“Venezuela da financiamiento” a grupos terroristas, según Guillermo Cueto

Guillermo_Cueto

Guillermo Cueto, ex oficial de seguridad nacional de EEUU. Foto: El Venezolano TV.

Durante una entrevista en el programa Dígalo Aquí, que se transmite a través de El Venezolano TV, Guillermo Cueto, ex oficial de seguridad nacional de EEUU, reveló algunas informaciones relacionadas al complejo mundo de las células terrorista de Isis y sus pretensiones en la idea de crear un califato y poder establecer su propio orden mundial, al cual solo sus seguidores están sujetos.

Dijo que los Estados Unidos está preparado para afrontar una situación similar a la ocurrida en Paris el pasado 13 de noviembre “Nosotros estamos muy bien preparados la FBI las agencias de inteligencia y contrainteligencia, sin embargo este tipo de golpes es muy difícil de evitar porque son individuos desconocidos que se están comunicando entre ellos de manera codificadas en el internet, entonces las comunicaciones son en inscripciones, han ido evolucionando en tecnología y en poder adquisitivos”.

Se refirió a ISIS como el producto evolucionado de Al Qaeda, dijo que la organización terrorista evolución en el área metodológica y de planificación, “el objetivo es hacer el califato para ir al holocausto mundial”.

También se refirió a la voluntad de los gobiernos para la erradicación de estos grupos extremistas, “no se han extinguido las células de ISIS porque no se ha tenido la voluntad para hacerlo”, afirmó que si en su momento se hubieran erradicado los grupos asimétricos en sirias y se hubiera cortado el poderío y avance de ISIS, otra seria la realidad.

Afirma que en la actualidad, entronizados en Irak, tomaron control de las refinerías de Mosul que le produce petróleo y millones de dólares diarios, “imagínate a una organización terrorista con millones de dólares diarios”.

Dice que el ejecutivo de los Estados Unidos esta errado en no cambiar las políticas para erradicar estas células terroristas, citó la opinión del jefe de la CIA quien considera que estas es una “amenaza seria” y hay que tomar otras medidas “porque el próximo paso va en contra de los estados unidos”.

Sin embargo, Cueto cree que la decisión de parar o aniquilar ISIS parte de la decisión del poder ejecutivo y el presidente Barack Obama.

Destacó que los países europeos deben estar alerta ante el desplazamiento de ciudadanos sirios pues dice que “las 800 mil personas que han migrado a los países europeos se calcula que el 2% forman parte de la célula terrorista ISIS.

El Estado Islámico contra el mundo crear califatos para originar el holocausto de los infieles.

Dice que geopolíticamente cada cosa se articula citando la frase “la bondad se une con la bondad para hacer el bien, la maldad se une con la maldad para hacer el mal.

Afirma que la relación de Venezuela con países como Cuba y Rusia se trata de “una articulación geopolítica de intereses”, en ese sentido, cito la lo siguiente, “por ejemplo cuba estableció y entreno a Chávez y le puso una plataforma chavista populista, etc., la cual se expandió como todos sabemos, se unió a los sandinistas, ecuador, Bolivia, y se convirtió en una franquicia.

Sin embargo, se subió el nivel de la esfera de la geopolítica, “y esto es importante que se comprenda, porque Putin se acercó a Venezuela con intervención y participación de castro y le dijo a Chávez, te vendo 25 aviones sukhoi, que es lo mejor que tiene Rusia, si todos los técnicos y los asesores son iraníes, entonces creo la entrada de una pantalla de técnicos iraníes que eran obviamente entrenadores de subversión, de terrorismo, de penetración”.

“Sabemos que Irán es el padrino y el patrocinador de Hezbolá y Hamás,etc. Sabemos que Hezbolá y Hamás han estado unidos a las drogas y tienen mucho dinero para mover droga, y se ha visto últimamente con el arresto de los sobrinos de Maduro implicados en droga, también se habla del gobernador T. Tareck El Aissami”, informó el ex oficial de seguridad nacional de EEUU.

Pero también se habla de operaciones de Hezbolá y Hamás a través de México para hacer terrorismo en los Estados Unidos, afirmo que son plataformas que ellos van implantando para lograr sus cometidos y crear el caos y miedo en la población mundial. (José Gregorio Annecchiarico | El Venezolano de Miami)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *