¿Mujica nunca será indagado?

Diariamente leemos y escuchamos que la Justicia indaga e investiga, hechos aparentemente delictivos, concretados bajo la administración y el mando de José Mujica.

Algunos de estos hechos se hicieron a mano armada y otros con la firma o las órdenes del ex presidente.

Lo que nos preguntamos es cuando va a ser indagado José Mujica , como autor intelectual de muchos de estos hechos.

Nos enteramos que la Justicia indaga préstamos otorgados en “circunstancias sospechosas” durante el gobierno de José Mujica, por los cuales “no se solicitaron garantías suficientes”, se ampliaron los créditos refinanciando las deudas “sin criterio técnico alguno” y “no hubo seguimiento” del Fondo de Desarrollo (Fondes) de las cooperativas que se beneficiaron de préstamos millonarios.

El Fondes fue creado por el gobierno de José Mujica para apoyar el financiamiento de proyectos productivos viables y sustentables que resulten de interés a juicio del Poder Ejecutivo, en particular aquellos vinculados a sectores estratégicos y a modelos de autogestión.

Durante el gobierno de Mujica, el Fondes prestó decenas de millones de dólares a seis empresas autogestionadas, los cuales no fueron reembolsados. “Dichos préstamos no fueron pagos sufriendo el erario público un importante perjuicio”.

La Justicia debe investigar los préstamos por decenas de millones de dólares realizados por el Fondes a cooperativas como Alas U (ex Pluna), Envidrio (ex Cristalerías del Uruguay), Urutransfor (ex Mak que fabricaba transformadores eléctricos), Cooperativa Obreros Empalme Olmos (ex Metzen y Sena), Pressur (eximprenta de Nueva Helvecia), Cotrapay (ex Paylana) y Funsacoop (ex Funsa). Varias de estas cooperativas beneficiadas por el Fondes realizaron negocios importantes con Venezuela.

SON BUITRES nadie va a cobrar antes que ellos; entendamos, son buitres no comparten y la presa es de ellos.

A unos buitres los alimentaron fabricando deuda y dándoles la gestión de trámite y pago a los ladrones.

Los buitres locales crearon deuda para robarse el país.

Cría cuervos y te sacarán los ojos se dice y es cierto, hacerse cargo: comenzar confiscando bienes de todos los responsables, funcionarios, legisladores, asesores y consultores; socios amigos y parientes, capaz que alcanza y hasta hay un vuelto para la propina, todo sin juicio por decreto, emergencia jurídica se puede llamar.

Es posible que pague algún justo por un pecador, inevitables daños colaterales se llama.

Jorge Azar Gómez

Ex representante de Uruguay ante ONU

Share
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
jorge
jorge
27 days ago

A un oligarca no hay forma de distribución que lo comprenda. Eso les genera tanto odio, que ni de la propia vida pueden disfrutar