Angelici se alía a Rosatti y sigue acumulando poder

Angelici-caricatura

El operdador judicial del gobierno, que es el blanco preferido de las críticas de Elisa Carrió, el presidente de Boca Juniors Daniel Angelici, no se detiene en su meteórica acumulación de poder, con un estilo audaz y arremetedor, muy diferente de los métodos cautelosos que imperan en la dirigencia del PRO. El caso es que el ubicuo dirigente de Boca, propietario de bingos, hoteles y de una red de negocios diversos, estaría ahora funcionando en tándem con el candidato a ministro de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, quien acaba de publicar su libro -no precisamente jurídico- “Historia de Boca Juniors”, donde se prodiga en elogios para Angelici.

La relación entre ambos no sería antigua pero sí cada vez más intensa. Rossati no sólo es candidato del gobierno a la Corte sino eventualmente a presidirla, ya que Mauricio Macri mantiene una pésima relación con Ricardo Lorenzetti. De avanzar este proyecto, Angelici se colocaría en el medio de la relación entre las cabezas del Ejecutivo y el Poder Judicial.

La puesta en marcha de este nuevo esquema puede diferirse porque el tratamiento por el Senado de los pliegos de Rosatti y Carlos Rosenkranz -el otro candidato del gobierno para cubrir las vacantes producidas por los fallecimientos de Enrique Petracchi y Carmen Argibay- podría demorarse. El motivo serían las incipientes negociaciones con la UCR para ampliar por ley la Corte a 7 miembros, con lo cual este último partido negociaría quedarse con una de ellas.

Otras movidas

Mientras tanto, Angelici espera el próximo lunes dar otro paso y ganar la elección de autoridades del Colegio Público de Abogados, en alianza con Jorge Rizzo, quedando así como vicepresidente segundo de la institución. La nueva trama de relaciones jurídicas del boquense, que controla a través de Martín Ocampo el Ministerio de Justicia de la Capital, incluye un operador en común con Rossati. Se trata de Silvio Robles, que carga con un currículum que no lo ayuda, porque trabajó junto a Ricardo Jaime, Felisa Miceli y José Sbatella, tres ex funcionarios K investigados en causas por corrupción. En el caso de Jaime, está preso y Miceli ya obtuvo una leve condena por su famosa bolsa con dólares en el baño de su despacho de Ministra de Economía.

La alianza entre Rosatti y Angelici no agotaría en lo más mínimo la ofensiva de éste para colocar piezas claves en los resortes de poder claves del estado, ante el asombro de muchos dirigentes macristas que ven cómo su poder crece día a día. Otro boquense ilustre, el Fiscal Federal Carlos Stornelli, que se desempeña como jefe de seguridad del club, estaría siendo promovido por Angelici para reemplazar a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, donde estaría haciendo un papel menos que mediocre.

La ofensiva de los jueces federales contra la corrupción, que en algunos casos está salpicando a miembros del gobierno, ayudaría a que Macri recurra cada vez más al talento de Angelici para solucionar problemas en forma práctica y rápida.

Carlos Tórtora

63 comments for “Angelici se alía a Rosatti y sigue acumulando poder

  1. pedro spinelli
    21/04/2016 at 3:06 PM

    De la unión de estos dos conspicuos ” vosteros ” , ya tuvimos un ensayo ayer con el enfrentamiento en el Obelisco de las turbas de la asociación ilícita llamada ” la doce ” . Lo que nos espera en el futuro y especialmente al futbol argentino , ” vosta junior ” campeón vitalicio hasta el 2019 ; con la anuencia de ” Mugricio ” .

    • YANU
      21/04/2016 at 4:21 PM

      ” GAS PIMIENTA “, PARA TODOS Y TODAS.

      • GAL Y MATIAS
        21/04/2016 at 5:36 PM

        MACRI…PRONTO SERA RODEADO DEFINITIVAMENTE POR LA OPOSICION…CUALQUIERA SEA LA SITUACION ECONOMICA. TANTO COMO OPOSICION CIEGA Y ACERRIMA, COMO POR SER UNA OPOSICION QUE COLABORA Y ES APOYO NECESARIO.
        ESTA SITUACION YA SE VE CLARAMENTE.
        EN UNOS MESES SE HABRAN DEFINIDO 2 SITUACIONES NEURALGICAS: A) EL LIDERAZGO EN EL PJ…. Y B) LA FORMACION DE UN PARTIDO NUEVO, LIDERADO POR CFK Y SU POSTULACION A LA SENADURIA NACIONAL, CON ALTISIMAS POSIBILIDADES DE OBTENERLA.
        DENTRO DE TAL CONTEXTO Y YA OBTENIDO POR TODOS LOS GOBERNADORES PERONISTAS EL NECESARIO ENDEUDAMIENTO DE LA NACION PARA ATENDER SUS NECESIDADES (PERSONALES) DEL CUAL SERA HECHO POSTERIORMENTE RESPONSABLE MAURICIO MACRI.
        Sucedera que existiendo Y RESUELTO el tema del dinero, el PJ volvera a su historica necesidad genetica que es asegurarse por cualquier medio, en forma indiscutible, el poder.
        Y es aqui donde se discutira el futuro a mediano plazo: ENTRE LAS HUESTES DEL PJ, LAS DE CFK POR FUERA DE EL, Y MASSA TERMINARA POR SU CUENTA , CON O SIN MACRI Y/O VICEVERSA…
        Quedandole solamente a MM la posibilidad de elegir a quien subordinarse antes de desaparecer o terminar preso, debido a que la ACCION POLITICA, le perseguira cuando el impulso y los apoyos mermen, mas alla de que sus fundamentos sean reales o simplemente operaciones mediaticas.
        ALGO QUE NO IMPORTARA DEMASIADO, PUESTO QUE SERVIRIA A LOS PLANES DE CONSTRUCCION DE UN NUEVO RELATO EPICO QUE PRETENDERA DEMOSTRAR, que MM entrego a los acreedores y endeudo al pais, CUANDO EN REALIDAD VINO A MUCHOS, INTERNOS Y EXTERNOS, COMO ANILLO AL DEDO PARA HACER EL TRABAJO SUCIO Y RECIBIR EL CACHETAZO.
        UNA TEORIZACION DE UN FUTURO POSIBLE, QUE SE DESARROLLA A LA VISTA DE TODOS, DIA A DIA, pero que nadie alcanza a percibir narkotizados POR UNA REALIDAD QUE NO ES TAL, Y QUE SE NUTRE DE ALIMENTO INFORMATIVO PREDIGERIDO, PRODUCIDO POR OTROS MUTANTES, tan narkotizados e interesados en la paga que justifica el creer en cualquier cosa y convencer a los demas, leyendo el diario del lunes del mes siguiente al partido que jamas se jugo.

    • ANGELI-TOS
      21/04/2016 at 5:12 PM

      SOLO PALABRAS Y DENUNCIAS…PARA SEGUIR ENGAÑANDO.
      PUEDE SER TODO CIERTO Y PEOR AUN LO ES.
      PERO SALVO UN PAR DE CHIVITOS EXPIATORIOS…LOS GRANDES JEFES NO VA PRESO NINGUNO…MENOS SI FUE UN O UNA EX-PRESIDENTE…NI UN MINUTO ENTRE REJAS.
      TODO FRIAMENTE CALCULADO DESDE EL PRINCIPIO.
      CUALQUIER CHICO DE SECUNDARIA CONOCE EL TEMA DE LA JUSTICIA Y LOS FUEROS…LES HICIERON CREER A TODOS EL MONTAJE CINEMATOGRAFICO…SIGAN PARTICIPANDO…POBRES CORDERITOS ILUSOS ESCLAVITOS..
      ASI LOS DURMIERON A TODOOOOOOOOOSSSS…!!!
      LAMENTO DESILUCIONAR A MUCHOS…
      Pero como Argentino y ciudadano… a la vez que viendo la ausencia de EDUCACION CIVICA en la poblacion en general, especialmente entre los pro-betas ,debo RECORDARLES que estamos en un ESTADO DE DERECHO, donde rige la DEMOCRACIA.
      Dentro de tal contexto existe el PODER JUDICIAL, cuyos tiempos son por todos conocidos.Ademas que cualquier sentencia puede ser apelada a instancias superiores, hasta llegar a la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION. Todo lo cual , luego de la primer sentencia de tribunales de Primera Instancia, lleva muchos años. Como asimismo llevan muchos años el solo hecho de llegar a la PRIMER SENTENCIA DE PRIMER INSTANCIA, tanto sea absolutoria, o condenatoria.
      Quiere decir, que con medios suficientes para ejercer una defensa de primera calidad y nivel profesional destacado, lo que es garantizado por la Constitucion Nacional si se poseen los medios economicos necesarios para abonar a los profesionales del Derecho que se considere reunen tales requisitos, una denuncia, o una suma de denuncias…puede demorar, apelaciones diversas mediante, hasta 20 o 30 años.
      Periodo este que se vera SUSTANCIALMENTE INTERRUMPIDO, es decir , de facto AMPLIADO, si quien esta siendo enjuiciado posee FUEROS PARLAMENTARIOS, especialmente los de SENADOR NACIONAL, que duran 6 años en el ejercicio de sus funciones.
      En consecuencia, frente a los INDICIOS Y DECLARACIONES, a la vez que posibilidad cierta, altamente probable, de que la ex presidenta Dra Cristina Fernandez de Kirchner se postule como candidata a SENADORA por un Partido Propio de pronta fundacion…si esto sucediera…lo mas probable sera que en el año 2017 (el proximo) la Dra mencionada sea INVESTIDA DE LOS FUEROS PARLAMENTARIOS CORRESPONDIENTES A LA SENADURIA, de acceder a tal posicion mediante el voto popular, en las proximas elecciones legislativas.
      EN CONSECUENCIA, todos aquellos que NO FUERON AL 13A, o los que gritan pidiendo un BASTA DE CORRUPCION, o lo que fuere…. NO VERAN CUMPLIDOS SUS SUEÑOS Y DESEOS HASTA POR LO MENOS DENTRO DE 30 AÑOS, si es que la Sra vive o , en su defecto a muerto sin ser condenada.
      En el primer caso, obviamente le corresponderia la detencion domiciliaria, por multiples causales. Dentro de 30 años. A menos que como el actual Senador Carlos Saul Menem, tenga varios sucesivos periodos de Senadora o quien sabe que.
      Sin mencionar la actividad politica que podria desarrollar.
      Entonces, muchachos lo lamento mucho….pero como siempre vuelvo a repetir…aca estamos asi…por ignorantes y pasionales… SE LES ESCAPO LA TORTUGA…SIGAN PARTICIPANDO….
      EL QUE NACE PARA PITO NUNCA LLEGA A CORNETA…Y SI NO TE GUSTA…ANDA A RECLAMARLE AL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL…ES DECIR A MACRI.
      DUDO MUCHO QUE MACRI Y SUS ASESORES NO SUPIERAN ESTO DESDE EL PRIMER INSTANTE.
      JUA.!

    • JUAN
      22/04/2016 at 1:28 AM

      X Q NO SE DEJAN DE TIRAR MIERDA A MACRI…Q QUIERAN Q NOS VAYAMOS TODOS A LA MIERDA DONDE NOS LLEVO LA LOCA…???? CHERASNY…TORTORA..Y LOS PELUTODOS Q ESCRIBEN ACA ,LLAMANDOLO MUGRICIO.!!! Q LES PASA ,ESTABAN MEJOR CON KRETINA.???? …..PIENSE SI HUBIESE GANADO SCIOLI..DONDE ESTÁBAMOS.?”….SON IDIOTAS O SE HACEN…TODA LATINOAMERICA FELICITA AL PRESIDENTE…!…TODO EL MUNDO IDOLATRA A MACRI..Q SOLO LLEVA 100 DÍAS Y USTEDES SON RETARDADOS…O SE HACEN.????? SI LLORAN A LA KRISTI..VAYANSE A SANTA CRUZ..Y NO JODAN AL RESTO….ALLA ESTARÁN BIEN….TODA LA PATAGONIA ESTA REBELDE……VAYAN….A METERSE DEBAJO SUS POLLERAS……COBARDES….

      • Eduardo
        22/04/2016 at 10:58 AM

        Che Juan con el judío Scholl ya te hubieras ido a la mierda, con el judío Mugricio te estás yendo a la mierda y te vas a ir muchísimo peor aún. Quién lo idolatra al corrupto de Mugricio??? Porque hay que ser muy forro para idolatrar a un judío sionista ladrón como el vago Macri.
        Al único que tenés que idolatrar es al Tte Gral Don Jorge Rafael Videla que te libró de la judiada terrorista a vos, a los tuyos y a todos nosotros y rogarle al dios en quien creas que vuelva un Videla.
        Te quedó claro burro?

  2. julio
    21/04/2016 at 3:40 PM

    QUE MANERA D ESCRIBIR BOLUDECES..ESTE SEÑOR LE VUELA LAFANTASÍA

  3. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    21/04/2016 at 3:45 PM

    m/notas/1482046-actores-y-referentes-la-cultura-se-reencontraron-cristina-kirchner

    RATINGCERO.COM
    19 DE ABRIL 2016 – 19:50
    Actores y referentes de la cultura se reencontraron con Cristina Kirchner

    Dady Brieva, Carolina Papaleo, Rita Cortesse, Víctor Heredia, y Carolina Peleritti, entre otros, estuvieron presentes en el Instituto Patria.
    4.44k
    Dady Brieva, Carolina Papaleo, Rita Cortese, Víctor Heredia, y Carolina Peleritti, entre otros artistas, se reunieron con Cristina Fernández en un acto en el que estuvo presenten, además, la ex ministra de Cultura Teresa Parodi.

    El encuentro se realizó a las 16 en el Instituto Patria, que desde la cuenta de Twitter publicó varias fotos del momento

    http://m.tn.com.ar/show/basicas/actores-k-se-reunieron-con-cristina-en-el-instituto-patria_667026

    Actores K se reunieron con Cristina en el Instituto Patria
    Posaron abrazados a la expresidenta.
    Martes 19 de Abril de 2016 | 19:32

    Los actores K siguen más K que nunca y lo muestran públicamente. Asistieron a una reunión con Cristina Kirchner en el Instituto Patria y las fotos quedaron registradas en las redes sociales.
    Entre los asistentes estuvieron Carolina Peleritti, Rita Cortese, Graciela Dufau, Dady Brieva, Teresa Parodi, Carolina Papaleo, Gerardo Romano, Jorge Dorio, Gustavo Garzón y María Fiorentino.

  4. Bergamota Recargada
    21/04/2016 at 3:49 PM

    MOYANO BARRIONUEVO Y CALO HAN DECIDIDO SER LOS “VANDOR” DE MACRI Y ENTREGARON A LOS TRABAJADORES A LA POLÍTICA AJUSTADORA DE MACRI, LA INFLACIÓN EN ESTOS 3 MESES Y MEDIO SE FUE POR LOS AIRES ( 17 % EN LOS PRIMEROS 4 MESES) (ABRIL 6 %) , YA ESTÁ EN 48 % ANUAL CUANDO PRAT GAYO DIJO 20 O 25 ) Y A LOS QUE MAS PERJUDICA ES A LOS TRABAJADORES, A QUIENES ENCIMA MACRI PROMETIÓ ELIMINAR GANANCIAS, NO SOLO NO LO HIZO , SINO QUE EL IMPUESTO ES ALCANZADO POR MAS TRABAJADORES YA QUE NO VAN A CORREGIR LAS ESCALAS, ESTE AÑO EN MARZO VINIERON LOS NUEVOS TARIFAZOS EN LOS SERVICIOS 650 % EN LA LUZ (ESO SI DÍAS CON UNA TEMPERATURA MAYOR A LOS 35 TENES CORTES PORQUE NO HAY INVERSIONES) Y EL DEL GAS 500 % AUMENTO , ENCIMA EL PUEBLO MERCED DE LA EXTORSIÓN DE LAS CADENAS DE SUPERMERCADOS QUE YA HAN AUMENTADO UN 45 % LOS PRODUCTOS SIN LA MÍNIMA INTERVENCIÓN DE MACRI, TENEMOS DESPIDOS DE LOS TRABAJADORES POR TODOS LADOS, MIENTRAS MACRI LAVA GUITA CON SU FAMILIA EN PANAMÁ

    • Federico
      21/04/2016 at 4:26 PM

      BERGA, batiste la justa, pero te quedaste corto con la inflación,creo que pasa el 100%.

    • Carlos de lanüs
      21/04/2016 at 5:08 PM

      ESTÁS Y ESTAMOS PAGANDO LAS CAGADAS DE KRETINA

  5. 21/04/2016 at 4:14 PM

    Ejercicio de disipación luego de la lectura del artículo central.

    Si resultara insuficiente puede verse la serie “True Detective” que posee una estética muy interesante.

  6. Giusseppe Castronovo
    21/04/2016 at 4:14 PM

    Lo pibe queremo ese mundo irreal, de pensadores y artistas y no esta felicidad de matones, mediocres, burros y fascistas.SEEEEEEEEEEEEEEE TODO LO PIBE JUNTO A NUESTRA AMADA CRISTIN♥ VAMO A VOLVER♪♪♪♪ VAMO A VOLVER♪♪♪♪

  7. Milly
    21/04/2016 at 4:19 PM

    DALE CARRIÒ SEGUÌ ARREMETIENDO CONTRA LA JUSTICIA …COMO LO ESTÀS HACIENDO…PARA QUE CRISTINA ELIZABETH DEVUELVA TODO LOS MILLONES QUE ROBÒ AL PUEBLO….¡¡¡¡LA MAYORÌA ESTÀ CON VOS!!!!…..DESPUÈS DE LOS HUEVAZOS Y NARANJAZOS QUE RECIBIÒ SE ENTERÒ QUE NO TODOS ESTÀN CON ELLA…..¡¡¡CFK LADRONA MAFIOSA!!!! NECESITAMOS VERLA ENTRE REJAS….HASTA QUE NO LA ENCARCELEN A LA MALÈFICA …ARGENTINA NO SERÀ FELIZ!!!!! HAY QUE PEDIR QUE LA ENCADENEN…..ASÌ ARGENTINA ESTARÀ LIBRE DE SU MALDAD…POR MÀS QUE HABLE ENCARCELADA NADIE LA VERÀ……Y A LA CAMPORA NADIE LE LLEVARÀ EL APUNTE…..

    • ANGELI-TOS
      21/04/2016 at 5:13 PM

      SOLO PALABRAS Y DENUNCIAS…PARA SEGUIR ENGAÑANDO.
      PUEDE SER TODO CIERTO Y PEOR AUN LO ES.
      PERO SALVO UN PAR DE CHIVITOS EXPIATORIOS…LOS GRANDES JEFES NO VA PRESO NINGUNO…MENOS SI FUE UN O UNA EX-PRESIDENTE…NI UN MINUTO ENTRE REJAS.
      TODO FRIAMENTE CALCULADO DESDE EL PRINCIPIO.
      CUALQUIER CHICO DE SECUNDARIA CONOCE EL TEMA DE LA JUSTICIA Y LOS FUEROS…LES HICIERON CREER A TODOS EL MONTAJE CINEMATOGRAFICO…SIGAN PARTICIPANDO…POBRES CORDERITOS ILUSOS ESCLAVITOS..
      ASI LOS DURMIERON A TODOOOOOOOOOSSSS…!!!
      LAMENTO DESILUCIONAR A MUCHOS…
      Pero como Argentino y ciudadano… a la vez que viendo la ausencia de EDUCACION CIVICA en la poblacion en general, especialmente entre los pro-betas ,debo RECORDARLES que estamos en un ESTADO DE DERECHO, donde rige la DEMOCRACIA.
      Dentro de tal contexto existe el PODER JUDICIAL, cuyos tiempos son por todos conocidos.Ademas que cualquier sentencia puede ser apelada a instancias superiores, hasta llegar a la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION. Todo lo cual , luego de la primer sentencia de tribunales de Primera Instancia, lleva muchos años. Como asimismo llevan muchos años el solo hecho de llegar a la PRIMER SENTENCIA DE PRIMER INSTANCIA, tanto sea absolutoria, o condenatoria.
      Quiere decir, que con medios suficientes para ejercer una defensa de primera calidad y nivel profesional destacado, lo que es garantizado por la Constitucion Nacional si se poseen los medios economicos necesarios para abonar a los profesionales del Derecho que se considere reunen tales requisitos, una denuncia, o una suma de denuncias…puede demorar, apelaciones diversas mediante, hasta 20 o 30 años.
      Periodo este que se vera SUSTANCIALMENTE INTERRUMPIDO, es decir , de facto AMPLIADO, si quien esta siendo enjuiciado posee FUEROS PARLAMENTARIOS, especialmente los de SENADOR NACIONAL, que duran 6 años en el ejercicio de sus funciones.
      En consecuencia, frente a los INDICIOS Y DECLARACIONES, a la vez que posibilidad cierta, altamente probable, de que la ex presidenta Dra Cristina Fernandez de Kirchner se postule como candidata a SENADORA por un Partido Propio de pronta fundacion…si esto sucediera…lo mas probable sera que en el año 2017 (el proximo) la Dra mencionada sea INVESTIDA DE LOS FUEROS PARLAMENTARIOS CORRESPONDIENTES A LA SENADURIA, de acceder a tal posicion mediante el voto popular, en las proximas elecciones legislativas.
      EN CONSECUENCIA, todos aquellos que NO FUERON AL 13A, o los que gritan pidiendo un BASTA DE CORRUPCION, o lo que fuere…. NO VERAN CUMPLIDOS SUS SUEÑOS Y DESEOS HASTA POR LO MENOS DENTRO DE 30 AÑOS, si es que la Sra vive o , en su defecto a muerto sin ser condenada.
      En el primer caso, obviamente le corresponderia la detencion domiciliaria, por multiples causales. Dentro de 30 años. A menos que como el actual Senador Carlos Saul Menem, tenga varios sucesivos periodos de Senadora o quien sabe que.
      Sin mencionar la actividad politica que podria desarrollar.
      Entonces, muchachos lo lamento mucho….pero como siempre vuelvo a repetir…aca estamos asi…por ignorantes y pasionales… SE LES ESCAPO LA TORTUGA…SIGAN PARTICIPANDO….
      EL QUE NACE PARA PITO NUNCA LLEGA A CORNETA…Y SI NO TE GUSTA…ANDA A RECLAMARLE AL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL…ES DECIR A MACRI.
      DUDO MUCHO QUE MACRI Y SUS ASESORES NO SUPIERAN ESTO DESDE EL PRIMER INSTANTE.
      JUA.!

      • Oscar
        21/04/2016 at 10:44 PM

        Tenes razón ANGELI-TOS!!!

        POR ESO TIENE QUE HABER UN GOLPE DE ESTADO MILITAR QUE FUSILE A TODOS LOS HIJOS DE PUTA CRIMINALES QUE SE HACEN LLAMAR POLITICOS. QUE HAYA PAREDON 24/7 Y QUE NINGUNO QUEDE VIVO SEAN GORDAS, VIEJAS, NEGRAS COMO LA NEGRA PUTA k, SEA EL PELOTUDO CORRUPTO LADRON DE MUGRICIO. HAY QUE MATAR A TODOS LOS POLITICOS DESDE 1810 A LA FECHA. SI ALGUNO ESTA TODAVÍA VIVO TIENE QUE SER PASADO POR LAS ARMAS.

        A VOS TAMBIEN HAY QUE MATARTE COMO EL FORRO PUTO k QUE SOS.

        LA NEGRA PUTA ANALFABETA SERÁ DOCTORA CUANDO ESTUDIE Y SE RECIBA. PRIMERO TIENE QUE TERMINAR LA ESCUELA PRIMARIA.
        CLARO QUE SI LA MATAMOS ANTES NO VA A TENER TIEMPO Y SE VA A MORIR TAN BURRA COMO NACIÓ.

        • doña juana
          22/04/2016 at 12:54 AM

          ya empezaron a joder los milicos fracasados,bien ínutiles los putos estos,no saben ni tirar un tiro y quieren gobernar, secos de vientre, vayan a evacuar de una buena vez ínutiles no los quiere nadie, después de las cagadas que se mandaron
          MUERAN LOS MILICOS, Las fuerzas armadas, usenlas para ir de vientre, para lo único que tienen las FUERZAS estos culiroti, dejense de joder, Oscar y todos los milicos porque me tienen cansada y los voy a cagar a palos cuente lo que cueste caiga quien caiga

          • Eduardo
            22/04/2016 at 11:07 AM

            APARECISTE JUANA VIEJA DE MIERDA? VOS ESPERA QUE MUGRICIO SE VAYA A LA CONCHA DE SU MADRE Y VOLVAMOS NOSOTROS.
            VAS A VER EN ESTA SEGUNDA VUELTA QUE LINDO BAILE HABRÁ.
            ESTA VEZ NO HABRA NI PIEDAD. NI UN POLITICO NI UN NEGRO COMO VOS VAN A QUEDAR VIVOS.

            VIEJA CAGALITROSA.
            GILA.

    • Eduardo
      22/04/2016 at 11:01 AM

      AJAJAJAJAJJJ
      JUSTO LA GORDA CHUPACONCHAS VA A CONSEGUIR ALGO EN LA JUSTICIA. ELLA SOLO CONSIGUE COSA JUZGADA A FAVOR DE LA BANDA.
      QUE GENTE IDIOTA!!!!!!

  8. DON BRAULIO
    21/04/2016 at 4:23 PM

    CHEIIIIIIIIIIIIIII PARA SU TRANQULIDAD LES INFORMO QUE EL ESTIMADO SOTRETADAS YA SE ENCUENTRA EN UNA CLÍNICA PRIVADA DE LA LOCALIDAD DE OPEN DOOR DONDE TRATARÁ DE CURARSE DE SU TAIMADA Y RATINFUSA ESQUIZOFRENIA DE MULTIPLE PERSONALIDAD QUE LO TUBO ÚLTIMAMENTE A MALTRAER POR LO QUE SU CUENTA EN ESTE SÍTIO SE ENCUENTRA MOMENTANEAMENTE SUSPENDIDA,CANEJOOOOOOOOOOOOOO

    • EL GRAN SOTRETADAS
      21/04/2016 at 4:37 PM

      Alimaña de porra de don braulio, para que sepas,yo no estoy internado en ningún loquero, me dan como 10 pastillas por día para los nervios, pero soy un paciente ambulatorio, me entendiste sotreta, canejooooooooo.

      • DON BRAULIO
        21/04/2016 at 5:20 PM

        CHEIIIIIIIIIIIIII ALIMAÑA DEL DEMONIO DE PORRA DE IMPOSTOR DEJÁ DE PLAGIAR A MI QUERIDO AMIGO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • PEDRO
      22/04/2016 at 9:36 AM

      INTERNATE EN UN PSIQUIATRICO YA!!.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        22/04/2016 at 1:26 PM

        cheiiiiiiiiiiii culebra venenosa de mierda de pedro no te das cuenta que esos son impostores de mierda que se hacen pasar por mi y don braulio taimado de porra de pedro y no escribas mas sosneras trompeta canejooooooooooooooooo

  9. Carlos de lanüs
    21/04/2016 at 5:31 PM
  10. GAL Y MATIAS
    21/04/2016 at 5:36 PM

    MACRI…PRONTO SERA RODEADO DEFINITIVAMENTE POR LA OPOSICION…CUALQUIERA SEA LA SITUACION ECONOMICA. TANTO COMO OPOSICION CIEGA Y ACERRIMA, COMO POR SER UNA OPOSICION QUE COLABORA Y ES APOYO NECESARIO.
    ESTA SITUACION YA SE VE CLARAMENTE.
    EN UNOS MESES SE HABRAN DEFINIDO 2 SITUACIONES NEURALGICAS: A) EL LIDERAZGO EN EL PJ…. Y B) LA FORMACION DE UN PARTIDO NUEVO, LIDERADO POR CFK Y SU POSTULACION A LA SENADURIA NACIONAL, CON ALTISIMAS POSIBILIDADES DE OBTENERLA.
    DENTRO DE TAL CONTEXTO Y YA OBTENIDO POR TODOS LOS GOBERNADORES PERONISTAS EL NECESARIO ENDEUDAMIENTO DE LA NACION PARA ATENDER SUS NECESIDADES (PERSONALES) DEL CUAL SERA HECHO POSTERIORMENTE RESPONSABLE MAURICIO MACRI.
    Sucedera que existiendo Y RESUELTO el tema del dinero, el PJ volvera a su historica necesidad genetica que es asegurarse por cualquier medio, en forma indiscutible, el poder.
    Y es aqui donde se discutira el futuro a mediano plazo: ENTRE LAS HUESTES DEL PJ, LAS DE CFK POR FUERA DE EL, Y MASSA TERMINARA POR SU CUENTA , CON O SIN MACRI Y/O VICEVERSA…
    Quedandole solamente a MM la posibilidad de elegir a quien subordinarse antes de desaparecer o terminar preso, debido a que la ACCION POLITICA, le perseguira cuando el impulso y los apoyos mermen, mas alla de que sus fundamentos sean reales o simplemente operaciones mediaticas.
    ALGO QUE NO IMPORTARA DEMASIADO, PUESTO QUE SERVIRIA A LOS PLANES DE CONSTRUCCION DE UN NUEVO RELATO EPICO QUE PRETENDERA DEMOSTRAR, que MM entrego a los acreedores y endeudo al pais, CUANDO EN REALIDAD VINO A MUCHOS, INTERNOS Y EXTERNOS, COMO ANILLO AL DEDO PARA HACER EL TRABAJO SUCIO Y RECIBIR EL CACHETAZO.
    UNA TEORIZACION DE UN FUTURO POSIBLE, QUE SE DESARROLLA A LA VISTA DE TODOS, DIA A DIA, pero que nadie alcanza a percibir narkotizados POR UNA REALIDAD QUE NO ES TAL, Y QUE SE NUTRE DE ALIMENTO INFORMATIVO PREDIGERIDO, PRODUCIDO POR OTROS MUTANTES, tan narkotizados e interesados en la paga que justifica el creer en cualquier cosa y convencer a los demas, leyendo el diario del lunes del mes siguiente al partido que jamas se jugo.

  11. Camilo Cienfuegos
    21/04/2016 at 8:42 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM_THE IMFORMAM_GORILON DHEL OOORRRTTTOOO !!!___

    MIEMTRAZ THE HEMTRETIENEM COM HEL SIRCO JHUDHISIAL_LHAZ TROLAZ DHE TILIMGELLI HY LO CORRUTOZ DHEL FULBO____________
    ———————————–
    GRAVHICIMA HEMERJEMSIA LAVORAL HEM ARGEMTINA !!!___

    HEL SHUNAMHI DHE DEZPIDOZ TAMTO EMHEL EZTHADO COMHO HEM LOZ PRIBHADOZ_ZUMADO HA LOZ VRUTALEZ TARIFASOS HY LHA IMFLASIOM DHEL 82 PO SIEMTO ANHUAL_ “””PO AORA HY EM FRAMCO AGUMEMTO”””_TORNAM IMZOZTENIVLE LHA MICERIA HY IMDIJEMSIA DHE OY HEM HEL IZPA !!!___
    ————————————
    CE BIENE HUM PHARO NASIONAL !!!___

    ___HY HEL ESTAYIDO SOSIAL___

    HEL COMGOHURVANO HY HEL IMTERIOR SOM HUNA CALDHERA HA PUMTO DHE ESTAYAR !!!___
    ————————————
    HEMTRETAMTO___RECORDEMOZ HAQELLAS HEPOCAZ HEM QE MUGRICIO DHESIA LHA BERDA !!!___
    ————————————

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      22/04/2016 at 2:16 AM

      SEGUI MINTIENDO CIENPEDOS MACRI SIGUE TENIENDO FUERTE APOYO EN EL INTERIOR PROFUNDO DE NUESTRO PAIS

  12. Milly
    21/04/2016 at 9:08 PM

    SE VÀ A RÌO GALLEGOS….¡¡POR FIN!!!!….LA EX USURPA PODER MANTUVO UN ENCUENTRO CON 22 SENADORES DE 42 QUE SON LOS MIEMBROS DE LA BANCADA DEL FPV…..Y SIGUEN LAS MANIFESTACIONES EN SU CONTRA…PRIMERO LOS HUEVAZOS Y NARANJAZOS Y AHORA EL AUSENTISMO…..¡¡¡¡¡CFK TE ACEPTAN UNOS POCOS!!!! PERDISTES….DESPERTÀ….. FUISTES DERROTADA…..¡¡¡¡MÀS DE LA MAYORÌA…¡¡¡NO TE QUIERE!!!!!

    • Carlos de lanüs
      21/04/2016 at 9:50 PM

      ESTO ES IRREVERSIBLE. KRETINA ARMÓ TODO EL ESPECTÁCULO QUE LE DURÓ SOLO UN DÍA.
      TODOS LOS ARGENTINOS LA QUEREMOS VER PRESA Y ELLA TIENE MIEDITO.

  13. 21/04/2016 at 9:35 PM

    PARA DON TITO DE PALERMO

    Estimado, le repito acá mi respuesta a sus preguntas bajo una nota de ayer, porque recién las ví hoy y tal vez perdamos el hilo; cordiales saludos:


    Estimado Tito de Palermo,

    Aporto los modestos datos que tengo (perdón por no contestar antes, recién ahora volví a EIP):

    Tema general: el periodista a quien entiendo que usted debería consultar es Pablo Dócimo. Acá van fragmentos de una de sus notas, de característica tendencia, que hallará, junto a enlaces para otras, en http://periodicotribuna.com.ar/8249-los-kirchner-al-igual-que-peron-cambian-la-ley-para-no-pagar-derecho-sucesorio.html

    “¿PROGRESISMO PURO?
    Los Kirchner, al igual que Perón, cambian la ley para no pagar derecho sucesorio

    /…/
    El día 19 de enero, en este periódico publicamos de manera exclusiva —y vaya uno a saber por qué extraña razón los grandes medios no lo hicieron— una nota detallando la vergonzosa ley sancionada en la Provincia de Buenos Aires que dice que todos aquellas sucesiones de bienes de los fallecidos durante el año 2010 no pagarán ningún tipo de derecho sucesorio.

    Sin embargo, y como suele ocurrir, nuestra capacidad de asombro es superada permanentemente, ya que no es la primera vez que esto ocurre. /…/

    Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner tienen domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires.

    Como todos sabemos, Néstor murió el 27 de octubre de 2010, en consecuencia se abre la sucesión según el día de su muerte, sobre todos los bienes que están a su nombre y “declarados”, obviamente.

    Hasta antes de la sanción de esta nueva ley, la tasa para el 2010 era del 5 al 7% sobre los bienes de sucesión.

    Pero los herederos de Néstor, especialmente Cristina, fieles representantes del gobierno nacional y popular, ni por casualidad pagarían el Impuesto a Transmisión Gratuita de Bienes (así se llama).

    Entonces ¿qué se debe hacer? sacar una ley que los ampare para no pagar. Y es lo que se hizo en la Provincia de Buenos Aires.

    El 24-12-2010 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires la Ordenanza Tarifaria para el año 2011. Sin embargo, entre sus 140 artículos está el artículo 78 que dice: “Disponer la extinción de pleno derecho de las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2010 inclusive, por la aplicación del impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes”.

    O sea que, si usted hizo las cosas como deben ser, pagando puntual, correcta y religiosamente el impuesto respectivo, perdió.

    En realidad, la ley es solo para el caso de muertes en el año 2010 (bien podrían haberla hecho sólo para los fallecidos el 27-10-2010).

    El dato más relevante de todo esto es que, según el patrimonio de Néstor Kirchner, de casi setenta millones de pesos, sus herederos deberían haber pagado, si no se hubiese sancionado esta vergonzosa ley, la suma de $ 4.125.000.

    Pero lo más gracioso, o triste, según como se lo mire, es que para el año 2011 casi duplican las tasas y quitan el mínimo no imponible para este impuesto.

    ¿Alguien podría argumentar por qué razón se anula el pago de esta tasa a las sucesiones de los fallecidos en el año 2010? ¿Cuál es la razón? ¿Será parte de los festejos por el bicentenario? En fin…

    Como se ve, esto no es nuevo y sirve para confirmar, ratificar y poner en evidencia la voracidad y codicia de los gobiernos totalitarios que eufemísticamente suelen auto proclamarse como campeones de la “justicia social”.

    Pablo Dócimo”

    – See more at: http://periodicotribuna.com.ar/8249-los-kirchner-al-igual-que-peron-cambian-la-ley-para-no-pagar-derecho-sucesorio.html#sthash.XLzPsrEV.dpuf

    En otra nota, narra la misma pluma:

    “El 24-12-2010 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires la Ordenanza Tarifaria para el año 2011. Y perdido entre sus 140 artículos está el Artículo 78 que dice:

    “Disponer la extinción de pleno derecho de las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2010 inclusive, por la aplicación del impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes.”

    La ley es sólo para el caso de muertes en el año 2010, pero lo más llamativo, es que para el año 2011 casi duplican las tasas y quitan el mínimo no imponible para este impuesto.

    De todo esto, surgen algunos detalles sumamente sugestivos, como por ejemplo:

    1) En cuanto al Impuesto a la Transferencia Gratuita de Bienes hasta antes de la modificación, entra al siguiente link, que es muy claro y conciso:” http://www.moltedo.com.ar/usr/archivos/67_Provincia%20de%20Buenos%20Aires%20-%20Ley%2014044%20-%20Impuesto%20a%20la%20here%E2%80%A6.pdf

    – See more at: http://periodicotribuna.com.ar/8202-una-ley-que-beneficia-a-los-herederos-de-kirchner.html#sthash.a8lcIkI3.dpuf

    ———————————————-

    1) ¿Cómo se llama el magistrado civil que firmó la DECLARATORIA DE HEREDEROS?

    Respuesta – Se llamaría CARLOS ENRIQUE ARENILLAS, si es que no fue sustituído durante la tramitación del procedimiento. Para iniciar la búsqueda, ver:

    “EDICTO – Por disposición de S.S. el Sr. Juez del Juzgado Provincial de Primera Instancia Nº1 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Río Gallegos, a cargo del Dr. CARLOS ENRIQUE ARENILLAS, SecretarÍa Nº 2 a mi cargo, se cita y emplaza por treinta días a los herederos y acreedores del causante Don KIRCHNER NESTOR CARLOS, en los autos caratulados KIRCHNER NESTOR CARLOS s/SUCESION AB-INTESTATO Expte. Nº k-23.577/10. PublÍquese por tres días en el diario La Opinión Austral y en el Boletín Oficial.- RÍO GALLEGOS, 30 de Marzo de 2011.-GUSTAVO PAUL TOPCIC, Secr. ”

    En: http://www.santacruz.gov.ar/boletin/11/abril11/19abril2011.pdf

    No obstante, estimado don Tito de Palermo, usted pone el dedo en una llaga. No me encuentro en condiciones de contestarle cómo llegó a la competencia santacruceña ese sucesorio.

    En efecto, como todos sabemos en 2010 Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner tenían domicilio en Provincia de Buenos Aires. Debe haber existido una expresa petición fundada para trasladar la jurisdicción y tributar los impuestos de los que se hallaba exento el sucesorio en la Provincia de Buenos Aires.

    Es pues un punto del mayor interés.
    —————————–
    2) ¿Hubo hijos EXTRAMATRIMONIALES?

    Respuesta – No tengo noticia de que hijos EXTRAMATRIMONIALES hubieran sido parte en ese juicio de conocimiento.

    ———————————-

    3) ¿Quién fue designado ADMINISTRADOR/A judicial? ¿Con qué poderes especiales más allá de los comunes administrativos?

    Creo recordar de las noticias públicas de 2011 que uno de los allegados cumplió esa función transitoria, tal vez Romina Mercado. El sucesorio tramitó con rapidez, como se desprende de lo que sigue:

    Clarin.com Política 06/08/12

    http://www.clarin.com/politica/Cristina-heredo-millones-Nestor-Kirchner_0_750525181.html

    ” Cristina recibió más de 30 millones de pesos de Néstor Kirchner

    PRESENTACIÓN ANTE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN

    Es producto de la sucesión del ex presidente. Lo informó en su declaración jurada. Además, pesificó sus 3 millones de dólares y ganó casi 4 millones por el alquiler de sus propiedades.

    Hubo que esperar hasta último minuto, pero al final, los datos de la declaración jurada de bienes de Cristina Kirchner salieron a la luz. La Presidenta recibió más de 30 millones de pesos de la sucesión de Néstor Kirchner, según la presentación correspondiente al año 2011 que hizo ante la Oficina Anticorrupción.

    La declaración jurada de Cristina Kirchner fue presentada el viernes pasado a último minuto en la oficina de Recursos Humanos de Presidencia de la Nación y hoy, el primer día hábil, estuvo disponible al público en la Oficina Anticorrupción.

    En la declaración jurada de 2011, la mandataria incluyó la pesificación de un depósito de tres millones de dólares y los 4 millones de pesos que ganó en concepto de alquiler de sus propiedades el año pasado.

    Clarín tuvo acceso a dicha declaración jurada que tiene incluido un comprobante por la venta de los dólares pesificados.

    Además, Cristina blanqueó toda la herencia de Néstor Kirchner que le dio un ingreso de 31.637.916 de pesos, entre otros.

    De una primera lectura, también se desprende que la mandataria ganó casi 4 millones de pesos por el alquiler de sus departamentos y propiedades.

    El año pasado, la Presidenta había declarado tener una fortuna estimada en 70 millones de pesos y que había ganado 10 millones por los alquileres de las 28 casas y departamentos que tiene a su nombre y, en ese entonces, en la sucesión de Néstor Kirchner. En el 2009, Cristina había afirmado tener bienes por 55 millones de pesos.

    Hasta ese año, Cristina y Néstor Kirchner había multiplicado casi en diez veces el patrimonio que tenían cuando llegaron al poder en el 2003. En ese momento su fortuna ascendía a 7,4 millones de pesos.

    Cristina presentó su declaración juradas el viernes pasado cuando venció la prórroga de un mes para cumplir con la ley de Ética Pública.”

    Ver imagen de la Declaración Jurada de la viuda (tampoco he visto el certificado de matrimonio) en

    http://www.clarin.com/politica/Cristina-declaracion_jurada_CLAFIL20120806_0005.pdf

    Comentario en:

    http://www.perfil.com/politica/Por-la-sucesion-de-Nestor-se-redujo-por-primera-vez-el-patrimonio-de-CFK-20120806-0026.html

    ——————————
    Teóricamente, todos podemos consultar el sucesorio de marras ocurriendo al juzgado del Dr. Bonadío, ya que una copia habría sido incorporada al expediente y ese material es de interés público difuso. (Algunos articulistas de EIP son especialistas en invocarlo para diversas acciones, en este caso una de información). Ver:

    http://www.infobae.com/2015/02/10/1625841-caso-hotesur-el-juez-pidio-copia-la-sucesion-nestor-kirchner

    “Caso Hotesur: el juez pidió copia de la sucesión de Néstor Kirchner

    Claudio Bonadio solicitó que le entreguen un duplicado del trámite comenzado tras la muerte del ex presidente. Busca determinar si hay negocios o propiedades que no fueron declarados

    Foto: El Hotel Alto Calafate es administrado por la sociedad Hotesur

    Mientras Tribunales sigue revolucionado por la muerte del fiscal Alberto Nisman, avanza una de las causas que más preocupan al gobierno nacional. Se trata del caso Hotesur, la investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadio para determinar si hubo manejo irregular de dinero en el hotel Alto Calafate que pertenece a la familia presidencial.

    A la busca de bienes o negocios no declarados, el magistrado solicitó a Santa Cruz una copia certificada de la sucesión de Néstor Kirchner. Aunque la medida fue tomada durante el fin de semana, fue recién dada a conocer este martes por el diario La Nación.

    Bonadio ya tiene en sus manos las declaraciones juradas de Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y algunos de sus socios en la empresa que administra el hotel Alto Calafate. Una vez que tenga el documento de la sucesión, el juez cruzará los datos para determinar si la familia presidencial o sus colaboradores evitaron declarar algún ítem.

    Habitaciones pagadas por empresarios cercanos pero sin nadie que las ocupe, falta de presentación de balances y direcciones inexistentes fueron apenas algunas de las irregularidades que la Justicia halló en Hotesur, la sociedad de la familia presidencial encargada de administrar el Hotel Alto Calafate.

    El magistrado es uno de los jueces que más complicó al Gobierno en los últimos tiempos: procesó al vicepresidente Amado Boudou por la falsificación de papeles en la compraventa de un auto; ordenó (aunque sin éxito) la detención del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime; citó a declaración indagatoria al vocero presidencial Alfredo Scoccimarro y al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina por un spot del Fútbol para todos y procesó al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

    El kirchnerismo insiste en vincular tanto esas medidas como la propia investigación del caso Hotesur con un intento de cierto ala de la Justicia para destituir o al menos debilitar al gobierno nacional.

    A fines de 2013, el oficialismo avanzó en un intento para destituirlo en el Consejo de la Magistratura. Pero no consiguieron aprobar el jury de enjuiciamiento pedido. Lo que sí lograron fue sancionarlo con un descuento mensual del 30% de su salario.”

    Video: http://www.infobae.com/_post/embed.php?idAdjunto=1893279&idAdjuntoTamano=5&width=770&height=434&tipo=video#

    —————————-

    Ver también:
    http://www.perfil.com/politica/Como-esta-la-sucesion-de-Kirchner-20111028-0024.html

    • 21/04/2016 at 10:25 PM

      PARA DON TITO DE PALERMO (sigue de una ilación de días previos)
      ————-
      Por si no lo conociera muy bien, don Tito, con un saludo le dejo una apreciada síntesis de hace cuatro años, de la pluma del Dr. Piragini:

      “La herencia de Néstor, cómo son los detalles de la sucesión

      DE HEREDEROS NATURALES E HIJOS NO RECONOCIDOS

      Más que rápidos para los mandados, la viuda presidencial, Cristina Elisabeth Fernández, y sus dos vástagos, Máximo y Florencia, procedieron a iniciar los trámites para el traspaso de bienes del ex Presidente, habiendo quedado radicado el expediente sucesorio por ante el Juzgado Provincial de Primera Instancia Nº 1 en lo Civil y Comercial, de Santa Cruz.

      Si tenemos en consideración que el supuesto deceso ocurrió el 27 de octubre pasado, transcurridas las jornadas de duelo nacional y los llamados 9 días de luto y llanto (este es el tiempo mínimo que según el art. 1004 del Código Civil debe esperarse para abrir cualquier sucesión), es bien poco el tiempo que han perdido en promover este trámite

      Lo sagrado del novenario de luto riguroso estuvo en boga entre los paganos trasladándose luego al Derecho Romano, fuente de nuestra legislación

      Muerto el causante el heredero tiene un plazo de veinte años a partir de los cuales puede elegir entre aceptar, repudiar o callar respecto a la herencia.

      Pero los terceros lejos de esperar los veinte años pueden dejar transcurrir nueve días llamados de llanto y luto, para intimar al heredero a efectos de que se pronuncie en treinta días quedando expedita la vía judicial. Sin que por ello el heredero pierda el llamado derecho a opción, que perece recién a los veinte años de muerto del causante. De morir el heredero antes de haber ejercido este derecho a opción se transmite a sus propios herederos.

      Es muy difícil que, en nuestro país, la familia del muerto comience tan rápido el trámite sucesorio, máxime cuando no existan razones de extrema urgencia que ameriten regularizar la transferencia del acervo hereditario, es decir, de los bienes que dejare el causante o “de cujus”, según el léxico leguleyo

      Supongo que a la presidente (tan dolorida por la desaparición de su cónyuge, al extremo que aún mantiene riguroso luto), y sus hijos, no les deben faltar dinerillos para atender sus gastos de supervivencia, por lo tanto resulta llamativo que se manejen con tanta urgencia en un trámite sucesorio que podrían dejar para más adelante, a excepción, obviamente, que tengan extrema necesidad por concluir esta etapa burocrática que les permita echar mano de toda la fortuna dejada por el muerto

      Tal vez la extrema necesidad estribe en poder hacer el trámite sucesorio durante el ejercicio pleno del poder kirchnerista, lo cual conllevará que el Sr. Juez a cargo del juzgado receptor de tan singular expediente facilite la transmisión del patrimonio dictando vertiginosamente la declaratoria de herederos, antes que se presenten molestos acreedores o algún hijo no reconocido

      No olvidemos que, en cuanto a la Jurisdicción, el juez competente es el del último domicilio del causante al tiempo de su muerte según el art. 3284 CC, y por ahora nadie cuestionó si se llegó a hacer el cambio de domicilio que en vida Néstor Kirchner anunciara. Es sabido que el causante era bastante desprolijo para algunos trámites, por ejemplo en sus declaraciones juradas de bienes en las cuales se habrían omitido algunas posesiones, o cuando dijo que renunció a la conducción del Partido Justicialista y en realidad nunca presentó formalmente la declinación a su cargo de Presidente del PJ. Sería bueno saber cuándo hizo el cambio de domicilio, pues eso determina la competencia jurisdiccional para la tramitación del juicio sucesorio, y si ese dato figura en el certificado de defunción que jamás fuera exhibido

      Además, es dable señalar que donde tramite la sucesión deben ventilarse todas las acciones que pudieren dirigirse contra el causante, y si tomamos al pie de la letra el juramento que hizo NK es muy probable que muchos ciudadanos, que conformamos la patria, pudieren reclamarle por las diversas trapisondas y reiterados actos de corrupción que lo tuvieron como protagonista y beneficiario, en particular por la enorme cantidad de causas penales donde se lo venía investigando por los más diversos delitos

      Se ha tomado conocimiento que antes de fin de año el juez Carlos Arenillas ordenaría la publicación en el Boletín Oficial de Santa Cruz y en algunos medios de comunicación, el llamado a herederos y acreedores del ex Presidente, requisito de rigor en trámites de este tipo.

      La conveniencia de contar con un magistrado adicto al kirchnerismo, que encima es local en la sede del poder de la familia presidencial, es más que evidente, particularmente para evitar incómodas investigaciones sobre el patrimonio trasmitido por el muerto

      Ello por cuanto las declaraciones juradas del matrimonio Kirchner han sido un “clásico” de la riqueza política argentina, sobre todo luego que en 2008 mostraran un impactante crecimiento del 158%, tema que mereció denuncias rápidamente archivadas por el juez Norberto Oyarbide.

      Además la presentación hecha ante la Oficina Anticorrupción por la presidenta CFK sobre sus bienes al 31 de diciembre de 2009 mostró un crecimiento de casi 10 millones respecto al año anterior, situándose en 55,5 millones. La mejora patrimonial representó un 20,6 por ciento sobre 2008.

      Ese porcentaje de enriquecimiento se sustentó en una sensible reducción de las “deudas” del matrimonio presidencial, aunque dejó a la vista un punto curioso: la declaración de bienes de los Kirchner mostró una revalorización de acciones que no se hizo en la presentación de Néstor Kirchner cuando ingresó a Diputados, a principios de diciembre de 2009. Esa diferencia representaba casi 4 millones de pesos.

      En 2009 no hubo compra de hoteles u otras de esas “oportunidades” que los Kirchner suelen encontrar: el matrimonio presidencial se dedicó a “pagar deudas” por 13 millones de pesos (ese rubro bajó de 19 millones a 6), para lo que echaron mano a los ingresos que siempre suponen los abultados alquileres que perciben por sus propiedades santacruceñas, además de los intereses de sus depósitos ($ 21.499.973), básicamente en dólares. Además el valor de las acciones de dos de sus empresas, Los Sauces y Hotesur creció, a juicio de los contadores K, en más de 3 millones de pesos.

      Para tranquilidad del juez Oyarbide, la declaración de bienes 2009 de los Kirchner no mostró subas demasiado abruptas: declaraban ser dueños de 28 inmuebles por $ 13.940.344, un auto por $ 155.884, las empresas hoteleras por $ 21.632.878, depósitos bancarios por $ 21.499.973, acreencias por $ 4.531.194 y deudas por $ 6.222.983. En el rubro acreencias, la mayor era con Los Sauces (casi 4 millones) y la AFIP, más de 500 mil pesos.

      Al tramitar los autos sucesorios en aquella jurisdicción seguramente se eludirá rendir cuentas de algunos sospechosos movimientos patrimoniales y se abortarán prestamente reclamos de terceros, siendo factible que en algún momento se fabrique alguna clase de “atentado” que haga desaparecer el cadáver del de cujus, frustrando cualquier estudio de ADN tanto para verificar de quién se tratare cuanto para servir de prueba en algún juicio de filiación

      Las extrañas circunstancias del fallecimiento del ex presidente, sumado a la falta de exhibición de su cadáver y el intempestivo cambio de domicilio para tramitar su sucesión en el feudo provincial, dan pábulo a estas y muchas otras conjeturas.

      Enrique Piragini”
      – See more at: http://periodicotribuna.com.ar/7937-la-herencia-de-nestor-como-son-los-detalles-de-la-sucesion.html#sthash.lQ2d5vP3.dpuf

  14. Carlos de lanüs
    21/04/2016 at 9:58 PM

    URGENTE24 » ARGENTINA

    EL CASO DE LILIA ANA NOVILLO
    Rechazo a otra escandalosa decisión de los vitalicios Rodríguez Saá
    Paradoja: Avanzar es el más nuevo partido de San Luis y también la única oposición con posibilidades de ganarle a los autócratas hermanos Rodríguez Saá. Avanzar acaba de hacer una presentación contra la designación de Lilia Ana Novillo en el Superior Tribunal de Justicia provincial.

    Por Urgente24
    Jueves 21 de abril de 2016
    19:21 hs
    LEER MÁS
    Rodríguez saá San Luis Claudio Poggi
    COMPARTÍ ESTA NOTA
    Twitter
    Facebook5 LinkedIn0 ENVIAR IMPRIMIR
    Rechazo a otra escandalosa decisión de los vitalicios Rodríguez SaáUn bochorno: Lilia Ana Novillo ya fue titular de la Corte provincial, y renunció para competir en un comicio que perdió. Entonces, la regresan como si fuese un seguro de desempleo.
    Los miembros de la Junta Promotora del partido Avanzar presentaron ante la Cámara de Senadores provincial una nota en donde expresan su impugnación a la candidatura, impulsada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, para ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, de la Dra. Lilia Ana Novillo.

    La misiva está dirigida al Presidente del cuerpo legislativo, Carlos Ybrahin Ponce, y lleva la firma del diputado nacional por Avanzar San Luis, Claudio Poggi, y los miembros de la Junta del espacio, Fabiana Zarate, Federico Trombotto, Eduardo D’Onofrio, Gastón Hissa, Julio Gómez, Guillermo Araujo, Facundo Endeiza María Adelaida Muñiz Olivera Aguirre y Ricardo Endeiza
    : ”
    Tenemos la certeza de que es una obligación cívica la defensa de la Independencia e Imparcialidad del Poder Judicial de la Provincia, lo que nos impone ser vehículos de la inquietud que generan en la comunidad actos como la postulación, realizada por el gobernador de la provincia de la Dra. Lilia Ana Novillo, que impugnamos”
    —————————
    FEUDO PROLIJITO

    • Carlos de lanüs
      21/04/2016 at 10:11 PM

      KRETINA PRESA YA.

  15. Carlos de lanüs
    21/04/2016 at 10:13 PM

    POLÍTICA MIÉRCOLES 20 DE ABRIL 2016
    Ruta del dinero “K”: quiénes son los 15 imputados tras la declaración de Fariña
    Fabio Ferrer
    Por: Fabio Ferrer fferrer@infobae.com
    La declaración indagatoria de Leonardo Fariña generó un cimbronazo en la causa que le permitió a la Justicia avanzar sobre nombres que hasta ahora no figuraban en el expediente. En esta nota, todos los implicados

    Facebook
    Twitter
    Linkedin
    Google
    E-mail
    Imprimir

    El viernes 8 de abril de 2016 quedó registrado como un día clave en la causa que investiga la denominada ruta del dinero “K”. Sucede que en aquella jornada, uno de los imputados de la causa, Leonardo Fariña, se acogió a la “Ley del Arrepentido” y permitió que la Justicia accediera por primera vez a datos desconocidos en el expediente.

    El ex esposo de la modelo Karina Jelinek aportó ante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan datos muy precisos sobre cómo el “clan Báez” habría realizado distintas maniobras para “blanquear” dinero proveniente de la obra pública.

    Tal fue el grado de precisión que Marijuan imputó a varios ex funcionarios cuyos nombres hasta ahora no habían sido salpicados por el escándalo. Entre ellos se encuentran la ex presidente Cristina Kirchner y su ministro de Planificación, Julio De Vido. Sin embargo, la nómina completa incluye otros 13 apellidos a los que accedió Infobae.

    Los 15 imputados en la ruta del dinero K

    Cristina Kirchner. La ex presidente está acusada de ser parte de la operatoria por la cual las empresas de Lázaro Báez se quedaban con dinero de la obra pública y luego lo fugaban al exterior con el objetivo de “blanquearlo”. Además, la ex mandataria tiene otros dolores de cabeza en tribunales por las causas Hotesur, Los Sauces y Dólar Futuro.

    Cristina Kirchner en su departamento de Recoleta
    Nicolás Stulberg

    Jorge Chueco. El abogado de Lázaro Báez –que fue capturado en Paraguay luego de varios días de estar desaparecido– es una figura clave en la causa. Su nombre aparece ligado a SGI -“La Rosadita”-, la financiera a través de la cual se habrían realizado distintas operaciones para lavar dinero. Los videos en donde se ve a varias personas contando plata fueron grabados allí.

    Chueco tras su detención e Paraguay
    Infobae

    Juan Ignacio Pisano Costa. Es un operador de Bolsa que figuró como director titular de la financiera SGI hasta 2011. Se sospecha que habría operado junto a Fabián Rossi para abrir cuentas offshore en paraísos fiscales.

    Ernesto Clarens. Pasó de ser un simple broker a uno de los operadores más poderosos vinculados al gobierno anterior. Fariña vinculó su apellido al inicio de la ruta del dinero, en el 2002. Montó un paquete de sociedades anónimas en La Florida, Estados Unidos, e invirtió más de 5 millones de dólares en propiedades.

    Ernesto Clarens (foto de archivo)

    Julio De Vido. Un testigo afirmó que el financista Juan Suris, detenido por facturas truchas, mantuvo contactos personales con el ex ministro de Planificación y actual legislador. Elisa Carrió fue quien le entregó al juez Casanello una declaración escrita de ese testigo.

    Julio De Vido. Ex ministro de Planificación y actual diputado nacional
    Reuters

    Julio Enrique Mendoza. Es el apoderado y presidente de Austral Construcciones, la empresa más importante de Lázaro Báez.

    Claudio Bustos. Abogado de Austral Construcciones. Tenía acceso autorizado a la cochera del edificio donde funcionaba la financiera SGI, más conocida como “La Rosadita”.

    Juan Carlos Fábrega. El ex funcionario quedó involucrado porque durante su paso por el Banco Nación se creó un extraño fideicomiso por $350 millones en beneficio de Austral Construcciones. Tiempo después fue “ascendido” por la Casa Rosada al Banco Central.

    Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco Central
    Juan Carlos Fábrega: el ex funcionario pasó por el Banco Nación y el BCRA
    Télam

    Maximiliano Goff Dávila. Su nombre aparece vinculado al complejo entramado de sociedades que habría montado Lázaro Báez para poder fugar el dinero, según los dichos de Fariña. Una de esas empresas es Marlin Group. En 2013, al ser consultado sobre las sospechas que pesan en su contra por el diario La Nación, negó las acusaciones y dijo que no conocía a otros imputados de la investigación, como el contador Daniel Pérez Gadín.

    Carlos Wagner. Ex presidente de la Cámara de Construcción y actual integrante de su directorio. Fue mencionado como parte de la operatoria por Fariña en su extensa declaración indagatoria.

    Wagner es miembros del consejo directivo de la Cámara Argentina de la Construcción (foto archivo)

    Leandro Albornoz. El escribano sería otro de los hombres clave en el armado de las sociedades a través de la cual se habría intentado fugar el dinero. La semana pasada la Gendarmería realizó un allanamiento en su estudio de Río Gallegos, ubicado en la misma manzana donde se encuentran las oficinas de Austral Construcciones.

    Leandro Albornoz (foto de archivo)

    Miguel Eduardo Etcheves. En 2012 y 2013, los Bancos Hipotecario y Francés lo identificaron como uno de los apoderados de SGI en distintos ROS a través de los cuales se alertaba sobre movimientos financieros sospechosos. Marijuan ya había pedido su indagatoria en junio de 2015.

    César Andrés. Contador. Tiene su estudio en Libertad 141, Río Gallegos. Está a cargo de las cuentas bancarias en Santa Cruz de Austral Construcciones.

    Santiago Walter Carradori. Fue funcionario del Enargas durante el gobierno kirchnerista. Además de estar imputado en la ruta del dinero, durante su paso por la gestión pública fue acusado de haber “truchado” su título de licenciado.
    Santiago Punturo. Su nombre es una novedad para los investigadores. También aparece vinculado a la apertura de cuentas en el exterior.

  16. 21/04/2016 at 10:28 PM

    ¡Gracias, don Carlos!

  17. Javierferrero
    21/04/2016 at 10:32 PM

    ¡¡ LE ARRUINARON EL ARTICULO A TORTORA !!

    Macri corrió a Angelici de la operación judicial y lo puso a Arribas

    Luego de la embestida de Carrió, el titular de la ex SIDE concentrará la relación con el fuero federal.

  18. Pirulo B
    22/04/2016 at 1:34 AM

    Hace unas horas hallaron muerto a un sacerdote vinculado al peronismo. Se habría suicidado con algún elemento químico, pues no se encontraron armas ni huellas de violencia; si encontraron una esquela pegada en la pantalla de la computadora, donde decía haber violado el “Secreto de Confesión” en aras de la Justicia Terrena y por eso se entregaba a la Justicia Divina.

    Presumen que en algún lugar de su vivienda, o en una caja de seguridad, habría dejado documentación probatoria de Graves delitos cometidos por encumbrados políticos, peronistas y opositores.

    Solo intervine en la toma de fotografías en su vivienda y en una capilla que administraba. Fui contratado por una Fuerza de Seguridad.

    No tengo ninguna otra información y me parece que se mantendrá reseva, hasta que se hallen los documentos que alude en su esquela.

    Pirulo B

  19. guille
    22/04/2016 at 2:06 AM

    TORTORA DEJA DE VENDER HUMO

  20. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    22/04/2016 at 2:21 AM

  21. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    22/04/2016 at 2:32 AM

    http://www.ambito.com/835951-oposicion-se-unio-y-avanza-con-proyecto-para-prohibir-despidos

    País de irresponsables.

    En vez de esta ley ridícula y perjudicial para todos, deberían implantar el employment at will en Argentina, permitir el pacto contractual libre de indemnizaciones, derogar la ley de contrato de trabajo, aniquilar la mal llamada justicia laboral, a lo sumo establecer seguro de desempleo

    . Las inversiones que busca Macri solo llegarán cuando el país anule el derecho laboral actual, entero y de una vez.

    CARLOS MASLATON

  22. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    22/04/2016 at 2:33 AM

    Se lo avisé al macriísmo un dÍa antes de asumir, en estas mismas columnas

    . Que no pagaran los contratos de futuros del BCRA kirchnerista, pero lo hicieron.

    Hoy se sabe que fue porque los acreedores contra el estado argentino eran macriístas, directamente involucrados en el poder, beneficiados por la política kirchnerista desde el BCRA.

    Ahora se pide el procesamiento de Sturzenegger justamente por haber pagado lo que de ningún modo debía pagarse.

    Las advertencias fueron debidamente presentadas.

    CARLOS MASLATON

    • PEDRO
      22/04/2016 at 9:38 AM

      Maslaton, anda a la sinagoga mas próxima y reza mucho, asi te creemos.

  23. Ironics
    22/04/2016 at 3:38 AM

    MASLATON, anda a estudiar, deja de decir estupideces.

    No se puede incumplir un contrato de futuros, so pena de llevar el mercado financiero a una crisis terminal. Y ni hablar de la exportacion y/o importacion, especialmente en la industria transformadora que vuelve a exportar productos semiterminados.

    Aqui hay que meter presos de por vida, a quienes idearon la operatoria, los que compran no tienen la culpa.

  24. Carlos de Lanús
    22/04/2016 at 6:44 AM

    Clarin.comPolítica22/04/16
    Báez usó 3 bancos suizos y 9 financieras para fugar plata
    La ruta del dinero K.

    En su confesión, Leonardo Fariña individualizó a las entidades que ayudaron a sacar millones de dólares en negro. También explicó los mecanismos que se usaron.

    Empresario K. Lázaro Báez
    Empresario K. Lázaro Báez
    TAGSLa Ruta Del Dinero K
    30opiná 52shares

    Daniel Santoro
    La confesión de Leonardo Fariña revela que desde la muerte de Néstor Kirchner hasta mediados del 2011, Lázaro Báez usó a la financiera Provalor y a otras ochos más y a los bancos suizos Lombard Odier, UBS y Credit Suisse y al español Sabadell para fugar la plata.

    Según el ex valijero, la plata que él manejó no llegaba en aviones sino en camionetas custodiadas desde Río Gallegos y la entregaban en la sede de Austral en Pasaje Carabelas 241, en La Rosadita o en un departamento de Báez en Belgrano. A diferencia del ex dueño de La Rosadita, Federico Elaskar, dijo que él no usó aviones para sacar plata. Previamente, los 8 mil millones de pesos de las ganancias, sobreprecios o supuestos sobornos provenientes de los contratos de obra pública que los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner entre el 2003 y el 2015 eran convertidos a dólares o euros por el dueño de la financiera Invernes, Ernesto Clarens.

    Una vez concentrada la plata en Buenos Aires, la transportaban en camionetas custodiadas -en las cuales siempre iba Martín Báez- a las financieras o agentes de bolsa: Provalor, Alhec Tour, Maguitur, Turimar, Cohen, Pasamar, Forex Cambio, Santiago Punturo o Santiago Carradori. Desde allí, a través de distintas maniobras, la plata se depositaba en los bancos suizos o el español nombrados, entre otros (Ver infografía). Incluso, nombró a “un grupo de chinos”, que no identificó, como partícipes de las maniobras.

    Los dichos de Fariña están ahora tratando de ser comprobados por el juez federal Sebastián Casanello con distintos allanamientos a las financieras y otras medidas de prueba.

    Mirá también: Párrafo a párrafo, la declaración completa de Fariña

    Como dando cátedra, Fariña explicó que parte de la plata las financieras de la City a sacaban con los métodos “back to back”, “leverage by out”, “el de la cuenta puente”, alguna transferencia a un testaferro o de cooperativas fantasma. El primero consiste en que la financiera tenía un cliente en Suiza que, por ejemplo, necesitaba un millón de dólares en Buenos Aires. Entonces, le pasaban el efectivo aquí y en Suiza le acreditaban la plata a una cuenta de Báez. Dijo que el “leverage by out” implicaba redactar un contrato mediante el cual una persona física o jurídica compraba La Rosadita simulando que lo hacía con las ganancias futuras que iba a generar la empresa.

    El tercero consistía en que el Lombard Odier recibía pequeñas transferencias de plata durante 180 días por una “cuenta puente” que manda cables y luego deja de existir. Después la plata quedaba en una tercer cuenta que la maneja una empresa off shore en Suiza con títulos al portador para no identificar al dueño. Un cuarto método era usar cooperativas fantasma y un último era transferir directamente “la plata a una cuenta del ex funcionario K Santiago Carradori en el Banco Sabadell de España”.

    A fines de diciembre del 2010, dos custodios de Báez “le entregaron 3.550.000 dólares” a Elaskar quien no los envió a las cuentas de Báez sino que se los quedó, siempre según Fariña. Semanas más tarde, “Elaskar le compró un campo de papas a Anastasia Blaquier en 1,5 millones de dólares”. Fariña y Elaskar mantiene un viejo intercambio de acusaciones sobre quién fue el que se quedó con plata negra de Báez que fue lo que desencadenó el escándalo. Precisó que Elaskar tiene, dijo, una cuenta secreta en el banco Merrill Lynch de EE.UU. y en otra en la financiera “Pershing”.

    En un momento tanta era la plata que había que blanquear que Carradori “fue a comprar un holding a España llamado Samber & Tarex que es una sociedad con cuentas bancarias preexistentes en las que solo tenés que cambiar a los directores”. “Me consta que a través de Provalor se enviaron 11 millones de dólares a esa cuenta en España”, afirmó. En otra oportunidad, un representante del Lombard Odier, que paraba en el hotel Alvear y vestía trajes importados, le entregó a Martín Báez “una carpeta con las acciones al portador de Teegan (una empresa off shore creada en Belice) y un Token” para mover la plata. Un nuevo personaje en este escándalo es Santiago Punturo, quien manejaba una financiera cerca de la casa de Santa Cruz. Se le dio plata y no hizo la transferencia. “Después nos enteramos que hizo una compra de granos y era socio de Rudy Ulloa”, finalizó.
    ———————–
    LA PARTE TRASERA DEL RELATO K.

    KRETINA PRESA YAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  25. Carlos de Lanús
    22/04/2016 at 6:54 AM
  26. Carlos de Lanús
    22/04/2016 at 7:00 AM

    Hoy interesaCristina a Comodoro PyUBER La Ruta del Dinero K
    Clarin.comPolítica21/04/16
    Párrafo a párrafo, la declaración completa de Fariña
    La ruta del dinero K

    Levantado el secreto de sumario, aquí todo lo que le dijo el ahora “arrepentido” al juez Sebastián Casanello.

    Leonardo Fariña
    Foto: Ramiro Gomez/Télam/jc
    Leonardo Fariña Foto: Ramiro Gomez/Télam/jc
    TAGSLeonardo Fariña
    191opiná 1699shares

    “Ante todo quiero aclarar que dado los recientes actos que se han producido en la causa, quiero decir que estoy viendo garantías para mi declaración. Tras haber visto las medidas y el trabajo desarrollado por el fiscal de la causa, también quiero aclarar que en determinadas situaciones no he declarado algunas cosas por un sentimiento de presión que tenía.

    Mirá también: Se difundió la declaración de Fariña: “Cristina piensa que lo que hizo Lázaro Báez fue robarle dinero”

    Quiero agregar que, además del avión LV-ZSZ, que se incendió, la firma Top Air poseía otro avión Turbo Comander que adquirió a precio vil a Aero Chaco, es un avión turbo hélice. Los aviones que aterrizan en campo tienen que ser turbo hélice. Ese avión lo compraron a 200 mil dólares, cuando no vale menos de un millón.” Preguntado para que diga cuánto cobraron en esa operación, respondió: “vos ahí tenés de euro a peso, calculen que el spread que ganan es de 7 a 10 centavos. Y de peso a dólar entre 4 y 6 centavos, en valores de ese momento. No existen los aviones con dinero físico a Panamá, o Uruguay o ninguna parte del mundo. Como segunda medida de prueba, sería obtener registros migratorios”.

    se transformó en la caja primordial de lo que sería el gobierno que inició Néstor Kirchner

    También quiero manifestar que luego de dos años de haber estado detenido y de haber visto muchas cosas, es el momento de que todos los imputados colaboremos para que esto se cierre. Previo a empezar quiero hacer una introducción que en parte es una valoración personal sustentada en todo el tiempo y experiencia que he adquirido en la etapa que he trabajado para Austral Construcciones. Creo que el marco de esta causa debe investigarse y entenderse como un plan sistémico cuyo objeto fue el vaciamiento de las arcas públicas mediante la obra pública.

    Mirá también: Fariña y la peor confesión para Lázaro Báez: cómo compromete a su hijo Martín

    Cuando empecé en el año dos mil diez a trabajar para Austral Construcciones desarrolle un vínculo de confianza tanto con el Sr. Lázaro Báez como con su entorno, por más que ésta haya sido negada en reiteradas oportunidades pero a su vez reivindicada en la realidad por las pruebas que constan en el expediente. Desde que empecé a trabajar en Austral me comencé a meter en el mundo de la obra pública. Por tal motivo, puedo asegurar que esto se transformó en la caja primordial de lo que sería el gobierno que inició Néstor Kirchner. Como en la década del noventa fue la ex Secretaría de Inteligencia y/o el PAMI, con el anterior modelo fue la obra pública. En el marco de esta causa no se puede investigar de manera aislada el lavado de activos.

    Este es un sistema que genera como rédito dinero en efectivo pero que consta de cinco pasos. En primer lugar, sobreprecio en la obra pública; dos, adelanto financiero de obra; tres, facturación apócrifa; cuatro, cohecho y cinco, lavado de activos. Ya expliqué en mi primer declaración cómo llegué a Lázaro Báez. En la auditoría que realicé para Austral Construcciones se ve una clara incongruencia entre el giro comercial de la empresa y las imputaciones de algunos costos. Por ejemplo, el señor Lázaro Báez, propietario de Austral Construcciones, era a su vez dueño de las empresas de combustible a las cuales se re-facturaban. Sin embargo, me quedó a la vista, sospechoso pero más que evidente, que el costo de adquisición facturado de un litro de combustible de su propia empresa a su otra empresa propia era muy superior al costo de venta del litro de combustible de una estación de servicio al público.

    Como estos casos hay varios más, siempre vinculados a lo que hace a la escala de costos de la empresa. La realidad luego de un exhaustivo análisis arroja un diagnóstico que las empresas de obra pública del grupo descapitalizaban su propio giro. De hecho, si mal no recuerdo, el balance de Austral Construcciones del ejercicio fiscal del año 2009 arroja una ganancia neta de ocho millones de pesos sobre trescientos de facturación.

    Mirá también: Es posible que Fariña pueda cambiar de identidad y hasta su DNI

    En primer lugar, sobreprecio en la obra pública; dos, adelanto financiero de obra; tres, facturación apócrifa; cuatro, cohecho y cinco, lavado de activos

    Quiero explicar la estructura societaria del grupo Austral. Lo que se llama la nave insignia era Austral Construcciones, luego se adquiere Kank y Costilla y, posteriormente, se compra la sucesión de Adelmo Biancalani e hijos. Si se remiten a la estructura de la emisión del fideicomiso Austral I de Nación Fideicomisos, estas tres empresas que nombré son los soportes de aporte de los certificados de obra dados en garantía para las emisiones del fideicomiso. Lo que esconde esta trama societaria es el porqué de la enajenación de empresas de obra pública que no responde a una mera adjudicación de obras.

    La ley de obra pública establece que las obras adjudicadas a las empresas de obra pública responden estrictamente a una ecuación de dos ratios: capacidad técnica y capacidad financiera. La calificación de la capacidad técnica de la empresa depende de una sub-comisión que depende del Ministerio de Planificación Federal. Y las adjudicaciones de obra o lo que se llaman pooles de licitación dependen de la Cámara de la Construcción.

    Cuando asume el Sr. Néstor Kirchner como Presidente de la Nación, traslada su equipo de Planificación de la Provincia de Santa Cruz a Planificación de la Nación. Ordena después la asignación de un presidente de la Cámara de la Construcción que se llama Carlos Wagner. ¿Por qué digo ordena? Porque por estatuto era imposible que esa persona presida la Cámara ya que él tenía una PyME. Sin embargo, el estatuto se modificó y tomó la Presidencia. En conjunto con el Ministerio de Planificación y La Cámara se digitaban las empresas adjudicatarias de la obra pública. Hay que sumarle a este circuito el rol de la SIGEN, que es la encargada de controlar la gestión de la asignación de la obra pública. Y otro dato importante es que en esa época se cambió en la Ley de Obra Pública el acopio de materiales por el adelanto financiero que oscilaba entre el 10 y el 210% del valor total de la obra asignada. A su vez, regulaba lo que se llama certificado CISE, que es el Certificado de Ajuste de Obra por Inflación, que nunca podía superar el índice que arrojaba la Cámara de la Construcción. Ya a su vez estipula que los adelantos de obra deben ser imputados a la obra ajustada.

    En Austral Construcciones estos preceptos no se aplicaban y el adelanto de obra o adelanto financiero era el retorno que se debía pagar por la adjudicación de las obras. Tengamos en cuenta el siguiente escenario: Si el 822% o el 80% de la obra pública de la Provincia de Santa Cruz fue asignada al Grupo Austral, significa que el 82% de la capacidad técnica de certificación de la totalidad de las obras corresponden a una empresa. Como tal ratio es imposible, se empezaron a comprar empresas de obra pública para aumentar la capacidad técnica de obra. Como así también, se debía generar el gasto ficticio para sacar del circuito o del giro comercial el dinero en efectivo, o en su defecto, pagarle a terceras empresas servicios o prestaciones simuladas.

    Quiero decir que este circuito se puede corroborar mediante el análisis de los estados contables en lo que es la relación ingreso y gasto de las empresas de obra pública anteriormente mencionadas. Como es de público conocimiento, es al menos un tanto llamativo que un determinado grupo de empresas hayan empezado a generar niveles sobredimensionados de facturación como consecuencia de la adjudicación masiva de obras, como también puedo citar el ejemplo de ESUCO, que si se remiten al listado de obras adjudicadas en favor de Austral Construcciones, en varias ocasiones van juntas en UTE.

    También se puede corroborar que ESUCO, siendo una PyME, pasó a facturar dos mil millones de pesos a partir del año 2006. Para resumir este circuito, para tener la adjudicación de mayor cantidad de obras debe ampliarse la capacidad técnica que es limitada por empresa. Este es el motivo por el cual se empiezan a expandir las compras de empresas de obra pública.

    Otro dato importante que hay que destacar, es que hay empresas que no figuran en el dominio registral de Báez, pero, sin embargo, es él quien las controla directa o indirectamente. Este es el caso de Gotti Hermanos S.A., que no pudo ser incluida en el fideicomiso estructurado a partir del año dos mil diez por dicho motivo. En el tiempo que estuve en Austral, que fue de marzo de 2010 hasta abril de 2011, me constan los estrechos contactos entre el Sr. Báez y el Sr. Kirchner como, a su vez, posteriormente a su muerte con la Dra. Cristina Fernández.

    Cuando yo inicio la auditoría en Austral Construcciones yo estaba trabajando para un fondo de inversión que se llama Genevieve Financial Corporation de Argentina. Con dicha empresa estábamos gestionando la compra de SOFORA (Controlante de Telecom Argentina). Dicho negocio se lo ofrecí al Sr. Báez, el cual le fue comunicado por él al Sr. Néstor Kirchner en una comunicación telefónica cuya respuesta fue: “Que lástima llegaron tarde; se la quedan los Werthein”.

    Otra operación que merece un exhaustivo análisis es la adjudicación por parte de Epsur S.A.y Misahar S.A. de ocho zonas de petróleo en Santa Cruz cuya adjudicación es técnicamente incompatible con esas empresas. Para ejemplificar, Epsur y Misahar no llegaban a los diez millones de patrimonio neto entre las dos y las ocho zonas representaban después de YPF el segundo caudal de petróleo en Argentina y con todos los plazos vencidos para la opción de inversión, ese contrato seguía en poder de esas empresas cuyo dueño es Lázaro Báez.

    Me pongo a total disposición de analizar los estados contables de las empresas nuevamente para demostrar el sobreprecio en las obras adjudicadas como así también los gastos inflados y/o simulados tendientes a sacar del giro comercial los retornos necesarios. Así también podemos ver que los certificados de ajuste por inflación de certificación de obra pública no solamente superan el índice de inflación de la Cámara de Construcción sino que en algunos casos en un periodo de dos años llegan a igualar el valor de adjudicación de la obra. Más allá de esto, considero que la ecuación a realizar es bastante simple.

    El valor total de la sumatoria de los pliegos adjudicados más las sumatorias de ajustes de inflación de certificados de obra, igualándolos con los pagos ingresados a las empresas, son superiores al porcentaje de obra que tuvieron que haber realizado mediante esa ecuación. Otro claro ejemplo que me ha tocado vivir fue la planificación en el año 2010 de Cóndor Clyff, actualmente denominado represa Néstor Kirchner/Carlos Cepernik.

    En el año 2010 el precio de obra a licitar era quince mil cien millones de pesos y el costo real era nueve mil ochocientos. Este dicho, más allá de esbozarlo yo por mi presencia en la empresa al menos en la acreditación de la tenencia en mi poder de ese pliego, puede ser acreditada por la empresa IMPSA a quienes me presenté en sus oficinas para ofrecerles en nombre de Austral parte de la subcontratación del movimiento grueso de suelo. Más allá de este sistema que requiere de la connivencia de funcionarios con empresarios, dicho circuito está sustentado por tres personas a mi criterio fundamentales: el Contador César Andrés, que es el contador personal de Lázaro Báez; el Escribano Fabián Albornoz, que dicho sea de paso, como en varias declaraciones indagatorias todos han dicho desconocerme, quiero aclarar que Albornoz tiene un vuelo conjunto conmigo en el avión LV-ZSZ.

    En ese vuelo veníamos Martín Báez, el contador Claudio Bustos, el escribano Albornoz, la hija mayor de Lázaro Báez y yo. Fue en febrero o marzo de dos mil once, y el trayecto fue Río Gallegos/San Fernando. Ernesto Clarens, dueño de Invernes S.A., es la tercer persona que, de manera paradójica, el Directorio de dicha empresa estaba conformado por César Andrés. Otro dato importante a analizar que yo he visto y que figura en los papeles de la empresa es el encubrimiento en el manejo y en la situación fiscal de la empresa. Con esto me refiero a sinfines de planes especiales de pagos iniciados caídos y re-establecidos cuando la ley de procedimiento tributario lo impide.

    Por todo este desorden es que yo propongo establecer el fideicomiso que finalmente se emitió, que no es más que un fideicomiso para la reestructuración de pasivos. Un dato fundamental es que semejante empresa hacía tan negro lo blanco, refiriéndome al circuito comercial, que llegaba a financiarse con giro y sobregiro en descubierto de sus bancos como también me consta, y esto habría que pedirlo a la UIF o al BCRA, la cancelación de un giro en descubierto de diecisiete millones de pesos que se hizo en efectivo en la sucursal del Banco Nación en Santa Cruz en el año 2010.

    También quiero expresar en este proceso que todo el armado del fideicomiso fue iniciado y supervisado en presencia del por entonces presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábregas, con quienes nos reunimos en la central del Banco Nación junto con Martín Báez y Claudio Bustos, quien a su vez nos derivó con, no recuerdo si era Doctora o Contadora, Inés Yamus, por entonces presidenta de Nación Fideicomisos. Mis contactos dentro Nación Fideicomisos con los que me tocó estar fueron Juan Ignacio Macedo Moresi, Sergio Molina y el Dr. Matías Casal. El primero y el último yo ya los conocía de cuando trabajaba en Genevieve Financial Corporation.

    Para resumir el punto, de manera global quiero remarcar dos cosas: primero, para que todo este proceso que consta de un ilícito, hasta donde yo podría corroborar por cuestiones presenciales, participaba una parte del Poder Ejecutivo designando a una parte del Ministerio de Planificación. A su vez, designando a un órgano de contralor al Ministerio que era la SIGEN, cuya titular era la esposa del Ministro de Planificación, lo que es, al menos, poco ético desde el punto de vista profesional.

    Utilizando como tecno estructura organismos individualizados de contralor como la AFIP, en el caso de las facturas apócrifas, o como la reivindicación de planes caídos, o como de la UIF o BCRA o bancos locales en la aceptación o extracción de depósitos en gran volumen, cosa que debió haber sido controlada o impedida.

    Y, segundo punto, quiero decir que, para que haya un circuito de sobreprecios, dichos elementos deben estar contemplados en partidas presupuestarias. Si no peco de ignorante, el presupuesto es firmado por el Poder Ejecutivo, enviado al Congreso, sancionado, promulgado y publicado, por lo cual carecería de sentido decir que el sobreprecio en una obra pública esmérito o acción de un privado. Ahora me voy a referir a las operaciones realizadas para Lázaro Báez por fuera del Grupo Austral.

    Cabe destacar que con posterioridad a la muerte de Néstor Kirchner el señor Báez accede a realizar determinadas operaciones con parte de su caudal de dinero negro. Quiero acentuar que fue después de su muerte, ya que primero, parte de ese dinero había sido guardado por Lázaro pero era propiedad de Néstor y segundo, porque al momento de iniciar determinadas operaciones, en su momento la Presidenta de la Nación no tenía conocimiento de la existencia de algunas cosas.

    Voy a referirme entonces a las operaciones con S.G.I. A mí, Federico Elaskar me fue presentado por el señor Matías Molinari. La operación de compra-venta se estipula en tres millones quinientos cincuenta mil euros en efectivo. El dinero le fue entregado en el departamento de Federico Elaskar en Madero Center y fue llevado a dicho lugar por dos personas de custodia de Báez. El precio de la operación incluía la compra de la oficina contigua a SGI que si mal no recuerdo terminó siendo OACI S.A., para separación de sectores de operaciones y reforma de las instalaciones y mejoras en tecnología en cuanto a los sistemas de trabajo financiero.

    En ese momento SGI contaba con Bloomberg, que es un sistema de información financiera, Nosis, pantallas integradas de bolsa. A su vez incluía dos vehículos blindados para el traslado de valores, el mobiliario completo incluyendo los circuitos cerrados de televisión. SGI contaba con una línea de descuento de nueve millones de pesos por día cuyo mayor afluente de dichas líneas era Cambio Metrópolis S.A. SGI consta de tres sociedades, SGI Financiera, SGI Bursátil y Vanquish Capital Group, La estructura societaria contaba con el 98% de las acciones en cabeza de Federico Elaskar, uno por ciento en nombre de Gustavo Fernández y uno por ciento en cabeza de Alejandro Ons Costa. ¿Por qué se compró SGI? La estrategia consistía en lo siguiente:

    Austral tenía grandes problemas financieros, la idea de comprar la financiera y recapitalizarla para aumentar la línea de descuento era para que Austral le diga a todos sus proveedores y contratistas a los cuales les pagaba con cheque a plazo que en vez de que los descuenten en Santa Cruz, lo hagan en SGI, cuyo dueño iba a ser Báez. De tal manera, los proveedores se ahorraban un costo en el descuento del cheque. En ese momento, un cheque en Santa Cruz se estaba descontando entre un ocho y un diez por ciento directo mensual, esto en un cheque a treinta días, mientras que en la city porteña, entre un tres y un cuatro por ciento. De tal manera, la diferencia de ese spread era recupero de costo para Austral o, en su defecto, ganancia para SGI, que era lo mismo.

    Otro capital que teníaimportante SGI era que tenía cuenta en Pershing, cuyo titular era Federico Elaskar en persona. Esto permitía dos cosas: hacer contado con liquidación y transferir fondos al exterior por medio de compra de títulos. Otro motivo de la compra de SGI fue la posibilidad de hacer descuento por cheque propio, técnicamente a costo cero.

    Austral emitía para esto un cheque, lo tomaba luego SGI, esta lo descuenta y le entrega circulante líquido a Austral con un cheque respaldado por su propia empresa. En realidad es lo mismo, es un círculo. Otra alternativa era hacer una cadena de back to back. ¿En qué consiste esto? Vanquish tenía una cuenta en Panamá, si esta se capitalizaba, Vanquish hacía un back to back con SGI y SGI le hacía un mutuo dándole apariencia lícita a una operación simulada. ¿Cómo se tenía que hacer la operación de compra? A Federico Elaskar se le entregó en efectivo los 3.550.000 euros en billetes de quinientos, en su departamento de Madero Center.

    Esto fue en los últimos días de diciembre dos mil diez, en horas de la tarde. Estaba también presente en la operación el Sr. Maximiliano Goff Dávila. El dinero había sido traído por dos custodios de Báez cuyos nombres desconozco, quienes por lo general llevaban el dinero en camionetas Peugeot Partner de color gris o blanco, o en una camioneta Toyota Hilux de color negro. Los custodios solían hacer tiempo en la casa de Santa Cruz. Los vehículos estaban registrados a nombre de Austral se hacía una operación. Así, el dinero se guardaba en un departamento del barrio de Belgrano perteneciente a Lázaro Báez. Y, ocasionalmente, se guardaba en el departamento de Julio Mendoza en el mismo barrio.

    En el período en el que yo estuve vinculado a toda esta gente el dinero venía del sur, y paralelamente, entre fines del año dos mil diez y principios del año dos mil once, empezaron a llevar físicamente por tierra mucho dinero en camiones de Austral a la provincia del Chaco, donde tienen la empresa denominada Adelmo Biancalani e Hijos. Esto puntualmente era en la ciudad de Resistencia.

    Yo sólo usé tres veces el avión de Lázaro Báez, es decir solo tres tramos.

    Había dos empresas más con la que ellos hacían las UTE, una era ESUCO y la otra Ricardo Contreras S.A. En esas empresas también van a encontrar facturas apócrifas y sobrefacturación. El dinero se enviaba al Chaco para guardarlo allá. Volviendo a la modalidad de traslado del dinero, este podía hacerse por aire o tierra, pero yo no participaba de esta acción. Yo sólo usé tres veces el avión de Lázaro Báez, es decir solo tres tramos.

    El marco jurídico de la operación de SGI se dio de la siguiente manera: se iba a instrumentar mediante un sistema leverage by out. A Federico se le entregó el dinero y se iba a hacer un contrato mediante el cual una persona física o jurídica que ellos debían designar le compraba con las ganancias futuras generadas por la empresa. Este sistema se usa mucho en los Estados Unidos.

    En este caso era la manera de generar el pago legal a futuro y se le iba a dar apariencia de licitud a los tres millones y medio de euros que ya había cobrado. Hay una copia de este contrato que lo tiene el estudio Llerena, que es el estudio de escribanos propuesto por Federico. De esto tiene que haber cruces de mails entre Federico, el estudio y yo. En el medio, cuando Federico tenía que firmar los papeles no lo quiso hacer y ya había recibido el dinero.

    Por tal motivo. Yo informo a Martín Báez de la situación y este me pone a disposición a Daniel Pérez Gadín a quién en conjunto con Jorge Chueco y Jorge Cerrota, le doy el teléfono de Federico y Gadín lo llama. Yo antes le avisé a Federico que alguien lo iba a llamar y que me desentendía de la situación. Entonces Gadín lo llamó a Federico y al toque me llama Gustavo Fernández diciéndome que Federico estaba muy asustado porque una persona lo había llamado y lo había amenazado y que estaban yendo a la oficina.

    No me consta cómo fue la amenaza pero eso es lo que me dijeron. Si mal no recuerdo me dijo que lo había llamado un matón. Esto fue entre mayo y antes de mi luna de miel, que creo que fue a principios de junio del año dos mil once si mal no recuerdo. Quiero aclarar que para ese momento yo ya estaba en una etapa de auditoría hacia mí por parte de la gente de Báez, sobre las operaciones que había hecho y porque yo ya era conocido.

    A través de un barrido fino, es posible que comprueben la presencia, en SGI, primero de Federico Elaskar con Gustavo Fernández seguro, y al rato la de Pérez Gadín con Jorge Cerrota y Jorge Chueco. Yo estaba en Libertador 2423. Un dato certero de qué pasó. De ahí en adelante no sé. Lo que sí sé es que negociaron, le entregaron 750 mil dólares más y le quedaron debiendo otros 750 mil dólares hasta que ellos pudieran ver las contingencias de la empresa. Sé que Federico se fue a Estados Unidos y cuando volvió no le quisieron pagar y fue a hablar con Lanata. Al primero que recurrió Federico Elaskar, por medio de Ubeira, fue a Luís Barrionuevo.

    Además de todo lo anterior, Federico se quedó también con un depósito de casi dos millones de dólares. En SGI se habían depositado creo que 1.850.000 dólares en la cuenta de Pershing de SGI, que en realidad era una cuenta de Federico Elaskar, porque estaba a nombre de él. SGI tenía en una cuenta de EEUU de Pershing, que es una operadora norteamericana de valores de bolsa, que estaba a nombre de Elaskar y la manejaba Juan Pisano Costa.

    Eso era SGI Bursatil, te la enmascaraban con que tenían una acción de oro en Mendoza pero era mentira, no hacían operaciones en Argentina. Para aclarar: suena un tanto irrisorio en esta instancia que Federico diga que lo apretaron y le robaron la empresa, porque si me remito a los dichos de él, teóricamente le robaron la empresa porque estaba muy prolija y con todos los papeles en orden. ¿Qué quiero decir con esto?

    No conozco a nadie que le toquen la puerta, lo aprieten y le hagan ceder la empresa sin que antes hubiese habido una negociación. La mejor manera de corroborar todo esto es investigando el patrimonio de Federico Elaskar en el exterior. Ahí van a ver un incremento patrimonial muy grande acorde a ésta fecha. A lo que quiero llegar es a la cuenta del Merryl Lynch de Federico Elaskar, porque él ya tenía un patrimonio en negro preexistente.

    Previo a esta operación, yo a Federico le conozco, en Miami, una Ferrari 430, patente “Petito 1”, color rojo. Una Range Rover, color negra, patente “Petito 2”, un departamento, que desconozco la calle porque no se bien cómo es Miami. Posteriormente montó una oficina que se llama SGI Miami, en conjunto con Carlos Molinari, en el mismo edificio que están las oficinas de Global Development Inc. Previo a febrero o marzo, viajan juntos a Estados Unidos Elaskar, Molinari y Gustavo Fernández y montan esa oficina. Si consultan el sistema migratorio van a coincidir los tres en Miami. La prueba más contundente es que entre la comisión de la venta de SGI, que me da Federico, y mi regalo de casamiento, me da doscientos mil dólares, que me los da en una extensión de tarjeta de crédito American Express Platinum, con cuenta del banco Merryl Lynch, cuyo titular es Federico Elaskar.

    La medida de prueba a pedir es resumen de tarjeta de crédito a nombre del compareciente, entre las fechas marzo y julio de 2011. La cuenta de Merryl Lynch es importante porque la imputación que le hacen a Elaskar, sobre la compra de la Ferrari 430, el respaldo sobre la licitud de los fondos está sustentada por un back to back, que hace desde su cuenta personal en el Merryl Lynch hacía Vanquish Capital Group. Después compra un campo de papas, en un millón y medio de dólares en efectivo, recomendado por uno de las hijas o familiar de Blaquier, Anastasia Balquier, la hermana de Estefanía, esta operación se llevó a cabo.

    También hizo una compra de un Porsche Cayman. Cuando lo sacan de SGI, tuvo que responder con bienes por operaciones que hizo utilizando a SGI, cuando él ya estaba afuera de la empresa, entre ellos unos pagarés con Acero Cali. Por eso, cuando él vuelve, Helvetic Services Group no lo quiere pagar los setecientos cincuenta mil dólares que faltaban, porque le dicen “Flaco, te fuiste y me vinieron a tocar la puerta ochenta personas que les debías guita”, porque justo antes de irse tomaba plata y ponía como respaldo a SGI. Federico Elaskar, por bastante tiempo, se quedó con las entradas de los circuitos cerrados de televisión y de los mails, que controlaba de manera remota.

    Jorge Chueco, es lo mismo que Pérez Gadín, lo único que éste último hacía los números y Chueco era el abogado.

    Desde la cuenta de Merryl Lynch, se puede llegar a las transferencias que tiene con Molinari. Elaskar puso como domicilio un casillero postal en Miami, que lo hizo para evitar que en caso de un allanamiento le encuentren los papales. Yo a Federico lo conozco bastante, Federico está especulando con algo; o que se le acerquen a ofrecerle dinero como ya lo hicieron una vez o tener algún tipo de protección jurídica ante cualquier eventual hecho. Por lo cual, lo que yo aseguro es que el Sr. Elaskar en cuanto a información a aportar sobre el Sr. Lázaro Báez y su entorno, no tiene nada porque nunca lo vio, no lo conoce, sólo conoce al hijo en una única entrevista, la cual fue explicada en la primera indagatoria, y lo único que aportó fue el certificado de Teegan Inc. Company, que me lo robó junto con dos relojes de la caja fuerte de su departamento mientras yo vivía con él, antes de mudarme al mío.

    Como dijo que me vio unas cuatro o cinco veces, quiero dejar en claro que él firmó la garantía otorgada por la compañía de seguros que sustenta mi contrato de alquiler por el departamento del Madero Center. Jorge Chueco, es lo mismo que Pérez Gadín, lo único que éste último hacía los números y Chueco era el abogado. Todo lo que sabe Gadín lo sabe Chueco, porque estuvo jurídicamente sustentado por él.

    Lo que tiene que ver con las cuentas en el exterior, el armado de las cuentas en el exterior fue llevado a cabo por Santiago Walter Carradori, creo que era funcionario vinculado a un ente de energía y había tenido un problema por usurpación de títulos y honores. Yo lo conocía a Walter y le llevó el negocio de diseñar una estructura societaria en el exterior de Báez. Lo que se había armado era la emisión de cien millones de dólares al exterior, para ingresar a lo que se denomina HYPP, High Yeld Pleasure Program/ Plan de Alto Rendimiento. Son plataformas bancarias donde uno deposita cien millones de dólares,sólo se ingresa por invitación, y en esas plataformas se hacen inversiones que traen muchísimas ganancias.

    Creo que la invitación fue del Credit-Swiss o UBS. Yo no creo que Walter tenga problemas en declarar, él tiene copia de toda la documentación, vive en City Bell, en una casa quinta y tiene las oficinas en Puerto Madero. A mí a Santiago Walter Carradori me lo presenta Juan Ignacio Macedo Moresi, del Nación Fideicomiso, que creo que hoy tiene un puesto bastante importa en Banco Nación.

    Carradori tenía conocimiento de quién era Lázaro Báez, y que ese dinero pertenecía en parte a Néstor Kirchner. Acá surge el primer problema, que era la dificultad que tenía un banco para abrir una cuenta a nombre de Lázaro Báez, porque todos los bancos del exterior para abrir una cuenta hacen una serie de requerimiento de información. Los bancos del exterior no toman dinero de personas vinculadas al narcotráfico, al tráfico de armas, a la trata de blancas y muchos bancos a los políticos o empresarios vinculados a la función pública.

    Para esto hay un sistema mundial de información que se llama WCI (World Check Information). Yo tuve en la mano el WCI de Lázaro Báez, para el mundo Lázaro Báez es testaferro de Néstor Kirchner, del Pali Mayo, de Rudy Ulloa y ellos mismos hacen referencia al sistema de la obra pública como ilícito. Por este motivo, la mayoría de los bancos negaban la apertura de cuenta a nombre de ellos.

    Yo pasé a ser un nexo. Con el único que trataba era conmigo hasta que me reemplaza Pérez Gadín.

    Lo primero que hizo Santiago fue comprar una holding en España que se llama Samber & Tarex, lo que pasaba era que comprabas una sociedad preexistente con cuentas abiertas en la cual lo único que tenés que hacer es formar un directorio nuevo. Primigeniamente, de ésta sociedad el titular fue él, Carradori. Se le entregó una fotocopia del pasaporte de Carradori a Lázaro Báez, que se lo di yo, en Carabelas 241, para que sepa quién era. Lo que Báez no quería nunca, era cruzarse con gente.

    Yo pasé a ser un nexo. Con el único que trataba era conmigo hasta que me reemplaza Pérez Gadín. Una medida de prueba a solicitar, registros migratorios de Santiago Carradori, entre el 15 de noviembre del 2010 y el 15 de febrero del 2011, ahí vas a ver que fue a España y Suiza. La cuenta principal de éste holding estaba en el banco Sabadell. Y también abrió una cuenta a título personal para aumentar los canales de fondeo de Argentina al exterior. ¿Por qué? Porque había dos problemas: el primero es que ninguna cuenta del exterior resiste un giro demasiado grande sin justificarlo con una operación respaldatoria.

    Ahora les voy a dar el ejemplo de cómo fue lo de Teegan Inc. El segundo es que si no se consigue desde el territorio argentino la compensación de una transferencia entre privados, es decir, alguien que tiene que sacar mucho y alguien que tiene que entrar mucho, hay que empezar a acopiar cables de financieras. Que en un día,más de tres millones de dólares, promedio, no se puede sacar. Eso en conjunto. Ese es el motivo de porque se abrió el holding con las cuentas y una cuenta a título personal de Carradori. Porque era necesario abrir canales de fondeo. En paralelo, yo por medio de la financiera Provalor Soc. de Bolsa, sita creo que en la calle Sarmiento, me contactan con un representante del Banco Lombard Odier, de Suiza.

    El Lombard Odier lo que nos ofrece es el armado de una cuenta en el banco pero por intermedio de lo que se llama una cuenta puente. Por eso le arman la cuenta a nombre de Martín Báez en persona. Explico. La cuenta puente es un sistema de dos cuentas. Vos tenés, en el banco propiamente dicho, la cuenta del beneficiario final y tenés también lo que se llama la cuenta puente, que es una cuenta intermedia entre el cable de salida del país emisor y la cuenta final emisora.

    Esa cuenta puente tiene una duración automática de ciento ochenta días. En el día 180 se da de baja y no queda registro del cable de emisión. Con lo cual, la única que a vos te queda es ir al banco o encontrar el documento de tenencia de las acciones, que son al portador. Esa cuenta puente tiene una duración automática de ciento ochenta días. En el día 180 se da de baja y no queda registro del cable de emisión. Con lo cual, la única que a vos te queda es ir al banco o encontrar el documento de tenencia de las acciones, que son al portador. Esa cuenta final, que está en el Banco Lombard Odier de Suiza, está respaldada en una sociedad radicada, en este caso, en Belice. La cuenta final del beneficiario es una cuenta numérico-cifrada en el Banco Lombard Odier.

    La cuenta puente no existe más. La de Lombard Odier, yo sólo participé en la transferencia originaria por 1 millón y medio de dólares, que me llevaron de Carabelas 241 en la Hilux Negra, no me acuerdo el nombre del que manejaba, pero era un hombre mayor que está siempre en Carabelas y fue con Martín Báez. De ahí lo llevan a Provalor que tenían un carnet que los dejaban entrar con auto al microcentro. Yo nunca llevaba el dinero solo. Si no me equivoco, los titulares eran de apellido Rabinovich y se entraba a un lugar reservado, por una puerta lateral a la derecha de la puerta principal.

    El dinero se entregaba a los dueños de la financiera, porque ellos sabían que si vos vas a solicitar estos servicios… ellos sabían que el dinero de Lázaro Báez. Ellos cobran el 1,5% del monto total de la operación como comisión. Ahí a vos te muestran una computadora, en donde la pantalla figura la transferencia a la cuenta puente que sólo existe por ciento ochenta días, por lo que nunca van a encontrar un rastro,y desde esa cuenta puente se transfiere a una cuenta del Lombard Odier, numérico-cifrada, a nombre de una sociedad radicada en Belice con títulos al portador, que es casi imposible de rastrear. Si Elaskar no robaba ese documento, prácticamente ni con un exhorto accedes a esa información.

    En realidad, los bancos suizos tienen representantes en todos lados del mundo que hay movimiento de dinero negro. Porque por ejemplo, en este banco no tiene representación en Argentina. Entonces, ¿qué es lo que hacen? Mandan sujetos o tienen convenios con gente del sistema financiero local. Si yo no iba a Provalor, para mí el Lombard Odier no existía.

    Entre 9 de julio, Reconquista, Corrientes y Sarmiento, vos tenés cinco o seis financieras que te manejan todo el mercado. Todo empieza firmando los papeles de apertura de cuenta, que en este caso los firma Martín Báez. En paralelo, ellos son los que te dan la sociedad en otro lugar. Son estructuradores. Finalmente te entregan una carpeta con las acciones al portador y el Tolken, que es un dispositivo similar a una calculadora, donde ellos te transmiten los códigos para validar las transferencias.

    Yo pude ver la carpeta completa con el Tolken de la cuenta de Teegan que se le entregó el representante del banco a Martín Báez en las oficinas de Carabelas, un día después de que Martín regresara de un viaje a España al que había ido con Diego Mónaco, Presidente de Epsur. Puede ser que haya sido el mismo día que volvió porque me acuerdo que Martín Báez estaba con un traje marrón y él nunca usa traje. Vuelvo a repetir que yo me quedé con una copia de la constitución de Teegan, que es la que me sustrajo Elaskar y que obra en la causa.

    El Lombard Odier ofrecía que cuando la cuenta esté capitalizada en quince millones de dólares te otorgaba la disponibilidad de ese dinero tras la máscara de un fondo de inversión. Recordemos que el fondo de inversión no expone los titulares y se maneja bajo el régimen de protección de identidad. Y en Argentina, a excepción de una entidad financiera, ese fondo de inversión puede ser propietario registral de cualquier bien.

    Es la mecánica que tienen todos los agentes de los bancos. Este tipo cuando estaba en Buenos Aires estaba en el Palacio Duhau o en el Alvear. Me acuerdo que era un tipo grandote, alto, pelo morocho, siempre bien trajeado, pelo cortito negro. Él se dedicaba a hacer Argentina y Chile. Me consta que a esa cuenta se transfirieron 1,5 millones de dólares y la firma Provalor movió una suma de 11 millones de dólares para las cuentas de las holding de España y de las que era titular Carradori”.

    Preguntado para que diga si lo que reflejan las imágenes se compara con un eslabón de este tipo de operaciones, Fariña manifestó: “Que sí, a través de la presencia de Martín Báez representando al dueño, Lázaro Báez, acompañado de una persona de confianza, Pérez Gadín. A SGI lo empezaron a utilizar como un lugar necesariamente de paso ya que en Puerto Madero está a cinco cuadras de la city. En ese lugar tenés Alehc Group, y cuatro o cinco lugares que se dedican a mandar guita, bajo la máscara de oficinas de Puerto Madero. Voy a hablar de otros lugares a través de los cuales se envió dinero: Maguitur,Turimar, Cohen Sociedad de Bolsa y Forex cambio, todas ubicadas en microcentro. Esta última fue la primera financiera a través de la cual se mandó dinero y es la única cuenta cuyo titular es Lázaro Antonio Báez en persona. La cuenta se abrió con 10.000 dólares.Ahí fuimos Martín Báez, Santiago Carradori y yo a entregar esos 10.000 dólares para abrir la cuenta. Se le transfirieron 900.000 dólares y el nombre de la cuenta es “messier 31” en el banco PKB de Suiza, sede en Lugano. La fecha de esta operación es entre el 15 y 30 de noviembre de 2010.

    En un día llevamos tres millones de euros.

    Hay un grupo de chinos que los conoce Maximiliano Goff Dávila que transfirieron 500.000 dólares compensando cables. La transacción se hizo en Marlin Group, que está en la calle Florida. Ese día estábamos Maximiliano Goff, yo y el suegro de Maxi. Nosotros le dimos 500.000 dólares en la mano y los chinos transfirieron ahí mismo desde la computadora la plata en una cuenta radicada en España, en el banco Sabadell. En cuanto a las transferencias, hubo un problema bastante grave con Santiago Punturo. Esa financiera está en frente de la Casa de Santa Cruz. Ese Santiago Punturo era el que menos cobraba, 0,5% para las transferencias y el dinero se llevaba al banco HSBC y ahí es donde actuaba la mesa negra del HSBC. Acá se han sacado dos o tres millones de dólares. Este Punturo un día no transfiere el dinero aduciendo que se había trabado el clearing, que no había impactado el cable, y en realidad, cuando pasaban dos días, fuimos a reclamarle y había hecho una operación de compra de granos, y ahí nos enteramos que este tipo es socio de Rudy Ulloa”.

    Preguntado para que diga si en todas estas operaciones intervino alguna otra persona políticamente expuesta y o cualquier otro tercero que no haya mencionado, manifestó: “No. Salvo lo que voy a exponer en otro caso, que tiene relación con la Embajada de Estados Unidos. Un día en Provalor, se llevaron cerca de tres millones de euros para transferir. Yo estaba en Provalor, estaban los dos Rabinovich, uno te lo voy a describir: es un tipo bajito que tiene un problema motriz, que usa unas muletas que tienen un soporte de plástico en la cintura. En un día llevamos tres millones de euros. Los traen en la camioneta como siempre. Siempre Martín Báez va en la camioneta, la camioneta nunca viaja sola. Era una Hilux también. Una sola vez trajeron dinero en una Partner.

    “Lázaro decía textualmente: «Néstor era mi amigo desde siempre. Ella no. Esto lo hice con mi amigo y queda acá», refiriéndose a su emporio”

    Para hacer la transferencia, no tenían cable en euro, tenían cable en dólar, por lo cual había que pasar de euro a peso y de peso a dólar. Ese día, porque en esa época el euro se manejaba en la city mucho menos de lo que se maneja ahora, el euro negro pasó a estar más barato, esto se lo pueden fijar porque fue entre el 15 de noviembre de 2010 y el 20 de diciembre de 2010, el euro blue estaba más barato que el euro oficial, eso es lo que se llama inundar al mercado. En esos días, hubo dos o tres días puntuales que fueron eso, que habíamos conseguido mucho cable para sacar, diríamos que teníamos para transferir unos siete u ocho millones en tres días. Para un solo cliente es una locura. Por semana te dejan sacar 600, 700 o con mucha suerte un palo.

    Entre esos días, pasó lo del euro, y hay una nota que saca La Nación que en una hora, entre las diez de la mañana y las doce del mediodía, dice “el día que el dólar bajó misteriosamente entre 34 y 37 centavos en una hora”. Hay que aclarar que en el año 2010 no existía ni que de un día para el otro que el dólar suba o baje cinco centavos. Ese día, yo estaba caminando en el microcentro y me llama Lázaro que quería hablar urgentemente conmigo, me cita a las oficinas de la calle Carabelas”.

    Preguntado para que diga a qué teléfono se lo llama, manifestó: “Yo había fundado una sociedad que se llama Andrómeda, con esa sociedad se compraron siete i-phones con siete líneas de personal a nombre de Andrómeda. Los números eran correlativos terminando entre 01 y 07, yo tenía uno, Lázaro tenía otro, Martín tenía otro, Leandro tenía otro, Maxi Goff tenía otro, el hermano de Maximiliano Goff tenía otro, los dos trabajaban en Marlín Group, y Maximiliano Acosta también tenía uno. Ese teléfono que usaba yo lo tiene Carradori, es un i-phone gris del año 2010. Me había llamado Norma, que era una de las secretarias de Lázaro”.

    A partir de la muerte de Néstor Kirchner, también se puede ver cómo disminuyó la adjudicación de la obra pública al grupo Austral Construcciones

    Preguntado para que diga cuándo pierde el poder del teléfono, manifestó: “Son pruebas que guarda Carradori”. Preguntado para que diga dónde las guarda, manifestó: “No sé si en la casa, la oficina no la tiene más. Carradori tiene armado un montón de personas y sociedades, él se dedica a eso. Con respecto a los números, lo que yo digo es, pidiendo un informe a Telecom Personal Argentina tienen, por barrido fino, todas las antenas mías con Lázaro Báez y Martín Báez, y van a ver cuándo ellos estaban en Santa Cruz, cuándo yo estaba acá y cuándo estábamos todos juntos. Son como GPS esas líneas, porque eran exclusivas para hablar de esas cosas”.

    Continúa el compareciente su relato: “En ese tramo, de esos tres días que se movió esa aguja, me llama Lázaro que vaya a Carabelas, voy a Carabelas, me atiende sólo y me dice que había venido de hablar con la jefa, que es Cristina Kirchner y que le había preguntado si él estaba sacando dinero al exterior porque desde la Embajada de Estados Unidos le habían comunicado eso. A lo cual, él me dice que le responde que de ninguna manera, pero me dice que seamos más prudentes con los movimientos. La realidad es que a diferencia de otros empresarios, más allá del negocio que tenía en común Nestor Kirchner con Lázaro Baez, Lázaro guardaba parte del dinero de Néstor Kirchner proveniente de los negocios y cuando Néstor muere, Cristina no estaba al tanto de todo lo que Báez tenía.

    Esto me lo contó Lázaro Baez a mí, como se lo contaba a un montón de personas. Por este motivo, los primeros movimientos de dinero al exterior, se hicieron posteriores y muy cercanos a la muerte de Néstor Kirchner. Porque ella junto con su hijo, fueron golpeando a los empresarios más emblemáticos amigos del marido, reclamando lo que teóricamente era de él, y ahí es donde viene el cortocircuito entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner.Lázaro decía textualmente: “Néstor era mi amigo desde siempre. Ella no. Esto lo hice con mi amigo y queda acá”, refiriéndose a su emporio. A partir de la muerte de Néstor Kirchner, también se puede ver cómo disminuyó la adjudicación de la obra pública al grupo Austral Construcciones.

    [Cristina Kirchner] junto con su hijo, fueron golpeando a los empresarios más emblemáticos amigos del marido, reclamando lo que teóricamente era de él

    Otra anécdota para contar, es que en una tanda de billetes,los últimos de un fajo quedaban inservibles por humedad y hongos, porque uno de los famosos lugares donde se guardaba dinero era la supuesta bodega, la bodega no eran solamente lockers, eran cajas ciegas en la parte de abajo, esos cajones daban al piso. En la chacra donde siempre comíamos los viernes, guardaban una cantidad importante de dinero. A diferencia de lo que se ve en el vídeo de SGI, nunca vi fajos con banda de bancos, siempre eran con gomitas. Posteriormente, hasta donde yo tengo conocimiento, Daniel Pérez Gadin, Martín Baez, Jorge Chueco y Santiago Carradori viajan todos juntos a España en el año 2011 y de España a Suiza a hacer la concentración de los fondos que estaban en Europa.

    Hay que pedir registro migratorio de esas cuatro personas que viajan todos juntos de Ezeiza a España. Lo que sí me dijo muy puntualmente Santiago Carradori es que él se había quedado con un millón cien mil de dólares por no haber llegado a juntar los cien millones de dólares para el HYPP. Todo esto es lo que a mí me consta que existe que pasó, y fueron los primeros movimientos de dinero al exterior de Lázaro Báez. Porque los famosos primeros diez millones de euros en la cuenta de Liechtenstein en el Hypobank fueron producto de la intermediación de una trader con Fernadno Butti para la compra de máquinas a China para el uso en Argentina para desarrollar su actividad comercial. En el medio, según él dice, le traban la plata porque Butti le quiere robar. Tengo entendido que al año 2009 estaba declarado y él fue sobreseído. El dinero lo repatriaron y lo incorporaron al balance”.

    Mal y pronto: Cristina piensa que lo que hizo Lázaro Báez fue robarle dinero

    Preguntado por el Sr. Fiscal para que diga si, además de la conversación que tuvo con Lázaro Báez de que Cristina Kirchner estaba preocupada por el tema de movimientos de fondos al exterior, tuvo alguna otra conversación con Lázaro Báez referida a Cristina Kirchner o algún otro miembro de la familia, manifestó: “Sí, la de la ruta inter-balnearia. Fueron Lázaro Báez, Martín Báez y Claudio Bustos a la quinta de Olivos a encontrarse con la Presidenta, y vinieron enojados porque les bajó la adjudicación que le había dado de palabra de la refacción y concesión de los peajes de la ruta inter-balnearia y nosotros ya la habíamos puesto en el cash flow del armado del fideicomiso.

    Volvemos a lo que dije antes, las obras estaban digitadas a dedo, de antemano; hasta la muerte de Néstor Kirchner, ellos ya sabían lo que iban a tener. Como dije antes, a partir de la muerte de Néstor Kirchner, empieza a caer la adjudicación de las obras públicas. Ellos estaban re calientes. Ahí deja traslucir eso de que “lo que yo hice con mi amigo es nuestro”. Mal y pronto: Cristina piensa que lo que hizo Lázaro Báez fue robarle dinero”.

    Preguntado por el Sr. Fiscal para que diga si puede ubicar temporalmente la reunión entre esas cuatro personas en la Quinta de Olivos, manifestó: “Fines de Noviembre de 2010. Era habitual. Ellos iban a tener reuniones con el Presidente, de lo que se iba a hacer y lo que no se iba a hacer. Desde marzo del 2010 hasta la muerte de Néstor, Lázaro venía una vez por semana y se juntaba con él para que le destrabe pagos, porque la empresa no tenía efectivos, y a hablar cosas de ellos, tales como el negocio de Telecom y la posible compra de YPF. También hablaban por teléfono como lo más normal. Lázaro le decía “profesor” a Néstor”.

    Continúa el compareciente con su descargo: “Ahora me voy a referir a la operación de Uruguay, con el campo El Entrevero. La operación la trae Maximiliano Goff Dávila, era una compra de 154 hectáreas, en Punta del Este, en la zona de José Ignacio, incluyendo playa propia. Lo trajo Maximiliano Goff Dávila junto con Julio De Marco, la inmobiliaria participante fue Walter Perazo Inmobiliaria y el escribano interviniente Adolfo Pittaluga Shaw. El titular de ese campo era un español llamado Walter Kobilansky. El precio pactado fue 16.5 millones de dólares”.

    Lázaro le decía “profesor” a Néstor”.

    Preguntado por el Sr. Fiscal para que diga quién quiere comprar el campo, manifestó: “Lázaro Báez fue quien quiso comprar el campo. Hoy en día el campo está a nombre de Pérez Gadín. Goff Dávila me comenta el negocio, yo se lo comento a Báez, que me dice que sí. Goff Dávila me muestra el negocio en Argentina, después yo voy a Uruguay. A Lázaro en Buenos Aires yo siempre lo ví en Carabelas. La seña la llevó Maximiliano Acosta por ruta a Montevideo, a la oficina del escribano Pittaluga. Maximiliano en esa época tenía una C63 AMG blanca, que se lo compra a Ignacio Munafó. La seña fue firmada por Antonio De Marco, no recuerdo si eran 400 o 500 mil dólares en efectivo para el escribano. Ahí se compraba también una sociedad que se llamaba Traline S.A., que también era una sociedad de acciones al portador, que tenía como presidente a Acosta.

    La idea original era que el campo termine estando a nombre del fondo ofrecido por el Banco Lombard Odier. Había una idea de llevar a Austral Construcciones, desembarcar en Uruguay y hacer el desarrollo inmobiliario de ese campo. Cinco de esos 16 y medio millones de dólares se encargó de mandarlos Elaskar sin tener conocimiento que ese campo era para Báez, cuyo cable lo había conseguido Pancho Pisano padre. Según dijeron, ellos habían utilizado una sociedad de bolsa que yo no sé cuál es. Esos cinco millones fueron con coordenadas a la cuenta de Panamá de Kobilansky. Las coordenadas y certificados de trasferencia de esos cinco millones de dólares le fueron remitidas de Elaskar a Maximiliano Goff Dávila y de éste a Adolfo Pitalugo Shaw. Se hicieron dos letras de cambio del Banco Santader Río Uruguay en favor de Adolfo Pitaluga Shaw, se transfirieron dos millones de dólares más vía financiera a la cuenta de Walter Kobilansky y los últimos tres millones de dólares se encargó de pagarlos Pérez Gadín. La sociedad que se compra es Traline S.A.; Maximiliano Acosta se pone como Presidente del directorio.

    No recuerdo bien la fecha, creo que fue abril, el día exacto fue un día que yo me presenté con Karina en el programa de Petitnato a la noche, ese mismo día, esa fecha a la tarde, Pérez Gadin y Jorge Chueco viajan a Uruguay, en avión a Montevideo, y se encuentran con el escribano Pittaluga. Lo que tengo constancia es que de Traline se transfiere una sociedad que se llama Jumey, y de Jumey termina en cabeza de Pérez Gadín, teóricamente por lo que dicen. En esa operación denuncian un faltante de cinco millones de dólares, que por los números no da. Esa situación complicada la viví un día a la mañana en un Club que Gadín y Chueco juegan al paddle, en San Juan y casi el bajo, mano izquierda por San Juan, donde me dicen “el faltante de SGI”, a lo que yo le digo que no me hago responsable de eso y me dicen que vaya viendo cómo me hacía cargo del faltante. Previamente, Acosta me había dicho que Gadín lo había apretado por teléfono. Y Y en el medio, hubo una situación muy particular donde Maximiliano Acosta le cede un boleto a Chueco de un semipiso en Libertador 2424, en frente de dónde vivía yo, que yo no sabía la existencia de ese departamento.

    Goff con Chueco y Gadín siempre siguieron el contacto. Como Gadín y Báez, que siguieron en contacto con todos los integrantes de SGI,a excepción de Elaskar. Cuando se hizo pública la supuesta investigación de Campagnoli,es una clave en maniobra de lavado de dinero, es en cierta manera lo que se había armado con el juego de las financieras (para descuento), las cooperativas y el banco, queríamos hacer un circuito tripartito. Helvetic Services Group no deja de ser una sociedad offshore, que tomó el control de SGI, cuyo dueño o presidente es Gadín, y Gadín es testaferro de Lázaro Báez hoy. No me extrañaría que cuando hablen con Carradori y les muestren como confluyeron la sesión de todos los fondos en el exterior, hayan terminado en una cuenta de Helvetic Services Group que es de ellos”.

    Continúa el compareciente: “Además se compraron cuatro cooperativas, ese negocio también lo trajo Maximiliano Goff Dávila. Cada cooperativa tenía uno de los cuatro códigos de descuento. El lugar físico era el mismo edificio donde estaba Marlin Group,pero dos pisos arriba, el que está sobre Paraguay y Florida. Al tener las cuatro cooperativas, uno de los cuatro códigos era el código sueldo. La idea era que todos los empleados del grupo Austral, mediante recibo de sueldo, sean parte de esa cooperativa, por lo cual la cooperativa le presta contra el recibo de sueldo, porque el que le está prestando es el mismo empleador en la figura de cooperativa. Austral le pasaba a dar servicio a los nuevos empleados. Como empleador, le prestás mediante recibo de sueldo. Segundo, tenían código de descuento para préstamo de vivienda, Austral tenía una empresa que se dedicaba a construir viviendas. En tercer lugar, Austral podía tomar créditos de la cooperativa, crédito para proveeduría y consumo. De hecho, en esas cooperativas se ingresaron fondos de un fideicomiso armado en Holanda que recapitalizó las cooperativas y la idea era que ese dinero entre en forma de mutuo Austral Construcciones. Todo eso se pagó 7 millones de dólares en efectivo”.

    Preguntado para que diga en qué financieras se han hecho las operaciones en la City porteña, manifestó: “De las otras que nombré -Maguitur, Pasamar, Turimar, Forexcambio y Santiago Punturo- todos los cables fueron pactados por Santiago Carradori. A algunos lugares yo acompañé, en otros fue Santiago. A diferencia de Forex cambio, todas las demás financieras de la city no aceptaban, por el riesgo eventual, sacar el dinero de Lázaro Báez”

    Preguntado para que diga cuándo fue la última vez que habló con Santiago Carradori,manifestó: “La última vez fue en el año 2013, me lo crucé en el centro de La Plata, yo estaba con mi papá”.

    Preguntado para que diga por qué en Provalor operaba directamente y no en las otras,manifestó: “Porque el contacto lo conseguí yo. De hecho fueron a mi casamiento, como también Pittaluga Shaw y Walter Perazzo”.

    Preguntado para que diga si ratifica la presentación de fs. 14.066/14.073 y para que se explaye respecto de la operatoria de la estancia El Carrizalejo, ubicada en la provincia de Mendoza, manifestó: “Con respecto a la primera compra, preferiría que se resuelva un recurso pendiente que yo tengo en La Plata, hasta que se resuelva el recurso prefiero no hablar.

    Lo que sí les puedo decir es que la operación se hizo en efectivo, dólar billete, en Maxinta, una financiera. Creo que hay un dictamen del fiscal que hace referencia a una causa que citan que mi celular estaba ahí no en Mendoza. El escribano Rosta es quien hace el boleto de compra venta en comisión conjuntamente con un poder irrevocable para escrituración en favor mío. Ese boleto de compra venta y ese poder dicen que se extiende en los 16 días del mes de diciembre en Tupungato, Mendoza, pero en realidad ese boleto y ese poder se extiende en la financiera Maxinta, por lo cual como no está especificado el traslado del protocolo, ese poder puede ser irrevocable”.

    Preguntado para que diga si tenía noticia de una inversión de Lázaro Báez en Tortuguitas,manifestó: “Fideicomiso Northville está incorporado como activo de las inversiones al patrimonio de Austral Construcciones desde el año 2009. Considero que no puede llegar a generar cinco millones de dólares”.

    Preguntado para que diga si tenía noticia de una inversión de Lázaro Báez en Tortuguitas,manifestó: “Fideicomiso Northville está incorporado como activo de las inversiones al patrimonio de Austral Construcciones desde el año 2009. Considero que no puede llegar a generar cinco millones de dólares”.

    En este acto se le exhiben los videos aportados por la División de Individualización Criminal de Personas de la P.F.A. y preguntado para que se explaye al respecto, manifestó: “Reconozco a Martín Báez, Daniel Pérez Gadin, Ariel Pérez Gadin, Juan Pisano Costa, Miguel Echévez, Fabián Rossi y Walter Zanzot. Miguel Echévez es el que está de camisa a cuadros color rojizo con anteojos y jean, y Juan Pisano Costa es el que aparece en el minuto 5 segundo 37 de traje oscuro y camisa blanca y que está apoyado en la puerta [el archivo al cual se refiere es EVENTO 3 – SIN FECHA – PARTE 2 – FILE 082 , el archivo es la Secuencia 07”.

    Preguntado por el Sr. Agente Fiscal para que diga si, según sus dichos, puede aportar más datos de la cuenta de Vanquish en Panamá. Manifestó: “La firma autorizada de la cuenta autorizada de ese banco es Fabián Rossi. No recuerdo el nombre del banco. Esa sociedad con esa cuenta es la que teóricamente paga la Ferrari 430 negra. Podría ser factible que sea el banco Merryl Lynch”.

    Preguntado por el Sr. Fiscal para que diga si, según sus dichos, conoce que Federico Elaskar posea sociedad en Estados Unidos, en tal caso aporte los nombres. Manifestó: “Sí. SGI Miami. Además de esa, no me consta otra sociedad.”.

    Preguntado por el Sr. Fiscal para que diga si, según sus dichos, puede aportar más detalles de los relojes que Elaskar sacó de la caja fuerte. Manifestó: “Un Hublot de color negro Big Bang color negro, y un Tag Heuer, ambos de su propiedad.”

    Preguntado por el Sr. Fiscal para que diga si, según sus dichos, puede aportar algún otro dato de la compra del campo de papas. Manifestó: “Sé que tenía que ver con Anastasia Blaquier, ella lo mete en ese negocio. Me consta porque la ví por Skype. Era un campo en Argentina. Elaskar en el mes de Marzo/ Abril 2011, no me acuerdo si viaja a París o Londres que era donde estaba Anastasia que, creo, estaba de vacaciones.”.

    “Ahora queda claro quién es el ‘jefe’. Lo digo por Báez”.

    Preguntado por el Sr. Fiscal para que diga si, según sus dichos en cuanto a que los custodios de Lázaro Báez se movían en camionetas Hilux negras y Partner blanca y gris y que eran los mismos que los buscaban en San Fernando, puede aportar algún dato más. Manifestó: “Las personas que son dueñas de las empresa de aviación y los pilotos pueden ingresar con sus autos particulares directamente por el costado, por la puerta lateral, directamente a los hangares. Báez tenía una serie de custodias en Santa Cruz y otra serie de gente en Buenos Aires, siempre eran de las fuerzas especiales de Santa Cruz. Y en Santa Cruz usaba custodia perimetral. Las veces que yo he ido a San Fernando nos han buscado en camionetas Hilux y Partner. Top Air es de Walter Zanzot y de Lázaro Báez, y a su vez, poseen también la empresa Aviación del Atlántico Sur, pero esa es de reparación de aviones. Los dos negocios de aviación de Báez los maneja Zanzot.

    Preguntado a instancias del Sr. Fiscal para que diga de por qué era tan valiosa SGI,manifestó: “Porque tenía una línea de descuento de cheques de 9 millones de pesos diarios. Sobre el vaciamiento de SGI, el papel de Teegan Inc. Y de los otros papeles que habla, a los cuales hace referencia, respondió que Walter Carradoni tiene toda la documentación respaldatoria”.

    Preguntado a instancias de la Fiscalía para que diga, toda vez que las obras públicas se pagan en pesos, quién era el responsable de efectuar el cambio de esa clase de moneda por divisas, responde: “El encargado era Ernesto Clarens a través de Invernes”.

    Preguntado para que diga si desea agregar o corregir algo a lo manifestado, expresó: que desea aclarar que en su primera declaración indagatoria solicitó que le saquen copia de los mensajes que había enviado Fabián Rossi a su celular haciendo alusión a que declarara bien y que no vaya en contra del “jefe”. “Ahora queda claro quién es el ‘jefe’. Lo digo por Báez”.
    —————————–
    ESTE ES UN MÍNIMO Y PEQUEÑÍSIMO RESÚMEN DE UNA PARTECITA ÍNFIMA DE TODO LO QUE SE ROBÓ KRETINA, QUE YA DEBERÍA ESTAR PRESA.

    • Valentín
      22/04/2016 at 11:56 AM

      QUÉ MAFIA MOSTRUOSA!!!!!!!!!!!

      QUE RAZÓN TIENEN LOS QUE QUIEREN GOLPE DE ESTADO MILITAR Y ACABAR CON TODAS ESTAS RATAS.
      PRESOS NO, MUERTOS SI. DEBEN PAGAR CON SUS MALDITAS VIDAS ESTOS CRIMINALES.

  27. Carlos de Lanús
    22/04/2016 at 7:03 AM
    • Valentín
      22/04/2016 at 11:58 AM

      HAY QUE METERLE BALA A ESTA NEGRA PUTA. NADA DE HUEVOS Y NARANJAS.
      ESCUADRONES DE LA MUERTE YA.
      GOLPE DE ESTADO MLITAR Y PAREDON. MUERTE A TODAS ESTAS RATAS ASESINAS.

      • susy
        22/04/2016 at 12:17 PM

        Una buena limpieza, porque nos tapó la mugre a tal punto que no la sacas así no más, LIMPIAR DESRATIZAR URGENTE, PARA EMPEZAR DE NUEVO

  28. Mueran los KKs
    22/04/2016 at 8:55 AM

    ESTA INVESTIGACIÒN TERMINA CON PEREJILES PRESOS EL JUEZ”TORTUGA KA$ANELO ES UN HIJO DE MIL PUTAS KERNERISTA, NO TENEMOS BOLAS TENDRÍAMOS QUE TENER UN GRUPO COMO LOS BRASILEROS QUE SE ENCARGUEN DE LOS DELINKUENTES METIENDOLE BALAS SINÓ NO HAY SALIDA, ME PARECE QUE MACRI SIGUE LA FARSA PORQUE NO QUIEREN QUILOMBOS CON LOS K

  29. Carlos de lanüs
    22/04/2016 at 9:08 AM

    SENADO21.04.2016(1)guardar
    Cristina juntó más de la mitad de los senadores del FpV, pero pidió que aún no rompan
    LPOFueron 22 de los 39. Pichetto y sus cercanos faltaron. La ex presidenta insistió en imponer su Frente Ciudadano.
    Guardar
    lectura zen
    Cristina juntó más de la mitad de los senadores del FpV, pero pidió que aún no rompan
    LPOFueron 22 de los 39. Pichetto y sus cercanos faltaron. La ex presidenta insistió en imponer su Frente Ciudadano.

    Ampliar
    Cristina Kirchner recibió esta tarde a 22 de los 39 senadores del bloque Frente para la Victoria-PJ, los escuchó durante 3 horas y sugirió que continúen bajo el mando de Miguel Pichetto, aunque marcándole la cancha con la agenda.

    0
    4
    0
    0
    0
    NOTICIAS RELACIONADAS
    19.04.2016La Cámpora ahora quiere que Cristina sea candidata a senadora
    19.04.2016Cristina recibe el jueves a los senadores, pero Pichetto no quiere ir
    18.04.2016Cristina juntó 51 intendentes de la provincia y le pegó a Scioli y Randazzo por la derrota
    Como adelantó LPO, el rionegrino fue uno de los ausentes, como también el resto de la “mesa chica del bloque”, integrada por el formoseño José Mayans y el salteño José Urtubey.

    Sí apareció Juan Manuel Urtubey, cercano a ese grupo en los últimos meses y a quien los camporistas ya acusan de jugar a dos puntas, pero saben que Cristina nunca le perdió cariño y menos si se sienta a escucharla.

    “Les aclaro que todos fueron invitados”, se presentó la ex presidenta en la sede del Instituto Patria, a la vuelta del Congreso, en una mesa redonda y ante senadores que pudieron hablar sobre los problemas de cada de su provincia.

    Tal como relató este medio, la santacruceña Virginia García, cuñada de Máximo, le giró invitaciones a los 39 en condición de “secretaria de bloque”. Pichetto la recibió en su despacho y se volvió a Río Negro.

    Al igual que con diputados e intendentes, la presidenta los escuchó pero insistió con su plan desde su retorno: armar un frente ciudadano sin identificación partidaria pero en clara oposición a Mauricio Macri.

    ————————
    https://youtu.be/9obV__MFMaY

  30. Carlos de lanüs
    22/04/2016 at 9:12 AM

    FARIÑA Y BAEZ CANTAN ESTO

    https://youtu.be/9obV__MFMaY

  31. Carlos de lanüs
    22/04/2016 at 9:16 AM

    Y KRETINA LE CANTA A CASANELLO
    https://youtu.be/ODQ_F6jVUpA

  32. Carlos de lanüs
    22/04/2016 at 9:42 AM

    URGENTE24 » EL BONAERENSE

    REEMPADRONAMIENTO EN PROVINCIA
    Despidos: Vidal recalcula y prefiere diferenciarse de Macri
    Según fuentes a las que tuvo acceso Urgente24 en medio del escándalo por los despidos masivos, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, optó por evitar cruces con la oposición y comenzó a reempadronar a sus empleados públicos para luego revisar sus legajos y entonces determinar con certeza quién es ñoqui y quién no para proceder al despido. Trabajadores piden un plazo mayor para presentar la documentación, debido a complicaciones con turnos laborales y guardias.

    Por Urgente24
    Viernes 22 de abril de 2016
    9:00 hs
    LEER MÁS
    María Eugenia Vidal Mauricio Macri Reempadronamiento Despidos
    COMPARTÍ ESTA NOTA
    Twitter
    Facebook7 LinkedIn0 ENVIAR IMPRIMIR
    Despidos: Vidal recalcula y prefiere diferenciarse de Macri
    Fuentes ministeriales y laborales de la Provincia de Buenos Aires, aseguraron a Urgente24 que, a diferencia de la política adoptada por el presidente Mauricio Macri en Nación, desde la gobernación, encabezada por María Eugenia Vidal, están llamando a los empleados públicos a reempadronarse.
    —————————–
    QUE COBREN SOLO LOS QUE TRABAJAN.

    • Javierferrero
      22/04/2016 at 10:21 AM

      Que no se apure. Que lo tome con calma

      Total, nosotros pagamos

      • Carlos de lanüs
        22/04/2016 at 10:38 AM

        CON LA INUNDACIÓN DE SUELDOS ESTATALES QUE HAY. CADA EMPLEADO PÚBLICO MENOS SIGNIFICA UN EMPLEO PRIVADO PRODUCTIVO MÁS.

  33. Javierferrero
    22/04/2016 at 10:24 AM

    ¿YA ATRAPARON A CONCI?

    El organizador de la fiesta electronica todavía sigue profugo de la justicia.
    ¡¡ Un lujo la policia cuando trata de atrapar a un delincuente responsable de 4 homicidios!!
    Los funcionarios que lo protegen tambien deberían ir a la carcel junto con él

  34. Javierferrero
    22/04/2016 at 10:25 AM

    ¿YA ATRAPARON A CONCI?

    El organizador de la fiesta electronica todavía sigue profugo de la justicia.
    ¡¡ Un lujo la policia cuando trata de atrapar a un delincuente responsable de 4 homicidios!!
    Los funcionarios que lo protegen tambien deberían ir a la carcel junto con él.

    Cuando lo atrapen NO CORREsPONDE que le den libertad condicional porque está claro que no se presenta a declarar cuando lo citan

    • Carlos de lanüs
      22/04/2016 at 10:40 AM

      OJALÁ SE ESCAPE AL PARAGUAY, ASÍ LO DETIENEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *