÍA.
    ESPERO QUE LOS ARGENTINOS DE BIEN Y LA ARGENTINA PROFUNDA ESTEN BIEN ATENTOS.

    • ALUCARD
      30/12/2019 at 9:48 AM

      ESO ES SOLO EL COMIENZO
      VENDRAN COSAS PEORES
      COMO ESTO

      https://www.youtube.com/watch?v=egLmA3UjeMI&feature=youtu.be

      Y FINALMENTE TERMINAREMOS HORNEADOS COMO PELLETS

    • ✝️
      30/12/2019 at 3:51 PM

      ES LO MISMO QUE ESTUVIERON HACIENDO ESTOS AÑOS EN CHILE Y LLENARON CHILE DE HAITIANOS QUE LLEGABAN ¡¡¡¡¡¡¡¡EN AVIÓN …..!!!!!! JUAAAAAAAAAA

  35. Será verdad?
    30/12/2019 at 9:51 AM

    Dicen por ahí que Nielsen está redactando su renuncia.

  36. ALUCARD
    30/12/2019 at 10:00 AM

    Jubilados
    “El Gobierno pretende repetir lo que hizo Néstor Kirchner con los jubilados”

    https://www.clarin.com/cartas-al-pais/gobierno-pretende-repetir-hizo-nestor-kirchner-jubilados_0_Te9iF36m.html

  37. Mr.Chuenga
    30/12/2019 at 10:23 AM

    Sólo alguien que no vivió en Argentina en los últimos 70 años podía esperar algo digno y decoroso con supuestos FUNCIONARIOS PUBLICOS que no son otra cosa que… DELINCUENTES – CORRUPTOS – BUSCAVIDAS y NARCOPOLITICOS.Queda probado que un 60% del pueblo argentino son y eligen CACHIVACHES para ser ”Gobernados y/o Administrados”. Es lo que hay… y solo mejorará a futuro, si los gobiernos por venir EDUCAN AL SOBERANO (pero de verdad) y no lo EMBRUTECEN – ENTRETIENEN – ENVICIAN Y/O LOS CONVIERTEN EN LIMOSNEROS ETERNOS (Planeros- AUH- etc ) como hasta hoy.-

    • Curioso
      30/12/2019 at 11:25 AM

      Plausible pero de dudosa implementación porque ni éste ni los futuros gobiernos tienen ningún interés en educar al ¿soberano? en serio.
      Cuanto más bruto mejor para ellos. Justamente buscan a través de una “educación” retorcida y estupidizante anular el pensamiento, bloquear la creatividad del individuo, hacerle creer que el trabajo enaltece únicamente al burro o al caballo.
      Los políticos no se ponen solos en el lugar que ocupan sino que son puestos por la masa informe y gelatinosa que al votarlos cree que son un tabla de salvación, sin darse cuenta que son sus verdugos.
      El daño que han hecho es tan enorme que cada día que pasa el “soberano” tiene menos capacidad de reacción. El principio de acción-reacción no existe más en nuestra sociedad ¿por qué? simplemente porque no existen metas, se murió el sentimiento de amor a la patria. Todos los objetivos fueron destruidos sistemáticamente hasta llegar a este presente indigno.
      Curiosamente lograron su objetivo sin llegar a un guerra civil, nos fueron matando de a poco.

  38. CHEEEEEEEEEEEEEEE
    30/12/2019 at 11:48 AM

    ¿QUE SE SABE DE ELENA?
    ¿EXTRAÑARA A SU MAMI?

    • LA MISMA HISTORIA
      30/12/2019 at 4:22 PM

      IGUAL QUE CAROLINA PULQUI Y SU MAMI.

  39. SOSA (esitoso inteletual, klon de Forster)
    30/12/2019 at 1:39 PM

    QUE TIERNO EL “ZABEKA LUMILAGRO” NAVARRO MILITANDO EL HIPERAJUSTE Y ULTRA IMPUESTAZO KAKARULO APELANDO AL “CORAZÓN” Y AL “ESTADO MATERNALISTA/PATERNALISTA”, CUANDO YA ESTA SOBRADAMENTE PROBADO QUE ES UNA DESCOMUNAL FALACIA ADEMAS DE SER COMPLETATMENTE INEFICAZ E INEFICIENTE PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES (EN LA “REALIDAD” SE DESPERDICIAN Y CHOREAN TODO LO QUE PUEDEN MANOTEAR LOS K, PERO EN EL “RELATO” TE VERSEAN CON “LA JUSTICIA SOCIAL”, EL “HAMBRE”, LA “REDISTRIBUCION” Y LA MAR EN COCHE)

    ENTONCES: EL ALBERTITERE Y SU TITIRITERA ‘KRETINA LA KUBANA’ SI CONTINUAN CON ESTE DESASTRE QUE ESTAN PROVOCANDO EN ¡SOLO 20 DIAS! VAN A TERMINAR PRONTO Y MAL, MUY MAL.

    QUIEN QUIERA OIR…

  40. Jara
    30/12/2019 at 2:21 PM

    UN 29/12, MONTONEROS ASESINABA, AL CORONEL FRANCISCO CASTELLANOS, A TRAICIÓN Y EMBOSCADO, FUÉ HERIDO GRAVEMENTE EL SOLDADO GUTIERREZ, QUE LO ACOMPAÑABA.
    DOS FAMILIAS ARGENTINAS SIN JUSTICIA.
    EL PERIODISMO GRÁFICO Y TELEVISIVO, IDEOLOGIZADO Y COBARDE NO RECUERDA ÉSTOS HECHOS.

  41. AHORA SI DISTRACCION Y LAWFARE TODO EN 1
    30/12/2019 at 2:58 PM

    MA QUE IMPEACHEMENT O IMPECHIMENT, YA TENEMO UN VICE EN CANA…TENDREMO 2?

    https://www.clarin.com/politica/envian-cristina-kirchner-juicio-oral-cartelizacion-coimas-obra-publica_0_UmDOnLLt.html

    Envían a Cristina Kirchner a juicio oral por la cartelización y coimas en la obra pública
    El juez Bonadio finalizó la instrucción de este expediente, vinculado a los cuadernos de las coimas. Junto a la vicepresidenta, serán enjuiciados De Vido, López y medio centenar de empresarios.

    YA ETAN HACIENDO LO CONTATO PA QUE LO PAÑIUELO VERDE MANIFIESTEN PA LARGAR A LA DOTORA

  42. FUEROS DE NISMAN
    30/12/2019 at 3:01 PM

    QUE PASA CALABAZA…???

    NISMAN VUELVE…???

    LA MINSEG EMPEÑADA EN DEVOLVER LOS FAVORES RECIBIDOS…???

    LA P´RESIDENTA DEL SENADO, SE QUITARA LOS FUEROS, SERA UN GOLPE, SERA UNA DISTRACCION, UNA VERDAD O UNA ILUSION… SE APROBARA EL ABORTO…???

    https://www.clarin.com/politica/caso-nisman-nuevo-informe-judicial-sostiene-hipotesis-homicidio_0_-OIQNAX2.html

    • LA AFI PERONISTA.
      30/12/2019 at 3:15 PM

      Nos recontracagamos de risa de todas las boludeces que escriben aca, manga de putos.
      Otra cosa no pueden hacer.
      😂😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣😄😄😄😛😜😝

      LLOREN INFELICES. ESTAMOS EN EL PODER Y NO NOS VAMOS NUNCA MAS.
      VIVA CRISTINA KIRCHNER!!!!
      MUERTE AL PUTO ENEMIGO DEL PUEBLO. LOS NADIE, ENVENENADOS Y POBRES FORROS PELOTUDOS.

      • AFI LA2
        30/12/2019 at 3:20 PM

        ASI ES COMPAÑERO CAMARADA.

        SIEMPRE FUIMOS Y SEREMOS OFICIALISTAS.

        A MAMARLA TODXS….!!!

        • LOS CAENDISTAS VS AFI Y AFI PERONISTAS
          31/12/2019 at 9:54 AM

          NO ES ASI TAMPOCO SON USTEDES NI COMPAÑERO NI CAMARADA IDIOTAS .

          SIEMPRE Y SERAN PELOTUDISTAS .

          VAN A MAMARLA TODOS USTEDES….!!!

          • ✝️
            31/12/2019 at 3:27 PM

            ASI ES ENTRE ELLOS NO EXISTE LA CAMARADERÍA SINO LA FALSEDAD Y A CONTINUACIÓN LA PRÓXIMA DELACIÓN…. A CUIDARSE CHIQUILLOS JAJAJA

  43. MOVIDA DE MANUAL DE AJEDREZ
    30/12/2019 at 3:07 PM
  44. EL PROXIMO ARANGUREN
    30/12/2019 at 3:09 PM

    https://www.lapoliticaonline.com/nota/123815-crisis-en-ypf-el-fallido-aumento-de-las-naftas-dejo-a-nielsen-muy-debilitado/

    Crisis en YPF: el fallido aumento de las naftas dejó a Nielsen muy debilitado
    Preocupación en la petrolera por la reacción de los inversores extranjeros ante la injerencia del gobierno en una decisión clave del negocio.

  45. CRISTINA
    30/12/2019 at 3:11 PM

    YO QUIERO A MI POLLO EN YPF…. AHORA VAN A VER COMO REACOMODO TODAS LAS PIEZAS Y QUIEN ES LA QUE MANDA

    Tan fuerte fue el golpe para Nielsen que esta mañana en la compañía y en el mundo petrolero ya se especulaba con su posible salida de la empresa más importante del país. Como previo a la designación del economista, otra vez comenzó a sonar con fuerza el nombre de Miguel Galuccio para retornar a YPF.

    https://www.lapoliticaonline.com/nota/123815-crisis-en-ypf-el-fallido-aumento-de-las-naftas-dejo-a-nielsen-muy-debilitado/

    • !
      30/12/2019 at 4:10 PM

      ¡¡¡Galuccio!!!…¡Habla mas fuerte que no te escucho!
      Y CHUCU CHUCU CHU!!!!!!!!!!

  46. GOBIERNA UN ABOGADO
    30/12/2019 at 3:15 PM

    GOBIERNA UN TIPO QUE ESTUDIO Y DA CLASES ACERCA DE COMO CAMBIAR, MODIFICAR Y ELUDIR LA LEY.

    ES DECIR: OTRO ABOGADO EXITOSO.

    COMO YA TUVIMOS UN INGENIERO EXITOSO, AHORA NECESITARIAMOS UN ……… EXITOSO.

    EL EXITO ES PURO CUENTO, Y ESTOS ESTUPIDOS NO SABEN NI HABLAR

    Se trata de una señal malísima para el mercado y un grosero desconocimiento de Fernández sobre el funcionamiento de la industria petrolera

  47. LAS TRILLIZAS DE ORO
    30/12/2019 at 3:17 PM

    GALLUCCIO – ARANGUREN – NIELSEN

  48. CAMBIEMOS DE DEALERS
    30/12/2019 at 3:18 PM
  49. MAHMUD
    30/12/2019 at 3:25 PM

    YA SE VIENE YA SE VIENE

  50. THELMA FAR WEST
    30/12/2019 at 3:26 PM

    En ese sentido, indicó: “Cuando un presidente designa a personas que están a favor de cosas tan nefastas, llámese ideología de género, aborto, llámese solidaridad, y sacan el dinero a los ciudadanos y no se sacan el dinero ellos mismos, eso se llama maldad, destruir el país, se llama farsa. Entonces, cuando eligen a una persona así (por González García), ¿qué podés esperar? Algo bueno no. De un ser que tiene pensamientos de destrucción en su interior ¿qué puede salir? ¿Algo constructivo? No. No espero nada. Lo único que hago es rezar. Eso sí hago: rezar por todos los políticos, sin excepción, para que Dios toque sus corazones y todo pensamiento nefasto o catastrófico de muerte que pueda tener sea arrancado de su corazón”.

    “Cuando la ley del mal reina la Tierra vivimos como estamos viviendo: no podemos vivir pensando únicamente en lo material. No podemos vivir pensando en cómo nos llenamos de dinero cuando el resto de la gente se muere de hambre, no llega a pagar a fin de mes, no llega a pagar la luz, no pasa una Navidad con su familia bien, se mueren de infartos. Eso no es caridad, no es solidaridad; eso es avaricia, es hurto, es robo. Llamemos a las cosas como son”, concluyó.

    https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2019/12/28/gisela-barreto-con-cada-aborto-se-abren-celdas-del-infierno-que-son-terribles-y-los-espiritus-que-salen-son-horrorosos/

    “¿Sabías que con cada aborto, dice la Iglesia, se abren celdas del infierno que son terribles y los espíritus que salen son horrorosos? Con cada aborto el mundo se llena más de negrura, de tinieblas. Y después los seres humanos decimos qué está pasando. Está pasando que nosotros mismos, con los actos que cometemos, llámese aborto -es terrible sacar la vida: solo Dios nos da y nos quita la vida-, estamos trayendo cosas más oscuras a esta tierra”, aseguró.

  51. LA VOZ
    30/12/2019 at 3:27 PM

    En ese sentido, indicó: “Cuando un presidente designa a personas que están a favor de cosas tan nefastas, llámese ideología de género, aborto, llámese solidaridad, y sacan el dinero a los ciudadanos y no se sacan el dinero ellos mismos, eso se llama maldad, destruir el país, se llama farsa

  52. EL CUENTO DEL TIO
    30/12/2019 at 3:33 PM

    NUNCA MEJOR PUESTO EL NICK…REPENSALO MIL VECES Y ME VAS A DAR LA RAZON.

    ” El 70% de los menores está en situación de vulnerabilidad económica y “nunca escucharon un cuento, no han tenido la posibilidad de que alguien les lea”

    https://www.cronista.com/amp/economiapolitica/Que-es-el-Plan-Nacional-de-Lecturas-que-presentara-Alberto-Fernandez-20191230-0017.html

    • Y.............
      30/12/2019 at 9:34 PM

    • Y.............
      30/12/2019 at 9:36 PM

      Y……….

      • evito
        30/12/2019 at 11:10 PM

        yo vivi eso en la escuela primaria, asi que se lo que son los peronchos
        si no se los elimina seguiran destruyendo a la Argentina

        • 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
          30/12/2019 at 11:28 PM

          EMPIECEN POR LOREN ZETO….EL GUERRILLERO DE MIERDA

  53. ARGUENZUELA
    30/12/2019 at 3:41 PM

    ALBERTO HASTA LOS ZURDOS TE GOZAN DEJATE DE JODER TE PUSIERON PARA QUE ACABES CON LA PATRIA FINANCIERA NO PARA QUE SIGAS REGALANDOLES LA ARGENTINA. CON RAZON NO TE METES CON EL ENGATUSADOR SERIAL. DE A POCO VAS MOSTRANDO LA HILACHA………..

    Gabriel Solano

    Cuenta verificada

    @Solanopo
    Seguir Seguir a @Solanopo
    Más
    ¿Se acuerdan que Alberto Fernández prometía pagarle a los jubilados con la plata de las Leliq? Bueno, pero ahora les paga a los bancos las Leliq con la plata de los jubilados.

    8:10 – 30 dic. 2019

  54. ✝️
    30/12/2019 at 3:45 PM

    • ✝️
      30/12/2019 at 4:12 PM

      Maria Mora
      Hace 2 horas
      Por favor investiga y difunde la lucha contra la mineria en Córdoba, la reserva natural Bamba y los Gigantes. En bamba la gente quedo encerrada entre unos portones que pusieron los dueños de la minera y tienen que entrar y salir por el riel viejo (un peligro al borde de precipicios). Es decir, el paraje (poblado) es “propiedad privada”. Hay una larga lucha ahi, con el regreso K recrudecerá. Ademas de que no se respeta la Ley de Bosques tampoco.. intendente de Calera es Rodrigo Ruffail, denunciado por Carrio en su momento por enriquecimiento ilicito. Ojala se aúnen todas las luchas contra la mineria.

      • ✝️
        30/12/2019 at 4:17 PM

        juan pitto
        juan pitto
        Hace 2 horas
        miguel bonasso no me da buena espina

        ASI ES EZEQUIEL UN REPELOTUDO DE MIERDA USAR ESE LIBRO
        ´POR CULPA DE USTEDES BONAZO DE MIERDA HIJODEMILPUTAS ESTAMOS ASI HIJODELDEMONIO Y LA REPUTAMADRE QUET EPARIÓ

        Facundo
        Hace 2 horas
        En Chubut está pasando lo mismo. El nuevo gobernador, Arcioni, antes vice de Das Neves, (ya fallecido) quienes ganaron el cargo haciendo campaña de que defenderían a Chubut de la mina, también está tratando de darle avance a la ley para que se instalen las empresas. Es el mismo que generó la escasez en la provincia (pagando atrasado y en forma escalonada los sueldos de los estatales, entre otras porquerías) para que no haya otra opción más que darle a la mina! Con el Apollo del sindicato de petroleros. Si haces tus investigaciones vas a ver la merda que corre por acá también. No lo vas a leer bien de los diarios que jugaron un papel importante para desinformar! Pero la gente se movilizó y aún así nada pasa. Te dejo la inquietud

  55. ✝️
    30/12/2019 at 3:47 PM

    —————————

  56. !
    30/12/2019 at 4:16 PM

    Si se vistió de Chef. Es por que se está preparando alto guiso, che

    • ✝️
      30/12/2019 at 4:20 PM

      AY “ALTO” GUISO ….. BOLUDITO A CUERDA QUINCE AÑOS DEBÉS TENER…. USANDO FORMAS FORÁNEAS DE EXPRESIÓN…. TENDRÍAS QUE CONSULTAR AUNQUE SEA UN DICCIONARIO DE SINÓNIMOS ASI AMPLIAS TU LÉXICO IDIOTA DE CUARTA CLON LADRÓN Y MENTIROSO…

      • ✝️
        30/12/2019 at 4:22 PM

        A VER SI ME CLONÁS LA CRUZ TAMBIÉN …….ES CONTRA LOS VAMPIROS CLONADORES DE MIERDA…JAJAJ CLONALA Y TE VAS DIRECTO AL CREMATORIO JUAAAAAA

        • ✝️
          30/12/2019 at 4:24 PM

          ALTO GUISO CLONÁ LA CRUZ Y TE VAS DIRECTO AL CREMATOIRE JJJAJJAJAJAJA

      • !
        30/12/2019 at 4:26 PM

        ¿En que sentido me lo decís?

        • ✝️
          30/12/2019 at 5:02 PM

          ANDA COMPRÁNDOTE UNA URNITA JAJAJAJAJAJAJA

          • !
            30/12/2019 at 5:06 PM

            Vos seguro que ya tenés una bóveda.

          • ✝️
            30/12/2019 at 5:07 PM

            COURSE BABY—

          • ✝️
            30/12/2019 at 5:08 PM

            ESPERO QUE NO ME LA USURPEN JAJAJA LA PAGUÉ BASTANTE EN SU MOMENTO…..

          • ✝️
            30/12/2019 at 5:10 PM

            NO TE REGALARON UN DICCIONARIO DE SINÓNIMOS IDIOTÍN

            BUENO USA INTERNET POR LO MENOS…..

            NO SE DICE BÓVEDA SE DICE NICHO….

      • !
        30/12/2019 at 4:55 PM

        SI NO FUERAS TAN PELOTUDO.
        SABRÍASQUE LA EXPRESIÓN “ALTO GUISO” , le costo el puesto a un concejal entrerriano.
        cuando posteó eso.
        A raiz de la explosión de gas en un edificio de Rosario.
        Lugar donde luego de la crisis del 2001. Se habían viralizado fotos de gente – supuestamente-
        Comiendo asado de gatos.
        Pero ves seguro no tenés 15 años.
        Debes tener como mínimo 15 años de boludo y de falta de lectura.

        • ✝️
          30/12/2019 at 4:59 PM

          SI NO FUERAS TAN PELOTUDO SABRÍAS QUE ALTO VIENE DEL INGLÉS HIGHT…. BOLUDÍN ANDA A HABLAR CON EXPRESIONES ANGLÓFONAS A LA CASA DE TU ABUELA…

          • ...-....
            30/12/2019 at 7:09 PM

            NO JODAN MAS, ALTO VIENE DEL ALEMÁN -HOCH- APRENDAN A HABLAR MANGAS DE IMBÉCILES…
            Y DEVUÉLVANLE LA PISTOLA A RUPERTO.
            HABLAR BIEN NO CUESTA UN CARAJO. Y REPORTA UN BENEFICIO DE LA GRAN PUTA.

          • ✝️
            30/12/2019 at 10:01 PM

            CALLATE A VOS NADIE TE DIÓ VELA EN ESTE ENTIERRO….JAJA

  57. !
    30/12/2019 at 5:02 PM

    Sin te lo tengo que explicar, es por que no lo vas a poder entender.

    • ✝️
      30/12/2019 at 5:04 PM

      NO ENTRECOMILLÉ GUISO …….ENTRECOMILLÉ ALTO

      IDIOTÍN….JAJAJ

  58. !
    30/12/2019 at 5:04 PM

    ¿Trollito joven?

    • ✝️
      30/12/2019 at 5:06 PM

      ESE SOS VOS …..SOLO UN IDIOTA SE PONE A CLONAR NIKS CON LO FÁCIL QUE ES HACER EL TUYO PROPIO…

  59. !
    30/12/2019 at 5:05 PM

    En todo caso sería un Entrerrianismo. jajajaja

    • ✝️
      30/12/2019 at 5:06 PM

      NO PEREJIL
      YA TE LO EXPLIQUÉ MAS ARRIBA.

  60. !
    30/12/2019 at 5:23 PM

    Ninguno te clono la Cruz, boludo.
    Me parece que para vos, Falacia,Lógica y Aristóteles.
    Son tres boliches, que quedan cerca de la Facultad de Filosofía.

    • ✝️
      30/12/2019 at 8:56 PM

      ME REFERÍA QUE ME CLONASTE EL SIGNO DE ADMIRACIÓN FUI YO QUIEN COMENZÓ A USARLO NO TE HAGAS EL IDIOTA ESE Y EL DE LOS PUNTOS SUSPENSIVOS VIVEN CLONANDOLO……LADRONZUELOS NO SE QUEJEN DE LA KRETINA Y EL GENOCIDA ALBERTÍTERE USTEDES SON IGUALES USTEDES SE LOS MERECEN..

      • !
        30/12/2019 at 9:40 PM

        La Cruz, te la respeto. Como respeto todos los credos.
        Lo demás son símbolos de escritura.
        Pero imagino, que sós bien intencionado.

        • ✝️
          30/12/2019 at 10:00 PM

          VOS NO RESPETÁS NADA Y ENCIMA SOS MALINTENCIONADO HIJODEMILPUTAS

          • !
            30/12/2019 at 10:38 PM

            Amén. Hermano.

      • !
        31/12/2019 at 1:41 AM

        Einstein es un poroto al lado tuyo….
        No se como no lo patentaste.
        Eso, el signo de admiración si que ocurrente.
        Vos sos de los que multiplican los penes.

  61. !
    30/12/2019 at 5:29 PM

    Altus, altus. , altus.

  62. !
    30/12/2019 at 5:29 PM

    Del Latín.

  63. !
    30/12/2019 at 5:35 PM

    Para servir, hay que servir.
    Y vaya a estudiar la diferencia entre bóveda y nicho.
    Y para mañana me estudia todo ¿eh?

    • ✝️
      30/12/2019 at 8:58 PM

      VOS PONETE A ESTUDIAR LA DIFERENCIA ENTRE BÓVEDA Y NICHO IDIOTA DE CUARTA QUE SE LA DA DE SAPIENTE. PELOTUDO.

    • ✝️
      30/12/2019 at 9:11 PM

      BÓVEDA UN TECHO EN FORMA DE ARCO..
      CRIPTA ES UN LUGAR SUBTERRÁNEO EN UNA IGLESIA ESO NO ES UN NICHO NO SE VENDEN LUGARES EN LAS IGLESIAS PARA REST IN PEACE…SI EN CINERARIOS EN PARROQUIAS…

      UN MAUSOLEO NO ES UN NICHO COMÚN EN UN CEMENTERIO….
      TAL VEZ QUISISTE DECIR PANTEÓN QUE ES DONDE YACEN VARIOS RESTOS DE LA MISMA FAMILIA POR LO GENERAL PERO ESO TAMPOCO ES UN NICHO.
      ASI QUE YA VES ANDA A HACER UN CURSO DE CASTELLANO….. IDIOTIN…JAJA

      • !
        30/12/2019 at 9:23 PM

        ¡¡¡MUY BIEN !!! …Pasa a 4to. año.

        • !
          30/12/2019 at 9:26 PM

          Igual lo apruebo, mas que por su desempeño. Por su empeño.

          • ✝️
            30/12/2019 at 9:59 PM

            CALLATE IGNORANTE SOBRADOR VOS TENÉS QUE VOLVER A TERCER GRADO INFELIZ NO SABÉS NADA— BIEN HIJO DE PUTA SOBERBIO COMO LOS K

  64. !
    30/12/2019 at 6:10 PM

    ¡ Y un poco mas de humor , che! Que la vida es demasiado corta.
    Y pasamos muy rápido por este Valle de Lágrimas.

    • ✝️
      30/12/2019 at 9:13 PM

      SI SI SI SENTIDO DEL HUMOR……..
      EL ALBERTÍTERE LA KRETINA DE MIERDA ROSI KICHI LORENZOTI Y DEMÁS KAKAS TIENEN MUCHO SENTIDO DEL HUMOR SE NOS VIVEN KGANDO DE RISA EN LA CARA NO TE PREOCUPES IDIOTÍN….

      • !
        30/12/2019 at 9:30 PM

        Eso ya es otro tema…
        Este es un nuevo gobierno, que está haciendo lo que puede, para tratar de remontar al País.

        • ✝️
          30/12/2019 at 9:57 PM

          ANDA A TOMARLE EL PELO A TU ABUELA CLONADOR IMBÉCIL
          LO ÚNICO QUE HACEN ESTOS GENOCIDAS ES TERMINAR EL TRABAJITO DE DEMOLICIÓN QUE EMPEZÓ EL PUTO KIRCHNER….
          COMUNISTAS DE MIERDA HIJOS DEPUTA ASESINOS…

          • !
            30/12/2019 at 10:45 PM

            Panchirulo.

          • 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
            30/12/2019 at 11:19 PM

            QUE TE PASA TENÉS BRONCA PORQUE NO ME PODÉS DOMINAR…
            ANDA IMBÉCIL HACETE RIFAR…

  65. GRAFFITIS - 2020.
    30/12/2019 at 8:14 PM

    HAGA PATRIA, MATE UN PERONISTA.

    • Chapita
      30/12/2019 at 9:59 PM

      Hay Peronistas de toda clase.
      No entiendo ese ánimo de ensuciar con graffitis.
      Y después se asustan, si los tienen que borrar con la lengua.
      Y pedir la escupidera para que no haya venganzas.
      Muchachos, es tiempo de consensos y no de disensos.
      Ya bastante problemas con la economía. Haber si podemos salir adelante TODOS JUNTOS.

  66. ✝️
    30/12/2019 at 8:53 PM

    • ! chilote
      30/12/2019 at 10:18 PM

      ¡¡Muy bien !!! E una mierda de persona ese gaio Que se meta con tu mujer no importa…¡Pero que no te devuelva la plata!
      ¡Chucha huevón !!! Eso es imperdonable.

      • CURIOSO
        31/12/2019 at 8:09 PM

        Al final ¿le devolvió la plata o se culeó a su polola?
        ¿O le culeló a la polola y no le devolvió la plata?

  67. ✝️
    30/12/2019 at 8:54 PM

    • 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
      31/12/2019 at 12:20 AM

      María Simplemente María.
      Hace 2 horas
      Así es. ..Jesús EL MAESTRO y SALVADOR NUESTRO ENSEÑÓ que Él es el ÚNICO CAMINO para LLEGAR AL PADRE. Y así también podemos y debemos llamar a JESUCRISTO : SEÑOR NUESTRO/MIO, CREADOR PADRE Y REDENTOR MIO y a la Stma Virgen MARÍA MADRE y esto solo se enseña en la Iglesia Católica porque esta es la VERDAD. Y los que han sido engendrados espiritualmente por estos Padres no han nacido de la carne ni de obra ni voluntad del hombre sino de Dios y estos por tanto son los HIJOS DE DIOS. Estos y sólo estos. Por lo que los que creen que otros personajes que son maestros de otras religiones y filosofías salvan pues es porque no han conocido la Única Verdad que Salva y si la han conocido y después de conocerla han creído a otros maestros que les han presentado a otros salvadores y les han llevado a otros caminos distintos de este o les dijeron que era el mismo que Jesús pues les mintieron y apostataron y cuando esto lo hacen los sacerdotes Consagrados a Nuestro Señor Jesucristo pues es lo peor que puede pasarle a una persona y sino se arrepienten de ello, y vamos a rezar por todos ellos…, pues no me atrevo ni a pensar lo que les pasará cuando mueran. Dios nos libre de ello. No se que les ha pasado para haber cambiado de doctrina solo se comprende que algún grave problema de tipo espiritual les ha llevado a otro lado que no conduce a la Verdadera Salvación. Ese es un lugar donde la luz no se conoce y no pueden reconocer el error en que transitan. Sólo la gracia de Dios puede alumbrar su espíritu y volver al buen Camino. Hay que rezar por ellos…. Todo esto es culpa de los teológos modernistas y del Concilio Vaticano II. Oriente ha seducido a occidente y los sacerdotes también muchos cayeron ahí. Cuando se abandona la oración pasa eso. La práctica espiritual debe ir siempre acompañada de la vida religiosa con la sana doctrina.

      Kalet Tellez
      Kalet Tellez
      Hace 1 hora
      La religión católica fue creada por masones
      El mayor engaño al mundo.Lean la biblia Es La Vos de Dios.Haber quién tiene el valor de obedecer a Dios.

      KALLET TELLEZ ESO ES SOLA SCRIPTURA UN ERROR DEL HERESIARCA LUTERO

    • !
      31/12/2019 at 12:57 AM

      Por lo menos aprendía leer como la gente. Y comprensión de textos.

  68. !
    30/12/2019 at 10:03 PM

    Estoy de acuerdo. Nada mejor que na amplitud de criterio.

    • ✝️
      30/12/2019 at 10:10 PM

      ANDA A TOMARLE EL PELO A TU ABUELA IMBÉCIL K

      • !
        30/12/2019 at 10:42 PM

        ¿Cuándo te escapaste de psiquiátrico?

        • 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
          30/12/2019 at 11:21 PM

          EL RECURSO FÁCIL DE LOS IDIOTAS CUANDO SE LES TERMINAN LOS ARGUMENTOS O CUANDO DIRECTAMENTE NO LOS TIENEN………
          EL CLÁSICO AD HOMINEM CUANDO NO TE PUEDEN DOMINAR NI CLONAR JAJAJAJA TE QUIEREN HACER PASAR POR LOCO ….ANDA PELOTUDO DE CUARTA CONMIGO NO VAS A TENER SUERTE.

          • !
            30/12/2019 at 11:59 PM

            Tranquilo, tranquilo. Ya viene la enfermera, te da la pastilla. Y te dormís.
            ¿Sí?

          • 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
            31/12/2019 at 12:27 AM

            TRANQUILO VOS QUE NO ME PODÉS DOMINAR…IDIOTA DE MIERDA

        • 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
          31/12/2019 at 9:05 AM

          ME ESCAPÉ DEL PSIQUIÁTRICO PARA HACER EL SEMINARIO HASTA QUE SE DIERON CUENTA Y ME RAJARON A LA MIERDA.
          LO BUENO ES QUE ME AFANÉ UN DISFRAZ DE DIACONO Y APRENDI A SER UN HEREJE DE MIERDA

          • ✝️
            31/12/2019 at 3:15 PM

            CALLATE MALDITO LADRÓN CLONADOR …CON LA CRUZ NO VAS A PODER…

  69. ✝️
    30/12/2019 at 10:08 PM

    MALDITO COMUNISMO…

  70. !
    30/12/2019 at 10:41 PM

    Habría que ofrecerle que vengan a radicarse acá. Saben trabajar el campo.
    Parecen buena gente, Bah! no sé.
    Pero tienen lindas mujeres ¿no?. Eso hace mas interesante la interrelación cultural.

  71. QUE HAMBRE
    30/12/2019 at 11:02 PM

  72. QUE HAMBRE
    30/12/2019 at 11:03 PM

    QUE HAMBRE

    • 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
      30/12/2019 at 11:24 PM

      PRESTO IDIOTA DESINFORMADO EL ESTADO NO MANTIENE A LA IGLESIA CATÓLICA ESTUDIA HISTORIA IMBÉCIL… LA IGLESIA ESTUVO ANTES QUE EL ESTADO POR UN MANDATO DE JESUCRISTO.

      • !
        30/12/2019 at 11:54 PM

        El hombre estuvo antes que la Iglesia, cual fuere.
        Pero si la Iglesia le hace bien al hombre. Vale.
        Los fanatismos no sirven, provengan de donde fuere.

        • 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
          31/12/2019 at 12:21 AM

          ESTAR AD HERIDOS A LA VERDAD NO ES FANATISMO YA PARECÉS LA OCONOR RAZONANDO….

          TODOS TIENEN EL DEBER DE BUSCAR LA VERDAD Y UNA VEZ QUE LA ENCUENTRAN ADHERIRSE A ELLA

          Y JESUCRISTO DIJO QUE ÉL ES LA VERDAD

          EN SU DOCTRINA

          ESO NO ES FANATISMO

          DIOS ES

          LA VERDAD ES

          Y ESTAR ADHERIDO A LA VERDAD NO ES FANATISMO

          FANATISMO ES CUANDO ESTÁS ADHERIDO AL ERROR CUALQUIERA SEA… Y LO DEFENDÉS COMO SI FUERA VERDAD.

          • ALMIERDA
            31/12/2019 at 8:55 AM

            FANATISMO ES VESTIRSE DE FALSO DIACONO AUN HABIENDO SIDO EXPULSADO DEL SEMINARIO POR LOCO DE UNA REVERENDA PATADA EN EL ORTO, PUNTITOS SONNANTE, DELINCUENTE HEREJE Y PEDÓFILO !!!!

          • 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
            31/12/2019 at 3:08 PM

            CALLATE IDIOTA REDOMADO CUALQUIER VERDURA LO TUYO…. CERO ARGUMENTO….ACA NO SE HABLABA DEL CONTANTE Y SONANTE…… EL HOMBRE GRIS SEGÚN ALGUNOS….JEJE

            SIEMPRE DESVIÁNDOLO TODO PARA NO ACEPTAR LA VERDAD.

            CADA UNO HACE LO QUE LE PARECE SI QUERÉS LO VES A SONANTE SI NO NO …NADIE TE OBLIGA LO MISMO CON LOS POSTEOS QUE YO HAGO….NADIE TE OBLIGA A MIRARLOS SI NO TE GUSTAN PASALOS POR ALTO….. PERO IP NO ES TU PÁGINA ASI QUE NO LO PODÉS BORRAR ASI COMO YO NO PUEDO BORRAR LAS BLASFEMIAS ASQUEROSAS QUE USTEDES PROFIEREN —PERO QUE NO VAN A QUEDAR IMPUNES—–ESO TENELO POR SEGURO.

            Y USTEDES SE HACEN LOS TAN TOLERANTES Y SON UNOS IDIOTAS PATOTEROS MENTIROSOS DÉSPOTAS SANGUINARIOS SEDIENTOS DE VENGANZA.

          • ...-....
            01/01/2020 at 5:11 PM

            La única verdad, es la realidad.
            Pero algunos quieren ajustar la realidad, a su verdad.
            Por que “su” verdad, no siempre coincide con la realidad

        • 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
          31/12/2019 at 12:25 AM

          JESUCRISTO LE DIÓ UN MANDATO A SUS DISCÍPULOS Y APÓSTOLES QUE VAYAN A TODO EL MUNDO A PREDICAR EL EVANGELIO ESA GESTA LA LLEVÓ A CABO ESPAÑA EN AMÉRICA POR ESO ANTES QUE EL ESTADO ESTUVO LA IGLESIA

          EL HOMBRE NO ESTUVO ANTES QUE JESUCRISTO

          PEDAZO DE IDIOTA DEJÁ DE PELEAR AL CUETE.

          QUE VOS NO CREAS NO INVALIDA LA VERDAD NI LA EXISTENCIA DE DIOS NI SUS MANDATOS

          • Desde la jaula del gorila, se ve solo una parte del zoo.
            31/12/2019 at 1:11 AM

            En eso coincido, antes que vinieran los españoles.
            Acá solo había indios.

          • 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
            31/12/2019 at 2:59 PM

            YO NO DIJE ESO PELOTUDO TERGIVERSADOR HIJODEL DIABLO.

        • 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
          31/12/2019 at 12:33 AM

          A VER SI LO ENTENDÉS EN ITALIANO IMBÉCIL

          ciri_ riannon
          ciri_ riannon
          Hace 2 semanas
          Piango sempre quando c’è la frase “ma quanto ti costò avermi amato…”, in effetti il povero Gesù soffrì una morte atroce con terribili sofferenze, sulla croce con dei chiodi nelle mani, per ore e ore in agonia, senza acqua, pieno di ferite e con la testa piene di spine…e qual era la sua colpa??? averci amato…era una persona dolcissima, buona, generosa, che amava tutti perfino i suoi nemici, e in cambio lo hanno crocifisso…povero Gesù, sei davvero un vero eroe da adorare e da prendere come esempio, altro che Avengers, calciatori ecc…lui ha sacrificato la sua vita per l’amore che aveva per noi

          • !
            31/12/2019 at 1:01 AM

            Vaffanculo.

          • 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
            31/12/2019 at 2:58 PM

            VAFANCULO PARA VOS HIJODEPUTAS…

  73. DANIEL ARROSHADO (ESITOSO MINISTRO AJUSTADOR SOLIDARIO)
    30/12/2019 at 11:14 PM

    CUAN BELLO ES DAR NOTICIAS BUENAS, SEHHHHH !!

    ENTRE EL IMPUESTAZO DE ALBERTITERE, EL AJUSTAZO DE LA KRETINA, EL MALETAZO E’ LOCO DE GUZMAN, Y LA PUCHA QUE LO TIRÓ, AHORA TAMBIEN SUBIDON DE PRECIOS DE ALIMENTOS CHEEE

    MENOS MAL QUE LOS KUMPAS MILITAN LAS KAGADAS KA COMO SI FUERAN PROEZAS DE UN ESTADISTA, QUE LA UKA, O UCA, Y BERGOGLIO AYUDAN Y QUE POR AHORA LOS YANKEES ESTAN “EN OTRA” (ESOS COSOS DE “ALLÁ”, MENOS MAL!!) QUE SI NO… ¡¡SE NOS VIENE LA GRAN LORENSINO!!

    AH, Y NISMAN, UHHHHH, SE DESTAPA ESO Y CHAU JEFA…

    ESTE PROYEKTO EMPEZO MAL Y TERMINARÁ PIOR, SI, PIOR, SEHHHHH

    AY, TENGO MIEDO NENEEEEEEEEEEEEE

  74. 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
    30/12/2019 at 11:16 PM

  75. YACO
    31/12/2019 at 1:47 AM

    SE VA TODE AL CARAJE, SÍ.

    COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA CON ESTA GENTE QUE ES PEOR QUE LA ANTERIOR

    NO TIENEN IDEA DE NADA, NO PEGAN UNA NI LES DA EL CUERO PARA RESOLVER UN POMO

    SÓLO RELATO, MAQUILLAJE, CAMUFLAJE, EUFEMISMOS, VERSO TRIBUNERO, PROPAGANDA

    Y PURO BLA BLA BLA

    PERO DE ARREGLAR DE VERDAD LOS PROBLEMAS FUNDAMENTALES NO SABEN/NO CONTESTAN

    POR LO TANTO, EL RESULTADO DE ESTA NUEVA AVENTURA KAKISTA SERÁ KATASTRÓFIKO

    REPEAT: LA COSA EXPLOTA, FUERTE Y PRONTO

    ¿ALGUNA DUDA?

     

     

  76. Carlos 1950
    31/12/2019 at 9:24 AM

    Despues de la actuacion desastrosa de la UCA, tomando manifiesto partido a favor del peronismo, publicando antes de las elecciones del 27.11.19 indices de Pobreza maniatados y ficticios, con su conocida influencia en los debates politicos previos a las elecciones, y la consiguiente perdida definitiva de la Iglesia de credibilidad, no recuerdo una cuestion tan dolorosa para la comunidad como la comprension de la influencia de este “club de curas autoctono” interesados en imponernos subliminal e implicitamente, sus simpatias politicas a todos nosotros.
    Parece que por merito propio, la Iglesia de estos tipos, eligio perder la universalidad de criterios y se convirtio en otro grupejo de militantes, tal como se observan en el periodismo, artistas, locutores, etc.
    Deberemos tener muy presente, en lo sucesivo, en cada pronunciamiento de esta Iglesia mañera y falsaria, su inclinacion politica y sus intereses ocultos en cada uno de sus pasos.
    Definitivamente se convirtieron en un grupejo de personajes muy peligroso para el pais, y que responden abiertamente a los intereses de una faccion politica de la Argentina..

  77. GRAFFITIS - 2020.
    31/12/2019 at 12:07 PM

    BERGOGLIO HIJO DE PUTA MAL PARIDO.

    • 😎
      31/12/2019 at 1:45 PM

      Te quedaste corto, además pedofilo y encubridor de narcos y asesinos.

  78. GRAFFITIS - 2020.
    31/12/2019 at 12:09 PM

    FERNÁNDEZ CALZONUDO GENUFLEXO.

  79. GRAFFITIS - 2020.
    31/12/2019 at 12:10 PM

    U.C.A. CHUPACIRIOS HIJOS DE PUTA.

    • 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
      31/12/2019 at 12:44 PM

      NO Y ESE ES EL PROBLEMA QUE NO SON C…CIRIOS…(QUE EXPRESIÓN TAN IDIOTA) SINO QUE SON UNOS MODERNISTAS HIJOS DEL DIABLO QUE ES DISTINTO…

      DEFECCIÓN HAY EN TODAS PARTES Y ESPECIALMENTE EN ESTOS TIEMPOS QUE EL DIABLO ANDA BIEN SUELTO.

  80. 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
    31/12/2019 at 12:42 PM

    PIECECITOS
    sin dudas Gabriela Mistral en este verso hablaba del Niño Jesús
    Piececitos de niño,
    azulosos de frío,
    ¡cómo os ven y no os cubren,
    Dios mío!

    ¡Piececitos heridos
    por los guijarros todos,
    ultrajados de nieves
    y lodos!

    El hombre ciego ignora
    que por donde pasáis,
    una flor de luz viva
    dejáis;

    que allí donde ponéis
    la plantita sangrante,
    el nardo nace más
    fragante.

    Sed, puesto que marcháis
    por los caminos rectos,
    heroicos como sois
    perfectos.

    Piececitos de niño,
    dos joyitas sufrientes,
    ¡cómo pasan sin veros
    las gentes!

  81. VIVA LA GRIETA !!!
    31/12/2019 at 12:46 PM

    CARLOS 1950.
    “En lo sucesivo deberemos tener presente en cada pronunciamiento de esta iglesia falsaria,
    su inclinación política e intereses ocultos”.

    En “El informador” sindicamos a don CARLOS – 1950 como un tipo de particular lucidez y juicio
    irrefutable; centrado, ecuánime, y admirablemente reflexivo.
    Pero en la entrega que señalamos ha derrapado. Quizá debamos atribuirlo a los fatídicos “cinco
    minutos diarios” que padecemos todos los mortales.
    Don Carlos, con todo respeto; la Iglesia Católica Apestosa Romana tiene dos mil años, ¿recién
    ahora se despabila usted que son rastreros con inclinaciones políticas e intereses ocultos?.

    Desde el vamos fueron ratas inmundas organizadas para las peores tropelías. Fueron, son y
    serán para la humanidad un calvario más lacerante que el que padeció el sufrido hebreo hijo del
    carpintero José.
    Don Carlos imite a Borges que los detestaba con su sarcasmo arrollador : ” . . . Ese Vaticano
    que bendice ejércitos”.
    No afloje, compadre, siga deleitándonos con su sapiencia. Un tropezón no es caída.

  82. Guillermo Alejandro
    31/12/2019 at 12:55 PM

    SE MARCHA EL 2019 (FELICIDADES AMIGOS)

    Minga de “champú” este año
    tan solo “totín con daso”,
    y de esto solo un vaso
    acodado en el estaño,
    tal vez por viejo y huraño
    ando medio renegao,
    al ver que todo ha aumentao
    en las fiestas navideñas,
    y solo si uno se empeña
    podrá echar algún bocao .-

    Azúcar en un felipe
    al Pan Dulce lo reemplaza
    y un caldo de Bataraza
    me habré de mandar a pique,
    no habrá turrón ni confite
    menos nueces y avellanas,
    me comeré una banana
    como postre magistral,
    despidiendo sin chistar
    a un año de poca gama. –

    Fin de año que te vas
    y yo rumiando me quedo,
    y si gritar ya no puedo
    en silencio me dejás,
    pero siempre me verás
    saludando a los amigos,
    que habrán de ser los testigos
    de tu viaje sin regreso,
    con la ausencia de un progreso
    que yo en mis sueños persigo.
    Adolfo vasco Zabalza

    • Guillermo Alejandro
      31/12/2019 at 12:56 PM

      Para:ADOLFO ZABALZA
      31 dic. a las 16:48
      Querido AMIGO Zabalza…, sembrador argentino que vierte semillas de bondad, inteligencia y CULTURA NACIONAL en surcos de tierra casi desértica: no dudes que tanto esfuerzo, ¡¡en algún momento!!.., será planta que nutra a los que nos siguen en esta marcha ininterrumpida de la Humanidad.
      Así como Don José Hernández con su ‘Martín Fierro’ y su ‘Instrucción al Ganadero’.., Don Godofredo Daireaux con sus camperos ‘Cuentos’ y Don Ricardo Güiraldes con su ‘Don Segundo Sombra’…, así vas dejando preparado este Campo del que brotará el alimento necesario para VOLVER A LO QUE FUE Y NO DEBIÓ DE HABER SIDO…, nuestra PATRIA.

      Va un abrazo fuerte.., Don ”vasco” Zabalza…, como el que imaginariamente te envío cada vez que enciendo la computadora.., sabiendo que ahí adentro te tengo guardado y en especial y afectuoso resguardo.

      Guille

      Guille

      • 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
        31/12/2019 at 1:12 PM

        NO TODO EN NAVIDAD ES ECHAR BOCADO….. SI REALMENTE QUERÉS VIVIRLA BIEN Y CELEBRAR LO QUE REALMENTE SE CELEBRA ESE DÍA TENDRÍAS QUE SEGUIR LA LITURGIA DESDE QUE COMIENZA EL ADVIENTO. NAVIDAD ES UN TIEMPO LITÚRGICO O CELEBRÁS EL NACIMIENTO DEL SALVADOR O NO CELEBRÁS NADA COMAS LO QUE COMAS.

        Los cristianos ya tenían bastante establecida la fecha de nacimiento de Cristo al menos medio siglo antes de que el emperador Aureliano inventase su fiesta romana del Sol Invicto en el año 274 (el cristiano Sexto Julio Africano ya coloca la Encarnación en un 25 de marzo en sus Chronographiai del año 221, por lo que la Navidad ha de ser 9 meses después, el 25 de diciembre).

        https://uncatolicoperplejo.wordpress.com/2019/07/31/el-25-de-diciembre-se-fijo-desde-el-ano-221-gracias-al-cronista-cristiano-sexto-julio-africano/

        • 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
          31/12/2019 at 1:18 PM

          Sexto Julio Africano vivió cerca de 160 a cerca de 240; su nombre completo es Sexto Iulio Africano, Griego Sextos Ioulios Aphrikano.

          Julio Africano es el padre de la cronografía cristiana. Se sabe poco de su vida y queda poco de sus obras. Él es importante principalmente por su influencia sobre Eusebio, sobre todos los escritores de historia eclesiástica posteriores, entre los Padres, y sobre toda la escuela griega de cronistas. Su nombre dice que era africano; Suidas lo llama “un filósofo libio”. Gelzer (“S. Julio Africano”, pp. 4, 5) piensa que el era descendiente de romanos. El conocía el griego (lenguaje en el cual escribía), latín y hebreo. Una vez fue soldado y había sido pagano; escribió todas sus obras como cristiano. Tillemont deduce que fue sacerdote del hecho de que se dirigía al sacerdote Orígenes (en su carta a él) como “querido hermano” (“Mémoires pour servir à l’histoire ecclésiastique”, III, Paris, 1693, 254). Gelzer (op. cit., 9) señala que un laico cristiano amigable podría haber usado tal saludo. La afirmación de que Julio Africano fue un obispo no aparece sino hasta el siglo IV. Probablemente es un error. El fue a Alejandría a estudiar, atraído por la fama de su escuela catequética, posiblemente cerca del año 215 (Eusebio, Historia de la Iglesia VI.31).

          Todas las fechas de su vida son inciertas. Una tradición lo coloca bajo el emperador Gordiano (238-244; Gelzer, p. 7), otro lo menciona bajo Alejandro Severo (222-235; id., p. 6). Parece que él conoció a Abgar VIII, el rey cristiano de Edesa (176-213); en su Cronografía él lo llama un “hombre sagrado” (Gelzer, p. 3). Eusebio en su Crónica (ad a. Abr., 2239, ed. Schoene, II, Berlín, 1875, 178), dice que bajo Alejandro Severo la ciudad de Emaús en Palestina fue restaurada y llamada Nicópolis bajo la dirección de “Julio Africano el escritor de la Crónica”. Parece que vivió allí por un tiempo (Bardenhewer, “Patrologie”, Freiburg, 1894, p. 173). Él muestra en su Crónica que conocía la topografía de Palestina (Gelzer, p. 10). Parece haber estado en Grecia; fue a Roma alrededor del año 221 (id., 11). Bardenhewer (op. Cit., p. 173) coloca su muerte cerca del año 237. Preuschen (en Harnack, “Gesch. der altchristlichen Litteratur”, p. 507) dice que él murió “después del 221” y añade “bajo Gordiano 238.244?”. Harnack (“Realenc. für prot. Theol. u. Kirche”, Leipzig, 1901, IX, 627) dice, “después de 240”.

          Las obras de Julio Africano son:

          1. La “Crónica” (Gk. Chronographiai) en cinco libros, la cual cubre el tiempo desde la Creación (5499 a.C en su cálculo) hasta el tercer año de Eliogábalo (221 d.C.) Gelzer piensa que él escribió esta obra entre 212 y 221 (op. Cit., 12). Es un intento de combinar el relato en la Biblia y la historia secular (romana y griega) conocida por el autor, con especial atención a la cronología. Desde el tercer libro en adelante el orden es estrictamente cronológico. Julio usa como fuentes primero la Biblia, luego las historias griegas, romanas y judías, especialmente Justo de Tiberias, quien depende de Josefo. El también fue influenciado por la “Stromata” de Clemente de Alejandría (Gelzer, 19-24). Esta obra es de gran importancia como el primer intento cristiano de una historia universal, y como la fuente de toda la cronografía cristiana posterior. Eusebio basó su Crónica en ella. Es la fuente de todos los escritos históricos bizantinos posteriores, de modo que por siglos la cristiandad aceptó las fechas y épocas calculadas por Julio. Actualmente sólo existen fragmentos de sus obras.

          2. Los “Bordados” (Griego Kestoi; compare el título de Clemente de Alejandría: stromata), también llamados “rompecabezas” (Griego, Paradoxa), es una especie de enciclopedia de ciencias—matemáticas, botánica, medicina, etc.—llena con toda clase de anécdotas e ilustraciones curiosas. Se ha pensado que el autor de esta obra fue un pagano, Sexto Africano, diferente del cristiano Julio Africano. Eusebio contradice esto directamente en su “Crónica” (Historia de la Iglesia VI.31): “Africano (el autor de la Cronografía), escritor de los Bordados” (Griego ho ton epigegrammenon keston syggrapheus). Gelzer (2-3) ha demostrado que el autor del kestoi fue un cristiano (él cita el Salmo 34(33),9) y que no hay razón para dudar de la declaración de Eusebio. Además de esta obra, constantemente citada y muy estimada por los Padres griegos, sobreviven sólo unos pocos fragmentos sobre la agricultura y la guerra. (Gelzer, 13-16). Originalmente constaba de veinticuatro libros. Es del kestoi, donde el autor diserta sobre magia, adivinación y medicina, que surge la opinión de que él era médico.

          3. Se conocen dos cartas de Julio, una a Orígenes, en la cual él disputa la autenticidad de la historia de Susana, señalando que el juego de palabras en el texto griego (prinos, encina, y prio, aserrar en dos; schinos, un almácigo y schizo, rajar: Daniel 13,54-55, 58-59) no podía existir en hebreo o arameo. Por su forma de hablar en esta carta (Kyrié mou kai huié) parece haber sido un anciano cuando la escribió. Orígenes se la contestó. Ambas cartas están incluidas en las obras de Orígenes (e.g., ed. of De la Rue, I, Paris, 1733, 10). Esta carta es la única obra de las de Julio Africano que existe completa. Su criticismo le ha ganado gran respeto entre los escritores modernos. J. G. Rosenmüller (Historia Interpretationis, III, 161) considera que estas pocas líneas contienen más exégesis verdadera que la que se pueda hallar en todas las obras de Orígenes. Gelzer (p. 17) señala que la “Cronografía” y especialmente el “kestoi” muestran que Julio no merece su reputación como crítico. La otra carta está dirigida a un tal Arístides. En ella él propone la que es todavía la explicación favorita de los dos genealogías de Nuestro Señor (Mt. 1,2-19; Lc. 3,23-38), a saber, que los dos padres de San José, Jacob (Mt. 1,16) y Helí (Lc. 3,23), eran medio hermanos de la misma madre, que Helí murió sin hijos, y Jacob tomó a su esposa para darle descendencia a su hermano según la ley del Levirato (Dt. 25,5-6). De esta carta se conserva un fragmento en Eusebio (Historia de la Iglesia, I.7), otro fragmento se halla en un epítome de Eusebio “Quæstiones de differ. Evang.”, publicado por Angelo Mai (“Nova Patrum bibliotheca”, IV, Roma, 1852). Julio también tradujo al griego el “Apologeticum” de Tertuliano (Harnack in “Texte und Untersuchungen”, VIII, 4).

          Escritores sirios posteriores mencionan obras que han desparecido. Dionisio Bar-Salibi habla de un comentario sobre los Evangelios (Assemani, “Bibliotheca Orientalis”, II, Rome, 1721, 158), Ebed-Jesu de comentarios sobre el Nuevo Testamento (Hebediesu, “Catalogus librorum chaldæorum”, Roma, 1633, p. 15). Obras apócrifas son las Actas de Santa Sinforosa (Ruinart, “Acta primorum martyrum”, Ratisbona, 1859, 70), una versión Latina de la “Historia de los Apóstoles” de Abdías (“Historiæ apostolicæ, auctore Abdia”, Cologne, 1576, que a través de toda ella afirma, incluso en el título, que fue traducida del hebreo por Julio Africano) y una sorprendente semi-pagana “Interpretación de las cosas que sucedieron en Persia a través de la Encarnación de Nuestro Señor y Dios y Salvador, Jesucristo” (ed. by Ignaz von der Hardt en J. C. von Aretin’s “Beiträge zur Gesch. u. Litter.”, II, Munich, 104, 52-69). San Jerónimo en su “de Viris illustribus” (no. 63) incluye: “Julio Africano, de quien existen cinco libros de temporibus [=la Cronografía], aceptó una misión para la restauración de la ciudad de Emaús, luego llamada Nicópolis, bajo el emperador Marco Aurelio Antonino, quien sucedió a Macrino.

          Hay una carta a Orígenes sobre el tema de Susana en la cual él dice que está fábula no está en el hebreo, ni tampoco apo tou prinou prisai kai apo tou schisou schisai agree con etimología hebrea; contra quien Orígenes escribió una carta muy ilustrada. Existe también otra carta de él a Arístides donde discute extensamente el desacuerdo que parece haber en la genealogía del Salvador, en Mateo y Lucas.” Excepto por la fecha errónea (M. Aurelio) este relato, tomado de Eusebio, representa razonablemente lo que conocemos sobre Africano.

          Bibliografía: Fragmentos de las obras en ROUTH, Reliquiæ sacræ, II (2nd ed., Oxford, 1846-48), 219-509; P.G., X, 35-108; GELZER, Sextus Julius Africanus und die Byzantinische Chronographie (Leipzig, 1898); HARNACK, Geschichte der alt-christlichen Litteratur bis Eusebius, I (Leipzig, 1893), 507-513; SPITTA, Der Brief des Julius Africanus an Aristides (Halle, 1877).

          Fortescue, Adrian. “Julius Africanus.” The Catholic Encyclopedia. Vol. 8. New York: Robert Appleton Company, 1910. .

          Traducido por Luz María Hernández Medina.
          https://uncatolicoperplejo.wordpress.com/2019/07/31/el-25-de-diciembre-se-fijo-desde-el-ano-221-gracias-al-cronista-cristiano-sexto-julio-africano/
          ——————————————————————————————————————-
          EL TIEMPO LITÚRGICO DE NAVIDAD ES HASTA EPIFANÍA. 6 DE ENERO.

          El ciclo de Navidad
          Se inicia con el Adviento, que se compone de cuatro domingos antes del día de Navidad y que empieza en el domingo más próximo a la fiesta de San Andrés (30 de noviembre).Este primer domingo puede caer, pues, entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, y con él se inicia también el año litúrgico.

          • 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
            31/12/2019 at 1:27 PM

          • 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
            31/12/2019 at 1:48 PM

  83. UAJABÌ
    31/12/2019 at 1:44 PM

    ¡¡MALDITES LOBBISTES DE LA PLANNED PARENTHOODE!!

    ¡¡METIERON SU PAÑUELETE VERDE HASTA EN EL INTEGRISME ISLÁMIKE!!

    ¡¡EL PROFETE ALI MADADE CON LA ZABECA DE TOALLE VERDE!!

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!

    QUÉ HIJES DE PUTE… PARA COLME LE DIERON UN TOQUE “REGGAETONERO” A LA CANSIÓN…

    SI NO LO VES Y OYES, NO LO CREES

    QUESTO CABECITA DE TRAPO TAKFIRIES COMPLICANO TUTTO, JODER!

    • ✝️
      31/12/2019 at 3:30 PM

      EL AL-MAHDI….

  84. 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
    31/12/2019 at 2:55 PM

    Buenos Aires
    26 de Diciembre del año 2019 – 6161

    LA INVASIÓN CUBANA, carta de Ulises de la Orden y contestación

    22/12/2019

    Sr. Cosme Beccar Varela

    Nro. 6157. Correo del Lector.20/12/2019

    Hola Cosme

    Estoy de acuerdo con Milia, estamos en el camino de la desintegración, espero que la inteligencia prime y podamos corregir el rumbo a tiempo.. Yo escuche a Chaves hace muchos años diciendo que en Venezuela se había terminado la meritocracia y hacia referencia a que en PDVSA hasta ese momento habían crecido en la organización los mejores profesionales y que esto debía terminar, que los puestos importantes debían ser ocupados por los leales al régimen. La semana pasada escuché a la vicepresidente decir exactamente lo mismo, en Argentina debía terminarse con la meritocracia y había que poner gente leal en cada puesto, obviamente de esa manera reaccionó toda la organización y comenzaron a poner a la Cámpora en todos los puesto o sino a parientes.

    El próximo paso es decretar la emergencia sanitaria y recibir a los “médicos ” cubanos que vendrán a “colaborar”. Asi fue en Venezuela y hoy casi todos los puntos importantes para controlar a la población están en manos de cubanos, sea la oficina para obtener pasaportes o el registro de las propiedades.

    Yo sé que Macri no te gustaba, pero te aseguro que rápidamente lo vas a extrañar, ideológicamente lo que se discute es libertad o igualdad. Esto es una estupidez importante, sin libertad no hay desarrollo económico y sin desarrollo económico no se solucionaran jamas las peores desigualdades. No existe ningún caso en el mundo en donde se haya eliminado la extrema desigualdad sin libertad.

    Saludos y los mejores deseos para vos y tu familia

    Ulises de la Orden

    CONTESTACIÓN

    26/12/2019

    Estimado Uises:

    Muy contento de haber tenido noticias tuyas después de tanto tiempo y sobre todo porque veo que sigues leyendo “La botella al mar”, aunque no te convenza del todo lo que escribo.

    Eso que dices es exactamente lo que ocurrirá. Este Fernandez, que nos quisieron “vender” como una versión “moderada” e independiente del kirchnerismo es un izquierdista de salón pero todo lo inmoral que es necesario ser para aplicar el programa neo-comunista sin que le importen las consecuencias. No hay que olvidarse que él fue el jefe de gabinete de Néstor Kirhcner en los primeros tres años de su presidencia, que fueron los peores. Sin embargo, nunca fue incluido en la lista de los “corruptos” que fueron procesados en los tiempos de Macri. Es obvio que es un individuo que ha sido reservado para el papel que desempeñará ahora.

    En cuanto a Macri, no es que no me “gustara”: es que es un individuo sin principios morales, inepto, falso y deshonesto. Y, lo peor, es que su actuación política no fue otra cosa que abrirle paso a esta nueva versión del kirchnerismo que es la que nos llevará al Estado neo-comunista y lo peor es que le han reservado el papel de “jefe de la oposición” cuando es notorio que no hará oposición alguna que impida el desarrollo de ese plan siniestro del que no creo que tengamos salida.

    Si él hubiera sido realmente partidario de la libertad no hubiera gobernado en la forma arbitraria y desastrosa en que lo hizo, haciendo imposible el trabajo en libertad de algún inversor que hubiera querido actuar en la argentina. Lo que le permitió hacer todo el daño que hizo fue la “exclusividad” como “alternativa” política que le otorgaron, desde los tiempos de su Intendencia, las “clases cultas” del país cuya ceguera y falta de patriotismo ha sido una de las lacras que ha padecido el país y sigue padeciendo.

    No lo voy a extrañar sino, por el contrario, cuando más nos hundamos en la tiranía neo-comunista más lo voy a execrar como el “kerensky” local…

    Espero y deseo que hayas tenido una feliz Navidad y te mando un cordial saludo

    Cosme Beccar Varela

    • Guillermo Alejandro
      31/12/2019 at 3:03 PM

      De acuerdo con Don Cosme Beccar Varela.. a quien saludo con respeto y afecto.

      Guille

  85. Alberto Buela: (Fancisco Jerán)
    31/12/2019 at 3:03 PM

    ¡Atención! :

    En la cena de esta noche, todos los argentinos, se pondrán “En Pedo”, y bien Borrachos, jugarán al terrorista, estallando petardos, y otras mierdas explosivas.

    Si comienzan el año en Pedo y a los Tiros; es seguro que estos borrachos de mierda seguirán igual.

  86. PERONISTA ARREPENTIDO
    31/12/2019 at 3:08 PM

  87. 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
    31/12/2019 at 3:18 PM

    .

  88. ABORTO
    31/12/2019 at 4:23 PM

    EL ABORTO ES UN PROBLEMA DE SALUD PUBLICA….. PSIQUIATRICO.

    Y PARECE QUE EL PRESIDENTE YA ESTA AFECTADO.

    HABRA QUE TRATARLO ADECUADAMENTE

    • 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
      31/12/2019 at 5:00 PM

      EXACTO ES UN PROBLEMA PSIQUIATRICO

      COMO YO JAJAJA

      ESO LES PASA POR NO HABERME ABORTADO

      AHORA ME CREO EL HOMBRE GRIS

      DE DÍA , CLARO

      DE NOCHE SOY EL HOMBRE ARAÑA JAJAJAJA

      • ✝️
        01/01/2020 at 1:13 AM

        ANDA A DORMIR BORRACHIN YA TOMASTE DEMASIADO CLON DE MIERDA…JAJA

  89. EQUIDAD SOLIDARIA PARA TODXS
    31/12/2019 at 4:25 PM

    https://www.perfil.com/noticias/policia/trabajadores-aceiteros-cobraran-bono-fin-de-ano-de-52-mil-pesos.phtml

    Trabajadores aceiteros cobrarán un bono de fin de año de 52 mil pesos
    La Federación de Trabajadores del Aceite consiguió un bono de fin de año de 51.984 pesos, no remunerativo, que se pagará en dos cuotas iguales

  90. AGUSTIN "MISIL" ROSSI EL INUTIL DEL BARRIO
    31/12/2019 at 4:34 PM

    ES EVIDENTE EL CONTUBERNIO ENTRE MACRISTAS Y FERNANDISTAS.

    ENCIMA NINGUNO DE ESTOS INUTILES , MENOS AUN LOS FORROS DE LA ARMADA, SON CAPACES DE FABRICAR 10 CARTUCHOS DE MIERDA.

    ARGENTINA ESTA EN EL DECIMO INFIERNO DE LODO Y MIERDA

    https://www.infobae.com/politica/2019/12/31/los-cinco-aviones-super-entendard-que-la-argentina-le-compro-a-francia-estan-parados-por-falta-de-repuestos/

    Los cinco aviones Super Entendard que la Argentina le compró a Francia están parados por falta de repuestos
    El ministro de Defensa, Agustin Rossi, alertó que las aeronaves que adquirió el gobierno anterior a USD 15 millones necesitan de componentes ingleses para su funcionamiento. Se abrió una licitación para comprar a otros países el mismo equipamiento. También se canceló la venta de dos aviones Pampa a Guatemala

  91. LLORA PIBE
    31/12/2019 at 4:37 PM

  92. 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
    31/12/2019 at 4:56 PM

    DEL PSIQUIÁTRICO PARA HACER EL SEMINARIO HASTA QUE SE DIERON CUENTA Y ME RAJARON A LA MIERDA.
    LO BUENO ES QUE ME AFANÉ UN DISFRAZ DE DIACONO Y APRENDI A SER UN HEREJE DE MIERDA

    AHORA DIGO TAMBIÉN ACÁ

    “”CON LA CRUZ NO VAS A PODER””

    ES QUE ME AFANÉ TAMBIÉN UNA CRUZ Y LA TENGO BIEN ESCONDIDA JEJE

    UN HEREJE ES EL RETOBADO REBELDE QUE NO ACEPTA EL DOGMA DE LA IGLESIA

    Y YO DOY UN PERFECTO HEREJEJEJEJEJE

    EL HOMBRE GRIS, PELADO, FALSO DIACONO Y VON VARA DE PELOTUDO
    JAJAJAJAJAJAJAJA

    ESTE ISPA DA PARA TODO !!!

    • ALMIERDA
      31/12/2019 at 5:06 PM

      CHE FORRO PUNTITOS SONNANTE, VOS NO TENÉS UN AMIGO LLAMADO ARIEL VALENTI ???
      PORQUE SOS IGUAL DE ENFERMO PSIQUIÁTRICO QUE ÉL

      SE CREÍA EL ENVIADO DE DIOS Y LA ESPOSA CONVENSIDISIMA DE QUE ERA LA VIRGEN MARÍA

      TENIAN SU SECTA PROPIA HASTA QUE DIJO QUE EL HABÍA CALCULADO LA FECHA EXACTA DEL FIN DEL MUNDO, AÑO 2005 JAJAJAJA

      Y AHORA VOS TE CREES EL HOMBRE GRIS JAJAJA

      CHERASNY SI TE PONES UN PSIQUIATRICO TE LLENAS DE GUITA !!!!

      • ✝️
        01/01/2020 at 12:42 AM

        CALLATE IDIOTA NO INVENTES HISTORIAS PSICÓTICAS YO NO ME CREO ENVIADO DE DIOS..

      • ✝️
        01/01/2020 at 12:45 AM

        4:56 PM
        ALMIERDA DATE CUENTA CUANDO ME CLONAN
        TAL VEZ EL CLON 4:56 PM SI NECESITE UN CHALECO DE FUERZA SI TENÉS UN PRESTÁSELO PLIS…JAJA

        SE VAN A TENER QUE TRAGAR TODAS LAS DIFAMACIONES QUE LE HICIERON AL CONTANTE Y SONANTE JEJE
        FIJATE EN EL VIDEO QUE POSTEÉ MAS ABAJO LO QUE CUENTA…. NOS INVADEN… CUANDO SEA TARDE SE VAN A LAMENTAR POR NO HABERLE PRESTADO ATENCIÓN MÁS ALLÁ QUE SEA O NO DIÁCONO.

  93. XI SHINPIN
    31/12/2019 at 6:48 PM

    QUE TE PASA BELGOGLIO !! ESTASH NELVIOSHO ??

    MI PLIMA XIA MEI LING SOLO QUELÍA BESAL EL SACLOSANTO ANILLO DE FLANCISCO…

    PELO BUEH, SI SE LO PODÍA CHOLEAL PALA AUMENTAL LAS LESELVAS DE OLO DE LA MADLE CHINA MEJOL, O SEA…

    MALDITO PAPANATA, SE AVIVÓ Y LA SACÓ CALPIENDO A MI PLIMITA, OI OI OI… MY GOLD, DIGO, MY GOD…

  94. XI SHINPIN
    31/12/2019 at 6:49 PM

    QUE TE PASA BELGOGLIO !! ESTASH NELVIOSHO ??

    MI PLIMA XIA MEI LING SOLO QUELÍA BESAL EL SACLOSANTO ANILLO DE FLANCISCO…

    PELO BUEH, SI SE LO PODÍA CHOLEAL PALA AUMENTAL LAS LESELVAS DE OLO DE LA MADLE CHINA MEJOL, O SEA…

    MALDITO PAPANATA, SE AVIVÓ Y LA SACÓ CALPIENDO A MI PLIMITA, OI OI OI… MY GOLD, DIGO, MY GOD… 

    • ✝️
      01/01/2020 at 12:40 AM

      MY GOLD…. JAJAJA QUE LOQUILLO…..!!

    • ✝️
      01/01/2020 at 1:01 AM

      NO SUELO PRESTAR ATENCIÓN AL SUSODICHO DEL VIDEO PERO AHORA QUE LO VI QUE MAL QUE REACCIONÓ QUE EXPRESIÓN DE LOCO EN LA CARA…..QUE REACCIÓN INFANTILOIDE POR FAVOR…. NO SE PUEDE CREER..

      EL FUE A ROMA PORQUE LE GUSTA LA EXPOSICIÓN ….Y AHORA QUE LE PASA…. DERRAPA CADA VEZ PEOR FALSOGLIO … POBRE HOMBRE LA QUE LE ESPERA EN SU JUICIO PARTICULAR CON TODO EL DESASTRE QUE ESTÁ HACIENDO EN ROMA…

  95. Chapita
    01/01/2020 at 12:21 AM

    ¡Feliz año nuevo para todos!!!!!!

  96. Camilo Landgraf
    01/01/2020 at 12:30 AM

    Me cansé de aplaudir y dar VIVAS, Varios vecinos subieron a la terraza, para hacer “terrorismo” de Borrachos; y se les dió vuelta la taba y fué puro “CULO”.

    Uno perdió un ojo y le amputaron dos dedos quemados, y recibió quemaduras en el escroto y pene que comprometerían su “virilidad”.

    El otro quedó desfigurado, le explotó una bomba de estruendo al lado de la cabeza: Perdió el ojo derecho y la oreja del mismo lado, y sufrió quemadura del cuero cabelludo y espalda y hombro derechos.

    Desde la Terraza hasta la Planta Baja, fué regando sangre y al llegar la ambulancia perdió el conocimiento, y lo estuvieron manipulando más de media hora, hasta que decidieron internarlo.

    • Jesús Nabosky
      01/01/2020 at 1:09 AM

      En el conventillo de al lado, unos negros aluvionales, abuerguesados, improvisaron un Carpa en la Terraza, e invitaron a todos los vecino a hacer explosiones. Tenían todo preparado en la zona del tanque de agua,: Más de 200, entre bengalas y bombas. LES INUNDAMOS LAS CAJAS Y LOS DOS TAMBORES DE 50 LITROS CON UNA MANGUERA, DESDE LA VÁLVULA DE LIMPIEZA DEL COLECTOR DEL TANQUE. Y SE RECAGARON.

      Además en cada uno de los palieres de entrada del Piso, le derramamos medio litro de Aceite Castrol y se RECAGARON A GOLPES Y PATINAZOS.

      Y PARA COMPLETAR EL FESTEJO: MI PERRA “ISOLINA” MORDIÓ A TRES DE LOS BORRACHOS TERRORISTAS.

      • Samuel Policarpio
        01/01/2020 at 2:47 AM

        ¡Múdese Jesús!

  97. ✝️
    01/01/2020 at 12:37 AM

    QUINIENTOS CUBANOS VAN A ENTRAR EN ARGENTINA!!!!!

    • ✝️
      01/01/2020 at 12:38 AM

      LA CASTA POLÍTICA NOS VENDIÓ..!!!

  98. 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
    01/01/2020 at 2:47 AM

    ASI QUE SOS EL HOMBRE GRIS PUNTITOS SORETENNANTE ??? JAJAJA

    PELOTUDOOOOOOOOOOO

    MAS QUE EL HOMBRE GRIS SOS EL BOLUDO SIN MATERIA GRIS FORRRRROOOOOO

    DE QUE TE VAS A DISFRAZAR PARA EL BAILE DE ESTA NOCHE ???

    DE FALSO DIACONO ?
    DE WONDER WOMAN ?
    DE HOMBRE ARAÑA ?
    DE PIÑÓN FIJO ?

    • 01/01/2020 at 10:49 AM

      SOLO UN IDIOTA MENTECATO SE TRAGA TODAS ESAS MENTIRAS DE LOS ZAFIOS QUE LO ÚNICO QUE APORTAN EN IP SON DIFAMACIONES Y RUINDADES…. IDIOTA DE CUARTA SEGUI COMIENDO KK QUE SE VE QUE TE GUSTA.

    • 01/01/2020 at 10:52 AM

      01/01/2020 at 2:47 AM IDIOTA COPRÓFAGO SOLO UN ZAFIO MENTIROSO CLONADOR LADRÓN COMO VOS PUEDE CREERSE TODAS ESAS ESTUPIDECES… COMO SOS UN SUCIO MAL INTENCIONADO DE MIERDA A LO ÚNICO QUE PODÉS ASPIRAR ES A REGURGITAR LAS HECES DEL REY DE LAS MOSCAS.

    • !
      01/01/2020 at 4:57 PM

      De Patricio Kelly.

  99. 01/01/2020 at 10:57 AM

    ¿VISTE QUE ES COMO TE DIJE?? A LA CRUZ NO LA VAS A PODER CLONAR PORQUE LA VES Y HUIS DESPAVORIDO JAJAJ … COMO BUEN ENDIABLADO QUE SOS.
    LA CRUZ TE TIENE A RAYA…I

    • ✝️
      01/01/2020 at 11:07 AM

      BUUUUUUU

      TE VA A COMER EL COMEBOLUDOS

      VOLVÉ AL LOQUERO ENFERMO PSIQUIÁTRICO DE MIERDA QUE NECESITAN UN PAYASO CON DISFRAZ DE DIÁCONO

      HOMBRE GRIS JAJAJA

      • 01/01/2020 at 1:48 PM

        AHORA SI PREPARATE PARA EL CREMATORIO….JAJAJAJA
        TE LO ADVERTÍ…. PERO FUISTE MUY LEJOS…

      • 🧲
        01/01/2020 at 6:21 PM

        BUUU… LOS IDIOTAS MENTIROSOS QUE MOLESTAN A LOS DEMÁS CLONANDO SUS NIKS

  100. EL RUSO (Tarotista matriculado)
    01/01/2020 at 11:37 AM

    EL CICLO DE VIDA DE LA DOCTORA KIRCHNER SE EXTINGUIRÁ
    INEXORABLEMENTE EL PRÓXIMO MES DE JUNIO DE 2020.

    •          .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
      01/01/2020 at 11:55 AM

      ¿Doctora? jajajaja La negra de Tolosa en lo que es doctora es en asociaciones ilícitas.
      Seguíis con tus predicciones todas erradas, para darle suerte ya se te conoce Carla de Lanús.

  101. EL COJUDO
    01/01/2020 at 12:03 PM

    A mí me importa un pedo si este tipo SONANTE es Diácono o vendedor de rifas; si fue al Seminario
    o si estudió en “Academias Pitman”; si es peronista o macrista, zurdo o liberal. Ni tampoco averiguo
    quién carajo puede estar detrás de él. Ni sinarquía internacional ni la concha de su madre.
    Yo lo sigo porque al margen de todo prejuicio este tipo tira verdades que te hacen poner la piel de
    las gallinas, inesperadas, insólitas, y quizá con alguna apariencia de inverosimilitud, pero te sacuden
    el cablerío que está detrás del ombligo.
    ¿Que en ocasiones suele derrapar?; y ¿quién está exento dehacerlo?. Si hasta nuestro bienamado
    Bergoglio acaba de pedir disculpas por pegarle dos cachetadas a la japonesa que le tocó sus manos
    sacrosantas (la inocente “ponja” le erró; si en vez de las manos le hubiese tocado el culo, el putarraco
    Francisco la habría gratificado con una amplia sonrisa).

    Todos los que apriorísticamente descalifican al “dolape” Sonante, reaccionan ante esa urticante
    sensación producida cuando el dedito te entra ahí donde inevitablemente pegarás un salto.

    • 01/01/2020 at 1:47 PM

      CRÓNICAS DEL FUTURO: ESA PRIMERA CEREMONIA DE BOFETADAS

      También ayer por la noche, 31 de diciembre del año 3520, la hermosa Ceremonia Slap se repitió en la Plaza del Diálogo, anteriormente Plaza de San Pedro, cuyos orígenes se pierden en las brumas del tiempo.

      Según los liturgistas más acreditados, la Ceremonia de la Bofetada nació hace mil quinientos años, cuando el Papa de la época, Francisco Misericordioso I (el primero de una larga serie de clementes Franciscos), se acercó a la plaza para admirar el belén tradicional (que entonces era real y no holográfico como ahora), y se acercó a la multitud para saludar. Los fieles, reunidos detrás de una valla, extendieron sus manos para estrechar la del papa y Francisco, como de costumbre, se dejó tocar voluntariamente, dando sonrisas. Pero aquí un creyente un poco más devoto y emprendedor agarró al Papa por el brazo y lo atrajo con fuerza hacia él, tal vez para recibir una caricia o una buena palabra o una bendición especial. Fue entonces cuando el papa Francisco Misericordioso reaccionó con fastidio, liberándose decididamente del control de los fieles.

      Desde esa noche, la Ceremonia de la Palmada ha sido un momento privilegiado entre las liturgias de fin de año. De hecho, por la forma en que el papa abofetea a los fieles, los católicos dibujan auspicios para el año que está por nacer. Si la bofetada no está muy decidida (digamos un pequeño beneficio), el año nuevo estará marcado por desastres. Por el contrario, si la bofetada (como la primera bofetada de Francisco Misericordioso I) es vigorosa, es un signo de energía papal, el año nuevo estará lleno de excelentes noticias.

      Los liturgistas arúspices, designados para el examen de la palmada, también consideran importante la expresión que se dibuja en la cara papal. Si, en el momento del tirón, la cara del Papa permanece imperturbable, el año nuevo estará en línea con el anterior; Si sólo se dibuja una leve sonrisa en el rostro papal, un signo de resistencia o, peor aún, de debilidad, el año nuevo tendrá eventos ruinosos; si finalmente aparece una expresión decididamente fruncida o, mejor aún, enojada (como sucedió en el caso de Francisco Misericordioso I) en el rostro papal, el año nuevo estará lleno de excelentes perspectivas para la Iglesia y para el mundo.

      Según la tradición, inmediatamente después del golpe, los fieles son conducidos a la prisión de la gendarmería, donde se lleva a cabo la segunda parte más secreta de la Ceremonia Slap. Aquí, de hecho, el Papa, puede decidir si abofetear al sujeto nuevamente u otorgar Gracia Papal. No se admiten testigos en esta segunda parte de la ceremonia. De ahí numerosas leyendas sobre el destino de los fieles. Ciertamente se sabe que la Gracia Papal se interpreta como un signo de debilidad, mientras que un castigo severo y justo, cuyo alcance no se conoce, es considerado un signo de fuerza por el Papa y de firmeza al mando del barco de Pedro.

      También parece que fue precisamente después de la primera Ceremonia Slap que el Papa Francisco Misericordioso I escribió la conocida exhortación apostólica Gaudete et malmenate (golpeadas), para transmitir el recuerdo de ese episodio significativo.

      Por Aldo Maria Valli

  102.          .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
    01/01/2020 at 12:13 PM

    Cherashny ya cree que Cristina es buena y nunca robó con leer a quienes les da RT en Twitter.

    https://twitter.com/guicherashny

    Das lástima Tetasny

    Massita antes quería barrer a los ñoquis de la Cámpora y ahora son socioss los tiene en su misma bancada

    Mirá Tetasny así escribís menos pelotudeces tu partido Todos Chorros son un rejunte peor que los amarillos

    Elecciones 2015. Sergio Massa fue muy duro con la Cámpora.
    a los últimos segundos del video desde 0;45

    .https://www.youtube.com/watch?v=vO9qBDQ36kM

    •          .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
      01/01/2020 at 12:20 PM

      quedó un punto al costado del link y no salió e video

  103. στρατιών
    01/01/2020 at 2:08 PM

    https://www.youtube.com/watch?v=wmvs5fYqUv8
    BeatrizzirtaeB
    Hace 1 hora
    La Iglesia (verdadera) , como ama, es intolerante en los principios pero tolerante con las personas. La anti iglesia, como no ama, es muyyyyyyy tolerante en los principios y muy intolerante con las personas…

    • 🐜🐞🍄🍁
      01/01/2020 at 2:49 PM

      LA IGLESIA ES INTOLERANTE EN LOS PRINCIPIOS PORQUE CREE

      PERO ES TOLERANTE EN LA PRÁCTICA PORQUE AMA

      LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA SON TOLERANTES EN LOS PRINCIPIOS PORQUE NO CREEN

      PERO SON INTOLERANTES EN LA PRÁCTICA PORQUE NO AMAN

      GARRIGOU-LAGRANGE

  104. 01/01/2020 at 2:09 PM

    .

  105. ´
    01/01/2020 at 2:16 PM

    .

  106. 💃🍷🇦🇲
    01/01/2020 at 2:39 PM

    http://1.bp.blogspot.com/_e76jGPwGaEc/TOI5d0ot94I/AAAAAAAADfo/6BTN-cv7ccI/S229/toleranciad.bmp

    LA IGLESIA ES INTOLERANTE EN LOS PRINCIPIOS PORQUE CREE

    PERO ES TOLERANTE EN LA PRÁCTICA PORQUE AMA

    LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA SON TOLERANTES EN LOS PRINCIPIOS PORQUE NO CREEN

    PERO SON INTOLERANTES EN LA PRÁCTICA PORQUE NO AMAN

    GARRIGOU-LAGRANGE

  107. 😡
    01/01/2020 at 3:25 PM

    • στρατιών
      01/01/2020 at 3:32 PM

      DIÁCONO DIGA LA VERDAD COMPLETA DESDE EL FALSO PAPA JXXIII ES ILEGITIMO EL GOBIERNO DE LA IGLESIA
      LE HICIERON UN GOLPE DE ESTADO AL VERDADERO ELEGIDO EL CARDENAL SIRI

      Y DESDE AHÍ QUE SE ESTÁN PELEANDO ENTRE LAS DOS FACCIONES PROGRES LA SOFT Y LA HARD BENENITO QUE ES MENCHEVIQUE 🐊Y FALSOGLIO QUE ES BOLCHEVIQUE.🦍

  108. ▫♣
    01/01/2020 at 3:40 PM

    .😁😁😁😁😁😁😁
    Luis Alberto Capano
    Hace 23 minutos
    Diacono, es cierto que a Bergoglio lo impuso la mafia Saint Galo, que tiene intereses economicos en el vaticano???????

    Y QUIEN FORMÓ A LA MAFIA DE SAINT GALO ALBERTO CAPANO???

    ¿QUIEN SINO KAROLO WOITIGUA????

    • στρατιών
      01/01/2020 at 3:45 PM

      LOS QUE ESTÁN DESTRUYENDO A LA IGLESIA DESDE EL VATICANO DOS.

      ¿Así que está en Capital? Allí había en otros tiempos en los Redentoristas (Ntra.Sra. de las Victorias) UN REDENTORISTA verdadero, pero murió creo. En Regina Martirum (Jesuítas) tiene al R. P. Alfredo Saenz, a él le puede pedir información y tendrá que buscar, que debe haber más. Ya en los franciscanos NO quedan y en los Salesianos, tampoco. En la iglesia de San Carlos, en Almagro, estaba el P. Scandroglio de feliz memoria, ya fallecido hace mucho; en San Miguel, Colegio Máximo, estaba el P. Lodo, pero ya falleció; en Nueva Pompeya había varios, pero todos ya fallecieron, fallecieron con la amargura de ver destruidas sus Ordenes y Congregaciones… Murieron con la amargura de ver extinguirse sus familias religiosas. Yo espero encontrarme con el “anónimo uno” pues creo que somos del mismo tiempo, pero vaya a saber dónde estará y yo “soy peregrino y caminate”, así que sólo me queda esperar encontrarlo en el Cielo, en la Divina Presencia y cantando las Glorias de María bajo la dirección del Seráfico Padre San Francisco. Busque en La Plata unos “Capuchinos Recoletos”, el Mayor de ellos ha sufrido esas persecuciones, es el Superior Mayor, se llama Fr. José.

      Además, en esos cursos ya se daba la comunión en la mano (1976 -77), se usaba el “Uds.”[en la liturgia], se cambiaban las lecturas (la Epístola) por los escritos de San Francisco; los sacerdotes celebraban y concelebraban sin hornamentos, gracias si alguno se ponía alba y estola, los demás de civil. Fueron años crueles para muchos de nosotros que habíamos entrado con ideales seráficos y teniendo en nuestras parroquias o colegios como ejemplos a frailes verdaderos, pobres, castos, obedientes al Magisterio y a las rúbricas litúrgicas… y caer de pronto en ese “aquelarre” demoníaco, desacralizador… fue algo terrible, para perder la fe. Muchos perdieron la vocación y hoy son buenos seglares, pero les queda en el corazón esa vocación franciscana frustrada por esos fariseos que se apoderaron de las llaves de las Ordenes y no entran ellos en el verdadero seguimiento de Cristo, en las huellas de San Francisco y NO DEJAN ENTRAR a otros. !Ésta es la realidad!
      Más cosas de esos cursos para que anote, allí se hablaba de los votos y el SACERDOCIO no perpetuo sino por tiempos, temporales, ser fraile por cinco años, ser sacerdote por cinco años y después quedar libres para optar por la vida laical, casarse o renovar el compromiso…. ¡barbaridades! pero se dijeron.

      Todo lo anterior al Concilio Vaticano II, los libros de espiritualidad (Kempis, Vida Devota, Ejercicio de Perfección y Virtudes Cristianas del P.Rodríguez, primer Maestro de Novicios que puso S.Ignacio para la Compañía, las Obras de San Alfonso de Ligorio, etc.) todos debían ser quemados, porque atrofiaban la mente, quitaban la libertad que Jesús había venido a traer… todo esto se lo digo pues conservo apuntes de aquellas “pláticas-conferencias”. Nos llegó a decir un capuchino que se creía “TEÓLOGO” -y le faltaba mucho- que debía haber un Papa latinoamericano… para latinoamérica y uno… para Europa, ya que los Europeos no entendían la realidad latinoamericana, así debería haber un Padre General para las Ordenes de Europa y un Padre General (latinoamericano) para Latinoamérica

      Quiere más? La Presencia de Cristo en la Eucaristía era para la comunión solamente, así que si quedaban formas sin consumir en “la Eucaristía” (para nosotros Santo sacrificio de la Misa) NO HABIA PRESENCIA REAL, volvían a ser pan y las “partículas” (miguitas que dijera un conscpícuo monaguillo) no eran parte del Sagrado Cuerpo de Cristo y se sacudían al aire…. pues “Santo Tomás dice que hay un ángel que se ocupa de cada partícula” (algo sabían de Santo Tomás).

      En fin, si Ud. es joven, no se desaliente de los dichos y experiencia de éste pobre viejo que se prepara para presentarse ante Dios y… me faltan muchas buenas obras para llevar en las manos; sí tengo para ofrecerle muchos años de persecución, marginación (término que los progresistas les gusta usar y aplicar despiadadaménte a quienes no piensan como ellos), calumnias, desprecios… Pero: “¡Perdónalos Señor…!” Yo amo a san Francisco y desde mi humilde posición (humilde no de virtud sino de pobreza verdadera, soy pobre de solemnidad y si ahora estoy en Internet es porque un sacerdote muy bueno me ha enseñado a usar este adelanto y me presta su computadora, un sacerdote más joven que yo y que ha tenido que vivir cosas semejantes), espero que el día que llegue al Juicio Particular ante Dios, el Seráfico padre San Francisco salga en mi defensa.http://panoramacatolico.info/articulo/retiros-piletas-frailes-y-monjas

      piletas mixtas entre frailes y monjas, pseudos retiros
      Ya en el año 1978,1979…. en “Villa Asís” San Miguel (Pcia de Bs.As.) casa de retiros perteneciente a los Hermanos Menores Capuchinos, se realizaban estos “encuentros de formación permanente” en la Orden Franciscana (en sus tres ramas masculinas: Menores, Conventuales y Capuchinos) y distintas Congregaciones femeninas que guardan la Regla de San Francisco de Asís.En esos “cursos de verano” además de “hacer un lavado de cerebro progresista” habían momentos de “esparcimiento” entre frailes y monjas en la pileta que tiene esa casa de retiros, claro todos “hermanitos” en traje de baño (frailes y monjas) NO TODOS, pues quedaban mentes sanas y con buenos propósitos de seguir a San Francisco que ante las conferencias demoledoras y la pileta y los fogones con “esquechs” rayanos en la inmoralidad algunos…. abandonaban sus Ordenes o Congregaciones , perplejos, escandalizados… decepcionados….

      De aquellos “frailes pileteros” de esos años hay algún “prelado” de hoy….

      piletas mixtas frailes y monjas unidas por Francisco!!!
      Querido “anónimo” que ha estado en “Villa Asís” por los 70, en los cursos de verano para Franciscanos, Conventuales y Capuchinos, así cómo para “pías monjitas” seguidoras de San Francisco….pero el de “Cefirelli” y no el de Asís. Qué malos recuerdo me ha despertado, uno relativamente jóven en aquellos años, habiendo dejado estudios universitarios y trabajo promisorio para seguir al Poberello de Asís…. no encontramos con un Francisco rebldo, guerrillero, contestatario a la Jerarquía… y no puso bombas y se hizo montonero… porque le faltó tiempo. Recuerdo esos encuentros que por obediencia debimos participar y Ud. y yo nos debemos conocer. En esos tiempos a los que no quisieron “meterse” en la pileta con las monjas se nos trató de inmaduros psicológicos, que buscábamos el hábito como refugio y cómo miedo a enfrentar la vida del mundo, y tal vez, los “craneotecas” que organizaban y daban las charlas no habían trabajado en una fábrica, o en un comercio, o en una oficina o en un reparto como Ud. y yo, pero ellos quedaron, a nosotros nos “dejaron afuera ” porque no ent´rbamos en los “esquemas” de la nueva imagen franciscana que querían imponer aquí en Argentina.

      Nosotros nos fuimos yenla Orden quedaron los guerrilleros como Gregorio Ramírez O.F.M.(hoy concubino y del grupo Angellelli), un Agretti O.F.M., un Scozina O.F.M. (sobrino de un Obispo ya muy emérito), un Pizotto O.F.M.Conventual, un Miguel Angel López O.F.M.Conv., un Antonio Puigjane O.F.M.Cap., un Jerónimo Bórmida O.F.M.Cap., un Luis Basilio Coccia O.F.M.CAP y otras joyitas….

      Que Bergoglio, en ese entonces Maestro de Novicios de los Jesuítas dio una charlas y recuerdo que se burló de un capuchino jóven, muy jóven que estaba de hábito…. y así fueron esos curso que en lugar de reforzar el “carisma”, el verdadero espíritu de San Francisco dejaron una “caricatura” de franciscanismo. Dios se apiade de ellos. Querido Anónimo espero que alguna vez nos encontremos , pero todo lo que Ud.dijo fue así

      Enviado por Anónimo el Mié, 11/10/2010 – 00:48

  109. .....................................
    01/01/2020 at 6:56 PM

    ME HABLO Y ME CONTESTO

    ME HABLO CON UN NICK Y ME CONTESTO CON OTRO

    ME HAGO UNA AUTOPREGUNTA Y ME CONTESTO CON OTRA

    ME ALABO CON OTRO NICK

    SOY PSIQUIATRICO !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *