El Congreso dijo NO al autocultivo de marihuana

Claudio IzaguirreEste martes 18 de octubre de 2016 sesionaron conjuntamente la Comisión de Seguridad Interior, Acción Social y Salud Pública y Legislación Penal, donde se debatieron dos temas, por un lado el aceite de GBD (cannabidiol) para atender personas con esclerosis múltiple refractaria y el autocultivo de marihuana. Informó el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre

Fueron distintas voces las que se alzaron para discutir el tema resaltándose Victoria Donda de Libres de Sur que bregó por la libertad del cultivo de marihuana, la tenencia y la distribución gratuita, por el otro lado Felipe Solá con solvencia llamó a la reflexión he invitó a pensar por el enfermo que necesita el GBD y que el Estado se lo debe proporcionar, pero que el autocultivo de marihuana no debe ser parte en la discusión, por el oficialismo Luís Petri dio la estocada final al apoyar que el aceite de GBD (cannabidiol) sea proporcionado desde el ANMAT con controles rigurosos, que se importe lo necesario para atender a los enfermos con esclerosis múltiple refractaria y bajo ningún concepto se de via libre al autocultivo de marihuana.

De esta forma se dio un claro y contundente mensaje a la comunidad de Argentina, dado que con éste dictamen conjunto de las comisiones de Seguridad Interior, Acción Social y Salud Pública y Legislación Penal, las pretensiones de los cultivadores de marihuana quedaron sin efecto.

Notas de color

Antes de iniciarse la sesión andaba por allí junto a los cultivadores de marihuana estaba Alex Freire que un poco en broma o quizá en serio invitaba a un diputada nacional a visitar su plantación de marihuana, se lo veía algo festivo y entusiasmado, pero al finalizar la sesión y luego de leído el Dictamen salió cabisbajo y meditabundo.

Otro momento para destacar fue al salir de la Cámara de Diputados donde una veintena de personas con carteles que bregaban por el autocultivo nos encararon. Habíamos concurrido con la Red de Madres Nacional, la Red de Madres Nea y Noa y el presidente de Cienciología.

Con vehemencia un grupo de jóvenes que no tenían más de 25 años nos pedían explicaciones de porque estábamos en contra del autocultivo medicinal, a lo que respondí que ese es un tema médico, que debe hacerse con rigor científico, que no era un tema para tomarlo livianamente. Intervino Gloria Martínez de la red Nacional de Madres y le preguntó al jovencito cultivador si él estaba enfermo de esclerosis a lo que respondió negativamente esbozando que el cultivaba para dárselo a terceros, Griselda Balmaceda de la Red de Madres del Nea y Noa nos agarró del brazo y nos fuimos a tomar un café para festejar.

Presidente

Asociación Antidrogas de la República Argentina

Rincón 1424 Capital Federal

49421789 y 1551328916

www.claudioizaguirre.com.ar

asociacionantidroga@gmail.com

13 comments for “El Congreso dijo NO al autocultivo de marihuana

  1. Carlos Alberto FINKEL
    19/10/2016 at 9:15 AM

    Recuerdo cuando Eugenio Zaffaroni, ese monstruo jurídico, aconsejaba cultivarla en una macetita en el balcón.

  2. Di frundi di yegui
    19/10/2016 at 10:08 AM

    argie´s cuando van a aprender a vivir en libertad?????

    FASO LIBRE PARA TODAS Y TODOS

  3. Thomas Waibel
    19/10/2016 at 10:57 AM

    ?De qué sirve prohibir el auto cultivo de marihuana, supuestamente con fines médicos, si las drogas entran sin problema alguno de Bolivia y Paraguay y son distribuidas, igualmente sin que nadie “moleste” a los narcotraficante, en todo el país?

    Esa prohibición es solamente una maniobra para hacerle creer a la gente que los políticos combaten las drogas.

    • Eusebio
      19/10/2016 at 10:38 PM

      No. Con ese criterio no hacemos nada y listo. Es demostrar que hay límites y restricciones. Es sentar un precedente de la mano del combate al narco.

    • joe
      24/10/2016 at 9:10 AM

      Exactamente. Al igual que con la delincuencia en gral. le atan las manos a las víctimas y liberan a los delincuentes.

  4. noca
    19/10/2016 at 11:13 AM

    QUIEN CONTROLARA QUE REALMENTE EN ARGENTINA NO HAYA
    AUTOCULTIVO DE MARIHUANA?

  5. JUAN CARLOS MULEADY
    19/10/2016 at 12:39 PM

    LOS KIRCHNER

    CONJUNTO DE PORQUERIAS SAQUEADORAS INUTILES RESENTIDOS VAGOS INMUNDOS DROGADICTOS MENTIROSOS CORNUDOS (EL JEFE MAYOR LO ERA)

    QUE POR GRACIAS AL PUEBLO LO SACAMOS DEL GOBIERNO Y LOS MANDAMOS AL TACHO

    BASURAS

  6. GAUCHO
    19/10/2016 at 5:57 PM

    Sr Izaguirre. como queda el tema ahora,si se encuentra una planta en una casa se da intervención a la justicia.

    • Claudio Izaguirre
      20/10/2016 at 12:20 PM

      El que planta va preso

  7. Luis
    20/10/2016 at 1:48 PM

    Solo los enfermos q critican la medida o acaso no son enfermos los q consumen esta basura?si en chubut se autorizo en uso medicinal esta a la vista q es para los “enfermos “con alguna patologia

  8. Rafa
    20/10/2016 at 7:59 PM

    DROGADICTOS DE MIERDA¡¡¡QUE LES IMPORTAN LOS ENFERMOS ¡¡¡QUIEREN CULTIVAR PARA FUMARSELA ENFERMOS DE MIERDA YO LOS MATARIA A TODOS¡¡¡

    • joe
      24/10/2016 at 9:12 AM

      Parece que hace mucho que no la ponés.

  9. joe
    24/10/2016 at 9:08 AM

    Es que si los usuarios cultivan los amigos de los del congreso no van a vender ni un gramo mas de esa porquería que traen de paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *