Twitter y Facebook silenciaron a Trump

El verdadero poder mundano mostró abiertamente su poder absoluto. Los últimos días de Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos de Norte América son por demás traumáticos. Claro, en buena medida por la tozudez extrema manifiesta del autor ideológico de la toma violenta del Capitolio de su propia Nación. Episodio luctuoso para el país que pretendió desde décadas erigirse como la más transparente democracia mundial. Pero entre tantas irregularidades institucionales y sociales que EEUU padeció, aconteció un hecho tan grave o más aún que la invasión al congreso americano. Nos referimos al bloqueo de las cuentas de Twitter y Facebook de Donald Trump cuando el mismo aún ejerce la presidencia del “gran país del Norte”. Más allá de los pensamientos de valor sobre Donald Trump, las corporaciones mediáticas “juzgaron” oportuno aislar comunicacionalmente al presidente y así lo hicieron. Ya había pasado que algunas cadenas informativas habían sacado del aire a Trump en un encendido discurso que manifestaba a la población.

¿Quién le otorgó tan magna facultad a los medios de comunicación para callar al mismísimo presidente Yanqui? ¿Es constitucional tal proceder determinante para un pueblo que debe estar informado? ¿Si las multinacionales actuaron de esta forma en su Nación de origen, qué pueden esperar los demás países del globo terráqueo?

Sólo la justicia o el poder político supremo, es decir su congreso, podría sancionar a su primer mandatario. Pero en verdad, Twitter y sus redes asociadas procedieron sin razón jurídica alguna que lo avale más que su tremendo poder económico y comunicacional, donde la información llega “masticada” a los oídos del gran público.

A la luz de esta insolente y arbitraria realidad, deberíamos adecuar el enunciado de nuestro Martín Fierro, donde dice:

«Hacete amigo del Juez

No le dés de que quejarse;—

Y cuando quiera enojarse

Vos te debes encojer,

Pues siempre es gŭeno tener

Palenque ande ir á rascarse.»

Debería enunciar:

«Hacete amigo de Twitter

No le dés de que quejarse;—

Y cuando quiera enojarse

Vos te debés encojer,

Pues siempre es gŭeno tener

Palenque ande poder publicar.»

Las corporaciones económicas mundiales no se contentan con mandar y mover los rígidos hilos del poder capitalista, sino que además desean que todos lo reconozcamos de este modo. La acción consumada se establece como “ley de operación” y produce acostumbramiento; una forma de “educar” sin fundamentos ni explicaciones mediante.

Donald Trump realizó con sus dilatados disparates méritos suficientes para ser merecedor de estas mutilaciones comunicacionales. Pero pensemos, los que hoy ejercen este fabuloso poder sin rendir cuentas a nadie, ¿con cuántos otros mandatarios mundiales podrían hacerlo? ¿O quizás ya lo ejercieron muchas veces, y los “malos o dictadores” de algunas historias no lo son tanto?

¿Cuántos “buenos demócratas” serán “héroes” de los mares de tinta y no poseen virtud alguna? ¡Todo debe replantearse y analizarse bajo la auténtica luz del rigor histórico, que no necesariamente es la publicada por los monopolios de prensa!

El dios comunicacional puede hacer de un cobarde un valiente, de un imperio explotador, una democracia ejemplar… y si esto fallara, estará surcando el éter la cruel voz de los cañones con su “verdad” de sangre y sojuzgamiento.

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio Antonio Graziano
Sergio Antonio Graziano
6 days ago

El globalismo tecnocratico, la conspiracion globalista de la Big Tech, ha aprovechado el fraude electoral mas grande de la historia moderna, organizado por el Partido Democrata, para empezar a consolidar su dominio.
Los democratas no caen todavia en la cuenta de que estan en manos de sus aliados circunstanciales de la Big Tech, que los han usado para destruir los valores tradicionales de los Padres Fundadores de los Estados Unidos , encarnados por Donald Trump.
El Globalismo Sociocratico darwinista social, encarnado por democratas y sus aliados progresistas europeos, con sus herramientas de deconstruccion cultural no es rival para la Big Tech y tambien sera neutralizado.
Trump es el ultimo Quijote y dio una magnifica pelea para salvar su pais y el mundo de la mas siniestra conspiracion globalista esclavista, que ya tiene suficiente informacion fresca y reciente sobre como controlar y encerrar poblaciones. El experimento del Coronavirus, ya preanunciado por Obama hace años, en un alarde de programacion predictiva, y la pequeña experiencia del virus respiratorio durante su mandato, prepararon al Partido Democrata y la Fake News MainstreamMedia para destruir a un Presidente que hizo todo bien, desde la economia hasta la creacion de puestos de trabajo, la terminacion de las guerras, la renegociacion de tratados comerciales, el combate contra el crimen y el combate contra las ciudades santuario para delincuentes, el rescate de la educacion patriotica y la lucha contra el adoctrinamiento radical en las escuelas, entre muchas cosas.
Ahora los norteamericanos tendran un Presidente Groper, manoseador y olfateador del pelo y la nuca de mujeres ajenas y niño, un viejo senil y pervertido con 47 años de inutilidad legislativa.
https://youtu.be/DAUOurZIVfI
Pero lo terrible es que lo destituiran muy pronto por sus actos de corrupcion con Ucrania, China y Rusia. Cuando caiga, Kamala Harris dara el golpe de gracia a Estados Unidos.
Caera la bolsa, volvera el crimen a las calles, crecera la deuda, Biden volvera a traicionar a USA con los chinos y cuando avancen sobre la Segunda Enmienda de la Constitucion, habra Guerra Civil y Secesion de estados, y esta guerra nos alcanzara. Todo gracias al periodismo complice durante cuatros años en el ataque a Trump.
Que diran los periodistas locales que mas se destacaron en esta accion contraria a la etica periodistica?
Ellos tambien seran perseguidos asi como lo hicieron con Trump.
Solo espero, y Dios me perdone, que los alcancen las consecuencias de sus acciones.

Adolfo H
Adolfo H
5 days ago

Como bien dice la frase “la historia la escriben los que ganan”…aunque el pato Donald es un payaso loco su censura comprueba que la distopía de Orwell trabaja a pleno cambiando el Gran Hermano por FAGAM (Facebook, Amazon, Google, Apple, Microsoft) que, dicho sea de paso valen unos 4,5 billones verdes

siamesepeter
siamesepeter
5 days ago

Yo pregunto: Qué otra actitud se podía esperar de la gente de Facebook y sus adherentes/creadores?? Son todos “demócratas disfrazados” porque no existe el Pdo.Comunista Norteamericano. Los Mark Zukerberg y similares son “zurditos” con muchisimo capital y tambien la ayuda inestimable del peor de todos los multimillonarios del mundo: GEOGRE SOROS, que ha venido apostando enormes cifras de dinero en contra de Trump (a quiene le reconozco muy malosmodales, pero que en realidad le dió enormes beneficios a TODO EL PAIS Y SUS HABITANTES norteamericanos. Nunca creció tanto el empleo, los salarios, la industria, la Bolsa de NY, etc. – Pero el Pdo.Demócrata se ha convertido en un misero simil de nuestro lamentable Pdo.Peroncho-kirchnerista. Nadie lo puede dudar: Pelosi-Harris-A.OcasioCortez-Warren- Biden (padre e hijo)- son los peor de lo peor. Y despues del 20/01/21 los 320 millones de habitantes podrán comprobar y sufrir el resultado lamentable de las eleccion que declararon ganador a viejo senirl y corrupto Joe Biden. YA LO VERAN Y LO SUFRIRAN!!!!!!!!!!!!!!!

siamesepeter
siamesepeter
5 days ago

Jamás se me ocurrió pensar que EEUU podría algun día caer en manos del zurdaje!!
Pero evidentemente, todo es posible. Y finalmente ocurrió!! Lamentablemente hay muchísimos argentinos que NO han leido ni entendido el sistema político de EEUU, que hasta ahora NUNCA se quebró!! Ahora lo han comenzado a destrozar de un modo terrible porque lo han infectado desde lo más sagrado del sistema: el intento de socavar su Constitución como jamás se ha intentado. Que nos alcanzará a todos??
Incluyendo nuestro país?? Es muy probable!!!!! Porque juntando las fortunas que han logrado individuos como Zukerberg, Soros y dos o tres “gigantes” más: tienen como para lograr lo IMPENSADO. Y esto me aterra!! Ya han existido declaraciones de personajes siniestros como Schummer, y otros como Xi xing Pin donde manifiestan que pondrán a los EEU “de rodillas”………………. Asi que estimado Sr. Graziano, no nos sorprenderá que muy pronto se pueda tener que enfrentar el planeta a una tercera guerra mundial en la que seguramente estarán muy entrelazados el Partido Demócrata de EEUU y el Partido comunista de China……………..Espero equivocarme, porque de cumplirse mis temores será todo demasiado catastrófico!!!

Norma bretal
Norma bretal
5 days ago

Sólo expresó que ya tenía que estar preso. Tramp provocó y provoca una guerra civil. Porqué no hacen nada???????nor