Ni pan para ahora, sí mucho hambre para… mañana!!!

Israel RabinowiczEsquema nuclear Irán-Estados Unidos.

Desde Israel, por Dr. Israel Rabinowicz.

Recuerdo que cuando el que estas líneas escribe, de ello casi 55 años atrás, fue incorporado al servicio militar obligatorio, el primer día, estando todos en fila, el oficial consultó quién sabía escribir a máquina, levanté la mano, me llevaron a una oficina, frente a una vieja Remington me dieron un discurso de años anteriores para que vuelva a escribirlo modificándole la fecha, actualizarlo, ése mismo discurso anterior fue el que después nos leyeron como bienvenida a los nuevos soldados.

Esa historia es la que vino a mi memoria cuando hoy escuchaba al Presidente Obama felicitarse por la firma del acuerdo nuclear con Irán, explicar que ahora el mundo puede sentirse más seguro, solamente imaginar cómo estaríamos sin él nos tendría que hacer temblar de preocupación.

Palabras más, palabras menos son las mismas palabras, las mismas explicaciones que en su momento el ex Presidente Clinton pronunció cuando presentaba el esquema con Corea del Norte que “impedía” a éste la construcción de armamento nuclear, las mismas garantías, las mismas protecciones, la realidad habla por sí mismo, los resultados están a la vista.

Las presiones de los grupos de poder hicieron su efecto, había que llegar a un acuerdo no interesaba cómo, negocios por más de US$ 200 mil millones en armas están esperando, éste es solamente la parte pequeña de la impresionante torta comercial. Como si nada simultáneamente ayer las autoridades de Irán declaraban que la firma del acuerdo no les impediría trabajar bajo la consigna de que sus 2 principales enemigos son Estados Unidos e Israel, aclarando que éste último debe desaparecer. Como los que redactaban el esquema estaban encerrados corrigiendo los pequeños detalles que faltaban no tomaron conciencia de éstas declaraciones, no veían televisión, no escuchaban radios, estaban aislados del mundo…

Lo que todos intentan vender como un esquema brillante se lee totalmente diferente en Israel, lo que para unos es blanco para el otro es negro, no hay grises, un queso gruyere lleno de orificios, error histórico fue la calificación más suave que se escuchó de labios de Netanyahu.

No faltará mucho tiempo para que en Israel la precaria coalición de Netanyahu se modifique por una mucho más amplia que la integre la actual oposición para que todos juntos, con un idioma unificado, salgan a la gran pelea política en contra del esquema, un amplio gobierno de coalición nacional está en puerta, el acuerdo firmado es el enemigo común.

La próxima pelea se dará en el Congreso de los Estados Unidos, si los conservadores mantienen una opinión pro israelí y contra Obama, la presión y la diplomacia se aplicará sobre los demócratas, son ellos los que en última instancia definirán el destino del acuerdo.

Desde ahora se dejará de lado la diplomacia fina, el cuidar los detalles, de lleno todos salen a actuar públicamente contra el acuerdo, será un enfrentamiento personal entre los congresistas demócratas que quieren continuar en la política o aquellos que quieren desaparecer junto con Obama.

El paso del tiempo fortifica a los que piensan que pesará más el interés político personal que la fidelidad a un hombre que al firmar éste acuerdo sólo hizo tirar el problema hacia adelante, hacia otro Presidente.

Como titulé ésta nota, el esquema es ni pan para ahora, sí mucho hambre para mañana.

Hasta la próxima

Dr. Israel Rabinowicz

Israel

contacto@tiempoisrael.com

Facebook: www.facebook.com/israel.rabinowicz

6 comments for “Ni pan para ahora, sí mucho hambre para… mañana!!!

  1. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    15/07/2015 at 2:54 PM

    Parece que estan “calentitos los panchos” porqué no firma Israel el tratado de no proliferación nuclear y después protesta por la “amenaza nuclear iraní” ?, hay que tener un poco de ética antes de hablar y criticar a Barack Houssein….

  2. Sergio
    15/07/2015 at 11:19 PM

    Por una sencilla razón: Israel es el garante de la paz en la región. Teniendo tantos enemigos declarados (entre naciones, grupos guerrilleros y dementes como los del ISIS) no le queda otra que poseer armamento nuclear para, eventualmente, enfrentarse a todos juntos !!!
    Les guste o no, Israel es la valla inicial para frenar la demencia colectiva de los mahometanos. Occidente debe apoyar a Israel o terminaremos todos con el culo apuntando hacia La Meca en el próximo decenio…
    Por si no quedó claro: no soy judío, soy cristiano practicante.

    • BARRACUDA
      16/07/2015 at 8:37 AM

      QUE??? SE ESTAN AUTOJUSTIFICANDO USTEDES ASI MISMOS PARA DESTRUIR TODO EL PLANETA???????

  3. Federico
    16/07/2015 at 12:29 PM

    El Estado de Israel ” NO ” cumple con indicaciones precisas de la ONU (basadas en el armamento nuclear y colonialismo)al igual que Inglaterra ” tampoco ” cumple con respecto a otras que tienen injerencia en el atlántico sur (basadas en el colonialismo) y nos afecta directamente. Consecuentemente surge que en el denominado NUEVO ORDEN MUNDIAL existen y se manifiestas por acción y/u omisión legal 2 estándar de cumplimento muy diferenciados al igual que la TOLERENCIA de las potencias mundiales (Grupo de los 5) al respecto de acuerdo a los intereses REALES de las mismas.-

  4. GAUCHO
    16/07/2015 at 7:32 PM

    Como no van a tener enemigos declarados los sionistas si en medio oriente matan niños como si fueran moscas y en el mundo con las políticas del orden mundial matan gente y la que sobrevive las dejan en la miseria,saquean los recursos y sí ellos pueden tener y usar la bomba atómica y si este judío es argentino que explique como es el tema anglosionista en MALVINAS que tiene materiales nucleares,cipayos no opinen.

  5. Pedro Daniel Corrado
    16/07/2015 at 9:46 PM

    Estimado Doctor Rabinowicz: Quizás sea aconsejable que usted y sus compatriotas en Israel hagan una lectura más amplia. Lo que está en discusión en el mundo es la eliminación de todas las armas nucleares incluyendo la de las cinco potencias con poder de veto, y las de Pakistán, India, Corea del Norte y obviamente las de Israel, que todos sabemos que existen más de un centenar de cabezas nucleares allí. Llevará tiempo pero se cumplirá, no por arte y magia de los demócratas, o en contra de los conservadores, sino porque habrá presión mundial para que todo el gasto en armamento nuclear y convencional se vuelque a sacar de la depresión mundial a la economía global, pagando con ese dinero ahorrado mejores jubilaciones y pensiones, acceso a la salud y la educación gratuita, al primer empleo etc, al acceso al agua potable y la producción de energías renovables, eliminando al petróleo. Mucho me temo que Ustedes estén atrasando la historia y solo ven la escena internacional a través de la estrecha ventana de sus temores y ambiciones nacionalistas. Saludos Cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *