Venezuela con la peor economía del mundo

Chávez-ponganme-el-petroleo-a-cero

Como si no fuera suficiente con todos los récords negativos que posee Venezuela por la mala gestión del gobierno chavista, entre ellos tener a su ciudad capital, Caracas, como la más peligrosa del mundo, con una tasa de 119.87 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, ahora este país aparece en una lista en la que ningún gobierno quisiera estar: nos referimos al listado de Bloomberg, en donde publican cuáles son las peores economías del mundo.

El pasado 4 de febrero, 24 años después de aquél fallido de golpe de Estado en Venezuela perpetrado por el difunto Hugo Chávez Frías, los venezolanos recibieron de nuevo una noticia devastadora, CNN en español informó que “Venezuela lidera la clasificación de las economías más miserables del mundo. La República Bolivariana de Venezuela ocupó en 2015 el primer lugar del infame listado elaborado por la agencia Bloomberg a partir de dos indicadores: inflación y desempleo”.

La misma fuente explica que “Venezuela ha sufrido de forma grave por los bajos precios del petróleo. Su economía depende en gran medida de las exportaciones de petróleo para impulsar el crecimiento. Así, a medida que los precios del petróleo se han desplomado en los últimos dos años, también lo ha hecho la economía venezolana, que se encuentra ahora en una severa recesión”.

Y añade: “Venezuela obtuvo 75.000 millones de dólares por exportaciones de petróleo en 2014. Barclays proyecta que los ingresos petroleros de 2015 serán de 37.000 millones de dólares, 37% menos”.

Bueno recordar aquí lo que el mismo Chávez decía en el año 2009 cuando había caído el precio del petróleo a $ 40 dólares el barril: “PÓNGAME EL PRECIO DEL PETRÓLEO A CERO Y VENEZUELA NO ENTRA EN CRISIS”. Así de irracional y demagogo era el traidor que cambió a Bolívar por Fidel.

http://mundo24.net/recordar-es-vivir-chavez-ponganme-el-petroleo-a-cero-y-venezuela-no-entrara-en-crisis/

Y llegamos a precios insospechados ahora en 2016, el barril de petróleo venezolano estaba cotizándose hace sólo unos días a menos de $ 24 dólares, según algunos expertos, el Estado actual venezolano requiere precios arriba de los $ 80 dólares, otros aseguran que la necesidad es de $ 100 dólares por barril.

Así las cosas y con este panorama, CNN nos dice además que “el FMI pronostica una tasa de inflación de 720% en Venezuela este año 2016”. Sí, así como lo leen, una inflación de tres dígitos. ¡Aunque usted no lo crea!

http://cnnespanol.cnn.com/2016/02/04/la-peor-economia-del-mundo-es/

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *