Una de las lecciones del Congreso de FIFA: La corrupción no impide ganar elecciones… al contrario!!!

Israel RabinowiczEs muy conocido lo que contaré, se dice que cuando a Natalio Botana, el histórico fundador del ex Diario Crítica en Argentina, se le presento un joven con la intención de ofrecerse para trabajar como periodista, Botana le señaló un escritorio, le suministró una hoja de papel y como prueba sobre su capacidad le solicitó preparar una nota sobre la existencia de Dios, sin inmutarse el joven candidato le pregunto, a favor o en contra?

Inmediatamente ingresó a la plantilla.

El reciente congreso de FIFA dejó muchas lecciones y enseñanzas, la primera de ellas que la corrupción mientras mayor ésta sea no es un descrédito, sino es un rango de honor, de jerarquía.

Mi loca mente me lleva a España en donde el Partido Popular fue derrotado con la corrupción como principal bandera para ello, presumo que después del congreso de FIFA más de uno ya le habrá dicho a Rajoy, Mariano, no todo está perdido, si Blatter ganó, nosotros para las generales tenemos muchas esperanzas. Lo que aquí es Rajoy puede ser reemplazado por cualquier otro político en cualquier país, no es limitativa, es una lista que siempre habrá muchos candidatos para ampliarse.

“As me schmirt, fortmen” que traducido significa, cuando se lubrica, cuando se aceita todo corre más rápido. Los publicistas, los mismos que hasta ahora trabajaron con una determinada línea de comunicación deben girar 180 grados y vender lo bueno, lo brillante que es la corrupción, hacer hincapié que genera muchas nuevas fuentes de trabajo, que atrae inversiones, que simplemente hay que mejorar las condiciones en que ésta se desarrolla, ampliarla a fin de satisfacer a mayor cantidad de gente, beneficiar a más.

Imaginan que dentro de esa nueva línea publicitaria los presidentes de países y sus ministros figuren en los anuncios declarando “Sí, soy corrupto” e inmediatamente enumerar, entre otras cosas a las empresas que se instalaron porque hubo mordida, coimas de por medio, brillante, una campaña demoledora.

Recuerdo, de ello hace más de 30 años, el presidente de una muy importante multinacional instalada en Argentina, café de por medio, contó que una de las principales cualidades que las casas matrices evalúan para seleccionar a sus ejecutivos que envían a algunos de los países latinoamericanos era la capacidad para moverse dentro de la burocracia, “su habilidad para solucionar problemas y ganar negocios”, a buen entendedor pocas palabras.

Publicistas, asesores de campañas, hay que cambiar, a la corrupción ahora hay que venderla como una acción positiva, corruptos, salgan a la luz, las urnas seguramente sabrán reconocer la sinceridad.

Siempre hay que saber leer la parte llena de la copa, salud, lejaim!!!

Hasta la próxima

Dr. Israel Rabinowicz

Israel

contacto@tiempoisrael.com

Facebook: www.facebook.com/israel.rabinowicz

4 comments for “Una de las lecciones del Congreso de FIFA: La corrupción no impide ganar elecciones… al contrario!!!

  1. José Antonio Torres Ocampo
    02/06/2015 at 10:22 AM

    CON LAS EVIDENCIAS A LA VISTA, MÁS CULPABLES QUE LOS MAFIOSOS DE LA FIFA, SON LOS EMBRUTECIDOS SEGUIDORES (LUMPEN) DE ESTA NEFASTA ACTIVIDAD.

    • Maria OConnor
      02/06/2015 at 5:05 PM

      El fanatismo deportivo, es malo como todo tipo de fanatismo, incluyendo el politico y el religioso.
      Por otro lado; estamos en una epoca de total descreimiento. La gente en el mundo occidental, tanto en EEUU, Canada, Australia, Europa y Latinoamerica; desconfia de politicos, de dirigentes de todo tipo incluyendo dirigentes empresarios, sindicalistas. Incluyendo el mundo financiero y CEOs de transnacionales. No solo se desconfia de los politicos y partidos politicos, tambien del periodismo ya que muchisimos diarios, revistas y Canales de TV fueron comprados por las mismas empresas transnacionales madres; o sea que la informacion global esta en unas pocas manos.
      Nadie cree en nadie; y los dirigentes sean de clubs o certamenes deportivos, dirigentes politicos, empresariales, del mundo financiero, de, medios periodisticos, etc. deberian leer nuevamente el cuento del pastorcito mentiroso; que mintio tanto, tanto, que cuando realmente dijo la verdad nadie le creyo y se lo comio el lobo.
      El mundo perdio el rumbo, y lo perdieron por izquierda y por derecha; quizas pueden retornar al camino, si comienzan a pensar realmente en el bien comun, y en aceptar que ya nadie es tan ingenuo, como para aceptar ir en contra de sus propios intereses, por los paraisos falsos que nos presentan tanto la izquierda, como la derecha. La igualdad prometida de los zurdos; y la libertad prometida de la derecha; todos saben que son palabras huecas, nadie las cree.
      El dirigente de la FIFA renuncio, y a la mayoria de la gente, no le importa, porque piensa que quien lo reemplace sera igual que el anterior.

  2. Maria OConnor
    02/06/2015 at 2:09 PM

    Hay un problema con las denuncias de corrupcion, y no me estoy refiriendo al caso de la FIFA. Me estoy refiriendo a las constants denuncias sobre corrupcion en diferntes paises. En muchos casos, y es a nivel global, la gente desconfia tanto de los denunciados, como de los denunciantes. La gente ya no confia en los Medios de Comunicacion, como hace unas anos, y esa es la realidad.
    La gente no confia en nadie.

  3. carlos
    03/06/2015 at 12:47 AM

    y tambien como cortina de humo de la corrupción corrupta, que es la que practican los póliticos, en este caso de blatter pareceria ser que solo se han jodido entre ellos, los póliticos siempre joden al pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *