¿Por qué no combaten Inglaterra y Francia al terrorismo islámico?

Qué tiene que decir alguien que vive en el cono sur de América del Sur sobre los ataques cada vez más seguidos del fanatismo islámico en Europa, sobre todo en Inglaterra y Francia. Cualquiera podría decir, métase en sus asuntos que estos son temas nuestros. Y algo de razón tendría, pues nosotros tenemos muchos y graves problemas sin resolver.

Pero nos llamó la atención un artículo sin firma que leímos estos días sobre la falta de energía de Europa para combatir de verdad al yihadismo y al Dáesh o Estado Islámico.

Los motivos que se enumeran son los siguientes: a) temen que si los persiguen se cree una ola de islamofobia. b) grandes bancos, empresas y hasta clubes como el Barcelona, están en manos de musulmanes. c) Inglaterra y Francia siguen gozando de un cierto Estado de Bienestar que en un enfrentamiento real pueden perder.

Dicen que son 3.000 los fanáticos musulmanes que hay en Inglaterra y otro tanto en Francia y unos 2.000 en España. Lo lógico, para evitar males mayores, no sería deportarlos a Mosul la capital del Dáesh, que allí van a estar contenidos.

Es cierto, que es una medida políticamente incorrecta, pero es una medida de sentido común. No es otra cosa que la aplicación del principio de tolerancia en forma activa: esto es, para evitar un mal mayor del que puedan hacer viviendo en Europa.

Este lento desangre de personas inocentes atentado tras atentado no es difícil de detener sin provocar mayores costos en vidas y bienes, solo se necesita tomar el toro por las astas y aplicar esta decisión propuesta.

Inglaterra y Francia están en condiciones legales y materiales de tomarla, pero ¿por qué no lo hacen? Porque son sociedades que no ofrecen nada de noble y heroico por qué luchar. El consumo es el dios monoteísta de la post modernidad. El relativismo su mundo de valores y el nihilismo la espera del futuro. Un acto terrorista busca anonadar las cosas y los hombres y, del otro lado, sus víctimas en esos festivales, revistas o producciones sin sentido los padecen, también desde sociedades vacías de contenido. Se produce así esta paradoja contemporánea: una nada que anonada (el terrorismo) enfrenta a una sociedad que, a su estilo, también anonada.

La sociedad europea eligió ser, después de la Segunda Guerra mundial, una no identidad vacía de contenido. Ya no se define ni por la filosofía griega, ni por el derecho romano ni por la religión cristiana. Y esto tiene su costo: ofrecer una nada de contenido ante un terrorismo que anonada. Esta es la última razón última por la cual ni Inglaterra ni Francia combaten seriamente al terrorismo islámico. Es que nadie puede dar lo que no tiene = nemo dat quod non habet.

Alberto Buela

buela.alberto@gmail.com

Share

17 comments for “¿Por qué no combaten Inglaterra y Francia al terrorismo islámico?

  1. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    08/06/2017 at 4:18 PM

    A usted le convendría leer algo de Emil Cioran o Heidegger para aprender un poco a pensar y no seguir con ilusiones y sueños, Dios, Patria, Verdad….espectros de un mundo pasado, mejor el sabio nihilismo de los budistas o gimnosofistas.

    • Roberto
      08/06/2017 at 4:33 PM

      Doctor Buela corríjame si corresponde: El susodicho ex, se corresponde con el existencialismo. Nada de sustancia, todo racionalismo y existencia.
      Dios, Patria, Verdad nimiedades por las que no vale la pena desvelarse. Hasta que la realidad se lo lleve puesto. Y también a nosotros.

      • New World Order ex-Lic. Carla Fridman
        08/06/2017 at 5:17 PM

        POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRAS….

  2. ERUERU
    08/06/2017 at 4:32 PM

    LOS ANONADOS QUE SE MENCIONAN SON LOS PARTIDARIOS DE LA MILITANCIAS DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE CON SU PREDICA ANTIREPRESIVA SOLO HAN FAVORECIDO A LOS DELINCUENTES QUE INCREMENTAN SU VIOLENCIA MIENTRAS SE HACEN LOS DISTRAIDOS EN CUANTO A LOS DDHH DE LAS VICTIMAS. SI NO CAMBIA SU PENSAMIENTO EUROPA SE ENCAMINA A UNA CRISIS ESTRUCTURAL DE GRAVES CONSECUENCIAS

  3. Tomás Waibel
    08/06/2017 at 4:43 PM

    Los países de Europa Occidental, especialmente Alemania, no toman ninguna medida que evite o dificulte la musulmanización de Europa.

  4. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    08/06/2017 at 5:15 PM

    ¡¡Preciso.., contundente.., y no importan las pavadas que como argumento pretendan lanzar los imbéciles, tan esclavos del consumismo como los europeos (con minúscula) y sus imitadores de acá.
    DE LA EUROPA DE NUESTROS ABUELOS NO QUEDAN MÁS QUE RECUERDOS, en viejos papeles manuscritos, en postales que mojan la mirada y ablandan el corazón.., y cada vez menos en las memorias “heredadas”.

    A veces ideas raras turban lo que creemos la realidad de lo que vivimos…, y se me cruzan por la cabeza, como ráfagas, hechos históricos que parecieran tener similar matriz…; hace un par de Milenios, desde esa zona hoy convulsionada al fondo del Mediterráneo, sopló un viento leve pero persistente que fué degradando hasta terminar aniquilando al Imperio Romano (la Europa de aquel entonces.., ¡los demás eran “bárbaros”!)…; un Milenio después, los beneficiados por aquella brisa decidieron que ese fondo del Mediterráneo, ahora en manos de otros, debía ser recuperado y desencadenaron las Cruzadas…, y hace pocos años volvió esa porcioncita desértica a desencadenar las miserias que nos han traído ese terrorismo del que nos enteramos día día.

    Dice el dicho que el torpe siempre tropieza con la misma piedra.., y podría agregársele otro que diga: también es torpe el que siempre tira la misma piedra…, considerando que sea un humano.., ¡¡por supuesto!!…, porque si fuera un mono sería lógico que lo hiciera.

    Guille

  5. EL BAMBINO VISIONARIO
    08/06/2017 at 6:34 PM

    CATEDRA DE DON ALBERTO : LA SIMPLICIDAD DE LO COMPLEJO

    SI NO LO PUEDES EXPLICAR CON SIMPLICIDAD ES QUE NO LO HAS ENTENDIDO DIJO UNO

  6. Jorge de San Miguel
    08/06/2017 at 7:07 PM

    Muy bueno.
    Muchas gracias, Sr. Buela.

  7. roberto servente
    08/06/2017 at 7:39 PM

    Recuerdo que durante guerra del golfo, se había abierto un debate en el periodísmo acerca de la función de los corresponsales de guerra dada la censura para acceder a la información desde los frentes de combate. Se criticaba las limitaciones para acceder a la información de primera mano,dado que la información debía ser filtrada por razones más parecidas a oscurantismo que a cuestiones tácticas o estratégicas. Hoy, pareciera que los periodístas no solo ya no debates estos asuntos, sino que siquiera se plantean tener dudas elementales. Hoy más que nunca, se siente la omnipresencia orwelliana de los medios hegemónicos que “editan” la información a “piacere”. Por ejemplo, todos sabemos que si hay una marcha de protesta, el zoom de la cámara se acerca o se aleja de acuerdo a los intereses del medio que transmite para dar una determinada sensación de cuantía de gente. Hoy más que nunca se siente que a la masa se la considera cada vez más estúpida y entonces, no es necesario ser tan detallista a la hora de informar.
    Una aseruradora, se asegurará (valga la r.) fehacientemente que un finado efectivamente lo es antes de pagar su seguro de vida, y no lo hacen por morbo sino por una razón elemental que se explica por si misma; entonces por que razón debo creer que en un estadio en Manchester un explosivo detonó y mató e hirio a muchas personas, y paradojicamente, en la era de las comunicaciones, en un estadio repleto de cámaras y celulares nadie subió a las redes un primer plano sanguinolento o alguién volando por los aires (por favor no me acusen de morboso en una época donde las películas de zombies y vapiros son un éxito) como para que no parezca un burdo montaje?…. Si lo de Irán se parece un atentado de falsa badera como para que no los miren a ellos, por qué debo pensar que lo de Machester no fue algo similar?… por ejemplo, donde están los feretros y los sepelios de las víctimas? por qué no se rinde un homenaje de cuerpo presente en una iglesia? por qué pocos días después el elenco estable de los pop-stars internacionales junto a la Colombiana del concierto en Manchester da un concierto en homenaje a las víctimas del atentado, y en el escenariose están cagando de risa? se olvidaron de editarlo?… Esto se parece mucho a Titanes en el Ring…

    • EL BAMBINO VISIONARIO
      08/06/2017 at 8:14 PM

      SENCILLAMENTE LOS INGLESES SON DEMASIADO ORGULLOSOS PARA ADMITIR QUE TIENEN UN PROBLEMA , SUIZA HIZO LO MISMO , SENCILLAMENTE SI TODOS LOS PAISES EUROPEOS PUBLICARAN LAS IMAGENES SE LE CAERIA EL TURISMO DE MANERA CALAMITOSA Y ESO INCLUYE TODO EL MEDITERRANEO INCLUSO LAS COSTAS AFRICANAS RECUERDE LA MASACRE EN LA PLAYA DE TUNEZ EN EL 2015 O EN EGIPTO A DIARIO .
      EL COMUN DE LA GENTE NO TIENE IDEA DE LOS PAQUETES QUE LE VENDEN Y A QUE PELIGROS LOS EXPONEN , HOY CUALQUIER ESTUPIDO HACE ESCALA EN ESTAMBUL Y LA RECORRE COMO SI FUERA ANDAR EN SULKY POR CAPILLA DEL MONTE EN 1965
      https://www.thesun.co.uk/news/3633408/manchester-bomb-attack-victims-latest-remember/

  8. roberto servente
    08/06/2017 at 11:11 PM

    Las fotos me hicieron recordar al genial Benny Hills…..

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      09/06/2017 at 9:30 AM

      Así es.., Don Roberto, y especialmente cuando la masa, cada vez más estúpida, toma el lugar del simpático viejito, petiso y peladito.., que recibía los cachetazos de Benny en la cabeza.

      Guille

  9. Ironics
    09/06/2017 at 12:39 PM

    Las politicas de centro izquierda que hace tiempo vienen practicando distintos gobiernos Europeos es la principal responsable de esta situacion.

    El nuevo “Caballo de Troya” del siglo XXI es la aparicion de oleadas de refugiados que invadiran por decadas a Europa. Porque aparte de ser una cruel realidad la manera que viven se esta convirtiendo en una estrategia de invasion.

    Si tenemos en cuenta que la misma cuenta con una poblacion Musulmana de alrrededor de 25 mill. de personas y a eso la sumamos la alta tasa de natalidad que tienen esas familias y las anteponemos a la tasa casi negativa de los europeos, no es dificil vislumbrar que el futuro sera una Europa con mayoria musulmana.

    Esto posibilitara concretar un viejo sueño del Islam, volver “Al Andaluz”, de donde fueron desalojados por los Reyes de España. Esa zona abarcaba desde el Mediterrano hasta la mitad de Francia y tenia un ancho de la mitada de la España actual.

    Como dice la estudiosa del Islam y excelente y valiente periodista española Pilar Rahola, en el seno de esa religion esta la veneracion a la muerte como martires, con “ideas fuerza” que prometen una vida celestial que en la realidad terrena dificilmente alcancen.

    Ahi tienen un incentivo a los atentados, las abstracciones absurdas convertidas en dogmas, hacen de personas de escasa o nula instruccion un peligro potencial dificil de dominar.

    Se que lo que voy a decir me traera algunos insultos, pero a esta altura no me voy a privar de decir lo que pienso, la unica manera de detener este proceso, es escuchar un poco a Trump, que aunque precario en muchas cosas no deja de decir algunas verdades.

    No se puede hablar en castellano a alguien que habla solo ingles, no se puede tener gestos humanitarios con alguien que solo conoce la violencia como medio de expresarse.

    La solucion es hacer lo que hicieron los militares aqui ante la guerrilla financiada del exterior. Se trata de redoblar la apuesta del terrorismo, pero no con mas atentados, sino matando a la familia del terrorista o al menos expulsarla del pais que le dio acogida.

    Porque darle de su misma medicina al terrorista, como dice al autor de la nota, es inutil, poco le importa su vida desde el momento en que se implosiona para matar inocentes.
    Pero si le importa su familia aunque parezca mentira es asi.

    Ademas su familia al verse en peligro de sufrir la represalia consiguiente, al advertir el menor atisbo de que un familiar agarre el camino de la locura criminal, lo denunciara antes como medida preventiva se evitarian muchos atentados.

    Y ademas poner un coto a la entrada de esa gente a los distintos paises, a lo sumo buscar de arreglarles los problemas economicos y politicos en sus propios lugares, pero que no se trasladen.

    Fdo: El Gran Ironics (especialista en generalidades)

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      09/06/2017 at 1:50 PM

      De acuerdo con Ironics, a quien agradezco decir la realidad que muchos desean ignorar, prefiriendo en tiempo de heladas, en las fiestas de Fin de Año.
      Años antes la información las buscábamos afanosamente los “ratones de bibliotecas”.., y teníamos nuestras propias ideas de los aconteceres; hoy sobra información, “para todos y todas”.., no hay que hurgar nada porque te sirven en bandeja LO QUE QUIEREN QUE CREAS…, y las mentes perezosas, findesemanalistas.., se la comen doblada.

      Guille

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        09/06/2017 at 4:04 PM

        Falta de una palabra, distraído por una consulta.

        Primer renglón: ….desean ignorar, prefiriendo en tiempos de heladas, PENSAR en las fiestas de Fin de Año.

        Guille

    • EL BAMBINO VISIONARIO
      10/06/2017 at 9:14 AM

      SABE LO QUE SUCEDE IRONICS , EL PADRE DE UNO DE LOS QUE ATENTO EN MANCHESTER FUE A COMBATIR A LIBIA PARA DERROCAR A KHADAFFI , TIENE CONTACTOS CON AL QUAEDA Y CON EL MI5 , LA MAYORIA VIVEN EN UN BARRIO DONDE EL GOBIERNO INGLES LE DIO RESIDENCIA .
      AHORA AL HIJO DE UNO DE ELLOS SE LE SALIO LA CADENA , VIO ?
      LOS INGLESES ESTAN COSECHANDO O QUE SEMBRARON , LAMENTABLE

  10. Agustin
    10/06/2017 at 2:00 PM

    Desconozco lo que sucede en Francia, pero Inglaterra lleva decadas usando las versiones mas extremismas del Islam como arma geopolitica.En un acuerdo que les daba refugio en Londres a toda una serie de yihadistas, siempre que actuaran exteriormente.
    Puede ser que se les haya ido de control pero que se resistan igualmente a renunciar a este arma. L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *