¿Se iniciará en el año 2030 una nueva era de frío?

Royal-Astronomical-Society

Por décadas hemos escuchado sobre el calentamiento global, los años pasan y aunque en algunos momentos hemos sentido mucho calor, lo cierto es que el promedio del calentamiento global no ha aumentado ni tan siquiera un grado en los últimos 80 años. Algunas personas suspicaces nos advierten algo curioso, de un momento a otro los expertos han dejado de hablar sobre el calentamiento global y empezaron hablar sobre el cambio climático. ¿Conveniencia por los intereses económicos que hay detrás de todo esto?

Como se sabe, los modelos de computadora utilizados por muchos científicos para comprender los procesos del cambio climático han sido cuestionados, ahora se conoce por ejemplo que los datos han sido alterados. Un cable de Europapress nos informó que “La revista de la Academia de Ciencias de China, expone errores elementales pero severos en los modelos del Panel de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Así, sin estos fallos, los autores consideran que no hay una crisis climática”. Además señalan que “Los investigadores juzgan insignificante la influencia humana en el clima”.

http://www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-investigadores-juzgan-insignificante-influencia-humana-clima-20150121180306.html

Tema aparte, los que le hemos dado seguimiento a todos estos informes sobre calentamiento global y cambio climático durante tantos años, conocemos que en la última década han salido nuevas teorías que explican que el hombre no es el culpable de este fenómeno, una de las teorías que más fuerza a tomado es la que nos dice que el calentamiento global es cíclico y se debe a la actividad solar.

Otros científicos afirman que se viene una ola fría parecida a la ocurrida siglos atrás, la información la empezaron a divulgar hace un par de años, por ejemplo, la cadena colombiana Caracol nos informó en un artículo publicado en el 2013 cuyo encabezado era: “Científicos creen que la próxima “era de hielo” será en el 2030” y nos explicaba que “Los científicos rusos creen que el Sol emite menos calor cada 200 años, la última vez fue entre 1650 y 1850, conocida como la “Pequeña Edad de Hielo”. En ese momento, la mayoría de los ríos de Gran Bretaña se congelaron durante los duros inviernos. Hay pinturas contemporáneas que muestran que las personas incluso podrían cruzar el Támesis con patines de hielo”.

La nota señalaba además que “El investigador Yuri Nagovitsyn dijo: “Evidentemente, la actividad solar está disminuyendo, en este sentido, podríamos estar en un período de hielo que dura de 200 a 250 años. “El periodo de baja actividad solar podría comenzar entre 2030 y 2040 pero no va a ser tan omnipresente como en el siglo 17.” Y Vladimir Kotlyakov, de la Academia de Ciencias de Rusia, dijo: “No hay motivos para afirmar que el calentamiento global continuará hasta el final de este siglo. Se mueve en ciclos climáticos naturales de más caliente y más frío, así como los tiempos más secos y más húmedos. Los primeros signos de enfriamiento ya están ahí y la tendencia puede seguir en los próximos años. La actividad humana y los vertidos industriales tienen un gran impacto en el medio ambiente, pero las fuerzas de la naturaleza son mucho más poderosas.

Dos años después, el 9 de julio de 2015 nos encontramos otra información que emana del Royal Astronomical Society que dice entre otras cosas que “Un nuevo modelo de ciclo solar del Sol está produciendo predicciones precisas sin precedentes de irregularidades dentro de 11 años los latidos del corazón del Sol. El modelo se basa en los efectos dinamo en dos capas del Sol, uno cerca de la superficie y una profundidad dentro de su zona de convección. Las predicciones del modelo sugieren que la actividad solar se reducirá en un 60 por ciento durante la década de 2030 a condiciones vistos por última vez durante la ‘mini edad de hielo’ que comenzó en 1645. Los resultados fueron presentados por la Prof. Valentina Zharkova en la Reunión Nacional de Astronomía en Llandudno”.

http://www.ras.org.uk/news-and-press/2680-irregular-heartbeat-of-the-sun-driven-by-double-dynamo

El periódico El Economista.es, nos ofrece una síntesis del artículo en español y entre otras cosas nos dice que “El Sol reducirá su actividad solar durante la década de 2030 de manera que el planeta Tierra sufrirá una ‘mini edad del hielo’ similar a la que ya se produjo hace 370 años”. La misma fuente nos dice que “Un nuevo modelo del ciclo solar está haciendo predicciones del periodo de actividad del Sol de cara a las próximas décadas. El resultado establece que a partir de 2030, el Sol descenderá su emisión solar en un 60% y causará una edad del hielo con unas condiciones bastante complicadas sobre la Tierra. La actividad del Sol varía en un ciclo de 10 a 12 años, aunque cada uno es un poco diferente. Durante la duración de estos ciclos, las ondas que predominan por el Sol fluctúan entre los hemisferios norte y sur de la súper estrella del Sistema Solar. De acuerdo con este sistema, el modelo prevé que para el ciclo 26 (que cubre la década 2030-2040) las dos ondas quedarán completamente fuera de sincronización y se reflejará en una disminución muy importante de la emisión de rayos solares”.

Y añade “Por esta razón, todo apunta a que dentro de 15 años comenzará una edad del hielo, por lo que habrá que prepararse para poder combatir este largo temporal de frío y extremas condiciones climáticas que se avecinan sobre el planeta terrícola. No es la primera vez que pueda ocurrir esta situación, ya que en 1645 la Tierra sufrió una etapa con inviernos muy crudos cuando casi todas las manchas solares desaparecieron de la superficie del Sol”.

http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/6861121/07/15/La-Tierra-sufrira-una-edad-del-hielo-durante-la-decada-de-2030.html#Kku8ski5pBKgduk3

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share

5 comments for “¿Se iniciará en el año 2030 una nueva era de frío?

  1. Bizancio
    20/07/2015 at 2:49 AM

    Gracias Carlos. Muy oportuno.

  2. BARRACUDA
    20/07/2015 at 8:41 AM

  3. BARRACUDA
    20/07/2015 at 8:44 AM

  4. BARRACUDA
    20/07/2015 at 8:45 AM

  5. PARA EL FRIO
    20/07/2015 at 9:04 AM

    ……….NADA MEJOR QUE UNA BUENA ESTUFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *