Sergio Massa y Malena Galmarini cerca de la indagatoria por Sueños Compartidos

massa-malena-y-los sueños

Ésta es una de las razones por las cuales Sergio Massa nunca realizó una denuncia por corrupción contra el gobierno K.

Tiempo atrás, la Auditoría General de la Nación (AGN) presentó un duro informe en el cual se detallaban irregularidades surgidas del plan de viviendas “Sueños Compartidos” ejecutado por Sergio Schoklender mediante la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Allí, aparecieron una serie de cuestiones que involucraban a la gestión del entonces intendente de Tigre, Sergio Massa. Al respecto, y tras remarcar que el líder del Frente Renovador “debió explicar las irregularidades en el Congreso de la Nación, pero no se presentó cuando fue citado”, el concejal de Cambiemos en San Isidro, Pablo Fontanet, denunció que el tigrense “fue socio de Schoklender en la estafa de Sueños Compartidos”.

“En el informe, se destacan las responsabilidades del Ministerio de Planificación y las de Massa, por incumplimientos de convenios, pagos irregulares y falta de control”, aseveró Fonanet. Vale recordar que, según la auditoría, “Sueños Compartidos” se trató de “aventureros que malversaron fondos públicos y frustraron a la gente”.

De las viviendas que se construyeron en todo el país, 1129 están en la provincia de Buenos Aires. Lo que llamó la atención del edil sanisidrense es que “la gran mayoría se encuentra en el municipio de Tigre”.

“Las viviendas, construidas en los barrios Cinacina, San Pablo y Garrote, de Tigre, superan lo contratado por las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, Río Negro y Misiones juntas”, resaltó Fontanet para denunciar que el dinero que recibió el entonces intendente, Sergio Massa, fue utilizado para contratar a la Fundación Plaza de Mayo para realizar las obras, mediante un convenio y sin licitación previa. “Esto facilitó evitar las normas nacionales y provinciales que restringen la discrecionalidad en el manejo de fondos públicos”, destacó.

Asimismo, se mencionó que, en el caso de Tigre, la esposa de Massa, Malena Galmarini, firmaba como Secretaria de Acción Social las certificaciones que permitían el pago a Schoklender, en nombre de la Fundación. En jurisdicción de Tigre, “Sueños Compartidos” habría construido unas 500 viviendas sociales “pero la mayor parte de las mismas no llegaron a terminarse, no obstante lo cual fueron pagadas como concluidas”, recalcó.

Hace cuatro años, cuando la fundación desapareció y las obras pasaron definitivamente a la órbita municipal, el plan de 526 viviendas pasó a ser de 413 (de las cuales sólo se entregaron 124). “Sabemos de denuncias de beneficiarios de casas construidas por la Fundación, que eran controladas por el distrito, pero fueron entregadas a punteros del massismo”, afirmó el concejal.

“El Municipio y la Fundación firmaron un Convenio de Rescisión de la Obra el 15 de julio de 2011. Dicho Convenio liberó de responsabilidad a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, al dejar sin efecto las Cláusulas del Convenio Particular, por las cuales asumía la responsabilidad de Contratista de la Obra. Esta liberación de responsabilidad que genera el Convenio de Rescisión, constituye un instrumento idóneo para excusarse la Fundación Madres de Plaza de Mayo ante reclamos por incumplimiento del Convenio de Obra, lo que podría derivar en un perjuicio para el Estado Nacional y el Municipio”, sentencia el informe de la AGN.

Por las viviendas construidas en el barrio El Garrote (proyecto de 288 viviendas por un valor de $ 47.163.707,00), la AGN denunció que no fue firmado el Contrato de Obra Pública entre la Fundación Madres de Plaza de Mayo y el municipio. Sólo se firmó el Convenio Particular de Financiación, siendo éste el instrumento legal que regló la realización de la obra.

“El Municipio de Tigre presentó los estudios de prefactibilidad y factibilidad de los servicios con posterioridad a la firma del Convenio y al inicio de obra. Cabe destacar que el terreno donde se emplazó la obra del Barrio El Garrote es inundable y tuvo que ser rellenado y compactado”, afirma el informe de la Auditoría.

Estas viviendas terminadas, abunda la denuncia, no pudieron ser entregadas por la falta de infraestructura (conexión de los servicios de gas, electricidad, agua y cloaca entre las viviendas y la red troncal de los mismos). El municipio, además, no hizo ninguna rendición de cuentas dentro de los 30 días como estaba establecido.

En el caso de la obra del barrio El Garrote, el Municipio de Tigre practicó la retención del Fondo de Reparo existiendo una póliza de caución por el mismo concepto. Por lo tanto, la Municipalidad no debió efectuar la retención mencionada.

La denuncia la realicé el 30 de mayo del 2011, quedando radicada en el juzgado de Martínez de Giorgi, por todas las viviendas a construir Sueños Compartidos de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.

Lo que resulta extraño es que este juez no haya hasta la fecha citado a indagatoria a Sergio Massa y Malena Galmarini. La connivencia en este tema como en otros es la razón por la cual Massa y Galmarini nunca efectuaron una sola denuncia de corrupción durante el tiempo de gobierno de los K y es recién en el mes de mayo del 2015, víspera de las elecciones nacionales y provinciales, cuando las encuestas les daban negativamente, que agregaron a sus propuestas el tema de la corrupción.

Sergio Massa, por acción o por omisión, es responsable de varios hechos de corrupción durante ese período, ya que ejerció la jefatura de gabinete desde el 23 de julio del 2008 hasta julio del 2009, fue director de la ANSES, desde 2002 hasta 2007, cuando fue elegido intendente de Tigre.

En el Tigre se confirma la mecánica que existió en todo el país con la construcción de viviendas pero con la agravante de que fue el lugar donde más debían de construirse viviendas y no se hicieron y las que se realizaron fueron malas y sin ninguna consistencia técnica.

Dr. Jorge Luis Vitale

estudiojuridicovitale@hotmail.com

32 comments for “Sergio Massa y Malena Galmarini cerca de la indagatoria por Sueños Compartidos

  1. 33
    19/08/2016 at 2:22 PM

    CÓMPLICE Y AMANTE DE CRIS.

    • Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
      19/08/2016 at 4:35 PM

      Esto le puede divertir a Sergio

    • BELGRANO
      20/08/2016 at 11:41 AM

      Es importante tener muy presentes y divulgar las andanzas de Massita No olvidemos que el peronismo, ese creador de engendros, tiene a Massa como la única alternativa al actual gobierno, al que trata de esmerilar por todos los medios

  2. LA MIERDA KIRCHNERISTA
    19/08/2016 at 3:17 PM

    Clarin.com

    Traerán de Malvinas el velero que abandonó La Cámpora
    El buque con el que La Cámpora quiso llegar a Malvinas

    La Sanmartiniana naufragó en septiembre de 2015 y apareció en aguas de Malvinas. Desde octubre está amarrado en Stanley. Sus dueños argentinos lo reclamaron……….

    • Cap. Ahab
      19/08/2016 at 8:44 PM

      ¡Hermoso velero!
      A carpintero de ribera y mantenimiento y …¡Un As!
      Ironicas ya reclamo los ¿9 ? Palenques verdusqui/ky de Lópecito.
      El velero ,¡Es mío!.
      Lo de los “pelpa” ,después arreglamos ,dijo Amado.

    • Hotel Sesin
      19/08/2016 at 8:52 PM

      ¡Hermoso velero!
      A carpintero de ribera y mantenimiento y …¡Un As!
      Ironicas ya reclamo los ¿9 ? Palenques verdusqui/ky de Lópecito.
      El velero ,¡Es mío!.
      Lo de los “pelpa” ,después arreglamos ,dijo Amado.

    • Hotel Sesin
      19/08/2016 at 8:53 PM

      ¡Cinco vibradores!

      • Carlitos de Sarandí
        19/08/2016 at 8:54 PM

        ¡Los clon de los clon .¡FUAAAAAAAAAA!

  3. Zarina
    19/08/2016 at 6:08 PM

    ¡foto demagogica, .. del siglo pasado para la gilada sensible y no pensante!

  4. MILICO
    19/08/2016 at 7:49 PM

    Este muchacho políticamente
    no existe. Es un invento fabricado
    en la mesa de algún bar de trasno-
    chados. No tiene pasta. Y para
    colmo convivió con los mafiosos.

    Cuando termine de arder entre
    llamitas ya muy tenues, llorarán
    entre las cenizas giles que se
    incendiaron con él, como el pelao
    Ibarguren, Lavagna, Pignanelli,
    la morajusa Camagno, y tantos
    otros de menor valía.

    • Inés
      20/08/2016 at 1:32 PM

      Massa es artificial, buenos trajes, posturas estudiadas, gestos estudiados, siempre lo mismo, es un muñeco plástico producto de creadores de imagen, y jefes de campaña. Pero los argentinos no olvidamos ni olvidaremos que es un traidor. La pinta no alcanza.

  5. LALO
    19/08/2016 at 8:15 PM

    !!! LOS VERDADEROS PERONISTAS.., SE TENDRÁN QUE CONVENCER QUE EL ÚNICO PERONISTA CON CAPACIDAD EJECUTIVA Y OBRAS DEMOSTRABLES QUE PUEDEN HACER DE LA ARGENTINA UN PAÍS QUE SOÑAMOS ES EL ADOLFO RODRIGUEZ SAA O SU HERMANO ALBERTO…!!!( Y NO ME VENGAN CON LOS 6 DÍAS DE GOBIERNO , Y LA SUSPENSION DE PAGO DE LA DEUDA ILEGAL EXTERNA) VEAN LO QUE PASA EN SAN LUIS Y DESPUÉS HABLEN…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • ERLI
      07/10/2016 at 9:03 PM

      NOOOOOOOO NINGUN PERONISTA MAAAASSSSSSS

    • Noema
      09/10/2016 at 3:07 PM

      Lalo. Yo no conosco San Luis, pero mi hija viajá varias veces en él año me cuenta qué es hermoso cómo todas las provincias Argentina tenemos lugares paradisíaco la gente es amable servicial ,pero la gran mayoría vive muy humilde en San Luis los salarios son vajicimos igual a Salta dónde yo viajó y veo cómo vive el pueblo en Salta la Linda viven del turismo en San Luis algunos salarios son de 3mil pesó. En las provincias hay cuatro qué tienen millones el restó qué se rompe el lomo travajando es pobre.está mal repartida la cosa.muy triste. Cordial Saludó .

  6. LOS SAA TIENEN CAPACIDAD !!!
    19/08/2016 at 8:25 PM

    EL ADOLFO RODRIGUEZ SAA O SU HERMANO ALBERTO…!!!

    VEAN LO QUE PASA EN SAN LUIS Y DESPUÉS HABLEN…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    http://www.sexodivino.es/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/d/i/dildo-gigante-22cm.jpg

    • LALO
      20/08/2016 at 9:58 AM

      LOS….; COMO TE GUSTA LO QUE MANDASTE… ESE CONSOLADOR SEGURO QUE ES TUYO…!!! CON ESO TE VAS A ENTRETENER … !!! Y SERA JUSTICIA…!!

  7. Un despistado
    19/08/2016 at 8:56 PM

    Me van a confundir.

  8. Lunes por la mañana
    19/08/2016 at 9:01 PM

    Mohama.
    Que buena pegaste …El escabio ..Y ,no se.

  9. LALO
    20/08/2016 at 10:05 AM

    LOS…; COMO TE GUSTA … SE VE QUE LO USAS SIEMPRE…!!! ES LO ÚNICO QUE VAS A PODER DISFRUTAR EN POCO TIEMPO …!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • .
      20/08/2016 at 2:46 PM

      Lalo , Anda a regar los estanques .Antes que te llegue la factura del agua.
      ¿Todavía no aprendiste que hay que ahorrar?
      De a poco , verás que empieza a La Justicia.
      Que será.

    • Jacobo de Once
      20/08/2016 at 2:52 PM

      ¿Ud. dice un 86?

      • Chen de 5 1/2
        20/08/2016 at 3:30 PM

        Y , un 99 .Medio grande.

  10. Che Guillermo Cherashny
    20/08/2016 at 11:58 AM

    Che Guillermo Cherashny vos q a todos los q dicen algo sobre la corrupcion probada de Massa los tildás de “troll PRO”, qué pasó no te paga más Massita? Se te terminó el amor x él? Sabelo: sos un truchazo, solo servis para periodista de pasquin amarillo. Massa no convence x no tiene dignidad, PRO o no PRO x eso no nos va, entendiste? Envenenate con la basura con la q te rodeas, todos sabemos q Malu y el Chino se alejaron de vos xq sos un reventado sin etica profesional!

  11. Che Guillermo Cherashny
    20/08/2016 at 12:00 PM

    Che Guillermo Cherashny vos q a todos los q dicen algo sobre la corrupcion probada de Massa los tildás de “troll PRO”, qué pasó no te paga más Massita? Se te terminó el amor x él? Sabelo: sos un truchazo, solo servis para periodista de pasquin amarillo. Massa no convence x no tiene dignidad, PRO o no PRO x eso no nos va, entendiste? Envenenate con la basura con la q te rodeas, todos sabemos q Malu y el Chino se alejaron de vos xq sos un reventado sin etica profesional!

    • Che "anónimo" imbécil...
      20/08/2016 at 12:24 PM

      jaja!! Pedazo de cagón inútil, ya sé quién sos, ¿por qué no venís a visitarme y me lo decís en la cara? ¿eh?… cuán cierto es el adagio que dice “péguele al chancho para que aparezca el dueño”, jaja!!

      ¿Massa? ¿Malu? ¿El Chino?, a mí me chupan todos un huevo, yo hago la mía y me la banco, por eso soy el número 1, mi querido “troll-azo” PRO, jaja (igual a los camporistas me los paso por las bolas y a los massistas o a los putos radichetas -si es que queda alguno todavía, jaja- o a quien fuera, otro tanto…)

      ¿Entendiste nabo? ¿O te lo explico con manzanas?

      (el día que conozcas a alguien con los cojones para ponerse esta camisa y bancarse una foto, avisame nene, mientras tanto, ¡seguí chupándola!, jajaja!!)

      https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS_fjYAyRUq8H-i23BDpwbW_a4aTIZVlgtD1TcJpJhd62QIv7xHCg

    • Che "anónimo" imbécil
      20/08/2016 at 12:25 PM

      jaja!! Pedazo de cagón inútil, ya sé quién sos, ¿por qué no venís a visitarme y me lo decís en la cara? ¿eh?… cuán cierto es el adagio que dice “péguele al chancho para que aparezca el dueño”, jaja!!

      ¿Massa? ¿Malu? ¿El Chino?, a mí me chupan todos un huevo, yo hago la mía y me la banco, por eso soy el número 1, mi querido “troll-azo” PRO, jaja (igual a los camporistas me los paso por las bolas y a los massistas o a los putos radichetas -si es que queda alguno todavía, jaja- o a quien fuera, otro tanto…)

      ¿Entendiste nabo? ¿O te lo explico con manzanas?

      (el día que conozcas a alguien con los cojones para ponerse esta camisa y bancarse una foto, avisame nene, mientras tanto, ¡seguí chupándola!, jajaja!!)

      https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS_fjYAyRUq8H-i23BDpwbW_a4aTIZVlgtD1TcJpJhd62QIv7xHCg

    • Che "anónimo" lamepollas
      20/08/2016 at 12:26 PM

      jaja!! Pedazo de cagón inútil, ya sé quién sos, ¿por qué no venís a visitarme y me lo decís en la cara? ¿eh?… cuán cierto es el adagio que dice “péguele al chancho para que aparezca el dueño”, jaja!!

      ¿Massa? ¿Malu? ¿El Chino?, a mí me chupan todos un huevo, yo hago la mía y me la banco, por eso soy el número 1, mi querido “troll-azo” PRO, jaja (igual a los camporistas me los paso por las bolas y a los massistas o a los putos radichetas -si es que queda alguno todavía, jaja- o a quien fuera, otro tanto…)

      ¿Entendiste nabo? ¿O te lo explico con manzanas?

      (el día que conozcas a alguien con los cojones para ponerse esta camisa y bancarse una foto, avisame nene, mientras tanto, ¡seguí chupándola!, jajaja!!)

      https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS_fjYAyRUq8H-i23BDpwbW_a4aTIZVlgtD1TcJpJhd62QIv7xHCg

  12. .
    20/08/2016 at 2:41 PM

    Un poquito mas de busto.No le vendría mal.

  13. Jacobo de Once
    20/08/2016 at 2:53 PM

    ¿Ud, dice un 86?

    • Chen de 5 1/2
      20/08/2016 at 3:31 PM

      ¿99?

  14. JUAN MATACO
    09/10/2016 at 8:36 AM

    Señor candidato y diputado, esta bien que se investigue todo y con el gobierno del –pro– vamos a investigar todo, se acabo la corrupcion en la argentina. Sr Massa , menos mal que ud. se fue ante de la mafia de los k. pero quedo manchado como un tigre viejo….hay que aguantar y aclarar como corresponde. SOY JUAN MATACO –EL CIUDADANO INDEPENDIENTE-

  15. EL CANTARO
    11/10/2016 at 7:52 PM

    Massa una familia de politicos la mujer empleada o ñoqui de la Municipalidad de Tigre la suegra, diputada, el hermano de la mujer senador, el suegro fue
    Secretario de Menen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *