Por Jorge Azar Gómez.-

Sepa Presidente: ¡A los uruguayos nos gustaría vivir en paz, pero no vivimos en paz!

Vázquez promociona a Uruguay en China como «un país seguro»

En su mentiroso relato, el describió al país como un país «apacible», «tranquilo» y «seguro». Sin que se le moviera un músculo. aseguró que el gobierno le brinda «seguridades» a sus habitantes y a quienes visitan el país. «Nos gusta vivir en paz», afirmó con total soltura el presidente antes de señalar que el turismo produce más ingresos económicos que la venta de carne. Por eso Vázquez invitó a esos hombres de negocios a conocer Uruguay. «Los mejor que yo pueda plantear queda minimizado ante las belleza y bondades que mi país tiene».

Que «cuento chino» les hizo a los chinos !!

Un cuento chino se define por la RAE como embuste, mentira disfrazada de artificios, pero vale aclarar que no se trata de un engaño simple o evidente, sino de una mentira disimulada, ingeniosa, encajada dentro de una historia fantástica o de dudosa veracidad.

SEÑOR PRESIDENTE, SEPA UD QUE:

Carecemos de pandemias y epidemias mortales, pero los uruguayos NO VIVIMOS EN PAZ.

No tenemos guerra ni terrorismo (visible), pero los uruguayos NO VIVIMOS EN PAZ.

Si bien en el Uruguay, al menos en apariencia, no se dan enfrentamientos entre cárteles de narcotráfico ni tienen lugar crímenes al mejor estilo mafioso, los uruguayos NO VIVIMOS EN PAZ.

Los uruguayos precisamos palpar la oportunidad de sentir las condiciones de vida que nos permitan alcanzar esa paz.

Necesitamos poder estar seguros en nuestras casas.

Necesitamos contar con la seguridad de que nuestros hijos retornen sanos luego de una salida de esparcimiento.

Necesitamos no desconfiar del que está a nuestro lado en un local de pagos, pensando que podría ser un «rapiñero».

Necesitamos no tener que agradecer porque nos robaron y no nos mataron.

Necesitamos recuperar la confianza en nuestro sistema, para poder abrir las puertas de nuestras casas sin temor.

Necesitamos un servicio de salud apto, que nos asegure una atención digna y profesional.

Necesitamos saber que nuestros hijos acuden a escuelas y liceos, que les proporcionen los mejores programas de estudio, a criterio de que se garanticen un futuro venturoso.

Precisamos que se “limpien” las calles y ramblas del alcohol y de la droga, que hace prisionera a la juventud.

Necesitamos, para poder vivir en paz que Ud., Señor Presidente, nos demuestre que es dueño del poder y no solo del gobierno y de la administración de la Torre Ejecutiva.

Necesitamos, para poder alcanzar esa paz, de su equilibrio emocional, y que no tengamos que adaptarnos, día a día, a los vaivenes de su amanecer.

Es muy poco lo que le pedimos, Señor Presidente, para poder vivir en paz y comunidad. Tan solo que Ud. encamine una estrategia que lo lleve a imponer una política firme en materia de seguridad, digna en materia de salud y equilibrada en la educación.

Es tan simple, Señor Presidente Vazquez… Solo deseamos vivir tan dignamente y tan seguros como lo hacen Ud., su entorno y su equipo de gobierno.

LOGRADO ESTO, UD. PODRÁ , SIN MENTIR, VENDER LA IMAGEN DE URUGUAY COMO UN PAIS SEGURO, AGRADABLE Y DONDE SE VIVE EN PAZ.

Share