No podemos caer en el socialismo que engrandece el poder del Estado y reduce la autonomía individual

colmena-socialismo

A propósito de los intentos solapados de imponer ideas socialistas en este gobierno dirigido por el actual presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, que ha demostrado en esta primera administración que tiene intenciones de convertir a Costa Rica en una colmena más, vale la pena recordar qué es el socialismo y qué es lo que busca y descartar de una vez por todas esa idea de votar por ese partido y su colega, el Frente Amplio, que posiblemente sería más agresivo estando en el poder, los antecedentes existen, lo podemos ver estudiando lo ocurrido en Cuba, Corea y Venezuela, por poner unos ejemplos.

Es importante que las personas comprendan esto y que aprendan a distinguir la verdadera ideología de los candidatos a la presidencia para no volver a caer en la trampa de campañas como la “caravana de la alegría” donde engañaron a un electorado que aún no distingue los matices con que juegan ahora las campañas los comunistas y los neo socialistas en toda Latinoamérica.

Al comentar un libro titulado “El fenómeno socialista” del gran disidente ruso Igor Shafarevich, el escritor chileno, Mauricio Rojas, nos señala en un extenso artículo entre otras cosas que “Los regímenes totalitarios y socialistas se caracterizan por “La inexistencia de la libertad individual y de la propiedad privada que la expresa en lo económico. También lo son el trabajo forzado, las grandes planificaciones, la manipulación de la historia que es reescrita para ponerla al servicio del poder, el monopolio ideológico (ya sea teocrático o ateo), los abundantes privilegios de los escalones superiores de la jerarquía social y la falta de todo derecho que restrinja o limite al poder central”.

Y nos advierte en muy pocas palabras lo que hace y lo que pretende el socialismo sin importar sus variantes, y nos dice: “Las ideologías que proponen la subordinación o incluso la supresión de la individualidad en aras de un poder que se erige en representante de intereses colectivos supuestamente superiores. Eso es el socialismo en sus diversas variantes, desde sus propuestas abiertamente totalitarias hasta aquellas que de manera gradual y subrepticia van engrandeciendo el poder del Estado hasta reducir la autonomía individual a un cascarón vacío”.

En este artículo, el escritor chileno también recuerda lo que dijo “El premio nobel Aleksandr Solzhenitsyn en un célebre discurso en la Universidad de Harvard en junio de 1978: “El matemático Igor Shafarevich, miembro de la Academia Soviética de Ciencias, ha escrito un libro brillantemente argumentado titulado, Socialismo, en el cual realiza un penetrante análisis histórico y demuestra que el socialismo, de cualquier tipo o matiz, conduce a la destrucción total del espíritu humano y a la nivelación de la humanidad en la muerte”.

http://ellibero.cl/ideas-libres/el-socialismo-y-los-campos-de-la-muerte/

Costarricenses y latinoamericanos todos, los seres humanos nacemos libres para pensar, creer, aspirar en libertad a prosperar y ser mejores personas, despierten, no se dejen engañar, no podemos caer en el socialismo que engrandece el poder del Estado y reduce la autonomía individual, los seres humanos no somos abejas ni hormigas que tienen una conciencia colectiva, los seres humanos nos caracterizamos por tener una conciencia individual que debe de ser respetada en toda su dimensión.

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

4 comments for “No podemos caer en el socialismo que engrandece el poder del Estado y reduce la autonomía individual

  1. Armando Lio
    09/06/2015 at 10:18 AM

    El muro de Berlín cayo hace decenas de años. Parece que algunos se quedaron pegados a la década del 70 y no pudieron madurar.

    • juan
      09/06/2015 at 11:36 AM

      El muro cayo el 89 y no en los 70. Y segundo, el comunismo esta mas fuerte que nunca. Sino mira sudamerica y decime que país no esta en un régimen camino a cuba. (Hasta chile tiene de presidenta a una stasi (kgb alemana) )

      • Armando Lio
        10/06/2015 at 4:02 PM

        Estimado Juan. Yo no dije que el muro cayo en los 70, sino que los que reinvindican los 70 se quedaron pegados a esa época. El muro cayo cuando cuando cayo el régimen comunista de Rusia y la misma se transformó en una cleptocracia. Ojala tuviéramos a un presidente como José Mujica, un lujo de estadista. El comunismo es hoy una ideología arcaica como lo fue el sistema feudal.

  2. ROBERTO DANSEY
    09/06/2015 at 5:01 PM

    Gloria Álvarez – República vs. Populismo | La República EC

    Brillante joven de 30 años, diserta sobre el tema:
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=7WylR8EvhnE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *