¿Se está negociando la salida de Nicolás Maduro?

nicolás-maduro-al-exilio

Venezuela enfrenta la crisis más grande de su historia, una crisis jamás pensada por los venezolanos. La crisis ya no es sólo económica y de inseguridad. La crisis llegó a los extremos. Es una crisis humanitaria. Al presidente Maduro no le quedan muchas salidas: o cambia el modelo económico o renuncia y se va.

La situación es tan delicada, que en el ámbito internacional ya se habla de su salida y del exilio que estarían fraguando algunos gobernantes y figuras mundiales como veremos a continuación.

El diario ABC de España publicó el 20 de febrero una noticia titulada “EE.UU., el Vaticano, Unasur y Raúl Castro buscan una salida a Nicolás Maduro. Entre los países que se habrían barajado para acoger el exilio del presidente venezolano podrían encontrarse Perú y Colombia”.

La información agrega que “El régimen de Nicolás Maduro está en estado terminal”, afirma el director de ‘El Nacional’, Miguel Henrique Otero. “Unasur, EE.UU., incluso el Vaticano y Raúl Castro están todos negociando la manera de ver cómo cambia el régimen”.

La misma fuente explica que solo unos días atrás que “El Nacional’ publicaba un tuit de la representante a la Cámara de Colombia por el partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, en el que afirmaba que Colombia estaría estudiando la posibilidad de dar asilo político a Nicolás Maduro”. Y nos dice que “La hipotética salida de Maduro sería una solución para sacar a flote el país que está en quiebra, golpeado fuertemente por la crisis económica”.

El diario español añade que El editor venezolano se refiere a todos los frentes abiertos contra el presidente chavista. “Los militares, que atraviesan una situación económica complicada, se han pronunciado en contra del régimen”. A esta situación se añade que en la Asamblea Nacional la oposición ha llegado a un acuerdo “para buscar una salida institucional del presidente en seis meses, ya sea a través de un referéndum, enmiendas, un revocatorio o una asamblea constituyente”, y que “El problema es ver cómo se produce el proceso de salida, la transición, para que no haya una explosión social” ya que Maduro al día de hoy se muestra ‘intransigente’ y no está dispuesto a acatar ninguna de las decisiones que tome la Asamblea. Según Otero, la solución más factible es la “renuncia” de Maduro, su exilio, “por el que también se están pronunciando sectores chavistas”.

“El problema -reconoce el venezolano- es ver cómo se produce el proceso de salida, la transición, para que no haya una explosión social y un derramamiento de sangre. Algo que ya ha pasado en Venezuela. No creo que Maduro quiera eso”. Otero no cree que tenga muchas opciones alternativas a marcharse. “Su discurso es que no lo aceptaría, pero si tiene en contra a los militares, a su partido, a la comunidad internacional, a todo el mundo… qué va a hacer”. Además, afirma que será inminente, en cuestión de semanas”.

http://www.abc.es/internacional/abci-eeuu-vaticano-unasur-y-raul-castro-buscan-salida-nicolas-maduro-201602200910_noticia.html

Si por víspera se saca el día, el gobierno de Maduro caerá más temprano que tarde tendrá que renunciar y a todos sus integrantes no les quedará otra cosa que salir del país para evitar que muchos de ellos sean llevados ante los Tribunales de Justicia.

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share

3 comments for “¿Se está negociando la salida de Nicolás Maduro?

  1. Francisco
    21/02/2016 at 7:38 AM

    …o .muertos como perros en las calles…o fusilados.

  2. Aristófanes
    21/02/2016 at 3:35 PM

    (1) Maduro no es Chávez. Es un imbécil. (2) La suerte de gran cantidad de gente, amenazada con la cárcel o el exilio, depende de la permanencia de Maduro y no lo dejará ir. (3) Como cualquier otro dictadorzuelo, una vez que saboreó el gusto del poder, ya no puede dejarlo: es un adicto a una droga invencible.
    El ciudadano común piensa que personajes como éste, que deben tener fuertes cuentas en Suiza, tienen la tentadora opción de retirarse y gozar la dulzura de la vida y la multitud de placeres que hoy le depara la riqueza. Hay muchos elementos de juicio más que apoyarían la retirada del poder de este dictador populista. Pero, Maduro no es libre para decidir sobre una cuestión de conveniencia para él y para la misma Venezuela.
    En consecuencia, el problema se resolverá violentamente.

  3. EL CANTARO
    21/02/2016 at 5:57 PM

    AQUÍ TAMBIÉN TUVIMOS UNA IMBÉCIL 12 AÑOS Y LAS SECUELAS ESTARÀN `POR MUCHOS AÑOS,AUN LAS SUFRIRAN AQUELLOS QUE LOS APOYARON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *