Obama resignado con Cristina

Obama resignado con Cristina

Desde el 2007, cuando recién comenzaba el gobierno de Cristina Kirchner, las relaciones con Estados Unidos ya eran tensas por temas de política internacional y economía: la inflación, los fondos buitre y el terrorismo.

La presidenta tuvo su primer conflicto con la Casa Blanca con el caso de la maleta de Antonini Wilson, un empresario venezolano que ingresó a Estados Unidos en 2007 con alrededor de 790 mil dólares que no fueron declarados. Según el FBI, el dinero había sido enviado por el presidente Hugo Chávez para apoyar la fórmula presidencial de Cristina con Julio Cobos.

Luego en la Cumbre de las Américas, Barack Obama declaró que el gobierno chavista era una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y aun así la presidente destacó y brindó su colaboración al gobierno de Nicolás Maduro.

Además, en abril de este año, Cristina se reunió en Moscú con su par ruso Vladimir Putin. Ambos países llegaron a un acuerdo para la construcción de una central nuclear en nuestro país. Este acuerdo provocó una relación basada en la desconfianza entre el gobierno estadounidense y el argentino.

Es importante destacar que Barack Obama admite que tiene una relación “dura” con Argentina como consecuencia de los fondos buitre. Igualmente, fuentes cercanas al presidente estadounidense comentaron que para él no es prioridad tener una buena relación con nuestro país.

En su último discurso como presidente en la Asamblea General de las Naciones Unidos, Cristina acusó a Estados Unidos de darle protección al ex Director General de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia (SIDE), Jaime Stiuso. Siguió diciendo que estaba conforme con el memorándum de entendimiento con Irán. También en su discurso agradeció la resolución de la ONU para la reestructuración de la deuda externa con Estados Unidos. Lo más impactante fue que denunció a la Casa Blanca de trabar la investigación del atentado terrorista a la AMIA. Indirectamente dijo que había muchos funcionarios de altos cargos vinculados al caso, según la investigación del fiscal Alberto Nisman.

Sin embargo, los tres candidatos presidenciales creen que la Argentina debería mejorar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos en el próximo gobierno.

Los jefes de campaña de Daniel Scioli dijeron que las relaciones entre la Argentina y Estados Unidos son buenas pero que igualmente habría que discutir algunas cuestiones económicas y comerciales entre ambos países. Además creen que el restablecimiento de la relación entre Cuba y Estados Unidos va a fortalecer las relaciones entre los demás países del continente.

Mauricio Macri, por su parte, opina que hay que buscar un punto en común con Estados Unidos para desarrollar una agenda. También destacó que ambos países tienen la misma ideología con respecto a la democracia y los derechos humanos.

Sergio Massa destacó que hay que fortalecer la relación con el gobierno estadounidense, ya que ambos tienen el foco en luchar contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

Victoria Sauma

Share

3 comments for “Obama resignado con Cristina

  1. Adriana Rodriguez
    01/10/2015 at 3:29 PM

    Indudablemente q hay q recomponer relaciones. Tarea nada sencilla despues del desquicio q hizo esta Sra.
    La Sra todoss los dias lanza dardos envenenados hacia USA jaja. Pero en USA la ignorann ( Obama es un capo) Cosa q la irrita sobremanera.
    Ya vendra otro presidente mas conciliador y menos peleador y en Usa nos empezaran a mirar con otra cara.

  2. alejandra
    01/10/2015 at 3:35 PM

    MUY BUEN CRITERIO DE INFORMACION.-
    LOS ARGENTINOS OJALA PRONTO MIREMOS CON OJOS PROGRESISTAS LAS RELACIONES INTERNACIONALES
    ALGUN DIA CRISTINA SE DARA CUENTA QUE NO ES EL OMBLIGO DEL MUNDO Y EL MUNDO SIGUE SIN ELLA ……………….

  3. Juan Jose
    01/10/2015 at 4:31 PM

    OBAMA NO ESTA RESIGNADO CON KRETINA….TIENE LOS HUEVOS AL PLATO!!!
    Disculpen….no podia no expresarlo….a mi me pasa lo mismo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *