Uruguay: Presidencia y Cancillería brutas

Vázquez y Nin Novoa-8-16

Vázquez y Nin Novoa serán cómplices y culpables directos de los muertos que origine la masacre que organiza el narco gobierno venezolano antes del mes de diciembre.

¿Qué es un bruto? Existen varias definiciones: se aplica a la persona que es torpe, poco inteligente o de escasa formación. También, a la persona que observa malos modos o que es poco educada. Cosa tosca y no trabajada. ¿Cuáles son los sinónimos de bruto? Necio, incapaz, torpe, desenfrenado, tosco, rudo, grosero.

Pues bien; el diccionario nos proporciona una idea. Si quien dirige el país comete actos dignos de un bruto, su resultado no será otra cosa que cosa de brutos. Los reiterados hechos de brutalidad manifiesta del Presidente Tabaré Vázquez y del Canciller Nin Novoa en declaraciones públicas y, peor aún, en foros internacionales, donde estamos expuestos al mundo, nos otorgan cada vez más esta característica.

Hoy, en forma bruta el canciller Nin Novoa, con declaraciones impertinentes y absolutamente fuera de todas las normas diplomáticas, acusa al gobierno de Brasil de intentarnos “comprar el voto en el Mercosur”, acusación que pongo en tela de juicio, ya que yo no interpreté eso de las declaraciones del Canciller brasileño.

Y en todo caso si intentó “comprarlos” a Vázquez y a Nin Novoa, es porque el gobierno de Brasil sabe que son corruptos, por lo que me pregunto: ¿esta reacción es porque no les dieron con el precio?

Estas declaraciones de Nin Novoa, a quien se le dio la oportunidad de rectificar sus declaraciones estampadas en las actas de la Comisión de Asuntos Internacionales, antes de hacerlas públicas, en forma mercenaria y tosca ordenó mantenerlas y hacerlas públicas.

Vale preguntarse, entonces, por qué el gobierno uruguayo y su cancillería no hicieron públicas las veces que el gobierno venezolano compró, con negociados y con millones de dólares, al gobierno uruguayo, y su voto y pagó millones de dólares a los “intermediarios privados” de los negociados bilaterales.

Esta bruta actitud de Vázquez y Nin Novoa le costará mucho al Uruguay y en consecuencia a su pueblo, que sufrirá el aislamiento regional.

Y desde está página y en este artículo, denuncio a Nin Novoa como cómplice de la masacre que planifica el gobierno venezolano y los muertos que se originen desde ahora hasta el día que se origine la “implosión” social en Venezuela, situación que no dudo será antes del mes de diciembre de este año.

¿Por qué el Uruguay debe acatar todos los caprichos de ese narco poder, que en forma permanente agravia y enjuicia ante foros internacionales?

¿Por qué el Uruguay debe continuar maniatado a la corrupta y criminal conducción de un gobierno que actúa en forma irresponsable y suicida?

¿Hasta cuándo, y por cuáles razones, los gobernantes venezolanos continuarán “suponiendo” que los uruguayos debemos estar a su servicio?

Jorge Azar Gómez

Ex representante de la República Oriental del Uruguay ante Naciones Unidas

Share

3 comments for “Uruguay: Presidencia y Cancillería brutas

  1. ALICIA
    20/08/2016 at 6:03 PM

    AQUI NO HAY NADIE MAS BRUTO QUE EL QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO.
    EL GOBIERNO URUGUAYO,HIZO LO QUE TENIA QUE HACER DE ACUERDO A LAS NORMAS ESTABLECIDAS,SI LA TRIPLE ALIANZA NO ESTA DE ACUERDO ES PROBLEMA DE ELLOS,MUY CLARAMENTE SE NOTA EL ODIO QUE EXISTE HACIA LA DOMOCRACIA,Y NO SABEN COMO EMPLEARLO,SOLAMENTE ,CON DIFAMACION E INJURIAS HACIA NUESTROS GOBERNANTES,HAGAN ALGUN RETIRO ESPIRITUAL,HABER SI SE LES LIMPIA EL CEREBRO,QUE DE ESO SI…TIENEN,MUY POCA MATERIA GRIS.

    • JOSE
      22/08/2016 at 11:30 AM

      No seas ignorante Alicia, obviamente que el gobierno uruguayo esta comprado por el venezolano. Es evidente que en Venezuela ya no se vive una democracia y hay una crisis humanitaria.
      Lastima que en lugar de apoyar la busqueda de la democracia en Venezuela, como si lo hizo Venezuela con Uruguay en la dictadura, se pongan del lado del gobierno de fuerza, que tiene presos politicos, no respeta el parlamento y bloquea las elecciones.
      Veremos que le compra Venezuela a Uruguay cuando cambie el gobierno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *