Una ciberguerra contra el Estado Islámico sería “más devastadora que una guerra nuclear”

56724934c361883e578b45e1

El candidato presidencial de EE.UU. John McAfee ha predicho una ciberguerra con el Estado Islámico. En su opinión, EE.UU. debe prepararse para enfrentarse a un enemigo “que es mucho más inteligente”. (Foto: John McAfee | Jorge Dan Lopez | Reuters).

John McAfee, el candidato presidencial de EE.UU. del movimiento político Cyber Party, ha vaticinado una guerra con el Estado Islámico con ciberataques. Según ha declarado a RT, para derrotar el grupo terrorista, EE.UU. debe enfrentarse a su propio “analfabetismo cibernético” y otros errores antes de participar en lo que sería la próxima guerra mundial: una ciberguerra.

“Tenemos que prepararnos porque la próxima guerra no se combatirá con bombas, buques de guerra y aviones. Va a ser una guerra cibernética, mucho más devastadora que cualquier guerra nuclear”, ha advertido.

“[El Estado Islámico] es mucho más inteligente en ciencias cibernéticas de lo que jamás hemos pensado”, ha afirmado McAfee, pionero en el desarrollo de antivirus. Como ejemplo, cita la aplicación de noticias con los fines propagandísticos Amaq, creada por los yihadistas para teléfonos inteligentes. Esta es además capaz de realizar ataques de denegación de servicio (DDoS) para desactivar o hacerse con el control de redes digitales.

El político explica que no hay manera de ‘quitarles’ el teléfono a los yihadistas. Aunque no todos los extremistas utilicen la aplicación de noticias del Estado Islámico, existen en cualquier caso decenas de millones que la usan y “es una situación muy alarmante”.

A su juicio, el grupo ‘hacktivista’ Anonymous, que también lucha contra el Estado Islámico, por sí solo no podrá detener al grupo terrorista. “Hay demasiados extremistas, demasiados devotos, y el Estado Islámico tiene una enorme capacidad técnica en este mundo cibernético”, explicó. (RT)

6 comments for “Una ciberguerra contra el Estado Islámico sería “más devastadora que una guerra nuclear”

  1. Sara Connor
    21/12/2015 at 6:39 AM

    Tiene razon.

  2. Luisa
    21/12/2015 at 8:22 AM

    Mas o menos, el análisis es superficial. En lo que realmente tendrían que concentrarse es en inventar petróleo sintético o cualquier cosa que elimine la única fuente de dinero real del islam, si el mundo dejase de consumir petroleo porque tuviese otro combustible simple y económico el problema desaparecería.

  3. vivi
    21/12/2015 at 9:26 AM

    yankessss,no nos mientan mas,tienen miles de los mejores hakers del mundo,tienen controlados todos los motores de búsquedas de internet,tienen a internet,te pueden dejar sin luz gas ,cerrar edificios inteligentes a distancias ,te pueden meter una b omba inteligente de Missouri a Quilmes ,que te entre por la ventana y te explote debajo de la cama..y dicen …no vamos a poder controlar al I SIS ,(COSAQUEELLOSINVENTARONYFINANCIARON) no jodan mas ,mejor hablen de paka paka zamba o cualquier banana

  4. TELECOM E EL COCO
    21/12/2015 at 12:03 PM

    TODO TELEFONO ES UN DIRECTOR DE TIRO…UN IDENTIFICADOR DE BLAQNCO…NO HAY QUE QUITARLE LOS TELEFONOS…SOLO HAY QUE DARLES MAS Y PUM..!!!

    OTRA VEZ LOS INUTILES ANACRONICOS DEL IP, QUE NO SABEN UN POMO..

  5. jubilado
    21/12/2015 at 5:25 PM

    Es cierto, cualquier telefono es un atractor de cualquier sistema misilistico teleguiado, sólo hay que saber el número

  6. Peli Grosso
    21/12/2015 at 6:41 PM

    Yo insisto, hay que venderles armamento, mas toyota hilux, dejarlos que vendan petroleo y darle mas armamento y si se quedan sin plata, darles armamento gratis.
    Al mismo tiempo dejar los drones estacionados en las cercanias.
    Mover uno o dos satelites al area y asegurarse que ningun musulman salga y cruce a europa.
    Despues hay que llamarlo a Assad y decirle que nosotros miramos para otro lado, que desentierre toda la ferreteria y los quimicos que le mando Sadam y que se arregle como pueda porque va en el mismo camino que Mommy Gadhafi.
    Duran una semana, no quedan ni los camellos y cuando se asienta la polvareda, nosotros vamos y negociamos con los que ganaron.

    Esa es la unica solucion que hay en los libros para los muzzies.

    Ahhh me olvidaba, y despues lo mandamos a Bergoglio a plantar ramitas de olivo con el Bibi Netanyahu.

    El payaso este de McAfee le metio un corchazo a un gaucho en Guatemala o Costa Rica, este es narco, ojo al parche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *