¿Sabe CFK quiénes fueron Cristóbal Colón y Doña Juana Azurduy?

Juana Azurduy de Padilla

“Los libros no muerden”, César Bruto.

Había caído la noche y desde el río observaba la Casa Rosada, con su iluminación rojiza, con resplandores diabólicos. Esta visión me trajo a la memoria los versos patrióticos de la Marcha de San Lorenzo: “Avanza el enemigo a paso redoblado, al viento desplegado su rojo pabellón”.

Pero estos pensamientos históricos me llevaron a la insólita decisión de Cristina F. de Kirchner de cambiar el monumento a Colón por el de Doña Juana Azurduy de Padilla.

Esta medida, que según trascendidos fue pedida por el dictador del nuevo socialismo, Chávez, y financiada por otro dictador socialista, Evo Morales, habla de la capacidad intelectual de sus impulsores.

Las ideas políticas de Doña Juana Azurduy de Padilla

Exploremos el ambiente en el cual Doña Juana comenzó su acción política. Esta patriota, junto a su esposo Manuel Ascencio Padilla, fueron actores importantes de la revolución del 25 de Mayo de 1.809 en Chuquisaca, en la cual participaron conocidos revolucionarios liberales. Es la sede de la Universidad donde años antes se había graduado Mariano Moreno, admirador de los ideales liberales de la Revolución Francesa y de las ideas económicas de Adam Smith, cosa que aclara específicamente en la Representación de los Hacendados”, pidiendo la libertad de comercio, documento que presentó como abogado de los estancieros, ante el Virrey Cisneros, el cual accedió, prorrogando esta medida, que había adoptado anteriormente por consejo de Manuel Belgrano. ¿Hizo lo mismo Guillermo Moreno?

Otro de los actores de aquel memorable levantamiento, Bernardo de Monteagudo, posterior miembro de la liberal Asamblea del Año XIII y ministro y colaborador del General San Martín, escribió un panfleto, durante aquellos sucesos que decía: “Desaparezca la penosa y funesta noche de la usurpación, y amanezca luminoso y claro el día de la libertad. Quebrantad las terribles cadenas de la esclavitud y empezad a disfrutar de los deliciosos encantos de la independencia”.

Estas palabras y los hechos que a continuación relatamos, muestran los ideales liberales del grupo al que perteneció Doña Juana Azurduy.

El líder al que acompañó Monteagudo como amigo y correligionario, el General San Martín, escribió estas palabras al Virrey Don José De La Serna, antes de la entrevista de Punchauca: “los liberales del mundo somos hermanos en todas partes”.

Juana de Azurduy fue herida en combate y vio morir a su esposo que acudió a rescatarla. Sus cuatro hijos fueron tomados como rehenes y asesinados por los del rojo pabellón, qué menciona nuestra marcha de San Lorenzo. CFK debería recordar que sus amigos montoneros, asesinaron a 29 niños en condiciones similares, en su intento de imponer un régimen totalitario marxista en Argentina y ella los indemnizó y les dio una pensión vitalicia por esta hazaña.

Los realistas, autoritarios, no creían en el constitucionalismo liberal, al que reprimían. En esto coincide CFK, quien directamente ignora el espíritu de la Constitución de 1.853-60 y dio prueba de ello, obteniendo de un Congreso “realista”, poderes extraordinarios y presiono a los jueces para que violaran sistemáticamente el artículo 18 de la Constitución Nacional y no puede explicar el asesinato político del Fiscal Nisman, dos días antes de que iba a denunciarla por encubrimiento de un atentado terrorista, ante el Congreso.

Doña Juana sostuvo con la espada los ideales, que Chávez, el sucesor de éste, Maduro, Fidel Castro y CFK odian, es decir, la libertad individual, la división de poderes, libertad de prensa, la libertad económica. Recordemos que fue el General Güemes quien ascendió a Teniente Coronel a Doña Juana y que Manuel Belgrano le hizo entrega simbólica de su sable. Belgrano fue otro gran liberal, traductor de “La Riqueza de las Naciones” de Adam Smith, autor que descubrió el secreto del progreso de las naciones, pero que CFK detesta intensamente, como todo lo que tiene olor a libertad.

Como nota de colofón para ilustrar la educación de Chávez y Evo Morales, fue Bolívar quien la ascendió a Doña Juana a Coronel y le otorgó una pensión, pero otro de los admirados por estos dos dictadores, Carlos Marx, escribió un artículo sobre Bolívar en una enciclopedia de Estados Unidos, que trataba al prócer colombiano de cobarde, corrupto y traidor. ¿Bolivarismo marxista? Hugo desde el infierno ya poco podes hacer, pero vos Evo, organiza tus pensamientos y valores, estas a tiempo. Cristina recurrí a un exorcista.

Nada más opuesto a las ideas autoritarias de CFK, que las liberales por las que combatió heroicamente Doña Juana de Azurduy y su esposo Don Manuel.

Pero descubrimos otras asimetrías entre ambas mujeres.

Don Manuel Ascencio Padilla y por ende su esposa Doña Juana Azurduy, eran terratenientes, que comenzaron la revolución siendo ricos y terminaron en extrema pobreza. CFK, comenzó a hacer política junto a su marido siendo pobre, ahora es inmensamente rica.

CFK siendo simpatizante de los terroristas Montoneros, se escondió en el sur, mientras que Juana Azurduy alcanzó el grado de Coronel del Ejército, combatiendo bravamente en batallas memorables de la independencia, por los ideales de la libertad, valores que CFK tilda cínicamente de oligarcas.

Independencia y soberanía

Otra diferencia entre Cristina y Doña Juana es que esta luchó por la independencia de la Provincias Unidas del Río de la Plata, mientras que CFK, encubrió al Estado Terrorista de Irán en el asesinato de más de cien argentinos; homenajeo a Fidel Castro que preparó a terroristas que atacaron nuestra soberanía, la vida y las propiedades de los argentinos. Pero más aún, con respecto al tema de la soberanía, Néstor Kirchner es quien delegó, con el apoyo de su esposa, inconstitucionalmente, en un juez de Nueva York, la facultad soberana de juzgar sobre medidas del Estado argentino en la renegociación de la deuda externa. El fallo de Griesa fue posible porque ellos lo reconocieron como juez para fallar sobre las causas dichas. CFK volvió a delegar soberanía en el contrato petrolero por Vaca Muerta con la petrolera estadounidense Chevron. El contrato de Chevron con YPF por Vaca Muerte, se regirá por la ley de EEUU y permite la intervención de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) con sede en Francia. En otro contrato cedió la resolución de cualquier diferencia en la justicia británica, país con el cual tenemos la controversia por la soberanía de las Islas Malvinas. Al respecto, los jueces digitados por Cristina tienen 68 héroes de Malvinas presos.

Doña Juana perdió todo combatiendo por la independencia de su patria, a su marido a cuatro de sus hijos, su fortuna.

¡Qué lejos está en todo sentido CFK, de la Coronel Doña Juana Azurduy de Padilla!

Con respecto al monumento de Colón

La odiosa decisión de eliminar la estatua del descubridor de América, para reemplazarlo por el de Doña Juana, amerita otras comparaciones entre el Almirante y CFK.

Cristóbal Colón comenzó a traer la Cultura Occidental a un continente semisalvaje. El Almirante fue ambicioso y recibió grandes beneficios del Estado Español por ello.

¿Pero cuál era el régimen imperante en dicho Estado?

Colón exigió monopolios sobre las tierras alcanzadas en sociedad con los reyes de España. Es decir el régimen era el del capitalismo del monopolio y el privilegio, ahora llamado capitalismo de amigos y sustentado por CFK y sus seguidores con hechos que muestran hacia qué grado de corrupción nos lleva el estatismo. Claro en España regían estas ideas hace cinco siglos, pero en la Argentina de los Kirchner tienen vigencia en pleno Siglo XXI, lo cual implica una Regresión de Cinco Siglos. No son Progre, son REGRES. Pero además tienen una identidad con los procedimientos y el régimen beneficiaron al Gran Almirante.

Ni que hablar de libertades individuales en el imperio español. En los tiempos del Almirante, los judíos fueron expulsados de España y de sus posesiones, ahora en otro tiempo más evolucionado, asesinaron a Nisman y ocultan al parecer, el desarrollo de tecnología nuclear de Irán en Argentina, para eludir las inspecciones, que este último se comprometió a admitir en su territorio, en el acuerdo con las cinco naciones más uno (EEUU, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia más Alemania). Con respecto a las libertades individuales existe la misma animadversión en los K que en los Reyes Católicos, pero 500 años después.

Sin embargo hay diferencias entre el Gran Almirante y CFK. El fue el precursor de la civilización y catequización de un nuevo continente, al sur del Río Grande, con un costo cruel como toda conquista, pero con el resultado de una lengua y una religión común, que han eliminado los crueles sacrificios humanos de las culturas precolombinas, las salvajes prácticas de canibalismo de los charrúas o de los jíbaros terribles cazadores de cabezas.

CFK, en cambio, deja una nación carcomida por la corrupción, el narcotráfico y un estado inmenso que no cumple con sus funciones esenciales, como la seguridad de sus ciudadanos.

La diferencia fundamental es que el Gran Almirante tenía grandeza. La coincidencia es que ambos se beneficiaban de regímenes políticos similares.

Los libros no muerden

De los hechos relatados, CFK, al menos políticamente, se acerca más a la figura de Colón y es radicalmente diferente de Doña Juana. ¿Nadie se lo insinuó?

La Presidenta dijo hace unos años “Nos han mentido”, refiriéndose al cierre de dos diarios por el Presidente Sarmiento en medio de una guerra civil, como si ella fuera John Stuart Mill defendiendo la libertad de expresión. ¿Quién miente?

Sería bueno que CFK leyera un poco de historia, por lo menos para tomar conciencia que Doña Juana fue una liberal, ideas que ella detesta constantemente, mientras que el Gran Almirante cuenta entre sus pecados su enriquecimiento, debido en parte, a las riquezas sacadas a los indios, cosa en la que se aproxima a CFK, que es inmensamente rica y no lo puede explicar y que ha descubierto la manera de sacarle plata a los pobres, que estos financien los vuelos de los ricos y que su gobernador K de Formosa, Gildo Insfrán, se esté quedando violentamente, con las propiedades de los indios Qom, a quienes ella no quiere ni recibir.

Además de recordar el 8° Mandamiento de la Ley de Dios, “no levantar falso testimonio ni mentir”, Cristina y sus compañeros de ruta, como Evo, deben considerar la sentencia de César Bruto: los libros no muerden.

Carlos Viana

Share

56 comments for “¿Sabe CFK quiénes fueron Cristóbal Colón y Doña Juana Azurduy?

  1. julio
    15/07/2015 at 12:29 PM

    MUY BUEN ARTICULO Y ANALISIS..COMPARTO 100% LÁSTIMA QUE LA PROPAGANDA DEL ESTADO LO PRESENTARÁ COMO UNA HAZAÑA. Y ADEMAS EN NUESTRO POBRE PAIS LA MAYORIAS SON IGNORANTES,CHORROS Y SOLO LES INETRESA EL HOY Y QUIZÁ EL MAÑANA. NUNCA EL FUTURO Y JAMÁS LEER LA HISTORIA Y APRENDER ALGO

    • CARLOS
      16/07/2015 at 7:55 PM

      Vaya, vaya, Con que medio te encuentras alineado?. Palabras muy bonitas, muchos firuletes. Saben engañar a la gente, están bien preparados. Pero los fachos gorilas que si son vende patria y esta demostrado, no cuentan la verdadera historia de latinoamericana, la cuentan a medias , recordemos que nuestra actual patria no estaba unificada, sino que se trataba de porciones que pertenecían al Virreinato . Desprecias a una persona que lucharon, junto a Héroes Argentinos, contra los realistas que querían dominar y seguir teniendo la Colonia ya perdida gracias a la lucha de esas personas que Ud. desprecia y actualmente también existen personas que intentan luchar para seguir libres en todos los sentidos. Gracias al liberalismo y toda la marincoche paises de Europa se encuentran en graves problemas económicos y el FMI sigue dando recetas falsas a la salida de esta crisis, o sera que tenemos poca memoria y no nos acordamos de lo que nos dejaron a nosotros?. Si el ser izquierdista es liberación al yugo prefiero serlo y no un mero y simple de derecha que quiere ser esclavo de los paises extranjeros. Con todo respeto, un Argentino mas como UD. GRACIAS.

      • ELBA PEREZ
        22/09/2016 at 8:28 PM

        Confundir a Cristóbal Colón con el conialismo denota la supina ignorancia de los dicentes

    • roberto barañano
      18/07/2015 at 10:13 AM

      Es cierto, con 18 millones de planes y villas de emergencia por todos lados poco se les puede exigir y es mas facil adherir al populismo

  2. jubilado
    15/07/2015 at 12:45 PM

    La verdadera historia es bastante significativa…. Padilla y señora eran unos de los grandes terratenientes bolivianos que estaban cansados de aportar a los funcionarios corruptos del gobierno español sin recibir nada a cambio… En las ideas liberales imperantes en la época en toda latinoamerica, vieron la oportunidad de reducir a casi cero sus impuestos… Pero los españoles no eran tontos y tenian un ejercito para disciplinar a los “destituyentes”, así que fueron en busca de los díscolos… Padilla y señora, en sus campos tenian mano de obra intensiva (una multitud de peones y dependientes) que armaron para defenderse de la expoliación… lograron defenderse pero quedaron en el campo muchos peones, Padilla e hijos… Al ver el temple de esta terrateniente, los demas le dieron el apoyo economico y peones para seguir la gesta…. Guemes, otro gran terrateniente, la condecoró… En fin veremos como una terrateniente actual le hace un homenaje a la anterior, pasando por encima de los cadáveres de los peones circunstanciales

    • cabosavino
      15/07/2015 at 10:40 PM

      jubilado: Lea un poco amigo en esa época Bolivia no existía como tal y los pagos de Juana Azurduy eran Potosí que dependía del Virreinato del Rio de la Plata y Manuel Ascencio Padilla era de los pagos de Chayanta que dependía del Virreinato del Perú, se unen a la Revolución de Chuquisaca (25/5/1809), Padilla murió en combate y Juana Azurduy en el olvido, y ya que esta jubilado lea un poco mas y no se lleve por las pasiones del momento.-

  3. Javierferrero
    15/07/2015 at 12:51 PM

    Creo que faltó resaltar que la Sra Juana Azurduy NO ERA ABORIGEN (su rostro lo demuestra) y que los bolivianos se apropiaron de toda su fortuna y no se la devolvieron nunca a pesar de lograr la independencia. Murió en Jujuy en la extrema pobreza

    Era diestra y empuñaba la espada con la DERECHA a pesar que el monumento ha sido hecho con la espada en la IZQUIERDA. Un mamarracho.

    A colon no se lo puede acusar de genocida porque JAMAS mató a nadie. Los hechos que ocurrieron en America no se le pueden imputar a él

    • Haydée
      17/07/2015 at 10:02 AM

      Javfierferro oportunas aclaraciones sobre el tema enfocado en esta excelente nota que merece ser leída con detenimiento :¡todo un estudio de la historia real !que nada tiene que ver con el “elato actual”puramente ideológico para falsear lo verdadera historia.

  4. Daniel
    15/07/2015 at 1:33 PM

    Ya lo dije hace un tiempo con el monumento a LOS HEROES DE MANCHALA “se hace de nuevo y listo”, en este caso, se hace un nuevo enroque de monumentos el 11/12/2015 y listo. Lástima grande el gasto de dinero por un capricho de la descerebrada; cuantas cosas se podrían haber hecho con esa plata.
    Daniel

  5. ALICIA 41
    15/07/2015 at 1:42 PM

    GRACIAS SR. VIANA POR ESTA RESUMIDA CLASE DE HISTORIA.
    A KRIS. LE CABE LA FRASE:” POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS”
    ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UNA DESPIADADA?

  6. nora wetzel
    15/07/2015 at 1:45 PM

    Buenisimo comentario!!! Realmente la Presidente argentina da vergüenza por donde se la mire!!!

  7. Oscar Tavani
    15/07/2015 at 1:46 PM

    Comparto el artículo del Sr. Viana, pero quiero colaborar haciendo la aclaración que los charrúas no eran antropófagos. Se pueden consultar varios historiadores muy serios al respecto, entre ellos la obra del P. Salaberry. Respecto de datos históricos es conveniente se citen las fuentes para conferir seriedad a la afirmación.

  8. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    15/07/2015 at 2:49 PM

    Que ganas de quejarse los mandriles, que mejor decisión que el gran almirante esté con vista directa al rio y la gran Coronel vele y proteja el helicoptero de Cristina en sus despegues y aterrizajes no?

    • NoName
      16/07/2015 at 2:01 AM

      Sería bueno que proteja el helicóptero en la salida, y en lo posible, que la ruta sea a algún penal de máxima seguridad…

    • Mandril
      17/07/2015 at 9:49 AM

      Sos demasiado imbécil y fanático. Los madriles no nos quejamos, apenas exponemos objetivamente los hechos. ¿Porqué los panchoriceados no se dedican a rebatir con algún argumento en lugar de vomitar estupideces? ¿Será por que no tienen una pu.ta idea en la neurona?

  9. Polonio
    15/07/2015 at 3:36 PM

    La presidenta quiso agenciarse para si, la historia de Doña Juana Azurduy de Padilla, como imagen representativa de lo que ella es, craso error Cristina Fernandez de Kirchner esta en las antípodas del pensamiento libertario de Doña Juana Azurduy de Padilla, ella y su esposo Don Manuel Ascencio Padilla, desplegaron una guerra de guerrillas contra las tropas del General Jose Manuel de Goyeneche y Barreda, que dominaban a sangre y fuego, Doña Juana participo en varias batallas, fue un a comandante de tropas y una guerrillera formidable, elogiada por Guemes y ascendida en el campo de batalla, admirada y respetada por Belgrano, San Martín y Bolívar entre otros, es una heroína indiscutida en Bolivia, asistió solícitamente a las tropas de Belgrano, y con sus montoneras desplegó una guerrilleria que tuvo a maltraer a Goyeneche, fue herida en en “La Batalla de la Laguna” donde su esposo muere en el intento de rescatarla, perdió todos sus bienes y murió en la mas absoluta pobreza y olvido siendo enterrada en una fosa común, sin ornato alguno, luego de 100 años el gobierno de Bolivia repatria sus restos, los que descansan en un mausoleo en Sucre (Bolivia), nuestra presidenta dice honrar la memoria de Doña Juana Azurduy,y lo hace de la boca para afuera o por demagogia, pero a ciencia cierta siquiera a las suelas de sus botas le llega.-

  10. TITO de PALERMO
    15/07/2015 at 5:13 PM

    Juana Azurduy Bermudez de Padilla fue una Comandante Guerrillera que defendió , contra el dominio español, la zona conocida como Republiqueta de la Laguna, ámbito de SU pueblo originario de la ETNIA COYA (hoy ciudadanos bolivianos).
    Mas allá de que el acto de hoy en una NUEVA PROVOCACION A LOS PORTEÑOS, por ende a los ARGENTINOS TODOS, goce perverso de una AUTOCRATA, pareciera que ella, como perteneciente, por nacimiento, al paraje platense conocido como ARROYO DEL GATO, encuentra afinidad en ese personaje militar que la ha llevado, también, a proponer que las Fuerzas Armadas Argentinas sean conducidas por UNA MUJER DE LA PROFESION CASTRENSE, como lo sostuviera, en otro acto provocador, en la cena reciente delante de los mandos castrenses. La sumisión de estos oficiales pinta con dramatismo la REALIDAD DE LA DECADENCIA DE LOS VALORES PATRIOTICOS. Esta carencia es aprovechada por ella, figura emblemática de la DEVALUADA PARTIDOCRACIA ARGENTINA, que simula gobernar dentro de un sistema republicano democrático.-

    • CARLOS
      16/07/2015 at 8:14 PM

      Estimado Tito, veo que tenes el cerebro estrecho y como siempre muy centralista. Quiero recordarte que la Argentina no termina en la 9 de Julio, sino que es un basto y extenso territorio. Pero la historia ya nos enseña que hubo, hay y habrá personas que piensan así como Ud. por eso que desde 1806 y pasando luego a 1810, siguiendo en 1816 y después con las guerras internas en nuestro territorio, no nos ponemos de acuerdo. Lo único que les importaba a los de Bs. As. era la Aduana para recolectar riquezas y no repartirlas con ninguna otra provincia y parece que siguen esos pensamientos, pero bueno no se puede hacer nada con algunos egoísmos. Después decimos que amamos a la Patria. De parte de un Argentino como Ud.

    • OSCAR PASTORINO
      17/07/2015 at 3:52 PM

      Vivo a unas 15 cuadras del arroyo que Ud. menciona y a unas 10 del lugar en que vivió la Presidenta y creo que su comentario es bastante desafortunado porque la gente que vive a orillas del Arroyo “El Gato” y NO “del Gato” como Ud. erróneamente menciona son gente de clase baja trabajadora y que nada tiene que ver con esta señora que nos gobierna. Son gente pobre que vive a orillas de un arroyo porque no han tenido la suerte o los medios para radicarse en un lugar mejor. Y no han tenido la posibilidad de estudiar para como Ud. o como yo saber que pueden vivir mejor y darle una mejor calidad de vida a sus hijos. Pero eso no implica que pueda Ud. hablar con tanta liviandad acerca de ese lugar. Lo invito a conocer el paisaje para después poder hablar con propiedad. Seguramente va a coincidir conmigo que esa gente está donde está no por elección propia sino porque pertenecen a la clase clientelar, abandonada a su suerte por este gobierno y muchos de sus antecesores. Con todo respeto lo despido enviándole un cordial saludo!

    • Barbara Lopez
      31/08/2015 at 8:00 PM

      BIEN MACHISTA EL SEÑOR!!!!!!! Si te ubicas de donde venis por lo menos tene mas respeto por las MUJERES, sobre todo por la PRESIDENTA DE TODOS LOS ARGENTINOS ELEGIDA POR LA MAYORÍA…o te olvidaste?

  11. William Campbell
    15/07/2015 at 5:51 PM

    No tiene cara de coya, tiene cara de defensor de Dock sud.

  12. DON QUIJOTE
    15/07/2015 at 6:06 PM

    Decididamente este autor confunde con algunos aciertos y muchos desaciertos.
    Plantear algún paralelismo entre LA IDIOTA y CHRISTOPHORUS es buscar algo en común entre Cristo y el demonio, entre quien trajo al Nuevo Mundo el Evangelio y quien se hace cargo con cada uno de sua actos, de destruir todo vestigio de civilización cristiana.

    • .
      16/07/2015 at 7:02 AM

      Asi es.
      Por eso me parece muy idiota lo que escribió. Parece que al final lo único que quiso es ensuciar a COLÓN.

  13. jose
    15/07/2015 at 8:49 PM

    ¡Joder! ¡Había que entrarle a esta “vieja”! .-Como dicen los Mejicanos.
    Sin lugar a dudas, el héroe fue Don Ascencio Padilla.

    • Javierferrero
      15/07/2015 at 8:54 PM

      Las señoritas se casaban con una edad entre 15 y 20 años (despues “quedaban para vestir santos”)

      Pero explica el por que Don Padilla se fue de su casa y se dedico a la guerra

      • polonio
        15/07/2015 at 10:18 PM

        javierferrero: Usted parece un tipo inteligente sepa ubicarse en el tiempo y espacio de la historia y no se suba al tren de los boludos.-

        • Javierferrero
          15/07/2015 at 10:30 PM

          Cualquiera tiene derecho a hacer una broma respecto de un tema como ha hecho José

          Eso no desmerece la importancia del tema ni menoscaba al autordel articulo

        • jose
          15/07/2015 at 11:37 PM

          Polonio
          El prácticante del pensamiento colateral.
          No le endilgue a Don ferrero lo que le quiere decir a Don josé.
          Para que tanto cri cri si lo que quiere decir es grillo.

      • jose
        15/07/2015 at 10:58 PM

        Don Ferrero
        Y … si .La Guerra.No me imagino -llegado ese momento( después de los 20 años de su mujer)-un mejor destino para ese pobre Hombre, don Padilla ,que la guerra.
        Ya llegara el tiempo en que se lo reivindique.

    • Sacapuntas
      15/07/2015 at 8:57 PM

      Si no tenés nada útil que decir… mejor quedate callado.

      • Javierferrero
        15/07/2015 at 9:00 PM

        Sacapuntas

        Y después que le dijeron eso ¿Ud que les contestó?

  14. Sacapuntas
    15/07/2015 at 8:55 PM

    No se apresuren a criticar a nuestra presidentA de los 40.000.000 de argentinos: lo que pasa es que a Cristina le pasaron “bad informeision”.-

  15. polonio
    15/07/2015 at 10:12 PM

    TITO de PALERMO: Entre el monumento a Cristobal Colon y el monumento a la Teniente Coronel Doña Juana Azurduy de Padilla, me quedo sin ninguna duda con el monumento de Juana Azurduy, porque si bien el descubrimiento del insigne genovés transformo a la humanidad y puso fin al medioevo, es una figura de relevancia mundial y como tal merece el justo reconocimiento, a diferencia de Doña Juana que es una figura de la emancipación americana y que se entrego en cuerpo y alma a tal fin, nacida en la intendencia de Potosí, que dependía del Virreinato del Rio de La Plata no dudo un instante en apoyar la causa libertaria, siendo una heroína como pocas, y mas allá de las connotaciones políticas de entrecasa o los caprichos de la viuda, era hora que le rindiéramos el solemne homenaje que no tuvo en vida, murió en la indigencia y el abandono oficial, solo fue reconocida por Bolivia que repatrio sus restos al cumplirse 100 años de su fallecimiento, la República Argentina la relego al olvido como a otros tantos ilustres, en 1969 los geniales Felix Luna y Ariel Ramirez la rescatan del olvido histórico con su famosa canción “Juana Azurduy” y ahora este monumento la pone en el pedestal que siempre debió estar esta patriota con mayúsculas, otra cosa es utilizar su gesta con intereses políticos, ahora su estatua esta emplazada en el centro del poder, solo espero que cada gobernante al observarla rescate para si su ejemplo y abnegación por la libertad la historia tiene estas cosas, no estoy de acuerdo con los caprichos de la viuda, porque esos dineros gastados en este juego de “estatuas” se podrían haber utilizado en otros menesteres, ahora espero que la estatua de Cristobal Colon sea emplazada como corresponda.-

    • josé
      15/07/2015 at 11:07 PM

      Don Polonio
      Boludos hay muchos sueltos y dando vuelta .
      Dése un paseo por Bolivia .Y después se dará cuenta por que lo digo.

      • polonio
        16/07/2015 at 2:55 PM

        jose: Hay mas boludos en Argentina que en Bolivia, por eso nos va como nos va.-

        • jose
          17/07/2015 at 12:29 AM

          Don Polonio
          En esto creo que coincido con Ud.

    • TITO de PALERMO
      16/07/2015 at 12:17 AM

      Somos PORTEÑOS los así conocidos por habitar el PUERTO mas importante de esta región, la DEL PLATA, río mas ancho del mundo, que tambien da origen a la palabra ARGENTINA (por “argent”: plata). BUENOS AIRES fue LA REINA DEL PLATA, según la consagrara un tango gardeliano, “… MI PATRIA QUERIDA”. Es archisabido, que segun el padrón electoral, no somos la PRIMERA MINORIA, de un pais poco poblado. Pero, infima minoria, de alguna presencia en el Norte de la Argentina, son los COYAS, pueblos originarios del Altiplano sudamericano. Azurduy es representativa y emblematica de ese PUEBLO ABORIGEN, de escasa mezcla europea.
      Los KIRCHPAYOS son los súbditos del imperio feudal kirchnerista, FUNDACION DE UN AVARO PATAGONICO quien, en los hechos (con su pareja) reprodujo el saqueo intentado por los maleantes norteamericanos, aventureros, llamados “Bonnie and Clay”.
      ¿Vos estas seguro que los paceños aceptarían que un gobierno equis un día les arme una estatua de Evita frente al Palacio Presidencial de La Paz? ¿O que aparezcan manteros argentinos y se instalen en los mejores lugares de su ciudad capital para competir con los comerciantes establecidos en los comercios de las calles céntricas? Si esta estatua la hubieran colocado en Escobar, zona copada por agricultores coyas que producen para abastecer el mercado de verduras y algo de frutas, no me parecería impropio, si esa Municipalidad lo autoriza. Pero no voy a caer en la estupidez de aceptar candorosamente que “la revolución tiene aliento a jazmin”. El cholulismo de los zudos no tiene medida, creen cualquier versito basta de SIMULAR PROGRESISMO. A ver, aclara: ¿en que consiste el progreso de desarmar una plaza emblemática de nuestra querida ciudad, quitar a la figura mundial de Colon para colocar la de una guerrillera boliviana. ¡Por favor! Ademas de ser este hecho un DESPRECIO APLANADOR A LA COLECTIVIDAD ITALIANA, una de las corrientes migratorias que dio mayor impulso a la Argentina como líder latinoamericano, importador de cultura europea: Pellegrini, Zannini, Messi, Campagnoli, Scioli, Fangio, Pasarella, Menotti, Frondizi, Sebreli, Massa, Macri, Lavezzi, Sanfilippo, Bergoglio, Massera, Discepolo (La Biblia o El Calefon), podríamos seguir toda la noche.-

      • jaja
        16/07/2015 at 7:24 AM

        creo que la mejor respuesta que se te puede dar es …. andáa a k@gar grandísimo pe-lo.tu-do…

    • OSCAR PASTORINO
      17/07/2015 at 3:58 PM

      Considero que no hacía falta quitar la estatua de Cristobal Colón por cuanto eso no hace más que profundizar las diferencias. El ilustre genovés merece también un reconocimiento y bien pudo colocarse la estatua de la señora Juana en el mismo lugar, compartiendo el espacio o buscar otro no menos importante dada su vida, su gesta, su honor y demás.

    • Barbara Lopez
      31/08/2015 at 8:08 PM

      Hasta el momento en que te alejaste de la Historia de nuestra Juana Azurduy estuviste correctamente humano, luego la embarraste como todo Machista despreciable, insultando a la Presidenta que de acuerdo a mis conocimientos fué la que mas hizo despues de Perón/Evita por los pobres olvidados por todos los que vivimos en este País, y si me decís lo contrario, no solo sos Machista sino también HIPÖCRITA.-

  16. jose
    15/07/2015 at 11:18 PM

    Perdón.”dando vueltas” Vale.

  17. jose
    15/07/2015 at 11:26 PM

    ¡Ah! Don Polonio ¿410?
    Y ubíquese en el tiempo de la historia .
    Viaje al Potosí ,actual.
    La Paz u Oruro.
    Y fíjese lo que piensan de los Argentinos.
    Y si le gusta ..bueno .Sobre gustos no hay nada escrito.

    • Polonio
      16/07/2015 at 3:54 PM

      jose: No hace falta ir a La Paz, Oruro, solo hay que ir a algún “asentadero” de Quechuas y Aymara, como ser el Bajo Flores o la Villa 31, nos detestan y nos consideran que somos: quilla runa, misti chichilu, ch’awca, pixtuy, k’arisiri y otras consideraciones, hace años estuve en Santa Cruz de la Sierra y pese a que es tierra de gringos tambien nos detestaban, nos pasan factura por antiguos conflictos geográficos y otras yerbas, pero el tema es mucho mas complejo, solo basta averiguar que piensan los jujeños, salteños, formoseños y otros norteños de los porteños, y el ejemplo lo vemos todos los días en la frontera Argentina/Boliviana contrabando, drogas, trata les importa un carajo las leyes argentinas, o la incesante llegada de inmigrantes a las ingobernables villas que siguen tomando terrenos fiscales como si nada, los manteros muchísimos de origen boliviano que se cagan en todo y en todos, y el mayor ejemplo es la mega salada al lado del riachuelo, pero sabe que pasa Jose la culpa no la tiene el chancho sino……. bueno usted sabe.-

      • jose
        17/07/2015 at 1:40 PM

        Don Polonio
        Sigo coinciedíendo con Ud.
        Y no se si en su paso por Santa cruz de la Sierra.
        Lugar muy interesante y próspero,tuvo algo de tiempo para departir con los locales.
        Pude escuchar un dicho -sobre las mujeres- que me sorprendió.
        “A los quince pa´los cambas(cruceños),a los 18 pa´los coyas(cholos) y a los 20 pa´los gringos(todos los extranjeros).
        Y desde ya que a los “gauchos” ,como nos dicen .
        Poco no nos quieren .Percibí que son pro -americanos y pro- brasileros.
        Pero , bueno, esa fue mi percepción .Desde ya que puedo estar equivocado.

        • jose
          17/07/2015 at 1:41 PM

          Perdón. “poco nos quieren “. Vale

        • jose
          17/07/2015 at 1:55 PM

          Don Polonio
          Y el tema de las fronteras ,sobre todo Paraguay y Bolivia.Es largo de analizar.

  18. jose
    15/07/2015 at 11:45 PM

    Cuando vuelva de Bolivia me avisa que piensa ,Don Plutonio.
    Ud. que parece ,sabe ubicarse en tiempo y espacio de la historia.Según afirmó ¿no?

  19. jo
    15/07/2015 at 11:54 PM

    Pero , de verdad,Don Boludonio .
    Avíseme que vió en su pasaje por la actual Latinoámerica.
    ¿Vió? ¿No es mejor tratarse sin descalificarse?.
    Pero,no ,seguro Ud. no esta para eso ¿no?

  20. Alfredo
    16/07/2015 at 10:45 AM

    Hablan de que el gran almirante terminó con las crueles prácticas de los aborígenes locales, clariiisimo, en esa época la Inquisición en España daba ejemplares tratamientos a los paganos como descuartizamiento, incineración, pero eso si, bien vestidos y educaditos
    Siempre igual de fascistas en el IP, x lo menos son coherentes

  21. SERGIO MANUEL HERNANDEZ
    16/07/2015 at 1:20 PM

    Buenas Tardes, Sr. Viana, donde corresponde comentar la historia pasada ó reciente, es de frente ante los medios ó en público.
    Nos creemos dueños de la verdad, pero lamentablemente…por las verdades de los hombre enfrentados por querer siempre tener la razón, nos matamos entre hermanos, Colon, no es mi hermano, fue y será un conquistador, que no trajo algo bueno a América, sea por el ó por los que vinieron con él, me parece que una estatua de Juana Azurduy, es un poco mas importante, no?. Gracias.

    • ABORIGEN QOM
      16/07/2015 at 1:53 PM

      YO ME SIENTO HERMANO DE LA PRESIDENTE Y PORQUE NO ME RECIBE ? ESTOY ACAMPANDO HACE 140 DIAS EN LA AV 9 DE JULIO , ESPERANDO.

  22. Tato
    16/07/2015 at 2:51 PM

    Es meritorio comenzar a discutir por qué sacaron a Cristobal Colón de la plaza homónima. Don Cristobal produjo una revolución mundial con su descubrimiento. Dió lugar al cambio de muchas cosas, entre ellas hasta el nombre de Colombia a un país muy poderoso. Pretendían acaso que estas tierras quedaran asi nomás o la descubrieran holandeses? Y si hay tanto valiente en estos tiempos, como permitieron que un par de pillos y su banda gobernaran tanto tiempo y a su entera voluntad este extraordinario país? Donde están los hombres de la patria? Donde está el valor de los malvineros? Muy lamentable la actual falta de coraje.

  23. Rodolfopepe
    17/07/2015 at 5:34 PM

    La mayoria de los argentinos descendemos de inmigrantes y los aborigenes son minoría. Pregunto: Si la reina Kristina se ufana que lo importante es tener la mayoría en los votos y que la minoría se aguante por no decir que se joda, como acá actúa al reves.?

  24. Finito
    16/09/2015 at 8:25 AM

    Se podrá decir lo mismo sin faltarse el respeto? Pregunto, vio…

  25. cesar
    23/12/2015 at 11:29 PM

    mà que cosa, no?. cuanto sectarismo, cuanto racismo. y seguro se hacen llamar cristianos….cuanta hipocresìa la de estos europoides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *